Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO

DE FIESTA EN EMILIANO ZAPATA

07/10/2011 14:02:18 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


En Veracruz estamos comprometidos con la juventud, la salud y el deporte para hacer una sociedad más fuerte y dinámica, y así se demuestra con cada obra que entregamos para el crecimiento y sana diversión de nuestros niños y jóvenes, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al inaugurar el Conjunto Deportivo "Bugambilias Adelante" y entregar a las 11 Jurisdicciones Sanitarias vehículos del Programa "Centro Nacional para la Atención a la Salud de la Infancia y Adolescencia" (CENSIA).

Acompañado por el alcalde Carlos Ernesto Hernández Hernández y el agente municipal de Jacarandas, Ciro Fabián Meléndez, el mandatario veracruzano anunció la construcción de una planta tratadora de agua y de una clínica de salud. "Quiero informarles que con el compromiso, la responsabilidad y el cariño que le tengo a Emiliano Zapata, vamos a cumplir con estos dos compromisos", señaló, provocando el aplauso de jóvenes y adultos que ahí se encontraban.

Entre reconocimientos, porras, gritos y la batucada de jóvenes estudiantes, el gobernador Javier Duarte destacó que "Adelante es el programa que une a los veracruzanos decididos a transformar nuestra realidad para hacerla mejor, tal y como se la merecen nuestro hijos".

"Es la gran cruzada que hemos emprendido para equilibrar las desigualdades, es entregar lo mejor de nosotros mismos para alcanzar nuestras metas", dijo el mandatario veracruzano.

Al hablar del compromiso con la juventud y las acciones en materia de salud y deporte para promover su sano desarrollo, recordó que el día de ayer, por voto unánime, el Congreso del Estado reformó la Ley de Desarrollo Integral de la Juventud para fortalecer y dar un nuevo impulso a los jóvenes.

Las obras deportivas que inauguró constan de cinco canchas con iluminación, vestidores, baños, áreas verdes y barda perimetral, además de una pista de grava para caminar, trotar o correr. Obras que, dijo el mandatario estatal, "serán un punto de coincidencia donde niños, jóvenes y personas de todas las edades, con sus familias, compartirán momentos de unión y alegría".

Duarte de Ochoa aseveró que crear espacios públicos como los que estrena Emiliano Zapata abonan a la cohesión familiar y social, "pues familias unidas y comunidades integradas alrededor de quehaceres sanos, como el deporte, son la base para una vida mejor".

Durante la misma jornada, el Ejecutivo estatal hizo entrega a las 11 Jurisdicciones Sanitarias del estado de Vehículos del Programa Centro Nacional para la Atención a la Salud de la Infancia y Adolescencia (CENSIA).

"Los vehículos que entregamos contribuirán al éxito de las campañas de vacunación, una estrategia fundamental para garantizar vidas sanas y productivas desde la Jurisdicción Sanitaria número 1 en Pánuco hasta la 11 en Coatzacoalcos, reciben vehículos para esta tarea".

Javier Duarte expresó que esta es la muestra de que la sociedad y las autoridades de Emiliano Zapata están en movimiento, marchando, lado a lado, con la vista puesta en una vida con más oportunidades.

"En cada brigadista de vacunación, en cada joven que hace deporte, está la demostración de que nuestro estado avanza hacia la prosperidad. En ese esfuerzo, ustedes cuentan con el apoyo firme y decidido del Gobernador de Veracruz", indicó.

A la Jornada Adelante de la localidad Jacarandas del municipio de Emiliano Zapata asistieron Marcelo Montiel Montiel, secretario de Desarrollo Social; Pablo Anaya Rivera, secretario de Salud; Raúl Zarrabal Ferat, secretario de Comunicaciones; Joaquín Caballero Rosiñol, director de Obras Públicas de la Sedesol; Rafael Cuenca Reyes, director general del Instituto Estatal del Deporte; Sergio de la Llave Migoni, director general del Instituto de Infraestructura física de escuelas del estado de Veracruz (Fidev); Raquel Menéndez Gutiérrez, representante de la Jurisdicción VIII y Alisther Farid Dávila Dorantes, alumno de la Telesecundaria Bicentenario de la Independencia de México de la localidad Jacarandas.



DOÑA BERTHA HERNÁNDEZ: INVITADA

ESPECIAL DEL EVENTO



En el magno evento de inauguración del conjunto deportivo Bugambilias Adelante que ayer entregó el mandatario veracruzano Javier Duarte de Ochoa a los jóvenes de Emiliano Zapata, estuvo como invitada especial doña Bertha Hernández Rodríguez, exalcaldesa en dos ocasiones de ese municipio, exlegisladora local, exdiputada federal y actual dirigente estatal de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado, una dama que por cierto, fue una de las más entusiastas activistas de la campaña del ahora Gobernador del Estado, quien agradeció EN PRIVADO a su amigo Javier Duarte de Ochoa la entrega de esta importante obra para su pueblo del que siempre ha estado pendiente.



VERACRUZ, EJEMPLO DE EFECTIVA COORDINACIÓN

ENTRE ESTADOS Y FEDERACIÓN: JAVIER DUARTE



Veracruz es ejemplo de lo efectiva que puede ser la coordinación entre la federación y los estados y la operación coordinada Veracruz Seguro será replicada en otras entidades con muy buenos resultados, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al ser entrevistado previo a la inauguración del conjunto deportivo Bugambilias Adelante.

El gobernante veracruzano negó que la entidad se haya visto rebasada y aclaró contundente que Veracruz Seguro es parte de la corresponsabilidad entre los gobiernos.

"Aquí no hay ningún auxilio, aquí hay una corresponsabilidad muy clara", dijo, y enfatizó que Veracruz también es México. "No somos una república autónoma e independiente; somos una entidad federativa de nuestro país y todos tenemos corresponsabilidad en esta materia".

Añadió que en ese sentido se está trabajando de manera conjunta y coordinada. "Estamos tratando de dar los mejores resultados para poder así brindar un ambiente de paz y de armonía a nuestra sociedad", tal y como lo ha hecho desde el inicio de su administración.



VERACRUZ SIGUE SU MARCHA CON INVERSIONES



A reporteros el gobernador Javier Duarte explicó que en estos días ha tenido importantes reuniones con hombres de negocios en la Ciudad de México "y hemos estado concretando inversiones y hablando sobre el desarrollo que va a tener Veracruz en los próximos años".

"Son proyectos muy importantes, muy interesantes, que van desde inversiones en materia educativa en complejos universitarios que vienen a Veracruz a desarrollarse hasta desarrollo de infraestructura, concesiones, aeropuertos, carreteras, puertos" explicó.

Dijo que estas inversiones, sin duda, van a generar empleos. "Estamos hablando de muchos miles de millones de pesos de inversión para los próximos años, de muchos miles de empleos para miles de familias veracruzanas".



ATENTO AL PRESUPUESTO 2012



En otro tema, el Ejecutivo estatal informó que se encuentra pendiente del Presupuesto de Egresos 2012 y de las participaciones federales para los estados, lo mismo reuniéndose con los diputados federales veracruzanos priístas del Congreso de la Unión que con integrantes de otros grupos parlamentarios.

"Hemos hablado sobre las prioridades de Veracruz, sobre los proyectos que tenemos, que queremos impulsar para darle un mayor desarrollo, un mayor dinamismo a la economía de Veracruz".

Dijo que en el tema de la seguridad pública, tal y como lo anunció la vocera de la Presidencia de la República, Alejandra Sota, y el propio secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, Veracruz recibirá más recursos no sólo para las acciones de combate sino también para la profesionalización de los cuerpos policíacos.



DESIGNA EL GOBERNADOR JAVIER DUARTE DE OCHOA

A GINA DOMINGUEZ VOCERA DEL GOBIERNO DEL ESTADO



Luego de que la LXII Legislatura del estado aprobara las reformas a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y la Dirección General de Comunicación Social pasara a ser Coordinación General de Comunicación Social, el gobernador Javier Duarte de Ochoa designó a la titular de la dependencia, licenciada Gina Domínguez Colío, como la vocera oficial del Gobierno del Estado.

De esta manera, la periodista será la voz autorizada para temas que merezcan una comunicación particular o cuando el Ejecutivo del Estado lo considere necesario.

Tal y como lo aprobó el voto unánime de los legisladores la Coordinación General de Comunicación Social será la dependencia responsable de coordinar la difusión informativa, publicitaria y promocional de las actividades, obras y servicios de la Administración Pública del Estado, a través de los distintos medios de comunicación o de manera directa.

A las atribuciones de la Coordinadora General de Comunicación Social se suma ahora la de ser la nueva vocera del Gobierno del Estado de Veracruz.



MERECIDO NOMBRAMIENTO



Contra todas las predicciones de sus detractores, Gina Domínguez Colío, fue designada coordinadora general de Comunicación Social y Vocera del Gobierno del Estado de Veracruz. Felicidades por su nuevo y merecido nombramiento.



FALLARON LOS DARDOS ENVENENADOS



Fracasaron los dardos envenenados del Ovni y del Despechador, que sueña tumbar al gobierno con sus mariguanadas. Cada quien va ganándose el lugar que se merece con trabajo, con disciplina y sobre todo con perseverancia.



SIGUEN LAS EJECUCIONES EN

JUAN RODRÍGUEZ CLARA



La mañana de este lunes 3 de octubre, fue ejecutada con ráfagas de metralleta AK-47, Guadalupe Navarrete Pucheta, mejor conocida como "La Menchaca", una legendaria priista de ese violento municipio, quien en las pasadas elecciones locales del 2010, figuró como candidata a síndico en la planilla que registró el PRI, según se desprende la información tomada de la Gaceta Oficial del Estado.

La planilla del tricolor estuvo integrada de la siguiente manera, como candidato a presidente municipal quedó Isaac Barradas Cruz, y como suplente Rubén Constantino Fierro; como candidata a síndica propietaria figuraba Guadalupe Navarrete Pucheta, alias "La Menchaca.

Por el lado del PAN, la fórmula quedó definida de la siguiente manera: Candidato a presidente municipal propietario: Gregorio Barradas Miravete.

Candidato a presidente municipal suplente: Zenón Rodríguez Ortiz.

Candidato a sindico propietario: Eric Rodríguez Barradas

Candidato suplente a síndico: Anacleto Montero Huesca.

El resultado de las elecciones es de sobra conocido en este pueblo. El ganador absoluto de la contienda fue el panista Gregorio Barradas Miravete, quien días antes de tomar posesión ofreció diferentes ruedas de prensa para comprometerse a auditar a fondo las arcas del ayuntamiento que había estado en manos de la alcaldesa priista Amanda Gasperín Bulbarela.

Semanas antes de culminar su administración, la noche del jueves 17 de junio del 2010, la alcaldesa de Juan Rodríguez Clara sufrió uno de los golpes más duros de su vida, al ser asesinado su señor padre Jaime Gasperín Crivelli, considerado el hombre más rico de esta región en el centro de Isla cuando departía con familiares y amigos en el céntrico café Los Portales de su propiedad. La ejecución levanto ámpula porque en esas fechas el estado estaba en la recta final de la campaña electoral donde se disputaban gubernatura, diputaciones locales y alcaldías, y sobre todo, porque don Jaime Gasperín era considerado el más fuerte cacique de esta región del sotavento veracruzano.

De acuerdo a la información recabada, a las 20:15 horas una camioneta llegó frente al café Los Portales, donde todas las noches el occiso se reunía con amigos y familiares para jugar dominó.

Del vehículo bajaron dos hombres fuertemente armados, quienes abrieron fuego sobre los comensales, pero especialmente sobre el occiso, quien murió en el lugar de los hechos.

Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos.

El 11 de marzo del mismo 2010, había sido asesinado el cuñado del entonces alcalde de Isla, Nahúm Tress Manica, el empresario papayero Ramón Martínez Rodríguez, aficionado a las carreras de caballos donde solía apostar cantidades impresionantes de dinero, en cuyo cuerpo apareció un mensaje dejado por sicarios supuestamente del crimen organizado.

El jueves 9 de noviembre del 2010 un comando armado secuestró a plena luz del día al alcalde electo de Juan Rodríguez Clara, Gregorio Barradas Miravete junto con su chofer Ángel Landa Cárdenas y el exdiputado local priista Omar Manzur Assad cuando comían en un céntrico restaurante de mariscos ubicado en el municipio de Isla, cuyos cuerpos horas más tarde aparecieron amordazados, torturados y ejecutados en un paraje del vecino municipio de Loma Bonita, Oaxaca.

El asesinato de Guadalupe Navarrete Pucheta, alias La Menchaca forma parte de esta estela de sangre que al parecer nadie ha querido parar. Lo peor del caso es que pese al peligro inminente, la exalcaldesa de Juan Rodríguez Clara, Amanda Gasperín Bulbarela por consejo de su esposo, el ambicioso diputado federal de Acayucan y exalcalde también de Juan Rodríguez Clara, Rafael Rodríguez González, sigue en ese pueblo junto con sus pequeñas hijas, en espera de sufrir un atentado, sobre todo porque la vox populi que es la vox dei, comentan que el autor intelectual del crimen en contra de Goyo Barradas Miravete fue Rafael Rodríguez González, aunque este pernicioso sujeto lo niegue sistemáticamente. Eso es lo que se dice en esta caliente región. Guadalupe Navarrete Pucheta tenía al momento de su muerte, 52 años de edad. Actualmente se desempeñaba como presidenta de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR), además ocupaba la coordinación regional del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), y directora del plantel local de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz. ¿Quién sigue en esta cadena fatídica?



"FUNDACIÓN PRODUCE" UN ELEFANTE BLANCO

QUE TAMBIÉN DEBE DESAPARECER



Sólo es cuestión de que alguien revise de manera superficial que aporta a los productores veracruzanos la llamada Fundación Produce Veracruz conocida por sus siglas de FUNPROVER. Su actual titular es María Elisa Manterola Sainz, no porque tenga los más elementales conocimientos para hacer producir el campo sino porque se le dio este cargo por haber sido derrotada en las urnas en las elecciones federales del 2009 cuando disputó la diputación por el distrito de Martínez de la Torre.

La Fundación Produce Veracruz A.C. tiene como objetivo apoyar el desarrollo del campo veracruzano, sin embargo, que se sepa no se ve en donde han apoyado con el dinero asignado a este organismo.

Lo más relevante que hace FUNPROVER es editar una revista a todo lujo de 32 hojas, donde tal parece que para lo único que sirve es para promover a la titular de esta fundación Marieli quien se atreve a firmar un editorial donde se hace pasar como una especialista del campo veracruzano, cuando lo único que se sabe de su experiencia empresarial es haber sido dueña de una cantina de mala muerte en Martínez de la Torre, que al poco tiempo se convirtió en un centro de reunión de chicas malas coordinadas por la dueña, información que salió a colación en su campaña electoral del 2009 cuando se enfrentó contra la panista Alba Leonila Méndez Herrera.

La Fundación Produce debe de desaparecer, es el comentario generalizado de los hombres del campo.



UN COMANDO DE MARINOS SE LLEVÓ A

SU HERMANA Y NADIE LE DA RAZÓN



Lo comentamos el día de ayer en este espacio. Nuestros valientes y gloriosos marinos a falta de resultados reales en su lucha contra el narcotráfico tienen ahora un cheque en blanco para llevarse detenido a todo mundo las 24 horas del día, jóvenes y adultos de todas las edades.

Una dama de aproximadamente 23 años, de nombre Rosa Lizbeth Pérez Jiménez, cuando estaba en el interior de su vehículo, un Ibiza color azul, junto con su pequeña de escasos seis años, quien platicaba con su hermana Flor Estefanía, fue rodeada por un grupo de marinos, quienes sin presentar una orden judicial ni nada por el estilo procedieron a detenerla y a llevársela con ellos, como dicen los reporteros de la sección policiaca, con rumbo desconocido.

Los hechos se suscitaron al filo de las 18:30 de la tarde en la ciudad de Poza Rica en la calle Revolución de la colonia Lázaro Cárdenas el pasado martes 4 de octubre.

Desde la detención de la joven señora Rosa Lizbeth Pérez Jiménez, su hermana Flor Estefanía ha iniciado un peregrinar por la Agencia del Ministerio Público Federal, y hasta el momento nadie sabe nada de ella. Este incidente aislado podría convertirse en el pan de cada día en los días y semanas por venir en diferentes municipios del estado de Veracruz. Cuando menos así se percibe con la equivocada estrategia de nuestros marinos que al no encontrar a los integrantes de las células del crimen organizado como es su misión se llevaran a quien se les haga sospechoso.



RESPALDO ABSOLUTO DEL PRI AL OPERATIVO "VERACRUZ SEGURO" Y AL GOBERNADOR JAVIER DUARTE



El Partido Revolucionario Institucional respalda las acciones emprendidas por el doctor Javier Duarte de Ochoa, nuestro Gobernador y líder estatal del Partido, para que Veracruz se mantenga como un Estado Seguro.

Para los priistas, recuperar la seguridad pública de la Nación implica mejorar las normas, órganos y mecanismos que den cauce a la coordinación de todas las instancias competentes en la materia, a fin de consolidar estrategias nacionales con la participación de los tres órdenes de gobierno con apego a la Constitución.

Estamos convencidos que los problemas de seguridad no se resolverán con planteamientos inmediatistas o golpes espectaculares. Se requiere de una visión de largo plazo que trascienda los cambios de gobierno, una concepción integral acorde con la Constitución, la modernización y la continuidad de las acciones, basadas en esfuerzos institucionales y ciudadanos.

Por ello, nos congratulamos y respaldamos la puesta en marcha del operativo conjunto "Veracruz Seguro", resultado de la voluntad mostrada desde el inicio del actual Gobierno Estatal de coordinarse con las autoridades federales y municipales, principalmente, en materia de seguridad pública y procuración de justicia, para combatir conjuntamente el flagelo de la criminalidad.

Como partido político pugnamos por un Estado Social de Derecho y celebramos la postura de nuestro Gobernador, de basarse en un orden constitucional eficaz y moderno, defensor de las libertades, que garantice la seguridad y la certeza legal en los derechos y patrimonio de las personas y que erradique la corrupción y la impunidad, promoviendo el acceso a una justicia imparcial, pronta y expedita, en todos los ámbitos de la sociedad.

Asimismo, los priistas respaldamos las acciones de nuestro Gobernador del Estado, para establecer un sistema de justicia eficiente, moderno, ágil y transparente, que responda a las necesidades actuales de la sociedad en su conjunto, otorgándole certeza y seguridad jurídica plenas. Atentamente. Héctor Yunes Landa y Erika Ayala Rios, presidente y secretaria general, respectivamente.



LÍDER DE LA FOTEV SE ENTREVISTA CON ERICK LAGOS



Pedro Fernández Fernández, líder estatal del Frente de Organizaciones del Transporte del Estado de Veracruz (FOTEV)‏, se reunió con el Subsecretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández a fin de exponer algunos temas prioritarios del gremio transportista.

En la reunión, el líder de la FOTEV hizo un recuento de las actividades de la organización, la cual ha servido como gestora entre los transportistas y las dependencias del gobierno estatal y federal, lo que ha llevado a ser reconocida por la ciudadanía, por ello, solicitó al Subsecretario de Gobierno su apoyo para poder continuar ayudando a sus representados, mediante un enlace con las instituciones que componen la administración estatal vinculadas al transporte público, rural y colectivo, para poder traer beneficios y darle certeza y tranquilidad a los trabajadores del volante y sus familias.

Erick Lagos posterior a escucharlo atento a sus planteamientos, le expuso que ha quedado demostrado que este gobierno, trabaja con la gente y para la gente, pues es una prioridad de Javier Duarte de Ochoa el atender y solucionar las principales necesidades de la población, que organizada y respetuosa del orden, se acerca al Gobierno, en donde encontrará siempre las puertas abiertas, como la Subsecretaría de Gobierno que es y seguirá siendo ese puente de comunicación con las otras dependencias que atenderán todas y cada una de las demandas de la FOTEV, por lo que le informó que convocará a una mesa de trabajo integrada por los representantes de la dependencias y la propia organización para ahí mismo llegar a los acuerdos que beneficien a todos.

La FOTEV agradeció la atención brindada por el Subsecretario y se comprometió a continuar trabajando a favor de los transportistas y ciudadanos que menos tienen, así como coadyuvar con las iniciativas implementadas por el Gobernador Javier Duarte, de manera institucional y siempre respetuosa.



FIRMAN CONVENIO EL INSTITUTO VERACRUZANO

DE LA FILANTROPIA Y EL COLEGIO DE NOTARIOS



El Instituto Veracruzano de la Filantropía (INVEFI) firmó convenio de colaboración con el Colegio de Notarios Públicos del Estado de Veracruz con el objetivo de fortalecer a las organizaciones de la sociedad civil de la Entidad, otorgándoles identidad jurídica para de esta manera dar cumplimiento a las obligaciones que contempla la ley en la materia.

Este Convenio, signado por la presidenta del Instituto de la Filantropía, Irais Maritza Morales Juárez, y el Presidente del Colegio de Notarios del Estado, Ramsés Capitanachi López, se da para cumplir con una de las principales demandas expresadas por las organizaciones de la sociedad civil, aunado a que octubre es el mes en que se les celebra.

La titular del INVEFI manifestó que esta es una las acciones que ha emprendido el Instituto, porque se busca implementar actividades que coadyuven en la profesionalización de las organizaciones para que en futuro se vuelvan auto sustentables.

Por su parte, Ramsés Capitanachi López, Presidente del Colegio de Notarios, expuso que este tipo de convenios dan la oportunidad de apoyar a los grupos vulnerables y a personas que buscan unirse en nuevas asociaciones civiles para que tengan esa formalización jurídica.

El convenio establece por parte del Colegio de Notarios, la asesoría a las organizaciones, así como la reducción de costos en la elaboración de sus actas; de igual forma éstas se comprometen sumarse a los trabajos y programas que contempla el Colegio.

Suscribieron el Convenio como testigos de honor, Miguel Ángel Hernández Suárez, en representación del Delegado de SEDESOL en Veracruz, y Sergio Dehesa Pineda, representante de la Dirección General de Organizaciones y Partidos Políticos. De igual manera estuvieron presentes Jorge Armando Lince de Peña, Secretario del Colegio de Notarios, y María Fernanda Troncoso Coutiño, Notaria número 23.



"MI GESTIÓN ES CERCANA A LA CIUDADANÍA": PEPE MURAD



Al refrendar su compromiso con los habitantes de su jurisdicción, el Diputado Local por el Distrito XXIX, José Murad Loufte Hetty, dio a conocer que inició un programa de gestión y apoyo directamente en diversas colonias de la ciudad de Coatzacoalcos en el que acerca todos los servicios y apoyos que maneja en la casa de atención ciudadana directamente a los vecinos de las mismas y que tiene como objetivo el tener un acercamiento eficaz a la población.

Informó que en lo que va del año, ha realizado al menos mil 200 gestiones a través de su oficina de atención ciudadana con diferentes dependencias de los tres ámbitos de gobierno, así como se han realizado diversas campañas de apoyo a la ciudadanía que más lo necesita.

"Tengo una responsabilidad con las personas que se acercan a un servidor, con quienes confían en mi trabajo como legislador, y una forma de hacerlo es conociendo sus necesidades, por ello, mi gestión es cercana a la ciudadanía, de viva voz, en donde todos tendrán respuesta a sus peticiones"

No obstante, dijo que gracias a esos enlaces, se han obtenido muchos beneficios para los integrantes de cada una de las familias a las que ha asistido, ya que ello ha permitido ayudar a escuelas con mobiliario, recientemente, en el marco del inicio del ciclo escolar, se hizo una entrega masiva de útiles a estudiantes, ha gestionado becas, entre otros apoyos.

"Me he reunido con vecinos de distintas colonias, para apoyarlos en sus trámites, peticiones y problemas, asesorándolos y respondiendo en el menor tiempo posible, gracias a esa labor, a la fecha se han visto beneficiadas más de 20 escuelas y más de 4 mil alumnos con mobiliario escolar, y cursos de valores, además de la entrega de 3 mil 500 paquetes de útiles escolares a igual número de estudiantes"

Agregó que esta dinámica está fortaleciendo su trabajo legislativo, pues es un deber que los diputados tienen con sus representados y, además, dignifica el quehacer de los mismos.

"Nuestro compromiso es con las personas que depositaron su confianza en nosotros y es por ese motivo que tenemos que trabajar con todo el esfuerzo y la voluntad, pues de esa manera estaremos contribuyendo a un clima de oportunidades para todos" concluyó.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA