Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO

VERACRUZ RECIBE A TODOS SUS VISITANTES
CON LOS BRAZOS ABIERTOS: JAVIER DUARTE

31/10/2011 10:25:48 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


Al dar la bienvenida a los cientos de motociclistas que toman parte en el Rally Nacional Harley Davidson –que hoy termina en la conurbación Veracruz-Boca del Río, el gobernador Javier Duarte de Ochoa afirmó que Veracruz es el mejor estado, en el que todos quieren realizar sus eventos porque, además de la calidad de sus zonas geográficas, los veracruzanos juegan un papel fundamental en el desarrollo, en el progreso.

Dijo que se han diversificado y ampliado la oferta y la vocación turística, con lo que se han consolidado las oportunidades de crecimiento social y desarrollo.

Fueron un poco más de mil los hombres y mujeres que participaron en el famosísimo Rally Nacional Harley Davidson, que por primera vez se realiza en nuestra entidad.

Veracruz, expresó Javier Duarte de Ochoa, recibe a todos sus visitantes con los brazos abiertos.

Por cierto que los participantes del Rally Nacional Harley Davidson hicieron un donativo para el trabajo social que realiza el Gobierno del Estado a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia que dirige la señora Karime Macías de Duarte.



MARTÍN GAUDENCIO CABRERA ZAVALETA, EL

ALCALDE MÁS CORRUPTO DE ORIZABA



Siempre polémico por su desparpajo, ligereza y mal intencionada forma de decir la cosas, quien se hacia llamar el mas fidelista del estado, aquel que gritaba a los cuatro vientos que el PRI no tenía alma y no tenia corazón, que ese partido carecía de representatividad por no tener personalidad propia, sí, ese mismo que se presume se enriqueció, mal administró y despilfarró los dineros pertenecientes al pueblo orizabeño, aquel nefasto y mal agradecido que acarició la candidatura a la diputación federal por el partido del sol azteca, MARTIN CABRERA ZAVALETA, azuzado por el igual nefasto Enrique Romero Aquino, ahora se anda pavoneando en la ciudad de Xalapa, presentándose en cuanto evento público husmea, como asesor de distintos funcionarios del gobierno actual ya que dice tener experiencia de sobra para gobernar, este sujeto de marras cree que a la ciudadanía orizabeña ya se le olvidó las guarapetas que se ponía en un bar de Fortín, lugar donde prácticamente despachaba y por celular daba indicaciones.

Como olvidar el voraz incendio en las faldas del pico de Orizaba particularmente en el Cerro del Borrego a finales de mayo del 2003, cuando personal de la subsecretaría de Protección Civil del estado de aquel entonces se batía para sofocarlo y le solicitaba a Martín mas brigadas y pipas de agua, pero éste embotado por el alcohol hizo caso omiso, muy presente también está el caso de la clausura de la construcción de la iglesia evangélica que al decir de aquel pastor de nombre, Ricardo Aquino Alfaro, el verdadero motivo era construir un antro de vicio.

Quién no recuerda la renuncia prematura de su tesorero y amigo cercano licenciado Rogelio Barrios quien al ver el desorden financiero y saqueo de las arcas en pedir dinero sin comprobar y cambiar partidas de obras públicas para gasto corriente prefirió pintar su raya, pero rápido encontró quien lo defendiera de sus triquiñuelas nombrando a la nueva tesorera María Antonia Carmona, era tal el desorden económico, político y administrativo que se confrontó con grupos de comerciantes y la sociedad civil como es el caso de los integrantes del Patronato de la feria (EXPORI) quienes lo denunciaron y encarcelaron por el delito de extorsión y abuso de autoridad pero con la ayuda del no menos nefasto Luis Pérez Gutiérrez en su calidad de Juez por Ministerio de Ley lo dejó en libertad a las pocas horas de su ingreso, prendiendo la indignación de los agraviados, quienes manifestaban qué podemos esperar de este señor Pérez Gutiérrez que de leyes no sabe nada, recordando cuando fue director del penal de Perote donde por unos cuantos fajos de billetes otorgó preliberaciones a diestra y siniestra a presos que aun no tenían derecho a ella.

Martín Cabrera Zavaleta siempre ha sido ave de tempestades, debemos tenerle cuidado porque es un hombre de lengua larga y cola larga, allá aquellos que le crean todas sus fantasías cuando anda con los polvos blancos en las neuronas o cuando tenga alucinaciones por sus espantosas crudas. Conste que se los dije en este su espacio y En Privado.



ERICK LAGOS RECIBE AL ALCALDE

DE MANLIO FABIO ALTAMIRANO



"Para que un gobierno municipal tenga mayor éxito en su administración, es recomendable que se guíen en el orden, la honestidad y la transparencia, ejes fundamentales que seguramente estarán plasmados en los primeros informes municipales, próximos a realizarse" dijo Erick Lagos Hernández, Subsecretario de Gobierno ante autoridades de Manlio Fabio Altamirano quienes se reunieron en las oficinas de la dependencia, para analizar temas de desarrollo social, crecimiento económico y otras necesidades que requiere atender el ayuntamiento.

El encargado de la gobernabilidad del estado encabezó esta reunión de trabajo con Roberto Patricio Torres Fernández, máxima autoridad municipal, en donde analizaron las necesidades que tienen los ciudadanos, tanto en la cabecera municipal como en las localidades de Lomas de Carmona, Paso Moral, San Juan de Estancia, Mata Loma, entre otras, resaltando la rehabilitación de caminos y puentes, apoyo a la agricultura, a la ganadería, construcción de aulas escolares, programas de vivienda, apoyo la siembra de maíz y hortalizas, ampliación y electrificación de algunos ejidos, empleo y otras demandas ciudadanas.

En ese sentido, el Subsecretario de Gobierno resaltó la política social que el Gobernador Javier Duarte ha puesto de ejemplo, mediante el orden y la transparencia en la aplicación de recursos, directrices plasmadas en el Plan Veracruzano de Desarrollo, el cual está enfocado en resolver todas las demandas y necesidades que emanen de los ciudadanos y sus autoridades, por ello la importancia de gestionar ante las distintas dependencias los planteamientos que le sean expuestos y darle el seguimiento adecuado hasta su conclusión.

Al respecto el Presidente Municipal, comentó que este tipo de reuniones dan certidumbre a una serie de proyectos, esperanzas y anhelos del pueblo de Manlio Fabio Altamirano, quienes esperan los mejores resultados de quienes gobiernan el estado, por ello, subrayó la confianza con la que ahora enfrentarán los desafíos que se les presenten, pues sabe que el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, no los dejará solos y les tenderá la mano en todo momento.

Erick Lagos Hernández estuvo acompañado del director general de Política Regional de la Subsecretaría de Gobierno, Jorge Calleja Hernández.



BUSCAN INCREMENTAR EL PRESUPUESTO

FEDERAL EN EDUCACIÓN



Durante una reunión de trabajo con Juan Díaz de la Torre, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el diputado federal Francisco Herrera Jiménez, afirmó que al interior de la Comisión de Educación hay coincidencia de no dar marcha atrás en el aspecto educativo.

Explicó que en diferentes renglones, como Presidencia, Hacienda, Gobernación y PGR, hay incrementos desmedidos de hasta el 23.90 por ciento, pero al sector educativo le dan un incremento lastimoso de 1.91 por ciento. "Tenemos que revisar esas cifras a fondo, corregir los números porque lastiman la dignidad del sector educativo".

Planteó que "este presupuesto regresivo pueda crecer al 4 por ciento, para que sea del 50 por ciento de lo que marca el Artículo 25 de la Ley General de Educación".

Además, denunció que desde hace dos años ha venido deteriorándose la propuesta presupuestal del Ejecutivo. Al tiempo, hizo un llamado a los legisladores, ya que, dijo, es la última oportunidad en esta LXI Legislatura de sacar un presupuesto digno para la educación.



HÉCTOR YUNES Y JOSÉ YUNES, EN

COMIDA DE LA UNIDAD PRIISTA



En un evento al que concurrieron miles de personas, algunas de las cuales empezaron a llegar 4 horas antes de que se iniciara, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Héctor Yunes Landa, reiteró su absoluta confianza en que, con el respaldo de Javier Duarte de Ochoa, el PRI obtendrá un triunfo rotundo en las elecciones de diputados federales, senadores y presidente de la república el próximo año.

En presencia de diputados, alcaldes, síndicos y regidores, líderes sindicales obreros y campesinos, dirigentes priistas e invitados especiales, se realizó este domingo en Cosamaloapan, "la comida de la unidad priista", durante la que también hablaron Alberto Jiménez Rivera, presidente del comité distrital del PRI, los diputados Elena Zamorano Aguirre y José Francisco Yunes Zorrilla, Héctor Yunes convocó a la unidad en torno al gobernador del estado, que es el líder del partido en el estado de Veracruz.

Luego de una larga jornada de trabajo por varios municipios del estado, Héctor Yunes Landa arribó temprano al local del SUTERM, que lucía abarrotado de entusiasmada y acalorada gente.

Los asistentes, hombres y mujeres que soportaron el intenso calor, lanzaron emotivas vivas y porras al PRI y a Javier Duarte mientras los oradores hacían uso de la palabra.



RINDEN PROTESTA DIRIGENTES

PRIISTAS EN TAMPICO ALTO



Ante el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Héctor Yunes Landa, rindieron protesta este sábado, Teresa Villalobos Villasana y Tomás García Valdés, como presidenta y secretario general del nuevo comité priista de Tampico Alto.



PRIMER INFORME DE LABORES DE

POLO SÁNCHEZ EN TANTOYUCA



El diputado local priista Leopoldo Sánchez Cruz rindió este sábado 29 de octubre su Primer Informe de Labores Legislativas donde dio detalles pormenorizados de las actividades que realizó durante este primer año de ejercicio constitucional de la LXII Legislatura de Veracruz, ante la presencia de más de 10 mil ciudadanos que se dieron cita en el Estadio SANVER de esta ciudad.

El diputado Leopoldo Sánchez, ante la distinguida presencia del Secretario de Educación de la Entidad, Adolfo Mota Hernández, en representación del gobernador, Doctor Javier Duarte de Ochoa, en un acto democrático y de responsabilidad inició el informe de las actividades legislativas y de gestión que ha realizado a partir del 5 de noviembre del 2010, fecha en que tomó posesión como legislador local.

Acompañado de su esposa, la señora Flor Maritza Azuara Sánchez y de sus dos pequeñas hijas, Erika y Flor, luego de dar la bienvenida a todos los asistentes al evento, Sánchez Cruz manifestó su respeto y admiración a los diputados integrantes de la LXII Legislatura Local, que sin excepción de ideologías partidistas han mostrado disposición para lograr consensos en una tarea fundamental como lo es legislar a favor de los veracruzanos.

Añadió que la Comisión Permanente de Organización Política y Procesos Electorales, que él preside, elaboró durante este ejercicio, 208 dictámenes de convocatoria para elecciones de agentes y subagentes municipales para igual número de municipios, aprobadas en su momento por el Pleno, dando certeza jurídica al proceso electoral.

De igual manera expuso que de la experiencia del proceso electoral presentó dos iniciativas ante el Pleno, de reforma a la Ley Orgánica del Municipio Libre, para adecuar ésta Ley a la Constitución Local del Estado, y la iniciativa que Reforma el Artículo 175 Fracción VIII que obliga al Instituto Electoral Veracruzano a celebrar convenios con el Instituto Federal Electoral a efecto de que otorguen las listas nominales de electores a las Juntas Municipales Electorales, dando como resultado que ambas iniciativas hayan sido aprobadas por mayoría del Congreso veracruzano.

Por otra parte, el legislador local expresó que la Comisión de Procesos Electorales elaboró los dictámenes en los que se expidieron las convocatorias extraordinarias para la elección de los miembros del los ayuntamientos de Coxquihui y José Azueta, todo en estricto cumplimiento a la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Luego de mostrar un video donde se muestra el trabajo legislativo, el representante popular oriundo del municipio de Platón Sánchez argumentó que el trabajo de gestión y sobre todo la cercanía del legislador con sus representados es de suma importancia, atendiendo solicitudes en diversos ámbitos y realizando acciones de labor social; por ello reconoció el trabajo que realiza la señora Karime Macías de Duarte, acciones con un alto sentido de sensibilidad y a favor de la población mas vulnerable.

Posteriormente también destacó el apoyo que ha brindado el ejecutivo del Estado, Javier Duarte de Ochoa, quien diariamente impulsa acciones que benefician a los sectores más vulnerables de la sociedad.

En cuanto hace a desarrollo social se gestionaron 90 viviendas en el municipio de Chicontepec; se entregaron cobijas a los habitantes de Chiconamel, más de 5 mil despensas en Chalma, materiales para construcción en las comunidades de Saucito, Octayo y Tecomate, y renta de maquinaria en la colonia "nueva cebadilla" en Tantoyuca, entre otras.

Respecto al campo, el también conocido popularmente como "diputado peregrino" informó sobre la realización de Tianguis Agropecuarios, entrega de maquinaria para construir 48 presas en la Comunidad Mata de Tigre, celebración del día del niño en los municipios de Zontecomatlán, Ixhuatlán de Madero, Chicontepec, Tantoyuca y Chiconamel; entrega de útiles escolares y mobiliario, gestión de 378 becas para niños y jóvenes con alto rendimiento escolar, por destacar algunas.

En materia de Seguridad Pública, expresó su admiración y respeto a todos los policías del Estado, "quienes arriesgan su vida por la protección de los veracruzanos. Reciba desde aquí mi reconocimiento el señor Secretario del Ramo, Licenciado Arturo Bermúdez Zurita por lograr dignificar el trabajo de estos servidores públicos, dándoles mayor capacitación, mejores percepciones y la oportunidad de un trabajo digno como lo es la carrera policial".

Todo esto, dijo, "no hubiera sido posible sin el apoyo de nuestro Gobernador, un ser humano sensible con las causas de los que menos tienen y más lo necesitan, él, al frente de este gran estado, nos ha dado el ejemplo de trabajo y dedicación inagotable para mejorar la calidad de vida de los Veracruzanos".

Previo al final del evento el Secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández, a nombre del ejecutivo estatal Javier Duarte reconoció la labor que realiza el legislador local Leopoldo Sánchez que con sus acciones se favorecen a los habitantes de Veracruz.

Al informe asistieron los diputados locales Américo Zúñiga Martínez, Anabel Ponce Calderón, Genaro Ruiz Arriaga y Moisés Hernández Barrales; diputado federal, Genaro Mejía de la Merced; Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Héctor Yunes Landa, alcaldes de la zona norte, líderes de comunidades, representantes de organizaciones civiles, familiares, amigos y público en general.



OPERATIVO DEJA COMO SALDO

TRES DELINCUENTES ABATIDOS



Fuerzas del orden que participan dentro del Operativo Coordinado Veracruz Seguro abatieron a tres delincuentes luego de la agresión que estos hicieran a las instalaciones de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río, ubicadas en la avenida Cuauhtémoc.

Los hechos ocurrieron a las 7:30 de la mañana de este domingo cuando hombres armados a bordo de un vehículo, dispararon contra el centro policíaco causando sólo daños materiales menores.

De inmediato las fuerzas del orden iniciaron un operativo por tierra y aire, y cerca del lugar del incidente ubicaron un vehículo en donde viajaban sujetos armados, dándose un enfrentamiento en donde resultaron tres delincuentes abatidos.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) inició las investigaciones correspondientes a estos hechos y solicitó la presencia del Ministerio Público Federal, toda vez que en el lugar se encontraron armas de uso exclusivo del Ejército.



ADAPTARSE A LAS NUEVAS DISPOSICIONES, UNA

PRIORIDAD PARA EL GOBERNADOR JAVIER DUARTE: ILF



Veracruz es uno de los cinco estados de la República Mexicana que ya cumplió con la totalidad de los lineamientos y recomendaciones que emite el Consejo Nacional de Armonización Contable (Conac), lo que se traduce en notorios avances de cara a la próxima entrada en vigor de la Ley General de Contabilidad Gubernamental.

El informe emitido por la Conac, emitido el pasado 26 de octubre, destaca que la entidad veracruzana, con la conformación y funcionamiento del Consejo Veracruzano de Armonización Contable (Covac), cumplió su compromiso para coordinar el proceso de homologación de información financiera, ingresos, egresos y lo relativo a los términos patrimoniales que se aplicarán entre los tres niveles de gobierno a partir del próximo año.

Junto con Veracruz, los estados que han tenido avances significativos en la materia son Guanajuato, Nayarit, Estado de México y el Distrito Federal.

En Veracruz, el Consejo Veracruzano de Armonización Contable, que preside el secretario de Finanzas y Planeación, Tomás Ruiz González, y el contralor general del Estado, Iván López Fernández, como secretario ejecutivo, ha logrado en cuatro meses avanzar de forma importante en la materia.

Prueba de ello fue que desde el pasado mes de septiembre se entregó a los alcaldes de la entidad un software que permitirá aplicar las próximas disposiciones y tener un periodo de prueba de un año para tales efectos, pues la Ley General de Contabilidad Gubernamental, para el caso de los ayuntamientos de todo el país, entrará en vigor hasta el 2013.

Con la entrega de este programa se dio cumplimiento a la instrucción del gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien ha manifestado un marcado interés en los trabajos que se realizan de forma coordinada al interior del Covac.

La evaluación del Consejo Nacional de Armonización Contable contempla 17 apartados, de los cuales 13 han sido incluidos en este diagnóstico y que corresponden al Marco Conceptual de Contabilidad Gubernamental, Postulados Básicos de Contabilidad Gubernamental, Normas y Metodologías para la Determinación de los Momentos Contables de los Egresos, Clasificador por Rubros de Ingresos, y Plan de Cuentas.

Otros de los rubros evaluados son Normas y Metodologías para la Determinación de los Momentos Contables de los Ingresos, Normas y Metodología para la Emisión de Información Financiera y Estructura de los Estados Financieros Básicos del Ente Público y Características de sus Notas, Lineamientos sobre los Indicadores para medir los Avances Físicos y Financieros relacionados con los Recursos Públicos Federales, así como el Clasificador por Objeto del Gasto (Capítulo, Concepto y Partido Genérica) y Adecuaciones.

Asimismo, se requirieron otros conceptos como Clasificador por Tipo de Gasto, Manual de Contabilidad Gubernamental, Principales Reglas de Registro y Valoración del Patrimonio, y por último, Clasificación Funcional del Gasto.

Los rubros que se evaluarán próximamente son: Marco Conceptual de Contabilidad Gubernamental, Marco Metodológico sobre la Forma y Términos en que deberá orientarse el Desarrollo del Análisis de los componentes de las Finanzas Públicas con relación a los Objetivos y Prioridades que, en la materia, establezca la Planeación del Desarrollo para su Integración en la Cuenta Pública, Lineamientos Mínimos relativos al Diseño e Integración del Registro en los libros Diario, Mayor e Inventarios y Balances (registro electrónico), Clasificación Económica de los Ingresos, de los Gastos y del Financiamiento de los Entes Públicos, para redundar en la Clasificación Administrativa.

De acuerdo con los calendarios establecidos, Veracruz concluirá la fase de armonización contable para los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como para organismos autónomos, antes del 31 de diciembre de 2011 con lo que cumplirá a cabalidad con los términos legales, y evitará las sanciones que marca la ley.

Con ello se busca facilitar el proceso de homologación de información financiera, ingresos, egresos y lo relativo a los términos patrimoniales que se aplicarán entre los tres niveles de gobierno.

Incluso, se espera que en breve se pueda aplicar este mismo software para los tres poderes de la Administración Pública, incluyendo a los organismos públicos descentralizados.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA