Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO

JUSTICIA EFICAZ Y DE CALIDAD EN
VERACRUZ: JAVIER DUARTE

17/11/2011 10:33:38 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


La garantía de que podemos invocar la acción del Estado para que las leyes se cumplan es la base fundamental, imprescindible, obligada, de nuestra marcha hacia la prosperidad, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al acudir al informe de actividades del magistrado Alberto Sosa Hernández, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado y refrendar que la justicia eficaz y de calidad es un activo intangible de Veracruz.

Frente a magistrados, legisladores y funcionarios públicos, Duarte de Ochoa dijo que la separación de poderes no debe ser separación de propósitos. "Eso ya quedó demostrado en Veracruz donde Ejecutivo, Legislativo y Judicial hemos mantenido una estrecha unión de objetivos".

Aseguró que en la nueva relación que entre poderes impulsa la actual administración, el Ejecutivo se asume como aliado del Poder Judicial en mejor infraestructura, capacitación y la mejor de las voluntades políticas, siempre en aras de administrar justicia.

Reconoció que en los jueces y magistrados que integran el Honorable Tribunal recae la alta misión del Estado de hacer justicia, ya que constituye el máximo órgano jurisdiccional de Veracruz, que confía en su Poder Judicial para hacer valer el Estado de Derecho.

"En la cruzada que los veracruzanos hemos emprendido contra la delincuencia, el papel de los juzgadores adquiere una importancia toral y su encargo entraña una responsabilidad enorme: que ningún delincuente quede sin castigo y que ningún inocente pague una culpa indebida", aseguró.

El Ejecutivo veracruzano señaló que ante los desafíos que abren las nuevas atribuciones en materia de narcomenudeo, los integrantes del Poder Judicial de Estado deben saber que cuentan con el respaldo firme de las instituciones dependientes del Ejecutivo, para garantizar su labor, así como el compromiso para avanzar hacia la implementación del nuevo modelo de justicia penal, como se suscribió el pasado 20 de septiembre para hacer realidad los juicios acusatorios-adversariales que harán más expedita la justicia en el estado.

El Gobernador del estado precisó que la justicia que esperan los ciudadanos va mucho más allá de llevar a los delincuentes ante la justicia; significa que nuestro Derecho Civil sea un eficaz rector de las relaciones entre particulares, que los contratos se hagan cumplir, que las instituciones familiares sean protegidas por la ley.

La justicia representa la certeza de inversionistas, que confían en las leyes de la tierra a donde apuestan el futuro de sus empresas e implica relaciones de trabajo donde el empleo signifique, en verdad, acceso a los derechos laborales que merecen quienes contribuyen al éxito económico de la entidad, abundó.

"La justicia, en resumen, es la tranquilidad de mujeres y hombres que se saben tutelados en sus derechos y libertades por una institución superior. Esos ciudadanos son los que todos los días salen a la calle, a sus trabajos, a llevar a sus hijos a la escuela, a cultivar sus parcelas, a cuidar su ganado y a abrir nuevos negocios", dijo.

Finalmente, el gobernador Javier Duarte de Ochoa hizo suyo el testimonio de reconocimiento de los veracruzanos hacia el Honorable Tribunal Superior de Justicia, por dar vigencia a la misión fundamental del Estado y asegurar la protección que brindan las leyes.

Asistieron al primer informe del magistrado Alberto Sosa Hernández, el presidente de la Mesa Directiva de la LXII Legislatura del Estado, diputado Eduardo Andrade Sánchez; el procurador general de Justicia del estado, Felipe Amadeo Flores Espinosa; el secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera, y los diputados Carlos Aceves Amezcua y Américo Zúñiga Martínez, entre otros.



COMPARECE TOMÁS RUIZ

EN EL CONGRESO LOCAL



Con orden y disciplina en las finanzas, Veracruz generó mayores ingresos y disminuyó su gasto corriente para lograr ahorros y convertirlos en obra social, afirmó el secretario de Finanzas y Planeación, Tomás Ruiz González, en su comparecencia ante la Comisión de Hacienda de la LXII Legislatura del Estado.

Al iniciar la ronda de comparecencias con motivo de la Glosa del Primer Informe de Gobierno, el responsable de las finanzas pública en el estado dijo que "estos objetivos los logramos a través del fortalecimiento de los ingresos y de una estricta disciplina para reducir el gasto del gobierno, que comprendió también una restructuración de las obligaciones del estado".

Recordó que Veracruz, al igual que el país, ha afrontado un entorno financiero complicado. "Resentimos los efectos de la crisis financiera internacional que comenzó en los Estados Unidos como resultado de una expansión inmoderada del crédito, y este año se ha reactivado con particular virulencia en Europa".

Aunado a lo anterior, durante 2010 y el primer semestre de este año la entidad fue impactada por diversos fenómenos meteorológicos.

"Obligados por este contexto, en Veracruz se trabaja en un gobierno que cueste menos para generar mayores recursos que, en el corto plazo, se destinen a los planes y programas de inversión para el beneficio de los veracruzanos, a través de las estrategias implementadas por el Gobernador del Estado como el programa Adelante".

Fortalecimiento de ingresos

Una de las estrategias seguidas, dijo, ha sido el fortalecimiento del sistema tributario local para obtener recursos financieros necesarios para financiar el desarrollo integral de la entidad.

Detalló que de diciembre de 2010 a noviembre de este año, los ingresos ordinarios del estado tuvieron una variación positiva real de 9.8 por ciento con relación al mismo ciclo del año anterior.

Asimismo, explicó que los ingresos por concepto del esfuerzo recaudatorio, incluidos impuestos, derechos, productos y aprovechamientos, superaron en 46 por ciento en términos reales a lo recaudado por los mismos conceptos en el periodo 2010.

El Secretario de Finanzas y Planeación refirió que a la par, se diseñó una política de gasto con una visión que prioriza las necesidades de los veracruzanos a partir de la eficiencia, el orden y el control presupuestal.

"La puesta en práctica de esa política requirió establecer programas orientados a generar ahorros, disminuir el gasto corriente y el pago de pasivos, a efecto de dotar de montos mayores a los programas de gasto social y la inversión en infraestructura".

Contención del gasto

Bajo este contexto se desarrolló el Programa de Reducción del Gasto Corriente 2011, el cual logró una contracción de 8.8 por ciento del gasto de las dependencias y entidades, generando un ahorro de tres mil 995 millones de pesos.

"En este Programa de Reducción del Gasto Corriente ejercimos 48 mil 236 millones de pesos, mientras que en el año anterior se ejercieron 52 mil 995.9 millones de pesos, cifras que reflejan claramente el esfuerzo que hemos hecho", declaró.

De estos egresos, añadió, 39 mil millones se destinaron a funciones de gasto social, siete mil 532 millones a funciones de gestión gubernamental y mil 542 millones a funciones productivas.

Disminución de egresos

Sobre los egresos totales de la entidad, detalló que ascienden a 78 mil 723.2 millones de pesos, cifra inferior en mil 269 millones de pesos respecto del ejercicio anterior, 2.9 por ciento menos a lo informado en 2010.

El titular de la Sefiplan aseguró que el ahorro en el gasto corriente se obtuvo mediante medidas de racionalidad y austeridad efectuadas desde el inicio de la administración, donde se priorizó la contención del gasto y se realizó un esfuerzo para reducir el aparato burocrático.

"Se implementó exitosamente el Programa de Retiro Voluntario, al cual se acogieron 2 mil 170 trabajadores, de los cuales mil 655 laboraban en dependencias centralizadas y 515 en Organismos Públicos Descentralizados", apuntó.

Dentro de la contención del gasto, se autorizó a la Secretaría la extinción de 18 Organismos Públicos Descentralizados, finiquitando conforme a derecho un total de mil 171 servidores públicos.

"Por ambas medidas se generará un ahorro anual de 700 millones de pesos", agregó.

Restructuración financiera

Tomás Ruiz aseguró que al día de hoy está por consolidarse el primer tramo bursátil y la suscripción de financiamientos que permitan hacer pago de obligaciones con terceros.

"Se buscaron los mejores términos y condiciones en esta reestructuración para cumplir con el pago a los empresarios veracruzanos, el cual es una prioridad de este gobierno".

Programa de Ordenamiento Vehicular

Asimismo, señaló que como una estrategia fundamental que se suma a los esfuerzos para tener un Veracruz más seguro, el Gobierno del Estado puso en marcha el Programa de Ordenamiento Vehicular.

"El programa tiene tres objetivos fundamentales: actualizar el padrón vehicular, estandarizar en un solo modelo los seis distintos tipos de placas que hoy circulan en el estado, y la incorporación de un chip de seguridad para reducir la incidencia en el robo de autos", manifestó.

El titular de la Sefiplan sostuvo que en defensa de la economía familiar el gobernador Javier Duarte de Ochoa instruyó que la renovación de placas fuera gratuita. Actualmente, comentó, se encuentran en operación 25 centros de ordenamiento con capacidad de atención diaria a 10 mil usuarios, planteándose abrir tres centros más durante este mes.

"A la fecha se han atendido a 400 mil ciudadanos, es decir, uno de cada cuatro vehículos que circulan en el estado ya porta el nuevo modelo de placas, lo que nos ha valido el reconocimiento del Consejo Nacional de Seguridad Pública, al erigirse la entidad como precursora y pionera a nivel nacional en materia de seguridad vehicular", dijo.

Reconocimientos

El encargado de las finanzas estatales informó que Veracruz ocupa el primer lugar a nivel nacional en fiscalización, de acuerdo con la medición realizada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), respecto del desempeño de las entidades federativas. "El año pasado Veracruz ocupaba el lugar número 23", recordó.

Finalmente, el funcionario estatal refirió que en agosto pasado el Gobierno Estatal recibió el Premio Nacional I+T Gob de Innovación Tecnológica, otorgado por el Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal, otorgando a Veracruz, a su vez, la vicepresidencia de esta asociación para el periodo 2011-2012, así como la sede de la próxima reunión nacional.



ATENCIÓN INTEGRAL A 150 MENORES EN

CONECALLI BRINDA EL DIF ESTATAL: JAND



Por instrucciones de la presidenta del DIF estatal, Karime Macías de Duarte, bajo los lineamientos del programa Adelante y en completa coordinación con la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, 150 menores reciben resguardo, cuidado y atención en la Ciudad Asistencial Conecalli.

"Al iniciar esta administración recibimos a 67 menores; hoy tenemos 150 y hemos llegado a más de 160. La razón es muy simple. Estamos ejerciendo con mucho rigor nuestras facultades de supervisión, siendo bastante drásticos en la aplicación de la ley y en las campañas de prevención, para orientar a la población sobre los fenómenos de abandono y maltrato que lastiman a la sociedad" declaró el director general del DIF estatal, Juan Antonio Nemi Dib.

Destacó que algunos de los menores son resguardados en Ciudad Asistencial Conecalli a consecuencia del maltrato sufrido por parte de sus familiares, orfandad y abusos. Estos pequeños son protegidos por el DIF estatal siguiendo las indicaciones de la señora Karime Macías de Duarte.

Nemi Dib refirió que entre estas acciones realizadas en los 212 DIF municipales destacan campañas de prevención y capacitación, cuyo fin es erradicar el abandono y el maltrato a los menores y promover entre ellos un mayor conocimiento de sus derechos.

Los niños de Conecalli, en su mayoría, dejan el núcleo familiar porque ahí no existe garantía alguna de protección y cuidado para ellos, mientras que otros menores son abandonados, explicó.

Aseguró que hay menores que son retirados del núcleo familiar por severo maltrato por parte de sus padres y en muchos casos el agresor se encuentra pagando una condena en los casos de agresión donde corre peligro la vida de los niños y niñas.

Ciudad Asistencial Conecalli fue creada hace 20 años para brindar atención y protección a los niños del estado de Veracruz, víctimas de abandono, maltrato u orfandad. Hoy forma parte del programa Adelante.

El Director General del DIF estatal agregó que el cuidado y la protección a la infancia en situación de abandono, maltrato u orfandad representan una prioridad para el Gobierno del Estado y para el DIF estatal, que en la presente administración, con recursos estatales, ha realizado una importante inversión en obras de readaptación y mantenimiento en la ciudad asistencial.

Conecalli brinda atención mensual a 150 niños y niñas en etapas lactante, maternal y escolar. Es un servicio integral que incluye atención médica, alimenticia, educativa, pedagógica y psicológica, además de vestido, calzado, representación jurídica y escolar y, sobre todo, cuidado y amor.



LA PROSPERIDAD, UNA META POR ARRIBA

DE LAS DIFERENCIAS IDEOLÓGICAS: ELH



"Cuando el trabajo brinda resultados positivos a favor de la comunidad, lo que menos debemos de ver son los intereses políticos o particulares, sino los del pueblo. Los gobernantes deben de servir a todos por igual, sin distinción de ideologías o credos. Una gran muestra de madurez política la dio este martes el gobernador del estado, Doctor Javier Duarte de Ochoa, al demostrar en su Primer Informe de Gobierno que está determinado a cumplir con el desarrollo y prosperidad de los veracruzanos, para ello requiere seguir contando con el apoyo y confianza de los 212 presidentes municipales".

Esto afirmó el Subsecretario de gobierno en la reunión de trabajo que sostuvo con el presidente municipal de Jose Azueta, Agustín Martínez Gamboa, quien afirmó que unos de los objetivos principales de su gestión, ha sido aterrizar los proyectos que se han traducido en infraestructura de beneficio social, apoyos a quienes viven y trabajan en el campo, crecimiento y bienestar en general para la población de Villa Azueta, quienes desde el pasado mes de mayo eligieron en un proceso democrático a su gobernante; en ese sentido el alcalde Martínez Gamboa remarcó necesaria una relación más estrecha con la administración estatal, por lo que pide la intervención del Subsecretario para que toda la estructura gubernamental pueda trasladarse al municipio de José Azueta con las Jornadas del "Programa Adelante", y llevar así los beneficios que conlleva este programa en materia de salud, educación, desarrollo social, reparación de caminos, carreteras, sistemas de drenaje y la continuidad a las obras del FONDEN, entre otros rubros tan importantes para el progreso de Azueta.

El Subsecretario de Gobierno por su parte le expresó que más allá de las afiliaciones partidistas o de las ideologías políticas, en el Gobierno de Javier Duarte se tiene un objetivo en común, el desarrollo y la prosperidad de nuestra gente, tal y como quedo demostrado ayer al rendir su 1er. Informe de Gobierno, en donde quedo plasmado que con orden, legalidad y honestidad se pueden lograr los grandes cambios que requiere Veracruz.

En ese sentido Lagos Hernández, manifestó todo el respaldo de la administración estatal a José Azueta y enfatizó que la Subsecretaria de Gobierno será una aliada que permitirá desarrollar a plenitud los objetivos deseados y entregar buenas cuentas a la ciudadanía.

El munícipe se congratulo de los resultados de esta reunión y mencionó que continuará trabajando e integrándose a esta etapa de trabajo sin descanso, con transparencia y promoviendo la comunicación con todas las autoridades y dependencias de los tres niveles de gobierno. Asimismo hizo la invitación formal a su primer informe de labores el próximo 23 de diciembre, no sin antes mencionar la apertura que la Subsecretaría de Gobierno ha dejado manifiesta al atender sin distingos a todos los alcaldes, organizaciones sociales, sindicatos, grupos y partidos políticos que convergen en nuestra entidad.



SABIDURÍA TOTONACA EN EL ENCUENTRO

RAICES DE LA TIERRA, EN CHILE



Del 17 al 20 de noviembre, en la Comuna de Casablanca, Región de Valparaíso, Chile, representantes del Consejo de los Trece Abuelos del Centro de las Artes Indígenas (CAI) del Parque Takilhsukut participarán en el III Encuentro de Sabios Indígenas Raíces de la Tierra 2011.

En este festival, en el que se reúnen tradiciones de todos los rincones de América para transmitir su conocimiento y rezar por la Madre Tierra, participarán 22 sabios de las culturas totonaca, maya-quiché, lakota, wixarika, guaraní, mapuche, aymara, colla y rapa nui, entre otras.

La invitación fue recibida por el Centro de las Artes Indígenas de Papantla, después de que los organizadores del festival chileno realizaran una visita de trabajo para conocer las experiencias que han fructificado en las casas-escuelas de tradición, una experiencia única en la cual se trabaja desde la manera propia de vivir el mundo, se reflexiona y dialoga con diferentes culturas durante todo el año y los resultados se comparten durante el Festival Cumbre Tajín.

En representación del Consejo de los Trece Abuelos Napuxkun Lakgkgolon, participarán don Gregorio Bernabé Hernández, organizador, forjador de vida, normativo y vigilante de la teoría y práctica de los principios filosóficos y cosmogónicos de la cultura totonaca, y la abuela Luciana Pérez Tiburcio, partera sabia, conocedora de los principios de concepción de la vida, descubridora y guía del "don del ser humano" de cada bebé.

Previo a su viaje, el pasado sábado 12 de noviembre se realizó una ceremonia en el Kantiyán para despedir a los embajadores totonacas.

Al finalizar el festival chileno, el 21 de noviembre se llevará a cabo una reunión de trabajo con los sabios del Totonacapan.

Una vez más, el espíritu del Centro de las Artes Indígenas viaja por el mundo para dialogar con sus pares.



INVITA A COLOQUIO LA FUNDACIÓN COLOSIO



Este viernes a las 10 de la mañana, la Fundación Colosio está invitando al coloquio: Herencia histórica de la revolución mexicana; perspectivas de la crisis global del liberalismo.

El evento se llevará a cabo en conmemoración del 101 aniversario de este importante movimiento social que sacudió a nuestro país. La cita es en la avenida Úrsulo Galván 113, zona centro de esta ciudad capital, domicilio actual de la Fundación Colosio.

Los ponentes serán Domingo Alberto Martínez Reséndiz; Hilario Barcelata Chávez y el doctor en historia Jesús Jiménez. El moderador será Fernando Sánchez García, presidente de la Fundación Colosio Veracruz.



SERGIO NORIEGA



Un caso curioso, es el que se da en el Departamento Contencioso de la Dirección Jurídica de la Secretaría de Educación de Veracruz, donde un pseudoabogado postulante llamado Sergio Noriega, quien actuando como un marrullero coyote, lleva casos y litiga en contra de la misma Secretaría, claro que por estos litigios dicen se deja pedir grandes sumas de dinero a los trabajadores demandantes, llegando siempre a un buen arreglo, donde el que gana bastante bien siempre es él.

Esta práctica la ha llevado a cabo por varios años, y lo peor del caso es que al parecer por compartir las ganancias que obtiene con funcionarios claves de esta dependencia, a pesar de que todo mundo lo sabe hasta la fecha no ha sido sancionado ni mucho menos destituido de su plaza laboral.

Esta porquería de hombre desde hace un buen tiempo ha fijado sus ojos en la jefatura de este departamento, pero no lo ha tratado de ganar con trabajo, capacidad o lealtad, sino con rumores perversos, chismes, mentiras y traiciones, con estas sucias estrategias ha ido quitando a los buenos abogados de este departamento que le han estorbado en sus propósitos de hacer negocios con los asuntos laborales y de paso los ha eliminado para llegar algún día a este ambicionado cargo.

Sergio Noriega es altanero, payaso, creído, arrogante, sucio, traidor, servil, abyecto y mala madre, quien ha conformado dicen un equipo de servidores públicos igual que él de corruptos para ponerse de acuerdo con los docentes de todos los niveles, perdiendo las demandas laborales previa negociación monetaria con esta maléfica pandilla que encabeza Sergio Noriega a quien le conocen como La Puerca, quien por cada asunto negociado o perdido les comparte de la utilidad como si se tratara de un botín de vulgares ladronzuelos.

"La Puerca" Noriega, sabe que tiene todo a su favor, por años ha cobrado y quebrado a la Secretaría de Educación de Veracruz por su avaricia y codicia, sabe todos los movimientos y como taparlos, sabe que tiene jefes ineptos a quienes ha hecho sus cómplices que no saben cómo se maneja el Departamento ni cómo está la movida, el contencioso es una jugosa fuente de riqueza, que ha sabido manejar a la perfección este maléfico sujeto a través de los años.

Si alguien tiene una demanda en contra de la Secretaría de Educación sabe que debe dirigirse al Jefe Noriega, hablando con La Puerca, arregla todo a su favor y caso perdido o archivado administrativamente en el olvido.

Claro en tierra de ciegos el tuerto es rey, Noriega se ha hecho rico a base de los casos que lleva este Departamento, se arregla y todos contentos, mientras tanto la Secretaría de Educación sigue y seguirá demandada y perdiendo la mayoría de las demandas laborales, gracias a este tipejo llamado Sergio Noriega pero más conocido por su alias de "La Puerca". El secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández, debe darle las gracias, este caso debe llegar a oídos del gobernador de Veracruz.



ALFREDO NAVARRO ROSAS, UN

HASTA LUEGO MUY SINCERO



Hace ya varios años, cuando cursábamos la preparatoria en Poza Rica, en medio de las peores adversidades económicas, conocimos a una larga lista de personajes que de alguna o de otra manera fueron claves en la formación de quien esto escribe.

Gracias al doctor Rafael Martínez Zaleta, que nos enseñó algunas artes para sobrevivir en la peor de las circunstancias, conocí a su compadre don Alfredo Navarro Rosas, quien por ese tiempo enfrentaba un largo litigio mercantil con un acaudalado empresario de Poza Rica, Jorge Cienfuegos, de quien se quejaba le había arrebatado su parte en una sociedad empresarial. Don Alfredo Navarro andaba en graves problemas financieros, pero nada que ver con los que padecía su servidor. El hombre siempre fue respetuoso, y sobre todo solidario con todo mundo, era aficionado a la bohemia, aunque nunca nos aconsejó que ese era el camino correcto del éxito, fumaba cigarro tras cigarro, y en medio de la humareda que despedía a cada fumada en su rostro se dibujaba el agobio de sus problemas económicos, que por ese tiempo ni siquiera alcanzábamos a comprender.

En las muchas veces que compartió los alimentos conmigo solía narrar sus historias pasadas, sus éxitos empresariales, sus momentos de gloria, tal vez para olvidar el mal momento por el que atravesaba. Pero lo que más recuerdo de sus platicas y de los alimentos que compartía generoso conmigo fue una canción que solía escuchar varias veces en su grabadora, "Me Olvide de vivir" de Julio Iglesias. Mientras el hombre escuchaba con atención la letra de esta canción, daba pequeños sorbos a su copa de licor que ya tenía lista con suficiente hielo y agua mineral, con su mirada perdida en lontananza.

"De tanto correr por la vida sin freno

Me olvidé que la vida se vive un momento

De tanto querer ser en todo el primero

Me olvidé de vivir los detalles pequeños.

De tanto jugar con los sentimientos

Viviendo de aplausos envueltos en sueños

De tanto gritar mis canciones al viento

Ya no soy como ayer, ya no sé lo que siento

Me olvidé de vivir

Me olvidé de vivir

Me olvidé de vivir

Me olvidé de vivir

De tanto cantarle al amor y la vida

Me quedé sin amor una noche de un día

De tanto jugar con quien yo más quería

Perdí sin querer lo mejor que tenía.

De tanto ocultar la verdad con mentiras

Me engañé sin saber que era yo quien perdía

De tanto esperar, yo que nunca ofrecía

Hoy me toca llorar, yo que siempre reía.

Me olvidé de vivir

Me olvidé de vivir

Me olvidé de vivir

Me olvidé de vivir

De tanto correr por ganar tiempo al tiempo

Queriendo robarle a mis noches el sueño

De tanto fracasos, de tantos intentos

Por querer descubrir cada día algo nuevo.

De tanto jugar con los sentimientos

Viviendo de aplausos envueltos en sueños

De tanto gritar mis canciones al viento

Ya no soy como ayer, ya no sé lo que siento.

Me olvidé de vivir

Me olvidé de vivir

Me olvidé de vivir

Me olvidé de vivir

Por varios años le perdí la pista a este amigo, hasta que este domingo leí una esquela que se publicó en un periódico regional de Poza Rica donde daba cuenta del fallecimiento de don Alfredo Navarro Rosas, quien a los 72 años de edad, entregó cuentas al creador el pasado 11 de noviembre.

Descanse en paz, un amigo circunstancial que nos encontramos en nuestro largo peregrinar, hombre bohemio y enamorado que vivió la vida con mucha intensidad, que tuvo momentos de gloria y de adversidad, pero que siempre luchó hasta el último minuto de su existencia por resurgir de sus propias cenizas como la mítica ave Fénix. El tiempo no le alcanzó y al parecer se fue de este mundo con el objetivo truncado. Por mi parte, hago pública mi solidaridad con sus familiares y sus amigos y sus compadres por la lamentable pérdida de este honorable papanteco que desde muy niño forjó su propia biografía personal. Descanse en paz.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA