Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO

ENTREGA JAVIER DUARTE 133 VEHICULOS
A POLICÍAS VERACRUZANOS

15/09/2011 12:04:21 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


Garantizar la tranquilidad es una lucha que se gana día a día con obras y acciones, pero sobre todo, con la participación de todos, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al señalar que "unidos, los veracruzanos hemos dado pasos en la dirección correcta para vivir más seguros".

Al entregar 133 vehículos para apoyar las valientes tareas de las y los policías veracruzanos, con una inversión superior a los 50 millones de pesos, el gobernante veracruzano expresó que al lado de las Fuerzas Armadas de la Nación su gobierno suma acciones y coordina tareas para brindar mayor seguridad a la población.

"Nadie, nadie podrá hacernos retroceder, pues ahora contamos con mejores cuerpos policiales y con la certeza de que vamos a ganar la batalla", indicó.

Rodeado de representantes de las cámaras empresariales, de líderes de diversos sectores sociales, de los presidentes del Poder Legislativo y Judicial, y de funcionarias y funcionarios federales, estatales y municipales, el titular del Ejecutivo destacó que la inversión en equipamiento para los policías "significa un voto de confianza de toda la sociedad a su valiente labor. Sabemos que no es un gasto, sino una inversión con alta rentabilidad social, pues contamos con elementos disciplinados y honorables".

Dijo que con los nuevos egresadas y egresados de la Academia de Policía, Veracruz tendrá una policía bien preparada, bien capacitada, bien equipada, con las nuevas tecnologías "y sobre todo, una parte muy importante, que es el reclamo número uno de la sociedad, policías confiables, policías que respondan a los intereses de Veracruz y de los veracruzanos".

Acompañado por el Secretario de Seguridad Pública estatal, Arturo Bermúdez Zurita, expresó que desde el primer día de su administración se comprometió a velar por la seguridad de todos, porque ésa es la base para que las familias puedan salir adelante, a partir de un esfuerzo cotidiano.

"Ningún empeño será suficiente si no hacemos prevalecer el Estado de Derecho como fundamento de nuestro progreso. Y hoy honramos ese compromiso con la ley, al fortalecer el equipamiento de las fuerzas del orden, orgullo de todos los veracruzanos".

Duarte de Ochoa comentó que estos recursos estatales "deben servir para garantizar una respuesta eficaz de la Policía Estatal en caso de ser necesario, pero sobre todo, para mejorar las tareas preventivas en materia de seguridad, porque una de nuestras prioridades ha sido mejorar las tareas de inteligencia policial".

En el estadio Heriberto Jara Corona, el Gobernador celebró, agradeció y felicitó al Honorable Congreso de Veracruz porque el pasado 29 de agosto aprobó la Ley para el otorgamiento de beneficios a deudos de integrantes de las instituciones de Seguridad Pública del estado, caídos en el cumplimiento del deber.

Dijo que esta ley da honor a quien honor merece y es un tributo a quienes cumplen con su deber con la sociedad, hasta llegar a ofrendar sus propias vidas. "Tal como lo dijo el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez, somos el primer estado en proteger así a sus policías", indicó.

Antes de concluir su discurso, insistió en que "la mejor manera de protegernos es formando ciudadanas y ciudadanos íntegros desde los hogares, bien cohesionados en su entorno familiar y social. Y al mismo tiempo, ofreciéndoles mayores oportunidades laborales y educativas; por eso nuestro compromiso firme con la prosperidad".

El gobernador Javier Duarte de Ochoa insistió en que Veracruz debe mantenerse como un destino turístico seguro y el mejor lugar para vivir.

"Ahora mismo tenemos la tarea de asegurar una convivencia armónica en las fiestas patrias para todos, veracruzanos y visitantes que vienen a nuestro estado de los diferentes puntos de la geografía nacional e internacional".

"Orgullosos de nuestro pasado, defendamos nuestra tierra con todas las armas de la ley, con la vista siempre puesta para ver hacia delante", concluyó.



JAVIER DUARTE SIGUE CUMPLIENDO A LOS

CAMPESINOS DE VERACRUZ: ERICK LAGOS



Como parte del programa permanente de atención y fortalecimiento a las organizaciones campesinas del estado, el Subsecretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, recibió a la dirigencia nacional de la Confederación Agrarista Mexicana (CAM), representada por su dirigente Humberto Serrano Pérez.

Al hacer la entrega de sus peticiones, el líder campesino puntualizó que los apoyos que están solicitando, buscan mejorar las condiciones de vida de los trabajadores del campo y sus familias, las cuales requieren mayor atención y mejores servicios, por ese motivo se acercan al gobierno estatal, para buscar en conjunto soluciones a sus justas demandas.

En ese sentido, el dirigente de la CAM en Veracruz, Pablo Estrada Domínguez dijo que se necesita un vínculo más cercano con el Gobierno del Estado para poder gestionar recursos, vivienda, créditos, más apoyos para el campo y otras herramientas que permitan el crecimiento del campo en las comunidades que atienden.

Por su parte, el Subsecretario de Gobierno dijo que es importante resaltar que el Gobierno de Javier Duarte sigue demostrando voluntad, experiencia y capacidad de respuesta ante la necesidades propias de las organizaciones sociales, reflejado en gestionar en todo momento mayores beneficios para las comunidades más marginadas; por ello les informó que sus peticiones de obras y servicios básicos serán canalizadas adecuadamente ante las dependencias de SEDARP, SEV, CAEV, INVIVIENDA, SEDESOL Veracruz, entre otras.

Los dirigentes de la CAM se congratularon por los resultados de la reunión con el Subsecretario de Gobierno y refrendaron todo su apoyo y reconocimiento al gobierno que encabeza Javier Duarte de Ochoa.



VERACRUZ, PRIMERA ENTIDAD CON UNA LEY

DE CAMBIO CLIMÁTICO EN EL PAIS



El estado de Veracruz es pionero a nivel nacional en materia jurídica, legislativa y política para mitigar el Cambio Climático, aseguró el subsecretario de Fomento y Gestión Ambiental, Ramón Alberto Reyes Viveros, durante su participación en el simposio Preparación Jurídica para el Cambio Climático, Promoviendo los Mercados de Carbono y la Adaptación Sustentable en México y Latinoamérica, realizado en el Instituto Tecnológico Autónomo de México.

Ante secretarios de medio ambiente de varias entidades federativas y con la representación del titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Víctor Alvarado, Reyes Viveros habló de la política ambiental que impulsa el gobernador Javier Duarte de Ochoa para restaurar y proteger la diversidad biológica y ecológica de Veracruz.

Uno de los ejes prioritarios, dijo, es la adaptación y mitigación al Cambio Climático, en el que se trabaja para lograr la reducción del cinco por ciento del total la reducción de gases de efecto invernadero a través del Programa Veracruzano ante el Cambio Climático y el cumplimiento de la ley en esta materia.

Destacó que el Programa Veracruzano ante el Cambio Climático que ha desarrollado la Universidad Veracruzana es la base de las estrategias diseñadas por la dependencia ambiental.

La jefa de la Unidad de Cambio Climático, Beatriz del Valle Cárdenas, dijo que el estado de Veracruz emite alrededor del 8.9 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero que se emiten a nivel nacional.

Comentó también que es del interés de la Secretaría del Medio Ambiente del estado retomar el Programa Veracruzano ante el Cambio Climático realizado por la Universidad Veracruzana para impulsarlo desde el Gobierno.

Mencionó que el estado de Veracruz se ha fortalecido en los últimos años en materia de Cambio Climático al crear en la Secretaría de Protección Civil un Centro de Estudios del Clima, al contar con una Ley para la Mitigación y Adaptación a los Efectos del Cambio Climático y al tener una Secretaría de Medio Ambiente con un área dedicada a este fenómeno.

Señaló la importancia de aplicar la Ley para la Mitigación y Adaptación a los Efectos del Cambio Climático y los avances que tiene el estado y el interés en establecer a la brevedad, coordinadamente con la Secretaría de Protección Civil, el Consejo Veracruzano para la Mitigación y Adaptación a los Efectos del Cambio Climático.

Indicó que uno de los objetivos del simposio es hacer frente a las prioridades sociales, económicas y políticas a través de planes de crecimiento económico basados en mercados de carbono, la reducción en la emisión de gases efecto invernadero y la utilización de energías alternativas.

Este encuentro fue organizado por el Colegio de Abogados por el Ambiente (CAAM), CISDL International Development Law Organization (IDLO), la Comisión Especial sobre Cambio Climático de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión de México, la oficina del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) en México, la representación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Departamento de Derecho del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).



LLAMA A LA UNIDAD EL SECRETARIO

DE ORGANIZACIÓN DEL CEN DEL PRI



En conferencia de prensa, acompañado del presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Héctor Yunes Landa, el secretario de organización del CEN del PRI, Ricardo Aguilar Castillo, hizo un llamado a la unidad para recuperar la Presidencia de la República y ganar la mayoría en el senado y en la cámara de diputados.

Aseguró que la única forma de ganar es con unidad y ésta se logra a través de inclusión política. "Por legítimos que sean los intereses personales, debemos hacerlos a un lado y poner por encima el interés del partido", aseveró.

Más tarde, Aguilar Castillo encabezó una reunión con sectores y organizaciones priistas y acompañó al dirigente estatal del PRI a su recorrido por Banderilla y Orizaba para tomar protesta a comités municipales y seccionales.

Ahí, Ricardo Aguilar respaldó, a nombre del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, el trabajo que está realizando el gobernador Javier Duarte de Ochoa, debido a que su eficiente y eficaz administración prestigia al partido.

De igual forma hizo un reconocimiento al trabajo que realiza el CDE del PRI en Veracruz, encabezado por Héctor Yunes y Érika Ayala.

Aguilar Castillo y Yunes Landa también asistieron a una comida privada en el Congreso del Estado.

En su mensaje, durante el acto de toma de protesta en Palo Gacho, perteneciente al municipio de Emiliano Zapata, donde se congregaron miles de personas, en un ambiente de alegría y calor político, Héctor Yunes afirmó que se vislumbra una clara victoria en las elecciones de diputados federales, senadores y presidente de la república.

El comité priista en Banderilla quedó integrado por Célica del Rocío Tapia Osorio y Miguel Cruz García, presidenta y secretario general, respectivamente; por su parte, el priismo en Emiliano Zapata estará representado por Roberto Sánchez Escalante, como presidente, y Patricia Rodríguez Salazar, como secretaria general.

En ambos actos rindieron protesta comités seccionales, así como los agentes y subagentes municipales como Altos Comisionados Políticos del PRI en sus comunidades, además se entregaron reconocimientos a destacados priistas.

Por la mañana, Héctor Yunes Landa presidió la guardia de honor del CDE del PRI ante el monumento a Miguel Hidalgo en el marco de la conmemoración de las fiestas patrias, donde la oradora oficial fue Érika Ayala Ríos, secretaria general de este instituto político.



RINDEN PROTESTA INTEGRANTES DEL COMITÉ

ESTATAL DE LA FUNDACIÓN ISIDRO FABELA



El presidente del Comité Nacional de la Fundación Cultural Isidro Fabela, A. C., Ingeniero Arturo Peña Del Mazo, tomó la protesta a los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal filial Veracruz y a su presidente en el Estado, Ernesto Alarcón Trujillo.

Ante la presencia del presidente del Consejo Consultivo Nacional de esta asociación, Guillermo Jiménez Morales, el legislador José Yunes Zorrilla destacó la importancia de la Fundación Cultural Isidro Fabela, cuyos trabajos conducidos por Ernesto Alarcón Trujillo seguramente resaltará la promoción de la cultura en Veracruz.

Durante el acto de la toma de protesta, Guillermo Jiménez Morales subrayó que en Veracruz hay un buen gobierno, porque acredita todos los días inclusión y respeto a todas las expresiones populares y les asegura espacios suficientes para su intervención efectiva.

Esa fórmula, dijo, hace de Veracruz un Estado moderno, eficiente, honesto, transparente y congruente con la voluntad popular, "Veracruz tiene un gobierno de calidad, de resultados y de respuestas porque siempre, con sus decisiones, honra y dignifica su palabra, rescata su compromiso, un gobernante ejemplar, Javier Duarte de Ochoa", señaló.

Estuvieron integrantes del Partido Revolucionario del PRI, diputados locales, así como diversas organizaciones civiles y público en general.



TIPIFICARÁN EL DELITO DE PERTURBACIÓN

PÚBLICA ESTE MARTES



La Diputación Permanente del Congreso de Veracruz convocó a sesión extraordinaria a celebrarse el próximo martes 20 de septiembre del presente año, a las 11:00 horas, para discutir y, en su caso, aprobar la Iniciativa que adiciona un Capítulo III al Título XXII y que adiciona el artículo 373 del Código Penal del Estado, a fin de tipificar el delito de perturbación del orden público.

Durante la sesión de la Diputación Permanente realizada este miércoles 14 de septiembre, en correspondencia recibida, el diputado por el Distrito I, con cabecera en Pánuco, Ricardo García Escalante, mediante oficio, presentó su renuncia al grupo legislativo del PAN, y solicitó se conserve su carácter de diputado pero ahora como independiente.

Se turnó a las Comisiones Permanentes Unidas de Justicia y Puntos Constitucionales, de Ciencia y Tecnología y de Equidad, Género y Familia, la Iniciativa que reforma el artículo 290 del Código Penal del Estado, presentada por la diputada Paulina Muguira Marenco, para otorgar las herramientas y proteger a las niñas, niños y adolescentes menores de 18 años de la pornografía infantil y fomentar el uso correcto de los medios cibernéticos.

Asimismo, se remitió a la Comisión Permanente de Hacienda del Estado, la Iniciativa que reformas diversas disposiciones del Código Financiero, presentada por el diputado Juan Carlos Castro Pérez, a fin de eliminar el cobro de la publicación del Bando de Policía y Gobierno y sus reglamentos de los Ayuntamientos en la Gaceta Oficial del Estado.

Por otra parte, la Diputación Permanente autorizó al Ayuntamiento de La Antigua otorgar en concesión, por un plazo de quince años, a la empresa Pack Soluciones Constructivas, la prestación parcial del servicio de limpia pública, en lo que respecta al tratamiento y disposición final de residuos sólidos, con la construcción, operación, mantenimiento y explotación de una planta para la separación y procesamiento de residuos sólidos urbanos.

Del mismo modo, se autorizó al Ejecutivo Estatal enajenar a título gratuito un predio rústico de propiedad estatal, en el municipio de Naranjos-Amatlán, a favor del Instituto Tecnológico Superior de Naranjos, así como enajenar una fracción de terreno en el municipio de Martínez de la Torre, a favor del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos.



EJEMPLAR TRABAJO DEL DIPUTADO LOCAL

JOSÉ MURAD LOUFTE: DON SERGIO MARTÍNEZ



"Estoy muy agradecido con el Diputado Murad porque tiene palabra y me ayudó a conseguir una beca para prepararme y una computadora para practicar lo que me enseñen en el curso" afirmó el señor Sergio Martínez Rueda, persona de capacidad diferente y beneficiada con la gestión del Diputado local, José Murad Loufte Hetty.

Tras reiterar su satisfacción por el apoyo obtenido, el señor Martínez Rueda señaló que el Diputado José Murad es un hombre comprometido con las causas sociales, principalmente con las personas que cuentan con alguna discapacidad.

Al respecto, el legislador del distrito XXIX de Coatzacoalcos explicó que es imprescindible el brindar, a los grupos vulnerables de su distrito, las herramientas que les permitan un verdadero crecimiento profesional y mejores condiciones de vida.

Por ello, atendió la solicitud de beca que le realizó Sergio Martínez Rueda para poder estudiar la carrera de técnico en computación, misma que fue otorgada, ante la gestión realizada, por el Centro de Estudios Técnicos en Computación (CETEC), y se le entregó un equipo de computo que le permitirá poner en práctica sus conocimientos.

Recordó que de acuerdo al Censo de Población y Vivienda 2010 del INEGI, en el país, este sector de la población alcanza los 5 millones 739 mil 270 personas, lo que representa 5.1% de la población total.

En este sentido, Murad Loufte Hetty resaltó la importancia de abrir oportunidades a las personas discapacitadas, que en su mayoría se ven limitadas por cuestiones económicas a continuar sus estudios y que tienen el interés por encontrar mejores opciones para su futuro.

"Es necesario que exista un verdadero respaldo a las personas con capacidades diferentes, brindándoles los instrumentos académicos, técnicos y prácticos que les permitan integrarse a la población económicamente activa que genera dinamismo a la economía del estado y del país" finalizó el legislador veracruzano.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA