Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO

EL TRIUNFO DE PEÑA NIETO ESTÁ GARANTIZADO EN LA ENTIDAD

19/12/2011 13:26:45 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


Durante su primera gira por el estado, ya como candidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto dijo que los veracruzanos tenemos a un gran gobernador, honesto y eficiente, que ha cumplido bien a los veracruzanos

Reunidos en la Casa-Museo de don Adolfo Ruiz Cortines, donde fue recibido el aspirante priista por el mandatario veracruzano, Peña Nieto reconoció que Ruiz Cortines fue un gran mexicano, un mexicano de excepción, un gran gobernador del estado de Veracruz, un gran Presidente de México, que se distinguió por la sobriedad republicana y sobre todo por una gran sabiduría para conducir los destinos de este país.

Destacó que la actuación de este gran mexicano le inspirará en su quehacer político y en la campaña presidencial que iniciará en breve.

Duarte de Ochoa le dijo al candidato presidencial que su visita a este lugar era muy simbólica y significativa "porque fue tradición durante una época que candidatos y aspirantes a un puesto de elección popular visitaban a don Adolfo Ruiz Cortines en esta casa, jugaban dominó con él, tomaban café y platicaban sobre política y el destino del país".

Este primer encuentro con los priistas veracruzanos es el claro reflejo de que el triunfo de Peña Nieto está asegurado en la entidad.



MILES DE PRIISTAS RECIBEN Y SE SUMAN AL PROYECTO PRESIDENCIAL DE PEÑA NIETO



Hay motivos suficientes para que el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa y sus asesores políticos estén realmente preocupados del ahora candidato oficial del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, a quien mediante una orquestada campaña negra de prensa por algunos errores cometidos en su participación en diferentes eventos, le han querido hacer ver como un candidato con un bajo perfil académico, por haberse equivocado en el autor de uno de los títulos de uno de los tres libros que le ha marcado su vida, y con escasos conocimientos sobre temas fundamentales de la economía del país como el precio de la tortilla.

Solo que esta campaña negra en la prensa nacional y en las redes sociales han tenido poco o escaso impacto negativo entre los millones de militantes priistas que lo ven ahora como el candidato oficial de su partido y como el futuro Presidente de México.

Los asesores presidenciales de Calderón creyeron que la campaña negativa orquestada con recursos de Los Pinos causaría un alejamiento de la militancia priista y su candidato por los errores arriba mencionados. ¡Equivocación! Enrique Peña Nieto es el candidato elegido por las diferentes corrientes del partido tricolor y los millones de priistas de todo el país y los ciudadanos adherentes a este proyecto político solo están esperando que llegue el primer domingo de julio del 2012, para salir con su credencial y votar por su candidato cuyo nombre es Enrique Peña Nieto.

La descalificación de su candidatura que hizo el señor Carlos Fuentes, un escritor de origen panameño que se codea con la crema y nata del mundo de las finanzas y de la política, y quien fue designado embajador de México en Francia sin ser mexicano; así como la crítica severa que le hizo la también periodista mexicana Guadalupe Loaeza, -lo que no dijo doña Lupe Loaeza es que atrás de su texto contra Peña Nieto lo que busca es sacar ventaja de los errores del ahora candidato presidencial del PRI, para favorecer a su candidato de la izquierda Andrés Manuel López Obrador, con quien trabajó activamente en la elección presidencial del 2006. Tampoco dijo doña Lupe que fue candidata por ese mismo partido a la diputación federal en el décimo distrito del Distrito Federal, proceso en el que fue barrida en las urnas por una joven panista de 30 años, Gabriela Cuevas Barrón. Seguramente que en esa campaña electoral, doña Lupe Loaeza, difundió en cada uno de sus actos de campaña que era la autora de varios libros y que en consecuencia había leído uno y muchos libros, que era columnista del influyente periódico Reforma, y una reconocida intelectual del país, de esas que tiran con la mano izquierda pero cobran con la mano derecha. Solo que sus muchos libros leídos y sus grandes conocimientos literarios no le permitieron salir triunfante en las urnas. Casi nos podemos imaginar como doña Lupe al llegar a la soledad de su recámara lanzó maldiciones de esos electores ignorantes que optaron por una cara bonita y un cuerpo joven como el de Gabriela Cuevas Barrón en vez de una diputada federal y brillante escritora y periodista mexicana-, no han impactado su popularidad entre la militancia priista, tal como quedó demostrado este domingo en la ciudad de Boca del Río, donde se encontró con miles de priistas de Veracruz, quienes lo arroparon con sus porras, con su calor y con su cariño. Ninguno de los presentes le recordó los incidentes que le han ocurrido en los últimos días, por el contrario, las huestes del tricolor se manifestaron listas para ir a votar en las urnas por su persona.

Seguramente sus adversarios políticos seguirán lanzando ataques contra su persona, acusando que en el evento del día de ayer, el priismo fue acarreado al encuentro con Peña Nieto. ¡Mentira! Los militantes del tricolor fueron por su propio pie, con la esperanza de saludar a quien seguramente será el futuro Presidente de México, aun con todos los ataques que le han dejado caer en las redes sociales, en la prensa nacional mexicana y con la voces y las plumas de reconocidos escritores como Carlos Fuentes y doña Lupe Loaeza, la perredista de corazón que ya ha conocido el sabor de la derrota en las urnas por más intelectualidad que suda por sus marchitos poros.



EL DISCURSO DE ENRIQUE PEÑA NIETO



¿Cómo está el priismo del estado de Veracruz? ¿Cómo están?

Saludo al priismo del estado de Veracruz. Me emociona, me entusiasma estar en este acto emotivo, donde rinden protesta los comités seccionales del partido y los comités municipales y los más de 2 mil 43 altos comisionados del partido.

Antes de tomar esta protesta y atender esta honrosa invitación que el dirigente del Comité Ejecutivo Nacional de mi partido, de nuestro partido, me ha invitado, quiero agradecer la presencia, el respaldo político de quien es el primer priista de Veracruz, Javier Duarte.

Desde este pódium saludo a la dirigencia nacional de nuestro partido; a los distinguidos dirigentes de nuestro partido; a compañeras y compañeros de partido en distintas responsabilidades del servicio público; y de manera muy particular saludo a la base militante, a la principal fortaleza que tiene nuestro partido, los cuadros seccionales y de base que tiene todo el territorio de Veracruz: a las mujeres y hombres que hacen la fuerza del priismo en Veracruz.

Amigas y amigos todos, les pido tomen asiento antes de tomar protesta a esta misión tan importante a la que han sido convocados. Antes de hacerlo permítanme solo compartir con ustedes algunas breves reflexiones:

Acudo a este acto, el primer acto al que asisto ya en mi carácter formal de candidato del PRI a la Presidencia de la República. El día de ayer, como ustedes lo saben y varios de ustedes me hicieron favor de acompañar, recibí la constancia que me acredita con esta representación para la contienda por la Presidencia de la República; es una gran responsabilidad que asumo a cabalidad y plenamente, y en la que hoy por primera vez con este carácter me permite presentarme ante el priismo veracruzano, ante los cuadros militantes del partido, y quienes asumen protesta para asumir tareas partidarias, pero más importante aún, para asumir una gran misión con nuestro país.



MEDICIONES DE INTENCIÓN DEL VOTO FAVORECEN AL PRI…



Hoy el PRI –déjenme compartirles- Hoy el PRI es el partido que en todas las mediciones está en la mayor preferencia de los mexicanos; y lo está porque el PRI se acredita con los resultados, el buen gobierno, la buena gestión pública que los representantes de mi partido tienen en distintas trincheras y en distintas responsabilidades.

Y más importante aún, porque hoy la sociedad mexicana está urgida, tiene necesidad de un nuevo cambio, de un cambio que lleve a México a construir su grandeza; ese cambio, ese cambio hoy lo representa el PRI, un cambio pero con rumbo, con un rumbo cierto; un cambio con compromisos y objetivos claramente definidos, y que será la campaña que iniciaremos el 30 de marzo, la que nos permita presentarle a la sociedad mexicana propuestas, soluciones, pero sobre todo el compromiso que quien les habla asumirá con la sociedad mexicana para ganar su confianza y llegar y cumplir desde la Presidencia de la República.



LOS ATAQUES DE LOS ADVERSARIOS POR TEMOR AL MEJOR PARTIDO DE MÉXICO



La campaña formalmente aún no ha iniciado; no ha iniciado pero los ataques de los adversarios están a la orden del día; y más que ocupados por ver que le plantean a México, están dedicados a hacer ataque constante y permanente a quien tanto temor le tiene, a quien tanto le preocupa, al mejor partido de México: al Partido Revolucionario Institucional.

Les preocupa lo que hoy aquí vemos, la fortaleza del partido, la cohesión del partido, la unidad y organización que el partido tiene, pero sobre todo, el compromiso que el PRI tiene para que dentro de la democracia compitamos de manera civilizada, madura, con respeto al electorado, con respeto a la sociedad y le planteemos una oferta viable y de compromiso para todo México.

Hoy el PRI tiene memoria y sabe muy bien lo que México no ha logrado en su última década. Hoy el PRI reconoce y no olvida que en México tenemos más gente en condición de pobreza. Hoy el PRI no olvida que en esta década no se ha generado el crecimiento económico que permita generar los empleos que la población demanda.

Hoy el PRI no olvida que no se han generado condiciones para que los jóvenes que egresan de sus estudios tengan oportunidades dignas para trabajar. Hoy el PRI está comprometido para que realmente se construya en este país mejores oportunidades y mejores condiciones para todos los mexicanos. Ese es el reto y ese es el compromiso que en democracia asume el Partido Revolucionario Institucional.

Quiero decirle al priismo de Veracruz, que estoy agradecido de las muestras de afecto de calidez y de hospitalidad que cada una de ustedes, mujeres y hombres me dispensan.

Está en ustedes, en su entusiasmo y en su compromiso, la mayor inspiración que tengo para trabajar, para recorrer el país, para comprometerme con México y dar lo mejor de mí en esta campaña, y a partir de alcanzar la aspiración de ser el presidente de todos los mexicanos, de servir con todo a México.

Voy a proceder a la toma de protesta ante éste honor que me han conferido –he, insisto-, en el primer acto, en el primer encuentro que en mi carácter de candidato de nuestro partido tengo con la militancia.



ENRIQUE PEÑA AMA A VERACRUZ



Al llegar a este acto varias y varios, pero sobre todo mujeres, me expresaban de manera muy sincera: "Aquí en Veracruz lo queremos y lo amamos". Hoy Enrique Peña le quiere decir a los veracruzanos. Enrique Peña ama Veracruz, Enrique Peña creé en Veracruz, y Enrique Peña confía que con el respaldo del priismo de Veracruz, de todos los veracruzanos, y de todos los mexicanos ganaremos –insisto-, la Presidencia de la República.



LA TOMA DE PROTESTA DE COMITES MUNICIPALES, SECCIONALES Y DE ALTOS COMISIONADOS POLÍTICOS



Procedo. Voy a tomar protesta a los 212 comités municipales de nuestro partido, (8 integrantes por comité municipal que arroja un total de 1696 ciudadanos); a los 4 mil 808 comités seccionales de Veracruz, (6 integrantes por comité seccional arroja un total de 28848 priistas) y a los 2 mil 43 altos comisionados políticos, (35 mil 352 priistas listos en todo el estado), esta gran estructura territorial es la que habrá de llevar al partido al triunfo en Veracruz y contribuirá de manera decidida al triunfo del PRI en todo México.

Quiero solamente refrendar lo que expresara nuestro dirigente nacional, que este acto sea más que una toma de protesta, sea el compromiso, sea la convicción que el priismo asume en lo que es su gran misión histórica; seamos parte y seamos actores protagónicos del cambio con rumbo que México necesita.

No lo van a venir a hacer otros, seamos nosotros, que con nuestra participación, con nuestro compromiso y decidido impulso durante todo este proceso logremos la victoria del Partido Revolucionario Institucional.



LAS PALABRAS DE DUARTE, EL PRIMER PRIISTA DE VERACRUZ



"…Saludo a un amigo de Veracruz, cuya presencia mucho nos estimula y nos honra, un priista distinguido que representa la esperanza del desarrollo y la prosperidad de México, bienvenido a Veracruz, Enrique Peña Nieto.

Aquí está tu gente, aquí están tus amigos, aquí Enrique están tus aliados permanentes.

Y qué mejor que nos convoque un acto en el que se fortalece la vida democrática del partido y se renuevan nuestro comités seccionales y municipales del PRI en nuestra entidad.

La militancia que adquiere nuevas responsabilidades el día de hoy, viene a sumarse a la acción cotidiana y al trabajo comprometido de priistas y simpatizantes que están dispuestos a llevar la consigna que hiciera Luis Donaldo Colosio. "Todo el partido, en todo lugar, en todo tiempo".

Quienes militamos en el PRI sabemos que es en los principios, en la actividad diaria y en los resultados oportunos donde la política encuentra su mayor fortaleza, en Veracruz vamos para adelante.

Vamos para adelante en la consolidación de una organización política que asume una nueva visión y renovados compromisos. La fortaleza del PRI radica en la unidad, en el talento y la entrega de su militancia; la fortaleza del PRI radica también en su capacidad para abanderar las causas y los justos anhelos de nuestra gente.

Los priistas reconocemos lo mucho que se ha logrado, sabemos el valor del esfuerzo de todos los mexicanos para alcanzar un país de leyes, de libertades e instituciones democráticas, pero también asumimos como obligación mejorar la vida de quienes menos tienen y más requieren, de quienes no han podido alcanzar la condiciones necesarias para su bienestar.

Sabemos que el desarrollo sólo es posible si llega a todos, sin importar su posición socioeconómica o el lugar en donde vive. El PRI finca su actuar político en avanzar con responsabilidad, firmeza y eficacia para responder a esa justicia social que los mexicanos reclaman, por ello somos el partido que sigue ganando la confianza de la gente.

Gracias al respaldo ciudadano construimos este Veracruz socialmente y económicamente eficaz con el que estamos comprometidos.

Aquí en el estado ejercemos un gobierno que se rige por los principios y las acciones que nos mantienen cercanos a la gente. Esa la guía que nos conduce también al ejercicio cotidiano de nuestros gobiernos encabezados por el PRI, gobiernos como el que encabezó nuestro compañero Enrique Peña Nieto en el Estado de México.

Como gobernador, emprendió una nueva forma de hacer política, la de asumir y cumplir compromisos frente a la sociedad, un gobernador que en los hechos demostró saber interpretar las necesidades y actuar a la altura de los retos. Compromisos cumplidos es la marca de una manera de ejercer la política, cercana a la gente y eficaz en los resultados entregados.

Una política de corresponsabilidad, donde sociedad, sectores productivos y gobiernos asumen un papel activo en la búsqueda de la prosperidad; una política que sabe lo que hay que hacer, pero sobre todo, sabe cómo hacerlo y hay que decirlo, hacerlo bien.

Nuestro mayor reconocimiento a los resultados alcanzados y al cumplimiento de la palabra empeñada, este es el PRI en el que creemos, el PRI que estamos convencidos llevará a México a un mejor destino, un PRI que construye con la gente un horizonte más justo para todos.

Hoy aquí, los priistas veracruzanos le decimos a nuestro partido que cuenta con nosotros, que encuentran un partido que se renueva y actúa con orden y eficacia; un partido que trabaja codo a codo con la gente, que sabe escuchar y que sabe encausar la voz ciudadana.

Un partido, que ante todo, está unido, pues sabe que en la unidad se encuentra la prevalencia de los ideales que defiende. Un partido que sobre todo tenemos una responsabilidad y todos, todos, tenemos un espacio.



DEFENSA DUARTISTA



El mandatario veracruzano Javier Duarte de Ochoa no desperdició la oportunidad para públicamente defender al candidato presidencial del priismo, a su candidato que desde hace varias semanas le dio públicamente su respaldo, mucho antes de que en la cúpula nacional se decidiera la candidatura de manera oficial: "Compañeros priistas, estamos preparados, estamos preparados para el debate de ideas, las ideas que contribuyan a mejorar la vida de las personas en el estado y en el país. Lo haremos por el bien de nuestra gente y por lograr un futuro de esperanza para todos. Estamos convencidos que la injuria no es el argumento, ni la falsa descalificación brinda respuestas a las necesidades más apremiantes.

Rechazamos a quienes pretenden crecer solo a costa de la descalificación obsesiva, de quienes se empeñan en mirar un pasado imaginario en donde solo existen rencores, dejemos que esa práctica sea para aquellos que no han podido encontrar otros caminos o que no han sabido luchar por encontrarlos.

Que no se confundan, debatiremos sobre ideas, sobre propuestas, sobre todo aquello que tenga que ver con el progreso del país y de la gente, pero rechazaremos el debate hueco, sin propuestas, sin ruta, sin destino…"



INUNDACIONES "ATIPICAS" EN POZA RICA Y PAPANTLA



La Secretaría de Protección Civil (SPC) atendió desde la madrugada del sábado reportes por inundaciones en los fraccionamientos Las Gaviotas I y II y La Florida, en el municipio de Poza Rica, así como en la colonia El Tajín de Papantla, originadas por las fuertes lluvias que dejó el frente frío No. 19.

Luego de auxiliar a la ciudadanía que habita en estos asentamientos, autoridades de esta dependencia informaron que se vieron afectadas cerca de 500 viviendas del municipio de Poza Rica, aunque no hubo necesidad de evacuar a ninguna familia.

Luego de apoyar a la población durante los momentos de contingencia que se sufrieron, con el apoyo de los ayuntamientos, la SPC determinó que estas inundaciones se originaron debido al taponamiento de las alcantarillas por la gran cantidad de basura acumulada, la cual fue arrastrada por las precipitaciones.

Al momento, el enlace regional de la Secretaría de Protección Civil en aquella zona, Rocío Pineda, notificó que en los fraccionamientos Gaviotas I y II y La Florida se encuentran ya en recuperación y han finalizado los trabajos de limpieza.

Al momento, se está en espera del reporte que habrá de efectuar la Dirección de Protección Civil Municipal para determinar las afectaciones totales; no obstante, se continúan con las labores de limpieza en calles y casas.



LOS VECINOS DE GAVIOTAS Y FLORIDA CULPABLES DE LA INUNDACIÓN



Al parecer las unidades habitacionales Las Gaviotas y La Florida siempre se van a estar inundando. Las lluvias caídas en octubre de 1999, causaron graves afectaciones en estos fraccionamientos de interés social. El Gobierno Federal y el Gobierno del Estado, meses después construyeron un gigantesco muro de contención para evitar la afectación en estas colonias. Lo único que no se ha podido hacer es educar u obligar a los habitantes de estas unidades habitacionales para que tiren su basura a la hora exacta en que pasan los camiones recolectores; ni que dejen de atascar de desechos las rejillas de los drenajes de las calles y de sus mismas casas.

Los parques y jardines, así como los estacionamientos enrejados que muchos vecinos han hecho en estas colonias lucen atascadas de basura por todos lados, sin que haya una sola mano que las levante. Casi todos argumentan que esta es una obligación del ayuntamiento de Poza Rica por un impuesto que les aplican menor a cien pesos anuales y por más inundaciones que estas colonias han sufrido por varios años, los vecinos no han puesto su parte para evitarlas.

El viernes por la noche un pequeño chubasco que cayó desde las diez de la noche hasta las dos de la madrugada provocó la inundación de varias colonias en Poza Rica, siendo la más afectada la unidad habitacional de Las Gaviotas. Las rejillas de las compuertas del mencionado muro de contención se atascaron de basura rápidamente porque los vecinos de esta colonia tienen la asquerosa costumbre de depositar sus bolsas llenas de basura en las esquinas por donde pasan los camiones recolectores con muchas horas de anticipación. Al filo de las tres de la madrugada del sábado alguien descubrió que el agua estaba subiendo de nivel y los gritos de alarma empezaron a cundir por todos lados. Muchos vecinos no pudieron salvar sus vehículos por tener el sueño pesado y aunque horas después el nivel del agua bajó el daño ya había sido hecho. ¿Quiénes tuvieron la culpa de esta nueva inundación? Los vecinos de esta sucia colonia que deberán de acostumbrarse a vivir entre el lodo y entre la porquería que ellos mismos arrojan al atascado sistema de drenaje.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA