Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO
A CLASES 2 MILLONES 370 MIL 991 ALUMNOS
16/04/2012 13:12:49 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


En mi gobierno la educación es una política pública prioritaria, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al lanzar un exhorto a estudiantes y maestros para que mantengan el esfuerzo y el compromiso de aprender y educar con calidad para beneficio de la entidad veracruzana, esto por el regreso a clases este lunes tras la temporada vacacional de Semana Santa.

El mandatario destacó que para asegurar el futuro del estado y la prosperidad de su gente, en Veracruz se avanza en materia educativa y se garantizan oportunidades de desarrollo para las generaciones futuras. "Por ello exhorto a los más de dos millones de estudiantes y a los cerca de 140 mil docentes para que con renovadas energías retornen a las aulas con compromiso, esfuerzo y dedicación", dijo en entrevista.

De acuerdo con la Secretaría de Educación de Veracruz, este lunes 16 de abril reanudan sus actividades académicas dos millones 370 mil 991 alumnos y 139 mil 148 docentes, en 24 mil 82 escuelas de todos los niveles, desde el preescolar hasta el superior, distribuidas en siete mil 185 localidades de los 212 municipios.

"Todas las escuelas del estado, en todas nuestras regiones, estamos listos para volver a clases con renovados bríos, tras haber disfrutado un periodo vacacional excepcional, en el que Veracruz se vio abarrotado por el turismo local, nacional e internacional. Por ello vamos con todo a partir de este lunes en todas nuestras escuelas", enfatizó el Gobernador.

De esta forma, reinician actividades 264 Centros de Educación Especial, 320 Módulos de Educación Inicial, siete mil 892 Jardines de Niños, nueve mil 725 Escuelas Primarias, tres mil 243 Escuelas Secundarias, mil 667 Bachilleratos, 18 Instituciones de Educación Normal, 197 Centros de Educación para Adultos, 182 Instituciones de Educación Superior, 35 Centros de Educación Profesional Técnica, 537 Centros de Capacitación para el Trabajo y dos Escuelas Técnicas Superior Universitarias.

Los docentes continuarán los contenidos programados en este ciclo escolar 2011-2012 y con la preparación para participar en la Semana Nacional de Evaluación, del 4 al 8 de junio en todo el país, en la cual Veracruz tendrá una destacada participación con la aplicación de la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (Enlace).

En ese sentido y como apoyo a la capacitación y actualización magisterial, la Secretaría de Educación de Veracruz ha puesto a disposición diversos cursos, programas y talleres, en los que participan cada vez más educadores.

Por ejemplo, los programas para profesores del nivel básico impartidos por el Instituto Consorcio Clavijero: desarrollo moral, educación matemática, enseñanza de las ciencias, gestión escolar, pensamiento crítico y uso didáctico de las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje, entre otros.

Duarte de Ochoa reiteró que la política educativa de su gobierno ha dado resultados al obtener altos desempeños en los diferentes niveles educativos, de ahí que "nuestros alumnos y maestros merezcan una infraestructura escolar digna, y en ello hemos venido trabajando, construyendo y remodelando espacios educativos a lo largo de esta administración".

Por último, aprovechó el espacio para reconocer a todas las dependencias de su gobierno que durante la temporada vacacional no bajaron el ritmo y continuaron con sus labores, como la Secretaría de Educación, que durante este descanso de Semana Santa mantuvo su servicio de atención para actividades administrativas a través de guardias de personal, con la finalidad de que los ciudadanos cuenten con atención permanente.

 

PREMIA DIF ESTATAL A NIÑOS ARTISTAS DE VERACRUZ

 

El Ágora de la Ciudad en Xalapa se llenó de estrellas infantiles con la celebración del Certamen Estatal de Niños Artistas, donde el DIF del estado reconoció y premió el talento de los 54 finalistas en pintura, baile, canto y música.

Niños, niñas y adolescentes, quienes representaron muchas regiones de Veracruz, recrearon la esencia de la entidad a través de notas musicales, cantos y bailes tradicionales. También recrearon la herencia de las costumbres de los pueblos plasmadas en sus pinturas, representando a sus familias, gustos y sueños.

Familias enteras disfrutaron de este espectáculo promovido por el Consejo Estatal de Asistencia a la Niñez y Adolescencia (Cedas) del DIF Estatal, que tuvo como objetivo hacer valer el derecho de la infancia a expresarse e impulsar el desarrollo de sus talentos artísticos.

Desde enero, mes en que se lanzó la convocatoria, cientos de niños, niñas y adolescentes participaron y representaron a los 102 municipios inscritos. De todos los concursantes 54 pasaron a la final, dentro de dos categorías: 6 a 11 años de edad y 12 a 15 años.

 

LOS FELICES GANADORES

 

En la terna de Pintura, los primeros lugares fueron para Bárbara Moreno Nachón, del municipio de Xalapa, y Nicole Aleen, de Tlapacoyan; en la categoría de Baile ganó Sebastián Santander, de Martínez de la Torre, y José Alonso Tepetzi, de Orizaba.

Los primeros lugares en Música fueron para Gema Aleen Juárez, de Xalapa, y Ernesto Andrade, de Cosamaloapan.

Todos los finalistas recibieron reconocimientos, un ejemplar del cuento El niño que no existía, un juego de memorama y lotería, así como un reproductor de música iPod. A los primeros lugares de la final se les entregó como premio adicional cámaras fotográficas, iPod touch e iPad.

El director del DIF Estatal, Juan Antonio Nemi Dib, dijo que la finalidad de estos concursos es cultivar las artes como la música, baile y pintura en la infancia, como parte de su desarrollo y sensibilidad.

"De esta manera logramos formar a gente tolerante, respetuosa y solidaria. Así es como reconocemos la grandeza del estado, de su historia inigualable, un pueblo con muchas razones para sentirse orgulloso y reconocer lo grande que son los hijos en el deporte, arte y cultivo de los valores cívicos".

Por el éxito de esta primera edición, el Cedas llevará a cabo cada año el concurso de Niños Artistas, por lo que se invita a todos los infantes veracruzanos a prepararse para la segunda edición.

 

MARINOS Y POLICIAS ESTATALES ASESTAN DURO

GOLPE AL CARTEL DE JALISCO NUEVA GENERACIÓN

 

La Secretaría de Marina informa a la ciudadanía el aseguramiento de presuntos integrantes del cártel Jalisco nueva generación (CJNG) en el marco de la operación "Veracruz Seguro", con apoyo de coordinación de fuerzas del orden del estado de Veracruz.

En un primer evento, en atención a una denuncia ciudadana el personal naval llevó a cabo un patrullaje en la colonia infonavit El Morro, donde fueron asegurados Marco Antonio Reyes Leal (a) "El Canelo", de 29 años de edad, presunto jefe de sicarios del CJNG; asimismo a José Manuel Sánchez Sánchez (a) "Cunita" de 42 años de edad; Adriana Reyes Leal, de 18; Noemí de la O. Rodríguez de 30; Martha Crisol Martínez Portillo y/o Portilla (a) "Tita" de 22; y Levi Vergara Yepez y/o Jepez (a) "Coca" de 25.

A las citadas personas se les aseguró un vehículo, armamento, munición y diversas dosis al parecer marihuana y cocaína en piedra.

En otra acción derivada de información obtenida en el primer evento y gracias a una denuncia ciudadana, personal naval acudió a la colonia Primero de Mayo, en donde se aseguró a Jorge Luis Feria Hernández de 23 años de edad, presunto operador financiero de la citada organización delictiva, asimismo a José Francisco Torres López de 27 años. Estas personas se trasladaban en una motocicleta y tenían en su poder armas, cartuchos, presunta droga y objetos varios.

Finalmente, en una última acción llevada a cabo en la colonia Nueva Era, fue asegurado Noé Humberto Hernández Pérez (a) "La Polla" o "La Piña", de 28 años de edad, presunto jefe de plaza de la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río del "Cártel de Jalisco Nueva Generación". Esta persona se hacía acompañar de una mujer quien dijo llamarse Claribel Casas Durán de 24 años. Se les aseguró armamento, municiones y presumiblemente droga.

El personal y efectos asegurados fueron trasladados a la Ciudad de México, donde fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), integrándose la averiguación previa PGR/SIEDO/UEARD/019/2012.

 

DOCTORADO HONORIS CAUSA AL ARTISTA

PLASTICO PAPANTECO DON TEODORO CANO

 

El artista plástico papanteco Teodoro Cano García recibió este fin de semana por parte de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) el grado de doctor honoris causa por el desarrollo de su labor artística, el rescate y defensa de la cultura totonaca.

El rector de la UPAV, Guillermo Héctor Zúñiga Martínez, le entregó una medalla como parte del doctorado en reconocimiento a su trayectoria, asimismo, el director de posgrado de la misma universidad, José Velasco Toro, le entregó otro reconocimiento.

Durante su mensaje, el artista Teodoro Cano García agradeció a la UPAV y a su rector tan importante distinción, así como a su esposa y a su familia por el apoyo que le han brindado en el desarrollo de su actividad artística.

Indicó que toda su vida ha estado inspirada por su tierra totonaca, por las danzas, por sus costumbres, la vainilla, la gente indígena, y que su obra es producto de lo que esta tierra mágica le ha infundido y a la cual ha sido fiel.

Por su parte, el maestro Carlos Juan Islas destacó que al arte de Teodoro Cano le viene de su padre en quien se amalgamaban las tareas de pintor, impresor y bohemio.

Dijo que Cano García rescata con su trabajo el pasado y presente de la raza totonaca que con la llegada de la civilización europea comenzó a morir, a perder el perfil de su fisonomía.

Su pintura se enmarca en la intensidad de un color donde se concentra el manejo diestro de la línea, propia de un conocedor profundo del alma de sus personajes, sujetos en la geografía totonaca.

Señaló que sus cuadros muestran a un artista maduro, preocupado por hacer perdurar las cosas sencillas y cotidianas, por atrapar las imágenes que le ofrecen a cada momento una riqueza formal de expresiones vigorosas.

Además, agregó, sus murales se columpian en los ojos, en las formas de un sueño lleno de colores que nos acerca a un pasado que todavía no se acierta a comprender.

Mencionó que el artista que hay en Teodoro Cano se identifica a plenitud con sus cosas, existe en él la autenticidad del hombre con su circunstancia, con su ambiente y todo aquello que le rodea y, en ese quehacer de identidad, en esa búsqueda de lo propio, de lo que despierta el gusto por ser algo amado y cotidiano encontramos la mayor parte de su obra.

La Universidad Popular Autónoma de Veracruz le entrega el doctorado honoris causa a Teodoro Cano García como validación del arte de una persona preocupada en reflejar las cosas que tienen que ver con la historia de su origen, agregó.





AVANCES DEL OPERATIVO CORDOBA SEGURO





Entrevistado a las afueras del Palacio Municipal de Córdoba, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Veracruz, Arturo Bermúdez Zurita, resaltó que a lo largo de esta primera semana de actividades del operativo Córdoba Seguro se han tenido avances claros en materia de operatividad.

Las acciones de seguridad han sido emprendidas por la fuerza de la Policía Estatal, Tránsito del Estado, así como fuerzas municipales y federales que trabajan coordinadamente en dicho dispositivo.

Asimismo, precisó que de manera personal participa durante los operativos emprendidos por la SSP."Estamos participando en él, yo creo que cuando cumplamos ocho días de actividades, podremos dar un avance de los objetivos y avances que en materia operativa hemos obtenido hasta la fecha".

El encargado de la seguridad en el estado de Veracruz se ha dado a la tarea de supervisar en todo momento las actividades emprendidas para reforzar la seguridad en la zona centro de la entidad, con el apoyo de la Policía Estatal, la Agencia Veracruzana de Investigaciones y de la propia policía municipal.

Cuestionado sobre la perspectiva que tiene de la participación ciudadana en materia de seguridad en nuestro país, Bermúdez Zurita consideró que México merece una sociedad más participativa con las autoridades encargadas de la seguridad, a propósito de generar un vínculo de protección mutua.

Aunado a ello, sostuvo que México también requiere de policías mejor preparados, pero para ello es necesario dignificar a la corporación, en lo cual la Secretaría de Seguridad Pública del estado trabaja decididamente por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

En cuanto al operativo Córdoba Seguro, hizo un exhorto a los ciudadanos para hacer uso de su licencia de conducir, del casco protector en el caso de los motociclistas, así como evitar conducir en estado de ebriedad, además de portar la documentación de sus unidades en regla.

"Nosotros no somos la ley, la ley es muy clara y los reglamentos también, nosotros verificamos que se cumplan esos reglamentos y la sociedad participa mucho en materia de seguridad teniendo todo en regla y evitando la corrupción", concluyó.

 

LA GIRA DE PEÑA NIETO EN VERACRUZ

 

Enrique Peña Nieto arranco su gira en el municipio de Tantoyuca, considerado el principal bastión panista en el estado, donde su alcalde Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, se ha mantenido en el poder por varias administraciones, siendo alcalde hasta ahora en tres ocasiones. Los liderazgos regionales de la huasteca se organizaron de tal manera que hicieron sentir el calor de la gente a su candidato a la silla presidencial, lo mismo del distrito de Tantoyuca que de Panuco, hicieron acto de presencia para manifestar en las calles su total apoyo al abanderado de la coalición PRI-PVEM a la Presidencia de la República.

Liderazgos naturales como el de Edgar Díaz Fuentes, secretario de Gestión Social de la CNC en el estado y Quintín Mendoza Nicolás, dirigente nacional de la UCEN; entre otras personalidades que por la inercia que trae el candidato presidencial, se sumaron al multitudinario mitin que hizo recordar viejos tiempos del priismo arrollador. Aun para los escépticos, o para los analistas objetivos, las manifestaciones de apoyo que se contaron por miles a favor de Enrique Peña Nieto, puede significar la salvación para los candidatos a diputados federales de Tantoyuca, Leopoldo Sánchez Cruz y de Panuco, Zita Pazzi Maza, quienes no han logrado levantar en su campaña.

Al filo del mediodía se traslado con su comitiva al parque temático Takilhsukut, donde recibió el poder y el bastón de mando de los indígenas veracruzanos de manos del Jefe Supremo del Consejo Indígena, Juan Simbrón Méndez. Las 14 etnias de la entidad que recibieron e Enrique Peña Nieto y a su esposa Angélica Rivera, estuvieron representados por los abuelos indígenas y sus 28 dirigentes.

Mas tarde, estuvo en Poza Rica donde compartió el pan y la sal con empresarios de la región en el hotel Poza Rica Inn, propiedad del expresidente municipal priista, Jorge Elías Rodríguez, logrando despertar simpatías entre miles de priistas que se arremolinaron para estrechar su mano o para tomarse la foto del recuerdo.

Su gira proselitista la cerró en la ciudad de Tuxpan donde firmó el compromiso número 22 de construir la autopista Cardel-Poza Rica, en la etapa La Mancha-Tihuatlan.

Fue en esta ciudad donde Enrique Peña Nieto abordo el tema de la seguridad como uno de sus compromisos más sentidos con la ciudadanía "tema hoy sensible en las familias mexicanas, porque sin duda inquieta a una madre: el no saber qué va a pasar cuando sus hijos salen a estudiar, a trabajar, su marido. Y de verdad, sé de la angustia por la que varias familias pasan al no saber si habrán de regresar, porque lamentablemente la inseguridad se ha extendido a varias entidades del país, y es en la seguridad donde está el mayor compromiso del gobierno que quiero encabezar.

Quiero devolverle a los mexicanos, paz, orden, tranquilidad y sobre todo algo que han perdido y de la que son rehenes por el crimen organizado, quiero devolverles libertad a los mexicanos, para que vivan en paz…"

Aquí también vengo a comprometerme hoy en una obra que sé que es anhelada y esperada desde hace varias décadas por la gente de Tuxpan y de esta región de Veracruz. Y en alcance al proyecto de infraestructura que vengo comprometiendo para México, es que aquí vengo hoy a suscribir un compromiso importante y que habrá de detonar mayor desarrollo y progreso en esta región de Veracruz: la autopista de Tuxpan a Tampico, que hoy aquí suscribo, que es compromiso y que mañana voy a cumplir.

 

SEGURO DE VIDA PARA MADRES SOLTERAS

 

Decía hace un momento que en mi trayecto hacia aquí hubo distintos planteamientos, y no puedo ser omiso, en el que una señora representante de la sociedad civil me hiciera:"¿Qué habrá para las sociedades civiles que persiguen y luchan por varias causas?"

Sin duda, comprometer que habrá un gobierno aliado de las organizaciones de la sociedad, para que puedan cumplir de mejor manera los objetivos que varias de ellas tienen trazadas.

Y hubo una, que voy a adelantar, pero que quizá no siendo tema de este evento, era el central y lo sigue siendo: la firma de esta Autopista. Pero quiero adelantar un compromiso, que si bien no firmaré aquí, sino más adelante, sí les voy a adelantar en qué consistirá, a una de las organizaciones que aquí se hicieron presentes: el de madres solteras.

Me voy a comprometer para que las madres solteras de México tengan un seguro de vida que el gobierno habrá de darles. Un seguro de vida que les permita realmente tener la certeza y garantía para sus familias y para sus hijos.

Sé que es de su preocupación mayor, el destino y el horizonte que sus hijos puedan tener, pero sobre todo la preocupación de qué habrá de pasar con ellos en caso de que ustedes estuvieran ausentes.

Me voy a comprometer, hoy aquí lo señalo, para que, entre otros beneficios que en su momento estaré anunciando para las mujeres de México, el que las madres solteras, quienes son jefas de familia, quienes se ocupan de ser el sustento de sus hogares, tengan un seguro de vida otorgado por el gobierno, para que les dé por lo menos una seguridad de que sus hijos no quedarán en el desamparo, en caso de faltar.

¡Ese será un compromiso y un instrumento para las madres solteras, que les dé certeza!

 

ERICK, NUESTRO JOVEN PRESIDENTE…

 

Y quiero concluir agradeciendo lo que hace un momento el presidente del partido aquí en Veracruz, me comentaba justamente, Erick, nuestro joven presidente--Erick es el presidente del partido en Veracruz, ustedes lo conocen, seguro estoy que varios de ustedes lo conocen-- de nuestro partido, quien representa esta generación, participa ahora en política y en forma democrática, en esta cultura en la que hoy vivimos y de la que hoy somos parte: la cultura democrática de nuestro país.

 

ALCALDES DE OPOSICIÓN SE SUMAN

A LA CAMPAÑA DE ENRIQUE PEÑA NIETO

 

Me comentaba que hay un grupo de presidentes municipales de Veracruz, que militaban en otro partido, pero que han decidido sumarse al proyecto que encabeza un servidor y mi partido.

Por eso, aquí están: José Mora Eligio, de Santiago Ixmatlahuacán (PANAL); Rutilo Espinoza Pérez, de Chumatlán (PT); Samuel Hernández Cruz, de Ixhuatlán del Sureste (PRD); Luis Casas García, de Landero y Coss (Convergencia); Luis Cabrera Salamanca, de Miahuatlán (PRD); Federico Juárez Ramírez, de Tilapán (PRD); Lucio Juárez Velásquez, de Atzacán (PRD); Cristóbal Hernández Ramírez, de Las Vigas (PRD); y Gaudencio Hernández Arriaga, de Acajete (PAN). También se unió Juan Carlos Krauzze Rivera, ex secretario general del PRD en Veracruz.

Yo les quiero agradecer, porque ciertamente como militantes, que lo eran de otro partido, se suman a un proyecto que va más allá de un interés partidario, es un proyecto con México, es un proyecto que, de llegar a esta aspiración, habrá de trabajar con todas las autoridades de los tres niveles de gobierno, sin importar el signo partidario que tengan, porque es claro que el objetivo es trabajar por México y para México. Y se trata de trabajar con todos y para todos los mexicanos, sin distingo de razones partidarias, ideológicas, religiosas. La aspiración es trabajar para todo México.

Pero agradezco el gesto que hoy tienen para públicamente adherirse y sumarse al proyecto que encabezo.

Les agradezco, porque ustedes tienen una responsabilidad pública, pero también en su carácter de actores políticos, respeto y aprecio esta adhesión que hacen al proyecto que encabezo y al proyecto de mi partido.

Sean bienvenidos. Vamos a trabajar cumpliendo y sirviendo bien a la gente.

Sean bienvenidos. Y gracias a todos ustedes por esta gran oportunidad que me han dado de estar aquí en Tuxpan, pero sobre todo desde aquí le quiero agradecer al pueblo de Veracruz y a la región del norte de Veracruz, que amablemente me ha recibido, por su hospitalidad, por las muestras de afecto y, sobre todo, por el entusiasmo con el que se suman a este proyecto.

 

SE LLEVA LAS PALMAS





Erick Lagos Hernández se llevó las palmas tanto del Candidato a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, como de parte del primer priista del estado, Javier Duarte de Ochoa.

 

JUANA MARÍA TORIZ JAVIER NO GANABA

EN CORDOBA, EN ORIZABA MENOS…

 

La coalición PRD-PT-MC, al igual que en la mayoría de los 21 distritos electorales federales del estado, en el distrito de Orizaba está más que perdida.

Su candidato original propuesto por el PRD era Juan Hernández Mercado, un abogado especialista en derecho laboral, quien de entrada estaba perdido porque carece de estructura y presencia en el distrito. Cuando mas entusiasmado estaba este señor por llegar al Congreso de la Unión, entregando casa por casa sus trípticos de manera personal, de Xalapa le fue informado que había sido destituido de la candidatura por la llamada equidad de género. En su lugar no entró una perredista de Orizaba, sino una dama de Córdoba, Juan María Toriz Javier, quien por cierto, se

había registrado como precandidata a la diputación federal por el distrito de Córdoba, pero fue derrotada por la imposición de un candidato del Movimiento Ciudadano, antes Convergencia, Emilio Sacre Luna. Juana María Toriz Javier, ni siquiera en Córdoba tenía posibilidades reales de ganar, menor ahora que fue enviada como candidata emergente por el distrito de Orizaba.

¿Piensan ayudar de esta manera a ganar la Presidencia de la República al tabasqueño Andrés Manuel López Obrador?

 

ALEJANDRO VÁZQUEZ CUEVAS

NO IMPUGNARA A CHIKIFER

 

Amigos de los Medios de Comunicación

A la Opinión Pública

A los Panistas:

"Porque estoy consciente de acuerdos de naturaleza sospechosa, que me impiden lograr la justicia".

Independientemente de como acostumbro desde hace 20 años, en los cuales ustedes me han brindado la oportunidad de expresar mis ideas, viéndonos a la cara en nuestras acostumbradas conferencias de prensa, por ser hoy el día del vencimiento del término para volver a acudir a la Instancia Judicial en materia electoral haciendo valer el derecho que pudiera favorecerme de ser el candidato de Acción Nacional al Senado, quise poner al tanto a la opinión pública del por qué no haré uso de mis medios de defensa.

No impugnaré la designación del candidato al Senado de Acción Nacional por las siguientes razones:

1.- Demostramos el Fraude Electoral al interior de Acción Nacional del 19 de febrero, acreditando todo tipo de violaciones hasta las más aberrantes donde algunos Pseudo-Panistas utilizaron los programas sociales de Sedesol y Oportunidades para favorecer a uno de los aspirantes, ese fue nuestro primer triunfo, cuando la Comisión Estatal de Elecciones anuló dicha Elección.

2.- Poco a poco fuimos obteniendo pruebas cada vez mayores por eso, volvimos a ganar en la Comisión Nacional de Elecciones que también anuló la Elección, dejando claro que fueron violentados los Principios y Garantías del Derecho a votar en plena libertad y secrecía, esta fue nuestra segunda victoria.

3.- Aun a pesar de lo anterior, la opinión pública junto con nosotros fue testigo de una designación a favor del generador del fraude con estos métodos los peores en la historia de Acción Nacional y por eso, en ese momento acudimos a la Vía Judicial quien calificó de inaceptable y por ello por unanimidad revocó dicha designación.

Es decir, tres veces ganamos por la vía jurídica al demostrar los inaceptables métodos de elección interna de Acción Nacional, a pesar de lo anterior la Institución a la que pertenezco desde hace 27 años, decidió no rectificar el camino y por el contrario premiar a los agresores.

Es por eso por lo que ahora, he decidido no acudir más a la vía judicial ya que demostramos fehacientemente y en reiteradas ocasiones el fraude, sus métodos, tácticas y procedimientos.

No acudiré a la búsqueda de una cuarta demostración porque estoy consciente de acuerdos de naturaleza sospechosa, que me impiden lograr la justicia.

¡Ya demostré que tengo la razón, que me asiste el derecho y moralmente quedo satisfecho!

A pesar de todo, mi voto será por Josefina Vázquez Mota y por Acción Nacional.

Xalapa, Veracruz, a 14 de Abril del 2012.

Lic. Víctor Alejandro Vázquez Cuevas.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA