Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO

DIONISIO PÉREZ JÁCOME, DIRECTOR DEL COMITÉ ORGANIZADOR DE LOS JUEGOS CENTROAMERICANOS 2014

14/02/2012 12:12:01 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


Veracruz realizará en 2014 los mejores Juegos Centroamericanos, Paracentroamericanos y del Caribe de la historia. Éste es el compromiso con México y los deportistas mexicanos, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al tomar protesta a Dionisio Pérez Jácome como presidente del Comité organizador de la justa deportiva.

"Los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 son un compromiso de Veracruz con el país y con esta región hemisférica. Representan, además, la coherencia con nuestra política de impulsar al deporte como una práctica permanente de nuestro quehacer público", dijo.

En presencia del director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Bernardo de la Garza Herrera, el mandatario veracruzano reconoció al Gobierno Federal por ser aliado de Veracruz en la organización de este certamen deportivo, e indicó que "la integración de un hombre con el talento y la experiencia como Dionisio Pérez Jácome, sin duda, refuerza los preparativos en los que ya estábamos encaminados".

Duarte de Ochoa señaló que su visión de lograr los mejores Juegos Centroamericanos y del Caribe de la historia se corresponde plenamente con esta designación. "Los veracruzanos sabremos responder a la confianza y al respaldo de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe. La cuenta regresiva continúa en marcha hacia el 2014, como siempre, hacia adelante. Bienvenido, Dionisio Pérez Jácome a este gran equipo". Dionisio Pérez Jácome ha sido senador de la República, diputado federal, subsecretario de Gobernación y jefe de la Oficina del Programa de Gobierno en Veracruz.

El jefe del Ejecutivo estatal dijo que su gobierno ha entrelazado la promoción del deporte con la educación de calidad y la salud pública. "Deporte, salud y educación están íntimamente ligados para consolidar la prosperidad y el bienestar de los veracruzanos; por ello, nuestras políticas públicas convergen para que los veracruzanos tengan bases firmes y permanentes para su desarrollo".



RESPALDA FEDERACIÓN A VERACRUZ: CONADE



A su vez, el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Bernardo de la Garza Herrera, dijo que la federación respaldará con todo a Veracruz en la organización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, para que se tenga un encuentro deportivo que ponga en alto el nombre de México. "Con el estado de Veracruz iremos, en lo que compete a la Conade, hombro a hombro", expresó.

El funcionario federal dio la bienvenida a Dionisio Pérez Jácome y dijo que el veracruzano "es una persona con mucha experiencia y estoy seguro de que coadyuvará enormemente para que esto transite a la velocidad que se requiere para que todo salga bien".



CANDIDATURAS PRIISTAS SIN CONSENSO

VERDADERO O EFECTIVO ES IGUAL A DERROTAS



Nadie lo cree ahora, suponen que los grupos políticos acatarán las instrucciones cual obedientes borregos. En cada uno de los 21 distritos electorales federales se está gestando una insurrección colectiva priista.

Nadie acepta por ningún motivo la imposición de tal o cual personaje. En cada una de estas demarcaciones correspondientes al estado de Veracruz los "grupos políticos" de cada cabecera distrital y de cada municipio tendrán que mostrar su fuerza política para ser tomados en cuenta el año siguiente, 2013, fecha en la que se definirán a los candidatos a presidentes municipales en los 212 ayuntamientos de la entidad que serán de cuatro años y diputados locales de tres.

Es por sobrevivir en este competido escenario político. Si no logran convencer a sus gentes para que voten por quien ellos quieran en estas elecciones federales para las elecciones municipales serán grupos sin fuerza y sin presencia. Nada es personal, todo es negocio.



GAUDENCIO Y JORGE, DOS GRUPOS

IRRECONCILIABLES



Son dos poderosas organizaciones que están mostrando su fuerza en el distrito de Poza Rica. Los petroleros que presionan para que el candidato a diputado federal sea Jorge del Ángel Acosta, actual secretario general de la expoderosa sección No. 30 del sindicato petrolero, agrupación sindical que desde el famoso "quinazo" quedo debilitada, tanto que hasta la fecha no se recupera. La Sección 32 del SNTE presiona por su parte para que vaya Gaudencio Hernández Burgos, exlíder de esa misma sección en el estado, pero sin presencia en colonias populares y menos en los municipios rurales que conforman el distrito, Castillo de Teayo, Coatzintla y Tihuatlán.

Lo peor del caso es que ya tienen apalabrada como suplente a la esposa del expresidente municipal de Tihuatlán, conocido como Pepe Loco, pero de nombre José Luis Rodríguez, una dama de mucho respeto de apellido Gustin, pero sus paisanos al saber que es la pareja de Pepe Loco votarán en contra de la fórmula, empezando por Leobardo Gómez, otro exalcalde que trae un pleito eterno con Pepe Loco.

Derrota segura en esta demarcación por la selección de malos candidatos, tanto propietario como suplente. Al tiempo.



FERNANDO CHARLESTON HERNÁNDEZ



Tal como estaba anunciado, el precandidato único a la diputación federal por el distrito de Coatepec, Fernando Charleston Hernández arrancó su precampaña en medio de la lluvia y del frio. Estuvo acompañado por militantes priistas de Coatepec, Xico y Teocelo, entre otros municipios de esta demarcación, así como del secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández. La elección será competida y qué bueno que estos jóvenes que ahora su partido les ha dado la oportunidad de participar se apliquen desde ahora en ganar el voto de sus paisanos.



RICARDO CALLEJA Y ARROYO



¿De dónde sacarán priistas para ayudar a ganar al candidato impuesto por el PVEM como abanderado por la diputación federal en el distrito de Martínez de la Torre Ricardo Callejas y Arroyo?

Este profesor nunca ha radicado ni en Martínez de la Torre ni en Misantla. Su vida política la ha hecho en Las Choapas en donde fue síndico y candidato a la presidencia municipal en el 2007 por ese mismo municipio, siendo derrotado en las urnas por su falta de presencia y trabajo por el panista Antonio Pouchoulen Cárdenas.

En el distrito de Martínez de la Torre, aun sin candidato definido a diputado federal por el PAN, se percibe el riesgo de una derrota más para el partido tricolor.

La alcaldía de Martínez de la Torre está en manos del panista José de la Torre Martínez; la alcaldía de Misantla, Vega de Alatorre y Atzalan, entre otros también están en el PAN.

La diputada federal Alba Leonila Méndez Herrera, legisladora federal del distrito, dicen que es comadre de Josefina Vázquez Mota, la candidata presidencial del PAN, por lo que nadie duda que será la encargada del distrito para heredarle la curul a un compañero de su partido y de paso ayudar a su comadre a ganar el máximo cargo político del país.

En el 2009, fue derrotada como candidata a diputada federal Marieli Manterola Sainz, derrota en la que participaron todos los enemigos jurados de Pedro Manterola Sainz, su hermano, a quien designó coordinador de su campaña. En el 2006 fue derrotado el empresario constructor Rubén Reséndiz Velasco, a quien de nuevo los grupos priistas en pugna lo llevaron a la derrota. Ricardo Callejas y Arroyo, parece llevar el mismo destino, aunque no lo quieran aceptar. El objetivo es fácil de deducir. El grupo callejista es enviado al matadero eliminando así un grupo de presión con respecto a la gubernatura del 2016.



ULISES OCHOA VALDIVIA



Otro distrito donde se han encendido los focos rojos es en Huatusco. Ahí mandan con las siglas del PVEM a Ulises Ochoa Valdivia. Actual diputado local por la vía plurinominal, cargo al que llego por propuesta del PAN no por el PANAL en las elecciones del 2010.

En las elecciones federales del 2009 fue candidato de la coalición PAN-PANAL por el distrito de Huatusco, con todo el apoyo de la dirigencia nacional del PANAL y de su padre el senador Rafael Ochoa Guzmán, el exconsentido de Elba Esther Gordillo Morales. Dinero a manos llenas, camionetas, y maestros de la Sección 56 se echaron el compromiso de hacerlo ganar, sin embargo, los muy inútiles fueron derrotados por el priista Felipe Amadeo Flores Espinosa, a quien supuestamente habían enviado a perder.

Ahora es el candidato de la coalición PRI-PVEM, con todas las posibilidades de perder el distrito a favor del PAN.



ANADERY MEDINA GUERRERO,

EL ANTECEDENTE DE UNA DERROTA



La fuerza de la candidata a la diputación federal por el distrito de Zongolica es el de un tehuacán abierto hace dos meses. Es originaria de Tezonapa, donde por cierto no fue alcaldesa, fue presidenta del DIF municipal de donde dicen las lenguas peor de venenosas que la mía, que se llevó hasta la harina y las lentejas de las miles de despensas que le toco administrar. Su esposo era el presidente municipal de ese violento municipio de nombre Norberto Echevarría Ortiz, un sujeto arbitrario que se sentía la ultima Coca Cola del desierto. A todos sus paisanos ofendía y de muertos de hambre no los bajaba pero ni de broma. Sus coterráneos se iban a sus miserables moradas maldiciéndolo en sus adentros esperando alguna vez cobrarle todas sus groserías. Contestarle físicamente alguna majadería era más que imposible, pues su cuerpo de seguridad mostraba públicamente los temibles "cuernos de chivo" en sus robustas manos. Alcalde y guardaespaldas eran el dibujo perfecto para cualquier filme mexicano contemporáneo como las laureadas cintas de El Infierno o La Ley de Herodes.

Cuando terminó la administración municipal del señor Norberto Echevarría Ortiz, periodo 2007-2010, confiado en la fuerza de su fortuna y de sus pistoleros, impuso como candidata por el PRI a la presidencia municipal a su señora esposa, Anadery Medina Guerrero. El primero, se olvidó de los agravios a sus paisanos y la señora candidata, se olvidó de su menosprecio hacia los grupos marginados y miserables de este pueblo sin ley a quienes les vendió todas las despensas y cobertores que pasaron por sus manos mediante cuotas de recuperación que por supuesto nunca llegaron al DIF estatal.

Esta señora llevó a cabo una insultante campaña electoral con el fin de adjudicarse por tres años más el negocio de la presidencia municipal. El supuesto triunfo fue tan cerrado que fue impugnado por el PAN, al final el TRIFE le concedió el triunfo al abanderado de la coalición Convergencia-PRD-PT, Julio César Sánchez García.

La ceguera del alcalde en funciones Norberto Echevarría Ortiz por imponer a su esposa como alcaldesa le llevó a enviar a tres de sus más fieros "pero tontitos" pistoleros, quienes fueron atrapados en la entrada de las instalaciones del IEV en Xalapa cuando intentaban matar al candidato ganador Julio César Sánchez García. Al final, Adanery Medina Guerrero se quedó con las ganas de gobernar a sus paisanos.



UN ESPOSO PELIGROSO ES DETENIDO

POR ELEMENTOS DEL EJÉRCITO MEXICANO



El 27 de diciembre del 2011, corrió como reguero de pólvora en la región de Córdoba la noticia de la aprehensión del expresidente municipal de Tezonapa por elementos del Ejército Mexicano.

"En medio de un fuerte dispositivo de seguridad por parte de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional -Sedena- fue trasladado a la ciudad de Córdoba, Norberto Echevarría Ortiz, presidente de la Asociación Local de Productores de Caña de Azúcar CNPR del Ingenio Central de Motzorongo, y ex alcalde del municipio de Tezonapa tras haber sido detenido por las fuerzas del orden, quedando a disposición de la Procuraduría General de la República -PGR-.

Norberto Echevarría Ortiz ex alcalde de Tezonapa, en el periodo 2007-2010, a quien de acuerdo a fuentes fidedignas, lo aprehendieron elementos de la Sedena fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal tras haber sido descubierto con armas de fuego en el interior de su residencia ubicada en la comunidad de San Agustín.

Desde temprana hora, elementos camuflajeados se notaron a bordo de patrullas en la zona, conociéndose que acudieron al área de Laguna Chica y al sitio conocido como San Agustín en donde procedieron a ingresar a la residencia del ex alcalde Norberto Echevarría.

Inicialmente elementos de la Sedena, negaron los informes de la detención del exmunicipe, sin embargo por la noche fue confirmada la privación de la libertad de Echevarría Ortiz, ya que le descubrieron armas de fuego en su domicilio sin precisar qué tipo de calibres o si le decomisaron armas exclusivas del ejército.





UN CUÑADO SECUESTRADO



En el 2010, un hermano de Norberto Echevarría Ortiz, y cuñado de Anadery Medina Guerrero fue secuestrado, sin que hasta la fecha se sepa su paradero.



SINTESIS DE LA HISTORIA DE ANADERY



Si esta señora no pudo ganar la presidencia municipal de Tezonapa cuando contaba con todo el respaldo de la alcaldía en manos de su esposo Norberto Echevarría Ortiz, de qué manera suponen que ahora va a ganar la diputación federal por el distrito de Zongolica.

El primer personaje que se aplicará para verla derrotada por segunda ocasión es el actual presidente municipal de Tezonapa, Julio César Sánchez García, quien llegó al cargo postulado por Convergencia-PRD-PT y a quien los pistoleros del exalcalde Norberto Echevarría Ortiz, intentaron matar en Xalapa en plena sesión del IEV. Al tiempo.



594 MDP PARA PROGRAMAS ALIMENTARIOS

EN MUNICIPIOS VULNERABLES



Para mejorar las condiciones de vida de los veracruzanos que sufren carencias alimenticias, este año el DIF Estatal invertirá 594 millones de pesos en programas alimentarios que beneficiarán a casi un millón de veracruzanos.

Acompañado por el director General, Juan Antonio Nemi Dib, y la encargada de despacho de la Dirección de Finanzas y Administración, Astrid Elías Mansur, el encargado de la Dirección de Atención a Población Vulnerable, Julián Rubín Sandoval, explicó que será a través de los programas Desayunos escolares fríos, Atención a menores de cinco años en riesgo, Leche para la Primaria y Desayunos para adultos mayores.

Así como Desayunos escolares calientes, Asistencia alimentaria a sujetos vulnerables y Asistencia Alimentaria a familias en desamparo, a través de los cuales, añadió, se cubrirá la alimentación de 90 por ciento de los niños menores de 10 años y adultos mayores.

"Gracias al señor gobernador Javier Duarte y a su esposa aumentaron este año las raciones y los apoyos a los siete programas alimentarios que benefician a la población vulnerable de los 212 municipios veracruzanos", expresó.

Asimismo, refirió que en 2011 estos programas atendieron a un número importante de niños y adultos mayores de zonas rurales y urbanas con mayor rezago social, y no conformándose con ello, este año se cubrirá un porcentaje aún mayor en cada uno de los municipios veracruzanos.

"Los siete programas alimentarios que promueve el DIF Estatal dirigidos a niños, mujeres amas de casa, discapacitados y adultos mayores, buscan brindar una alimentación sana y correcta a los sectores más vulnerables del estado y promover la cultura de alimentación sana en toda la población", añadió Rubín Sandoval.

El director General del DIF Estatal, Juan Antonio Nemi Dib, destacó por su parte que los programas alimentarios cuentan con un presupuesto respaldado de fondos del pacto federal y estatal, destinados a mejorar las condiciones de vida de este sector poblacional en situación de desamparo.

"En este año se beneficiarán a 61 mil 500 personas, estamos creciendo en ocho por ciento el número de personas atendidas en este programa con respecto a 2011, una inversión sin precedente que ha instruido de forma concreta el gobernador Javier Duarte de Ochoa".

La encargada de Despacho de la Dirección de Finanzas y Administración, Astrid Elías Mansur, agregó que el tema alimentario es de gran relevancia para el Gobierno del Estado y el DIF Estatal.

"La alimentación de los sectores más vulnerables tiene una gran prioridad en esta administración, es por eso en 2012 estos programas alimentarios beneficiarán a 845 mil veracruzanos", dijo Elías Mansur.

Esta administración estatal, agregó, enfoca estos programas a niños menores de 10 años y a los adultos mayores de 65 años de edad; en estos casos los programas de asistencia alimentaria atienden a 90 por ciento de la población, en coordinación con los 212 DIF municipales.



LA SEÑORA KARIME QUIERE QUE LA GENTE SEA PROTAGONISTA DE SU PROPIO DESARROLLO: NEMI DIB



Durante la rueda de prensa, el director General del DIF Estatal, Juan Antonio Nemi Dib, explicó que los programas alimentarios del organismo asistencial van de la mano con los esquemas de proyectos productivos para que los veracruzanos en desamparo sean los protagonistas de su propio desarrollo.

"Hemos enfatizado dos cosas, no queremos seguir repartiendo despensas de manera perpetua, no queremos seguir reciclando la pobreza, por eso de manera muy enfática le estamos apostando a los proyectos productivos, sin suspender los apoyos alimentarios", dijo.

Agregó que se trabaja en este sector con la premisa de la primera dama de la entidad, "como la señora Karime Macías dijo desde su toma de protesta, trabajaremos para que las personas generen condiciones para su crecimiento, que sean protagonistas de mejorar sus condiciones de vida".

Destacó que este año se ejercerán 700 proyectos productivos para coadyuvar a que los veracruzanos en situación de desamparo tengan una vida plena, digna y que no dependan para vivir de la asistencia u otros tipos de programas.

Bajo ese mismo tenor, el encargado de Despacho de la Dirección de Atención a Población Vulnerable, Julián Rubín Sandoval, agregó que se seguirán ejerciendo los esquemas de carpintería, cría y engorda de borrego, panaderías y estéticas, implementadas en 2011 y de las cuales se repartieron 520 de este tipo.

"Los proyectos productivos son dirigidos exclusivamente a las mujeres veracruzanas por instrucciones de la señora Karime Macías, para apoyar a las madres solteras que son las cabezas de familia y así mejorar su economía para que generen un ingreso para sus hijos", concluyó.



REMOVER AL TITULAR DE LA FEPADE, ENTURBIARÍA

EL PROCESO ELECTORAL: ERICK LAGOS HERNÁNDEZ



El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Erick Lagos Hernández, se unió al llamado del Comité Ejecutivo Nacional, que encabeza el senador Pedro Joaquín Coldwell, para que la Procuraduría General de la República, esclarezca la versión de que en breve será removido el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), lo que, de ser así, enturbiaría el proceso electoral que se está llevando a cabo.

Marisela Morales Ibáñez, Procuradora General de la República, debe aclarar está versión para que las elecciones del próximo primero de julio se realicen en condiciones de imparcialidad, equidad, certeza y objetividad, dijo Erick Lagos durante una reunión de trabajo con la estructura del Instituto Político Empresarial priista en la ciudad de Orizaba.

El dirigente estatal priista coincidió con el contenido de la carta enviada por el CEN del PRI a la PGR, donde se señala que es de vital importancia contar con instituciones fuertes y confiables en el ámbito electoral, como el IFE y el TRIFE, así como la FEPADE, adscrita a la Procuraduría General de la República.

Reiterando la convicción del PRI al apego a la ley y a las instituciones del país, Lagos Hernández insistió que sería grave designar a un nuevo titular que no cumpla con los criterios de imparcialidad y legalidad que corresponden a la FEPADE.

Por último, calificó como inadmisible que la FEPADE; institución que se creó a raíz del impulso y solicitud del Consejo General del Instituto Federal Electoral, se convierta en un instrumento para criminalizar el proceso electoral y vehículo para la persecución aviesa e ilegal de candidatos o militantes de partidos de oposición al gobierno.



EL PRI DARÁ A MÉXICO UN CRECIMIENTO

ECONOMICO SOSTENIDO: HECTOR YUNES LANDA



Mejorar la economía del país implica brindar un crecimiento económico sostenido, fomentando la competitividad con políticas económicas claras y creatividad, consideró el precandidato del PRI al Senado de la República, Héctor Yunes Landa.

Y es que durante el gobierno fallido de Acción Nacional, agregó, México presenta el crecimiento económico más bajo durante los últimos 24 años: 1.8 por ciento.

Al asistir como invitado especial, a la reunión con estructuras territoriales del partido, urgió devolverle al país una banca de desarrollo y una política industrial.

Agradeció en todo momento a la militancia priista su generosidad por acogerlo en sus hogares y organizaciones con el objeto de escucharles de viva voz sus propuestas, aspiraciones y recomendaciones.

"Me siento muy orgulloso por el cariño, la confianza y la unidad del priismo".

Aquí, el precandidato tricolor al Senado de la República, Héctor Yunes Landa, escuchó algunas de las necesidades para impulsar las actividades económicas y productivas tales como reformas fiscales y laborales adecuadas, seguridad pública, sin olvidar el buen manejo de los recursos federales destinados al campo.

Estuvieron presentes el presidente y secretaria del CDE del PRI, Érick Lagos Hernández y Érika Ayala Ríos, respectivamente; Guadalupe Porras, lideresa de la CNOP; Julio Espinosa, líder cafetalero; priistas distinguidos como Eucario Rincón, Ricardo Tapia, Patricio Torres, cañeros adheridos a la CNPR y CNC, entre otros.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA