Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO
LA CAMPAÑA NEGRA CONTRA VERACRUZ
NOS HIZO LOS MANDADOS
17/04/2012 10:48:40 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


Veracruz sigue siendo una buena noticia para México y para todo el mundo, y la muestra más clara de eso fue la enorme afluencia registrada en el periodo vacacional de Semana Santa que recién concluyó, expresó en entrevista el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

El mandatario veracruzano calificó de "muy exitoso" el espacio de asueto y se mostró contento de haber superado las expectativas. "El periodo vacacional fue todo un éxito, recibimos la visita de miles y miles, de millones de visitantes que abarrotaron nuestras playas, nuestros centros arqueológicos, nuestros sitios históricos, nuestras ciudades y compartieron con nosotros este ambiente de alegría que es el que identifica a la sociedad veracruzana. Estoy muy contento de los resultados", refirió.

A pregunta expresa de reportero sobre si la campaña negra lanzada contra las playas veracruzanas, como se presenta en cada periodo vacacional, le había hecho los mandados, el jefe del Ejecutivo estatal asentó: "En efecto, la campaña que intentaron orquestar contra Veracruz y los veracruzanos nos hizo los mandados. Hoy puedo decir con mucho gusto y con un gran orgullo que Veracruz nuevamente resurge como un punto turístico internacional y nacional. Veracruz sigue siendo una buena noticia para México y el mundo y eso nos llena de orgullo y satisfacción".

El Gobernador destacó que la gran afluencia turística que registró la entidad veracruzana en todas sus regiones no fue fortuita, producto de la suerte o el azar. "No, para que llegaran todos los visitantes a nuestro territorio se conjugó un gran esfuerzo de promoción turística y un gran trabajo en materia de seguridad pública y protección civil. El gobierno que encabezo le ha apostado con todo a la promoción turística porque la industria sin chimeneas significa derrama económica, progreso y desarrollo".

Además, Javier Duarte añadió que la derrama de este periodo de Semana Santa fue millonaria; "estamos hablando de muchos millones en las diferentes regiones de Veracruz, recursos que beneficiaron directamente a prestadores de servicios turísticos, restauranteros, hoteleros, entre otros".

Duarte de Ochoa también acudió esta mañana a un noticiero de televisión en este puerto, donde además de destacar las buenas noticias de Veracruz en materia turística, celebró que en seguridad el estado recupera espacios gracias también al apoyo de las fuerzas armadas.

 

RECONOCIMIENTO A LAS FUERZAS ARMADAS

 

"Quiero aprovechar este espacio para hacer un reconocimiento como siempre lo hago a las fuerzas armadas, al Ejército Mexicano, a la heroica Armada de México que han sido factores determinantes a esta recomposición del ambiente de paz y tranquilidad que hoy se respira en Veracruz".

"Vamos en una ruta clara de salida, vamos recuperando cada vez más espacios", dijo, y destacó la depuración y profesionalización que esta administración hace del cuerpo policial, el cual trabaja hoy en día con otra "mística" de lo que es la cultura de ser policía, "que el policía esté orgulloso de su trabajo, orgulloso de su participación dentro de la sociedad veracruzana; hemos venido impulsando estos mecanismos", acotó.

Por otra parte, se le cuestionó sobre la veda que en este momento viven las administraciones públicas y sobre el ánimo electoral que se siente en Veracruz, a lo que respondió: "Esas son las reglas del juego y nosotros nos apegamos, las respetamos, somos los primeros en respetar lo que la normatividad establece y en ese sentido he sido muy cuidadoso".

Finalmente, el gobernador Javier Duarte de Ochoa dijo que históricamente, Veracruz ha demostrado gran capacidad y altura política en todos los procesos electorales, "siempre se ha manifestado en orden con esa gran capacidad de organización que tiene la sociedad veracruzana y estoy seguro que los comicios federales de este 2012 no será la excepción, los veracruzanos vamos a poder decidir libremente en las urnas el futuro que queremos para Veracruz y para México", concluyó.

 

ATIENDEN FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO DEL

ESTADO A FAMILIARES DE JOVENES DESAPARECIDAS

 

Autoridades del gobierno del estado encabezados por el subsecretario de Gobierno, Tomás Carrillo y el Director de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), Enoc Maldonado Caraza, atendieron a familiares de la joven María de los Ángeles Rivera Córdoba, quien al parecer desapareció el pasado sábado y cuyos compañeros del Colegio Preparatorio Juárez, de esta capital, se manifestaron este lunes después de las 14:00 horas en el centro de la ciudad. Por la tarde, ante otra manifestación, fueron atendidos los familiares de Karem Azamar Hernández, quien también fue reportada como extraviada, después de haberse retirado de un bar de esta ciudad en la madrugada de este lunes. El titular de la AVI instruyó y movilizó inmediatamente al personal de la dependencia para ampliar las pesquisas en diversos terrenos de la investigación, con familiares, amigos y personas cercanas que puedan aportar toda información valiosa que permita su pronta ubicación.

 

JOSEFINA SIGUE BAJANDO EN LAS

PREFERENCIAS ELECTORALES

 

Ya han empezado a circular por las llamadas redes sociales los nuevos spots de los candidatos presidenciales, quienes intentaran con esta publicidad levantar y ganar puntos para la esperada elección presidencial del próximo domingo primero de julio, donde por la noche se terminara todo lo dicho por los candidatos presidenciales y por sus asesores.

Mientras el reloj camina imparable, los abanderados que se han ido rezagando en las encuestas intentan alcanzar inspirados en el dicho de los aficionados a las carreras equinas "caballo que alcanza, gana", sin embargo, en esta contienda, la diferencia porcentual entre el abanderado presidencial Enrique Peña Nieto del PRI-PVEM y de Josefina Vázquez Mota, del PAN, cada día se va alejando más, y todos los ataques contra el priista no han podido minar su popularidad que en cada gira proselitista de su campaña se refleja a simple vista.

Es tanta la desesperación de Josefina Vázquez Mota que autorizó junto con el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, quien es en realidad su coordinador general de campaña, lanzar un ataque donde cuestiona una larga lista de obras prometidas por el entonces Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto.

Suponían los expertos en guerra sucia que esta información difundida de manera masiva bajaría los bonos de Peña Nieto, pero al parecer no han tenido el efecto deseado.

El spot es percibido como una muestra de desesperación de los panistas que no han logrado posicionar a su candidata presidencial, quien con su nuevo mote de "La Jefa", trata de recuperar el espacio perdido, y alcanzar en las encuestas a su principal adversario político del partido tricolor.

A estas alturas, el equipo de asesores de "La Jefa" deben de estar ideando una nueva estrategia para bajar a Peña Nieto y superarlo en las encuestas, sobre todo por la nota informativa que subió este lunes en su portal de internet la revista Proceso, donde da a conocer el resultado de las encuestas realizadas por tres empresas especializadas en la materia, donde el único cambio que se percibe es que el izquierdista Andrés Manuel López Obrador técnicamente ya se emparejo con la panista Josefina Vázquez, mientras que el candidato presidencial de la coalición PRI-PVEM sigue en la delantera.

 

"LA JEFA" SE EMPATA CON "EL PEJE"

 

"Este lunes se dieron a conocer los resultados de tres encuestadoras respecto a las preferencias electorales de cara a los comicios presidenciales de julio.

Destaca la amplia diferencia de resultados entre cada una de ellas, aunque dos de ellas dan empate técnico entre la panista Josefina Vázquez Mota y el izquierdista Andrés Manuel López Obrador.

En su más reciente estudio, María de las Heras refleja una caída de Enrique Peña Nieto y un repunte de Andrés Manuel López Obrador. De acuerdo con estos resultados, el candidato del PRI tiene una intención de voto del 38.9 por ciento; Josefina Vázquez Mota, 30.6 por ciento, y el de la coalición Movimiento Progresista, 29.2.

En cambio, para la encuestadora Parametría el candidato del PRI se mantiene estable en 51 puntos porcentuales; Vázquez Mota cayó de 28 a 25 puntos entre la primera y segunda semana de abril, mientras que López Obrador subió de 19 a 23.

El periódico Excélsior publica que Enrique Peña Nieto va a la cabeza con 50 puntos porcentuales. En segundo lugar, la candidata del PAN, con 29, y en tercero Andrés Manuel López Obrador, con 20.

Según la encuesta diaria que pública Milenio vía GEA-ISA, empresa filocalderonista, Josefina Vázquez Mota subió a 28.5 puntos porcentuales y López Obrador cayó a 18. Apenas la semana pasada este periódico reflejaba un empate técnico entre ambos candidatos. A Peña Nieto lo colocan en primer lugar con 52.2 puntos".

 

EL NUEVO SPOT DE JOSEFINA

 

Un spot nuevo que empezará a circular en los medios electrónicos de comunicación, radio y televisión, y que posiblemente veremos en gigantescos espectaculares es la propuesta de la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, quien se compromete de llegar a la Presidencia de la República a dar CADENA PERPETUA a todos los políticos y gobernantes que pacten o que hagan negocio con el narcotráfico.

Dice el spot de manera textual de doña Josefina: "Cualquier político o gobernante que proteja, haga negocios y tolere a los narcos en su territorio, cadena perpetua para ellos…"

Lo que no le dijeron sus asesores ni Felipe Calderón Hinojosa ni el español de apellido Zola que dicen es el profesional de la guerra sucia al servicio del PAN y de la Presidencia de la República, que para aplicar cadena perpetua a los políticos o a los gobernantes que pacten con el narcotráfico antes tiene que ser aprobada por los integrantes del Congreso de la Unión, diputados federales y senadores de la República, integrantes del llamado Poder Legislativo que han frenado las llamadas reformas estructurales planteadas por Felipe Calderón Hinojosa, quien a unos meses de culminar su aciago mandato presidencial varias de sus iniciativas de ley han sido frenadas olímpicamente por el Poder Legislativo.

En base a esta mala experiencia de su compañero de partido que intenta heredarle el cargo a como dé lugar, "La Jefa", debería de analizar el fondo de su spot sobre el tema de la cadena perpetua.

Primer punto. Debe de ganar la Presidencia de la República.

Segundo Punto. Debe de obtener mayoría en el Congreso de la Unión, tanto en la Cámara de Diputados como en la Cámara de Senadores.

Tercer punto. Una vez aprobada su iniciativa deberá aprobarse esta ley por la mayoría de los Congreso Locales del país.

En consecuencia, su promesa de campaña no es más que una asquerosa mentira que se avienta en uno de los momentos más decisivos de su campaña presidencial.

 

¿Y GENARITO GARCÍA LUNA?

 

La candidata presidencial en su spot dice: "Cualquier político o gobernante que proteja, haga negocios y tolere a los narcos en su territorio, cadena perpetua para ellos…"

Habrá que ver si la candidata presidencial se atreve públicamente a aceptar la cuestionada imagen del actual secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna, funcionario altamente cuestionado por diferentes autores de especialistas en temas del narcotráfico tanto en libros como en revistas, donde se menciona una y otra vez su relación con notables personajes del narcotráfico como Joaquín Guzmán Loera, alias "El Chapo Guzmán", cuyas Policías Federales bajo su mando, han cometido todo tipo de atrocidades al amparo de la llamada guerra contra el narcotráfico orquestada por el señor Presidente Felipe Calderón Hinojosa.

 

"DON ELIGIO", LA ÚLTIMA VICTIMA DE LOS

POLICIAS FEDERALES DE GARCÍA LUNA

 

Eligio "N", el empresario que en septiembre denunció a 10 policías federales por secuestro y extorsión, tenía que acudir mañana a ratificar su denuncia en contra de los elementos federales, sin embargo, fue asesinado el pasado viernes en su domicilio de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Fuentes de la Fiscalía General del Estado confirmaron que la víctima fue encontrada muerta en su domicilio de la colonia Margaritas. El empresario fue atacado a cuchilladas en su casa, que posteriormente fue incinerada.

Eligio "N" tenía 62 años de edad y se encontraba solo al momento del ataque, ya que su familia salió del país por cuestiones de seguridad luego de que en septiembre del año pasado él denunció a 10 policías federales por secuestro y homicidio, lo que derivó en un operativo que concluyó con la detención de los agentes.

Los hechos ocurrieron el 17 de septiembre, cuando el hombre acusó haber sido golpeado, torturado y obligado a entregar una fuerte cantidad de dinero para no ser acusado por policías federales del delito de posesión de drogas y armas.

Después del hecho, el empresario narró en entrevista para Noticias MVS que los policías arribaron a su vivienda, lo esposaron, le taparon la cabeza y se lo llevaron a distintos lugares, donde lo golpearon y torturaron en repetidas ocasiones.

Según la víctima, los policías federales le exigieron que les entregara cinco mil dólares para no vincularlo con la posesión de armas o drogas y que además le habían robado dinero, anillos, su computadora, ropa, carros de colección y otros bienes.

Los policías lo liberaron cuando accedió a entregarles el dinero al día siguiente. Eligio "N" interpuso la denuncia ante el Ministerio Público y la Policía Federal, por lo que se montó un operativo que derivó en la captura de los 10 agentes, cuando éstos acudían a recoger el dinero del empresario.

El 27 de septiembre de 2011 les fue dictado el auto de formal prisión a los agentes, y mañana la víctima tendría que ratificar la denuncia en su contra.

 

SE REÚNE COMITÉ FONDEN-VERACRUZ PARA

SOLICITAR DECLARATORIA DE DESASTRE

 

Tras el paso y los efectos de lluvias severas el pasado 8 de abril y con el fin de solicitar la Declaratoria de Desastre en los municipios de Martínez de la Torre y Tlapacoyan, quedó instalado el Comité de Evaluación de Daños del Fondo Nacional de Desastres-Veracruz.

Al instalar este consejo para corroborar daños por desastre durante el presente año en el estado, la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, explicó que la inestabilidad climática ha traído lluvias torrenciales y severas, granizadas, inundaciones, afectaciones y daños a la infraestructura y a la población veracruzana.

Abundó que la intensa precipitación del domingo 8 de abril provocó la subida y desbordamiento de arroyos de respuesta rápida que afectaron a 26 colonias y aproximadamente 850 viviendas, a reserva del censo puntual que se realice, en los municipios mencionados.

"Pero damnificados donde lo han perdido todo o la gran mayoría de sus pertenencias y viviendas son arriba de 100, y yo creo que sí tenemos que ser muy puntuales en el levantamiento y el censo para poder reubicar a estas familias".

Ante funcionarios de los tres niveles de gobierno, Guzmán Lagunes instó a trabajar de manera coordinada para resolver de raíz la problemática de estas familias.

Asimismo, solicitó a las dependencias y autoridades municipales georreferenciar los casos en que se presenten afectaciones a la infraestructura y vivienda, ya que es uno de los elementos para poder realizar las solicitudes de Emergencia y Desastre.

Participaron en esta reunión vía videoconferencia el subdirector de Atención y Seguimiento de Desastres de la Secretaría de Gobernación (Segob), Juan Carlos Castellanos, y el representante de la Sedesol federal, Rodolfo Torres.

De manera presencial, los subsecretarios de Egresos de la Sefiplan y de Fomento y Gestión Ambiental de la Sedema, Carlos Aguirre Morales y Ramón Reyes Viveros, respectivamente; el secretario técnico del Comité del Fonden-Veracruz, Armando Arcos Suárez; el alcalde de Martínez de la Torre, José de la Torre Sánchez y, en representación del municipio de Tlapacoyan, la directora de Desarrollo Social, Vanessa Torres Sandoval, entre otros.

 

MERECIDO HOMENAJE A IDA

RODRÍGUEZ PRAMPOLINI

 

Crítica, teórica e investigadora de arte, fundadora y directora del Instituto Veracruzano de la Cultura, la doctora Ida Rodríguez Prampolini, recibirá un homenaje en el marco de los 25 años de la creación del instituto que vio nacer el 21 de abril de 1987, durante el cual se develará una placa en su honor. La ceremonia será este sábado 21, a las 19:30 horas, en el recinto sede del ex convento betlehemita.

En su gestión destacan la apertura de 57 casas de cultura, la inauguración de 11 museos, dos escuelas de educación artística, el Festival Pedagógico donde más de 400 maestros acudieron a capacitarse cada año en solfeo, piano, pintura, literatura, música y danza, el proyecto del Museo de la Ciudad, la Casa Salvador Díaz Mirón, el Archivo Histórico y el Festival Veracruz también es Caribe.

Asimismo ha organizado concursos como Telarte, idea derivaba de la bienal de Cuba, para convocar a los artistas visuales a hacer textiles estampados con motivos mexicanos, que luego la fábrica se encargaba de distribuir, apoyada por los industriales de Río Blanco.

Ida Rodríguez Prampolini nació en Veracruz, Veracruz, el 24 de septiembre de 1925 es una escritora, historiadora, investigadora y académica mexicana que se ha especializado en el estudio del arte contemporáneo mexicano y europeo.

Realizó sus primeros estudios en el puerto y se trasladó a la Ciudad de México para ingresar a la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam), en donde obtuvo una licenciatura en Filosofía y Letras, en 1947 una maestría en Historia Universal y en 1948 un doctorado en Letras con especialidad en Historia, graduándose por unanimidad magna cum laude.

En 1948 y 1949, becada por el gobierno federal, realizó estudios de posdoctorado de Historia del Arte en la Escuela de Verano de la Universidad de Santander y de Historia de Arte y Arte abstracto en la Escuela de Altamira. En 1950, realizó estudios de Historia del Arte en la Universidad McGill en Montreal. []

Se ha dedicado a la docencia por muchos años y desde 1969 ha dirigido más de 40 tesis de licenciatura, maestría y doctorado. []Ha impartido más de un centenar de conferencias, ponencias y cursos sobre arte abstracto, expresionismo abstracto, dadaísmo, arte contemporáneo mexicano e internacional, pintura francesa, surrealismo, muralismo, y sobre artistas como Frida Kahlo, David Alfaro Siqueiros, Remedios Varo, Diego Rivera, Mathias Goeritz, Juan Soriano y Juan O'Gorman entre otros.[]

Ha realizado investigaciones sobre la medicina prehispánica, ingresó como investigadora del Instituto de Investigaciones Estéticas de la Unam, realizó trabajos de investigación sobre arte del siglo XX, en el Museo de Arte Moderno de Nueva York y desde 1974, es miembro de la Academia de Artes de México.

En 1985 ingresó al Sistema Nacional de Investigadores en nivel III y desde 1999 es Investigadora Emérita del mismo, es miembro del Consejo Consultivo de Ciencias de la Presidencia de la República y en 1996 ingresó a la Union Académique Internationale (IUA) de Bruselas, Bélgica.

 

RINDE HOMENAJE EL PRI ESTATAL

A DON JESUS REYES HEROLES

 

En la explanada del PRI estatal, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Erick Lagos Hernández, develó una placa conmemorativa al 91 aniversario del nacimiento de don Jesús Reyes Heroles e inauguró la plaza cívica que llevará también el nombre del ideólogo priista.

Con la presencia de los candidatos al Senado y a la Diputación Federal, Héctor Yunes Landa y Alejandro Montano Guzmán, del diputado Américo Zúñiga Martínez, quien traía la representación del candidato presidencial Enrique Peña Nieto, además de todo el Comité Directivo Estatal y cientos de simpatizantes que se dieron cita, Lagos Hernández afirmó que es un honor para el Revolucionario Institucional rendir homenaje a un personaje que ha dado tanto al partido y a México.

Por su parte, el secretario general adjunto, Manuel Ramos Gurrión, dirigió unas palabras después de la develación de la placa, habiendo sido compañero y amigo de Reyes Heroles, por lo que en su mensaje celebró la visión del comité estatal que preside Erick Lagos para que este espacio priista lleve el nombre del ideólogo veracruzano más brillante de los últimos tiempos.

Para terminar este homenaje a Jesús Reyes Heroles, en la recién inaugurada plaza cívica del PRI, que servirá como espacio público para la realización de eventos culturales y artísticos, se presentó un grupo musical que hizo bailar a los presentes a ritmo de salsa, dando a conocer que a partir de ahora, se darán clases de diversas manifestaciones al público en general.

 

"LA THALÍA" ANDA PREOCUPADA POR QUIEN

VOTARÁ LA COMUNIDAD GAY

 

Dicen que el tratante de blancas y secuestrador de su misma hermana, originario de Tezonapa, Agustín Daniel Jiménez, conocido en el mundo gay de Xalapa, Córdoba, Veracruz, y Coatzacoalcos, como "La Thalía", quien operó al ciento por ciento en esta actividad en la mayor parte del sexenio que encabezó don Miguel Alemán Velasco con la protección de connotados políticos hasta que se le ocurrió irse a Córdoba a secuestrar a su hermanita, con un grupo de amigos que lo seguían por todos lados, con tan mala suerte que embrutecidos por el alcohol y otras sustancias que no amarraron bien a su víctima, quien aprovechando que sus plagiarios se durmieron de tanto alcohol ingerido, en donde estaba "La Thalía", logró escaparse y llegar a su casa para contarle a su señor padre el atentado que había sufrido a manos de su "verdadero hermano", quien cuando la tenía amarrada con lágrimas en los ojos le decía mirándola a los ojos como un desequilibrado mental: "Maldita perra, por ti crecí sin padre, y ahora este maldito que me abandonó va a sufrir toda su vida sin su hija".

Agustín Daniel Jiménez fue aprehendido junto con su banda de secuestradores y recluido en Pacho Viejo, aunque logró salvar las garras de la justicia todo su capital político se le vino por los suelos.

Ayer publicó en su cuenta de Facebook el siguiente mensaje para sus contactos: "¿Por quién votará la comunidad gay?


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA