Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO

SUSPENDEN CLASES POR LA
DEPRESIÓN TROPICAL

22/08/2011 10:39:18 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


El Comité Estatal de Protección Civil determinó recorrer el inicio de clases en toda la entidad hasta este martes 23 de agosto debido a la presencia de la depresión tropical Harvey, que hasta el cierre de esta edición impactaría a las 7:00 de la mañana de este lunes entre el puerto de Veracruz y La Antigua, informó el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

"Hemos determinado suspender el inicio del ciclo escolar un día, en lugar de iniciar mañana (hoy), el lunes 22 de agosto, se recorre un día, el martes 23 de agosto como una medida preventiva que permita que nuestros niños se encuentren en sus casas en lo que la tormenta tropical transita por nuestro territorio para iniciar clases el martes de 23 de agosto". Mas vale prevenir que lamentar.



JAVIER DUARTE CONVOCA

A LA UNIDAD PRIISTA



Cerrando filas. El gobernador Javier Duarte de Ochoa tomó protesta a los nuevos comités seccionales del Partido Revolucionario Institucional en los municipios de Boca del Río y Veracruz, durante un evento que ayer se celebró en el World Trade Center.

Ahí, el Ejecutivo estatal convocó a los priistas a cerrar filas en torno a dos cosas fundamentales: Su dirigente nacional, Humberto Moreira Valdés, y a la unidad que debe prevalecer en todos los sectores del PRI para recuperar la Presidencia de la República y, mantener el paso arrollador de los procesos electorales más recientes, donde ni siquiera se la dio a oler a los candidatos de otros partidos políticos.

Esa es la intención. Mantener la jefatura sobre los otros partidos políticos, con miras al regreso a Los Pinos en las elecciones del próximo año. Unidos, los priistas verdaderamente hacen ruido, son muchos y si están bien organizados, no hay candidato ni partido que los pueda parar.

Javier Duarte es conocedor de esa situación y sabe, además, que la unidad es el medio por el que pueden conseguir más y mejores dividendos. Por eso sus llamados, a fortalecer la investidura de Humberto Moreira y a sostener la unión que les permitirá triunfar en los comicios del 2012.

La selección de candidato seguramente no será problema para el PRI, pues hay un precandidato que ya está haciendo su campaña desde hace muuucho tiempo. Es bien visto en la sociedad mexicana por su capacidad política que probó en las pasadas elecciones de ese estado, donde el candidato de su partido arrasó en las urnas a sus adversarios, garantizando de esa manera por otros seis años un gobierno de extracción priista, pero además, este precandidato es bien visto por diferentes sectores de nuestra sociedad, sobre todo por uno muy importante, las mujeres, que ven en él dos fortalezas, su aspecto físico y su esposa –aquella actriz conocida por su desempeño en telenovelas de una cadena televisiva, recordada por su papel de La Gaviota- , por lo que Enrique Peña será el que represente al PRI en las elecciones donde se elegirá al relevo del panista Felipe Calderón Hinojosa en la Presidencia de la República.

Los priistas, decíamos, se están preparando y, junto a su guía moral –como gobernador le corresponde ser el primer priista del estado- Javier Duarte de Ochoa, es casi seguro que entregarán resultados satisfactorios en esa jornada electoral.



HARVEY AMENAZA A VERACRUZ



Según los reportes más recientes del Centro de Estudios Climáticos, la Tormenta tropical Harvey impactará la madrugada del lunes en las costas veracruzanas, entre el Puerto de Veracruz y las playas de San Andrés Tuxtla, por lo que se pide a la población que habita en los municipios comprendidos en esta región, que extremen las precauciones y atiendan las recomendaciones que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Protección, estará emitiendo.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa ha girado instrucciones a la Secretaría de Protección Civil y a la Secretaría de Educación estar pendientes de la evolución del fenómeno y se espera en las próximas horas la SEV determine si será necesaria la suspensión de clases en los municipios de esta región.

El centro de la Depresión tropical Harvey se localizó a las 16:00 hora local en mar cerca de 18.6°norte y 93.8°oeste, a unos 75 km al noreste de Coatzacoalcos y a 250 km al este-sureste del Puerto de Veracruz, por lo que la Secretaría de Protección Civil emitió la alerta roja.

Se mueve al oeste-noroeste a razón de 22 km/h, con vientos máximos sostenidos de 45 km/h., de acuerdo con el último pronóstico oficial del Centro Nacional de Huracanes (NCH).

Se espera que Harvey se reintensifique a tormenta tropical en las próximas horas, conforme se acerque a las costas del centro de Veracruz, existe una zona de alertamiento por tormenta desde Punta Lagarto (Los Tuxtlas) hasta Nautla, siendo probable que su centro impacte la región de Veracruz-Boca del Río por la madrugada del lunes, con vientos de 65 km/h y rachas de 85 km/h, aunque esto podría modificarse y ser más al sur, antes de lo previsto incluso.

De cumplirse este pronóstico, los efectos para el estado de Veracruz serían lluvias fuertes a localmente intensas superiores a los 100 o 150 mm y, en algunos casos, por arriba de los 200 mm. El NHC pronostica 250 mm como máximos, en 24 horas, especialmente en las cuencas de los ríos Nautla, Actopan, La Antigua, Jamapa-Cotaxtla, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, en las próximas 24 a 48 horas, lo que podría provocar incremento en los niveles de los mismos y sus afluentes, con crecidas súbitas de aquellos de rápida respuesta, así como deslaves y encharcamientos en zonas urbanas.

También traerá vientos de tormenta y oleaje elevado (de 3 a 5 metros), principalmente en la zona de impacto.

Por esa razón, se recomienda a la población mantenerse atenta a la evolución de este meteoro y, en su momento, extremar las precauciones pertinentes, así como atender las recomendaciones que emita la Secretaría de Protección Civil.

El radar de Alvarado sigue mostrando ecos de lluvia hacia el sur de Veracruz y frente a sus costas. Las imágenes visibles de satélite muestran área de convección en desarrollo frente a las costas de Veracruz y hacia el sur de la entidad.



PROSPECTOS A LAS FEDERALES

QUE SUENAN Y SIGUEN SONANDO



En Pánuco los reflectores están puestos sobre dos personajes, Ricardo García Guzmán, y su hijo, el diputado local Ricardo García Escalante, el resto de los precandidatos que se promueven para la federal en este distrito son necios y se engañan solitos, pues en la realidad no ganan ni en la casilla donde votan como Anabel Ponce Calderón y Guillermo Díaz Gea.

En Tantoyuca todo mundo da como abanderado oficial al diputado local plurinominal del PRI, Leopoldo Sánchez Cruz, exalcalde panista de Platón Sánchez, pero originario del Distrito Federal. Derrota garantizada por estar totalmente desarraigado del distrito, pese a que hace unas semanas inauguró sus oficinas de gestoría en Tantoyuca. Es miserable con los electores del distrito a los que nunca atiende, a los que no soporta verlos ni en pintura por miserables, por sucios y por greñudos, pero además por indígenas, sobre todo porque este sujeto siente que por sus venas corre sangre azul. Su candidatura está amarrada en virtud de ser una posición del grupo político que encabeza Gerardo Buganza Salmerón, actual secretario de Gobierno.

En Tuxpan, estaban fijos los ojos sobre el exalcalde y exdiputado federal Alberto Arango de la Huerta, pero su edad y su afectada salud predicen que no aguantará ni siquiera un día de campaña, y aunque él mismo dice que está bien y que no participará en carreras sus males lo dejan fuera de la jugada, sobre todo su falsa creencia de que es muy popular entre los jóvenes que seguramente ya ni lo conocen, pues siempre ha vivido en Xalapa disfrutando de las mieles de su decorosa pensión. En estas circunstancias quien se perfila como candidato a la federal es Genaro Ruiz Arriaga, actual diputado local de este distrito.

En Poza Rica hay más de una excelente carta, empezando por el alcalde Alfredo Gándara Andrade, quien en estos casi ocho meses de su administración ha demostrado su capacidad y su entrega para gobernar; el otro es César Ulises Rivera Garza, diputado local del distrito, empresario farmacéutico y famoso entre la juventud por ser uno de los más entusiastas promotores del deporte.

En Papantla hay un conflicto serio que alguien tiene que resolver. Los jefes de los dos grupos políticos más importantes del distrito están enfrentados a todo lo que da. Por un lado, el legislador federal Francisco Herrera Jiménez, por el otro, el alcalde Jesús Cienfuegos Meraz. Este encono podría provocar el fracaso en las urnas de quien salga elegido como candidato. Uno de los precandidatos que se está moviendo desde un cargo que tiene en Xalapa es el joven Emilio Carreón Espinoza, director de infraestructura de la SEDARPA, sin embargo su negra historial familiar lo pone de "a pechito" para que lo derroten en las urnas. Basta decir que el joven Emilio que ya se siente legislador federal es tan inconsciente y tan obtuso que no ha tenido la capacidad para reconciliarse con un familiar, de quien públicamente se expresa con malas palabras contándole a todo aquel que le quiere escuchar una vieja historia que por supuesto no deja nada bien a la señora; otra que se promueve a través del PVEM es la señora Mariana Edith Espinoza Chena, regidora segunda del ayuntamiento quien llegó al cargo gracias a su relación con un personaje de Xalapa pero que ahora estrena nueva pareja con Alejandro Hernández Cabada. Este pequeño detalle le aleja de su sueño para llegar al Congreso de la Unión. Precandidatos de pésima imagen que no les da para ganar este importante cargo, sobre todo si los jefes políticos de este distrito no se ponen de acuerdo.

En Martínez de la Torre el escenario es desolador. Se escuchan los nombres de las siguientes personalidades. Fernando González Arroyo, exdirector general del Instituto Veracruzano de Desarrollo Rural, quien contaría con el apoyo de la sección 32 del SNTE. José Luis Salas Torres, integrante del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, quien contaría con el respaldo de varios exalcaldes de la región, entre otros, con el de Nautla, su amigo de quien ha sido su consejero, Gumaro Ochoa Artesán. Salas Torres está desarraigado de los electores de este distrito, así como Karla Estrada Gómez, exregidora del ayuntamiento de Martínez de la Torre. Lo cierto es que aun no hay nadie seguro para este distrito.

En Coatepec solo hay un nombre apuntado y al parecer avalado por el alto mando. Fernando Charleston Hernández, subsecretario de Planeación de SEFIPLAN. Candidatura casi amarrada, pero con grave riesgo de perderse por su desarraigo y por su sangre pesada. Sobre todo porque en Coatepec hay experiencia de que los ciudadanos ya aprendieron a votar en contra de los candidatos del PRI. La otra carta que no se menciona pero que puede ser utilizada de última hora es el secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández, respaldado por su padrino el dirigente nacional de la CNOP, Emilio Gamboa Patrón, para brincar de ese cargo a la gubernatura del estado, apoyado por el mismo personaje.

En Coatzacoalcos el mejor perfilado para la candidatura es Joaquín Caballero Rosiñol, alto funcionario de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, apoyado por su padrino Marcelo Montiel Montiel.

En Xalapa Rural el precandidato con mas fuerza es el capitán Alejandro Montano Guzmán, exsecretario de Seguridad Pública, exdiputado local plurinominal y actual dirigente estatal de la CNOP. Precandidato casi amarrado, pero con grandes posibilidades de ser derrotado por su desconocimiento total de esta demarcación en una larga lista de municipios rurales.

En Xalapa Urbano, salvo alguna instrucción de última hora sigue encabezando la encuesta la joven Shariffe Osman Flores, secretaria particular de la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales.



ELIGEN AL NUEVO DIRIGENTE

NACIONAL DE LOS PIÑEROS-CNC



Este lunes a partir de las 12:00 horas se llevará a cabo la toma de protesta del nuevo dirigente nacional de los productores de piña, el cual se elegirá en asamblea nacional que se desarrollará momentos antes.

El Congreso Nacional Piñero se llevara a cabo en el salón Veracruz del Hotel Galería Plaza localizado junto a Plaza Américas de la ciudad de Veracruz y contara con la presencia del dirigente nacional de la CNC, diputado federal Gerardo Sánchez García, integrantes del CEN de la CNC, presidentes de las Ligas de Comunidades Agrarias de la mayoría de los estados de la República, diputados federales, legisladores locales y senadores provenientes del sector campesino, así como líderes piñeros de los estados productores de todo el país.

Esta magna reunión de productores de piña contara también con la presencia de los alcaldes de Veracruz, Boca del Río y Medellín, entre otras personalidades, incluyendo por supuesto a doña Bertha Hernández Rodríguez, presidente en el estado de la Liga de Comunidades Agrarias y quien ha estado a cargo de este evento.



SE REÚNE DE EMERGENCIA EL CONSEJO ESTATAL

DE PROTECCIÓN CIVIL EN COATZACOALCOS



Al encabezar la Reunión Regional del Consejo Estatal de Protección Civil, la titular del ramo, Noemí Guzmán Lagunes, puntualizó que este evento se efectuó en el marco preventivo de la protección civil que ha indicado el gobernador Javier Duarte de Ochoa para trabajar atendiendo directamente a la población.

Acompañado por el alcalde Marcos Theurel Cotero, la funcionaria estatal señaló que la dependencia a su cargo cuenta con las reservas estratégicas suficientes para atender a toda la población, además de tener ubicados los refugios temporales georreferenciados y las autoridades de Protección Civil informarán y prevendrán a la población.

"La Secretaría de Protección Civil y todo el Gobierno de Veracruz estamos preparados para atender a la población que así lo requiera pues el Gobernador siempre ha privilegiado la prevención antes que la reacción".

Asimismo, indicó que todas las autoridades se encuentran muy pendientes de los niveles de las presas Temazcal y Cerro de Oro, las cuales están en su curva de nivel índice programado con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) donde se administran estas para darles puntual seguimiento, por lo que estas lluvias no representarán ahí algún riesgo.

En el evento efectuado en la Sala de Cabidos del Palacio Municipal, Guzmán Lagunes indicó que en el marco de los pronósticos de los ciclones tropicales que habrán de impactar al Atlántico, donde se encuentra el Golfo de México, se esperaban 16 y apenas va el número 8 con Harvey que de alguna manera impactó tierra en Belice y posteriormente llegó como depresión tropical a Tabasco.

Lo anterior está dejando remanentes y lluvias fuertes en las cuencas de los ríos Coatzacoalcos, Tonalá y Papaloapan, por lo que se decidió efectuar la Reunión Regional del Consejo Estatal de Protección Civil, por instrucciones del gobernador Javier Duarte, como medida preventiva para atender a la zona sur, donde ya se presentan lluvias a partir de este domingo y posiblemente hasta el martes.

En la reunión autoridades de la Conagua dieron los pronósticos con los que cuenta, por lo que la Secretaria de Protección Civil informó que las lluvias serán fuertes a localmente intensas con precipitaciones de 100 a 120 milímetros, lo cual podría significar un riesgo sobre todo en las zonas donde se cuentan con arroyos de respuesta rápida, resaltando los municipios de Agua Dulce, Nanchital, Las Choapas y Coatzacoalcos.

"Pero es toda la zona sur, vamos a esperar, pero vamos a atender muy bien a todos los municipios de esta región pues nos indican que habrá lluvias desde el centro hasta el sur de Veracruz".

Al hacer uso de la voz, Noemí Guzmán señaló que ya se informó a todos los alcaldes, en su calidad de presidentes de los Consejos Municipales de Protección Civil, desde el pasado viernes para ubicar los que serían sus refugios temporales, revisar sus reservas estratégicas, hacer llamados a la ciudadanía e informarles que esta zona será afectada por fuertes lluvias que además de traer encharcamientos podrían presentar deslaves, derrumbes y ríos que incomuniquen a poblaciones.

Al realizar su intervención, el director técnico del Organismo Cuenca Golfo-Centro de la Conagua, Ismael Morales Méndez, informó que los niveles de las presas Cerro de Oro y Temascal, que desfogan en cuencas veracruzanas, no representan ningún riego por estas fuertes lluvias ya que si se presentan crecientes en los afluentes se deberá específicamente a las fuertes precipitaciones.

Asimismo, informó a los presentes sobre el equipo, plantas potabilizadoras y vehículos que habrá de trasladar la Comisión Nacional del Agua a esta zona sur para atender a la población que así lo requiera.

Durante el encuentro de información y toma de decisiones preventivas, se efectuó el Director General de Capacitación y Enseñanza de la Secretaría de Protección Civil, Víctor Cerón López, presentó el Programa de Respuesta Inmediata ante Lluvias y Ciclones Tropicales.

Ante representantes de todas las dependencias del Gobierno del Estado de Veracruz, así como de las del ramo por parte del Gobierno Federal, los presidentes municipales de esta zona sur realizaron cuestionamientos sobre las medidas preventivas a implementar y las acciones a realizar ante estas fuertes lluvias que se están presentando por el ciclón tropical Harvey.



RINDEN PROTESTA COMITÉS PRIISTAS EN

TRES VALLES, COSAMALOAPAN Y ALVARADO



Ante el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Héctor Yunes Landa, rindieron protesta comités municipales y seccionales priistas de Tres Valles, Cosamaloapan y Alvarado. También agentes y subagentes municipales como altos comisionados políticos.

En Tres Valles, Marciano González Solórzano fue designado presidente del comité priista y Guadalupe Hipólito Castro, secretaria general.

Más tarde, Yunes Landa acudió a Cosamaloapan, donde Gilberto Chiunti Antúnez y Elizabeth Garcés Acevedo protestaron como presidente y secretaria general, respectivamente, de los comités priistas municipales.

En Alvarado el comité piista quedó integrado por Juan José Pensado Valerio como presidente, e Irasema Álvarez Vera como secretaria general.

En su mensaje, Héctor Yunes Landa instó a la militancia a cerrar filas en torno al gobernador Javier Duarte de Ochoa, para entregar buenas cuentas en las elecciones de 2012.

Asimismo, lamentó que el presidente Felipe Calderón mienta a la sociedad mexicana, ya que, "se denominó el presidente del empleo y sólo ha duplicado la tasa de desempleo; prometió seguridad y ha generado más de 40 mil muertos", aseveró.

Después de tomarle la protesta a los agentes y subagentes municipales como altos comisionados políticos del PRI en sus comunidades, y entregar reconocimientos a distinguidos priistas por su militancia, el dirigente estatal Héctor Yunes, escogió a una persona del público para clausurar cada uno de los eventos a los que asistió.

Por último, Héctor Yunes Landa asistió a la toma de protesta a los nuevos comités seccionales del Frente Juvenil Revolucionario, que encabeza Frida Celeste Rosas Peralta, que estuvo a cargo del subsecretario de gobierno, Erick Lagos Hernández, en representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa.



ERICK LAGOS ATIENDE A LOS ALCALDES DE BANDERILLA,

RAFAEL LUCIO Y ALTO LUCERO



"En estos ochos meses, la administración de Javier Duarte de Ochoa se ha caracterizado por abrir canales de comunicación permanentes y por ser gestora de las necesidades más apremiantes en los 212 municipios, con el compromiso de ser congruentes con la legalidad y el orden", dijo el Subsecretario de Gobierno, Erick Lagos, al recibir en sus oficinas a los Presidentes Municipales de Banderilla, Francisco Javier Hernández Loeza; de Rafael Lucio, Marco Tulio Velasco y de Alto Lucero, Lucio Castillo Bravo.

En reunión sostenida de manera conjunta, los munícipes solicitaron la intervención del Subsecretario ante diferentes dependencias estatales para solventar diversas necesidades que requieren sus respectivos municipios, además de resaltar temas primordiales en sus comunas, como en Banderilla, donde el alcalde anunció que su administración se encuentra gestionado la construcción de dos pozos profundos, para abastecer de agua a la población que se ve afectada en la temporada de calor. Por su parte el alcalde de Rafael Lucio dio a conocer que se requiere reforzar la seguridad pública en su municipio, pues considera que no son suficientes los elementos que resguardarán a la ciudadanía. Asimismo el munícipe de Alto Lucero consideró que es necesario que la Comisión Federal de Electricidad y el presidente Felipe Calderón, analicen la posibilidad de bajar las tarifas eléctricas en Veracruz, porque aparte de albergar a la Planta Nucleoeléctrica Laguna Verde, es uno de los estados que padece condiciones climatológicas extremas.

Erick Lagos Hernández posterior a escucharlos, inmediatamente los vinculó con las instancias correspondientes y estableció acuerdos de trabajo continuo para dar seguimiento a este gran proceso, asimismo consideró que los gobiernos municipales deben ganar y consolidar la confianza con la congruencia, además les hizo saber que la administración de Javier Duarte de Ochoa, se ha caracterizado por abrir canales de comunicación permanentes y por ser gestora de las mejores causas; por lo que la Subsecretaría de Gobierno ha estado atenta en todo momento, a recibir a los presidentes municipales, regidores, síndicos, agentes municipales, comisariados ejidales y representantes sociales, sin distingos y con el único fin de buscar los mejores acuerdos en beneficio de los veracruzanos a lo largo y ancho del estado.

En ese sentido les informó que la Subsecretaría de Gobierno, coordinadamente con el Secretario de Gobierno, Gerardo Buganza, atiende todas las demandas y será la Dirección de Política Regional, quien instalará sus mesas de trabajo con representantes de las diferentes dependencias estatales, donde convocarán a las dependencias federales, para que allí, los ayuntamientos que así lo requieran, puedan dialogar de una manera abierta y franca para subsanar sus justas demandas.

Los alcaldes de Banderilla, Rafael Lucio y Alto Lucero coincidieron también en impulsar el turismo regional, llevándolo a los municipios más pequeños de la región y así darlos a conocer en todos los ámbitos, con el fin de proyectar el potencial y las bondades que tienen en materia de turismo de aventura, cultura, gastronomía y artesanías.



OFRECE LA UPAV EN ORIZABA 18 LICENCIATURAS

Y PROGRAMAS DE POSGRADO



Con 18 licenciaturas, además de programas de posgrado, la Universidad Popular Autónoma de Veracruz inició actividades en su campus de Orizaba; su titular, Guillermo Zúñiga Martínez, expresó la trascendencia y magnitud de la obra que está impulsando el gobernador Javier Duarte de Ochoa desde el 1 de diciembre de 2010 al decretar la creación de esta casa de estudios.

Orizaba, Ver., 21 de agosto de 2011.- Impresionante el recibimiento que otorgaron al titular de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), Guillermo Zúñiga Martínez, cientos de alumnos del campus Orizaba de la Escuela Secundaria y de Bachilleres (ESBO) que coordina Abraham Jarquim Gómez.

Con 18 licenciaturas, además de programas de posgrado, portaron orgullosos estandartes con la leyenda de la UPAV, la nueva Universidad de Veracruz, la cual será su alma máter para aquellos que culminen la totalidad de los créditos académicos. A la par del programa, varias licenciaturas montaron una exposición de proyectos, destacando la exhibición de productos de la región, materiales didácticos, libros, murales y modelos tridimensionales de anatomía humana.

En su mensaje a la comunidad del campus, el profesor Guillermo Zúñiga expresó la trascendencia y magnitud de la obra que está impulsando el gobernador Javier Duarte de Ochoa desde el 1 de diciembre del año pasado, al decretar la creación de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, ya que esta nueva Universidad fue creada para estar presente en los 212 municipios de la entidad, así como en todas las localidades que demanden educación media superior y superior.

Asistieron acompañando a las autoridades mencionadas Ana Luisa Castillo Moreno, regidora quinta del Ayuntamiento, Damián Durán Reyes, ex alcalde de Maria

no Escobedo, 40 directores de licenciaturas de la UPAV de los municipios de Orizaba, Río Blanco, Vicente Guerrero, Nogales, Ciudad Mendoza, Huiloapan de Cuauhtémoc, Atzacan, Ixtaczoquitlán e Ixhuatlancillo, así como funcionarios municipales, educativos y de la citada casa de estudios.



REDOBLAR LA VIGILANCIA EN

LOS PLANTELES ESCOLARES



El presidente de la Red Evangélica Veracruzana, Guillermo Trujillo Álvarez, pidió a las autoridades de los tres niveles de gobierno redoblar la vigilancia en todas las escuelas del estado, abarcando desde el nivel básico hasta el universitario, ante la imparable ola de violencia que azota en todo el país, gracias a la guerra declarada por nuestra máxima autoridad Felipe Calderón Hinojosa, a los Carteles del Narcotráfico, guerra en la que cada vez más están ocurriendo afectaciones en perjuicio de la sociedad civil, como el reciente caso del Acuario de Veracruz donde un grupo de sicarios lanzó una granada de fragmentación provocando la muerte de un ciudadano que había venido del Estado de México, acompañado de su familia, esposa y dos pequeños, quienes afortunadamente, aunque con heridas graves lograron sobrevivir al atentado. Guillermo Trujillo Álvarez manifestó que es importante que tanto alumnos, profesores y padres de familia pidan la ayuda y protección de Dios para que puedan vivir con tranquilidad y realizar sus actividades rutinarias.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA