Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO

SE REÚNE JAVIER DUARTE CON DON JUAN SIMBRÓN Y LOS INTEGRANTES DEL CONSEJO SUPREMO TOTONACA

22/02/2012 13:32:56 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


El gran compromiso del Gobierno de Veracruz es que todos los veracruzanos tengan mayores alternativas para su bienestar, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al reunirse con don Juan Simbrón Méndez e integrantes del Consejo Supremo Totonaca en su despacho de Palacio de Gobierno.

El mandatario estatal, quien revisó diversos proyectos productivos de los indígenas totonacas, dijo que su mandato tiene muy clara la ruta social que ofreció desde el primer día: hacer realidad un Veracruz socialmente justo y económicamente eficaz.

"Este fue nuestro compromiso y no descansaremos hasta lograrlo", señaló después de escuchar las inquietudes de los hombres del Totonacapan.

En presencia de Israel y Florentino Simbrón y Valdemar García Velázquez, asesor jurídico, administrador y secretario del Consejo Supremo Totonaca, respectivamente, Duarte de Ochoa refrendó su compromiso con los pueblos originarios y dijo que "todas las acciones de mi gobierno, todas absolutamente, tienen como único objetivo ampliar el horizonte y las alternativas de los veracruzanos".

"Todos los días trabajamos por que más niños asistan a la escuela, por que más niños tengan una alimentación sana y espacios de recreación y esparcimiento. Todos los días le apostamos al desarrollo de nuestros jóvenes, a la creación de mejores fuentes de empleos, a mayores inversiones. No hay un día en que mi gobierno no esté trabajando por el bienestar social, en todas las áreas, en educación, en salud, en vivienda, en infraestructura, en seguridad, en todo", enfatizó.

Asimismo, dejó en claro que la promoción turística de Veracruz ha tenido esa finalidad, y destacó el éxito en este año de las fiestas de La Candelaria y del Carnaval del puerto de Veracruz. "Estamos promocionando y explotando socialmente nuestras tradiciones, nuestra cultura y folclor con un éxito sin precedentes. Nuestra entidad es referente mundial de alegría y festividad", comentó.

Además, el titular del Ejecutivo veracruzano recordó que en 2011 el Festival Internacional Cumbre Tajín generó una derrama económica de 180 a 200 millones de pesos con una ocupación hotelera de 100 por ciento y más de 400 mil visitantes.

"Estas son las oportunidades que estamos brindando a los hombres y mujeres del Totonacapan, este es el compromiso que mantengo con el Consejo Supremo Totonaca y con todos nuestros pueblos originarios en la entidad", afirmó.

Javier Duarte de Ochoa pidió también su apoyo a quienes son parte de nuestro origen e identidad. "El Gobierno de Veracruz necesita de ustedes, de su compromiso, de su solidaridad. En esta nueva etapa que vivimos el desarrollo pasa por las manos de todos, por el compromiso de todos y por nuestras iniciativas", señaló.

Finalmente, el jefe del Ejecutivo señaló que la política asistencialista que no ha promovido la corresponsabilidad como elemento fundamental de superación y desarrollo, ha fallado. "Por eso mi invitación a que sumemos la voluntad de todos, a que nos comprometamos todos porque sólo unidos podremos salir adelante", concluyó.



FIESTAS MASIVAS TOTALMENTE INSEGURAS



Es necesario invocar la realidad que desde hace algunos meses se ha venido apoderando de nuestro entorno. Nadie puede sentirse o decirse seguro en la calle y en su casa. Las historias van y vienen en nuestra mente de manera fugaz, historias reales y dramáticas donde personajes conocidos dedicado a cierto giro empresarial un buen día fueron por ellos a sus mismas residencias, de altas paredes, de puertas supuestamente seguras, verdaderas mansiones impenetrables para los raterillos comunes y corrientes, pero no para comandos armados que tumban portones con bazucas y cuyos integrantes rodean la casa con cuernos de chivo apuntando hacia adentro a todo lo que se mueva. Lo que sigue después de esas irrupciones es el caos y el miedo. Estos mismos hombres con sus cuentas repletas de dinero, carros de lujo y hasta algunos avioncitos para trasladarse a sus fiestas de placer o de negocios, se vuelven personas normales que en esos momentos sólo tratar de salvar su vida, de proteger a sus hijos, esposa o padres con sus brazos y su cuerpo, de sentir el miedo y la impotencia de no poder hacer nada. Usar la pistola guardada en el armario es casi provocar una masacre colectiva en la familia.

Sus captores entran a la amplia sala familiar donde tantas veces disfrutaron de una tarde de otoño o de una noche de invierno; rompen las puertas de las recamaras y apuntan con sus armas a todos sus inquilinos, que tirados al suelo y protegidos por su ropa de cama rezan como nunca lo habían hecho para que de las armas de estos enloquecidos sujetos no arranque el vómito de balas contra sus indefensos cuerpos. La esposa y los hijos del objetivo central del ataque, quisieran no ser nada de él, ni siquiera haberlo conocido. Tal vez si el destino los hubiese puesto en la casa del más humilde campesino de la región no estarían corriendo en esos momentos el peligro de ver cegadas sus vidas ni serian testigos de la feroz golpiza a su padre y esposo que como en los momentos más convulsos en la historia del país un grupo de hombres armados sin proceso legal de por medio han ido por él, para llevárselo, delante de toda su familia, que tirada en el suelo o acurrucada en alguna esquina de la casa solo esperan la lluvia de balas para empezar a morir, aun cuando en sus mentes ya se sienten fallecidos vencidos por el miedo y el terror de sus agresores.

Eso es lo que ha ocurrido en decenas y centenas de hogares veracruzanos, que podrían ya alcanzar los miles en nuestro estado. No hay evidencias de estos ataques ni descripciones detalladas en las Investigaciones Ministeriales de las oficinas del Ministerio Público, porque los familiares que han quedado con vida no les ha quedado ganas de acudir al Ministerio Público a interponer la respectiva denuncia por este ataque violento, donde ya se sabe no investigan ni detienen a nadie, ni siquiera cuando se trata de los delitos más comunes como robo de carros, asaltos a mano armada, desapariciones físicas, o violaciones.

Entonces, si nadie está seguro en el interior de sus hogares, desde la más humilde casa hasta la más insolente residencia que se conozca, de qué manera podemos pedir o exigir seguridad a nuestras autoridades en sus tres niveles de gobierno cuando estamos en la calle, de compras, disfrutando de un aromático café o participando en un evento masivo musical.

Lo que se tiene que hacer es decir la verdad a nuestros paisanos de todo el estado y del país. Que hemos perdido nuestra libertad en nuestras casas y en nuestras calles. Que en el momento menos pensado de un vehículo en movimiento puede salir una lluvia de balas que antes disfrutamos en las escenas de las películas de Hollywood pero que ahora se volvieron escenas de nuestra propia realidad.



LANZAN ARTEFACTO EXPLOSIVO



Esto viene a colación porque en el desfile del carnaval de este lunes un grupo de desconocidos lanzaron bajo las gradas un cohete, provocando daño en el rostro de cuando menos veinte personas.

Este incidente no puede verse de una manera superficial, sobre todo porque muy cerca de donde cayó el artefacto se encontraba la alcaldesa y sus invitados especiales, entre otros, funcionarios del gobierno del estado y familiares cercanos.

Todo esto ocurrió cuando la gente disfrutaba del concierto de los reguetoneros "Wisin y Yandel", cuyos principales seguidores son miles de jóvenes desatados de todo el mundo.

Quienes retomaron esta noticia dicen que fue un cohete, aun cuando sabemos que este tipo de aparatos pirotécnicos no sueltan ningún tipo de gas que dañe los ojos. ¿Y si en vez de gas el artefacto hubiese liberado con la explosión esquirlas como las que causaron daños irreversibles a un matrimonio proveniente de la ciudad de México en la entrada del Acuario de Veracruz?

¿Y las medidas de seguridad que se iban a tomar de parte de nuestros Marinos y de nuestra policía estatal?

¿A quién le estarían echando la culpa en caso de haberse suscitado una tragedia con pérdidas humanas?

Nadie valora lo que tiene, ni su familia, ni la vida ni nada, hasta que todo lo ve perdido. Felices fiestas de Carnaval a todos los que regresaron sanos y salvos a sus hogares, menos para los jóvenes tuxpeños, seis en total, hombres y mujeres que en la flor de su vida fallecieron luego de haber estrellado su auto de frente con un autobús, cuya conductora según los peritajes manejaba con algunas copas encima. Para ellos un Descansen en paz, y una gran fortaleza para sus familiares que los vieron salir felices a divertirse y regresaron en sus oscuros féretros. Como dice el colega René Valdivia, sálvese el que pueda.



JESÚS ESPINOSA VILLIERS, DESTITUIDO DE SU CARGO



Todos los comerciantes ambulantes se quejaban de las constantes arbitrariedades del director de comercio del ayuntamiento de Xalapa. Y ni modo de no creerles. Jesús Espinosa Villiers, alias el "Winipoo", siempre ha gozado de una mala fama, de extorsionador, de arbitrario, de servil, de mercenario, de todos los defectos que pueden acompañar a un funcionario no de primer nivel porque su capacidad nunca se lo ha permitido, pero donde ha estado siempre ha sido señalado de gandalla con los débiles y de arrastrado con los poderosos.

Cuando fue director del penal de Allende nadie le controlaba la lengua que llevaría a cabo cambios importantes en el penal, que se acabarían los negocios sucios de los reclusorios, que prácticamente con su llegada los internos vivirían una época de felicidad que ni en sus tiempos de libertad habían conocido. ¡Patrañas! Tan pronto se sentó en la silla de director de dicho penal mando a traer a sus subalternos, todos igual o peor que él, alteraron las tarifas de todos los servicios y privilegios del mencionado reclusorio, desde la venta de droga hasta la venta de alcohol, pasando por las visitas conyugales que no es otra cosa que permitir la prostitución en alta. Cuando más entusiasmado estaba con su negocio le cayó la voladora. Un grupo armado lo detuvo en las afueras de dicho centro penitenciario y se lo llevó con rumbo desconocido como cerca de seis horas, permitiéndole hacer llamadas a su casa para decirles que estaba con un grupo de amigos divirtiéndose un rato más. Luego de haberle leído la cartilla de manera detallada Jesús Espinoza con lágrimas en los ojos aceptó todos los cargos y acusaciones que le había hecho el jefe de sicarios, que después se supo fue "Tony Tormenta", quien en el 2010, fue acribillado por un comando de marinos en Tamaulipas.

Semanas después renunció a su cargo en el penal en medio del escándalo que se produjo con el descubrimiento que sus papeles de la Universidad Veracruzana eran falsos, esto cuando intentaba obtener su visa para ir a Estados Unidos.

Con ese negro historial se vino a Xalapa, se integró en el 2008 al equipo de trabajo de Silvio Lagos Galindo, quien luego de dirigir los destinos de la CNOP en el estado fue designado candidato a diputado federal por el distrito de Xalapa Rural en el 2009.

Fue sustituido por Edgar Portilla. "El Winipoo" ahora ha dicho que se encargará de ayudar a ganar al candidato a diputado federal del distrito de Xalapa Rural, Alejandro Montano Guzmán.



OPERADOR ELECTORAL FRACASADO



En las elecciones del 2010, Jesús Espinosa Villiers alias "El Winipoo", se desempeñaba como delegado del PRI en el distrito de La Antigua, donde dicen gracias a la venta de candidaturas que llevo a cabo el PRI perdió la mayoría de los municipios, la gubernatura y la cabecera distrital, lo único que se ganó fue la diputación local, y esto porque la candidata Karime Aguilera Guzmán se puso las pilas, de otro modo, este sátrapa la hubiese vendido al PAN.

Siendo delegado fue recluido en Pacho Viejo por los delitos de falsificación de documentos, cuya denuncia interpuso la delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Si este va a ser el operador de Montano, ya sumó un enemigo más a su equipo de campaña.



REUNIONES CON OPERADORES DE YUNES



Pocos lo saben, pero en plena elección local del 2010, Jesús Espinosa Villiers sostenía reuniones en las cuales daba información a cambio de que lo acercaran con Miguel Ángel Yunes Linares, el candidato del PAN al Gobierno del Estado.

El interlocutor de estos encuentros era Rogelio Hernández Madrid, alias "La Cachetona". Las citas para ser exactos se llevaron a cabo en Cardel. No hay que olvidar que Winipoo fue subalterno de "La Cachetona" en la subdirección de Transporte Público y en la dirección general de Gobernación. Cuidado con este arácnido que es peor que La Guajolota.



FERNANDO RETURETA GARCIA,

COSECHA LO QUE SEMBRÓ



Este domingo 19 de febrero, mientras el panismo en el estado elegía a sus candidatos al senado y a las diputaciones federales en el estado, en el municipio de Emiliano Zapata, los integrantes de la Asociación Ganadera Local llevaron a cabo su asamblea para elegir a una nueva directiva o en su defecto ratificar a la que estaba en funciones.

Al evento acudieron cerca de 500 ganaderos que integran esta Asociación Ganadera. Cuando los presentes analizaban el trabajo de los actuales integrantes de esta agrupación hizo acto de presencia Fernando Retureta García, expresidente municipal de Emiliano Zapata, cuya administración se destacó por el presunto saqueo de las arcas municipales. Todos los trataron con frialdad y con cierta indiferencia, y pese a que hizo entrega de varios regalos a los asistentes para atraerlos a su persona, sus regalos fueron aceptados pero a la hora que se propuso como un prospecto para dirigir los destinos de la asociación ganadera varios presentes descubrieron una vez que este sujeto no había dado paso sin huarache.

Fernando Retureta seguramente de su impresionante fortuna que logró ganar como alcalde obsequió monturas, bultos de sal mineral, agroquímicos y un toro semental de la raza Indobrasil, esperando que con estos regalos ganaría la elección.

Las planillas fueron registradas y todos los socios ganaderos tuvieron la oportunidad de elegir a una nueva mesa directiva o ratificar a los mismos que por dos periodos han estado al frente de esta Asociación Ganadera.

Fernando Retureta García logró ganar escasos nueve votos, mientras que la otra planilla encabezada por Ramos Gerardo Báez Hernández se adjudico más de 400 votos. Su fama de mal administrador público seguramente tuvo que ver en los resultados de esta elección de ganaderos del municipio de Emiliano Zapata. Solo falta que les vaya a querer quitar los regalos que obsequió antes de la elección mencionada.



JOAQUIN CABALLERO ROSIÑOL CON

TODO PARA GANAR EN COATZACOALCOS



De los contados candidatos a diputados federales del partido tricolor que tienen un escenario halagador es el del distrito de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol.

Su candidatura se encuentra sustentada en la fuerza política de dos personajes claves del distrito, Marcelo Montiel Montiel, actual secretario de Desarrollo Social del Estado y Marcos Theurel Cotero, actual presidente municipal de Coatzacoalcos.

Algunas lenguas venenosas corrieron la versión que estos dos personajes se habían dividido, que cada uno había decidido tomar su camino. Todo quedó en un deseo personal de sus adversarios políticos de siempre, Iván Hillman Chapoy y Gonzalo Guízar Valladares. La mejor prueba de que Marcelo y Marcos van en el mismo rumbo fue la presencia de ambos en el cumpleaños de Carlos Brito Gómez, su padrino y amigo que los inició en las importantes actividades políticas. En esa comida, donde también estuvieron una larga lista de personalidades, destacando la presencia del Gobernador, Javier Duarte de Ochoa, Marcelo y Marcos Theurel afinaron los detalles para sacar la elección de Joaquín Caballero Rosiñol.

Eso no es todo, el ungimiento del candidato del PAN a la diputación federal por este mismo distrito, Chuchín Serrano, y por el PRD, el de la ingeniera Rocío Nahle, ambos sin fuerza para ganarle a Joaquín Caballero Rosiñol.



SALVADOR MANZUR DÍAZ LO HA DICHO



Juran mis informantes de alto nivel, como dicen algunos traumaditos que son pequeños pero que se sienten gigantes de la información, que el señor Salvador Manzur Díaz, actual presidente municipal de Boca del Río, quien ganó la diputación federal en Boca del Río en el 2009 y después la alcaldía de esa misma ciudad al clan Yunes, que ahora volteará la votación para que el triunfador en las urnas sea Humberto Alonso Morelli, a quien le ganó la presidencia municipal por escasos cien votos de diferencia, votos que por cierto fueron comprados de otros estados de la república, de gente que se dio de alta en el padrón a cambio de cantidades de cinco mil pesos más viáticos.

¿Por qué el cambio de partido o de bando de este alcalde que ya se siente gobernador? Sencillo. Porque dice que si ayuda a ganar a los candidatos del PRI a las diputaciones federales y al Senado lo único que hará es hacer crecer la lista de precandidatos al Gobierno del Estado en el 2016, donde este sujeto se ve como abanderado oficial por el partido tricolor. Dice que será una derrota piadosa para sus compañeros de partido pero que no puede permitir que al rato otros le hagan sombra con su misma fuerza política. El resultado en las urnas probará y comprobará que esta versión es cierta. De mientras Oliver Aguilar Yunes debe de aplicarse para no repetir su numerito del fracaso del 2010.



DISTRITO DE XALAPA RURAL

EN FASE ROJA



Ahora nos enteramos que el distrito de Xalapa Rural estaba complicado desde un inicio con la designación del priista Alejandro Montano Guzmán. Pero con la nominación del panista Eduardo Vega Yunes, el asunto se complica peligrosamente.

Lalo Vega no es un candidato cualquiera, dice la tarjeta informativa que nos hicieron llegar que es sobrino del mafioso de la política, Miguel Ángel Yunes Linares, ese que cuando gana echa cuetes en todo el pueblo, y cuando pierde, a todos les tira la bronca por haberle arrebatado el triunfo, supuestamente a la mala, como en el 2004 y 2010. Eduardo Vega Yunes es hijo de Norma Yunes Linares". Estuvo por varios años en la delegación Veracruz de SEDESOL, donde se cuajó de billetes y de información de todos los programas sociales de esta dependencia. De 19 municipios del distrito, incluyendo Xalapa, 18 pertenecen al área rural, donde esta dependencia cuenta con un padrón de varios miles de ciudadanos en Oportunidades, 70 y Más y Pisos Firmes, entre otros apoyos, cuyos beneficiaron serán ahora visitados en cada uno de sus domicilios. "El Tato Yunes" se convierte por esta razón en un fuerte prospecto para ganar la diputación federal. Lalo Vega fue quien le entregó dos millones de pesos para la movilización el día de la elección del 2010 al ambicioso arquitecto Christian Morales Carreto.



CINE POLÍTICO DE LA FUNDACIÓN COLOSIO



Desde este martes dio comienzo el Cine Político organizado por la Fundación Colosio Veracruz que preside Fernando Sánchez García como parte de su programa de cultura política.

La cartelera arranco con la película de Pachito Rex; Me voy pero no del todo (México); Karrichatka; Un mundo maravilloso (México); Calzonzin Inspector; JFK; La Sombra del Caudillo (México); Nacidos en el Burdel (México); La Vida de los Otros (Alemania); Nixon (Estados Unidos); Renuncia por motivos de salud (México) y Rosa Blanca (México).

La inauguración del ciclo de Cine Político se llevó a cabo este martes a las 17:40 horas en el auditorio Alberto Beltrán, ubicado en Juárez 79, de esta ciudad capital.

Cada una de las películas es previamente comentada por el crítico de cine, psicólogo Armando Rivas Zarate, a efecto de contextualizar el contenido y sus alcances de cada una de ellas.

Los días martes y miércoles de cada semana se proyectaran dos películas.

La Fundación Colosio es un espacio donde se alienta es un espacio donde se alienta el arte y la cultura a través de ciclos, conferencias, coloquios, seminarios y mesas redondas.



RINDE PROTESTA COORDINADOR DE EQUIDAD

DE GÉNERO Y DIVERSIDAD SEXUAL DEL CDE PRI



El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Erick Lagos Hernández, le tomó protesta a Pedro Zarrabal Rodríguez como nuevo coordinador de Equidad de Género y Diversidad Sexual del CDE.

Ante la secretaria general Erika Ayala Ríos, Aldo Lara Ponce, dirigente estatal del FJR, Corintia Cruz Oregón, regidora de Xalapa y otros integrantes del comité estatal, Pedro Zarrabal, por instrucciones de Erick Lagos, se incorporó inmediatamente a sus actividades para contribuir al fortalecimiento del partido.

El PRI siempre se ha mostrado como un partido incluyente con todos los sectores de la sociedad, por eso esta coordinación viene a realizar su máximo esfuerzo en bien de la organización del partido, aseveró el dirigente estatal priista, Lagos Hernández.

La Coordinación de Equidad de Género y Diversidad Sexual, retomada por este comité, habrá de ser un vínculo a través del cual se promueva la equidad de género entre la ciudadanía y también para que los ciudadanos con preferencias sexuales diversas estén incluidos, buscando confirmar la vocación de ser un partido diverso y plural.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA