Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO
ARRANCA LA COLECTA NACIONAL
2012 EN LA ENTIDAD
14/03/2012 10:24:35 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez




Veracruz tiene una deuda de gratitud con la Cruz Roja, así que la generosidad de este pueblo con memoria se pondrá de manifiesto una vez más, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al encabezar el acto de inicio de la Colecta Nacional 2012 de la benemérita institución en la entidad.

En el acto que también sirvió de marco para la inauguración de la filial Palma Sola y para la entrega de ambulancias y equipo a distintas delegaciones, acompañado por su esposa, la señora Karime Macías de Duarte, titular del DIF Estatal y presidenta honoraria de la Cruz Roja Veracruz, Duarte de Ochoa dijo que las cosas marchan mejor cuando gobiernos y sociedad civil toman la bandera de causas nobles en sus propias manos.

Dijo que con la inauguración de la nueva delegación en Palma Sola, que atenderá no sólo a los habitantes de su área de influencia, sino a miles de viajeros que cruzan este eslabón entre el centro y el norte del estado; la Cruz Roja Veracruz se confirma, con sus más de 40 delegaciones, como la más grande del país.

"Por eso elegimos a esta delegación para lanzar desde aquí, en todo Veracruz, la Colecta anual que ayer inició en la Ciudad de México la señora Margarita Zavala de Calderón", expresó.

Dijo que este nuevo espacio de ayuda es resultado de voluntades enfocadas a grandes proyectos: el terreno donado por el Ayuntamiento, el inmueble construido por la Comisión Federal de Electricidad, a través de la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde, así como el equipamiento entregado por el DIF Estatal y la ambulancia, cedida por la Cruz Roja de Coatzacoalcos.

El Gobernador destacó de manera particular los recursos aportados por los ciudadanos que donaron 10 pesos en el pago de sus impuestos vehiculares en beneficio de la Cruz Roja Mexicana en Veracruz. "Aquí está la complementariedad de órdenes de gobierno, que sumamos energías y la solidaridad de organismos civiles; aquí está también la corresponsabilidad de un pueblo, como Alto Lucero, que toma las riendas de su propio bienestar", manifestó.

Asimismo, hizo un amplio reconocimiento a los directivos de la CFE y Laguna Verde, por su valiosa colaboración en esta obra, y felicitó también al nuevo Consejo Local de Cruz Roja en Palma Sola, que encabeza el doctor Mario Robles Hernández.

Reiteró que la contribución en el pago de los impuestos vehiculares pone en relieve el poder del efecto avalancha de los donativos, pues para muchas personas, 10 pesos parece que es poco dinero, pero el resultado es digno de mención: cinco millones 339 mil 170 pesos, que fueron entregados a la delegación estatal el pasado 7 de noviembre; además de entregar en este día un cheque por un millón 183 mil pesos, que corresponden a la parte proporcional de la retención del donativo en la tenencia.

De igual manera, dio cuenta de lo recaudado el año pasado en la colecta gubernamental y escolar, recursos que superaron los dos millones de pesos que fueron distribuidos en las 40 delegaciones, con lo que la aportación total de mecanismos institucionales fue de siete millones 275 mil pesos.

Parafraseando el lema de la Colecta 2012, Tú eres la Cruz Roja. Por eso con tus acciones seguimos creciendo, el Gobernador exhortó a los veracruzanos a aportar su donativo, ya que peso tras peso se pueden salvar vidas y llevar esperanza. Todos los veracruzanos somos la Cruz Roja, por eso nos sumaremos solidariamente, una vez más, este año, pues todos somos testigos de la aplicación transparente de estos recursos".

Duarte de Ochoa refirió la entrega de siete ambulancias, equipo didáctico para las ocho escuelas de paramédicos, paquetes de material de curación e instrumental médico para 30 delegaciones.

Finalmente, recordó que la grandeza de la Cruz Roja Mexicana está fundada en el altruismo de sus integrantes, de los admirables paramédicos, socorristas, enfermeras, médicos, operadores de ambulancias y personal administrativo de todas las delegaciones.

"De esta forma, a 100 años de su fundación, Cruz Roja se confirma como una asociación civil que crece y se moderniza para respaldar la marcha de nuestro pueblo hacia la prosperidad", concluyó.

Distintas autoridades de la Cruz Roja Mexicana se dieron cita en el acto: el vicepresidente nacional, Luis Fernando Suinaga Cárdenas; la consejera nacional y delegada estatal en Veracruz, María de los Ángeles Villa de Rodríguez; la dama del Voluntariado Nacional, Carmelita Lebrija de Suinaga, y el presidente local de la delegación Palma Sola, Mario Robles Hernández.

Asimismo, el secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera; la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes; el director general del DIF Estatal, Juan Antonio Nemi Dib; el presidente municipal de Alto Lucero, Lucio Castillo Bravo; la presidenta del DIF municipal de Alto Lucero, Leticia Rojas Toral; el subgerente de Servicio de Laguna Verde, Gerardo Carballo Chávez, y el subgerente administrativo de CFE, César Domínguez Castillo.

 

NO HAY DINERO, SIGUE LA AUSTERIDAD

EN LAS FINANZAS DEL ESTADO

 

En el marco del orden y la disciplina presupuestal que ha mantenido el Gobierno del Estado y con la finalidad de consolidar la estabilidad financiera para continuar desarrollando obras sociales, el gobernador Javier Duarte de Ochoa emitió los Lineamientos para el Control y la Contención del Gasto Público en el Estado de Veracruz, informó el secretario de Finanzas y Planeación, Tomás Ruiz González.

El funcionario estatal dijo que en los considerandos de los Lineamientos, se establece como prioridad de la presente administración instrumentar acciones que permitan actuar con responsabilidad presupuestal, para que los recursos financieros que se disponen puedan sustentar los programas y proyectos contemplados en el Plan Veracruzano de Desarrollo 2011-2016, generando mejores condiciones de vida para los veracruzanos.

Los Lineamientos para el Control y la Contención del Gasto Público en el Estado de Veracruz, ordenados por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, son de carácter general y observancia obligatoria para todas las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal.

"El propósito fundamental es seguir generando recursos que se inviertan para el verdadero beneficio y progreso de las familias veracruzanas", señaló Ruiz González.

Es indispensable que los recursos disponibles y los márgenes presupuestales se orienten hacia la atención de las necesidades esenciales de la población veracruzana, al fortalecimiento de la infraestructura productiva y económica, "que se dinamice la actividad económica para generar más empleos para los veracruzanos", la seguridad pública, el desarrollo social, sobre todo la educación y la salud, así como la conservación del medio ambiente y de los recursos naturales y de esta manera reactivar la inversión productiva y el empleo, explicó el titular de Sefiplan.

Destacó que para consolidar la estabilidad financiera y evitar en el futuro presiones presupuestarias que pudieran impactar en la economía estatal, es importante seguir actuando con pleno apego a los criterios y medidas de orden, racionalidad, austeridad, disciplina y control en el ejercicio del gasto.

Por ello, dijo, los Lineamientos establecen reglas muy claras y muy estrictas de control para los ejecutores del gasto en el gobierno, advirtió.

En ese marco, señaló que el Gobernador instruyó a todas las dependencias y entidades a observar cabalmente todos los apartados y numerales que comprenden los presentes Lineamientos.

"Se trata de mandar un mensaje muy claro a los ejecutores del gasto del Estado, que no importando las circunstancias de este año se tendrá un control detallado del gasto corriente", señaló Tomás Ruiz González en conferencia de prensa en su despacho de la Sefiplan.

En este esfuerzo, uno de los propósitos esenciales es lograr que el gasto corriente no presente incrementos, lo que podrá alcanzarse al no permitir la creación de nuevas plazas, salvo aquellas de los sectores salud, educación, procuración de justicia y seguridad pública.

En el marco de esos objetivos de orden y control del gasto, el Secretario de Finanzas y Planeación señaló que la dependencia a su cargo no reconocerá la obligación de pago de cualquier adquisición de bienes, contratación de servicios o proyectos de inversión que no cuenten con disponibilidad presupuestaria.

"Tampoco de ningún contrato que carezca de la documentación debidamente integrada, con objeto de dar certeza financiera a los proveedores y contratistas que prestan sus servicios al Gobierno del Estado, por lo que éstos deberán constatar que cuentan con presupuesto para cumplir cualquier compromiso con el gobierno estatal", añadió.

Los nuevos lineamientos de gasto establecen que será responsabilidad de los titulares de las dependencias y entidades que los compromisos de pago cumplan con los requisitos de suficiencia presupuestaria.

Los Lineamientos también señalan que las dependencias y entidades deberán sujetarse al calendario de gasto autorizado, y cualquier modificación sólo procederá con autorización previa de la Sefiplan.

Por otra parte, Tomás Ruiz hizo mención que la inobservancia a lo establecido en los presentes Lineamientos dará lugar a la aplicación de sanciones administrativas, penales y resarcitorias, previstas en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos para el Estado de Veracruz, el Código Penal para el Estado y en las demás disposiciones aplicables. La Contraloría General, en su caso, procederá de inmediato a separar de su cargo a los infractores.

Señaló que el gobernador Javier Duarte de Ochoa, con el ánimo de entregar buenos resultados, ha convocado a todos los miembros de su Gabinete a continuar uniendo esfuerzos para que cada vez más veracruzanos puedan seguir adelante, hacia mejores perspectivas de bienestar, propósito fundamental de su administración.

El titular de Sefiplan precisó que con este esfuerzo adicional lo que pretende la administración de Javier Duarte de Ochoa es eliminar por completo el déficit del Gobierno del Estado y tener unas finanzas públicas en equilibrio.

Se trata de tener un gobierno más delgado, que haga más con menos, sin perjuicio de la calidad de los servicios que tiene que dar a la ciudadanía, pero se trata de gastar menos nosotros y de gastar más en favor de la sociedad, añadió.

En 2011 se logró, bajo este mismo programa de austeridad, disminuir el déficit en mil 900 millones de pesos, dio a conocer Ruiz González. "En este 2012 se dará un paso más, un paso decisivo en esta misma dirección, obedeciendo a la instrucción del Gobernador del estado", concluyó.

 

JUAN PÉREZ RETA A LA SEV CON SU

SINDICATO "PATITO"

 

Ayer, el dirigente estatal de un sindicato magisterial de reciente creación, denominado Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México, un tal Juan Pérez, alias "El Pasmado", se hizo presente en las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz para exigir a los funcionarios de esta dependencia que su gremio fuera reconocido jurídicamente.

Juanito Pérez es un profesor que acaba de renunciar a la Sección 56 del SNTE, todo porque no le permitieron llegar a la secretaría general de esta poderosa agrupación magisterial, pero eso sí, convenenciero como es, fungió como secretario de Finanzas del Comité Estatal que encabezó Ernesto Callejas Briones, ante quien nunca protestó de frente por el temor de que Callejas le recetara un par de cachetadas de guajoloteras delante de todos. Lo peor de este falso mesías del magisterio veracruzano, Juan Pérez, es que como secretario de Finanzas no salió limpio de su cartera, hay suficientes evidencias que indican que fue parte del desfalco millonario que actualmente enfrenta la Sección 56 del SNTE actualmente en manos de Manuel Arellano.

La realidad de "El Pasmado", Juan Pérez es que tiene la fuerza de un tehuacán abierto desde hace varios días, es conocida su fama de timorato y mediocre, y sobre todo, es un sujeto que en todas partes donde se mete o participa siempre busca beneficiarse el mismo y nunca su grupo que lo apoya, además es un perdedor consumado.

Allá los maestros que decidieron seguirlo en su sueño de conformar su nuevo sindicato magisterial, cuando se den cuenta los va a empinar. ¿A poco ya se les olvidó a los profesores  cuando perdió la elección frente a Ernesto Callejas Briones?

 

MARCO ANTONIO ESTRADA MONTIEL, INTENTA

IMPONER COMO SUPLENTE A SU ESPOSA EN MINATITLAN

 

El actual diputado local del distrito de Coatzacoalcos Rural, Marco Antonio Estrada Montiel, alardeando de un liderazgo natural y de una fuerza política en su natal municipio de Las Choapas, liderazgo y fuerza política que por supuesto no tiene, intenta imponer como candidata a la diputación federal suplente en el distrito de Minatitlán, a su esposa Gloria Ochoa Rueda, quien sería la compañera de fórmula del candidato priista por esta demarcación, Noé Hernández González.

Marco Antonio Estrada no carece de fuerza política en Las Choapas y en el distrito por su falta de trabajo y de gestión en beneficio de los municipios que conforman esta demarcación, sino que está enfrentado a muerte con el actual presidente municipal de Las Choapas, Renato Tronco Gómez, y con el excandidato a la presidencia municipal de Las Choapas, Ricardo Callejas y Arroyo, quien fue derrotado en las urnas en las elecciones locales del 2007, por Antonio Pouchoulen Cárdenas.

Marco Antonio Estrada Montiel en esa elección figuró como precandidato a la presidencia municipal por Las Choapas, alegando que era un rostro nuevo y fresco, haciendo ruido en las comunidades y en los ejidos para ganar la candidatura. Desde Xalapa se ordenó la candidatura a favor de Ricardo Callejas Arroyo. Marco Antonio Estrada negocio su derrota a precio de oro. Impuso en la planilla a su esposa Gloria Ochoa Rueda como regidora primera con Ricardo Callejas Arroyo, prometiendo a los altos mandos del priismo en el estado que trabajaría para hacerlo ganar en las urnas. Sin embargo, hizo lo contrario, ayudó a perder a Ricardo Callejas Arroyo, derrota que no afectó a su esposa quien entró como regidora en el trienio que encabezó Antonio Pouchoulen Cárdenas. También se dio el lujo de imponer como funcionaria en el ayuntamiento de Agua Dulce a otra de sus hijas, Monserrat, y a otra, Arleth la coloco como aviadora en la oficina de Hacienda del Estado de Las Choapas y la cereza del pastel fue haber negociado la presidencia del comité del PRI en Las Choapas. Desde esa trinchera trabajo para que en el 2010, lo designara el partido candidato a la diputación local, luego de una falsa presión que hizo para llegar a la alcaldía, candidatura que le ganó con cierta facilidad Renato Tronco Gómez, quien no solo se dio el lujo de ganar la presidencia municipal sino que con sus miles de votos seguros logro garantizar el triunfo del inútil de Marco Antonio Estrada Montiel, aunque este lo niegue hasta la fecha.

Con todos estos antecedentes el diputado local Marco Antonio Estrada Montiel, presiona con todas sus influencias, -dice contar con el apoyo de Jorge Carvallo Delfín, a quien intentó destituir de la presidencia de la Junta de Coordinación Política en complicidad con otros legisladores del PRI, intento que por supuesto fue un total fracaso- para que ahora su esposa, la exregidora, Gloria Ochoa Rueda, sea la suplente en la formula priista del distrito de Minatitlán.

De darse la suplencia a esta señora, Gloria Ochoa Rueda, el escenario para el candidato priista a la diputación federal por el distrito 14 con cabecera en Minatitlán, Noé Hernández González, se complicaría peligrosamente. Actualmente, el diputado local Marco Antonio Estrada Montiel sostiene un enfrentamiento con el alcalde de Las Choapas, Renato Tronco Gómez, por la dirigencia de la Unión de Volqueteros de la CTM, gremio en donde el legislador local tiene intereses personales y familiares para controlar el negocio de los camiones de volteo (se habla que tiene como media docena de camiones a nombre de él mismo, su esposa y sus hijas). El pleito es sencillo. Marco Antonio Estrada intenta destituir de la dirigencia de la Unión de Volqueteros a Julio Pérez Bautista, incondicional del alcalde Renato Tronco Gómez para imponer a uno de los suyos, Juan Bautista López.

 

DIPUTADO LOCAL Y SU ESPOSA, FIGURAN ENTRE

LA LISTA DE DENUNCIADOS POR ESTE CONFLICTO

 

"Entre la lista de persona que fueron denunciadas por Julio Pérez Bautista, aparece el diputado local Marco Antonio Estrada Montiel. La investigación ministerial se abrió por la toma del edificio de la CTM..

Entre los nombres de las personas denunciadas resaltan el diputado Marco Antonio Estrada Montiel, GLORIA OCHOA RUEDA, José Silvestre Sánchez Santos, Arturo Cervantes García, Alfonso Morales Sánchez; Daniel Morales Hunter, Isabel Sánchez Santos, Albino Barbosa Gallegos, José Eliseo Capistrán López, Pedro Olmos Nochebuena, y José Manuel Sosa Palavicini, entre otros.

 

LA INTERROGANTE

 

¿Puede una mujer como Gloria Ochoa Rueda, aspirar a ser suplente de la diputación federal por el PRI con este negro historial?

¿Permitirán al diputado local Marco Antonio Estrada Montiel imponer a su esposa a sabiendas de sus pleitos con importantes personalidades de Las Choapas y la región, entre otros con Renato Tronco Gómez y con Ricardo Callejas y Arroyo?

La dirigencia estatal del PRI que encabeza Erick Lagos Hernández tiene la última palabra.

 

FIRMAN MINUTA COFISUR Y GOBIERNO DEL ESTADO

 

Tras horas de negociación durante la madrugada, la mañana de este martes dirigentes de personas defraudadas por la caja de ahorro Cofisur de las regiones de Minatitlán, Jáltipan, Coatzacoalcos y San Andrés firmaron una minuta con el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, donde se estableció que el Gobierno del Estado coadyuvará con los ahorradores en las gestiones que se deben realizar conforme a derecho ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.

El documento suscrito también por el subsecretario de Gobierno, Tomás Carrillo Sánchez, y el director de Política Regional, Juan de Dios Sánchez Abreu, se fijó que se coadyuvará a efecto de castigar a los responsables del ilícito cometido en contra de los afectados y poder embargar, asegurar y disponer de los bienes que se puedan incautar en beneficio de éstos.

Después de largas pláticas sobre la situación y avance de la problemática respecto del fraude cometido por Cofisur SC de RL también se acordó que el Gobierno del Estado buscará que el Congreso local contemple el análisis de esta problemática y se legisle a favor de los ahorradores.

Asimismo, se convino que el próximo 20 de marzo a las 11:00 horas se llevará a cabo una reunión con los presentantes adecuados de la PGJE a efecto de darle celeridad a los procesos ante esta dependencia.

Suscribieron la minuta por parte de Cofisur Lino Fararoni Ceja, Miguel Ángel Gándara Villegas, Guadalupe Román Ordoñez, Bernabé Miss Jiménez y Miguel Guzmán Pimentel.

 

AHORRADORES DEFRAUDADOS EXIGEN QUE EL

GOBIERNO DEL ESTADO LES PAGUE "PERO YA"

 

Ayer hicieron acto de presencia en Xalapa por enésima ocasión un grupo de ciudadanos que tomaron la mala decisión de depositar sus ahorros en una caja de ahorros denominada COFISUR. Caja de ahorros que como otras del estado y del país, por ejemplo, COFIA, vendieron la idea a su clientela que una vez recibidos sus ahorros les ayudarían a generar dinero con su mismo dinero, sin siquiera sudar.

¿Qué significa todo esto? Que el total de los defraudados, 500, mil 500, 3 mil o 10 mil personas, tuvieron en sus manos ciertas cantidades de dinero, 50, 100 o 200 mil pesos, producto de alguna herencia, que es lo más probable o de la venta de alguna propiedad heredada u obsequiada. En vez de invertir o trabajar con ese dinero para incrementarlo, cayeron en el cuento de la empresa COFISUR, para que les entregaran todos sus ahorros y como pago recibirían intereses muy por arriba de los que ofrecen las instituciones bancarias que todos conocemos.

Como en todos estos negocios de sueño, en los primeros meses empezaron a recibir con puntualidad sus pagos, haciéndolos caer en la trampa para depositar todo lo que tenía en sus domicilios, y no era para menos. Si con veinte mil pesos recibían tal o cual cantidad de intereses o de réditos, con cincuenta mil o cien mil ganarían lo triple de lo invertido, haciendo que su dinero se multiplicara como la espuma en corto tiempo y sin "hacer ningún esfuerzo".

Cuál es la síntesis de la historia de estos ahorradores: sencilla. Soñaron ganar dinero con sus capitales invertidos en estas cajas de ahorro, desde la comodidad de sus residencias. Solo acudirían cada fin de mes a traer sus ganancias, para gastar o distribuirlos en su gasto corriente. Todo estaba fríamente calculado para ganar dinero sin trabajar, sin sudar, sin esforzarse, para reírse de los que se paran temprano, de los que salen a vender sus productos desde la madrugada hasta la noche; de los que abren sus locales de abarrotes o de otros productos casi todo el día y hasta los fines de semana, de los que nunca pueden salir de vacaciones para no perder a un cliente; de todos los que estiran su dinero para comprar y para sobrevivir con las pequeñas utilidades. Mientras que ellos, podrían en algunos meses, irse por ejemplo de vacaciones a algún centro paradisiaco, a tomarse la copa o a bailar en la noche con alguna amiga, novio, amante o mayate. El proyecto sonaba muy bonito para que fuera realidad. Algunos meses después los pagos puntuales se empezaron a retardar, un mes se convirtió en dos, en tres y en seis meses. Se entrevistaron con los ejecutivos de cuenta, todos trajeados y estos hábilmente les pidieron comprensión y les dieron la seguridad de que aguantaran un par de meses más para liquidarles todo el adeudo, o sea, una maleta de dinero acumulada. Y estos ingenuos, les creyeron al pie de la letra, y se fueron a su casa a esperar sentados que el rollo de billetes cayera. Y como no iban a creer si los ejecutivos de COFISUR portaban elegantes trajes, usaban carros de lujo que ni ellos tenían, mostraban en sus puños elegantes relojes Rolex de orégano puro, y en sus manos utilizaban los más sofisticados celulares para comunicarse. Se iban a sus casas apantallados de tanta elegancia y de tanto blof. De sus mentes se borraban los vestigios y las sospechas de algún fraude. Cuando despertaron de su sueño, todo era una pesadilla. Los ejecutivos se fueron de sus oficinas para siempre, las secretarias que atendían nunca más les han vuelto a ver y por supuesto quien se hacía llamar el máximo directivo de COFISUR no se le ha vuelto a ver por esa región. Y es la misma historia de COFIA y de la caja de ahorro del ingenio El Modelo.

El fraude es mayúsculo, millonario. Los afectados de COFISUR afirman que el monto defraudado a los ahorradores asciende a cerca de mil 500 millones de pesos; los de COFIA hablan de otros 500 millones de pesos, cantidades de dinero que ahora exigen se los pague, una tras otro, el Gobierno del Estado.

Exigen la firma de minutas con sus plantones, donde esperan ver cuando menos en el papel la promesa de que el Gobierno del Estado les ayudara a recuperar su dinero. Solo que su petición es totalmente inviable. Las arcas del estado no disponen de recursos millonarios para pagar a estas personas defraudadas, quienes tomaron la decisión de invertir sus ahorros en estas cajas de ahorro particulares lo hicieron por su cuenta y riesgo. Que se sepa nunca pidieron consulta al Gobierno del Estado ni a la Comisión Nacional Bancaria ni a la Secretaría de Hacienda ni a nadie. Invirtieron sus ahorros porque creyeron en la promesa de estas cajas de ahorro, que sus movimientos financieros les harían ganar mucho dinero más del que ofrecen las instituciones bancarias. Ahora, aunque se escuche crudo y cruel, deben de pagar las consecuencias de su ingenuidad, que son casi las mismas de las victimas que caen en manos de los "paqueros", esos hombres y mujeres que se acercan a los clientes de los bancos, que les cambian sus falsos cheques de cien mil pesos por la cantidad de dinero que traen en sus manos. Y la gente en su ignorancia y por su ambición, entregan su dinero y se quedan con el cheque, soñando antes que nada con la grandiosa utilidad que recibirán. Estos casos los vemos siempre en la prensa escrita, donde gente de todos los niveles ha caído en las trampas de estos delincuentes. ¿Quién tiene la culpa de esto? Los paqueros que ponen la trampa o los ciudadanos ambiciosos e ignorantes. Casi en esa misma condición están nuestros paisanos defraudados por las diferentes cajas de ahorro del estado de Veracruz, entre otras COFIA y COFISUR.

 

OFERTA ELECTORAL DE AHORRADORES DEFRAUDADOS

 

En las elecciones locales del 2010, cuando se llevó a cabo la renovación de alcaldías, diputaciones locales y gobernador, los cientos o miles de defraudados de COFIA ("Somos 10 mil personas las defraudadas, pero los que denunciaron y a los que se les devolverá su dinero son 1103), amenazaron al Gobierno del Estado que en caso de no apoyarles en su problema votarían por el candidato a gobernador del PAN, Miguel Ángel Yunes Linares. La amenaza salió de lo boca de quien se decía la abogada de los defraudados Diana Coq Toscanini. Tanto alarde de estar relacionada con personajes de la clase política que al final los mismos ahorradores la destituyeron del cargo desconociéndola olímpicamente como su representante legal, y quien tomó la representación de los defraudados de COFIA fue Rosalva Alarcón Cruz, quien de nuevo, para hacer sentir su presencia, cita una cifra de defraudados, 29 mil personas por un monto de más de 700 millones de pesos. Personas que amenazan con votar por un gobierno diferente al PRI en caso de no recibir su reembolso en las elecciones federales del mes de julio del 2012.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA