Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO

DESFILAN CERCA DE 9 MIL ESTUDIANTES
ESTE 20 DE NOVIEMBRE EN XALAPA

22/11/2011 08:23:34 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


Coordinación, energía, entusiasmo y mucha creatividad distinguieron al Desfile Cívico-Deportivo que, con motivo del 101 Aniversario de la Revolución Mexicana, presenció el gobernador Javier Duarte de Ochoa desde los bajos del Palacio de Gobierno, y en donde los estudiantes veracruzanos mostraron su gallardía, concentración y equilibrio para desarrollar actos de gimnasia.

Hacia las 10:00 horas, inició la marcha de los contingentes escolares, extraescolares y cívicos que portaban vistosos uniformes deportivos y alusivos a la lucha revolucionaria, todos ejecutando rutinas que sorprendían a los miles de espectadores concentrados en las principales calles de la capital del estado. Con tablas gimnásticas, pirámides humanas y demás suertes, los jovencitos arrancaron la ovación de los asistentes.

La tradicional Parada Cívico-Deportiva fue encabezada por los contingentes de la Dirección General de Tránsito y Transporte del Estado, quienes a bordo de patrullas y motocicletas dieron paso a la Confederación Nacional de Motociclistas AC, delegación Veracruz.

Las agrupaciones escolares dieron inicio a su participación con el paso de la Dirección General de Educación Secundaria, bajo la dirección de Hipólito Olivier Pérez y demás personal de la dependencia.

Bajo el lema Educar para vivir mejor, las telesecundarias de la región Xalapa, Sebastián Lerdo de Tejada, Juan Escutia, Revolución Mexicana y Jaime Torres Bodet, se abrieron paso desarrollando ejercicios gimnásticos y portando diversos instrumentos con los colores patrios, tales como aros, abanicos y pandero.

Las escuelas secundarias generales, integrantes de la inspección escolar de la Zona Sur, se destacaron por sus vistosos trajes regionales así como por la interpretación de solemnes notas marciales a cargo de sus bandas de guerra y de música tradicional mexicana ejecutada por sus reconocidas bandas de música.

Al son de la tradicional música mexicana y caracterizando a los principales personajes de la gesta revolucionaria, también participaron las escuelas secundarias técnicas de la ciudad de Xalapa, siguiendo su tradicional lema Deporte, estudio y trabajo.

Destacando sus equipos deportivos, así como los trofeos que han ganado en diversas competencias deportivas, iniciaron su paso ante el presídium y la numerosa concurrencia, las instituciones de nivel bachillerato Antonio María de Rivera, Veracruz, Colegio Preparatorio de Xalapa, Bachilleres Las Trancas y el subsistema Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, encabezado por su director general Antonio Ferrari Cazarín, y personal académico, administrativo y de apoyo.

Con su destreza en la coordinación de movimientos que se guiaron por la melodía de los instrumentos que tocaron, las bandas musicales que se distinguen en el país y en el mundo por su gran destreza, se abrieron paso: la banda Dragones de la Escuela Secundaria General No. 1, Sebastián Lerdo de Tejada, Búhos de la Escuela Secundaria Técnica No. 3, y Panteras del Cobaev plantel 35 Leonardo Pasquel, esta última entregó al gobernador Duarte de Ochoa un reconocimiento por el apoyo prestado por su administración a la banda.

La Dirección de Educación Normal del Estado de Veracruz participó con sus planteles encabezados por su director Julio Hernández Ramírez, Enrique C. Rébsamen y Manuel Suárez Trujillo, y exhibió sus uniformes deportivos y los tradicionales trajes regionales.

La recién creada Universidad Popular Autónoma de Veracruz hizo su aparición para agradecer que el titular del Poder Ejecutivo aumentara los espacios de educación pública superior para los veracruzanos.

En los grupos extraescolares se destacó la participación del Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario, integrado por niños, adolescentes y jóvenes de ambos sexos, quienes ejecutaron evoluciones gimnásticas, pirámides, así como simulacros de ayuda a la ciudadanía.

La Escuela Juvenil Bomberos de Xalapa, Prevención de incendios, participó con 40 elementos, presentando evoluciones a bordo del carro escala, a cargo del comandante Pedro Marcelino Flores Viveros.

Encabezada por el agrupamiento motorizado, la Secretaría de Seguridad Pública presentó a sus elementos a bordo de modernos vehículos que patrullan las ciudades del estado con la finalidad de conservar la paz y la seguridad de los veracruzanos.

Asimismo, personal de la Academia Estatal de Policía representó simulacros de desarme, captura y sometimiento de delincuentes, así como de defensa y ataque, que provocaron la admiración de los asistentes.

El agrupamiento a cargo del entrenamiento de agentes caninos y el ecuestre hizo sus demostraciones de adiestramiento en inteligencia avanzada y algunas evoluciones deportivas.

Finalmente, luciendo sus tradicionales trajes, niños, mujeres y jóvenes integrantes de la Federación de Charros de Xalapa, cerraron este desfile bajo la conducción de su presidente, Juan Sáenz Vázquez.

Al concluir, el gobernador Javier Duarte de Ochoa recibió el parte del desfile con saldo blanco, sin novedad y con la participación de ocho mil 139 elementos escolares, 938 extraescolares, 40 bicicletas, un carro de escala, 31 motos, tres radiopatrullas, 20 equinos y una camioneta, con un total de nueve mil 453 elementos.

El Gabinete del Ejecutivo estatal se dio cita en este acto cívico. En el desarrollo del desfile estuvieron presentes los secretarios de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón; de Salud, Pablo Anaya Rivera; de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita; de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández; de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel; de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Marco Antonio Aguilar Yunes; de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, así como el procurador general de Justicia, Felipe Amadeo Flores Espinoza.

Asimismo, asistieron el diputado Eduardo Andrade Sánchez, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; el magistrado Alberto Sosa Hernández, presidente del Tribunal de Justicia del Estado; la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García; el representante de la Marina-Armada de México, contralmirante en Aeronáutica Naval, José Manuel Olmos; el representante del Ejército Mexicano, el mayor de Infantería Martín Cornelio Díaz, así como los diputados Carlos Aceves Amezcua y Américo Zúñiga Martínez, entre otros.



CERRAR FILAS EN TORNO A UN PROPÓSITO COMÚN



En Veracruz, las filas se han cerrado a la pobreza y a la marginación. Así lo dijo el gobernador Javier Duarte de Ochoa al participar en el primer Puerto de México en una apertura de obras.

El mandatario dijo que los veracruzanos hemos decidido cerrar filas alrededor de un propósito común, emparejar los rezagos y ofrecer a nuestros hijos nuevas oportunidades de un desarrollo personal pleno.

Durante su mensaje después de aperturar las obras de remodelación en la colonia Dos Caminos, recordó que existen dos rutas por las que podemos transitar: la de jalar cada quien por su lado y sentarse a esperar que las cosas cambien solas, o la que se eligió en Veracruz, la de cerrar filas alrededor de un propósito común para seguir hacia adelante.

Y adelante justamente es el programa que ha cambiado la vida de todos veracruzanos que reciben ya sus beneficios, en los 212 municipios.



RAFAEL CUENCA REYES, UN MAL FUNCIONARIO



En el desfile de este veinte de noviembre apareció sonriendo el director general del Instituto Veracruzano del Deporte, Rafael Cuenca Reyes, adjudicándose el triunfo de nuestros deportistas en las recientes justas de los juegos panamericanos. Ninguno de las jóvenes que triunfaron recibió el respaldo de este instituto creado para apoyar al deporte veracruzano. Rafael Cuenca ha destinado todo el presupuesto del IVD al pago de la nómina de un grupo de jóvenes damas que el único trabajo que se dice, tienen que hacer, es satisfacer los arrebatos y fantasías de este personaje. ¿La pregunta es, si todo mundo sabe de su mala actuación, qué o cuáles son los motivos para no destituirlo a la voz de ya?



CARTA AL GOBERNADOR JAVIER DUARTE

DE TAXISTAS DEFRAUDADOS



C. Doctor Javier Duarte de Ochoa

Gobernador del Estado de Veracruz

Presente.



LOS C.C. JUAN CARLOS PEREZ MALAGA, VIRGINIA COBIX CAIXBA, ANDRES XALA JIMENEZ, ERNESTINA IXTEPAN IGNOT, MANUEL PUCHETA MORINCHELI, CARMEN LOPEZ SAGORDOI, BLANCA ESTELA GALAN JARA, AMAEL ESCRIBANO ANTELE, AMANDA QUINO POLITO, JOSE GALAN XOLO, DORA MIRIAM CALA JARA, JUAN XALA ROBERT, ANGEL GALAN XOLO, ELENA LAURA QUINO PAXTIAN, FRANCISCA MIL CHAGALA, JAIME PUCHETA MIRAVETE, SILVIA FISCAL MARCIAL, OFELIA ROBERT TOTO, ANA MARIA ROBERT TOTO, MARIO ELIGIO GARCIA CARVAGAL, FEDERICO MORALES ALVARADO, PATRICIA BAXIN QUINO, LEONCIO RAMON ROSARIO, MAYRA CITLALY ARENAL AZAMAR, JOSE BELLI PELAYO, AGUSTIN BELLI PELAYO, JOSE FRANCISCO MORALES OLIVEROS, LAURA ELSA MORALES IGNOT, CAYETANO BELLI PELAYO, SIMON BELLI PELAYO, EUSEBIO PUCHETA FISCAL, ANGEL RAMON VELASCO, GILBERTO TOTO SEBA, ESTEBAN ALEJANDRO COBIX CAIXBA, SERGIO CASTILLO MIXTEGA, EZEQUIEL SIXTECO GONZALEZ, GUILLERMO SIXTECO, JUAN BELTRAN TEOBA, JUVENCIO COBIX MORALES, ELPIDIO COMI RIVAS,MARIA LUISA POLITO MORALES, LUIS MANUEL TOTO POLITO Y ARSENIO BELTRAN TEOBA. Con domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones y citaciones el ubicado en la Calle de Artigas Número 134, Zona Centro de la Ciudad de San Andrés Tuxtla, nos dirigimos a usted para exponer lo siguiente:

Que venimos por medio del presente escrito a solicitar su valiosa intervención a fin de que se nos haga justicia ya que fuimos defraudados por el famoso delincuente que se OSTENTA COMO DELEGADO NACIONAL DE LA CTM, JORGE FARFAN GARCIA, quien actualmente se encuentra internado en el PENAL DE PACHO VIEJO VERACRUZ enfrentando varios procesos entre ellos el nuestro el CUAL FUE RADICADO EN EL JUZGADO DE ESTA CIUDAD DE SAN ANDRES TUXTLA, bajo el número 270/2010 y que en días pasados fue turnado al JUZGADO TERCERO DE PRIMERA INSTANCIA con sede en PACHO VIEJO.

Resulta ser que nos hemos enterado por nuestros abogados que este DEFRAUDADOR PROFESIONAL JORGE FARFAN GARCIA hizo alarde de que le sería dictado auto de libertad por cuanto hace a nuestro asunto, ya que según su propio dicho había pagado una fuerte suma de dinero para recibir dicho beneficio; ESTO LO SABEMOS PORQUE EN LA ULTIMA DILIGENCIA SE BURLO DE NOSOSTROS MOSTRANDONOS UN AUTO DE LIBERTAD DICTADO POR EL JUZGADO TERCERO DE PRIMERA INSTANCIA , Juzgado al cual fue acumulado nuestro expediente.

JORGE FARFAN GARCIA, se burla de nosotros y nos dice de manera déspota y prepotente que saldrá libre sin pagarnos nada pues nos dice que cuenta con la protección de GOBIERNO DEL ESTADO a quien no le conviene que el abra la boca pues de hacerlo muchos personajes caerían según él.

Acudimos a usted DR. JAVIER DUARTE DE OCHOA, para que nos ayude aplicando todo el peso de la ley a este DEFRAUDADOR quien nos ROBO TODO NUESTRO PATRIMONIO.

Como usted entenderá no es fácil viajar a la Ciudad de Xalapa para darle seguimiento a nuestra DENUNCIA.

AYUDENOS SEÑOR GOBERNADOR para que este FRAUDE NO QUEDE IMPUNE, AYUDENOS PARA QUE LOS EXPEDIENTES Y ESTE DELINCUENTE SEAN TRASLADADOS A LA CIUDAD DE SAN ANDRES TUXTLA PUES EL PRIMERO EN TIEMPO ES EL PRIMERO EN DERECHO Y NOSOSTROS FUIMOS LOS PRIMEROS EN DESENMASCARAR A ESTE VIL SUJETO.

ATENTAMENTE. SAN ANDRES TUXTLA VERACRUZ A 20 DE NOVIEMBRE DE 2011

JUAN CARLOS PEREZ MALAGA, ANDRES XALA JIMENEZ, VIRGINIA COBIX CAIXBA, MANUEL PUCHETA MORINCHEL Y ERNESTINA IXTEPAN IGNOT, JUAN BELTRAN TEOBA, ELPIDIO COMI RIVAS, ARTURO PICHETA IXTEPAN, ARSENIO BELTRAN TEOBA, JUVENCIO COBIX MORALES, MARIA LUISA POLITO MORALES Y LUIS MANUEL TOTO POLITO



SE ENTREVISTAN DIRECTIVOS DEL SINDICATO

DE TRABAJADORES DE LA MUSICA CON ERICK LAGOS



"El Gobernador Javier Duarte de Ochoa, siente el respaldo franco de los músicos profesionales del estado de Veracruz, y reconoce ampliamente su trascendencia nacional e internacional, por ello el gobierno se une a la felicitación sincera en su día, deseándoles lo mejor para cada uno y sus familias quienes llevan en su corazón la música en todos sus géneros" afirmó el Subsecretario de Gobierno durante la visita que hicieron a palacio de gobierno el Sindicato de Trabajadores de la Música Región Xalapa, encabezados por su Secretario General, José Luis Ramírez Reyes.

El próximo 22 de noviembre en el marco del Día del Músico, en honor a Santa Cecilia, iniciarán los festejos con las tradicionales mañanitas para posteriormente celebrar una misa de agradecimiento en la Catedral Metropolitana a las 12 horas, donde voces privilegiadas interpretarán el Ave María, acompañadas por grupos musicales y mariachis pertenecientes a este sindicato, y a partir de las 18 horas en el Salón Caracol habrá una cena baile.

El líder Sindical, José Luis Ramírez le expresó al Subsecretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández "Le pido sea tan amable de hacerle saber al señor Gobernador nuestra solidaridad y reconocimiento por su primer informe, vemos en él un gobernante muy serio, comprometido y firme en su decisión de hacer una administración ordenada y honesta. Le reiteramos toda nuestra confianza y sabemos que con su apoyo podremos promover a todos los músicos de Veracruz en todas las fiestas municipales, dándonos trabajo y prosperidad a nuestras familias".

José Luis Ramírez Reyes, fue acompañado por la Reyna del Sindicato de Músicos, Perla Bautista Hernández y compañeros del mismo gremio, Crispín Torres Capistrán, Miguel Ramírez Reyes, Liliana Barradas Cabañas, Federico Márquez Elizondo, Hugo Landa Ortiz, José Luis Cepeda y Jorge Isaac Hernández.



ENCABEZA HÉCTOR YUNES REUNIÓN DE

TRABAJO DE DIRIGENTES PRIISTAS



El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Héctor Yunes Landa, encabezó este sábado la reunión de trabajo de presidentes de comités municipales del PRI en Martínez de la Torre, durante la cual también les informó que el 10 de diciembre, en el WTC, de Boca del Río, se darán cita todos los dirigentes municipales y seccionales y los altos comisionados políticos de este partido en el estado, para rendir protesta ante el gobernador Javier Duarte de Ochoa.



PRESUPUESTO DEL 2012 CONTEMPLA MUCHOS

APOYOS PARA EL CAMPO: FHJ



Al reunirse con presidentes de comisariados ejidales y consejos de vigilancia del municipio de Papantla, Francisco Herrera Jiménez, diputado federal por el sexto distrito, les informo que en pasados días fue aprobado el presupuesto de egresos de la federación para el ejercicio fiscal 2012 en donde se contempló un rubro considerable de recursos económicos para el campo, por lo cual los invito a estar pendientes para aprovechar al máximo esta partida presupuestal para beneficio del campo papanteco y la región.

Al asistir como invitado a la reunión celebrada en la casa del campesino del ejido de Agua Dulce, donde en asamblea de autoridades ejidales decidieron constituir la propuesta para el comité regional campesino de la Confederación Nacional Campesina en este municipio, resultando electo como presidente Roberto Ramírez Rivera, quien agradeció el apoyo de todos los comisariados ejidales y refrendo su compromiso de trabajar al lado de todos para lograr mejores resultados para la clase campesina.

Roberto Ramírez Rivera reconoció a nombre de los campesinos de la región totonaca el apoyo permanente que el profesor Francisco Herrera Jiménez les está brindando en la gestoría de proyectos productivos y de encauzar la búsqueda de mejores mercados para la comercialización de los productos del campo y que se ha visto reflejado en mejores condiciones para los hombres y mujeres del sector agrícola.

Al hacer uso de la palabra Francisco Herrera dijo "Les agradezco la invitación para estar con ustedes hoy, los felicito por la forma en que se están organizando, ya que solo así lograremos avanzar más en el campo veracruzano al lado del Doctor Javier Duarte de Ochoa y lograr un estado más productivo y prospero".



EUGENIO HERNÁNDEZ BERNABÉ,

UN CUESTIONADO ABOGADO



Es muy comentado el caso en la zona del Totonacapan que involucra como actor estelar a un abogado litigante que merodea los juzgados, agencias del ministerio público y reclusorio de Papantla. El sujeto de marras, cual vil delincuente cualquiera, ofrece sus servicios como un profesional del derecho a cuanto incauto encuentra en su camino, bajo el amparo de un prestigiado despacho de abogados postulantes de la ciudad de Xalapa. Lo grave del asunto es que se comenta en esta misma región que el mencionado abogado Eugenio Hernández Bernabé, no cuenta con el título profesional y en consecuencia carece de la cédula respectiva para ostentarse como tal, por lo que está en duda que haya estudiado la licenciatura en derecho. Una vez que los incautos caen en sus manos dicen les pide grandes cantidades de dinero, dizque para resolver los casos con excesiva rapidez, pues siempre alardea tener en su nómina como cualquier narcotraficante a los responsables de los juzgados y de las agencias del ministerio público, así como a sus secretarios en turno.

Su radio de acción se localiza en ciudades como Papantla, Tecolutla y Gutiérrez Zamora, y la especialidad que dice manejar es el trámite correspondiente para el cobro de pagares y letras de cambio, asuntos que inicia pero jamás concluye, donde por supuesto el dinero que se le entrega no lo vuelve a ver el cliente que cae en sus manos. Bien valdría la pena que el Tribunal Superior de Justicia ordenara una revisión de los expedientes que este pernicioso sujeto ha llevado, donde por supuesto, siempre dice que todo el dinero que pide se los tiene que entregar a los jueces correspondientes.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA