Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO

PIDE EL GOBERNADOR JAVIER DUARTE FORTALECER
LA COMUNICACIÓN CON SUS HIJOS

07/03/2012 10:29:55 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


El fortalecimiento de los lazos familiares y la transmisión de principios y valores se verán reflejados en la educación de jóvenes de bien que impulsen el progreso de nuestra sociedad, dijo el gobernador Javier Duarte de Ochoa en entrevista previa a la inauguración de la Unidad Deportiva de la colonia Lagunilla en esta ciudad capital, donde lanzó un exhorto a padres y madres para que estén atentos en el desarrollo y cuidado de sus hijos.

"Es muy importante que los padres de familia estén atentos y pendientes de que sus niños, los jóvenes principalmente que están ya en una edad de definición, estén haciendo las cosas correctamente", dijo el mandatario al destacar la importancia de realizar infraestructura deportiva donde los jóvenes puedan encontrar un camino para canalizar toda su energía en acciones positivas.

Duarte de Ochoa señaló que la responsabilidad de su gobierno es proporcionar los espacios necesarios para conservar ambientes de armonía y de tranquilidad, y los padres de familia tienen, por su parte, la tarea fundamental de cumplir con su labor de inculcar los principios y valores a sus hijos.



"ES RESPONSABILIDAD DE LOS PADRES SABER

EN QUE PASOS ANDAN SUS HIJOS"…



"Muchas veces se inculpa a la autoridad de que no está haciendo su labor, su trabajo en torno a las acciones de seguridad pública, pero también es responsabilidad de los padres saber en qué pasos andan sus hijos", agregó ante reporteros, mientras cientos de xalapeños esperaban su arribo para cortar el listón inaugural de la unidad deportiva construida con acciones del programa Un día, una obra Adelante.

Al respecto, destacó que esta unidad deportiva cumple con varias acciones, como tener "un espacio donde la convivencia social y familiar puedan llevarse correctamente. Un espacio que es propiedad de nuestra gente para poder ejercitarse y de esta manera estar más sanos".

Asimismo, reiteró que con este tipo de obras los jóvenes pueden encontrar un camino para canalizar "toda esa energía en acciones constructivas y positivas, y que no desvíen su desarrollo en acciones destructivas".

Por último, el Ejecutivo estatal, a través de los medios de comunicación, lanzó el exhorto a los padres de familia para que estén atentos y al pendiente del desarrollo y cuidado de sus hijos.



INAUGURAN UNIDAD DEPORTIVA EN LA

COLONIA LAGUNILLA DE XALAPA



Xalapa se confirma como un ejemplo de desarrollo urbano, como corresponde a la ciudad que es centro de la actividad política, académica y cultural del estado de Veracruz, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al entregar la rehabilitación de la Unidad Deportiva de la colonia Lagunilla y la pavimentación hidráulica de la calle Fray Andrés de Olmos de la colonia Rafael Lucio, en la zona norte de la ciudad.

En compañía de la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García, el mandatario estatal encabezó la jornada 52 del programa Un día, una obra Adelante, "que constituye un ejercicio único en la historia de Veracruz, donde día a día se entregan varias obras para dar servicio a los veracruzanos".

Esto es posible gracias a la unión de esfuerzos de los veracruzanos, órdenes de Gobierno, poderes del Estado y, sobre todo, de la sociedad, aseguró.

"Con esta suma de energías, está demostrado que podemos alcanzar y rebasar nuestras metas", como ha sucedido en Xalapa, que es uno de los municipios líderes del programa Un día, una obra Adelante, consolidándose como capital del desarrollo.

Hoy por hoy, Xalapa representa el renovado ánimo de Veracruz para avanzar como se debe: hacia adelante, compartiendo responsabilidades. Por eso, el Gobierno estatal reconoce el compromiso de las autoridades de la capital veracruzana de mejorar la infraestructura física de la ciudad y propiciar la integración comunitaria, indicó.

Señaló que se ha logrado establecer todo un circuito de espacios deportivos en la ciudad, que son referente de espacios públicos que elevan la calidad de vida de la gente, puntos de reunión que refuerzan el tejido social y ofrecen la oportunidad de que los xalapeños saquen lo mejor de sí mismos para avanzar en la vida y cumplir sus metas.

En ambientes como estos, se forja la unión de la sociedad, alrededor de buenos hábitos y de una vida de disciplina y respeto a los demás, dijo. "Cuando nuestras familias ocupan los lugares públicos, le cerramos el paso a la inseguridad", agregó.

Además, con la pavimentación de medio kilómetro de la calle Fray Andrés de Olmos, en la colonia Rafael Lucio, a tres cuadras de la unidad deportiva, se cambia la vida de quienes viven alrededor, pero también la de miles de personas que transitan por esas vialidades cotidianamente.

Al señalar que la alianza con los xalapeños y el Ayuntamiento es la ruta correcta para seguir avanzando, el Gobernador garantizó que el Gobierno del Estado seguirá invirtiendo en el mejoramiento de vialidades, en los puentes que hacen falta y en la creación de más espacios para fomentar la sana convivencia familiar; así Xalapa, como capital de los veracruzanos, deberá consolidarse como una ciudad moderna, eficiente y digna, además de más limpia, indicó.

Después de hacer un recorrido por las instalaciones de la renovada unidad deportiva, Javier Duarte anunció que ha instruido al secretario de Desarrollo, Marcelo Montiel Montiel, para que se le dote de alumbrado público a la brevedad, para utilizar las instalaciones por la noche y "se evite la tentación de que estos espacios sean utilizados en perjuicio de los vecinos".

Adelantó que su administración absorberá los gastos que genere el consumo de energía eléctrica de este espacio recreativo.

La presidenta municipal Elizabeth Morales García dio a conocer que el Gobernador respaldará la pavimentación de la segunda etapa de la avenida Fray Andrés de Olmos, lo que representa una inversión de más de 6 millones de pesos para 380 metros lineales de pavimento hidráulico.

Asimismo, el Gobierno del Estado apoyará en la construcción de pavimento para las dos calles que rodean la unidad deportiva de la colonia Lagunilla, las calles Privada de Metro Vallejo y Segunda Privada de Camino Real, con una inversión de 2 millones de pesos.

La rehabilitación de la unidad deportiva requirió de una inversión de 5 millones 261 mil pesos, e incluyó la cancha de futbol soccer con pasto natural y las medidas reglamentarias de la FIFA; además de baños, juegos infantiles y reja perimetral. Se benefician con esta obra cerca de 2 mil habitantes.

En tanto, en construcción de la pavimentación hidráulica de la calle Fray Andrés de Olmos se invirtieron 6 millones 781 mil pesos para 440.66 metros lineales en dos cuerpos de 8 metros de ancho de pavimento hidráulico, guarniciones y banquetas, en beneficio directo de 400 habitantes, e indirecto de 5 mil personas, que transitan cotidianamente por esta avenida.



NUEVE ALCALDES AMENAZAN CON DESESTABILIZAR

EL SUR DEL ESTADO DESDE ESTE DÍA



Un total de nueve presidentes municipales de la zona sur del estado, entre otros, el alcalde de Tatahuicapa, Fidel Ruiz Hernández (PRD); Mecayapan, Inocente Hernández Hernández (PRD);Pajapan, Faustino Martínez López (CONVERGENCIA); Moloacan, Cosme Monroy Santos (PRD); Sayula de Alemán, Arturo García Martínez (PAN); Texistepec, Mirna Anzalmetti Gutiérrez (PAN); Zaragoza, Eleuterio Hernández Martínez (PRD); Oteapan, Flavio Domínguez López (PAN) y Chinameca, Martín Padua Zúñiga (PAN), encabezados por el expresidente municipal de Tatahuicapan, Esteban Bautista Hernández, a través del Consejo Regional de Pueblos Indígenas del Sur de Veracruz.

Esteban Bautista desde hace algunos años se ha autoproclamado dirigente moral de esta miserable región, en donde abanderando supuestos movimientos sociales para exigir obras en beneficio de los habitantes de estos municipios, ha logrado hacer millonarios negocios con las obras autorizadas por el Gobierno del Estado, donde aparte de las obras se le ha permitido imponer a una empresa constructora denominada Constructora del Sureste S.A. de C.V., cuyo representante legal es un tal José Manuel Flores Ríos, empresa con domicilio fiscal en el estado de Oaxaca, y cuyo verdadero propietario siempre se ha dicho es José Murat Casab.

Se cuenta que esta empresa desde el 2008 al 2010, se adjudico un total de 350 millones de pesos con obras directas del Gobierno del Estado para ejercerlas en estos municipios marginados, cuyo principal socio Demetrio Bautista Hernández recibió su respectivo porcentaje de varios millones de pesos.



GRAN MOVIMIENTO SOCIAL PARA CHANTAJEAR

AL GOBIERNO DEL ESTADO



El plan lo tienen organizado de tal manera que no puede fallar. Cada uno de los 9 presidentes municipales arriba mencionados, se han comprometido con aportar mil gentes, para hacer un bloqueo masivo con cerca de diez mil almas entre las 9 y las diez de la mañana en la carretera Transistmica a la altura de la desviación de Soteapan; y otros tres contingentes serán utilizados para bloquear la autopista en el tramo carretero Sayula de Alemán-Cosoleacaque; uno más para cerrar las llaves del acueducto de Yuribia y otro para cerrar los manantiales de Platanillo que surte de agua a los municipios de Cosoleacaque, Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan, Oluta y Soconusco.

El pliego petitorio es amplio, sobre todo, tiene que ver con grandes obras de infraestructura urbana, y lo más importante y fundamental del movimiento, la propuesta de la empresa constructora que las llevara a cabo, la Constructora del Sureste, pese a que esta empresa tiene por ejemplo varios pendientes en esta región, como el incumplimiento de la obra del puente "El Naranjito" y la clínica del sector salud en Cosoleacaque.

Los autores intelectuales de este gran chantaje al Gobierno del Estado no tienen llenadera, pues se sabe por ejemplo, que actualmente la mencionada Constructora del Sureste está ejerciendo más de 500 millones de pesos en obras en los municipios de de Tatahuicapan, Pajapan, Mecayapan, Chinameca, Oteapan, Zaragoza, Texistepec, Ixhuatlán del Sureste y Moloacán.

La influencia de la empresa Constructora del Sureste alcanza niveles insospechables, pues sus vigilantes de las bodegas de materiales son un grupo de hombres armados que públicamente portan ametralladoras como R-15 y AK-47, y a pesar de que ya han sido detenidos por los marinos, han sido soltados luego de recibir la llamada de su importante jefe apodado "El Oaxaco".



ESTEBAN BAUTISTA, UN NUEVO

MILLONARIO DE ESTA REGIÓN



Quien no puede ocultar su fuerza económica es el expresidente municipal de Tatahuicapan, Esteban Bautista Hernández, fortuna que por supuesto no salió de las arcas del miserable municipio que gobernó, sino de las movilizaciones realizadas y sobre todo de su complicidad pública con la Constructora del Sureste. Y quien le puso el cascabel al gato, acusando públicamente a Esteban Bautista de este brutal enriquecimiento fue el profesor Lamberto Hernández Tole.



"LA TEBUDA", PRECANDIDATO A LA

DIPUTACIÓN FEDERAL POR EL PRD



Hace algunas semanas, el Partido de la Revolución Democrática presentó a Esteban Bautista Hernández como precandidato a la diputación federal por el distrito 21 de Cosoleacaque, a lo que se sumaron alcaldes del PRI, PAN y PRD que supuestamente promoverán en la región la postulación del ex alcalde de Tatahuicapan.

El acto estuvo encabezado por el presidente del PRD en Veracruz, Juan Vergel Pacheco, así como los presidentes municipales de Texistepec, Mirna Anzalmetti Gutiérrez (PAN); de Mecayapan, Inocente Hernández Hernández (PRD); de Pajapan, Faustino Martínez Martínez (PRI); de Tatahuicapan, Fidel Ruíz Hernández (PRD); de Oteapan, Flavio Domínguez López (PAN), los mismos alcaldes que este día intentarán presionar al Gobierno del Estado con su bloqueo y su cierre del acueducto Yuribia para lograr una larga lista de obras y sobre todo beneficios para la empresa constructora que dicen las fuentes esta atrás de este movimiento. Aparte de ser acusado de enriquecerse con estos movimientos sociales, Esteban Bautista es conocido entre sus íntimos como "La Tebuda" por sus secretas desviaciones según comentan lenguas venenosas peores que la mía. Ya veremos si tiene éxito en este nuevo chantaje.



MARCOS AGUIRRE MORALES, UN PERSONAJE

DE NEGROS ANTECEDENTES…



Se llama Marcos Aguirre Morales, se ostenta como jefe del departamento de transporte mixto rural en la dirección de Transporte Público del Gobierno del Estado. Este sujeto fue corrido de la Oficialía Mayor de la Policía Judicial del Distrito Federal por haber sido descubierto de estarse llevando todo el dinero que estaba destinado para el pago de viáticos, compensaciones y pagos extraordinarios por buen servicio a la tropa. El Procurador General de Justicia del Distrito Federal que estaba en ese tiempo era el abogado Rodolfo Félix, el hijo del Mayor Armando Félix Contreras (QEPD). Pocas semanas duró fuera del presupuesto, con lágrimas en los ojos, y dicen que hasta de rodillas le pidió perdón a su jefe, Rodolfo Félix, a quien le prometió que ya no volvería a cometer ninguna pillería que pudiera afectar la dependencia. Joven exitoso y dueño de un gran corazón el mencionado abogado no pudo dejar de conmoverse por las lágrimas de cocodrilo que Marcos Aguirre Morales soltó esa tarde en su despacho privado ubicado en la avenida de Reforma, por lo que lo mandó al Voluntariado del Distrito Federal como jefe de recursos materiales en el área administrativa. Sólo pasaron tres meses cuando a la esposa del señor Procurador del Distrito Federal le fue notificado que de la bodega principal habían sido sustraídas cerca de dos mil despensas que serían entregadas a las familias de los trabajadores operativos y administrativos de esta dependencia. El abogado Rodolfo Félix ordenó la destitución de este mal colaborador, quien confirmó su afición por el dinero fácil. Este señor llegó a Veracruz desde hace varios meses, y luego de entrevistarse con diferentes personalidades del gobierno del estado, con su cara de buena gente, logro que lo designaran jefe del departamento de transporte mixto rural a partir del mes de diciembre del 2011 en la dirección general de Tránsito del Estado. Posición desde donde ha empezado de nuevo a realizar sus negocios ahora con los hombres del campo, a quienes les está ofreciendo el cambio de jurisdicciones "mejores plazas o municipios donde hay más movimiento" a cambio de una cierta cantidad de dinero que van de los 30 a los 50 mil pesos. Este mal funcionario debe de ser destituido antes de que provoque movilizaciones entre las organizaciones campesinas del estado quienes ya descubrieron las travesuras de este pernicioso sujeto. Al tiempo.



GOLPE AL NARCOTRÁFICO EN EL

MUNICIPIO DE LA ANTIGUA



En una zona rural del ejido "El Guayabal", dentro de la jurisdicción del municipio de La Antigua, ubicado a 20 minutos de Cardel, la cabecera municipal, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, gracias a una llamada anónima, lograron ubicar un importante cargamento de droga, armas de diferentes calibres y camionetas blindadas.

En el lugar de los hechos se encontraron 33 paquetes con marihuana (no se especifica el kilaje), cuatro armas largas, un lanza granadas calibre .40 mm de manufacturación casera, más de 2 mil cartuchos útiles, 100 cargadores para distintos calibres, 3 mil 512 dosis de cocaína en polvo y en piedra, además de un lanzamisiles, originario de la ex Unión Soviética.

Fue el titular de la comandancia de la VI Zona Militar, René Carlos Aguilar Páez, quien dio a conocer a los medios de comunicación sobre estos hechos. Lo extraño del asunto es que ninguno de los sicarios o narcotraficantes fueron detenidos.



LAS CONSECUENCIAS NEGATIVAS

DE ESTE EXITOSO OPERATIVO



Los integrantes de la célula del narcotráfico dueños de esta droga e implementos de guerra que fueron decomisados, seguramente que buscarán venganza en contra del autor de la llamada anónima, que bien pudo ser un integrante de este ejido a quienes literalmente echaron de sus tierras, o uno de sus mismos "halcones" que como cáncer se han reproducido en las grandes ciudades quienes a bordo de sus veloces motos ubican el paso de los militares o marinos a las zonas de sus jefes, pero como varios se enloquecen con el dinero recibido por sus servicios se les olvida pasar los puntuales reportes que ahora tuvo un costo de varios miles de pesos. Muchas armas, poca droga y cero detenidos es la síntesis de este nuevo operativo calificado como muy exitoso.



NUEVO MÉTODO PARA SECUESTRAR

Y PARA ROBAR A MANO ARMADA…



Importante: Si encuentran a un niño que llora en la calle, con una dirección en la mano, y le dice que lo acompañe a esa dirección (aunque sea cerca), llamen o llévenlo a la policía y NO a la dirección indicada...

Este es el Nuevo método que están usando para el secuestro y robo. Les ruego copiar y pegar y envíalo a los que más puedas para informar y evitar con ello un gran dolor a las familias.



SE DESLINDA PRI DE ANUNCIOS EN

LOS LLAMADOS "PARABUSES"



El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se deslinda de los anuncios aparecidos en los llamados "parabuses" con la leyenda "frente a la ineptitud de lidiar con el narco, la experiencia de negociar con ellos", y en los que aparece el logotipo del tricolor, de los cuales dan cuenta hoy diversos diarios.

El PRI se reserva el derecho de efectuar todas las acciones legales que correspondan para que se identifiquen a los responsables de esas acciones y se apliquen las sanciones a que haya lugar



EL PRI SUMA ESFUERZOS CON LOS

PEQUEÑOS EMPRESARIOS: ERICK LAGOS



En la Sala Presidentes del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional el dirigente estatal, Erick Lagos Hernández, presenció la exposición de diversos productos de artesanos de todo el estado de Veracruz.

Lagos Hernández reiteró el compromiso del priismo veracruzano de apoyar a la micro, pequeña y mediana empresa, ya que representan uno de los motores elementales de la economía veracruzana y del país.

Las micro, pequeñas y medianas empresas predominan en la economía nacional, teniendo casi la mitad del total de los empleos, aunque viven en un panorama complicado con respecto a las grandes industrias, por lo que el dirigente estatal priista les informó que ya están llevando a cabo estrategias para apoyar a todo este sector productivo.

Los empresarios ahí presentes, donde había ganadores de premios pymes estatales y nacionales, y que presentaban productos variados, desde alimentos hasta artesanías de madera y material reciclado, celebraron que el Partido Revolucionario Institucional se preocupe por la situación de los pequeños negocios.

Después de mostrar cada uno sus productos los dueños de estas empresas, se pusieron a la orden para comenzar a trabajar de inmediato de la mano del partido.

Estuvieron presentes, entre otros, Esaú Molhoa Texcahua, Café Molohua Gourmet; María de Jesús Herrera Beristaín, Teja Decorada; Jorge Ortiz, Pikolo; Petra Xalata Hernández, Artesanías del Mar Arely; Víctor Cortés Tepo, Artesanías de Madera Xicochimalco; Andrea Frappe Salgado, Artesanías de FOMI en 2D y 3D; Modesta Chávez Arellano, productos MAYPCH; Luis Hernández Mendoza, Tapetes Ximoneo; Rosa Aguirre Torres, Ludoca el Arca con Arte; Elvira Zavaleta Rivera, Salsas Elvira Zavaltea; Maritza Tepetla Olivares, Café Grano Real; Reyna Zamora y Jorge Téllez, Salsa Ita; Edgar Olarte Bonifacio, Mermeladas Funcionales y Gourmet; Cesar Antonio López y Virginia López, Guayaberas; Jorge González, La Tía Celsa; y Rosa Quevedo.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA