Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO
DESMANTELA LA SECRETARÍA DE MARINA RED DE
COMUNICACIONES DE UN GRUPO DELICTIVO
10/09/2011 14:13:19 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


La Secretaría de Marina Armada de México presentó la mañana de este jueves, el equipo de comunicación decomisado a un importante Cártel del Narcotráfico en territorio veracruzano.

En conferencia de medios en la base aeronaval de Las Bajadas, la Semar mostró los modernos y sofisticados aparatos mediante los cuales el grupo delictivo se comunicaba a lo largo del Golfo de México.

La Semar presentó 13 equipos de radiocomunicación decomisados en municipios como Tantoyuca, Orizaba, Córdoba, Xalapa, Veracruz, Pánuco, Tepetzintla, Naranjos, Cofre de Perote y Poza Rica haciendo un total de 13 antenas con repetidoras de alta frecuencia que operaban a través de una central fija con equipo inteligentes.

Entre el equipo decomisado se encuentran amplificadores de potencia, baterías, celdas solares y equipos de radiocomunicación.

El jefe de comunicación social de de la Secretaría de Marina Armada de México, José Luis Vergara Ibarra dio lectura al comunicado oficial donde detalló las acciones en el combate contra el crimen organizado del 10 de agosto al 8 de septiembre en que lograron el aseguramiento de 80 personas en distintos puntos de la entidad veracruzana, incautaron siete tractocamiones que contenían herramientas diversas para sus acciones delictivas, botiquines médicos, ropa nueva y despensa.

 

HOY VERACRUZ ES MÁS SEGURO QUE ANTES:

JAVIER DUARTE DE OCHOA

 

"Desde el inicio de mi administración, una de las prioridades ha sido la vigencia del Estado de Derecho.

Hoy, el vocero de la Secretaría de Marina Armada de México, contralmirante José Luis Vergara, dio a conocer que fue desmantelada una importante red de comunicaciones que era usada por la delincuencia organizada para la comisión de diversos delitos en agravio de los veracruzanos e informó también la detención de 80 infractores de la ley en distintos operativos realizados en los días recientes.

En nombre del pueblo veracruzano, agradezco a la Secretaría de Marina Armada de México por su solidaridad y, al mismo tiempo, los felicito por el resultado de estas acciones que contribuyen a la tranquilidad de nuestra sociedad.

Quiero enfatizar que en todo momento han contado con el apoyo y respaldo del Gobierno de Veracruz, que es el más interesado en asegurar la aplicación de la ley y el respeto absoluto al Estado de Derecho.

La inseguridad es un problema nacional que hoy afecta a la sociedad en su conjunto y a todos los órdenes de gobierno y por lo cual todos debemos participar de manera decidida para revertir la circunstancia de incertidumbre que hoy padecemos como nación.

La administración del estado ha hecho lo que le corresponde y estamos actuando con seriedad, con legalidad y absoluta firmeza.

Estamos depurando nuestros cuerpos policiales; hemos incluso desaparecido corporaciones enteras y estamos integrando una policía digna, confiable y honesta que cuide y proteja a los veracruzanos.

No escatimamos ni escatimaremos recursos ni voluntad política en la lucha contra la delincuencia.

El Gobierno de Veracruz tiene clara su responsabilidad en esta materia y es por ello que hay resultados tangibles como los que hoy se han dado a conocer, y que se derivan de la eficacia e inteligencia de las Fuerzas Armadas y de la coordinación y trabajo con la administración estatal.

Reitero el reconocimiento del pueblo y gobierno de Veracruz a la tarea y esfuerzo que realizan las secretarías de Marina Armada de México y de la Defensa Nacional en favor de la armonía y certidumbre de nuestras familias.

Seguridad y legalidad son el sello del gobierno del estado.

Por esa razón, refrendamos la convicción de combatir en todos los frentes a todos los grupos delincuenciales que pongan en riesgo o agravien la tranquilidad que merecemos los veracruzanos.

Los operativos que a diario se realizan en todas las regiones del estado han significado el desmantelamiento de buena parte de las redes que había construido la delincuencia en Veracruz, pero la tarea aún no concluye y estamos atentos y ocupados en esa labor.

Es por eso que los tres niveles de gobierno redoblaremos en estos días nuestras acciones para garantizar y recuperar el orden y la tranquilidad en todas las regiones de nuestra entidad.

Vamos en la ruta correcta.

Vivimos tiempos que nos definen como nación y estoy seguro de que los veracruzanos, unidos, contribuiremos a que México supere este gran desafío. Hoy Veracruz es más seguro que antes".





IMPLEMENTA EL DIF ESTATAL PROGRAMA

VERACRUZANO DEL TESTAMENTO

 

Los veracruzanos de la tercera edad han encontrado en el DIF estatal un medio a través del cual pueden recibir apoyo gratuito en materia de asesoría legal para la protección de su persona, patrimonio, derechos y asuntos administrativos, a través del programa Veracruzanos de Testamento, que promueve el DIF estatal.

Por instrucción de la presidenta del patronato, señora Karime Macías de Duarte, se ha implementado el programa Veracruzano de Testamento, en apoyo de personas de la tercera edad y de escasos recursos, quienes reciben esta garantía jurídica y gozan de la protección de sus bienes patrimoniales.

Luego del convenio de colaboración que el Gobierno del Estado de Veracruz y el Sistema DIF Estatal firmaron con el Colegio de Notarios del Estado de Veracruz, se establecieron las condiciones mediante las cuales se da origen a este mecanismo, expresó el director de Asuntos Jurídicos del organismo asistencial, Pedro Solís García.

El artículo 1228 del Código Civil para el Estado de Veracruz establece que es un acto personal, revocable y libre por el cual una persona capaz dispone de sus bienes y derechos, declara o cumple deberes para después de su muerte.

Bajo ese tenor, el Gobierno del Estado, a través del DIF estatal, promueve como prioridad impulsar medidas de apoyo y fomento para que las personas, en particular los adultos mayores, discapacitados y de escasos recursos económicos puedan tener acceso al otorgamiento de disposiciones testamentarias ante notario público.

Entre sus objetivos está fortalecer una cultura de la sucesión testamentaria entre los sectores de la población veracruzana más desprotegidos como instrumento generador de certeza jurídica en materia de Derecho Sucesorio.

Por lo tanto, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del estado de Veracruz ha impulsado medidas de apoyo específicas para que las personas de la tercera edad en situación de pobreza y marginación tengan acceso a este instrumento legal.

El programa Veracruzano de Testamento, promovido también a través del esquema Adelante, opera a través del área de Asistencia e Integración Social y responde a la inquietud de la presidenta del DIF estatal, señora Karime Macías de Duarte, de procurar para que este sector, principalmente el que está en situación de extrema vulnerabilidad, tenga estabilidad física, económica, mental y emocional.

En la presente administración, a través de la Dirección de Asuntos Jurídicos del DIF estatal, los adultos mayores también reciben solución puntual a sus demandas. Dicha orientación se les brinda vía telefónica, de forma personal y en las oficinas del DIF estatal.

Pedro Solís comentó que los casos de las personas de la tercera edad son atendidas por el área a su cargo. "Las situaciones que frecuentemente se revelan son en relación con el cambio de nombre, problemas y trámites de actas de nacimiento, ingreso al programa de testamento o asesoría jurídica".

Muchas personas también requieren apoyo para la regularización de sus predios y obtención de sus escrituras. "En ese caso, nosotros los apoyamos y canalizamos con algún notario", explicó.

Respecto al tema de testamento, el DIF estatal brinda a los adultos mayores de 60 años y de escasos recursos un descuento para el trámite de su testamento. Normalmente, un servicio de estas características oscila entre los tres mil y 10 mil pesos, dependiendo del tamaño del bien.

Los requisitos para las personas de la tercera edad son estar en situación vulnerable, tener 60 años o más, ser veracruzano y presentar alguna discapacidad física.

 

ENTREGAN ESCRITURAS A COLONOS TUXPEÑOS

 

Ciento veinte escrituras a igual número de familias tuxpeñas de 10 colonias, fueron entregadas este jueves, por parte del gobierno del Estado a través de la Dirección General de Patrimonio del Estado, y del gobierno municipal, dentro del proyecto social para todos los veracruzanos "Adelante" con la regularización de la tierra, donde también se pondrá fin a una añeja demanda por parte de los colonos de la Nuevo Sol, a quienes el próximo 22 de septiembre se les entregarán sus lotes mediante un sorteo.

En representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa, el director de patrimonio, Carlos Hernández Martínez, y el alcalde Alberto Silva Ramos, hicieron entrega de los documentos a cada representante de las familias beneficiadas, quienes ahora cuentan con la seguridad jurídica de su patrimonio.

"Este tipo de eventos, que es el primero de muchos más que realizaremos durante este trienio, indican que vamos en la ruta correcta, de la mano del esfuerzo que estamos haciendo para pavimentar más calles, y embellecer la ciudad, el gobernador Duarte de Ochoa, le sigue cumpliendo a los tuxpeños, porque los ahora beneficiados, pidieron justicia y la están teniendo", señaló Silva Ramos.

Reunidos en la plaza cívica, el alcalde tuxpeño, felicitó a todos los favorecidos, ya que a partir de este día, cuentan con un legado para sus familias, fruto del esfuerzo que ellos han realizado, "no cabe duda de que vamos para adelante, estamos en un estado que todos los días aspira a la prosperidad", agregó el edil.

Por su parte, Carlos Hernández Martínez, a nombre de la administración estatal, dijo que hoy el programa "Adelante" regresa a Tuxpan, gracias a la coordinación con el gobierno municipal, destacando que con esta acción los beneficiados podrán iniciar una nueva etapa. Además resaltó que el objetivo primordial de este programa, es ir de la mano unos a otros para así poder avanzar juntos hacia la prosperidad.

"Estas escrituras no solo le dan certeza y seguridad a su patrimonio y al de sus hijos, si no que cristalizan todo sueño de familia, el gobierno que encabeza Javier Duarte de Ochoa, es un gobierno sensible a las carencias de los que menos tienen, es un gobierno que acompaña su esfuerzo cotidiano para abrirse camino en la vida, esta es una muestra más del compromiso del ejecutivo estatal, de apoyarlos y darles respuesta a sus necesidades, a lado del alcalde Alberto Silva, vamos a seguir mejorando la vida de los tuxpeños", subrayó el funcionario estatal.

Rachel Romano Reséndiz, de la colonia Colinas del Sol, fue la encargada de agradecer a las autoridades estatales y municipales su intervención, y dijo que fueron ellos quienes pusieron fin a la espera de varias décadas, para obtener un título de propiedad que les diera seguridad jurídica a sus familias.

También estuvieron presentes, el delegado regional de Patrimonio del Estado zona norte, Eduardo Mejía Martínez; el encargado del registro público de la propiedad y el comercio, Felipe Hernández Pérez; el jefe de la oficina de hacienda del Estado, Guillermo Jorge Casados; el notario número 10, Carlos Alberto Blanco Olarte, e integrantes del cabildo.

 

MIGUEL PAZ PONCE, INVOLUCRADO

EN UN MILLONARIO FRAUDE

 

C. Doctor Javier Duarte de Ochoa

Gobernador Constitucional del Estado

Presente.

Por este medio hacemos de su conocimiento y a la sociedad en general, de la existencia de un grave problema que afecta a más de mil 300 familias productoras de caña del municipio de Panuco. Desde el 2008 denunciamos un fraude por 34 MILLONES DE PESOS en contra del señor Miguel Paz Ponce, exdirigente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar de la CNC y del "Sinico", perdón síndico del ayuntamiento de la administración pasada.

La denuncia fue radicada en la Agencia Segunda del Ministerio Público del Fuero Común con el número PAN2/555/2008, y se encuentra sustentada en cheques y pagarés, donde consta que dicha persona prestó dinero a su hermano Alfonso Paz Ponce sin ser cañero, a su padre Alfonso Paz Hernández y a amigos de él, quienes nunca pagaron esas deudas, y aunque se han proporcionado todos los elementos de prueba que demuestran el fraude cometido por este señor, la autoridad no lo ha consignado ante el juez competente para que responda por estos hechos

El 28 de julio del 2009, compareció en la ciudad de Pánuco el exProcurador General de Justicia del Estado, Salvador Mikel Rivera quien aseguro a los cañeros que para el mes de agosto de ese mismo año, se daría respuesta respecto de este fraude, lo que hasta este momento no ha sucedido.

Nuestros representantes legales en su afán de impulsar el proceso solo se han encontrado con obstáculos por parte de las autoridades. Resulta que los agentes que han tenido el expediente no han sabido el estado que guarda el asunto, no encuentran el expediente, sólo acudiendo a la oficina de supervisión y control nos pudieron informar que el expediente se encontraba en la coordinación de la fiscalía especializada en delitos cometidos por los servidores públicos.

Al acudir a tal dirección se encontró que el expediente estaba arrumbado en una esquina, sin atención alguna.

Además no entendemos por qué fue remitido a la fiscalía especializada, si cuando el señor Alfonso Paz Ponce cometió dicho fraude no tenia fuero, además es ilógico que el expediente estuviera perdido, ya que se compone de tres cajas aproximadamente.

Viéndose con esto que la justicia no es pronta ni expedita para los cañeros cuando se trata de recuperar el patrimonio que a lo largo de cinco años habían acumulado con aportaciones en efectivo en un fideicomiso.

En cambio el señor Alfonso Paz Hernández, padre del denunciado, nos demandó a nosotros los cañeros el pago de un pagare que fue firmado por el consejo directivo de los cañeros, donde su hijo Miguel Paz Ponce era gerente y nos embargaron la cantidad de $ 6, 000,000.00 (SEIS MILLONES DE PESOS) mas lo que resulte de un interés a razón del 5% mensual hasta su total liquidación, siendo que esta deuda salió de la nada, ya que nunca recibimos ese dinero del señor Alfonso Paz Hernández y no hay dicha de depósito que deje constancia de dicho ingreso o trasferencia a nuestras cuentas de banco.

Así que no obstante estar demostrados todos estos hechos en el juicio, las autoridades les han dado la razón, nos están condenando a pagar esas cantidades injustamente.

Miguel Paz Ponce se mofa de nosotros diciendo que él es intocable y que la justicia nunca lo alcanzara ya que está trabajando en la casa de gobierno en la ciudad de Xalapa, Veracruz. Atentamente: Ofelia Edith Lara Villanueva.

 

ALFONSO PAZ PONCE

 

Para quienes no saben quién es Alfonso Paz Ponce, uno de los involucrados en esta historia de fraude, se lo vamos a describir para que sepan la clase de reptil que es.

Siempre se hizo pasar por uno de los hombres más ricos de Pánuco, alardeando ante quien le quería oír que era dueño de una importante línea de autobuses y que sus utilidades eran de miles de pesos diarios.

En las elecciones locales del 2000, fue uno de los puntales de la campaña electoral del ginecólogo Eddie Guzmán de Paz, candidato del PAN a la presidencia municipal de Pánuco, quien gana el cargo al priista Raúl Nuberg Santiesteban. Por haberse sumado a ese proyecto ciudadano, el nuevo alcalde Eddie Guzmán de Paz lo designa su tesorero municipal.

Pero por tener ambos personajes las mismas debilidades, dicen la vox populi que son "hombres de costumbres raras", en los primeros meses de la administración se agarraron a cachetadas y arañazos, lo que motivo la destitución de Alfonso Paz Ponce de la tesorería municipal.

Posteriormente se fue a la campaña presidencial de Roberto Madrazo Pintado junto con Enriqueta Anguiano, una anciana que alardeaba ser amiga de la esposa del tabasqueño, sin embargo esta aventura fracasó al haber sido derrotado en las urnas el priista Roberto Madrazo.

En las elecciones locales del mes de septiembre del 2004, fue designado candidato a la presidencia municipal de Pánuco por la coalición PRD-PT-Convergencia. Pero sus desviaciones sexuales y su afición al trago le hicieron perder mucho tiempo provocando que su adversario el priista Guillermo Díaz Gea le ganara la elección mediante una operación fraudulenta.

Alfonso Paz se ha quedado en la calle ante tantos fracasos de sus proyectos y aunque ha logrado burlar la acción de la justicia junto con su hermano Miguel Paz Ponce al involucrarse en este millonaria fraude que implica también a su señor padre, Alfonso Paz Hernández, podría no librar la justicia divina, esa que le cae a los que obran mal y que en consecuencia se les pudre algo. Al tiempo.



EL GOBERNADOR RESPONDE A LOS CIUDADANOS

CON TRABAJO, HONESTIDAD Y ORDEN: ERICK LAGOS

 

Integrantes de la Coordinadora de Campesinos, Obreros y Colonos del Estado de Veracruz A.C. expresaron al Subsecretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, su convicción de trabajar por aquellos que en su vida diaria enfrentan muchas necesidades y que reclaman atención. Por lo que confiando en Javier Duarte es que se acercan para pedir resultados.

El dirigente de esta organización social, Obed Escudero Zuviere, tuvo a bien pedir un acercamiento más estrecho con el Gobierno del Estado, en la búsqueda de soluciones que permitirán a familias de escasos recursos de los municipios de Chicontepec, Ixhuatlán de Madero y Tancoco, salir adelante y mejorar su entorno social y personal; todo ello con la asesoría y respaldo de la Subsecretaría de Gobierno, ya que en estos meses de gestión, la dependencia se ha mostrado sensible y ha logrado grandes logros apoyando a las organizaciones que confluyen en Veracruz, como en este caso la CCOCEV.

Erick Lagos posterior a escuchar sus planteamientos, les dijo que es prioridad del Gobernador Javier Duarte atender siempre y en todo momento a todos los grupos, organizaciones, autoridades y representaciones ciudadanas que requieran del respaldo del gobierno, por lo que instruyó a la Dirección de Política Regional a convocar a una mesa de trabajo entre Patrimonio del Estado y la CCOEV, en el menor tiempo posible, ya que recordó que es de vital importancia responderle a los ciudadanos con trabajo honesto, transparencia y respeto al orden establecido, caminando unidos hacia el Veracruz próspero que todos anhelamos. Es obligación de todo servidor público responder con humildad y honradez.

Obed Escudero acompañado por Samuel Chao Bautista, se congratuló por los resultados obtenidos de esta reunión e hizo un reconocimiento al Gobernador de Veracruz, por el interés mostrado en ayudar y mejorar la calidad de vida de los veracruzanos más necesitados.

 

MARCO ANTONIO BERNAL

GUTIÉRREZ EN XALAPA

 

El Presidente Nacional de la Fundación Colosio, Marco Antonio Bernal Gutiérrez, ofrecerá este día una conferencia de prensa en el Salón Presidentes del CDE del PRI. La cita es a las 11:30 de la mañana.

Marco Antonio Bernal será acompañado por el Presidente del PRI en Veracruz, Héctor Yunes Landa y por el Presidente Estatal de la Fundación Colosio, Fernando Sánchez García.

 

ISABEL LÓPEZ ZAMORA, PRESENTA

SU SEGUNDO LIBRO EN XALAPA

 

Este martes 20 de septiembre, en punto de las 18:00 horas, se llevara a cabo la presentación del libro: "Explorando el aprendizaje práctico para monitorear plantas invasoras" en el auditorio de El Colegio de Veracruz, ubicado en la zona centro de esta ciudad capital.

La autora de esta valiosa obra de investigación es la doctora Isabel López Zamora, investigadora del Instituto de Investigaciones Biológicas de la Universidad Veracruzana.

El libro fue editado en junio del 2011 por Unasletras, Industria Editorial de Mérida, Yucatán.

 

SINOPSIS DEL LIBRO

 

El tema abordado en esta obra es el estudio de las plantas invasoras mediante un acercamiento práctico y efectivo al monitoreo de su invasión en los diversos sitios donde estas son detectadas.

Este texto ofrece un marco de referencia confiable y real tanto para la comunidad docente como para la de estudiantes, proporcionando una estrategia de enseñanza y aprendizaje interactivo para investigar cualquier caso de invasión por especies de malezas invasoras y darle un seguimiento oportuno a través del tiempo mediante las actividades de monitoreo de la invasión.

El presente recurso educativo ha sido un producto derivado de un proceso sistemático de transformación, experimentación y documentación cuidadosa de la práctica docente dentro y fuera del aula, de clases con permanente vinculación al trabajo de investigación en Ecología de plantas invasoras. El diseño del texto corresponde al método de aprendizaje basado en proyectos y actividades prácticas en el contexto real para cautivar la atención de los estudiantes, motivar su interés e involucrarlos con su comunidad a través de su participación dinámica individual y grupal en las actividades de monitoreo de invasoras que pueden realizarse en sitios cercanos a su localidad, y gradualmente contribuir al desarrollo de diversas competencias que faciliten el logro de su propio aprendizaje.

La generación de este libro especializado está muy acorde a los lineamientos del modelo educativo que opera dentro de nuestra labor docente como investigadores de la Universidad Veracruzana. En un primer plano, la preparación de este texto ha tomado en consideración el desarrollo de diversas competencias en los estudiantes, a través de la ejecución de proyectos y actividades de aprendizaje práctico. En un segundo plano, la planeación de estas actividades educativas, el registro de los resultados que se obtengan de su ejecución y las conclusiones que lleguen a generarse, tiene una aplicación directa a situaciones de la vida real, como es el caso de la temática global de las invasiones biológicas por especies de plantas en nuestro ambiente.

Este acercamiento a la vida real, permite que los estudiantes se motiven más al involucrarse con las problemáticas de invasión en sitios dentro de su propia localidad, y logren un mejor entendimiento de las especies invasoras y del sitio donde se encuentran infestando, de su ciclo de vida, de los impactos ecológicos y socioeconómicos que generan con su invasión, y sean capaces de proponer alternativas y acciones encaminadas al control y manejo integral de estas invasiones. La disponibilidad de un recurso educativo como este sin duda contribuirá a la oportuna consulta y aplicación confiable de las diversas tareas y proyectos educativos interactivos, lo cual facilitará la construcción gradual de diversas habilidades de aprendizaje en los ejecutantes y permitirá que los estudiantes adquieran responsabilidad en el logro de su propio aprendizaje.

 

SÍNTESIS CURRICULAR DE LA AUTORA

 

Es egresada de la Facultad de Biología, U.V. (Zona Xalapa). La Doctora Isabel López Zamora pertenece al Sistema Nacional de Investigadores, reconocimiento otorgado por el CONACYT, y cuenta con el reconocimiento de Profesor con Perfil Deseable otorgado por el PROMEP desde el 2008 al presente. Ha realizado sus estudios de posdoctorado y doctorado en Manejo de Recursos Naturales, y de maestría en Recursos Forestales y Conservación, todos estos grados académicos fueron otorgados por la Universidad de Florida en Gainesville, Florida. Tiene una participación activa con el Departamento de Suelos de la Universidad de Florida en proyectos de investigación en el área de suelos forestales y ha contribuido extensamente en la evaluación y desarrollo de metodologías de campo para estudiar la competencia por nutrientes en especies de plantas invasoras exóticas.

Ha ofrecido supervisión y entrenamiento profesional al personal técnico del laboratorio de Suelos Forestales de la Universidad de Florida en la aplicación de metodologías de campo y laboratorio para la evaluación y monitoreo de las emisiones de Nitrógeno y sus impactos en los sistemas forestales. Ha impartido diversas ponencias en reuniones académicas y congresos nacionales e internacionales. Es miembro activo de la sociedad Americana de suelos, de la sociedad Americana de agronomía, de la sociedad americana de cultivos y de la sociedad americana de la ciencia de las malezas. Tiene publicaciones en revistas especializadas y de carácter tecnocientífico y de divulgación en México y revistas indexadas en el extranjero como son Forest Ecology and Management, Plant and Soil, Environmental Quality y Wildland Weeds. Actualmente forma parte del Area de Investigación de Biología Vegetal del Instituto de Investigaciones Biológicas, realizando estudios sobre Ecología de la invasión, particularmente monitoreando especies de malezas invasoras en césped y terrenos cultivados y desarrollando protocolos para la detección temprana de invasiones y manejo integrado de malezas en las regiones de la Universidad Veracruzana. Dentro de sus actividades de docencia, ha desarrollado e impartido los cursos de Ecología de Malezas, Biodisponibilidad de Nutrientes en el Suelo y la experiencia educativa Invasores Biológicos: las plantas. Para la realización de sus proyectos ha recibido apoyos externos de Research Dean Jones, Invasive Plant Minigrant Program de la Universidad de Florida, del departamento de agricultura de los estados unidos a través de los fondos para el monitoreo de plantaciones forestales en el noreste de la Florida.

 


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA