Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Voto Nulo Voto Pensado

Habría que tomarle la palabra al Instituto Federal Electoral y sus reiterados mensajes en los que nos invita a “pensar” nuestro voto en las próximas elecciones federales, en los que se nos dice que lo importante es acudir a votar, sin importar por cual candidato.

20/03/2012 14:36:55 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


Pero si nos ponemos a pensar en nuestro voto, lo primero que tenemos que analizar es si en verdad, alguno de los cuatro candidatos a la presidencia de la república, ha logrado convencernos de que acudamos a las urnas a sufragar a su favor.



Pero y si –como ocurre hasta ahora- ninguno de los tres candidatos y la candidata presidencial no han logrado convencernos de sufragar por alguno de ellos, ¿cuál es la opción que tenemos la ciudadanía?



Realmente han logrado convencernos Peña Nieto, Vázquez Mota, López Obrador  o Gabriel Quadri, hasta hoy los candidatos registrados para aparecer en las plantillas electorales.



Sin embargo, hay que apuntar que existe información importante que no es muy conocida y que obviamente no conviene a los Partidos Políticos que se conozca ya que el Abstencionismo es su mayor fuente de recursos.



En las redes sociales ha empezado a circular una invitación en no dejar de votar, no abstenerse, sino acudir a votar, pero en lugar de hacerlo por un candidato, anular el voto, cruzando o tachando toda la boleta.Diferencia entre abstención y anulación del voto

Abstención es avalar; es decirles que estás conforme con quien resulte ganador, que no te importa quién gane.



Pero anular es presionar pidiendo un cambio. ¿Por qué?



20 % de los votos nulos hacen nula la casilla. 20 % de las casillas nulas hacen nulo el distrito. 20 % de los distritos nulos hacen nula la elección.



Fórmula para obtener y/o conservar el registro ante el IFE y por lo tanto mucho dinero:Votos recibidos por ese partido/votos en las urnas (los votos en las urnas son todos los votos ejercidos + votos nulos).



El 2% es el mínimo necesario para obtener y/o conservar el registro ante el IFE. Por lo tanto, si aumentamos el universo de votos contenidos en la urna, el porcentaje a favor de ese partido disminuirá.



Por lo que si no estamos de acuerdo con ninguna de las propuestas o candidatos, una opción que tenemos para deshacernos de esos vivales y que sus partidos pierdan el registro, es que en lugar de abstenernos, anulemos el voto.



Si consideramos que se estima un 70% de abstencionismo, cambiemos la historia y en lugar de 70% de no ir a votar, seamos 70% de votos nulos.



El voto nulo no elige a nadie, pero cuenta y cuenta mucho porque baja el porcentaje de participación económica de cada partido ante el IFE.



Es la forma en poner un alto y terminar con los partidos “parásitos” que lo único que hacen es “unirse” a otros partidos ya que por sí solos no alcanzarían el mínimo de votos y perderían todas sus canonjías y prerrogativas millonarias.



Así que en esta elección si tú no querías ir a la casilla a votar, por flojera o cualquier otra razón, piensa ¿qué será mejor?



Decirles: “Estoy conforme con quien resulte el ganador y no me importa quién sea.” O que les digas: “¡No! NINGUNO de los CANDIDATOS IMPUESTOS POR LOS PARTIDOS me gusta, ninguno me satisface, te voy a bajar LA PARTICIPACIÓN ECONÓMICA QUE RECIBES o a quitar el registro.Anular es cruzar toda la boleta



Dejemos de votar por "el menos peor" exijamos calidad, es nuestro futuro.



Revolucionemos nuestro país a través de internet, será más efectivo que cualquier marcha.Si lo “piensas” y estás de acuerdo comparte este mensaje a tus conocidos.  Rescatemos a México de las garras de esos parásitos.



Síguenos en el portal de noticias de Veracruz:   http://bitacoraveracruz.blogspot.com

También en la cuenta de twitter: @bitacoraveracru    

Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA