Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO

CLAUSURAN LOS TRABAJOS DEL FORO INTERNACIONAL
SEGURIDAD CON LEGALIDAD 2012

13/01/2012 08:36:01 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


La ley es la única vía para defender nuestras libertades y derechos, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al clausurar el Foro Internacional Seguridad con Legalidad 2012, y considerar que una democracia se construye a diario, con la fuerza de las instituciones y nuestras leyes, que son pilar de una sociedad próspera.

Después de agradecer la nutrida participación de los ponentes, especialistas e interesados en el tema, el Gobernador anunció la institucionalización en Veracruz del foro, y dijo que el próximo año se llevará a cabo la segunda edición.

Duarte de Ochoa dijo contundente que Veracruz es un pueblo que responde con firmeza a quienes amenazan nuestra tradición libertaria y que el gobierno se mantendrá firme, con respeto a la legalidad y a los derechos humanos.

Enfatizó que los veracruzanos estamos alineados en un solo propósito: defender nuestras libertades, y que el crimen jamás podrá prevalecer sobre el ánimo de un pueblo de vivir bajo la ley, en tranquilidad y en repudio franco a la violencia.

"La paz y la alegría están arraigadas en la forma de vida de nuestro estado, pues una democracia se construye a diario, con la fuerza de las instituciones y nuestras leyes, que son pilar de una sociedad próspera", aseguró.

El titular del Ejecutivo manifestó que en este foro se ha cerrado la puerta al falso dilema entre combate a la delincuencia y respeto a la legalidad, pues Veracruz siempre ha estado en contra de imponer el respeto a la ley mediante ejercicios que la vulneren.

Destacó que en este encuentro se ha insistido en algo que es parte de la convicción democrática que orienta el actuar de las instituciones de la entidad veracruzana: "Quienes tenemos el encargo de hacer cumplir la ley, debemos ser los primeros en respetarla", sentenció.

Agregó que también quedó en claro que el combate a la delincuencia requiere una mirada amplia, pues se necesita entender y atender con eficacia tanto sus orígenes como sus consecuencias.

Javier Duarte dijo que en estos días se subrayó que cada quien debe asumir su responsabilidad, compartiendo esfuerzos: los tres Poderes del estado, los tres órdenes de Gobierno, los organismos autónomos, la academia, las fuerzas sociales organizadas y los ciudadanos.

Asimismo, expresó que este encuentro deja la gran lección de mantenernos unidos, a la escucha de todas las voces y en apertura permanente de diálogo, de construcción de consensos, y que ha sido un reconocimiento a la necesidad de hallar soluciones conjuntas. "Es nuestra forma de decirles que valoramos todas las visiones y apreciamos el debate ciudadano, en un tema que nos interesa a todos solucionar".

Asimismo, consideró que muchas de las aportaciones vertidas durante el desarrollo del foro coinciden con la visión del fenómeno que tiene su administración; sin embargo, puntualizó que otras habrán de marcar un nuevo rumbo en la materia.

"De uno y otro lado del Atlántico coincidimos en que la lucha debe mantenerse en todos los frentes, y que el éxito de una estrategia integral y duradera es con base en resultados verificables", dijo.

El mandatario precisó que algunos efectos deben ser inmediatos, como la inaplazable depuración del servicio público, la cual ya ha empezado, mientras que otros, también indispensables, tendrán resultados a largo plazo, como el fortalecimiento de un sistema educativo de calidad.

Es impostergable, asimismo, la creación de empleos, generar oportunidades de desarrollo, impulsar la integración social, acceso al deporte, a la cultura y a una vida sana, subrayando un componente insoslayable: agentes del orden que se sientan orgullosos de serlo y que se ganen el respeto de la sociedad.

"En todo ello, no hay una faceta más importante que otra, ni un actor más importante que otro. El descuido de alguno de esos aspectos, compromete el resultado final que queremos", afirmó.

Dijo que las instituciones veracruzanas así lo han asumido y seguirán en esa dirección.

Ejemplificó que la ley que creó pensiones para los deudos de soldados, marinos y policías caídos en territorio veracruzano fue aprobada por unanimidad de las fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado, y que autoridades municipales, de origen plural, se han sumado a esta cruzada, al hacer su parte.

Dijo también que el Poder Judicial de Veracruz ha sido un aliado siempre dispuesto a avanzar en su modernización para garantizar la vigencia plena del imperio de la ley.

La federación, añadió, y en especial las Fuerzas Armadas, es acompañante leal y valiente a la hora de dar la cara por los buenos ciudadanos. El Ejército Mexicano y la Marina Armada de México desempeñan con lealtad y patriotismo ejemplar su compromiso con nuestras instituciones democráticas.

Refirió que ya otras veces en la historia, los veracruzanos han enfrentado adversidades y han logrado encararlas con éxito para salir adelante, actuando unidos, y que esta no será la excepción, pues vamos en la dirección correcta.

Al hacer uso de la voz durante la clausura, el juez Baltasar Garzón Real agradeció al gobernador Javier Duarte porque siempre se mantuvo decidido y entusiasta en la organización y desarrollo de este foro.

El destacado abogado y jurista español dijo que el problema de la seguridad es de todos "y todos debemos continuar reflexionando sobre este fenómeno nacional y sobre lo que nos corresponde hacer".

Estuvieron presentes en el evento, entre otros, el presidente de la Corte Constitucional de Colombia, el magistrado Juan Carlos Henao Pérez; el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Eduardo Andrade Sánchez; el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, el magistrado Alberto Sosa Hernández; el rector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lovillo; el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Luis Fernando Perera; el ex gobernador del estado de Oaxaca, José Murat Casab, así como el magistrado de la Audiencia Nacional de España y director del Foro Internacional Seguridad con Legalidad 2012, Baltasar Garzón Real.



ENTREGAN RECONOCIMIENTO A LOS

DISTINGUIDOS PARTICIPANTES



Recibieron reconocimiento por su extraordinaria participación: la ministra de la SCJN, Margarita Beatriz Luna Ramos; los jueces de la Audiencia Nacional de España, Santiago Pedraz Gómez, Fernando Andreu Mereles y la fiscal Dolores Delgado García; Ramón Alberto Garza García, fundador y director General de Índigo Media México; Carlos Salomón Cámara, director General de Comunicación Integral Salomón y Asociados, así como el periodista don Antonio Navalón Sánchez y el juez de la Audiencia Nacional Española, Baltasar Garzón Real, organizador y director del Foro Internacional Seguridad con Legalidad 2012, respectivamente.



CORREN DE PROFECO A TRABAJADORA

POR HABLAR MAL DE CHEPINA VÁZQUEZ



En lo que podría ser otro caso más de revelaciones en Facebook, Katia Libertad Flores Zamudio, encargada del departamento de verificación y vigilancia de la subdelegación de la PROFECO en Xalapa, Veracruz, afirmó en su cuenta de Twitter (@katiafloresz) haber sido despedida de su trabajo tras haber hecho en Facebook comentarios contra Josefina Vásquez Mota. Y para demostrarlo, adjuntó la imagen de la conversación:

Comentario de Katia Libertad: ("Me sorprende que haya quien crea que Chepina es una opción de cambio y mejora para gobernar este país de calamidades en gran parte gracias a los gobiernos panistas")

Respuesta al comentario de parte de Roberto Cadena Ortiz:

"te recuerdo que trabajas en el Gobierno Federal, que nuestro jefe es el presidente Felipe Calderón, emanado de Acción Nacional, si no estás de acuerdo, que esperas para renunciar e irte a tu república amorosa".

Roberto Cadena Ortiz, trabaja con ella en la PROFECO, pero además Cadena Ortiz no es solo un empleado más de esta dependencia, sino el delegado regional de la PROFECO en Xalapa. Aunque Katia afirmó en su Twitter que Cadena Ortiz "no es su jefe directo, sino el subdelegado", igualmente informó a través de Twitter que éste le había exigido su renuncia y que ella se negó a firmarla.

Katia Flores, Encargada del Departamento de Verificación y Vigilancia de la subdelegación de la PROFECO en Xalapa, anuncia su despido en su cuenta de Twitter (@KatiaFloresz)

Ante el llamado de Katia Flores en Twitter, el director de delegaciones federales de la PROFECO, Pablo Mendoza Ávila, atajó la situación con rapidez y respondió a los comentarios de la funcionaria y aquellos que la apoyaron en Twitter para informarles de que en realidad no había sido despedida y confirmó que Katia continuaba siendo trabajadora en activo.

El director de delegaciones federales de la PROFECO, Pablo Mendoza Ávila, efectuando un notable "control de daños" a través de su cuenta de Twitter @jpmendozaa. Durante todo el 11 de enero, respondió pacientemente a través de su cuenta para informar a todo el que quisiera saberlo (Katia incluida) que ella no estaba despedida.

Ante el conato de incendio en redes, Mendoza Ávila atajó la situación con notable sangre fría y destacó una y otra vez que Katia Flores no había sido despedida, así como que "En #PROFECO únicamente la experiencia, desempeño y atención a consumidores son factores para las relaciones laborales" y que en PROFECO "respetamos absolutamente la libertad de expresión". Tan grave amenazaba el asunto, que Mendoza incluso anunció públicamente que hoy viajaría a Xalapa para dialogar con ella.

En fin, que no sabemos si Katia fue despedida alguna vez, o si fue despedida y rápidamente readmitida, o qué. Lo que queda muy claro que, para el PAN, los comentarios inadecuados en Facebook ya no son cosa de broma y merecen el máximo de despliegue de recursos humanos para atajar sus repercusiones a toda prisa. Después del asunto "los indígenas huelen mal", protagonizado por un joven panista del SEDESOL también en Facebook, el PAN no aceptará más Facebookgates. No si puede evitarlo, por lo menos.

Aprovechando, también queda clara otra cosa: en tiempos de elecciones, sería prudente no tener como "amigos" a nuestros co-trabajadores y jefes en el Facebook. Que luego vienen los sustos…



POLITO SÁNCHEZ CRUZ,

FELIZ CON SU NOMINACIÓN



El virtual candidato a diputado federal por el distrito de Tantoyuca, Leopoldo Sánchez Cruz brinca de gusto por el abanderamiento que le es entregado en bandeja de plata por el priismo estatal y nacional, a pesar de que su origen partidista es del PAN, instituto con el cual fue alcalde de Platón Sánchez, sin ser originario de este marginado y miserable municipio.

Su premio se origina porque fue parte del panismo que desertó de su partido en el 2010 con la nominación del Demonio Azul que no es lo mismo que el Demonio de Tazmania como candidato a gobernador, que no era otro que Miguel Ángel Yunes Linares a quien de plano dejaron con su candidatura antes que ponerse a trabajar para hacerlo ganar, y no estuvieron mal los muchachos azules desertores, pues de haber ganado Yunes Linares la gubernatura hubiese borrado a todos los actores políticos de ese partido para colocar primeramente a todos sus hijos en cargos claves tanto en el Congreso Local, Tribunal Superior de Justicia, el gabinete y todo el gobierno, incluyendo amigos y compadres.

Hasta ahora según los informes, o mejor dicho hasta este jueves 12 de enero, el candidato amarrado por Tantoyuca es Leopoldo Sánchez Cruz, el problema ahora es en ganar el cargo o retener la diputación federal que actualmente se encuentra en manos del insoportable de Genaro Mejía de la Merced quien por más amigos poderosos que tiene en el gabinete no pudo imponer al candidato a diputado federal de su cuadra.

Polo Sánchez no ha logrado penetrar en los grupos priistas del distrito, ni en Tantoyuca ni en Chicontepec ni en Ixhuatlán de Madero, tres de los municipios más importantes de esta demarcación en términos de votación.

Lo peor del caso es que los priistas ya probaron que este señor que actualmente usufructúa una diputación local por la vía plurinominal del PRI es exageradamente agarrado, miserable hasta decir basta, de esos que quisieran que la gente humilde les regalara su voto el primer domingo del mes de julio de este año sin darles ni un vaso de agua ni tampoco el saludo, porque sus manos son sucias y callosas y provocan el asco de este pitufo disfrazado de rojo. Ese desprecio por la gente humilde, y sobre todo su escasa presencia en la sierra alta de Chicontepec lo ponen en serio peligro de perder la elección.

A este pequeño detalle se suma que por parte del grupo del PAN ya se encuentra más que listo para echarle toda la carne al asador el señor Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, actual presidente municipal de Tantoyuca por tercera ocasión y considerado uno de los operadores del panismo más eficaces en la zona norte del estado, tan eficaz que no ha perdido ni una sola elección cuando él ha sido el candidato. Si no me creen, el lunes 2 de julio, un día después de la elección me pueden decir que en este espacio inventamos escenarios "a modo".

Nada de eso, si algo nos distingue es que dibujamos la realidad política de los distritos con cada uno de los actores políticos aunque a veces no sean del agrado de estos señores.

Ayer por ejemplo, Leopoldo Sánchez Cruz estuvo en la toma de posesión de los nuevos presidentes de la Fundación Colosio en Chicontepec, Benito Juárez, Zontecomatlán, Ixhuatlán de Madero, Tlachichilco, Ilamatlán, Huayacocotla, Texcatepec y Zacualpan, personajes que seguramente poco podrán hacer por el virtual candidato a diputado federal por esta demarcación, porque la gente en este distrito no quiere saber nada de ideología del partido tricolor lo que quiere es que le ayuden con una despensa, una cobija o algo que les ayude a sobrevivir en esta difícil época de austeridad o mejor dicho de miseria extrema, no hay que olvidar que "Las letras no entran cuando se tiene hambre". Al tiempo.



LA LISTA MADRUGADORA DE CANDIDATOS

A DIPUTADOS FEDERALES DE VERACRUZ



Ayer varios medios de comunicación, entre otros, uno de mucha penetración en el corredor Veracruz-Boca del Río, cayeron en la mentira que se les hizo llegar vía internet de un correo fantasma, de esas cuentas de correo que cualquier chamaco de Kínder puede crear en algún local de internet.

En la relación mencionada aparecen nombres que si van como candidatos amarrados o considerados los más fuertes en algunos distritos, pero en varias demarcaciones hay nombres equivocados que el tiempo se encargará de corregir o mejor dicho el comité ejecutivo nacional del PRI o el candidato presidencial Enrique Peña Nieto, quien necesita arroparse de 300 formulas con suficiente fuerza en cada uno de los distritos y no hombres y mujeres que no los quieren ni en su casa por nefastos o nefastas, incapaces e indolentes, unos verdaderos profesionales del fracaso.



LA RELACIÓN, SUPUESTAMENTE "PALOMEADA"



En Pánuco por ejemplo dan como abanderada oficial del tricolor a la aun diputada local plurinominal del PRI, Anabel Ponce Calderón. Anita la huerfanita debe de admitir que no gana ni en su cuadra, que luego de haber sido derrotada como candidata a diputada federal en el 2006 por el PAN, en vez de ponerse a trabajar se ha dedicado a tratar de sobrevivir en la administración pública pero sin resultados concretos para sus paisanos. Llegó a la diputación local en el 2010 por la vía plurinominal de pura chiripada, y ni aun con ese cargo, se ha convertido en la gestora de su municipio o distrito. En vez de trabajar por los suyos está dedicada en cuerpo y alma a intentar destruir a quien ella considera sus principales enemigos Ricardo García Guzmán y su compañero del Congreso Local, Ricardo García Escalante, diputado local por el distrito de Pánuco, quien ganó el cargo por la fuerza de los votos y por la fuerza y estructura electoral que ha logrado conformar su señor padre Ricardo García Guzmán.

Anabel Ponce Calderón junto con Guillermo Díaz Gea en Pánuco no significan absolutamente nada, tan es así que en la última elección local del 2010, el candidato a diputado local por el PRI fue Guillermo Díaz Gea, invicto en su carrera política, siendo derrotado por el joven neopanista Ricardo García Escalante.

De ser cierta esta candidatura el PRI y Enrique Peña Nieto ya pueden ir descontando este distrito de su carro completo.

Por Tantoyuca, efectivamente, el precandidato hasta ahora amarrado es Leopoldo Sánchez Cruz, pero también es el distrito más viable de perder, tal como lo describo en este mismo espacio.

Por Boca del Río dan como candidato a Oliver Aguilar Yunes, actual presidente del PRI municipal de Veracruz. Sujeto altamente insoportable entre la flota del puerto, esas que se comunican con el clásico "coño loco hermano ando peido, muy peido porque nos mandan al ulero del tal Oliver", desde que Dios amanece hasta que Dios anochece.

El exregidor del ayuntamiento de Veracruz debe de entender que es más fácil que lo ubiquen en algún ayuntamiento como aviador por la influencia de su padre Juan Felipe Aguilar de la Llave que exponerse a una nueva derrota como la que sufrió en el 2010 como candidato a diputado local por uno de los distritos de Veracruz. Oliver Aguilar Yunes pretende colgarse de la falsa popularidad del alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz, quien solo se ha dedicado a promocionarse como Reyna de Carnaval sin hacer obra pública de alto impacto social en la colonias boqueñas, haciendo eventos masivos de salsa con costos millonarios pero que no se reflejan en un buen nivel de vida para los habitantes de este municipio. Un nefasto candidato conjugado con un pésimo alcalde con fama de ganso es el coctel perfecto para una derrota electoral. Al tiempo.

Por Tuxpan apuntan como el bueno a Genaro Ruiz Arriaga, y al parecer no hay otro que le quite la candidatura. El problema de Genaro Ruiz es que sigue siendo el personaje más miserable con los de abajo, con la gente que vota de las colonias, su sueldo y compensación del Congreso Local dicen que lo está guardando como el hombre más avaro para no arriesgar ni un solo peso de ese ingreso. Reclama y exige que los ayuntamientos priistas de su distrito le paguen toda su campaña incluyendo hasta sus mismos alimentos. Y como es tontito o tontejo no se ha dado cuenta que la diputada local del PAN del distrito de Álamo, Rosa Enelva Vera Cruz, con la influencia de su partido, ha logrado abrir la puerta de importantes dependencias estatales donde le han dado a manos llenas considerables apoyos como despensas, colchonetas, cobertores, mismos que ha entregado a sus compañeros de partido una parte y otra la tiene embodegada, listas para proporcionarlas en plena campaña, sobre todo, porque existe la certeza de que el candidato a diputado federal por el distrito de Tuxpan será Jorge Vera Hernández, actual presidente municipal de Álamo, quien a la vez es tío de la diputada local, por quien ganó la candidatura y el cargo en el 2010, quien llevará como suplente en su fórmula al exdiputado federal Iñigo Laviada Hernández. Quien mucho sabe de estos apoyos a manos llenas es la actual secretaria de Protección Civil, Nohemí Guzmán Lagunes, una perversa mujer que en todos sus cargos lo único que sabe hacer es daño y destruir como el hígado.

Por Poza Rica se filtra el nombre de Gaudencio Hernández Burgos, exlíder de la sección 32 del SNTE, quien se ha cruzado de brazos en esta etapa de la precampaña, dejando sueltas las colonias y comunidades rurales de esta demarcación, sobre todo de los municipios de Coatzintla, Castillo de Teayo y Tihuatlán, este último municipio gobernado por un alcalde panista que ha logrado destacar por sus gestiones ante diferentes dependencias federales como la SEDESOL. Gaudencio Hernández Burgos llegaría a la candidatura, si es que se la dan, enfrentado con los petroleros activos y jubilados que han realizado una intensa precampaña electoral pocas veces vista.

Por Papantla se afirma que el candidato a diputado federal es el actual alcalde Jesús Cienfuegos Meraz, sólo que el munícipe no ha mostrado interés alguno por esta candidatura, sobre todo porque eso significa que deberá dejar el cargo que ostenta, donde lo más destacado es el manejo de cerca de 150 millones de pesos anuales exclusivamente para obra pública.

Por Martínez de la Torre apuntan a Ernesto Callejas Briones, diputado local del PAN-PANAL, quien en el 2010 se peleó de verdad con los grupos priistas del distrito, a quienes ahora les tendrá que pedir su cooperación para ayudarlo a ganar.

Por Xalapa Urbano se da como un hecho la candidatura de Reynaldo Escobar Pérez, exProcurador General de Justicia del Estado, quien gracias a su fama de pendenciero, retador y arbitrario ahora deberá de enfrentar una nueva realidad, sobre todo porque en su periodo de alcalde, secretario de gobierno y Procurador en vez de ampliar su cartera de amigos y aliados rompió con todo mundo siempre en aras de imponer su criterio propio.

En Coatepec dan como seguro candidato a Fernando Charleston Hernández. Por Xalapa Rural adelantan el nombre de Alejandro Montano Guzmán. Dirigente estatal de la CNOP, y exdiputado local plurinominal. Desarraigado totalmente en todos los municipios del distrito, incluyendo Xalapa. Esta historia continuará…



RECONSTRUIRÁ LA SECOM 18 PUENTES Y 23

CAMINOS EN EL DISTRITO DE LA ANTIGUA



Un total de 41 obras de rehabilitación realizará la Secretaría de Comunicaciones (Secom) en el distrito de La Antigua, en la segunda etapa de reconstrucción por afectaciones causadas por fenómenos meteorológicos en la red carretera estatal, dio a conocer el subsecretario Bernardo Pedro Rojas Aldana.

Señaló que, como parte de las tareas de reconstrucción en la entidad, el Gobierno del Estado rehabilitará 18 puentes y 23 caminos en los nueve municipios que comprenden el distrito de La Antigua, donde se invertirán alrededor de 700 millones de pesos.

Comentó que con recursos provenientes del Fondo de Reconstrucción las vías de comunicación de la zona recibirán acciones de conservación, se realizarán diversos revestimientos de caminos y se reconstruirán los puentes que ante la crecida de los ríos de la zona fueron derrumbados, como el puente La Cebadilla que hace unos días fue inaugurado por el gobernador Javier Duarte de Ochoa y que hoy es un brazo de comunicación segura en la región, comentó el funcionario.

Agregó que en el municipio de Puente Nacional, además de los puentes El Cedro y La Cebadila, se reconstruye el puente de Mata de la Zarza y se revestirán los caminos, obras en las que se aplicará una inversión por 89 millones de pesos. Con esto se cubre la etapa de la reconstrucción a beneficios de los puentenses.

Reiteró que, por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, todos los municipios que resultaron afectados por la presencia de fenómenos meteorológicos tendrán la comunicación seguridad y de calidad que merecen los veracruzanos.

"Conjuga todo un esfuerzo que se viene haciendo, en particular en el distrito de La Antigua, a sabiendas que fue un distrito que impactaron directamente las tormentas del 2010 y que hemos tenido presencia en municipios como La Antigua, Úrsulo Galván, Puente Nacional y Soledad de Doblado. Estas acciones se continuarán en otros municipios en los que apenas se comenzará la segunda etapa, como Actopan, Camarón de Tejeda, Alto Lucero, Paso de Ovejas y Paso del Macho" concluyó Rojas Aldana.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA