Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO
ALEJANDRO GABRIEL HERNÁNDEZ VIVEROS,
UN MAGISTRADO DE NEGRA TRAYECTORIA
28/03/2012 15:08:08 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


 Este señor que actualmente cobra como magistrado del Poder Judicial del Estado, antes se desempeñó como proyectista del Tribunal Colegiado de Distrito en esta ciudad capital.

Su sueño había sido ser juez de distrito pero nunca pudo aprobar el examen de selección, sin embargo, con el apoyo del Magistrado Daniel Ruiz Morales, exconsejero del Consejo de la Judicatura, logró hacerlo Magistrado de la Sala Sexta del Poder Judicial del Estado.

Alejandro Gabriel Hernández Viveros es un Magistrado Inamovible, de esos que no los alcanzó la más reciente reforma del Poder Judicial, cargo que se lo concedió su gran amigo Daniel Ruiz Morales; posteriormente lo convierte en Consejero del Poder Judicial ante el Consejo de la Judicatura, desde cuyo cargo hizo secretario de acuerdos en los juzgados de primera instancia de Misantla y luego Juez de Primera Instancia a un hijo de Daniel Ruiz Morales de nombre Luis Daniel Ruiz Morales Guerrero, en pago por haberlo hecho Magistrado.

El año pasado por el mes de diciembre entregó su cargo de Consejero para ser designado nuevamente Magistrado adscrito a la sala sexta en materia civil y mercantil, desde donde se despacha con la cuchara grande para emitir resoluciones fuera de la ley, sobre todo donde hay de por medio cantidades millonarias de dinero como embargos y sucesiones.

Las revocaciones y las confirmaciones de las resoluciones de los jueces de primera instancia sólo dependen del tamaño del rollo de billetes que los abogados le pongan a este señor, a quien por cierto, nadie le logra tapar la boca que es el más honorable miembro del Poder Judicial del Estado.

Por cierto, Alejandro Gabriel Hernández Viveros, para demostrar su influencia en el Poder Judicial del Estado de Veracruz hizo por sus pistolas Juez en una sala de Responsabilidad Juvenil en la ciudad de Veracruz a su YERNO; y a su hija Alejandra Hernández la hizo Mediadora Conciliadora en el centro estatal de mediación en Xalapa.

Doña Concepción Flores Saviaga tiene la obligación de rastrear todas las irregularidades cometidas por este Magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz.

 

LA COALICIÓN MOVIMIENTO PROGRESISTA

DA A CONOCER SU LISTA DE CANDIDATOS

 

La coalición de partidos izquierdistas, que en realidad cobran con la mano derecha y golpean la mesa con la mano izquierda, para hacer creer a sus cinco seguidores que en realidad son radicales ante las órganos de gobierno, integrada por los partidos del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, oficializa su lista de candidatos ya registrados ante el IFE, tanto a las diputaciones federales como al Senado de la República.

De todos no se hace uno, o mejo dicho, casi todos son candidatos de muy bajo perfil, conocidos algunos cuantos, pero en lo general todos están perfilados para perder en las urnas este domingo primero de julio que se avecina.

 

LAS DOS FÓRMULAS DEL SENADO DE LA REPÚBLICA

 

Por la primera fórmula al Senado de la República fue registrada Margarita Guillaumín Romero, legendaria perredista, exdiputada local del sol azteca, quien como legisladora lo más relevante que hizo aparte de contaminar sus oficinas de tanto humo, porque fuma como chacuaco, fue proteger con su influencia a su compañero del mismo partido, Celestino Rivera Hernández, quien como exalcalde de Tempoal había enfrentado denuncias graves por delitos de violación que precisamente le estallaron siendo diputado local.

Margarita Guillaumín Rivera, diputada presidenta de la Comisión Permanente de Derechos Humanos hizo uso de sus contactos para evitar que este caso llegara al desafuero de su compañero de partido. Al final, las familias de las víctimas se quedaron con las ganas de ver tras las rejas al violador de su pequeña hija.

Todo parecía indicar que Celestino Rivera había aprendido la lección y se retiraría de su perversa adicción de violar menores de edad. Sin embargo no fue así. El martes 24 de mayo del 2011, ya sin el fuero legislativo, fue atrapado "in fraganti" violando a un menor de edad de oficio franelero que prestaba sus servicios en la entrada de Tantoyuca. Celestino Rivera lo invitó a la habitación de un céntrico hotel ubicado en el centro de esa ciudad, invitación por la que pagaría una generosa cantidad de dinero. El menor aceptó el trato e ingresó al mencionado hotel. Minutos después de haberse registrado y de haber entrado a la habitación con su víctima, en el interior del cuarto se escucharon fuetes gritos de dolor y de auxilio. El encargado de la administración acudió al cuarto y por la perilla de la puerta fue testigo de cómo el exdiputado local del PRD llevaba a cabo la violación del niño.

Sin dudarlo llamó a la policía estatal por el 066 y en pocos minutos los gendarmes descubrieron con sus propios ojos como Celestino Rivera Hernández, cual vil chacal, atacaba una y otra vez a su pequeña víctima. Los policías entraron a cuarto encontrando completamente desnudo al exalcalde de Tempoal quien ante las claras evidencias de su delito intentó sobornarlos con 250 mil pesos que llevaba en una maleta negra, dinero que había recibido de un anticipo de obra en un ayuntamiento vecino de la huasteca.

Las paredes del cuarto número 8 del hotel San Marcos, fueron testigos mudos de este aberrante delito cometido por el exdiputado local perredista, cuya principal madrina y protectora fue Margarita Guillaumin Rivera, hoy flamante candidata al Senado de la República por la Primera Fórmula.

Los cumplidos policías que soportaron el intento de soborno entregaron al violador a la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Contra La Libertad Sexual y la Familia de Tantoyuca, donde se abrió la investigación TAN/ ESP/ 160/ 2011, y en donde quedó bajo resguardo.

Esta no era la primera ocasión en que Celestino Rivera se enfrentaba a la justicia por un delito similar. El 21 de junio de 2009 se le acusó de abuso en contra de una menor indígena residente del municipio de Tempoal, donde fue Alcalde por el partido del sol azteca. El caso se radicó en la denuncia TUX.ESP.202/2009, de la Agencia Especializada en Delitos Contra la Libertad, la Seguridad Sexual y Contra la Familia.

En esa ocasión, uno de sus compañeros de partido, el entonces regidor Santiago Torres, y el síndico del ayuntamiento, Alfredo Gómez, señalaron a las autoridades que Celestino podría ser responsable de abusos en contra de al menos otros cuatro menores de edad. Y mencionaron las comunidades en donde se habrían cometido los delitos: La Central, El Sauce, Cueva del Tigre y La Campana. También se le involucró en otro caso de abuso en el municipio de Álamo, donde se habría evadido de la acción de la justicia amenazando y ofreciendo dinero a los familiares de los afectados. De estos casos, el ex diputado local del PRD había logrado evadir las sanciones legales, dicen gracias a su madrina Margarita Guillaumín Romero.

 

LA BIOGRAFIA POLÍTICA DEL AHIJADO VIOLADOR

 

Nombre: Celestino Rivera Hernández

Edad: 55 años.

Cargo: Consejero estatal y nacional del PRD.

Trayectoria: Fue diputado local de 2007 a 2010, y ex Alcalde de Tempoal de 2004 a 2007.

Participó como candidato a Alcalde de Tempoal en la elección de 2010, pero perdió.

Denuncia TUX.ESP.202/2009. El 21 de junio de ese año se le acusó de violar a una menor indígena residente del municipio de Tempoal. Actualmente recluido en Pacho Viejo por el delito de violación en agravio de un menor de edad dedicado al oficio de franelero.

La Segunda Fórmula al Senado de la República la encabeza Enrique Romero Aquino, exdirigente estatal perredista, cuya acción política más relevante fue haber impuesto a su hermana Dulce María Romero Aquino como alcaldesa de Ciudad Mendoza.

Enrique Romero al igual que Margarita Guillaumín carecen de estructura electoral en el estado para dar una pelea digna por este cargo de elección popular, e ingenuamente piensan los dos, que pueden ser arrastrados por la popularidad de Andrés Manuel López Obrador, el candidato presidencial de la Coalición Movimiento Progresista, como ocurrió en las federales del 2006, cuando Dante Delgado Rannauro y Arturo Herviz Reyes ganado la elección en Veracruz por el Senado de la República.

Síntesis: Las dos fórmulas están perfiladas para perder.

 

LAS FORMULAS POR LAS DIPUTACIONES FEDERALES

DE LA COALICIÓN PRD-PT-MOVIMIENTO CIUDADANO

 

I.- Pánuco



Candidato Propietario: Lutgarda Madrigal Valdez.

Lutgarda es originaria de Pánuco. Se hace llamar abogada penalista aun cuando no se le han conocido casos relevantes que ha llevado en esa materia. Cursó las maestrías en Derecho Penal y en Derecho Constitucional en la Universidad Xalapa. Se desempeñó como directora del Centro de atención a las víctimas del delito en la Procuraduría General de Justicia del Estado. La única esperanza que tiene es que su amigo Ricardo García Guzmán le preste su estructura para ganar la diputación federal. En realidad este distrito se disputará entre la panista Rocío Guzmán de Paz y Zita Pazzi Maza, del PRI. Lutgarda volverá a ser derrotada y arrumbada en una esquina como la muñeca fea de la canción. Su candidatura fue impulsada por el Movimiento Ciudadano o Convergencia.

 

II. Tantoyuca



Candidato Propietario: Jorge Flores Lara

Exsecretario general del PRD estatal, sustituyendo en el cargo en el 2006 a Daniel Nava Trujillo. Fue alcalde del 2008 al 2010 del municipio de Chalma, un municipio tan pequeño que sólo sirve para embolsarse los dineros del ramo 033, pues la gente se ha ido de sus comunidades tras el sueño del billete verde.

Jorge Flores Lara lo sabe más que nadie, en este distrito sus posibilidades son de cero para abajo. Su candidatura fue impulsada por el PRD.

 

III.- Tuxpan



Candidato Propietario: Marco Antonio Medina Pérez.

Es un patético político que escasamente lo conocen en Tuxpan, donde tiene su domicilio en Andador G No. 9 del Infonavit CANACO.

Es egresado de la licenciatura de economía por la UNAM. Ha sido responsable de la Brigada Especial del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en el distrito 27 del Estado de México e integrante de la Coordinación Nacional de Izquierda Social del PRD. Marco Antonio Medina Pérez, para que le vayan midiendo el agua sus adversarios políticos en esta contienda también es presidente de la Federación de Organizaciones Sociales Rurales y Urbanas de El Barzón. Aunque todo esto no le servirá de nada para disputar con dignidad la diputación federal por esta demarcación. Su teléfono por si alguien le quiere llamar es 8344882. Es propuesto por el PRD.

 

IV.- Veracruz



Candidato Propietario: Byron Boris Barranco Aguirre.

Texto de Byron Boris Barranco Aguirre) Nací el 29 de abril de 1968 en Cosamaloapan, Veracruz, algún tiempo

después de que mi mamá, María del Carmen Aguirre Caldela, se fugara con mi papá, Carlos Barranco Rodríguez,

dado que mi abuelito Zenaido sabía que el guatemalteco, rojillo, borracho, mujeriego y parrandero que pretendía

a su hija, no era un buen partido. Pese a la oposición paterna, la mujer de casi 18 años se lanza

a la aventura de irse detrás de aquel jinete que la enamoraba con versos y le llevaba etílicas serenatas, entrando al

club de la unión libre, de las rebeldes sin causa y de la clase media baja. Sólo gracias al amor y a algunos

otros factores biológicos fue que, según cálculos naturales, más o menos por julio del 67 fui engendrado

sabrá Dios en que ranchería de la cuenca del Papaloapan. 358 días más tarde aproximadamente nació mi

seis mesino y único hermanito Carlos Omar.

Escribí mis primeros palitos y bolitas en el Colegio Betanzos en la

capital de Guatemala, pero para no variar, las costumbres nómadas de mi padre nos llevaron a la

provincia, a su pueblo natal, Santa Lucía Cotzumalguapa ("Lugar de la comadreja" igual que Cosamaloapan) y

cursé la mayor parte de mi primaria en el Colegio San Antonio donde tuve mis primeros encuentros con el

micrófono, con la guitarra y con el público que asistía a los festivales de diez de mayo y a los concursos de

canto que se organizaban interinamente para elegir al representante en los concursos ínter escolares e

intermunicipales. Desde tercero de primaria cantaba por aquí y por allá y cuando tenía como 9 años fui a cantar a

un programa televisivo de concurso donde pasé sin pena ni gloria "Venga con Chalo, Venga". Luego recuerdo

haber cantado un tema de Ricardo Sherato en el programa "Mentes sanas" del canal 3 y después de haber ganado

en el 79 el tercer lugar en un concurso de aficionados pero a nivel nacional fui invitado a participar en "La

Caravana Musical Gallo" integrada por varios artistas y patrocinada por la cervecería más importante del país.

Con esta caravana me presenté en algunas entidades de la republica y era llamado "El niño de oro de Guatemala",

vestido de charro y cantando acompañado de mariachi canciones del repertorio de Pedrito Fernández. Mi primer

"poemita" lo escribí en sexto de primaria y me valió la expulsión de la escuela, luego de que

después de presentarlo en lugar de una composición para Tecún Humán, la maestra (Munda) me

reprobara en "español" y cuestionara la autenticidad del mismo, acusándome de haberlo copiado de algún lado y

yo descargara toda mi frustración tirándole mis libros y profiriéndole un par de palabras nada poéticas.

Fue entre el 80 y el 83 cuando el rollo de componer se me metió a la cabeza, después de escuchar las

composiciones de Tano Chipuli, mi primo (Q.E.P.D.) quien me regalará uno de sus temas titulado, si mal no

recuerdo "Piénsalo amigo", al cual le modifiqué (para bien o para mal) toda la letra y la melodía, menos en el coro,

adoptándola como mi primera canción y titulándola "Regálale al mundo". Por esa época doña Lourdes

Valencia (Q.E.P.D.) madre de mi mejor amigo de la adolescencia, Gustavo Gardoni, me incluyó en un

proyecto musical de Antonio U. Bayona, reconocido periodista veracruzano que con la fiebre de Menudo,

Parchís y similares, junto a seis adolescentes para formar el grupo "Los Siderales", organización

con la que de hecho tuve mis primeras experiencias en un estudio de grabación dirigido por Jorge

Sánchez y con la extraordinaria participación de un excelente arreglista, compositor y cantante de nombre

Alejandro Hernández (El Loco o La Bestia para los cuates) quien arregló mis primeras canciones:

"Regálale al mundo", "Cantando así" y "Oye" que fueron incluidas en el material original del grupo. Gracias a Toño

y al patrocinio de "El Dictamen" -decano de la prensa nacional- empezamos a tener actuaciones por todos lados y

al ser emuladores -que no imitadores- de Menudo, teníamos que cantar y además bailar. Tiempo después, con 19

años y ya medio conocido cuando menos por mis colegas contemporáneos, fui convocado como vocalista al

grupo Metal por Héctor Noriega alias "El Jamón Punk". Él tocaba el bajo mientras sus dos hermanitos,

mis ex socios de La Casona, Fernando y Daniel Noriega, la batería y la guitarra respectivamente. Trabajamos

juntos recorriendo salones de fiesta en el puerto, Lerdo, Cabada, Cosamaloapan y Tierra Blanca pero no

paso mucho y quedé fuera del proyecto. De inmediato fui adoptado por el grupo Metropoly que era más

ligero . Conocí entonces lo que significaba ser "caimaneado" (dirigido y explotado) por Enrique Carrillo. Mientras

transitaba de Los Siderales a Metropoly intenté varias veces entrar al concurso de Valores Juveniles Bacardí.

Participé en el 85 por primera vez y no pasó nada. En el 86 lo intenté de nuevo y quedé dentro de un

grupo de cien pero de ahí en adelante no pasó nada. Al año siguiente repetí y volví a formar parte del

"Plan de los 100" al igual que Carlos Cuevas, pero después, no pasó nada. Creo que en el 88 el concurso

fue sólo para ex concursantes, pero en el 99 me logré colar hasta los 40. Sin perder la fe volví a audicionar en

1990, siendo un viejo conocido de los organizadores que ya me alucinaban cada año. En esa ocasión

llegué a los cien, pasé a los cuarenta, me colé a los veinticuatro, califiqué a los diez finalistas y me quedé con el

tercer lugar nacional interpretando un tema de mi autoría titulado "Le pido perdón", dedicado a la madre

que todavía me queda. Durante las semifinales, extra concurso, fui invitado por Raúl Velasco a cantar mi

canción a las mamás en Siempre en Domingo. Luego tuve un par de presentaciones en el mismo

programa, una de ellas cuando Luis Miguel presentó su disco "20 años" y en varios programas de la

época como "Estrellas de los noventas" y "Noche de Valores" conducidos por Gloria Calzada. Entonces alterné

con Yuri y Cristal. Luego tuve entrevistas en los principales diarios de circulación nacional, en cadenas

radiofónicas, donde conocí a Janet Arceo, Lourdes Guerrero (Q.E.P.D) Guillermo Ochoa, Víctor Trujillo,

Ricardo Rocha y Adela Micha cuando trabajaba en el noticiero ECO. Me sentía en los cuernos de la luna porque

el productor que me asignaron para el concurso fue Álvaro Dávila (compadre de Raúl Velazco) y me traía para

acá y para allá. Su mujer, Paty Chapoy, fue la que escuchando mis canciones una tarde en su casa del pedregal

sugirió que interpretara la de "Le pido perdón" aunque el concurso era de intérpretes y no de

compositores. También ella fue la que en una ocasión no pudo acompañar a su marido a ver a Juan

Gabriel en el Palacio de las Bellas Artes y me cedió el lugar para que yo terminara de soñar con la gloria

sentado al lado de su marido, de la esposa de Raúl en primera fila y rodeado de la crema y nata del medio

artístico. Tiempo después me invitaron a participar en el festival OTI pero pretendían que cantara una

canción de Sergio Esquivel (Nadie se va del todo) o de Francisco Curiel (Un bolero) y yo que ya me

sentía un importante compositor desprecié la oferta abogando por un tema que compuse para tan importante

ocasión titulado irónicamente "Ni un paso atrás". Hasta ahí llegue; la inercia de Valores

Juveniles. Pedro Alberto Cárdenas arregló el tema pero el comité de selección me eliminó

sin más ni más. Álvaro me dio unas palmaditas en la espalda y me dijo que ni modo, que así era eso, pero que si

se me ofrecía algo, contara con él. No lo he vuelto a ver desde entonces. Después de esa corta y frustrante

estadía en México D.F. volví al puerto para dedicarme a cantar en bares. Abandoné mis estudios de Derecho por

irme a grabar a Medellín, Colombia, invitado por la orquesta "La misma gente" de Cali donde terminé de

introducirme en el mundo salsero que me abrió antes en Veracruz, la orquesta "Algo nuevo".

Con "Algo

Nuevo" pisé diversos escenarios y alterné con Wilfrido Vargas, Celia Cruz, Oscar de León, Niche,

Guayacán, Gerry Rivera, Rey Ruiz y otros tantos además de grabar los principales temas de la orquesta. A la

fecha mi tema "Feminomanía" está incluido en la producción número 10 de la orquesta "La Misma Gente"

y en una grabación de un tal Cano Estremera a quien ni siquiera tengo el gusto de conocer.

Entre la salsa

del 94 en "Flavios" -hoy "Clímax"- y la trova del 98 en "Freeworld" -hoy Mitsubishi- me casé, nació mi

hija Karla, me fui a Colombia y regresé al mundo de los covers brincando de bar en bar según la paciencia, la

oferta y la demanda de los empresarios. "El cuatro", "Los Monjes", "Mexican Bulebar", "La Colonia", "Villa

Gandara", "Mexican Gold Times", un par de antros en Puebla, "Caos" en Cardel y finalmente el Free... (en ese

tiempo me divorcié je je je je) Me la pasé alternando bares, músicos y estilos hasta que se me metió la

necedad de cantar mis rolas y "El teatro" empezó a hacer de las suyas entre la audiencia que me seguía.

Un tanto confiado en mi público fiel y necesitado de más ingresos, renuncié al lugar de moda y a la clientela selecta

y elitista y acepté la oferta de Mario Basurto para tocar en su bar, el "Forum" ya en esos tiempos mejor conocido

como el "Zorrum" y convertido en un elefante dormido, que modestia aparte cuando llegué a su escenario,

despertó para sorpresa de mis antiguos y mis entonces patrones, para beneficio mío y para sentar el

precedente definitivo de mi participación en el proyecto que andaba maquilando desde aquellos días

Daniel Noriega. El capítulo de La Casona de la Condesa lo transcribiré (si como no, copiar y pegar no es lo

mismo) de un texto realizado por mi hermano con la intención de dar a conocer en un libro la historia de

un bar que se convirtió en el sitio tradicional por excelencia para la diversión nocturna, primero en

el centro histórico y luego en el bulevar de la zona hotelera en Costa de Oro.

(Texto de Carlos Omar

Barranco) Lo que sigue no es una transcripción de lo que escribí sobre mi hermano en el libro inédito

"Casona, historia de un bar", dentro de un capítulo que titulé "Byron Barranco: ¿Como otro cualquiera?". Este es

apenas un complemento a todo lo que ya ha narrado de su puño y letra él mismo y por eso, es una muy pequeña

aportación que trata de explicar lo que ha ocurrido en los últimos ocho años con su carrera, en los que me

ha tocado estar a su lado, observándolo. Es definitivo: el éxito que venía arrastrando de bar en bar en 1999 y el

boom de "El Teatro" en la radio, motivaron que los hermanos Daniel y Fernando Noriega lo invitaran al proyecto

de "La casona de la Condesa." La inauguración fue el viernes 21 de enero del año 2000. Muy pronto

empezó a grabar discos auto producidos y su trabajo autoral tuvo el escenario del bar como caja de

resonancia. Era una delicia escuchar a cientos de jóvenes cantar sus canciones y repetir sus coros cada

martes y viernes, cada jueves y sábado. A veces, cuando la madrugada se dejaba, volvía a subirse al escenario

con muy pocos clientes, y de nuevo agarraba la guitarra, y era como si a esas horas la fiesta apenas comenzara.

En el 2000 grabo "Musas Gracias"; en 2001 "Yo no soy un disco", en 2002 "Son del jarocho", en 2003

"Soy Superior", en 2004 "Las Canciones de las Condesas", en 2005 "Sin compromiso", en 2006 "Auténtico", en

2007 "Veracruzano de Verdad" y en el (2009) "Revolucionario".

Ninguno de los discos anteriores –excepto el que está a punto de salir- se vendió fuera de "La Casona".

No hubo distribución en discotecas, centros comerciales o tiendas de souvenires. Tal vez por eso nunca

ha basado su popularidad en records de ventas. Nunca se ha dedicado a vender discos. De hecho no tiene

compañía disquera. Solo hubo una breve temporada en que la cadena de tiendas de conveniencia Smart hizo una

campaña con la radiodifusora "Amor, solo música romántica". Pusieron los discos de Byron a la venta y él hizo

presentaciones tipo show case en algunas tiendas de la periferia. Fue un experimento que dio buen resultado.

En el año 2002 el gobernador Miguel Alemán Velasco le

apoyó promocionando en

todo el estado la canción "Soy Veracruzano", escrita a petición expresa para difundir los valores

de la veracruzaneidad. Fue un hitazo. Radio Televisión de Veracruz, Telever y TV Azteca transmitieron

una versión corta en un videoclip que le dio la vuelta al estado en sesenta segundos.

En el 2004 Fidel

Herrera y su esposa Rosita Borunda le dieron aún más apoyo para dar a conocer su propuesta musical.

Grabó "Mi amigo Fidel" y se fue a hacer campaña por el PRI apoyando al paisano. Muchos criticaron

que se pusiera la camisa roja y lo tacharon de convenenciero. Pero Byron tiene todo su trabajo publicado y por

eso quien lo acuse tendrá que revisar toda su obra, especialmente en la parte de la canción política, la

canción de protesta y la de compromiso social. Algunos se entripan y lo vetan y no lo invitan a sus

conciertos playeros o a sus festivales "culturales", pero la verdad es que este hombre de cabeza a veces rapada y

a veces rizada, solamente escribe lo que piensa, y siempre que escribe, piensa. Así fue como escribió y

musicalizó todas las canciones de prevención de la Fundación Michou y Mau, y luego le

donó los derechos a esa asociación altruista dedicada a salvar niños quemados desde hace más

de diez años.

El talento para componer canciones empezó a mostrarse cuando apenas tenía diez años y

cursaba sexto grado, adelantado dos años de su generación por la alta capacidad creativa demostrada en

el examen que le aplicaron cuando ingresó a la primaria a los cinco años de edad. En la campaña para la

gubernatura Byron cantó; "Mi amigo Fidel" ante más de tres mil personas cada semana en "La casona",

que ya se había mudado del centro histórico de Veracruz a la zona hotelera de Boca del Río. Ya electo

gobernador, Fidel Herrera se fue a cenar el fin de año de 2004 al bar donde todavía cantaba Byron. La cercanía

del político veracruzano fue particularmente importante para lo que ha ocurrido con su trabajo musical desde

entonces. A instancias de Fidel y de su esposa Rosita, Byron escribió y musicalizó el tema de

RTV, fue invitado a la cumbre Tajín y compuso la canción del evento, y ha sido invitado especial del

mandatario estatal en importantes reuniones". Fin.

 

BYRON EL PERREDISTA

 

Luego de haber sido apoyado a manos llenas por los exgobernadores Miguel Alemán Velasco y Fidel Herrera Beltrán, Byron Barranco volvió a las andadas, y compuso algunas melodías ahora en contra del PRI, como el llamado Son de Hilaridad que seguramente será su canción de batalla en la búsqueda por la diputación federal en el distrito de Veracruz Rural. Su padrino que lo llevó hasta esta candidatura fue Gerardo Noroña y el partido que lo propuso fue el PRD. Byron Barranco necesitará más que sus canciones de protesta para ganar en esta demarcación, donde el perredismo está en el suelo tanto en Boca del Rio como en las casillas que le corresponden de la ciudad de Veracruz. En este distrito la pelea por la curul será entre el priista Oliver Aguilar Yunes y el candidato del PAN.

 

V.-Poza Rica



Candidata Propietaria: Mireya Domínguez González.

Dirigente de la colonia "Tierra y Libertad" de Poza Rica, siempre enfrentada con los colonos más humildes de esta gran ciudad a golpes y cachetadas.

Se encuentra enfrentada con la directora de la Opinión de Poza Rica a quien acusó ante la dirección general de Medios Impresos de la Secretaría de Gobernación de diferentes publicaciones que le habían causado deshonra y descrédito.

La estructura del PRD-PT y Movimiento Ciudadano o Convergencia es mínimo en este distrito que incluyen los municipios de Poza Rica, Coatzintla, Tihuatlán y Castillo de Teayo. Los directivos de los partidos son los mismos en cada proceso electoral. Alguna vez distinguidos empresarios aceptaron la invitación de postularse entre otros Enrique Rodríguez García, accionista de la empresa transportista ATPC, quien al final de la contienda, meses después fue secuestrado y asesinado junto con su hermano Samuel Rodríguez García; el notario público Miguel Colorado Cessa, y el empresario farmacéutico César Ulises Rivera Garza, quienes le inyectaron a sus campañas cantidades millonarias.

Ninguno de estos personajes pudo ganar el cargo, sobre todo porque los representantes de casilla de estos partidos por una triste despensa o un par de láminas se venden y venden hasta sus mismas familias.

Las posibilidades de ganar de Mireya Domínguez González son de cero. Es tan mínima la fuerza de estos tres partidos que en un descuido les gana el tercer lugar el candidato del PANAL. Mireya es dirigente municipal del Partido del Trabajo y su candidatura fue impulsada por este partido.

 

VI.- Papantla



Candidato Propietario: Hilarión Abad García

Comentarista de noticias de una estación radiofónica de Papantla, micrófonos que ha puesto al servicio de su amo José Manuel del Río Virgen, el amanerado exdiputado federal papanteco, quien le hizo efectiva la promesa de la candidatura a la diputación federal por este distrito, arrebatándosela al inútil perredista Pedro Pérez Libreros. Una vez que se ha oficializado la candidatura de Hilarión Abad García han empezado a circular anónimos donde destacan que el candidato de la coalición PRD-PT-MOVIMIENTO CIUDADANO dejo abandonada su esposa y desde entonces se ha negado a pagar la pensión alimenticia de la menor. Carece de estructura y de recursos para dar una pelea digna. Esta candidatura lo único que viene a fortalecer son las posibilidades de triunfo del priista José Juárez Ambrosio.

 

VII.- Martínez de la Torre



Candidato Propietario: Enrique Capetillo González

Un expriista y expanista que de pobre diablo nunca pasó en estos partidos. Nadie se explica cómo este mediocre sujeto le ganó la candidatura al contador Arturo Galindo Levet, quien al parecer se irá al otro mundo sin siquiera tener la oportunidad de representar a sus paisanos en algún cargo de elección popular. Enrique es propuesta del Partido de la Revolución Democrática.

VIII. Xalapa



Candidato Propietario: Roberto Utrera López

Lo más relevante de este ciudadano es que es originario de Actopan, es ingeniero egresado de la Universidad Veracruzana, y pertenece al Movimiento Ciudadano. Lo más seguro es que este candidato no podrá ganar ni en Actopan su tierra natal.

 

IX.- Coatepec



Candidato Propietario: María Luz González Rojano

Una inocente dama que sólo la conocen en su casa si es que tiene, pero de quien nadie pudo dar razón. Sus posibilidades de éxito son de CERO para abajo. Es postulada por el Partido del Trabajo, un instituto político conformado por dirigentes estatales obtusos y mediocres que ponen a los peores candidatos de sus filas. ¿Alguien supone que María Luz González Rojano ayudará a ganar la Presidencia de la República al tabasqueño Andrés Manuel López Obrador?.

 

X.- Xalapa Urbano



Candidato Propietario: Uriel Flores Aguayo

Exdiputado local plurinominal en dos ocasiones. Dirigente estatal del MOPI. Ha vivido siempre del PRD no para ayudar a la gente sino para ayudar a sus hermanos o a él mismo, gracias a estas siglas ha ganado dos veces la diputación local y sus hermanos regidurías en el ayuntamiento de Xalapa. Todo mundo sabe que este señor cobra en alguna nómina del palacio de gobierno y lo más seguro es que se venda por algunas monedas con el candidato del PRI a la diputación federal Reynaldo Escobar Pérez. Cero posibilidades de éxito, aun cuando sea el autor de la frase de que en Xalapa podían ganar hasta con una vaca de candidato, pero en las elecciones municipales del 19 de octubre de 1997, cuando el candidato fue Rafael Hernández Villalpando. Sólo que ahora son las federales del 2012, con un escenario totalmente diferente. De sus huestes que alguna vez lo siguieron han descubierto con el paso de los años que el único que negocia para su santo es Uriel Flores por lo que con toda seguridad en esta elección le pintarán las "uñitas".


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA