Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO
ATIENDE SUBSECRETARIO DE GOBIERNO
A COMISIÓN DE EVANGELICOS
13/04/2012 21:18:52 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


Por instrucciones del secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, una comisión que se manifestó la tarde de este jueves en la Plaza Lerdo contra la reforma al Artículo 24 constitucional fue atendida por el subsecretario de Gobierno, José Tomás Carrillo Sánchez.

En el Salón Juárez de Palacio de Gobierno, integrantes de diversas denominaciones evangélicas, expusieron diversos puntos por los que se oponen a la reforma al Artículo 24, y entregaron de manera formal el documento que contiene su estudio jurídico.

De esta forma, el Gobierno del Estado reitera su total respeto a todos los credos y asociaciones religiosas de la entidad.

Es por ello, que en el ámbito del Congreso se dará una discusión seria y puntual con respecto a dicho artículo, dijo el Subsecretario de Gobierno.

La minuta enviada por el Congreso de la Unión ya llegó al Congreso estatal, por lo que piden a los diputados votar en contra como lo hizo ya la legislatura de San Luis Potosí.

Para que la reforma ya aprobada por el Congreso de la Unión entre en vigor se requiere de su aprobación en por lo menos 17 Congresos estatales.

Cabe recordar que el artículo 24 establece la libertad de culto en el país y con la reforma, dicen los evangélicos, desaparecería el Estado laico y le da la oportunidad a la iglesia católica de intervenir en la vida pública del país por ser la religión mayoritaria.

Es de mencionar que esta manifestación se realiza de manera simultánea en diversas entidades del país.

En la concentración sostenida en la plaza Lerdo de la capital del estado hicieron uso de la palabra Mario Cocotle Tlaxcala de la región de Zongolica, quien a través de su lengua natal se pronunció sobre la reforma al Artículo 24 constitucional.

También participaron el ministro de la Luz del Mundo Emérico Meza quien manifestó la postura jurídica de la asociación civil Veracruz Laico.

 

A CLASES ESTE LUNES ESTUDIANTES VERACRUZANOS





Tras el periodo vacacional de Semana Santa, este lunes regresan a clases dos millones 360 mil 104 alumnos y 134 mil 784 docentes de todos los niveles en las 24 mil 186 escuelas de la entidad veracruzana.

El receso escolar contempló las dos primeras semanas de abril y aplicó para todos los niveles, desde preescolar hasta profesional técnico, normal, superior, posgrado, educación inicial escolarizada y no escolarizada, capacitación para el trabajo y educación para los adultos.

Tras este regreso a clases, el sistema educativo veracruzano continuará preparándose para participar en la Semana Nacional de Evaluación, del 4 al 8 de junio en todo el país, y en la cual tendrá una destacada participación en la aplicación de la Evaluación Nacional del Logro Académico y Centros Escolares (Enlace).

Durante este descanso de Semana Santa, la Secretaría de Educación de Veracruz mantuvo su servicio de atención para la realización de actividades administrativas a través de guardias del personal, con la finalidad de que los ciudadanos contaran con atención permanente a sus solicitudes.

 

CÓRDOBA SEGURO LLEGA EN EL

MOMENTO ADECUADO: ALCALDE

 

El operativo Córdoba Seguro llega en el momento adecuado para prevenir que la delincuencia se asiente en esta ciudad, aseguró el presidente municipal de Córdoba, Francisco Portilla Bonilla.

"Ese es el gran acierto del gobernador Javier Duarte de Ochoa, enviarnos el operativo en este momento, cuando debemos prevenir y atacar cualquier foco rojo que se encuentre". Esta estrategia busca reforzar la vigilancia para que los cordobeses realicen sus actividades con tranquilidad, mientras alguien vela por su seguridad, indicó.

Esta ciudad goza de calma y es una de las más prósperas en materia económica; asimismo ha recibido la mayor inversión y es la que más negocios ha abierto en todo el estado en este año, lo que demuestra que hay un gran movimiento comercial derivado de la confianza de los empresarios, precisó.

Francisco Portilla Bonilla agregó que hay una gran expectativa de que, al cabo de tres semanas, tiempo que se prevé dure este programa en el municipio y la región, la policía y tránsito municipales continúen con una estrategia de seguridad similar, gracias al entrenamiento intensivo que recibirán por parte de los cuerpos policiacos estatales y federales.

"Sumado a este operativo, se dará un entrenamiento intensivo a policía y tránsito municipales para tener una nueva estrategia de seguridad. Esto servirá para evaluarlos y seguir depurándolos, pues como en todas las policías del mundo, hay buenos policías y malos policías; a estos últimos hay que detectarlos para darlos de baja y si cometen un delito, ponerlos a disposición de las autoridades competentes, y seguir incorporando a elementos capacitados", explicó.

A decir del alcalde, la respuesta de los cordobeses y los alcaldes ha sido positiva, ya que existe la consciencia del alcance de estos planes de seguridad, como los que se han implementado en Veracruz y Orizaba, por eso están agradecidos con el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Esta semana arribaron a Córdoba elementos de Seguridad Pública estatal, de la Agencia Veracruzana de Investigaciones y fuerzas federales del Ejército Mexicano y la Marina. Bajo un mando único se desplazan en los municipios de Córdoba, Ixtaczoquitlán, Naranjal, Fortín, Amatlán, Tezonapa, Cuichapa, Potrero, Atoyac, Omealca, Cuitláhuac, Carrillo Puerto, Paso del Macho, Yanga, Chocamán, Coscomatepec y Huatusco, precisó.

 

RICARDO RODOLFO MURGA CONTRERAS,

Y SU SITUACIÓN JURIDICA COMO MAGISTRADO

 

Tarjeta informativa

Asunto: Magistrado: Ricardo Rodolfo Murga Contreras.

Adscripción: Sexta Sala del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Juicio de amparo 1476/10 del Juzgado Primero de Distrito en el Estado.

Autoridades Responsables:

1.- Gobernador constitucional del estado;

2.- Congreso del Estado.

3.- Pleno del poder judicial del estado;

4.- Todos los ayuntamientos del estado (como parte del constituyente permanente a efecto de reforma a la constitución local)

Actos reclamados:

· La inconstitucionalidad del artículo 59, párrafo segundo de la Constitución Política del Estado de Veracruz;

· Ley 53, mediante la cual se aprueba la iniciativa de reforma del referido artículo constitucional y del artículo 4, párrafo primero de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado.

· Violación a la garantía de audiencia, por omisión y negativa de llevar a cabo el procedimiento de evaluación a su desempeño.

· La ratificación tácita, como consecuencia de la omisión negativa mencionada en el punto anterior.

· Primer acto de aplicación en su perjuicio, consistente en su separación inminente del cargo de Magistrado, que culminó el 31 de diciembre del 2010.

Datos:

· El magistrado promovió demanda de amparo en fecha 1 de diciembre del 2010, dentro del cual se le concedió la suspensión del acto reclamado a efecto de que se mantengan las cosas en el estado que actualmente guardan .- Notificación a la autoridad responsable (Honorable Tribunal Superior de Justicia del Estado) en fecha 22 de diciembre del 2010, fecha desde la cual viene actuando dicho magistrado bajo los efectos de esa suspensión.- "…para el efecto de que no se le separe al impetrante de garantías del cargo de Magistrado, que actualmente desempeña, hasta en tanto se resuelva el expediente principal."

El impetrante promovió incidente de violación a la suspensión definitiva, con fundamento en el artículo 206, de la Ley de Amparo EN FECHA 4 DE ENERO DEL 2011, porque se ordenó mantener las cosas en el estado en que se encontraban, y refiere que el Presidente del Tribunal aún así puso en conocimiento del C. Gobernador de manera formal y por escrito "…que mi lugar quedaría vacante, puesto que mi cargo, según él, terminaba el 31 de diciembre del año pasado (2010). …pues no debió haber señalado al Gobernador que mi lugar quedaría vacante, pues tal situación de vacancia del cargo de Magistrado se encuentra sub judice."

 

JORGE ESPINOSA CASTILLO ESPERA

SU UNGIMIENTO COMO MAGISTRADO

 

El Magistrado Murga hasta la fecha sigue en el cargo bajo los efectos de la suspensión definitiva mientras el licenciado Jorge Espinosa Castillo, Juez Segundo de primera Instancia está en espera del resultado de dicho amparo para en su caso entrar a asumir el cargo de magistrado que ya fue nombrado por el Congreso Local.

 

FUNCIONARIOS DE ESPACIOS DE SALUD

BLOQUEAN A UN GRUPO DE CONSTRUCTORES

 

El director de Espacios de Salud, Pedro Luis Medina Martínez, y el licenciado en economía Isaías Salas Alonso, director administrativo de Salud, se dice de boca de los constructores que son negligentes al no firmar documentos (estimaciones) que les permita cobrar dinero disponible de parte del gobierno del estado y de la federación, correspondientes a los recursos del FONDEN del 2009. Mientras que el Gobernador Javier Duarte de Ochoa realiza acciones positivas para sacar Adelante al estado, este tipo de funcionarios hacen todo lo contrario.

 

LUTGARDA OFRECE RUEDA DE PRENSA

EN PANUCO ANTE MENOS DE VEINTE GENTES

 

Este jueves por la mañana, Lutgarda Madrigal Valdez, la candidata a la diputación federal por el distrito de Pánuco abanderada de la coalición PRD-PT-MC, ofreció una rueda de prensa ante menos de veinte personas en el céntrico restaurante La Parroquia de la ciudad de Pánuco.

Lutgarda con su aguardientosa voz dijo lo siguiente: "Tengo la oportunidad de contender por el partido Movimiento Ciudadano (la muy ingenua desconoce que el MC antes Convergencia no postuló candidatos de manera individual sino coaligados con el PRD y el PT), que da cabida y amplitud a mi forma de ser. He venido aquí a buscar ser su candidata (desconociendo esta doctora en ciencias ocultas que candidata ya es, o que ya quedó registrada ante el IFE, lo que busca es ser diputada federal por este distrito), trabajando como siempre lo he hecho, con pasión y les presentó a la profesora Blanca del Ángel Lemus, quien es mi suplente en la formula, haremos una campaña casa por casa convenciendo a los electores a que voten por nuestra fórmula.

Es un proyecto que inició como ciudadano, creo en los ciudadanos comprometidos con una sociedad, que cree en nosotros. Conozco a varios amigos que no pueden andar en marchas y mítines, que me han dicho que no me pueden acompañar porque trabajan, y yo respeto su trabajo".

Los representantes de la prensa le hicieron las siguientes preguntas:

"¿Cómo considera este distrito?

R.- Excelente, no sabía que habíamos cuatro mujeres que contenderíamos por nuestro primer distrito. Las mujeres tenemos muchos deberes y obligaciones, tengo la facultad de conocer a mis contendientes y no quiero que sea una campaña de lucha, que sea de propuestas. Me da gusto que Zita hoy festeje su cumple años y desde aquí le mando un abrazo. Mi propuesta es no hacer compromisos, lo único que vengo a ofrecer es mi palabra, no soy una mujer que engaña les dejo en esta mesa mi honestidad (¿?), soy una mujer comprometida, mi compromiso es ahorita con los ciudadanos electores que voten por mí y por la maestra (compañera de fórmula).

¿Los ciudadanos están hartos de palabras, que les dice usted? R.- Sí, me he encontrado que los ciudadanos estamos hartos, me comprometo a trabajar, si soy diputada, me comprometo a trabajar, no digo que voy a hacer y luego no lo hago, si bien es cierto en la coalición PRD-PT-MC que encabeza Andrés Manuel López Obrador, yo soy un ciudadano que viene a convencer a los electores que se han ido sumando, si bien es cierto, en la candidatura que represento les ofrezco mi mano franca.

A raíz que he iniciado mi campaña han salido compromisos, por ejemplo mañana voy a estar en Pueblo Viejo y Tampico Alto, la próxima semana viene el dirigente del PRD Juan Vergel, (como si esa visita le fuera a redituar algunos votos a su favor) y así, hemos agendado compromiso por compromiso. Esta campaña la hago como mujer de propuestas.

¿En sus recorridos, que es lo que más le pide la gente?

R.- En los recorridos hay peticiones diferentes, pero en general la gente toca temas torales, como el derecho a la educación, que Andrés Manuel López Obrador, dejo instituido que la educación es gratuita, porque hay que prevenir el delito, dándole educación a los niños y jóvenes. Hay temas de interés en el Congreso Federal y Local. Las mujeres debemos hacer un debate ¿porque queremos ser diputadas? para que los jóvenes y niños crezcan en otro contexto.

¿Qué piensa usted de que quieran llevarse el agua del rio Pánuco a Monterrey? con respecto al agua del rio Pánuco, no estoy de acuerdo, es una controversia, diputados van y diputados vienen, pero deben realizarse foros de porque la gente no está de acuerdo. Dijo que en Panuco realizo sus estudios de primaria, secundaria y bachillerato y después tuvo la oportunidad de continuar sus estudios de medicina en jalapa, después regreso a panuco y trabajo en el consultorio del doctor Colorado (muy conocido en esta ciudad), de ahí entre a la política en donde es un servicio que se hace al pueblo. Hay que servir y estudiar, es un orgullo servir a mi pueblo. (Lutgarda en su Facebook había puesto que es Maestra en Derecho Penal y que es una abogada penalista, nunca ha puesto que es doctora o mejor dicho médico general, información que por cierto ya elimino de su cuenta.

Por cierto, en su cuenta de Facebook ayer subió la fotografía de esta entrevista con los medios de comunicación donde estuvo acompañada del médico Chanito Leal Ramírez, actual asesor del Partido Movimiento Ciudadano de Dante Delgado Rannauro).

Ante los medios locales y regionales de comunicación Lutgarda externo que acepto la candidatura porque en su partido (El PRI, aunque no lo mencionó, la fila estaba muy larga), mencionando además que ella no es del PRD, ni del PT ni del MC, y que fue Andrés Manuel López Obrador quien le ofreció la candidatura.

 

ENRIQUE PEÑA NIETO SE REUNE EN QUERÉTARO

CON INTEGRANTES DE LA FEMIA

 

El candidato presidencial de la Coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, se comprometió en Querétaro, a construir un Centro Nacional de Investigación y Certificación de Materiales Compuestos para la Industria Aeronáutica en este estado, a fin de que este sector siga creciendo y signifique para México el desarrollo de una industria moderna, de avanzada, que prestigie a nuestro país en el mundo y genere empleos de calidad.

Durante un encuentro con los integrantes de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA), que aglutina a las 60 empresas más importantes del rubro, de un total de 260 que hay en 17 entidades del país, Peña Nieto también planteó la conformación del Comité Nacional de la Industria Aeroespacial, así como la de un Consejo Consultivo, en el que participen los empresarios del ramo y, en una relación íntima y cercana, con el gobierno se definan acciones y políticas que sirvan para apuntalar este sector y la economía del país.

Luego de recibir el Programa Pro Aéreo 2012-2020, por parte de Flavio Díaz Mirón, presidente de FEMIA, el candidato de la Coalición Compromiso por México hizo votos porque se logre el sueño que tienen quienes participan en esta industria, porque para los mexicanos el mayor orgullo es ver cómo los empresarios contribuyen al desarrollo, progreso e innovación, a fin de que México sea un país moderno, acotó.

En presencia de empresarios y trabajadores de este sector, así como de estudiantes, resaltó que hace apenas ocho años iniciaron este tipo de empresas en México, pero la proyección que tienen es avanzar del lugar 15 al 10 en la escala mundial y que signifique para nuestra nación el desarrollo de una industria, pasar así de los 30 mil empleos que hoy generan a los 110 mil que se tienen proyectados.

Indicó que este tipo de encuentros –el primero que lleva con un sector específico-, tienen como propósito escuchar sus planteamientos, pues "para gobernar bien a un país se necesita estar cerca del pueblo, y la constante y mística de esta campaña será el contacto con la ciudadanía y asumir compromisos a partir de escuchar sus necesidades".

Por ello, añadió, "tenemos que cambiar el rumbo del país, tenemos que darle una mejor orientación y tenemos que lograr eficacia del gobierno, precisamente para que México camine a mejores condiciones", pues el país merece y puede estar mejor.

Mencionó que a través del crecimiento económico de nuestro país se detonarán los empleos que la sociedad demanda, porque ese es el horizonte que se debe proyectar en beneficio de las próximas generaciones, de mayor certidumbre, más promisorio y de mejores condiciones.

Agregó, que para mantener el crecimiento económico, primero, se debe mantener la estabilidad macroeconómica; por ello es un acierto tener un Banco de México que goza de autonomía y que al ser responsable de la política monetaria ha mantenido el control sobre la inflación en nuestro país, así como un manejo responsable de las finanzas públicas.

Señaló que se debe fomentar la competencia en nuestro país, lo cual asegurará que los mexicanos tengan acceso a diversidad de productos y servicios que compitan en precio y calidad, para que signifique un ahorro en su economía familiar.

Destacó que México tiene que innovar, darse el espacio y oportunidad para que su industria petrolera pueda descollar y ser más grande a través de la participación del sector privado, sin que eso signifique la privatización, para que Pemex sea más productiva, que genere empleos, inversiones y desarrollo económico para el país.

Afirmó que se tiene como propuesta que la banca de desarrollo amplíe los créditos para favorecer a las industrias del país, a fin de apalancar el desarrollo y crecimiento de México.

Subrayó que se debe haber un mayor acercamiento entre el gobierno y los distintos sectores de la economía para que la industria tenga mayor crecimiento, sea más competitiva y genere mayor empleo, lo que se puede lograr a partir de una alianza permanente.

Expresó que "México necesita cambiar y emprender vuelos mayores. Hoy tengo un primer destino, en este vuelo alto, que es llegar al 1º de julio y ganar la elección, a partir de ahí viene el vuelo de mayor alcance: que México cambie, que vuele a mayores alturas y muy lejos, a fin de que los mexicanos tengan una mejor calidad de vida".

Por su parte, Flavio Díaz Mirón, presidente de FEMIA, indicó que cuentan con 64 asociados y afiliados, y entre todos exportan cerca de 5 mil millones de dólares, es decir más del 90 por ciento de todos los bienes y servicios aeroespaciales que se producen en el país.

Precisó que son la cuarta industria manufacturera exportadora de México y aspiran a convertirse en la segunda industria que más contribuya al desarrollo económico del país, y añadió que por tercer año consecutivo son el primer receptor a nivel mundial de inversiones extranjeras en el sector aeroespacial, al crecer en un 20 por ciento anualmente.

Díaz Mirón indicó que "queremos seguir apuntalando el crecimiento del país con nuestras inversiones, queremos y creemos en México, pero necesitamos continuar con el programa estratégico de la industria aeroespacial, que sea un facilitador del desarrollo de nuevos negocios en México".

Finalmente, pidió continuar con el Pro Aéreo; establecer un Fondo de Apoyo Específico, a través de incentivos fiscales; apoyo a proyectos internacionales; robustecer a la autoridad aeroespacial; construcción y operación del Centro Nacional de Investigación y Certificación de Materiales Compuestos para la Industria Aeroespacial; y un programa de compras en el extranjero.

 

PEÑA NIETO ES LA ESPERANZA

DE MÉXICO: ERICK LAGOS

 

Durante la reunión de trabajo con la militancia del distrito de Martínez de la Torre, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Erick Lagos Hernández, destacó que en estos encuentros "ha visto el gran entusiasmo que hay entre la militancia, porque ven a Enrique Peña Nieto como la esperanza para tener mejores resultados al trabajar por México".

Lagos Hernández en su visita al municipio de Tlapacoyan, reafirmó que "Enrique Peña Nieto significa la esperanza porque se compromete y trabaja para cumplir, también porque con su experiencia y la de su gran equipo le demuestran a los mexicanos que son los más ordenados y mejores organizados y porque al proponer soluciones garantiza resultados positivos".

El dirigente priista dijo que las candidatas y candidatos a diputados federales son una esperanza de trabajo en beneficio de las comunidades con su capacidad de gestión y entrega a las reformas de leyes que beneficien más al pueblo de México y Veracruz.

"Los priistas haremos valer nuestra experiencia como impulsores de las instituciones que consolidaron las aspiraciones de la Revolución Mexicana... tenemos candidatos triunfadores como Héctor Yunes Landa; candidatos en los 21 distritos electorales, como aquí en Martínez de la Torre con Verónica Carreón, que son garantía de cambio y de progreso".

Por último, reiteró que Enrique Peña Nieto es un hombre que sabe cumplir porque ya lo demostró en el Estado de México, "y ahora le va a cumplir a México a través de cada una de las propuestas que ha firmado ante notario; vemos a los demás contendientes desesperados porque nuestro candidato va adelante, y va adelante porque el cambio que exigen los mexicanos ya nadie lo para".

 

NOMBRAMIENTOS EN LA COORDINACIÓN

ESTATAL DE CAMPAÑA DE ENRIQUE PEÑA NIETO

 

La Coordinación General de Campaña de Enrique Peña Nieto designó a los integrantes de la Coordinación Estatal de Campaña en Veracruz que coordinará el diputado Jorge Carvallo Delfín.

Los diputados Flavino Ríos Alvarado y Carlos Aceves Amezcua ocuparán las carteras, respectivamente, de Vinculación con Agrupaciones y Organizaciones Políticas y Campaña Permanente.

Carlos Flores Lomán fue designado en el Jurídico Electoral; Corintia Cruz tendrá la cartera Coordinadora de Jóvenes; Gonzalo Morgado Huesca, Invitados Especiales y Relaciones Públicas.

Iraís Morales fue designada en Vinculación con la Sociedad Civil y Redes Sociales Ciudadanas; Mario Lozano Carbonell fue designado en Comunicación Social; y Abraham Sánchez O. en Activismo Informático.

Arturo Mora ocupará la cartera en Vinculación Internacional; Carlos García Méndez tendrá la cartera en la Coordinación de Vinculación Empresarial, y Clara Luz Prieto en la Coordinación de Mujeres.

Ollín Y. Medina López fue designada en el área de Deportes; Daniela Nadal Riquelme en Capacidades Diferentes.

Domingo Ramos fue designado en la sección Indígenas; Luis Bustos y José Ibarra en Grupos Religiosos; Rafael Castillo Sugasti en Buzón del Ciudadano.

 

VISITA HÉCTOR YUNES EL MERCADO

5 DE FEBRERO EN MINATITLAN

 

Al visitar el mercado local, 5 de Febrero de Minatitlán, el candidato al Senado de la República por la Coalición Compromiso por México, Héctor Yunes Landa, saludó a los locatarios y de manera humilde, les solicitó asistir a las urnas el próximo primero de julio.

Acompañado del Candidato a Diputado Federal por el distrito XIV, el priista Noé Hernández, recibió muestras de apoyo, afecto y respaldo al proyecto tricolor rumbo al Senado.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA