Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO

ASISTE EL GOBERNADOR DUARTE AL XVIII
CONGRESO ORDINARIO DEL SETSE

24/02/2012 09:12:37 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


Los buenos maestros son agentes de cambio en sus planteles y comunidades, y durante muchas generaciones en el pueblo veracruzano ha florecido un arraigado respeto por los docentes como transformadores sociales, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al acudir al XVIII Congreso Ordinario del Sindicato de Trabajadores al Servicio de la Educación.

En presencia del secretario general del SETSE, José Cruz Capistrán Garrido, y todos sus agremiados, el mandatario estatal los felicitó por esta muestra de fortaleza institucional y refrendó su compromiso de acompañar su interés legítimo por ser mejores maestros cada día, "de reconocer su voluntad permanente por comprometerse con la buena educación, la que forma ciudadanos ejemplares", aseveró.

Dijo que el SETSE es aliado de los veracruzanos, "porque en Veracruz hemos hecho de la educación una prioridad para salir adelante, compartiendo responsabilidades", y aseguró que su gobierno seguirá respaldando el esfuerzo del SETSE para formar mejores maestros y tener espacios educativos de mayor calidad.

"Durante años, ejemplares maestros de sus filas han dejado huella en mujeres y hombres de bien. Ahora más que nunca, necesitamos de educadores que fortalezcan nuestro tejido social, transmitiendo valores y encauzando vocaciones. En la realización personal de cada joven veracruzano está la posibilidad de ser una sociedad más justa y mejor integrada", añadió.

En el marco de este congreso ordinario, el mandatario veracruzano enfatizó: "Queridas maestras, muy estimados maestros del SETSE, quiero decirles que, con los nuevos lineamientos de carrera magisterial, ningún maestro perderá su plaza; es el compromiso del Gobernador del Estado de Veracruz".

Duarte de Ochoa felicitó a todos los integrantes del comité ejecutivo estatal saliente por el esfuerzo de estos años y deseó suerte al comité entrante.

"Éste es el SETSE que necesitamos los veracruzanos: firme en la defensa de sus conquistas sindicales, pero abierto al diálogo; un SETSE que camina de la mano de la profesora Acela Servín Murrieta, que celebra medio siglo más unido que nunca; un SETSE comprometido con la defensa de la educación pública, que avanza hacia la calidad en la educación y es pilar de la prosperidad de Veracruz", indicó.

Por otra parte, Capistrán Garrido expresó que la tradición sindical del SETSE refrenda el apoyo sin reserva alguna a la educación pública y nacionalista con pleno apego al artículo tercero constitucional y ratificó, en nombre de los agremiados, el compromiso de impartir una educación de calidad como requisito indispensable para el bienestar y el progreso de los veracruzanos.

"En esta tarea, el SETSE ha convocado a las maestras y maestros, desde educación básica a educación superior, para que sigamos siendo ejemplo de dedicación, entrega, con honor y profesionalismo, en el quehacer docente. Estoy seguro de que hemos respondido como siempre al desafío de elevar la calidad de la educación que imparte el estado, ratificando nuestro compromiso con el Gobierno de Veracruz, que encabeza nuestro amigo y aliado, el doctor Javier Duarte de Ochoa", expresó el Secretario General del SETSE.

Dijo que este Congreso Ordinario servirá no sólo para renovar la representación estatal, sino para enfrentar juntos los retos de un sistema educativo dinámico "que nos obliga a actuar siempre con la razón y el derecho en la defensa de nuestras conquistas laborales".

Además, dijo que este Comité Ejecutivo del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Educación generó el compromiso de elevar la calidad de la atención de los maestros. "Por ello buscamos más y mejores formas para apoyarlos, en especial a nuestros jubilados y pensionados, que requieren certidumbre en el pago de sus pensiones".

En el evento estuvieron presentes el secretario de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández; la profesora Acela Servín Murrieta, asesora general de SETSE; la presidenta municipal de Xalapa, Elizabeth Morales García; los diputados del Congreso del Estado Américo Zúñiga Martínez y Carlos Aceves Amezcua, y el director de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana Enrique C. Rebsamen, Fidel Hernández Fernández, entre otros.



ENCABEZA JAVIER DUARTE LA JORNADA 40,

DE "UN DIA, UNA OBRA ADELANTE", EN TUXPAN



Gracias al esfuerzo de todos, cada día entregamos más resultados a las familias veracruzanas, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al encabezar la jornada 40 del programa Un día, una obra Adelante y entregar la remodelación de la Unidad Deportiva Enrique Valdés Constantino, la cual estaba abandonada después de más de 40 años de haber sido construida.

Acompañado por el alcalde Alberto Silva Ramos y rodeado por cientos de pobladores que lo recibieron con calidez y alegría, el mandatario veracruzano dijo que Tuxpan se ha convertido en "el mejor ejemplo de cómo trabajamos ahora los veracruzanos, unidos para alcanzar la prosperidad. Ahora, con la bandera de Adelante, el gran programa social de los veracruzanos, la decisión de su gobierno municipal y el apoyo de todos, el abandono de este centro deportivo quedó en el pasado".

Señaló que, con una inversión de más de 36 millones de pesos, el Gobierno de Veracruz realiza obras con un profundo impacto en el cambio de vida de las personas. "Esta obra refuerza el tejido social al fomentar la convivencia armónica y reconocer el empeño personal en la persecución de anhelos. Es decir, estas obras hilvanan la cohesión comunitaria alrededor de buenos hábitos, disciplina y un hondo sentido de pertenencia. Así se confirma que apostarle al deporte, a los jóvenes y a la unión familiar siempre es una apuesta ganadora", indicó.

Orgulloso de las acciones y los resultados que su mandato da a los veracruzanos, Duarte de Ochoa dijo que "ciudades con obras y servicios públicos de calidad donde se formen buenos ciudadanos es el nuevo rostro de las ciudades veracruzanas que estamos edificando con la participación de todos. Ahora, Tuxpan cuenta con las instalaciones adecuadas para seguir formando destacados deportistas, como siempre lo ha hecho. Ésta es la obra terminada número 152 en Tuxpan y vienen muchas más".

El Gobernador dijo que en Semana Santa regresará a esta ciudad para entregar la nueva imagen del Malecón, que será uno de los puntos de reunión favoritos de los tuxpeños y sus visitantes. También se comprometió a realizar el mejor carnaval en la historia de Tuxpan.

"Compartiendo responsabilidades, seguiremos dando una nueva imagen a la ciudad y haciendo lo necesario para hacer realidad grandes proyectos de infraestructura. Siempre tengo presente que aquí inicié mi gobierno y conservo un compromiso firme de amistad con este pueblo generoso. En cada paso que dan los tuxpeños para avanzar, con el impulso decidido del alcalde Alberto Silva, cuentan conmigo, su amigo Javier Duarte", expresó.

El Ejecutivo comentó que esta nueva unidad deportiva es la clara muestra del trabajo conjunto, de la unidad de intereses, de la comunión de objetivos entre los tres órdenes de gobierno, por lo que exhortó a todos a procurar su conservación y cuidado.

También, anunció que el Gobierno del Estado, "a partir de hoy, va a subsidiar en su totalidad el abastecimiento de energía eléctrica para que estas instalaciones tengan el alumbrado que les permita, cuando no hay luz de día, hacer deporte, para que niños, jóvenes y deportistas que tiene alguna actividad escolar o laboral durante el día puedan practicar deporte con el alumbrado ya instalado, en un ambiente de seguridad y armonía", afirmó.

Por su parte, el alcalde Alberto Silva Ramos expresó que una vez más el gobernador Javier Duarte de Ochoa cumple su palabra con los tuxpeños, pues "este día nos entrega la unidad deportiva más moderna de Veracruz y una de las mejores en nuestro país", enfatizó.

"Queremos que aquí nazcan y florezcan deportistas de clase mundial", refirió el munícipe y reconoció, además, el trabajo de los deportistas paraolímpicos, "que siempre dan la cara por Tuxpan y que nos enseñan el valor del esfuerzo y la dedicación. Nos sentimos muy orgullosos de todos ustedes", expresó.

El munícipe destacó que esta unidad deportiva será de uso gratuito en cada uno de sus espacios para que todos puedan disfrutarla "y será el inicio de muchas más obras que sin duda van a transformar a Tuxpan".

Ahí, Silva Ramos solicitó al mandatario veracruzano, también Presidente del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, que Tuxpan pueda ser considerada como sede, en disciplinas varias, pues "ya contamos con las instalaciones para poder participar en este importante evento", manifestó ante el júbilo de familias enteras.

El joven Ángel Buitán Santiago, seleccionado para los Juegos Paraolímpicos Londres 2012, en la disciplina de nado, se congratuló con las autoridades ahí presentes, al contar con esta nueva unidad que, dijo, será en beneficio de muchos niños y jóvenes, que a partir de ahora contarán con excelentes espacios para su entrenamiento y desarrollo deportivo.

Posteriormente, el gobernador Javier Duarte de Ochoa, acompañado por Silva Ramos y cientos de deportistas, develó la placa de la nueva Unidad Deportiva Enrique Valdés Constantino, en honor a este destacado deportista tuxpeño, quien fuera presidente de los Conejos de Tuxpan.

Después, hizo un recorrido por las instalaciones, supervisó las canchas de basquetbol y voleibol, sus gradas y el gimnasio, donde lanzó al aire el balón, para así dar inicio a un encuentro deportivo. Finalmente, observó el acondicionamiento de las albercas, en donde tuvo la oportunidad de saludar a niños, jóvenes, padres y madres de familia.

Presentes, los secretarios de Comunicaciones y Medio Ambiente, Raúl Zarrabal Ferat y Víctor Alvarado Martínez; el director general del Instituto Veracruzano del Deporte, Rafael Cuenca Reyes; funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social y familiares del deportista Enrique Valdés Constantino.



CRÓNICAS DEL PAPÁN, SE PRESENTA EN

EL CONGRESO DE LA UNIÓN



Este miércoles 29 de febrero, en punto de las 13:30 horas, se presentara el libro "Crónicas del Papán", cuyo autor es Rafael Martínez Zaleta. Los expositores serán el profesor Juan Nicolás Callejas Roldán y Gilberto Nieto Aguilar y el maestro de ceremonias y moderador de este evento será Luis Rolando García Uscanga.

La presentación de esta importante obra editorial se llevará a cabo en el auditorio "Aurora Jiménez de Palacios" gracias al apoyo del legislador Juan Nicolás Callejas Arroyo, actual coordinador de la diputación federal veracruzana en el H. Congreso de la Unión.



UN BREVE TEXTO DEL LIBRO…



Todos los pueblos tienen una historia que contar, y Adolfo Ruiz Cortines, Papantla, Veracruz, la tierra del autor de "Crónicas del Papán", tiene la suya. Es un pueblo que a mediados del siglo XX se nutrió de muchas vivencias. Personajes extraños hicieron acto de presencia en este lugar. Eventos sumamente solemnes se conjugaron con el drama y la comedia. Hirohito, un niño totonaca, es bautizado con un nombre japonés en los momentos más catastróficos de la Segunda Guerra Mundial. Otro niño al que siempre lo acompañó la virtud (Vicente), es el infortunio quien ahora lo acompaña. El pueblo entero, su pueblo y otros pueblos, lloran su sensible desaparición.

El Franciscano, controvertido protagonista, es recibido con todos los honores y dignidades por los habitantes de la comunidad. Pero la mentira que dura en tanto la verdad llega, se hace insostenible, y es derrumbada por la turbulencia de aquel estiaje otoñal. La clara e imponente voz del poeta del pueblo se deja escuchar en la fiesta del señor Santiago, cuando dicta su conferencia sobre "La ceremonia religiosa del Palo Volador". Cerrando el último eslabón de esta cadena de historias prodigiosas con Darlene, aquella complaciente mujer, quien verdaderamente conoció de la vida y sus encantos…

Un libro que vale la pena leer en familia o en la privacidad del hogar, disfrutando cada una de las historias de esta comunidad que el autor lleva grabado en su mente y en su corazón.



SEMBLANZA CURRICULAR DEL AUTOR



Rafael Martínez Zaleta nació en la congregación de Adolfo Ruiz Cortines, municipio de Papantla. Estudió la primaria, secundaria y preparatoria en Poza Rica. Se graduó en la Facultad de Medicina de la UNAM en noviembre de 1972.

Como articulista ha colaborado en la revista "Punto de Partida" de la UNAM, Diario de Xalapa, La Opinión de Poza Rica, Diario de Xalapa, y otros medios digitales.

Es autor de "El Regreso del Pescador"; "Oneida y otros relatos"; coautor de "Entre la Cuatro y la Cinco" y su más reciente creación "Crónicas del Papán". Sus letras han sido recibidas con mucho agrado en Cuba, Colombia y Perú, países donde próximamente emprenderá una gira para promocionar su obra editorial.



LEOPOLDO SÁNCHEZ CRUZ, UN CANDIDATO

ENCAMINADO AL FRACASO



No somos brujos pero hemos logrado hacernos de la información más valiosa de cada uno de los 21 distritos del estado de Veracruz.

Por algunos años nos hemos dedicado a recorrer los municipios y los distritos en las épocas electorales, nos hemos entrevistado con los alcaldes en turno y con los expresidentes municipales así como con la mayor parte de los actores políticos vigentes de cada estado. De esa manera, hemos podido aportar nuestro granito de arena en cada proceso electoral, local o federal desde hace algunos años.

En el caso de Tantoyuca, podemos decir con los pelos de la burra en la mano que el candidato seleccionado por el partido tricolor de nombre Leopoldo Sánchez Cruz, el único destino que le espera de aquí al día de la elección es un fracaso seguro.

No es originario ni de Platón Sánchez, de donde fue alcalde en el trienio pasado, 2008-2010, ya que nació en la ciudad de México, situación que no es ningún delito, pero su comportamiento soberbio y majadero con la gente de esta región le ha traído una natural animadversión con quienes ahora serán sus electores.

El mexiquense de origen ha despreciado a todos los liderazgos naturales del distrito de Tantoyuca recetándoles en la cara que todos tienen la obligación de ayudarlo a ganar porque esa es la instrucción surgida del palacio de gobierno de Xalapa.

De los dirigentes sociales que han crecido en esta miserable región se ha expresado con malas palabras, sobre todo en contra del profesor rural Quintín Mendoza Nicolás, dirigente nacional de la UCEN, de quien ha dicho en diferentes ocasiones que este personaje tiene la obligación de ponerse a sus órdenes ya que en caso de no hacerlo una vez que llegue al Congreso de la Unión podría destituirlo de su liderazgo entre los miles de campesinos que lo siguen, como si fuera algo tan sencillo.

Polito Sánchez se ha peleado hasta con su sombra, cuando ni siquiera ha empezado formalmente su campaña electoral.

Ha roto lanzas con el profesor Quintín Mendoza Nicolás, ya se distanció del dirigente campesino Edgar Díaz Fuentes, quien de pilón es presidente del PRI municipal en Chicontepec; así como con otros personajes priistas de este distrito, a quienes ha tratado con insolencia, por eso se puede decir que Polo Sánchez está perdido en esta aventura, donde su excompañero de partido (PAN), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés lo hará talco.

El presidente municipal de Tantoyuca, Joaquín Rosendo, en varios procesos electorales ha demostrado ser un efectivo operador, tan es así que ha logrado ganar tres veces el ayuntamiento de Tantoyuca, y si a eso le sumamos que ahora su hermano Jesús Guzmán Avilés es el suplente de Fernando Yunes Márquez en la primera fórmula al Senado de la República por el PAN, podemos anticipar que este alcalde panista de la mano del programa Oportunidades, cuyo coordinador estatal es Miguel Ángel Yunes Márquez, no sólo ganará en Tantoyuca, sino que arrasará en varios distritos de la zona norte del estado.



SE ENCIENDE EL PUEBLO DE TANCOCO



El alcalde de extracción panista de Tancoco, municipio ubicado en la huasteca baja veracruzana ha dejado crecer un conflicto que en realidad era sencillo de resolver cuando dio comienzo.

Francisco Flores Mezano, asesorado por un grupo de nefastos forasteros provenientes de otros municipios de la región, pero de su mismo partido, como es el caso del exdiputado federal panista, Apuleyo Viniegra Orta, originario de Cerro Azul, se le hizo fácil dobletear la cuota del pago por el servicio del agua potable, para "fondearse" y por supuesto para generar una bolsa de dinero la cual sería usada como una caja chica para los gastos menores de este mal alcalde y su pernicioso equipo de asesores.

La decisión unilateral en perjuicio de la ciudadanía en seguida levantó protestas, marchas y manifestaciones en contra de este decreto autoritario.

La petición principal de la ciudadanía fue la reducción del cobro del agua de 20 a 10 pesos, pero ante la cerrazón absoluta del presidente municipal, los inconformes decidieron tomar el palacio municipal que este jueves lleva dos días de haberse tomado el inmueble, instalándose en asamblea permanente decenas de ciudadanos de la cabecera municipal para resguardar el palacio armados de palos y de piedras para evitar ser desalojados, pidiendo además la destitución de seis asesores que no son del municipio de Tancoco, entre otros, Apuleyo Viniegra Orta, exdiputado federal panista, a quien se le atribuye la idea de haber elevado el cobro del recibo por suministro de agua.

Hasta la noche de este jueves, el palacio municipal seguía tomado por la ciudadanía de este pueblo, en tanto su alcalde panista, Francisco Flores Mezano, para justificar sus arbitrariedades y prepotencia que le caracterizan exige a los "manifestantes" que él está dispuesto a dar de baja de la nómina a sus asesores, pero que también dará de baja a la regidora del PRI, Blanca Estela de la Cruz Sarmiento, ignorando el muy inútil que no está dentro de sus facultades dar de baja a la regidora porque para ello es el Congreso del Estado la única instancia facultada para destituir del cargo a la mencionada edil, y en su defecto, llamar a su suplente, pero para tomar esta decisión antes se deben sustentar graves señalamientos contra esta regidora no por una simple petición de los alcaldes en turno.

Pero como el alcalde Francisco Flores Meza se ha montado en su macho, ha gritado a los cuatro vientos que seguirá firme con el incremento del precio de la cuota por suministro de agua y con la contratación de sus casi diez asesores de otros municipios, que la toma del palacio municipal le tiene sin cuidado y sin preocupación y que para eso ya instaló sus oficinas de manera provisional en su domicilio particular y en el auditorio de la misma comunidad de donde es originario, Zacamixtle, en donde ha empezado a reunir a un grupo de sus seguidores de esta misma comunidad y otros de las comunidades vecinas como Zaragoza y El Bajío, quienes se han puesto a sus órdenes para ir a desalojar a golpes a los ciudadanos que mantienen tomado el palacio municipal. Aunque ha evitado llamarlos "grupo de choque", el presidente municipal se prepara junto con su asesor Apuleyo Viniegra Orta, a rescatar el palacio municipal que siente que por ley es de su propiedad en estos dos años que le restan de gobierno.

Francisco Flores Meza debería de irse con cuidado en el tema del cobro del agua. Otros pueblos se han incendiado por estos mismos motivos y varios alcaldes se han visto obligados a renunciar a sus cargos ante la furia desatada por sus paisanos, entre otros Regina Casados, quien por un problema de agua en la ciudad de Papantla se vio obligada a renunciar a la alcaldía por la enardecida muchedumbre. Pero como dicen en la cuenca, que con su pan se lo coma.



DETIENEN EFECTIVOS DE LA MARINA A LÍDER

DE NUEVA GENERACIÓN EN VERACRUZ



Como parte de las acciones realizadas por la Secretaría de Marina-Armada de México dentro de la "Operación Veracruz Seguro", el pasado 21 del actual, personal naval aseguró en la ciudad y puerto de Veracruz a Adolfo Solís Bejarano y/o Ernaando Mendoza Cepeda, presunto Jefe de esta plaza de la agrupación delictiva denominada "Cártel de Jalisco Nueva Generación".

Esta operación se llevó a cabo en la colonia Ricardo Flores Magón, donde al realizar un recorrido de patrulla y vigilancia, aunado a información obtenida por una denuncia ciudadana, fue localizado un inmueble en el que se tenía conocimiento que se encontraba una camioneta de la que descendieron unas personas armadas y cubiertas del rostro.

Al acudir al sitio señalado, personal de Infantería de Marina observó la presencia de varios sujetos en actitud de vigilancia, algunos de ellos portando armas de fuego, mismos que al percatarse a lo lejos de la presencia del personal naval procedieron a darse a la fuga, tanto a bordo de la camioneta como a pie, de los cuales uno fue asegurado después de haber ingresado a un inmueble en su intento de darse a la fuga.

La persona asegurada manifestó ser Adolfo Solís Bejarano y/o Ernaando Mendoza Cepeda (a) "El Fito" y/o "El Apá" y/o "El Tigre" y/o "El Negro", de 42 años de edad, mismo que se identificó como el Jefe de la plaza del "Cártel de Jalisco Nueva Generación".

Al momento del aseguramiento de dicha persona llevaba consigo un arma AK-47 con un cargador abastecido con 33 cartuchos calibre 7.62 x 39 mm, otro cargador abastecido con 29 cartuchos del mismo calibre; además de que junto a un automóvil que se encontraba en la cochera del inmueble fueron localizadas dos bolsas de plástico negras, conteniendo la primera de ellas 11 cargadores para cartuchos calibre 7.62 x 39 mm y en la segunda 51 cartuchos útiles calibre 7.62 x 39 mm; así como un envoltorio rectangular confeccionado con cinta adhesiva color canela que en su interior contiene hierba verde con las características propias de la marihuana con un peso aproximado de 10 kilogramos.

La persona y efectos asegurados fueron puestos ese mismo día a disposición del Agente del Ministerio Público Federal de Veracruz, Veracruz, integrándose la Averiguación Previa AP/161/2012.



AYUDANDO A ESCUCHAR LLEGA A CATEMACO



Veracruz es el primer estado de la República en contar con un programa auditivo integral y permanente, afirmó el asesor de la Presidencia del DIF Estatal, Luis Armando Encinas Gil, al inaugurar la jornada del programa Ayudando a Escuchar, con el que más de 200 alumnos de escuelas públicas de nivel básico recibieron atención para la detección y prevención de enfermedades auditivas, así como la colocación de auxiliares gratuitos.

Los niños son prioridad para la presidenta del Patronato del DIF Estatal, la señora Karime Macías de Duarte, por ello, esta jornada inició con la atención a este sector y a las personas adultas mayores con problemas de audición para garantizar que su salud mejore y que sus vidas cambien con la labor de reintegración social, como uno de los objetivos de este programa.

En el palacio municipal, la presidenta del DIF de Catemaco, Cecilia Oliveros Rosario, agradeció al gobernador Javier Duarte de Ochoa y a su esposa el interés por apoyar a la población de esta región. "Ellos son amigos incondicionales de Catemaco, han traído muchos beneficios a esta región, dirigidos a la niñez, que son el valor más grande que tenemos en Veracruz".

Mientras las autoridades estatales, representadas por el asesor de la Presidencia del DIF Estatal, y del municipio entregaron los aparatos auditivos a los primeros pacientes de la jornada, el patio central lo llenaron niños, niñas y adolescentes de diversas escuelas de la zona para recibir atención médica gratuita, con la revisión de sus oídos y atender a quienes se les detectara algún problema.

Encinas Gil reconoció el respaldo del Club de Leones Internacional, que lleva a cabo este programa de salud auditiva en coordinación con el Gobierno del Estado. "Queremos que las niñas y los niños como ustedes puedan estudiar, y que los problemas de audición no sean ningún impedimento".

Destacó que la atención en este tema es total para todos los estudiantes de Veracruz, pues "somos el primer estado de la República con un programa de audición integral y permanente".

La instrucción de la señora Karime Macías de Duarte es que los veracruzanos reciban atención en la edad formativa, vivan con plenitud y salvar los oídos de personas que por alguna infección o lesión pierden la audición.

"No queremos hacer lo resolutivo instalando aparatos auditivos en un futuro, queremos dar atención integral a toda la población", concluyó Encinas Gil tras inaugurar la jornada Ayudando a Escuchar, que concluye el próximo sábado y por medio del cual se espera atender a por lo menos 500 pacientes.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA