Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO

ENTREGA KARIME MACIAS RECURSOS DE LA COLECTA
GUBERNAMENTAL-ESCOLAR 2011 A LA CRUZ ROJA

08/11/2011 13:05:22 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


En nombre del Gobierno de Veracruz y del DIF Estatal, la señora Karime Macías de Duarte entregó a las delegaciones de la Cruz Roja de la entidad los donativos de la Colecta Gubernamental-Escolar 2011 y de los apoyos realizados por los veracruzanos en el pago de la tenencia vehicular.

"De esta manera los veracruzanos y su gobierno demostramos nuestra convicción de tomar en nuestras manos la causa de la Cruz Roja, esperamos que se multipliquen estas cantidades en los años venideros", expresó la Presidenta del Sistema Estatal DIF.

Este día la señora Karime Macías de Duarte entregó, un millón 600 mil pesos de donativo estatal para la adquisición de dos ambulancias equipadas, destinadas para la benemérita institución.

"Hoy me emociona y me enorgullece entregar, además, a las delegaciones de Veracruz un millón 936 mil 791 pesos de la Colecta Gubernamental-Escolar 2011; asimismo, cinco millones 339 mil 170 pesos que son producto de los donativos de 10 pesos que los ciudadanos hicieron en el pago de sus tenencias vehiculares", informó.

Al realizar la entrega de estos apoyos, la esposa del gobernador Javier Duarte de Ochoa reconoció a la Cruz Roja como una institución aliada del Gobierno del Estado y de toda la sociedad veracruzana, y se comprometió a participar en la construcción de la nueva delegación en Xalapa de la benemérita institución.

"Xalapa merece una atención de emergencias de la mejor calidad, y no tengo duda que ustedes pondrán su mejor esfuerzo para avanzar en ello, desde ahora cuenten con todo el apoyo del Gobierno del Estado para apuntalar su labor", afirmó.

Karime Macías toma protesta a integrantes del Consejo Local Delegación Xalapa de la Cruz Roja

En su calidad de Presidenta Honoraria de la Cruz Roja Mexicana en el estado de Veracruz, Macías de Duarte tomó protesta al Consejo Local Delegación Xalapa, encabezado por Antonio Limón Cházaro, donde exhortó a los integrantes a cumplir los estatutos y reglamentos de la Cruz Roja Mexicana.

"Es una gran honor para mí representar al Gobernador del Estado en este evento, estar en mi calidad de Presidenta del DIF Estatal, pero aún más me llena de emoción estar en este evento como presidenta honoraria de las Damas Voluntarias de la Cruz Roja de nuestro querido Veracruz".

En presencia del presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Daniel Goñi Díaz, la presidenta y coordinadora nacional de Damas Voluntarias, señora Isabel Rojo de Goñi, la titular del DIF Estatal destacó la importancia que es servir a una institución noble como lo es la Cruz Roja, y reconoció el trabajo desempeñado por el presidente saliente de la delegación local Xalapa, Gerardo Fernández Carreto.

"Debemos seguir con los diversos programas de nuestra institución y respetar los principios fundamentales de Cruz Roja, la humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad, para que cumplan cada vez con mayor eficiencia en el auxilio humanitario a quienes son víctimas de accidentes o damnificados por un desastre", refirió.

Así que reconoció la labor del Presidente de la Cruz Roja Nacional, al Comité Nacional de Damas Voluntarias y a las áreas de Desastres, Capacitación, Juventud, Paramédicos y Médicos.

Destacó además el trabajo de la veracruzana María de los Ángeles Villa de Rodríguez, "desde su encomienda como Consejera Nacional y Delegada Estatal, es una incondicional en apoyar el trabajo de las delegaciones locales, también de orgullo veracruzano, en el Consejo Nacional de la Cruz Roja, el querido Miguel Limón Rojas, y a todos los que integran esta organización humanitaria, gracias por su altruismo y trabajo en favor de quienes necesitan ayuda", expresó la Presidenta Estatal del DIF.



DANIEL GOÑI DÍAZ RECONOCE

PUBLICAMENTE A VERACRUZ



Durante el evento, el presidente nacional de la benemérita institución, Daniel Goñi Díaz, reconoció el trabajo realizado por el pueblo y Gobierno de Veracruz con la Cruz Roja Mexicana.

"Veracruz es el estado en donde la Cruz Roja Nacional tiene el mayor número de delegaciones, 41 delegaciones; es el estado que tiene la mayor cobertura de atención, eso es muestra de la fortaleza más importante que recibe nuestra institución de parte de los veracruzanos", dijo Goñi Díaz.

Finalmente, destacó que el mayor número de Delegaciones de Cruz Roja se debe a la aportación de la sociedad veracruzana y la participación del gobierno y empresas de esta entidad, quienes se preocupan por brindar servicios de calidad en las emergencias que se presentan.



JOSÉ ABELLA GARCÍA Y EL

INCENDIO DE "EL BUEN TONO"



El dirigente estatal del PAN, Enrique Cambranis Torres rápidamente hizo suyo el caso del incendio ocurrido en las instalaciones del periódico El Buen Tono con domicilio en la Ciudad de los Treinta Caballeros, Córdoba.

Cambranis exige que la Procuraduría General de Justicia del Estado encuentre a la brevedad posible a los autores de este atentado. La intervención del dirigente estatal del PAN no es por su gran amor a los medios de comunicación, sino porque el dueño de este periódico es el panista José Abella García, quien apenas el pasado mes de julio del 2010, fue el candidato de los azules para la presidencia municipal de Córdoba, un candidato que todos decían tenía suficiente fuerza para recuperar el ayuntamiento ahora en manos del partido tricolor.

José Abella García por su parte, antes de esperar los peritajes correspondientes ha empezado a esparcir una serie de especulaciones, tratando de culpar al actual alcalde de esa ciudad, Francisco Portilla Bonilla, porque supuestamente estaba molesto por su línea editorial, e involucra también en su lista de sospechoso a Carlos Demuner Pitol, director general de Tránsito del Estado.

Pero por ningún lado dice que los culpables del atentado pudieron haber venido de su larga lista de enemigos que ha construido a lo largo de su vida, enemigos con los que públicamente se ha enfrentado.

Basta recordar por ejemplo que en plena campaña electoral rumbo a la alcaldía de Córdoba, sostuvo un pleito con un ciudadano tan solo porque se negó a recibir su propaganda cuando degustaba unas cervezas en el interior de una cantina.

"Ante la agencia del ministerio publico sector norte se presentó la tarde de este jueves, Juan Castañón Román para denunciar al candidato a la alcaldía de extracción panista José Abella García como presunto responsable de los delitos de lesiones y amenazas. De acuerdo a los señalado por el agraviado este menciona que se encontraba la tarde de este jueves en el interior de una cantina ubicada en la calle 1 y avenidas 1 y 2 en pleno centro de esta ciudad, donde acompañado de unos amigos disfruto el juego de fut bol. Aproximadamente a las 15.35 horas llegó el candidato panista a la alcaldía José Abella, la gente que se percató de su presencia comenzó a gritarle reprobando su presencia, ignorando la situación se acercó a las mesas donde entregó publicidad proselitista. Al llegar a la mesa en la que se encontraba Marañón Román, este rechazo la propaganda que le ofreció el candidato por lo que se molestó insultándolo y amenazándole. Continuó repartiendo su propaganda y Juan Marañón sacó una cámara fotográfica, tomando fotos del proselitismo que se realizaba por lo que Abella García nuevamente molesto se acercó a Juan Marañón y tras retarlo a golpes le lanzó uno que alcanzó a lesionarle el ojo izquierdo, ante la presencia de los guardaespaldas que sólo alcanzaron a sonreír celebrando la Azaña de su jefe.

Tras la agresión Juan Castañón salió del lugar y se dirigió a la agencia del ministerio público a denunciar los hechos iniciándose la investigación ministerial 1011/2010, en contra de José Abella García, como presunto responsable de los delitos de lesiones y amenazas, señala dentro de esta denuncia que sabedor del peligro que representa la enemistad con el ahora denunciado, a quien responsabilizó en caso de que le pase algo a él o a su familia ya que José Abella es una persona violenta, que no se quedará sin cumplir sus amenazas.

Y esto es algo menor, pero la fama pública de José Abella va más allá del personaje pendenciero que por las buenas o las malas trata de ganar adeptos. Sus arbitrariedades y travesuras peligrosas realizadas fueron las únicas que faltaron en su entrevista con Pedro Ferriz de Con a quien "El Ovni" de Tierra Blanca le mata un pollo cada que golpea al estado de Veracruz.



ERNESTO CALLEJAS BRIONES

DESESPERADO



Aunque no se cansa de decir que todo lo tiene controlado, el aun secretario general de la Sección 56 del SNTE, Ernesto Callejas Briones, tiene muchas dudas sobre el final del congreso extraordinario que arrancará pasado mañana en un hotel de Boca del Río y que culminará hasta el jueves 9 de este mes.

"El Nefas" se ha cansado de decir a las bases de este gremio que ya tiene el triunfo asegurado de su candidato, pero al interior de las filas magisteriales hay un creciente descontento contra su intención de perpetuarse a través de su candidato que todo mundo sabe quién es.



CAROLINA GUDIÑO CORRO HA

ENLOQUECIDO CON EL CARGO



La alcaldesa de la ciudad de Veracruz, Carolina Gudiño Corro, ha enloquecido con su actual cargo de elección popular. Antes fue diputada local y legisladora federal, desde donde brincó a la presidencia municipal, dicen las lenguas viperinas, con todo el apoyo del Gobierno del Estado por sus eficientes servicios que algunos llaman arrebatos carnales.

Sólo que esa soberbia y prepotencia de la que ha hecho gala hasta este momento inclusive con actores políticos de su mismo partido, a quienes sueña ganarles la candidatura al Senado de la República podría no tener un final feliz, ya que un grupo de vecinos preocupados por la ecología de esa gran ciudad interpusieron un recurso de amparo para frenar la tala de árboles de la alameda Díaz Mirón. La petición ciudadana ya fue resuelta por el Juez de Distrito de Boca del Río, quien ordenó la suspensión inmediata del derribo de arboles. Esta resolución animó a los ecologistas a participar en una megamarcha donde lo menos que le recordaron a Carolina era su despotismo e ignorancia para gobernar esta ciudad.



PAULETTE GEBARA, UNA VÍCTIMA

DE LAS "INFLUENCIAS"



Allá por el mes de marzo del 2010, el nombre de una niña Paulette Gebara Farah cobró fama nacional e internacional por su extraño fallecimiento en el interior de su mismo hogar, un lujoso departamento localizado en Hacienda de Palmas, en Huixquilucan, Estado de México.

La familia Gebara Farah ocupaba el garden house del conjunto habitacional Porto Vita, ubicado en el número11 de la calle Hacienda del Ciervo, el cual se caracteriza por su amplitud de 300 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas.

La versión de la madre fue que acostó a Paulette la noche del domingo 21 de marzo y de acuerdo con reportes de una de sus nanas, la menor no fue encontrada la mañana del lunes 22 de marzo.

Las versiones contradictorias de los padres y de las dos nanas obligaron a la PGJEM a decretar su arraigo con el fin de determinar las causas y forma en que murió la niña quien sufría de problemas motrices y de lenguaje, cuyo cuerpo apareció hasta la madrugada, entre las 2 y 3 de la mañana del miércoles 31 de marzo del 2010. Versiones extraoficiales comentaron que el cuerpo de la menor fue encontrado dentro de una bolsa negra de plástico presuntamente debajo del colchón de la cama de la menor y el piso. Al final de la historia hubo sospechosos del fallecimiento de esta menor, principalmente la madre de la víctima, Lizette Farah, sin embargo, al final, todo quedó en especulaciones, y la investigación de la extraña muerte de la niña fue archivada luego de que los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México determinaran que la pequeña había fallecido por asfixia en su propia cama.

Mauricio Gebara su padre narró que el domingo 21 de marzo regresó de un viaje de fin de semana con Paulette a Valle de Bravo; al llegar a su domicilio la pequeña se quedó con su madre en el lobby del edificio.

Lizette Farath se encargó de acostar a la menor en su cama, lugar donde supuestamente perdió la vida.

Desde los primeros días de la investigación se involucraron elementos de alto rango de la procuraduría mexiquense, como el subprocurador de Cuautitlán Izcalli, Alfredo Castillo (promovido a procurador unos meses después), quien acudía diariamente al lugar de los hechos. Víctor Magaña García, director de la Policía Ministerial, que designó a un grupo de 15 agentes; Mario Carrasco jefe de Servicios Periciales y el mismo procurador Alberto Bazbaz, que al final del caso presentó su renuncia.

El procurador ofreció conferencias solo sobre este caso, además de las autoridades mexiquenses, intervinieron agentes de la Procuraduría General de la República (PGR), del FBI, investigadores especializados y académicos.

Como conclusión de la investigación, Alberto Bazbaz dijo que la muerte de la menor fue un accidente. La pequeña murió a causa de asfixia por sofocación sin que hubiera, en su cuerpo, huellas de violencia o de ataque sexual, concluyó la necropsia practicada al cadáver de la niña el 31 de marzo de 2010.



AMANDA DE LA ROSA A ESCENA…



Pero en esta dramática historia donde la figura estelar fue la menor Paulette surgieron otras figuras no menos importantes, quienes supuestamente al sumarse a la búsqueda de la pequeña resultaron con responsabilidad sobre todo, porque como ella misma lo declaró, durmió en el cuarto y en la cama de la pequeña Paulette, quien apareció muerta debajo de su mismo colchón. Su nombre Amanda de la Rosa.



"YO DORMI EN ESA CAMA"



El 5 de abril del 2010, Amanda de la Rosa dio una entrevista a W Radio, haciendo las siguientes afirmaciones:

Amanda de la Rosa, amiga de Lisset Farah, madre de Paulette, dijo que "yo dormí en esa cama (…) igual y un poco escabroso, pero no vi nada de malo ahí pues lo que buscábamos era una niña que no estaba en su casa, pero nunca me imagine que fuera encontrada ahí".

Durante su relato, Amanda de la Rosa comentó que "no noté nada extraño, no vi nada, no sentí nada (…) la verdad nunca deshice la cama, sólo la estiraba y pues no vi nada".

La mujer también conocida como 'La China' desmintió que haya sido detenida por la muerte de la menor al señalar que "jamás estuve detenida, yo no estuve en la ciudad de Xalapa, nadie me detuvo, yo he estado en mi casa en contacto con las autoridades, una falla de información muy desafortunada para mí".

"Yo estuve a lado de Lisset en estos días así como otros familiares y amigos (…) en lo de los medios principalmente él (Mauricio Gebara) menos la verdad, estaba como más pendiente de otros asuntos, pero estaba cerca".

Aclaró que "yo no he tenido contacto con ella (Lisset Farah) desde el sábado anterior al arraigo".

Durante la Segunda Emisión de Hoy por Hoy, comentó que "estoy impresionada de la cantidad de cosas que se pueden publicar y decir de esa manera" y agregó que son amigas desde la primaria, "es una persona muy cercana y de repente me llama por teléfono y me dice que no encuentra a su hija, estuve con las autoridades cooperando, mandando mails, buscando ayuda".

Amanda de la Rosa explicó porque acudió a la casa de la familia Gebara Farah al detallar que "si una persona cercana me llama para ir a dar apoyo, yo por lo menos en lo personal voy, me dijeron que ya la habían buscado por todos lados, había una serie de amigos de todos lados".



"YA NO SOY AMIGA DE LIZETTE FARAH":

AMANDA DE LA ROSA



El 22 de julio del 2010, la autora del libro ¿DÓNDE ESTÁ PAULETTE? Hizo las siguientes declaraciones a Carlos Puig en MILENIO Tv en torno a su libro inspirado en este escabroso caso de la pequeña Paulette.

Amanda de la Rosa reconoció que ya no es amiga de Lizette Farah y explicó que su distanciamiento le permitió escribir un libro catártico porque necesitaba sacar lo más doloroso de los trágicos acontecimientos de la muerte de la pequeña Paulette Gebara Farah.

"La razón para escribir el libro ¿Dónde está Paulette? (Océano) fue una cuestión de catarsis, una cuestión meramente personal….yo básicamente quería contar mi versión, simplemente quería dar mi versión de lo que fue estar allá adentro", dijo De la Rosa, tras referir que hubo "cosas fuertes" que las distanciaron y aún así presentó un rostro de la generosidad de la ex amiga.

En entrevista con Carlos Puig en el programa "En 15" de MILENIO Tv, el periodista cuestionó a De la Rosa sobre la poca transparencia en la publicación y la forma de identificar a los protagonistas, y limitarse a siglas, como sucedió con "VTP", quien según la autora, estaba enamorado de Lizette Farah y pasó el fin de semana en Baja California, previo a la desaparición y muerte de Paulette.

"El VTP era uno más de los hombres que estaban locos de amor por Lizette, porque como habrás visto ella tenía mucho éxito con los hombres. Es lo que puedo contar", aseveró tras referir que se arrepiente de haber hecho el viaje a Los Cabos y estar cerca de la tragedia.

—¿Pero es una catarsis incompleta, tienes miedo al VTP?—, cuestionó Puig.

—"No, no tengo miedo del VTP, no va por ahí…no quise meter la cuestión personal de las otras personas, se trata de no involucrarlas tanto".

—La cuestión personal, pero si está toda la cuestión personal de Lizette, por qué respetar la de VTP ¿esa es una duda que tengo de todo el libro?

—"No quise exponer su nombre, es todo, no quise meterlo en problemas".

—¿Pero ya no está problemas, el caso está solucionado?, volvió a cuestionar el conductor.

—"Bueno, problemas sociales. Fue nada más una cuestión de privacidad, meramente personal, de no querer exponer los nombres que no salieron a la luz pública, de hecho, los únicos nombres que pongo ahí son lo que sí salieron a la luz pública. Mis abogados me asesoraron.

—Pero también hay situaciones que no salieron a la luz pública que están narradas en el libro, como tú buena relación con el hoy procurador del Estado de México, y eso sí está contado, y yo no sé si el procurador le encanta saber que iban a cenar, que se veían, que se llevaban muy bien y le decías que "mira pareces un chavito", ¿le preguntaste?

—"No, yo no le pedí permiso a nadie, mi relación con él fue exclusivamente con el caso".

—¿Pero no con todos los testigos se iba a cenar?

—"Bueno, yo le solicité verlo para aclarar una cuestión de mi situación como testigo en ese momento, no hay nada más…yo fui con él en calidad de testigo, o sea eso es todo".

—¿A los testigos se les interroga ante el Ministerio Público, más el encargado de un caso?

— "Sí, bueno, simplemente le llamé porque yo quería aclarar toda la cuestión de lo que había pasado, quería tener una visión más clara de mi situación y ya".

—¿Ya lo leyó Lizette?

—No lo sé, no he hablado con ella.

—¿Te parece que traicionaste a tu amiga?

—No, pues no. Si bueno, me pasó por la cabeza, pero no siento haberla traicionado. Le dije que estaba escribiendo el libro, todo el tiempo estaba tomando notas, nunca me pasó por la cabeza que fuera a publicar mi libro.

La autora del libro refirió que por varias noches durmió en la cama, donde luego apareció el cuerpo de la niña. Aunque al principio no creía su aparición, ahora dijo "Lo creo y veo verosímil…y si no lo creyera lo hubiera dicho".

—¿Cómo duerme alguien tres noches sin darse cuenta de que hay un cadáver?

—Me cuesta trabajo creerlo, entenderlo, asimilarlo…de todas las teorías que escuche…la más verosímil es la oficial; es una historia sui géneris, pero sí pasó…hubo alguien que consiguió antes la información y la llamamos la Mata Hari.



¿DÓNDE ESTÁ PAULETTE?



Nada nuevo aportó la obra de Amanda de la Rosa en su libro ¿Dónde está Paulette?, cuya autora alcanzó cierta fama por ser amiga de la madre de la pequeña Paulette Gebara Farah.

El texto relata en un tono como de guión frívolo de telenovela lo que Amanda de la Rosa dice que vivió desde que salió de viaje a Los Cabos con Lizette Farah hasta prácticamente cuando despidieron a Alberto Bazbaz, ex-procurador del Estado de México.

Sin embargo, la gran mayoría de los datos que aporta ya eran del conocimiento del público.

Y lo nuevo que pudo haber dicho, especialmente en lo que a nombres se refiere, lo omite de manera deliberada.

Se describe ella misma como una especie de intelectual medio hippie, pero falla y se lee como una niña rica gruppie de estrellas de rock que intenta desesperadamente caer bien, pero acaba cayendo mal.

Lizette Farah y Amanda de la Rosa se fueron de viaje a Los Cabos a invitación de un pretendiente de la mamá de Paulette a quien nunca identifica por nombre y sólo llama "VTP" (Viaje Todo Pagado).

Estuvieron ellas en una casa rentada por "VTP" y otros 7 hombres (empresarios textiles obsesionados con las apuestas).

No da más detalles.

Dice textual que la policía entró a su casa sin orden de cateo, pero no explica por qué no demandó al Edomex por haber hecho eso.

Se consultaron a 65 videntes, de las cuales nadie les dijo nada de utilidad.

Aún así, le dijeron a la policía que fuera a investigar una casa azul que dijo una vidente que tenía que ver con el caso.

No se explica por qué la policía al mando de Alfredo Castillo hizo caso de una vidente pero luego insistieron una y otra vez que se basaron en la ciencia.

Amanda de la Rosa le dijo mentiras a Lizette Farah supuestamente para no alterarla más, pero luego se extraña de que la gente no le crea.

Amanda de la Rosa dijo "vamos a conmover a México" con la campaña para buscar a Paulette y se ufana del impacto que tuvo en las redes sociales, pero luego se extraña de que se las cosas se hubieran salido de control en los medios y en las redes sociales por la indignación de la gente.

Los perros de rastreo encontraron mariguana en el vehículo de Amanda de la Rosa, causando que la interrogaran por varias horas y luego la dejaran libre.

Amanda de la Rosa fue a esconderse a casa de un padrino de ella a quien no identifica por nombre, pero que dice que tiene tanto dinero que puede coleccionar pinturas de Kandisky, Diego Rivera y Frida Khalo.

Este padrino le llama a un abogado muy caro (cobra 300 mil dólares por adelantado) y muy famoso (ha salido en la prensa) que tampoco identifican por nombre y que supuestamente es el mejor de México.

El perfil del abogado suena como al de Juan Collado, aunque no se aclara quién es.

Dice que se fue a su casa porque le habían puesto una "Mata-Hari" a un funcionario del EdoMex para que les dijeran información sobre el caso y pudieran saber que iban a buscar a de la Rosa en Veracruz.

Dice que cuando los medios dijeron que la habían detenido en Veracruz, en realidad ella estaba escondida en la casa de la suegra de su hermano.

Varias veces parece sembrar dudas sobre las nanas de Paulette, repitiendo que en automático a ellas les creyeron que no eran culpables pero a Lizette Farah no.

Dice, por ejemplo, que las nanas cambiaban todos los jueves las sábanas de la cama de Paulette, pero que el jueves que ella durmió en esa cama no las cambiaron.

Sin embargo, páginas antes dice que todo el mundo en la casa de los Gebara estaba vuelto loco buscando a la niña, por lo cual resulta extraño que mencione lo del cambio de sábanas como una anomalía cuando se suponía que todos estaban ocupados tratando de encontrar a la niña.

También siembra dudas sobre Lizette Farah.

Dos veces menciona que estuvo quemando mucho incienso en su casa, por ejemplo.

Pero cada vez que siembra una duda sobre Lizette Farah remata diciendo que no la cree capaz de matar a nadie.

Jamás se siembra la más mínima duda sobre Mauricio Gebara (como ocurrió en la investigación, de hecho). Se menciona que fue el único que salió de la casa en la mañana que desapareció Paulette, y no entra mayores detalles.

Menciona muy de pasada que la PGJEM consideraba que el FBI había dado la razón de que Paulette murió por accidente y agrega que el reporte dice que las muestras que enviaron eran insuficientes para análisis.

En base a esas muestras insuficientes el FBI no dijo que Paulette murió por accidente, sino que la presencia de alcóhol en su cuerpo pudo ser generado de forma natural por la descomposición.

Nada más.

Dice que Paulette vació su vejiga cuando murió.

Pero no aclara por qué nadie olía la orina y se limita a la explicación de Alfredo Castillo de que las cobijas y la colcha ocultaban el olor.

Casi todos coinciden en que Amanda de la Rosa escribió este libro para ayudar a limpiar su imagen y de paso para respaldar el veredicto oficial de los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México quienes oficialmente descartaron el homicidio con sus profundas y científicas investigaciones.



ESTIMULADA CON CIEN MIL PESOS

LA EXAMIGA DE LIZETTE FARAH



¿A dónde vamos con toda esta historia de la menor asfixiada, (según la Procuraduría General de Justicia del Estado de México) Paulette Gebara Farah? A ningún lado, simplemente a señalar una noticia que para muchos pasó desapercibida en Xalapa. La reciente premiación a lo mejor del Rally de Cortometrajes Filma en Veracruz, evento que se llevó a cabo en el Ágora de la Ciudad en el marco de la segunda edición del Festival Nacional de Cortometrajes Filmarte 2011. El primer lugar de los seis guiones seleccionados fue otorgado a El Holandés Errante, dirigido por Amanda de la Rosa quien se hizo acreedora a un premio en efectivo de cien mil pesos. El premio lo entregó la Secretaria de Turismo, Cultura y Cinematografía, Leticia Perlasca Núñez, de quien dicen es integrante del poderoso grupo de la cofradía de la mano caída.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA