Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO

VERACRUZ FORTALECE SU VOCACIÓN CULTURAL
Y LITERARIA: JAVIER DUARTE

04/10/2011 14:15:00 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


A dos días del máximo encuentro internacional de creadores, el gobernador Javier Duarte de Ochoa saludó con gusto al Hay Festival 2011 que sin duda, dijo, fortalecerá la vocación cultural y literaria de Veracruz, pero sobre todo de Xalapa, la capital de la cultura y cuna de la academia en el estado.

El gobernador Duarte de Ochoa destacó que el entusiasmo y el interés de los veracruzanos hicieron posible que escritores, periodistas, cronistas, músicos, guionistas y cineastas de todo el mundo se reúnan en Xalapa para realizar uno de los eventos literarios y de las artes más importantes.

En entrevista, el mandatario destacó que Veracruz es una sociedad con la convicción de salir siempre adelante y, por lo tanto, un estado que recibe con mucho gusto al Hay Festival por ser la conjunción de ideas, lenguas y disciplinas en un solo objetivo: enriquecer al ser humano.

Una vez más, añadió, la entidad muestra y demuestra su vocación cultural, académica, así como su espíritu de investigación porque los veracruzanos son gente productiva, talentosa y con iniciativa. Son cualidades que distinguen al estado y lo convirtieron en sede del mayor festival internacional cultural y artístico que, en esta ocasión, promete ser un gran foro de ideas, destacó.

El mandatario veracruzano dijo que su administración está convencida de impulsar el arte y la cultura, ya que así se puede aspirar a un estado y una sociedad más próspera.

En el estado, afirmó, se fortalece la pluralidad a través de las distintas expresiones y manifestaciones como sucede con el arte y la cultura que son el sello distintivo de nuestra identidad en el mundo, el motivo de orgullo y la convicción de impulsar y de fortalecer los talentos veracruzanos que hacen posible el desarrollo de la entidad.

Comentó que una vez más la sociedad tendrá un espacio de reflexión, la oportunidad de intercambiar ideas, de analizar los hechos y los contextos, así como de disfrutar a los talentos que recorren el mundo para compartir sus grandes obras y para reencontrarse con los grandes escritores que ponen muy en alto el nombre de Veracruz.



ENTREGA "ADELANTE" 14 NUEVAS VIVIENDAS



Catorce familias que vivían en zonas de alto riesgo y que cada año sufrían por inundaciones y deslaves que ponían en riesgo su integridad fueron beneficiadas por el programa Adelante con viviendas dignas, en este municipio.

Los secretarios de Salud, Pablo Anaya Rivera, y de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel, junto con el alcalde Víctor Hernández Stivalet, entregaron las llaves de las viviendas a cada uno de los beneficiados de la nueva unidad habitacional Adelante.

"Doy gracias al gobernador Javier Duarte. Ahora estamos felices porque tenemos una casita segura; ya no estaremos con el Jesús en la boca cada que llueva como antes. También nosotros le vamos a echar ganas para ponerlas más bonitas" dijo emocionada doña Leticia Domínguez Gómez al recibir las llaves de su casa.

Desde el pasado sábado, las familias beneficiadas se congregaron en que lo desde ahora será su colonia para, con los funcionarios del Instituto Veracruzano de la Vivienda, pintar las casas, colocar pasto y sembrar arbolitos y plantas de ornato.

Hombres, mujeres y niños tomaron brochas, rodillos, escobas y palas para embellecer las casas y áreas verdes, notablemente emocionados por contar con un espacio digno y seguro para vivir.

En nombre del gobernador Javier Duarte de Ochoa, el Secretario de Salud felicitó a las familias no sólo por recibir sus nuevas viviendas, sino "porque han entendido muy bien el espíritu del programa Adelante, que es la corresponsabilidad".



PROMUEVE CEDAS "BUEN TRATO EN LAS FAMILIAS"



Con la finalidad de promover una mejor calidad e integración de vida en las familias veracruzanas, el Consejo Estatal de Asistencia para la Niñez y la Adolescencia (CEDAS), a través de los integrantes de su voluntariado, impartirán la plática Buen trato en las Familias en diez escuelas de nivel preescolar de esta ciudad, anunció la secretaria del CEDAS, Patricia Díaz Veyán.

"Vamos acudir una vez a la semana a cada grupo de escuelas para desarrollar en los padres y madres de familia habilidades con el fin de propiciar un mejor ambiente dentro de los núcleos +familiares y fomentar entre ellos buena comunicación y buen trato", expresó la funcionaria.

Díaz Veyán dijo que con las más de 25 integrantes del Voluntariado del CEDAS se dará inicio a este programa de educación familiar a través de equipos formados por madres de familia que transmiten estos valores a un aproximado de 200 familias al mes, a través de cuatro sesiones, durante todo el ciclo escolar y posteriormente en primarias, secundarias y bachilleratos.

"Estuvimos capacitándonos para llevar esta charla a 100 familias, donde se cuente con la participación de 10 equipos del voluntariado con pláticas y metodologías sobre el tema de la buena relación al interior de las familias, que es una prioridad de la señora Karime Macías de Duarte", explicó Díaz Veyán.

La secretaria ejecutiva del CEDAS refirió que se espera una coordinación plena con la Secretaría de Educación de Veracruz para llevar este programa al mayor número de escuelas de Xalapa y Coatepec y posteriormente, según el impacto, seguir replicando este esquema en toda la entidad veracruzana.



MANUEL EMILIO MARTÍNEZ DE LEO, UN

INDOLENTE Y PREPOTENTE SECRETARIO



El secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca del Gobierno del Estado, Manuel Emilio Martínez de Leo, confiado en el padrinazgo que le permitió llegar al cargo el pasado viernes 9 de septiembre, está cometiendo los mismo errores que su antecesor José Tomás Carrillo Sánchez, diputado federal priista con licencia por el distrito de Cosamaloapan quien en lugar de atender a las diferentes ramas productivas del estado se concentró en la caña de azúcar.

José Tomás Carrillo también confiaba en exceso en su padrino que le permitió llegar a este cargo, sólo que su larga lista de errores, su indolencia y su enfrentamiento con poderosos personajes cercanos al Gobernador del Estado hicieron posible su salida a escasos 9 meses y 9 días de haber asumido el cargo.

El 9 de septiembre le fue tomada la protesta a Manuel Martínez de Leo, quien, se desempeñó en la dirección de Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria (ASERCA), primero como director general de Desarrollo de Mercados, luego como Coordinador General de Comercialización y finalmente como Director en Jefe. Antes fue director Agrícola en la Subsecretaría de Fomento y Desarrollo Agropecuario en Nuevo León y también Subsecretario de 2002 a 2003. Manuel Emilio Martínez de Leo es oriundo de la ciudad de Xalapa.

Lo que no se dijo en su toma de protesta para no espantar a los miles de campesinos de Veracruz es que Manuel Emilio Martínez de Leo todos estos cargos los logró por su militancia panista, algo que no debe interesar a la hora de ocupar un cargo en la administración pública, sin embargo, está probado que los funcionarios de origen panista son unos verdaderos hipócritas de la administración pública en sus tres órdenes de gobierno, pues todos los días suelen darse golpes de pecho antes de salir a atender sus asuntos públicos pero en el ejercicio de sus funciones cometen peores acciones que las que criticaron cuando aspiraban a llegar a las más altas responsabilidades públicas.

Manuel Emilio Martínez de Leo no es la excepción, para este señor, supone él, la designación como titular de la SEDARPA le ha sido entregada como una extensión más del coto de poder que detentan desde el 1 de diciembre varios panistas que en las elecciones del 2010, se sumaron a la campaña del PRI en venganza por no haber sido elegido como candidato a gobernador su jefe.

Nadie sabe cuántos votos en realidad lograron sumar a la causa del tricolor, pero al final de la contienda y una vez ratificado el triunfo por los magistrados del TRIFE, este grupo de panistas arrepentidos se dieron a la tarea de exigir las perlas de la virgen por su cuantiosa aportación de votos. Su petición había sido cumplida desde antes de ganarse la gubernatura, diputaciones locales plurinominales y uninominales, Leopoldo Sánchez, alcalde panista de Platón Sánchez, fue incluido en los primeros lugares de la lista de plurinominales; mientras que el excandidato a diputado federal del distrito de Zongolica Tomás López Landeros, fue enviado como candidato a diputado local por Zongolica pero ahora representando los colores del PRI; y una larga lista de candidatos a regidores y síndicos en cientos de ayuntamientos de Veracruz, ciudadanos que fueron beneficiados sin tener ningún trabajo ni rentabilidad electoral, que de la noche a la mañana solo aparecieron en las planillas del tricolor publicadas en la Gaceta Oficial del Estado; así como cargos públicos de diferentes niveles desde la anterior administración, como fue el caso de Agustín Mollinedo Hernández, exdiputado federal de Huatusco a quien los priistas le negaron la oportunidad de figurar como candidato a diputado local por esa misma demarcación. Para evitar renuncias de los nuevos aliados fue designado director general de la Junta Estatal de Caminos y posteriormente director general de Carreteras Estatales.

En esa tesitura, el nuevo secretario de la SEDARPA a 26 días de haber llegado al cargo, antes que tratar de cumplirle a los productores de las diferentes regiones del estado, se ha dedicado a cerrarle la llave a todos los programas que a estas fechas del presente ejercicio ya habían sido canalizadas a las diferentes ramas de producción y organizaciones campesinas de todo el estado.

Para Manuel Emilio Martínez de Leo no existen grupos campesinos solicitando apoyos para elevar la producción de la campiña veracruzana, según su mentalidad panista este grupo de hombres del campo que sobreviven con salarios de hambre no merecen por ningún motivo que se les apoye porque sólo se roban el dinero o desvían el recurso para otras necesidades; para Manuel Emilio no debería siquiera de existir agrupaciones campesinas en el estado porque acusa que solo son unos profesionales del chantaje social.

Le ha cerrado la puerta a los cafetaleros, a los maiceros, a los pescadores de las lagunas y ríos de Veracruz, a los ganaderos, a los piñeros y a los citricultores. Les ha pospuesto las entrevistas personales porque ni siquiera quiere oír la larga lista de peticiones que con el paso de los días y de las semanas siguen creciendo; a otras organizaciones de plano les ha mandado a decir que no les abrirá sus puertas porque literalmente el presupuesto de la SEDARPA que al final se tiene que entregar, sólo se lo dará a sus amigos productores de alguna parte del estado o posiblemente, a quien mejor porcentaje le entregue de estos apoyos.

La situación en el campo es delicada en todas las ramas de producción, cientos de hectáreas se han visto afectadas considerablemente por el llamado cambio climático, lo mismo los plataneros que los citricultores, pasando por los maiceros, arroceros y paperos.

La situación es crítica pero al no ser vista ni atendida por el señor secretario de la SEDARPA las organizaciones campesinas ya preparan una magna manifestación para exigir su salida ante tanta incapacidad y valemadrismo frente a las necesidades de nuestros productores del campo. Tomás Carrillo tenía su padrino y se tuvo que ir de jefe de asesores, Manuel Emilio Martínez de Leo dice que es intocable por su padrino protector y que nadie lo puede tumbar del cargo. ¿Alguien estará agitándole las aguas a este nuevo funcionario? Sólo es cuestión de checar su agenda y las cancelaciones que ha hecho a todas las organizaciones campesinas.



QUINTÍN MENDOZA NICOLÁS



Hablando de organizaciones campesinas, una de las organizaciones que podría tomar decisiones drásticas en contra del secretario de la SEDARPA sería la UCEN, que encabeza el profesor bilingüe Quintín Mendoza Nicolás, un personaje sencillo y humilde, que contrasta con su alta capacidad de movilización en la zona norte de la huasteca veracruzana.

Quintín no manda a desnudar sus huestes como César del Ángel Fuentes ni gusta portar armas al cinto como lo hizo César Toimil Robert y Margarito Montes Parra en su momento, es un dirigente campesino genuino que ha aprendido a dialogar y a apretar cuando es necesario, a demostrar con cientos y miles de sus seguidores que su organización es una agrupación con fuerte presencia en la zona norte y otras partes del estado.

Tiene su centro de operaciones en Los Ajos, Santa Clara en el municipio de Tantoyuca, donde por muchos años se enfrentó mediante largos y burocráticos litigios con la crema y nata de los terratenientes de esa región, sin armas en las manos logró burlar varias emboscadas que le tendieron esos hombres acaudalados, inclusive se dio el lujo de salir a recibir de mano a una tercia de torvos pistoleros que esa mañana había ido a asesinarlo a su humilde morada.

La acción sorpresiva del dirigente campesino los hizo reaccionar diferente. No sacaron sus pistolas y la vaciaron en su triste humanidad porque supusieron que tras los tarros de las paredes de las chozas había varias miras de rifles apuntando sobre sus frentes. Quintín les dijo a quemarropa a los nerviosos pistoleros, un sujeto de aproximadamente 55; otro más, de rostro enjuto, de aproximadamente 43 años; y un joven de 22 años; "Les saludo con mucho respeto, creo que es un buen día para que mueran cuatro hombres en esta comunidad, sólo es cuestión de que ustedes lo decidan…" Lo sujetos se miraron a los ojos, sonrieron nerviosos y sin decir palabra alguna salieron de la comunidad, a escasos cien metros de distancia una camioneta doble tracción los esperaba con un chofer que ya tenía el motor encendido para escapar una vez cometido el asesinato.

Días después sus rostros fueron publicados en las páginas del Gráfico de Xalapa cuyo texto por supuesto fue redactado por quien esto escribe. Quintín Mendoza Nicolás le ha sido pospuesto varios encuentros con el secretario de la SEDARPA. Ha avenido en cuatro ocasiones y en todas le dicen que el secretario no se encuentra y que no los puede recibir, al parecer la paciencia ya se agotó y lo que sigue ahora es mostrar el músculo de la organización para materializar el objetivo de los apoyos del campo comprometidos.



SUBSECRETARIO DE GOBIERNO ATIENDE A

REGIDORA DEL AYUNTAMIENTO DE PAPANTLA



"El Gobierno del Estado tiene la mejor disposición de apoyar a los estudiantes, ya que es una prioridad, contribuir a crear las mejores condiciones para que en Veracruz se imparta una educación de calidad, abriendo nuevos horizontes de superación y progreso", dijo Erick Lagos al recibir a la regidora Hortencia Grisel Fernández Cruz, representando a alumnos y padres de familia de Telesecundaria "José María Carmona", del municipio de Papantla.

La regidora respetuosamente planteó al Subsecretario de Gobierno, una serie de peticiones y necesidades que tienen para que maestros y alumnos estén en mejores condiciones para impartir y recibir clases, logrando una mejor educación en los jóvenes, por ello requieren un acercamiento con las instancias de gobierno vinculadas a ese sector.

Erick Lagos Hernández manifestó a la funcionaria municipal que puntualmente dará seguimiento a sus peticiones y a nombre del Gobernador, dijo que valora el esfuerzo que están haciendo los estudiantes para salir adelante, aun en situaciones de desventaja, además de reconocer su empeño y dedicación. En ese sentido se comprometió a hacer las gestiones ante la secretaria de educación para solventar sus peticiones.

La regidora a nombre de los alumnos agradeció la atención y mencionó que con acciones como éstas, queda demostrado que esta administración trabaja para todos y tiene como meta la prosperidad de Veracruz.



REUNIÓN DE TRABAJO LEGISLATIVO



Las Comisiones Permanentes Unidas de Justicia y Puntos Constitucionales, de Desarrollo Regional, de Medio Ambiente, y de Educación, llevaron a cabo una reunión de trabajo a fin de analizar y atender diversos puntos, entre ellos la Iniciativa de Ley General de Desarrollo Social para el Estado. Estuvieron presentes los diputados Flavino Ríos Alvarado, Juan Carlos Castro Pérez, Olga Lidia Robles Arévalo, Ainara Rementería Coello, Rogelio Franco Castán, Marco Antonio Estrada Montiel y Raymundo Eligio Saldaña Ramírez; representantes de los diputados Ulises Ochoa Valdivia y Gustavo Moreno Ramos, así como Franco González Aguilar y Carlos Miguel de la Rosa López, representantes de la Secretaría de Desarrollo Social-Veracruz.



EXPOSICIÓN PICTÓRICA "INSTANTES DE VIDA"



Mujeres pintoras exponen sus obras en las instalaciones del Palacio Legislativo, bajo el título "Instantes de vida".

Se trata de una pequeña muestra de pinturas inspiradas en variados temas, que el Grupo Cultural "Matices" dan a conocer al público.

Patricia Hernández, Lorena Montalvo, Gloria Jiménez, María Teresa Capistrán y María Esther Bringas nos muestran sus cuadros pictóricos que son una mezcla de innumerables motivos, colores, vivencias, emociones que dan vida a expresiones artísticas.

En sus obras se aprecian la vida cotidiana, la flora, la fauna, la fantasía y la realidad.

La exposición estará abierta al público del 3 al 15 de septiembre del año en curso. La entrada es libre.



YO SOY HONESTO A ESCUELAS DE XALAPA



Con el propósito de llegar de manera especial a los niños y jóvenes, la mañana de este lunes, funcionarios de la Contraloría General participaron en los honores a la bandera en 36 centros escolares de los niveles preescolar, primaria y secundaria en esta ciudad, donde presentaron la campaña Yo soy honesto.

Al encabezar en el colegio Simón Bolívar el acto cívico junto al secretario de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández, y a la subsecretaria de Educación Básica, Xóchitl Adela Osorio Martínez, el titular de la Contraloría General, Iván López Fernández, explicó a los menores que el objetivo de este programa es fomentar la cultura de la denuncia y de esa manera ser los aliados de las autoridades para informar de las conductas negativas de los servidores públicos.

"El gobierno requiere aliados para trabajar al 100 por ciento, por lo que, a partir de hoy, cada uno de ustedes se convierte en los ojos y oídos de la Contraloría General", agregó.

Para ello, dijo, ya funciona el teléfono gratuito 01 800 466 3786 (Honestel) donde podrán reportar de forma anónima a cualquier servidor que no cumpla con sus funciones. De cada queja se levantará un reporte y a través de la Internet cualquier persona podrá consultar el seguimiento que se dé a cada trámite.

López Fernández comentó que varios artistas y deportistas veracruzanos destacados a nivel nacional e internacional se han sumado a esta campaña, porque igualmente están convencidos del valor de la honestidad.

Yo soy honesto cuenta con la participación de la actriz xalapeña Rossana Nájera, el tenista porteño César Ramírez, integrante del equipo Copa Davis de nuestro país y campeón de diversos torneos alrededor del mundo dentro del circuito ATP.

Asimismo, la atleta veracruzana Tiziana Ruiz Domínguez, que ha obtenido numerosas medallas en los campeonatos mundiales de atletismo en su especialidad, el salto de altura. Lo mismo, Betsabé Menéndez, una de las mejores en el lanzamiento de jabalina, que igualmente ha ganado muchas competencias a nivel nacional e internacional, y el taekwondoín Luis Aguilar, jarocho que ha logrado la medalla de oro en la Olimpiada Nacional seis años consecutivos y recientemente se alzó con la presea dorada en el campeonato mundial celebrado en Holanda.

"Esto es muy importante, ninguno ha cobrado un solo centavo por aparecer en esta campaña; todos se han sumado de forma voluntaria a esta dinámica que impulsa el gobierno de Javier Duarte de Ochoa" destacó el funcionario.

Además del colegio Simón Bolívar, la Contraloría General asistió a actos simultáneos en las escuelas Carlos A. Carrillo, Enrique C. Rébsamen, Josefa Ortiz de Domínguez, Salvador Díaz Mirón, Práctica Anexa a la Normal Veracruzana, Mártires del 28 de Agosto de 1924, Luis Hidalgo Monroy, Cuauhtémoc y Juan de la Luz Enríquez.

También fueron visitadas las escuelas 20 de Noviembre, Nicolás Bravo, Josefa Murillo, Luis J. Jiménez, Avelino Bolaños, Benito Juárez García, Antolín Torres Mendieta, Profr. Gregorio Torres Quintero, Miguel Hidalgo y Costilla y Rafael Hernández Ochoa.

Otras de las escuelas que sumaron al esfuerzo son Sebastián Lerdo de Tejada, Amalia Pabello Acosta, Julio Zárate, Belisario Domínguez, Manuel R. Gutiérrez, Alfonso Arroyo Flores, Profra. Acela Servín Murrieta, Manuel de Boza, Antonio Peñafiel y Adolfo López Mateos.

La escuela Experimental, Hugo Topf, Justo Fernández González, Adolfo Ruiz Cortines y la Secundaria Técnica Industrial Nº 3 cierran el primer bloque de planteles.

La intención es repetir esa dinámica durante las próximas semanas en primarias y secundarias de la capital y de las principales ciudades del estado.



ASALTO A DOMICILIO CON TU CREDENCIAL DE ELECTOR



Nueva modalidad para cometer asaltos a domicilio.

Tocaron el timbre del portero electrónico de una casa y al que contesto le preguntaron:

-Usted es fulano de tal con credencial de elector número…?

El señor dijo que sí.

-Venimos a entregar un escrito judicial - Le respondieron.

Este hombre les dijo que no podía ser ya que no tenía problemas con la justicia.

Le contestaron:

-Señor, si usted no colabora va a tener serios problemas con la

Justicia.

El señor bajó, les abrió la puerta, vestían de civil y mostraron credenciales. Una vez dentro, lo encañonaron, lo obligaron a entrar a su casa, lo maniataron y le robaron todo.

Me dijo un abogado que ese señor debió decirles antes de bajar:

-Bien, voy a llamar a la policía para comprobarlo. Y Hacerlo!!!



ALERTA GENERAL



Me aclaró el abogado: Si van a tu casa y te dicen que traen un escrito o notificación judicial, etc., no dejes entrar a nadie.

Si es verdad que tienen en verdad una orden judicial, únicamente pueden entrar con policía vestido de tal, nunca de civil y con orden del juez. En general van dos policías con patrulla.

No abras la puerta de tu casa a nadie desconocido, para evitar consecuencias adversas y por favor comuníquenlo a familiares y amigos.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA