Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO

INAUGURA JAVIER DUARTE EL CENTRO DE
ATENCIÓN CIUDADANA EN CÓRDOBA

25/01/2012 23:25:00 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


Con una inversión de 19 millones de pesos del Impuesto a la Nómina, el gobernador Javier Duarte de Ochoa inauguró el Centro de Atención Ciudadana que concentra oficinas y áreas operativas de Protección Civil, Seguridad Pública, Bomberos y Tránsito para responder de manera inmediata y efectiva ante cualquier emergencia.

Al inaugurar el moderno edificio, el mandatario veracruzano anunció una inversión de más de 200 millones de pesos en obras para respaldar y corresponder a la intensa actividad económica de la zona y mejorar así la vida de los cordobeses.

El Centro de Atención Ciudadana concentra oficinas y áreas operativas en un solo espacio para ofrecer los principales servicios de atención a emergencias y responder de manera profesional, eficaz, inmediata y centralizada a los llamados de la población.

El titular del Poder Ejecutivo destacó la importancia del programa Un día, una obra Adelante porque la combinación de esfuerzos entre autoridades marca un ejercicio inédito en la historia de Veracruz, como se refleja en la construcción de las oficinas y áreas operativas del Centro de Atención Ciudadana.

"Esto es resultado del intenso trabajo que gobiernos y ciudadanos hemos hecho juntos, alineados, corresponsables, cada quien en su tarea, ayudándonos unos a otros" dijo el mandatario.

De manera enfática, el gobernador Duarte de Ochoa destacó que este centro permitirá también la coordinación de los esfuerzos policiales para garantizar la armonía de la sociedad. "Una tarea en la que no daremos un solo paso atrás y en la que los buenos ciudadanos pueden contar con toda la energía de las instituciones para defenderlos" aseguró.

Destacó que este concepto de mando central ubica a Córdoba en la misma estrategia utilizada por las más modernas ciudades del mundo y que será una herramienta para garantizar la tranquilidad de todas las familias, uno de los principales compromisos del Estado.

Entre las obras que pronto habrán de concluirse en la zona, el mandatario destacó el asfaltado de más de dos kilómetros y medio de vialidades, la construcción de casi dos kilómetros del bulevar Tratados de Córdoba, la segunda etapa de pavimentación del acceso a la USBI y 1.9 kilómetros de alumbrado público.

De igual manera, informó que están en avance el Museo de la Ciudad y un parque urbano de 15 mil metros cuadrados, que será administrado por el Sistema Estatal del DIF, y la rehabilitación de la Unidad Deportiva Agustín Millán.

Tan sólo estas obras en proceso suman 117 millones de pesos, principalmente del Impuesto a la Nómina, dijo el Ejecutivo, y añadió 81 millones de pesos más para otro paquete en materia de agua potable y saneamiento.

"Obras con las que Córdoba dará un salto en la calidad de los servicios para ubicarse en el nivel que se merece, de acuerdo con su importancia" expresó Duarte de Ochoa y destacó que este cambio del municipio hacia una mayor prosperidad es producto del trabajo de todos, donde cada quien cumple con su responsabilidad.

En tanto, el alcalde Francisco Portilla Bonilla agradeció al mandatario veracruzano su respaldo para hacer realidad la construcción de este centro en el que se concentrará la policía municipal, la

Dirección de Tránsito y la Dirección Municipal de Protección Civil, gracias al cual sus elementos contarán con espacios más dignos para el desarrollo de sus labores en beneficio de la seguridad de los cordobeses.

Presentes en el acto inaugural estuvieron los secretarios de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel; de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes; de Comunicaciones, Raúl Zarrabal Ferat; del Trabajo, Previsión Social y Productividad, Marco Antonio Aguilar Yunes; la subsecretaria de Salud, Minerva Junco González; el director de Obras Públicas, Joaquín Caballero Rosiñol; la diputada federal Daniela Nadal; la diputada local Paulina Muguira Marenco; el vocal ejecutivo del Fideicomiso del 2 por ciento a la Nómina, Alfredo Ferrari Saavedra; el director del Grupo Universal de Construcción, Francisco Pitalúa Cruz, y los empresarios Guillermo Rivas, Othón Porres y Julián García.



ADULTOS DE LA TERCERA EDAD OLVIDADOS

Y DESPRECIADOS POR LOS ALCALDES



Tal vez muchos alcaldes en funciones no tuvieron la oportunidad de disfrutar en su familia de un abuelo o de una abuela, hombres sabios y virtuosos, acostumbrados a vivir y a sobrevivir en la peor de las adversidades. Con sus más de 70 años encima, sobre todo los ancianos de la zona rural, en vez de tirarse al descanso que recomiendan los médicos salen al campo todos los días a trabajar la tierra, a leñar para cocinar sus alimentos y a vender cuanto producto del campo pueden sembrar y cosechar. Sus actividades como jornaleros o agricultores la combinan a la perfección con otros oficios como la pesca o la cacería, en grupo o como modernos llaneros solitarios se pierden por varios días en la espesura de los montes que aun existen para cazar alguna de las presas exóticas de sus respectivas regiones, regresando tiempo después con su presa cargando sobre sus espaldas, satisfechos de haber logrado su objetivo.

En el arranque de la administración estatal pasada, con Fidel Herrera Beltrán a la cabeza, se puso en marcha el programa de adultos mayores con la iniciativa de la Ley 223, que fue aprobada por los integrantes del Congreso Local del Estado.

Sorprendidos cientos y miles de ancianos mayores de 70 años fueron beneficiados con dinero en efectivo que les ayudó a paliar sus carencias más elementales como la compra de alimentos, medicamentos y ropa. Hasta la fecha, los ancianos que se han ido integrando a este programa no han perdido la emoción cada tres meses de recibir más de 2500 pesos, de un total de más de 10 mil que perciben en los cuatro trimestres del año.

Sin embargo, este programa de alto impacto social en casi cuarenta mil hogares de Veracruz, ha tenido como principal obstáculo a los presidentes municipales y a los directores o directoras de los DIF municipales en turno, el área de gobierno de cada ayuntamiento que debería de ser la encargada de velar porque los adultos mayores de cada uno de los 212 municipios sean atendidos en sus necesidades más prioritarias, objetivo que por supuesto no se cumple ni siquiera en los más mínimos porcentajes, sobre todo porque esas dependencias (los DIF´S) las convierten los presidentes municipales en oficinas de colocaciones de amigas o amigos en turnos que solo cobran sueldos, compensaciones y viáticos sin hacer absolutamente nada por los llamados grupos vulnerables de la sociedad, donde siempre destacan los adultos mayores.

Su menosprecio hacia este importante sector se puede percibir cada tres meses, el día en que el DIF estatal determina la entrega de los cheques a los beneficiarios en eventos masivos. A estos actos, si el presidente municipal se digna a acudir al evento de entrega de cheques algunos minutos es toda una hazaña porque sencillamente para estos señores estos ancianos de manos arrugadas y de andar despacio, ya no sirven para sus fines políticos. ¡Ingenuos y faltos de sensibilidad! No toman en cuenta que atrás de cada anciano hay hijos y nietos por decenas que se traducen en votos, quienes se percatan de ese menosprecio que se percibe de las autoridades municipales, igual actitud adoptan los funcionarios del DIF municipal, pues casi sienten que el apoyo destinado a los adultos mayores de 70 años salen de sus bolsillos y no del gobierno estatal.

El actual director general del DIF estatal, Juan Antonio Nemi Dib, funcionario brillante de la actual administración y reconocido por propios y extraños por su destacada capacidad en el servicio público donde ha sobrevivido por varios años pese a perversas intrigas palaciegas, ha tratado de poner orden en este programa social del DIF estatal, aunque sus buenas intenciones han encontrado como obstáculo el muro burocrático de varios presidentes municipales, a quienes se les pidió vía oficio una constancia de sobrevivencia de su listado de beneficiarios, para certificar que estos ancianos aun viven y los cheques han llegado a sus manos.

Esta constancia de sobrevivencia debieron de haberla entregado antes de terminar el mes de diciembre del año que acaba de concluir, sin embargo, cerca de veinte alcaldes, por sus pistolas y porque en realidad estos ancianos no les interesa en lo más mínimo su suerte, se han negado sistemáticamente a entregar este documento impidiendo de esta manera que el DIF estatal haga la entrega de cerca de tres mil cheques.



ALCALDES ENEMIGOS DE LOS ANCIANOS



Algunos de los municipios que por indolencia o valemadrismo no han entregado las constancias de supervivencia de los adultos mayores que tienen inscritos en este programa son:

1. Amatlán Naranjos

2. Chinampa de Gorostiza

3. Filomeno Mata

4. Omealca

5. Paso del Macho

6. San Andrés Tenejapan

7. Texhuacan

8. Tlachichilco

9. Tlacolulan

10. Tonayán

11. Xico

12. Zozocolco de Hidalgo

12. Tamalín.



EL PROYECTO MINERO CABALLO BLANCO,

UN VERDADERO RIESGO PARA TODOS: JCH



ANTECEDENTES: Explotación de Mina Traerá Justicia Social. Herrera Beltrán. 11 de Noviembre/10. El gobernador, acompañado de su secretario de economía, constató los trabajos del proyecto Caballo Blanco para extraer oro, que pondrá a Veracruz en la lista de estados mexicanos productores del metal. El director de Goldgroup Mining explicó al Gobernador que el proyecto podría permitir una producción de 100 mil onzas de oro por año a partir de 2012. La certeza que se tiene es que por cada tonelada de tierra hay 1.5 gramos de oro.

En ese entonces, el grupo La Asamblea Veracruzana de Iniciativa y Defensa Ambiental (LAVIDA) entregó en las oficinas de la PROFEPA un estudio en donde se destacaba que el impacto ambiental en la zona sería grave, ya que advierte que los bosques principales, con su flora y fauna, las especies marinas y las zonas arqueológicas, al igual que las áreas de cultivo y ganadería, dejarán de ser útiles por unos 100 años, aparte de que para la extracción del oro hay que utilizar sustancias como el mercurio y el cianuro de sodio, que son altamente peligrosas, pues la intoxicación con alguna de ellas suele ser letal, resaltando también que la Termoeléctrica de Laguna Verde, a sólo 3 km de la mina, resultaría afectada con tantas explosiones, poniendo en peligro a una gran parte de la población veracruzana, dado que se aumenta el riesgo de un accidente nuclear.

Cabe aclarar aquí que dentro de la zona del proyecto se encuentran varias poblaciones situadas en 19 mil km cuadrados, por lo que Caballo Blanco representa un caso atípico dentro de la minería en general, por estar circundada de población; tal es el caso de Palma Sola, de Alto Lucero, que representa la comunidad con mayor población dentro de la zona del proyecto y está próxima a la zona principal de trabajos exploratorios (a 4 km), justo entre otras poblaciones del municipio de Actopan, como El Viejón, Tinajitas, El Farrallón y Palmas de Abajo, además de varias rancherías y poblaciones menores como Boca Andrea, Arroyo Agrio, Yerbabuena, El Ojital y La Luz.

 

IMPACTOS AMBIENTALES REALES Y POTENCIALES INMINENTES:

 

La extracción y procesamiento de minerales comprende una serie de acciones que producen significativos impactos ambientales negativos que perduran en el tiempo, mucho más allá de la duración de las operaciones de extracción de minerales. Todos los métodos de extracción minera producen algún grado de alteración a la comunidad y al ecosistema en su medio ambiente físico.

AGUA.- Los hoyos mal sellados, o que no tengan el entubado adecuado propician la contaminación entre los acuíferos, dado que el efluente del proceso de eliminación de agua de las minas puede ser muy ácido, y contaminar las aguas superficiales locales y las aguas freáticas de poca profundidad, con nitratos, metales pesados o aceite de los equipos, reduciendo las existencias locales de agua, o causando erosión en los ríos y canales, los ríos, los drenajes, los humedales, los recursos culturales o históricos, las descargas de agua contaminada. El removimiento de los estratos de piedra puede interrumpir la continuidad del acuífero local, y producir interconexiones y contaminación entre las aguas subterráneas; el material de relleno alterara las características hídricas y la calidad del agua al aumentar el volumen de sólidos suspendidos, reducir la transmisión de luz y recircular cualquier contaminante que se encuentra en los sedimentos del fondo.

AIRE.- La contaminación del aire proviene de las partículas atmosféricas de las voladuras, excavación y movimiento de tierras, transporte, transferencia de materiales, erosión eólica de la tierra floja durante la extracción superficial, o cualquier operación que ocurre en la superficie de las minas. Los nitratos emitidos por la voladura y los productos de la combustión que producen los equipos a diesel, pueden estar presentes en las minas, tanto superficiales, como subterráneas. Durante el procesamiento, las partículas atmosféricas serán producidas por el transporte, reducción (tamizado, trituración o pulverización), tráfico vehicular, erosión eólica de las áreas secas de la piscina de relaves, caminos y pilas de materiales.

TIERRA.- El proceso de extracción superficial trae como consecuencia la eliminación o cubierta de los suelos y vegetación, la alteración o represamiento los ríos, drenajes, humedales y áreas costaneras, la modificación profunda da la topografía y del suelo, inestabilidad del mismo y conflictos con los otros usos de la tierra. La exploración minera a suelo abierto requiere de excavaciones de hasta 200 metros de profundidad, y es un proceso de largo plazo. La posibilidad de utilizar la tierra después de que se terminan los trabajos de extracción prácticamente es nula por el alto grado de contaminación y desestabilización del ecosistema natural.

RECURSOS CULTURALES.- La alteración de la superficie a causa de la extracción y construcción, puede degradar o destruir los recursos culturales, lugares históricos y sitios religiosos indígenas. La mayor presencia humana en el área puede conducir al vandalismo de los sitios no protegidos.

POBLACIÓN.- Una operación grande de extracción interferirá, en alto grado, con las otras actividades que puedan existir; debido a las vibraciones de las voladuras, así como el ruido y el polvo que causan serias molestias y problemas de salud en los trabajadores y residentes cercanos. La llegada de los trabajadores y sus familias puede sobrecargar los servicios comunitarios y causar la "bonanza y quiebra"; así como conflictos económicos, sociales o culturales, como es el caso del surgimiento de círculos de pobreza, en donde florecen cientos de "puestos ambulantes", el alcoholismo, la delincuencia organizada, la drogadicción, la prostitución y desplazando a la población local. La historia y experiencia nos demuestra que para los habitantes de una región tener en sus tierras una mina no los ha llevado al progreso prometido, todo lo contrario; han sido un espejismo los supuestos beneficios para los pobladores, a pesar de que en muchos casos los funcionarios de gobierno aseguran que hay "oportunidades de negocios para todos; porque se requerirían de todos los servicios que la población del lugar puede brindar.

Con la inversión de 50 millones de dólares que desea hacer la empresa Gold Group, a través de Minera Cardel S.A de C.V., ganará más de mil millones dólares y se irá, pero nosotros, ¿que ganaremos realmente? ¿problemas de toda índole; trabajos temporales con salarios mínimos y perder una gran zona de nuestro Estado?. Jorge Cabrera Hannemann

hannemann39@hotmail.com rectoriaupgp@yahoo.com



VERACRUZ TRABAJA EN ESTRECHA COORDINACIÓN

CON LA SECRETARÍA DE MARINA: JD



Entre el Gobierno del Estado y la Secretaría de Marina Armada de México existe cercanía, estrategia y mucha coordinación, como se refleja en los resultados del operativo Veracruz Seguro, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa, y enfático aseveró que en la tarea de proteger la tranquilidad de las familias veracruzanas "no daremos un solo paso atrás".

Entrevistado antes de la inauguración del Centro de Atención Ciudadana en este municipio, el mandatario veracruzano habló de los resultados de la operación coordinada Veracruz Seguro que reportaron el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, y el jefe de la Unidad de Comunicación Social de la Secretaría de Marina Armada de México, el vicealmirante José Luis Vergara Ibarra.

Destacó que los avances en materia de seguridad son producto de una estrecha coordinación con el Gobierno Federal y de la determinación del Gobierno del Estado por garantizar la tranquilidad de las familias. Veracruz, asentó el mandatario, cumple con su responsabilidad en materia de seguridad.

"En Veracruz estamos actuando con firmeza, con una gran determinación para brindar a la sociedad las libertades que les permita el pleno desarrollo, vivir en armonía, vivir en paz, que es como nos gusta vivir a los veracruzanos y, en este sentido, el Gobierno del Estado, en alianza con el Gobierno Federal, está haciendo un gran esfuerzo, un gran trabajo y estamos logrando resultados muy importantes" expresó el mandatario.

Ya en su discurso y al referirse al Centro de Atención Ciudadana, que concentra áreas y servicios de emergencia, el titular del Ejecutivo dijo que estas oficinas también coordinarán los esfuerzos policiales para resguardar y proteger la armonía de los veracruzanos.

En esta tarea, aseveró el gobernador Duarte de Ochoa, "no daremos un solo paso atrás" como tampoco en las acciones para que los buenos ciudadanos cuenten con toda la energía de las instituciones para defenderlos.



RECIBE ERICK LAGOS A DIRECTIVOS DE

FUNDACIÓN DEL PAPALOAPAN



El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Erick Lagos Hernández, se reunió esta mañana en las instalaciones de este instituto político, con integrantes de la Fundación Campesina Organizada de la Cuenca del Papaloapan A.C.

En el diálogo que mantuvo el líder estatal con Marcos López Carrizosa dirigente y con Rosendo Ríos Ramón y Magdalena Roque, integrantes de esta Fundación Campesina y aseveró que el PRI permanece en diálogo constante con todos los sectores de la sociedad para conocer y ayudar a solucionar sus demandas.

Erick Lagos reconoció que organizaciones como ésta fortalecen al Partido Revolucionario Institucional de cara a las elecciones federales que se avecinan, para que el PRI pueda recuperar el rumbo del país.



NOMBRAMIENTOS EN EL

PRI ESTATAL



Durante este día, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Erick Lagos Hernández, nombró a secretarios y subsecretarios de este instituto político, instándolos a cumplir y hacer cumplir los estatutos del Partido Revolucionario Institucional para que los militantes se lo reconozcan o se lo demanden.

Quedaron instalados, Enrique Mendoza Filidor, como secretario particular; Jorge Luis Calleja Hernández, secretario de operación política; José Alfredo Palma González, secretario de relaciones académicas; Carlos Alberto Hernández Ostos, subsecretario de vinculación; Nathanael Hernández Santiago, subsecretario de organización; y Evlyn Ferrer Treviño como tesorero del CDE.

Con estos nombramientos se comienza a integrar la estructura partidista, con hombres y mujeres cuyo profesionalismo y compromiso contribuirán a fortalecer el priismo en la entidad



SE REDUCEN LOS INDICES DELICTIVOS CON

VERACRUZ SEGURO: SEMAR



Con la operación coordinada Veracruz Seguro, la entidad redujo más de 62 por ciento los delitos de alto impacto, afirmó el jefe de la Unidad de Comunicación Social de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), vicealmirante José Luis Vergara Ibarra, quien al agradecer la confianza del gobernador Javier Duarte de Ochoa y de los veracruzanos, aseguró que "no habremos de defraudarlos en esta firme y decidida acción contra la delincuencia organizada".

Al presentar los resultados de la operación coordinada Veracruz Seguro, el vicealmirante José Luis Vergara Ibarra destacó que las acciones permitieron importantes logros que fortalecieron el Estado de Derecho en la entidad.

Dijo que es considerable la reducción en delitos de alto impacto, pues a la fecha, se registra la disminución por arriba de 62 por ciento en homicidio y 64 por ciento en extorsiones denunciadas, entre otros ilícitos como robo a casa habitación, comercio y vehículos, que reportan una baja de 51 por ciento, todos durante el periodo de octubre a diciembre.

A la fecha, añadió, la Semar, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública Federal y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, han asegurado mil 928 presuntos infractores de la ley.

En lo que respecta al tráfico de estupefacientes y al debilitamiento de las estructuras económicas de los grupos delictivos que operan en la región, se han asegurado alrededor de 462 mil pesos en efectivo, más de dos mil 280 kilogramos de marihuana, 8.7 kilogramos de cocaína, así como seis mil 375 dosis de cocaína, siete mil 394 de marihuana y mil 788 dosis de crack, reportó el Jefe de la Unidad de Comunicación Social de la Semar.

Destacó que gran parte de los resultados obtenidos han sido producto de la confianza de la ciudadanía en general para denunciar actos delictivos, ya que durante el periodo comprendido desde el 4 de octubre de 2011 a la fecha, se han registrado casi cuatro mil denuncias ciudadanas anónimas, y todas ellas, sin excepción, han sido atendidas.

"Si bien toda la información estadística anteriormente mencionada muestra los datos duros del operativo Veracruz Seguro, para los Gobiernos Federal y Estatal, más que la números mismos, son las expresiones ciudadanas recibidas de forma directa a nuestro personal, a través de los buzones electrónicos o llamadas telefónicas, en donde manifiestan abiertamente el agradecimiento por las acciones llevadas a cabo a la fecha, lo que nos motiva a seguir adelante sin bajar la guardia ni el ánimo para buscar y mantener la paz en este bello y muy querido estado de Veracruz", expresó.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA