Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO

AUTORIZA EL CONGRESO LOCAL
EL CRÉDITO CON BANOBRAS

24/08/2011 10:33:44 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


Los diputados locales autorizaron al Ejecutivo Estatal contratar un crédito con Banobras hasta por la cantidad de 4 mil 756 millones 960 mil de pesos al amparo de las acciones de financiamiento descritas en las reglas de operación del Fondo de Reconstrucción de Entidades Federativas. Autorización que fue rechazada por doce panistas quienes fueron apoyados por el perredista Rogelio Franco Castán, que trata de chantajear al Gobierno del Estado para que le apoyen en su intención de manipular la sucesión de la dirigencia estatal del PRD y por La Rana René, Armando Méndez de la Luz del desaparecido partido Convergencia. 14 en contra.



LA EDUCACIÓN, ES EL CAMINO PARA

DEJAR ATRÁS LAS ADVERSIDADES: JD



Después de brindar un amplio reconocimiento a los maestros, de exhortar a los alumnos a prepararse cada vez más y a los padres de esos estudiantes a coadyuvar en la preparación de sus hijos, el gobernador Javier Duarte de Ochoa declaró iniciado el ciclo escolar 2011-2012 en educación básica, en un evento efectuado en la Escuela Primaria "Abraham Castellanos" de esta ciudad.

El mandatario explicó que se decidió realizar el evento en esa institución educativa por dos razones. La primera, porque es la inauguración del edificio, que mudó de unas calles a ese nuevo inmueble, donde estarán más cómodos los pequeños estudiantes.

La segunda razón por la que se abrieron aquí los cursos, es que Abraham Castellanos decía que, para formar patria, el secreto está en educar a la sociedad.

Aquí es donde Javier Duarte llamó a los veracruzanos a unir esfuerzos en torno a la educación, porque ese es el camino para dejar atrás las adversidades.

"Para cumplir con esa tarea, sociedad y gobierno hicimos posible este edificio nuevo, con 16 salones de clase, dirección, cooperativa y plaza cívica. Este año se contemplaron 681 millones de pesos de inversión del Gobierno del Estado para la construcción, rehabilitación y equipamiento de escuelas de todos los niveles", explicó.

En este ciclo escolar, son casi dos millones de alumnos los que cursan algún grado de la educación básica en cualquiera de los 21 mil planteles instalados en Veracruz.



RAFAEL FARARONI MORTERA: UN

ENLOQUECIDO ALCALDE PRIISTA



Cuando empezaron las precampañas electorales en San Andrés Tuxtla, la entonces alcaldesa priista Marina Garay Cabada, quien se había engolosinado con el poder del ayuntamiento, pero sobre todo, con las millonarias ganancias obtenidas a través de sus empresas constructoras y de su casa comercial de materiales para la construcción que se convirtió en la empresa proveedora exclusiva del ayuntamiento en sus tres años de gobierno, intentó por todos los medios, imponer como candidato a la presidencia municipal a su vástago Octavio Pérez Garay, apoyado en su principal cómplice de fechorías y de negocios Jorge Carvallo Delfín. Con todo el apoyo de este mexiquense Marina Garay no pudo extender su gobierno municipal por otros tres años más, pues de sobra se sabía que quien en realidad iba a mandar en la nueva administración sería la entonces alcaldesa Marina Garay y no su amanerado vástago Octavio Pérez Garay.

Cerrada la posibilidad de habilitar como alcalde al "orgullo de su nepotismo", se dio a la tarea de promover y sacar como candidato al empresario cervecero Rafael Fararoni Mortera, a quien con el apoyo de Jorge Carvallo Delfín, lo designó para volverlo al redil priista, secretario general del Movimiento Territorial, olvidando por completo que este sujeto había sido candidato a diputado local por el Partido Convergencia en las elecciones locales del 2007.

Vestido con su traje de piel de oveja se arrancó en su precampaña, logrando convencer a la ciudadanía con sus mentiras y sus promesas de que una vez como candidato y como alcalde les habría de transformar su entorno comunitario e individual, ofreciendo a muchos de sus paisanos que le ayudaron en su campaña un espacio en la nomina del ayuntamiento de San Andrés Tuxtla.

Los ciudadanos honorables de todos los estratos sociales de este pueblo mágico creyeron una vez más en las mentiras de su candidato, y ni siquiera tomaron en cuenta una seria acusación que le enderezaron públicamente sus hermanos Jesús Fararoni Ceja, Lino Antonio Fararoni Ceja, Jorge Fararoni Acosta y Teresa Fararoni Ramírez en una rueda de prensa que ofrecieron en la ciudad de Xalapa semanas antes de la elección, donde acusaron a Rafael Fararoni Mortera, entonces candidato a la presidencia municipal de San Andrés Tuxtla de haberlos "despojado" de los bienes intestados que dejó su padre Lino Fararoni Gómez.

Algunos de las propiedades que este grupo de hermanos disputaban a su hermanito gandalla eran las bodegas de la cervecería Corona, una fábrica de hielo, una empresa de Cablevisión, una distribuidora de refrescos, una flotilla de tráileres y una larga lista de cantinas establecidas en los municipios de San Andrés Tuxtla y Catemaco. El monto de la masa hereditaria que Rafael Fararoni ha intentado apoderarse es cercano a los 200 millones de pesos. El juicio sucesorio intestamentario radicado en el Juzgado Segundo de Primera Instancia de San Andrés Tuxtla con el número 1092/2009, hasta la fecha no se sabe qué final ha tenido. Los habitantes de San Andrés Tuxtla lo único de lo que han sido testigos de parte de su alcalde es del enorme despilfarro que realiza, de obras que se inician pero que no se terminan y de un enorme gasto en nómina de varios de sus trabajadores de sus empresas a quienes les hace firmar por una cantidad superior y en realidad les entrega otra.

Rafael Fararoni Mortera se ha salvado de cerca de tres intentos de secuestro, algunos dicen que de parte del crimen organizado, y otros mencionan como patrocinadores a la larga lista de enemigos personales que ha ido haciendo. Rafael tiene que entender una frase que surge de la sabiduría popular: El que preña olvida, la preñada nunca.



BENEFICIOS PARA LOS FAMILIARES DE LOS

POLICÍAS MUERTOS EN COMBATE



Los integrantes de las diferentes corporaciones policiacas del Estado de Veracruz están felices, porque el día de ayer, los diputados locales aprobaron pensión vitalicia, viviendas y becas a los familiares de los policías, el único detalle que considero ya no les gustó es que para que estos beneficios se vuelvan tangibles, se materialicen o se hagan una realidad es necesario que los policías deben de morir en la pelea cruenta que se desarrolla contra el crimen organizado.

Si el policía fallece de desnutrición, porque en realidad están muy desnutridos; de diabetes, por los altos índices de glucosa y colesterol, por la mala alimentación que ingieren desde que nacieron, huevos, sin albur, que consumen en todas sus presentaciones como viles tlacuaches; o de un infarto al corazón ante tanto café, coca cola y cigarrillo que se meten al cuerpo para aguantar las largas jornadas de trabajo, no les dan ni las gracias ni mucho menos les patrocinan un funeral con balas de salva disparadas al aire.

Para hacerse merecedores a estos beneficios aprobados por el Congreso Local deben de morir acribillados a balazos en una emboscada; que sus cuerpos queden regados por todos lados y si pueden, aun antes de fallecer, acusen antes las cámaras de la televisión a los autores materiales de sus ejecuciones.

Desconocemos el texto aprobado por nuestros brillantes legisladores que por su abyección y servilismo total no son capaces de cambiar una sola coma o un punto a las iniciativas que les envían desde el Congreso Local.

Pero una buena cantidad de policías que fallecen al año no son provocados por los tiros de los sicarios, sino por accidentes ocasionados a veces por ellos mismos, por circular a altas velocidades en las patrullas acompañados de chamaconas a quienes tratan de seducir y demostrar que se encuentran con los representantes de la ley.

Tampoco sabemos si en esta Ley de beneficios para los deudos de los policías caídos se consideró a los policías de la tropa y a los oficiales o delegados de seguridad pública que han desaparecido de sus cargos luego de haber sido levantados por sicarios del crimen organizado.



¿Y LOS POLICÍAS DESAPARECIDOS, APÁ?



El Día de Reyes, 6 de enero del 2010, en nuestro estado, la jornada estuvo "intensa".

Con el frío de la mañana, antes de las 7:00, se suscitó un hecho violento en la unidad habitacional Xalapa 2000, de esta ciudad capital, concretamente en un departamento ubicado en los edificios que se localizan en la entrada de ese fraccionamiento por el rumbo de las oficinas de Limpia Pública.

Un comando armado hasta los dientes se llevó al Teniente Coronel retirado, Sergio Borrego Reyes, quien iba acompañado de su esposa y de su hija.

Según informes extraoficiales, los sicarios viajaban en una camioneta Murano color Guinda, quienes luego de su violento operativo, lograron evadir el cerco policiaco que interpuso la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, aunque otros hablan también que no hubo tal operativo.

En el "levantón" se habló de disparos y de heridos pero nadie dio la cara con información real por lo que la especulación continúa hasta la fecha.

El Teniente Coronel retirado, en el mes de diciembre del 2010, tomó posesión de la dirección del penal de Pacho Viejo, donde al parecer afectó intereses de influyentes internos con muchos amigos en el exterior.

Aun cuando el entonces Secretario de Seguridad Pública, Sergio López Esquer, calificó de "incidente" este caso, lo cierto es que desde aquel 6 de enero del 2010, el funcionario de la dirección general de Prevención y Readaptación Social del Gobierno del Estado no ha aparecido, y según parece, no aparecerá.

Y no porque seamos aves de malagüero, sino por las experiencias que se han tenido con otros jefes policiacos de diferentes partes de la entidad, que de la noche a la mañana no han vuelto a saber nada de ellos sus familiares cercanos.



DENUNCIAS ARCHIVADAS



Pese a que los familiares del Teniente Coronel retirado, Sergio Borrego Reyes, denunciaron los hechos ante el Ministerio Público Investigador y ante el entonces Gobernador del Estado, no hay hasta el momento un funcionario que les haya prestado atención a su problema.

En el sexenio pasado es bueno recordarlo se presentaron varios levantones o secuestros de delegados de seguridad pública que hasta la fecha no aparecen, y sus familiares aparte de sufrir la pérdida de sus seres queridos han tenido que enfrentar la maldita burocracia de la Secretaría de Seguridad Pública que les impide cobrar alguna de las prestaciones que por ley les corresponde.

Ni el entonces general Sergio López Esquer ni su encargado del área administrativa fueron capaces de tramitar los pagos correspondientes alegando que mientras los cuerpos no aparezcan no se justifica ninguna indemnización porque legalmente no se puede confirmar el fallecimiento del policía desparecido.



HÉCTOR MANUEL ROJAS GAMINO, SECUESTRADO

CON SU ESPOSA Y PEQUEÑA HIJA



El Jueves 21 de agosto del 2008, se publicó en varios medios de comunicación la noticia sobre la aparición de una cabeza humana que correspondía al jefe policiaco Héctor Manuel Rojas Gamino. Este hecho fue negado sistemáticamente por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, con el único objeto de no pagar la respectiva indemnización a la familia, sin importarles que en el secuestro del policía también resultara herida su esposa y su pequeña hija perdió uno de sus brazos a causa de las balas.

"A catorce días de haber sido plagiado por un grupo armado, este jueves fue encontrada la cabeza de un ex alto mando de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

Héctor Manuel Rojas Gamino, ex delegado de Seguridad Pública adscrito a la región sureste de Coatzacoalcos y jefe de custodios del Penal de Máxima Seguridad de Villa Aldama, ubicado en la zona centro del estado, fue secuestrado el 7 de agosto en un paraje del municipio de Perote, cuando viajaba con su esposa e hija, ambas heridas durante el plagio.

El ex delegado fue interceptado en su automóvil por un grupo de sicarios que viajaban en uno o varios vehículos, los cuales, al notar la resistencia del ex funcionario de la SSPE, accionaron sus armas en contra del automóvil compacto.

La unidad recibió 15 impactos de bala de alto calibre, hiriendo de gravedad a la hija del funcionario de 5 años de edad, a quien le fue amputado un brazo tras las heridas de bala de grueso calibre que recibió.

Miriam Pérez Viveros, radio operadora de la SSPE y esposa de la víctima, también fue plagiada y golpeada durante su cautiverio; fue liberada días después sana y salva.

Catorce días habían transcurridos sin que existieran rastros del ex funcionario y fue hasta las 5:00 horas de este jueves cuando la cabeza del alto mando policiaco fue encontrada en calles céntricas del municipio de Jalacingo, en la zona centro del estado.

Testigos oculares revelan que la extremidad tenía pegado un mensaje dirigido a las autoridades del gobierno de Veracruz, sin embargo, no se ha revelado el contenido y las autoridades no han negado o confirmado la versión.

El cuerpo de Rojas Gamino fue encontrado horas antes, la noche de este miércoles, en los alrededores del mencionado municipio, con huellas de haber sido ejecutado recientemente.

Rojas fungía como jefe de custodios del penal de Amatlán, tras dejar el cargo de delegado de la SSPE en el municipio de Coatzacoalcos, al sureste veracruzano.

Como mando policiaco, el 10 de marzo del 2007, logró la detención de un comando fuertemente armado relacionado con un importante Cártel del Narcotráfico; los sicarios ejecutarían a un presunto corredor de apuestas que asistía a un conocido centro comercial de la ciudad en compañía de su familia.

A varios meses de su captura, el grupo armado fue liberado por falsos agentes de la AFI, los cuales irrumpieron el penal Duport Ostión de Coatzacoalcos donde esperaban sentencia".



OCTAVIO ROJAS ROBLEDO

 

Otro levantón o secuestro similar se suscitó con el ex delegado de Seguridad Pública en Paso del Toro, Octavio Rojas Robledo, y su escolta Humberto Artigas Lara, quienes salieron de Paso del Toro a Xalapa, siendo interceptados por un comando armado a la altura de Cardel. La camioneta donde se trasladaban apareció incinerada. Desde esa fecha la esposa e hija del militar retirado han tocado todas las puertas de los altos funcionarios de Seguridad Pública y lo único que han encontrado es indiferencia absoluta.

Misma situación padecen los familiares del ex coordinador de la Policía Intermunicipal de Poza Rica, Gonzalo Chong, a quien también se lo tragó la tierra.

 

APRUEBAN LA LEY PARA EL OTORGAMIENTO

DE BENEFICIOS A DEUDOS DE POLICÍAS CAÍDOS



Con la aprobación de la Ley para el Otorgamiento de Beneficios a Deudos de Integrantes de las Instituciones de Seguridad Pública del Estado Caídos en Cumplimiento de un Deber, el gobierno de Javier Duarte de Ochoa respalda y otorga tranquilidad económica a quienes arriesgan sus vidas por los veracruzanos.

Así lo afirmó el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, al expresar su reconocimiento al Congreso del Estado por otorgar su aval para respaldar a las familias de los policías y reconocer así la responsabilidad y compromiso de los servidores públicos que resguardan la tranquilidad de los veracruzanos.

En entrevista, recordó que la iniciativa que envió el mandatario estatal a la LXII Legislatura del Estado sienta un precedente nacional y coloca a Veracruz a la vanguardia en materia de seguridad pública, pues dignifica la labor de sus policías y les otorga la certeza de que tienen un gobierno que los respalda a ellos y a sus familias.

"Se trata de velar por los que velan por los ciudadanos. La familia de un policía caído en servicio y en cumplimiento de su deber tendrá derecho a una pensión vitalicia y sus hijos a una beca de estudios", explicó Bermúdez Zurita y destacó que la ley también contempla dotar de vivienda a la familia de los policías estatales que carezcan de una.

El responsable de la seguridad en el estado aseguró que acciones como estas acotan y se depuran los cuerpos policíacos porque se mejoran sus condiciones de trabajo.

"Queremos tener una mejor policía, con mejor perfil, mejor preparada, que sea respetada por la sociedad. Si logramos esto, lograremos mejorar considerablemente la seguridad. Corrigiendo a la policía, que es el primer contacto del ciudadano en la calle, lograremos muchos avances en materia de percepción y de atención ciudadana", expresó.

El Secretario de Seguridad Pública aplaudió la decisión del Congreso del Estado, pues leyes como esta garantizan la estabilidad de los policías, quienes cumplen en la calle con el trabajo que todos esperamos que hagan cada día mejor.

Destacó que la retroactividad de la ley al primero de diciembre de 2010 hará posible que las familias de cinco policías estatales caídos en el cumplimiento de su deber y en su horario de trabajo sean beneficiarias.

Y volvemos a reiterar: ¿Y los policías caídos antes de esta Ley, por ejemplo, el policía de Veracruz que fue asesinado junto con su esposa e hijos y su vivienda fue incinerada totalmente? ¿Y el Capitán Monrraga y sus dos policías que le acompañaban que cayeron luego de la balacera de Villarin?..

¿Y los policías desaparecidos como los arriba señalados?

Que mala suerte para los deudos de estos jefes policiacos que cayeron antes de la aprobación de esta Ley. Dice el refrán: lo que no fue en mi año, no fue en mi daño.



SE ENTREVISTAN DIPUTADOS CON DIRECTIVOS

DE LA CANACINTRA-VERACRUZ



Las Comisiones Permanentes de Desarrollo Económico y de Turismo de la LXII Legislatura Local, que presiden los diputados José Murad Loutfe Hetty y María del Carmen Escudero Fabre, respectivamente, recibieron en las instalaciones del Congreso del Estado a integrantes de Canacintra-Veracruz, encabezados por Alejandro Martínez de la Portilla, donde presentaron la propuesta de programa de la "Convención Nacional de Delegaciones, Ramas y Sectores Canacintra", evento a realizarse del 23 al 27 de mayo del año 2012 y cuya sede será el Estado de Veracruz. Estuvieron presentes los diputados Genaro Ruiz Arriaga, Ainara Rementería Coello y Martha Lilia Chávez González, integrantes de ambas comisiones.



ALCALDE DE CUITLÁHUAC ES RECIBIDO

POR EL SUBSECRETARIO DE GOBIERNO



Erick Lagos Hernández, Subsecretario de Gobierno señaló que "el Gobierno del Estado impulsa en todo momento obras y acciones que generen bienestar, tranquilidad y confianza en los municipios, siempre y cuando haya orden en el manejo de los recursos públicos y respeto a las instituciones que deben servir al pueblo", así lo mencionó el funcionario al recibir esta mañana al Presidente Municipal de Cuitláhuac, Ambrosio Borbonio Anne.

En dicha reunión el Presidente Municipal solicitó al Subsecretario sea el conducto para intervenir ante algunas dependencias estatales y agilizar los proyectos que tienen en materia de protección civil, ante la temporada de lluvias que afecta al municipio año con año, y así estar mejor preparados ante las inclemencias del tiempo. Del mismo modo solicita su intermediación para aterrizar la construcción de la unidad deportiva y del campo de beisbol que permitirán al pueblo y gobierno de Cuitláhuac, acceder a una vida plena de mejores oportunidades de desarrollo, convivencia y estabilidad.

El munícipe reconoció el gran esfuerzo que realiza Javier Duarte de Ochoa al frente de las instituciones del estado, quien ha apoyado incondicionalmente las acciones promovidas por los municipios, por lo que pidió que Cuitláhuac pueda acceder también al programa Adelante y pueda caminar en la misma senda de la prosperidad que están teniendo distintos municipios.

Lagos Hernández indicó que la Subsecretaría de Gobierno es respetuosa de la autonomía municipal, y en el Gobierno del Estado se tiene un objetivo en común, el camino a la prosperidad de nuestra gente, por lo que le manifestó todo el respaldo de la Subsecretaría al municipio de Cuitláhuac, además de ser una aliada para poder concretar a plenitud sus planes, objetivos y metas trazadas y así poder entregar buenas cuentas a sus gobernados.

Antes de concluir el alcalde reiteró su gratitud hacia la gestión del Gobernador Duarte de Ochoa y externó su convicción de continuar trabajando, con la misma intensidad y ahínco mostrados en esta administración que trabaja sin descanso y con el único fin de llevar a Veracruz a la ruta del progreso.



ALBERTO POSADAS, UN DIRIGENTE

MUNICIPAL DEL PRI FORTALECIDO



El proceso de renovación del Comité Directivo Municipal del PRI recién concluido en San Rafael, debe de servir de ejemplo, si verdaderamente se quiere contar con un partido unido y fuerte ante la proximidad del 2012, año de la madre de todas las elecciones.

No obstante su reciente creación, en este municipio se actuó con sensibilidad, madurez y táctica políticas. Aquí no tuvo cabida la línea que desde Xalapa trataban de reactivar los liderazgos tradicionales, ya sin presencia, del municipio con raíces francesas.

Dicen, los que actuaron y vivieron de cerca el procedimiento, que el manotazo en la mesa fue oportuno y contundente. Y no era para menos, quien antes de ser alcalde fungió como presidente del comité directivo, Rogelio Capitaine Domínguez, fue claro al sugerir que el proceso de cambio se circunscribiera al reconocimiento de la militancia, a la presencia de las diversas corrientes y fuerzas internas del organismo político y sobre atender el llamado de unidad y a consolidar la misma, que en este sentido ha reiterado el primer priista de la entidad, el doctor Javier Duarte de Ochoa.

Bien por Rogelio Capitaine, quien con la seguridad de haber vivido en carne propia diversos procesos electivos como dirigente del PRI en San Rafael, impulsó lo que llama el partido de todos y en donde todos cabemos, siempre y cuando sea nuestra convicción la que nos lleve a trabajar para el triunfo de julio del 2012. Aquí no permeó el capricho del gobernante en turno por imponer a su gallo, aquí hubo la apertura suficiente que no espanta al que está haciendo bien las cosas y cumpliendo con sus promesas de campaña. Hoy San Rafael vive otros tiempos, que será la premisa en la que basará su trabajo Alberto Posadas Rodríguez, presidente del comité directivo recién electo, quien tiene en la actuación del alcalde, el mejor referente.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA