Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO
EL OFICIO DEL MANDATARIO VERACRUZANO
DIRIGIDO AL SECRETARIO DEL MEDIO AMBIENTE
16/03/2012 11:32:14 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez




Marzo 5 de 2012

Oficio número 076/2012

Maestro Juan Rafael Elvira Quesada

Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales

Presente.

Distinguido Señor Secretario

Como es de su conocimiento nuestro estado de Veracruz, gracias a su posición geográfica y su gran extensión limítrofe con el Golfo de México, lo hacen ser uno de los estados con mayor Biodiversidad de nuestro país, así como un depositario de fenómenos bilógicos únicos a nivel mundial que muchos nos enorgullecen y nos comprometen en su preservación. En lo particular ha llamado nuestra atención la región y la zona de dunas costeras del centro de nuestra entidad, en la que concurren aspectos muy relevantes de nuestro patrimonio natural; reconocido por la CONABIO:

· Sitio Epicontinental Prioritario clave 62749

· Sitio Marítimo Prioritario SMP-58 de los Humedales Costeros del Centro de Veracruz

· Sitio de Manglar con Relevancia Biológica, SMRB-GM40 La Mancha

· Región Terrestre Prioritaria RTP-123

· Áreas de Importancia para la Conservación de las Aves AICA SE-03 Centro de Veracruz

· Región Marítima Prioritaria RMP-49 de Laguna Verde-Antón Lizardo y

· Sitio Ramsar La Mancha y el Llano

Estos valores han permitido registrar 585 especies de plantas, la ocurrencia del corredor migratorio de aves rapaces y acuáticas más grandes del mundo con más de 5 millones de aves anuales, aunado a 20 millones de aves passerinas migrando por la noche, mismas que coinciden con la migración de millones de libélulas.

La información anterior ha sido posible gracias a que en esta zona durante veinte años se ha mantenido la única estación de anillado de aves rapaces de México y Centro América y gracias al interés de la comunidad científica, local, nacional e internacional, tenemos la certeza de que en esta región, se encuentra representada el 35% de las plantas registradas en nuestro país, el 10 % de mamíferos; el 33.2 % de aves, el 4.9 % de reptiles y el 2 % de anfibios.

Es por ello señor Secretario que a nombre del Gobierno de Veracruz, manifiesto a usted nuestro interés porque esta región y la zona de dunas costeras del centro de Veracruz, sea considerada como patrimonio de Veracruz y de México como una nueva área natural protegida de carácter federal.

He instruido al Secretario de Medio Ambiente del Estado para que se coordine con la CONANP y poder acompañar colegiadamente todo el proceso de acuerdo a nuestro marco normativo.

Al agradecerle el respaldo a nuestra solicitud, le envío un cordial saludo y reitero a usted mi más alta consideración.

Atentamente

"Sufragio Efectivo No Reelección"

Dr. Javier Duarte de Ochoa

Gobernador del Estado

 

BUSCA EL GOBERNADOR DECLARAR DUNAS DE

SAN ISIDRO COMO ÁREA NATURAL PROTEGIDA

 

El gobernador Javier Duarte de Ochoa solicitó ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) que declare como Área Natural Protegida la zona de dunas costeras de San Isidro, tras considerar que constituye un sistema donde se encuentran remanentes importantísimos de la riqueza del genoma natural de Veracruz, esto para garantizar su conservación y desarrollo sustentable, afirmó el secretario de Medio Ambiente, Víctor Alvarado Martínez.

El funcionario informó que recibió instrucciones del Ejecutivo estatal para coordinarse con la federación y gestionar lo necesario para que los veracruzanos tengan garantía de la conservación del patrimonio natural de Veracruz a largo plazo, y que constituye al mismo tiempo una respuesta natural ante los efectos del cambio climático.

"Estamos hablando de una poligonal importante que involucra, además de la zona de las dunas costeras de San Isidro, la zona de La Mancha, la Laguna del Llano y alguna fracción al norte de estas mismas. Se trata de una franja costera de alta importancia biológica y económica", precisó.

Señaló que el área en cuestión involucra sistemas dunarios, costeros y lagunarios, así como la región serrana de Manuel Díaz, una zona con amplio potencial de conservación, y sobre todo, con amplias posibilidades de establecer un nuevo modelo en el esquema de protección en la entidad.

Refirió que, a excepción del Sistema Arrecifal, que es un Área Natural Protegida federal, Veracruz no cuenta con ecosistemas costeros y marinos protegidos, por lo que la región de las dunas de San Isidro sería la primera de este tipo en el estado.

Alvarado Martínez destacó que más allá de la evidente importancia ambiental de esta iniciativa, se trata también de un proyecto que permitirá implementar políticas de desarrollo sustentable en la materia, pues San Isidro es un una zona de muchísimo potencial en lo que se refiere al desarrollo social y económico de vocación sustentable.

Dijo que se busca que las actividades que ahí se desarrollan sean de acuerdo con la nueva política que ha establecido el gobernador Duarte de Ochoa en el Plan Veracruzano de Desarrollo, de manera que se propicie el crecimiento económico y social de Veracruz acorde con la propia vocación natural del estado de garantizar la conservación del patrimonio natural y sobre todo el desarrollo sustentable de la entidad.

"Esta amplia región tiene un gran potencial de desarrollo en cuestiones de turismo de naturaleza de bajo impacto, paisajismo, de aprovechamiento sustentable de la flora y la fauna, así como para el impulso de la producción agroforestal y la reconversión productiva, de acuerdo a la vocación natural del suelo, amén de la amplia riqueza en términos biológicos en la franja costera y el amplio potencial que tiene en riqueza marina", puntualizó.

Víctor Alvarado Martínez expresó que el gobernador Javier Duarte ha manifestado no tan sólo el interés por que esta zona sea decretada como Área Natural Protegida, sino también su apoyo incondicional en cuanto al desarrollo de la infraestructura necesaria, y al aporte de los recursos que se requieran para poder impulsar esta propuesta para el desarrollo de Veracruz.

Un Área Natural Protegida no debe de ser vista sólo como una estrategia ambiental, sino como una estrategia social y económica, dijo, pues constituye un mecanismo que permite el desarrollo en concordancia con novedosos esquemas de sustentabilidad de una región, y que reconoce la importancia que tiene para las comunidades contar con nuevos esquemas de desarrollo.

"En ocasiones, se considera que los recursos necesarios para el desarrollo de una zona se encuentran muy deteriorados por el abuso que han sufrido o por la variabilidad climática que existe en estos momentos, por ello se requiere que sean redireccionados hacia nuevos esquemas que reconozcan la vocación de la región y puedan garantizar un desarrollo comunitario sustentable, a nivel de lo que es la reconversión productiva de la producción agrícola, ganadera, así como la recuperación de los espacios degradados con miras a promover su potencial económico".

Finalmente, dio a conocer que ya constituyeron un comité técnico integrado por la Conanp, Pronatura, Inecol y la Universidad Veracruzana con la finalidad de evaluar la factibilidad técnica y la extensión definitiva del polígono que constituye uno de los ecosistemas más importantes del Golfo de México, al contar con 585 especies de plantas y conforma un corredor migratorio de más de cinco millones de aves rapaces y acuáticas que anualmente transitan por él.

 

MÉXICO MERECE UN CAMBIO POR LA VÍA

DEMOCRÁTICA: ENRIQUE PEÑA NIETO

 

Al presentar su solicitud de registro como candidato de la Coalición Compromiso por México ante el Instituto Federal Electoral (IFE), Enrique Peña Nieto aseveró que nuestro país merece estar mejor, requiere un cambio, y "para lograrlo la única vía legítima es a través de un proceso democrático".

Confió plenamente en que la autoridad electoral conducirá este proceso con una actuación independiente, transparente, imparcial y apegada a derecho.

Reafirmó su compromiso de mantener su actuación como candidato presidencial en estricta observancia a la Constitución Política de la nación y a la legislación electoral.

Acompañado por su esposa, Angélica Rivera de Peña, el presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell y el senador Arturo Escobar y Vega, del PVEM, además de Luis Videgaray Caso, coordinador de la campaña, señaló que el pueblo de México demanda y exige que la democracia pueda transitar a una democracia de resultados, ya que la sociedad reclama solución a sus problemas.

El candidato de la Coalición Compromiso por México, integrada por el PRI y el PVEM, llamó a las autoridades de los tres niveles de gobierno, a las electorales y a los partidos políticos a hacer un compromiso para ajustar su actuar al estricto cumplimiento de lo que señala la Carta Magna y la legislación electoral.

Finalmente, dijo que espera se privilegie la propuesta para que la sociedad decida libremente la preferencia y sentido de su voto.

Al solicitar el registro del candidato Peña Nieto, el dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, destacó la importancia de contar con un árbitro electoral confiable, pues "a pesar de indudables avances democráticos, los mexicanos no hemos superado, todavía, la posibilidad del uso faccioso de los instrumentos oficiales".

Señaló que los militantes y dirigentes del PRI "creemos que nuestro país puede ser mejor, y que la felicidad está al alcance de la mano, siempre y cuando sepamos responder con nuestra voluntad a las más amplias ansias de cambio del pueblo de México".

En su oportunidad, el presidente del Consejo General del IFE, Leonardo Valdés Zurita, llamó al PRI y al Verde Ecologista, así como a los demás partidos políticos, a respetar escrupulosamente las disposiciones legales aplicables en este periodo de intercampaña.

Moderó este acto el representante del PRI ante el IFE, Sebastián Lerdo de Tejada. También asistieron el coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas Gutiérrez, y el Secretario Técnico del Consejo Político Nacional, Enrique Jackson, entre otras personalidades.

 

EL TEC DE POZA RICA, UNA UNIVERSIDAD PÚBLICA

CONVERTIDA EN UNA EMPRESA PARTICULAR

 

Hace casi 14 años en la ciudad de Poza Rica empezó a prestar sus servicios la comunidad estudiantil el Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, una institución que ya era urgente ante la falta de espacios para cientos y miles de alumnos que cada año quedaban descartados para cursar sus carreras universitarias al haber sido reprobados en el examen de admisión de la Universidad Veracruzana en sus diferentes carreras.

Obviamente que el proyecto educativo de educación superior conto con el apoyo de las autoridades estatales y municipales, las organizaciones obreras y los más importantes sindicatos de la ciudad como la sección No. 30 del sindicato petrolero, quienes prestaron las instalaciones para que empezara a funcionar esta importante institución educativa.

Según se tiene la información, el Tecnológico de Poza Rica empezó a funcionar con una matrícula de 165 alumnos y con dos licenciaturas. Hasta el mes de noviembre del 2011, la matricula se elevó a 3568 alumnos con 9 carreras y 2 postgrados.

Un gran triunfo para esta institución educativa y sobre todo para el directivo de la misma, que desde hace varios años encabeza los destinos del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica.

En los diferentes eventos de esta institución el señor director Miguel Ángel Martínez Juárez no descansa en su intención de ganarse la confianza de las más altas autoridades del estado, por ejemplo, en el evento de entrega de obras de parte del Gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa del pasado 11 de noviembre del 2011, el ingeniero externo una larga lista de palabras de agradecimiento a sus invitados Javier Duarte de Ochoa, Alfredo Gandara Andrade y Jorge del Ángel Acosta, secretario general de la sección 30 del sindicato petrolero, entre otras cosas el funcionario educativo dijo: "Inspirados en su manera de hacer las cosas, caminamos con firmeza hacia Adelante para alcanzar con estudio y trabajo la prosperidad de Veracruz. Saludo a quienes han venido para la en los hechos la palabra cumplida… Las palabras de agradecimiento no fueron gratuitas ni producto de la casualidad ni tampoco de la causalidad, ese día, el doctor Javier Duarte entregó obras en esta institución por un monto de 48 millones de pesos.

 

ENTREGA JAVIER DUARTE OBRAS Y EQUIPAMIENTO

POR 48 MDP AL TEC. DE POZA RICA

 

Poza Rica, Ver., 11 de noviembre de 2011.

En la educación de calidad está el camino del progreso, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al entregar obras de ampliación y equipamiento por el orden de los 48 millones de pesos al Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica.

Resaltó que con la entrega de un nuevo edificio, mobiliario, libros y un autobús, se impulsa a los jóvenes de educación superior para que obtengan más éxitos nacionales e internacionales, tal como lo han hecho los estudiantes de esta institución.

En ese tenor, expresó su satisfacción porque los premios internacionales a los que se han hecho acreedores los estudiantes del Tecnológico son pruebas de que se avanza por la ruta correcta.

Duarte de Ochoa se comprometió a hacer realidad la petición del joven estudiante Isaí Suarez Tomas quien le solicito la construcción de un Centro de Cómputo y un Laboratorio de Robótica de alta tecnología para que sigan haciendo sus prácticas.

Acompañado del alcalde Alfredo Gándara Andrade, los diputados César Ulises Rivera Garza, Ulises Ochoa Valdivia y Enrique Levet Gorozpe, alcaldes de la región y líderes magisteriales y del sindicato petrolero, el Gobernador del Estado subrayó que las inversiones en educación son necesarias pero es el talento y el vigor de los jóvenes veracruzanos, maestros y padres de familia, los que hacen la diferencia en la excelencia.

Señaló que la entrega de instalaciones se realiza en reconocimiento al desempeño de la comunidad educativa del Tecnológico de Poza Rica y porque el futuro energético de la nación ha vuelto sus ojos a este municipio y al resto de la zona norte.

Por lo anterior, es que se debe aprovechar esta nueva etapa con la formación de ingenieros capaces de convertir las condiciones productivas de la región en oportunidades de empleos con ingresos dignos.

El gobernador de Veracruz reconoció la labor de los jóvenes alfabetizadores porque no solo se forman alumnos en conocimientos, sino también con un alto sentido social y de ayuda a los demás.

Finalmente, refrendó que los estudiantes cuentan y contarán siempre con su apoyo incondicional.

En este evento, Duarte de Ochoa entregó reconocimientos a los alumnos ganadores del tercer lugar en robótica celebrado en Rumania y a los ganadores del segundo lugar del V foro internacional de Ciencia e Ingeniería 2011, realizado en Santiago de Chile, y el primer lugar de proyectos Multimedia 2011, celebrado en Cancún, Quintana Roo, y quienes participarán en Viena en marzo del 2012.

Igualmente, entregó las llaves del autobús a la alumna con mejor promedio del tecnológico, Reina Cristina Corona Acosta.

 

EL DISCURSO QUE CONTRASTA CON LA REALIDAD, ENTRE OTROS CON EL DEL TECNOLÓGICO DE POZA RICA

 

En los 64 años que cumple este 2012 nuestro Sistema Nacional de Educación Superior Tecnológica, el tiempo nos ha permitido confirmar que no existe frontera geográfica ni política para el conocimiento. Y que nuestras instituciones educativas son espejos que reflejan los requerimientos de la sociedad en que se asientan, por lo que es prioritario desarrollar los espacios científicos, intelectuales, culturales, humanísticos, deportivos y sociales que faciliten la creación, transferencia, divulgación y aplicación de un conocimiento socialmente responsable, con la meta fija del progreso, la reducción de la pobreza y la igualdad de oportunidades.

Me dirijo primero a los jóvenes estudiantes, y muy especialmente a quienes ingresan por primera vez a nuestras aulas, con la esperanza y decisión de forjar su futuro en este gran Sistema, porque hoy les toca vivir tiempos de dos mundos: el primero de ellos, relacionado con los principios y valores que desde el hogar se nos han inculcado y continuaremos transmitiendo a nuestros descendientes. Y el segundo, relacionado con los vertiginosos avances de la ciencia y la tecnología, en donde se hace indispensable una actualización permanente, con una perspectiva de lo que ustedes aplicarán y, ¿por qué no?, ustedes mismos desarrollarán.

Felicito a nuestros alumnos de reingreso por sus logros, experiencias y aprendizajes obtenidos y los invito a distinguir su nivel de dedicación y calidad en el desarrollo de sus actividades, enfocadas de manera decidida a su formación profesional, desarrollo personal y progreso.

A nuestros distinguidos maestros y al personal en general, les pido tener presente que los actuales escenarios de globalización, interacción y gestión del conocimiento, afectan directamente la función que nuestras instituciones de educación superior cumplen en la sociedad y el papel que desempeñan. Estos nuevos escenarios demandan actitudes comprometidas que contemplen estrategias de competitividad, diferenciación, supervivencia y adaptación, con nuevas prácticas y herramientas que integren los objetivos de la academia con la innovación y el desarrollo de la ciencia y la tecnología.

A mis compañeros directivos, les solicito su mayor esfuerzo para ser los mejores gestores en beneficio de la institución que representan, conduciéndose siempre con respeto y humildad en el cumplimiento de sus funciones, ejerciendo un liderazgo a través del dominio y conocimiento de las diversas áreas.

Recuerden todos que las verdaderas ventajas sostenibles en el tiempo son aquellas que se construyen basadas en la educación, considerando que el capital humano ha desplazado al capital físico y al financiero como el verdadero generador de riqueza en el futuro próximo.

Una gran meta como país es crecer fuerte, sostenida y equitativamente; sin embargo, este crecimiento económico no podrá seguir fundamentado en los recursos naturales, mano de obra, maquinaria ni producción de materias primas, sino en una innovación dinámica y en la diversificación hacia actividades intensivas en investigación y desarrollo de conocimiento.

En México tenemos hoy un ambiente propicio para el crecimiento tecnológico, con políticas de impulso a los mercados abiertos y competitivos en todos los sectores, que tienen como peso la innovación, el desarrollo tecnológico y una vigorosa fuerza laboral joven con un creciente número de ingenieros capacitados que nos dan una ventaja como nación; capital humano en el que cuatro de cada diez de estos ingenieros son egresados de nuestros institutos tecnológicos.

En este contexto, es importante también tener conciencia de que la educación superior tecnológica que impartimos en nuestras instituciones puede generar un punto de inflexión en la economía nacional, acelerando su transición hacia una economía del conocimiento y la innovación que impacte en el desarrollo sustentable de nuestro país y favorezca la calidad de vida de todos los mexicanos.

Animo a nuestros educandos a imprimir en sus estudios su tesón, entrega, creatividad y decisión, siempre en defensa de sus principios y valores. Comprométanse con su futuro, hagan de él lo mejor para sí mismos y para nuestra sociedad, convencidos de que ésa es su tarea más importante.

Los invito a todos a dedicar cada uno de nuestros esfuerzos a atender los desafíos y compromisos adquiridos, a continuar trabajando en conjunto para potenciar nuestros resultados y así construir una educación superior tecnológica generadora de oportunidades que nos permitan cumplir satisfactoriamente nuestra responsabilidad social.

Doctor Carlos Alfonso García Ibarra

Director General de Educación Superior Tecnológica

 

EL NEGOCIO DE MUCHOS MILES O MILLONES DE PESOS…

 

La Contraloría General del Estado, el ORFIS, el Congreso del Estado o la Secretaría de la Función Pública del Gobierno Federal tienen la obligación de indagar a profundidad en que rubros del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica aplica su director Miguel Ángel Martínez Juárez del monto total de lo que recauda por concepto del sorteo que cada año realiza.

No es cualquier cantidad de dinero la que está en juego y que este señor maneja a su antojo cual si se tratara de las ganancias de algún negocio particular.

 

3568 ALUMNOS POR 2500 PESOS QUE LE APLICAN A

CADA ALUMNO POR 25 BOLETOS DE 100 PESOS ARROJA…

 

Si Pitágoras no nos falla, el monto total obtenido por el director del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, Miguel Ángel Martínez Juárez es de $ 8,920,000.00 (OCHO MILLONES

NOVECIENTOS VEINTE MIL PESOS 00/100 MN)).

A ese total se le debe de descontar el costo de los premios, por ejemplo algunos coches que rifan. Dos o tres y otros regalillos de baja monta. Por un millón de pesos menos por concepto de regalos las ganancias se elevan a 7 millones 920 mil pesos.

 

EL GRAN SORTEO

 

Este jueves 15 de marzo se llevó a cabo el sorteo tecnológico en su décima versión, y el evento fue tan emotivo y tan LUCRATIVO que no solo alcanzó para rifar los coches, tres, en total y algunos regalillos, las millonarias utilidades permitieron contratar los servicios del show conocido como El Costeño, cuyo costo por actuación alcanza cerca de 350 mil pesos; así como la actuación de Yamileth egresada de la Academia de Tv Azteca así como el grupo rockero Boulevard. Más planas enteras de publicidad en los medios impresos de la región, con un costo cercano a los dos millones de pesos.

 

DESERTAN ALUMNOS POR INSOLVENTES

 

En el evento del 11 de noviembre del 2011, donde el doctor Javier Duarte entregó obras por casi 50 millones de pesos, el mandatario veracruzano también entregó "a los alumnos ganadores del tercer lugar en robótica celebrado en Rumania y a los ganadores del segundo lugar del V foro internacional de Ciencia e Ingeniería 2011, realizado en Santiago de Chile, y el primer lugar de proyectos Multimedia 2011, celebrado en Cancún, Quintana Roo, y quienes participarán en Viena en este mes de marzo del 2012. Igualmente, entregó las llaves del autobús a la alumna con mejor promedio del tecnológico, Reina Cristina Corona Acosta". Tal vez cinco o tal vez diez destacados alumnos de un universo de 3568 alumnos es un porcentaje muy mínimo, sobre todo si se llega a informar la cantidad exacta de alumnos que cada semestre desertan por no poder cubrir los 2 mil 500 pesos por el paquete de 25 boletos. Alumnos que pudieron haber aportado los mejores lugares para esta institución pero que por carecer de este recurso simple y sencillamente fueron lanzados al "averno" por el ingeniero Miguel Ángel Martínez Juárez.

Esta utilidad por el monto de la venta de boletos para el gran sorteo de la institución nada tiene que ver con el total de dinero que recibe por concepto de inscripciones.

Prometemos para una próxima entrega vía IVAI obtener información fresca y contundente donde probaremos que este funcionario educativo se ha enriquecido de manera asquerosa a la sombra de su responsabilidad.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA