Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO

EL PRESIDENTE CALDERÓN ESTARÁ ESTE DÍA
EN MINATITLÁN Y ANTÓN LIZARDO

27/07/2011 01:55:28 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


El Presidente Felipe Calderón Hinojosa y el gobernador Javier Duarte de Ochoa inaugurarán este martes la reconfiguración de la refinería "General Lázaro Cárdenas" en Minatitlán, la primera gran refinería de Latinoamérica.

En lo que sería su tercera gira oficial de trabajo en los casi ocho meses que van de la administración de Javier Duarte de Ochoa, Calderón Hinojosa vendrá a poner en marcha la reconfiguración de este complejo que nació en 1906 y que fue modernizado para seguir brindando energéticos al país, particularmente a los estados de Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y el propio Veracruz.

Está previsto que el Ejecutivo de la nación arribe por la mañana al aeropuerto de Canticas en Minatitlán en donde será recibido por el gobernador Javier Duarte con quien se trasladará a las instalaciones del complejo petroquímico, acompañado del Director de Petróleos Mexicanos, Juan José Suárez Coppel; el Secretario de Energía, José Antonio Meade Kuribreña; el Secretario General del Sindicato Petrolero, Carlos Romero Deschamps y el director de Pemex-Refinación, Miguel Tamez Domínguez.

Al término de este evento en el sur de la entidad veracruzana, el Presidente Felipe Calderón Hinojosa se trasladará a la Escuela Naval Militar de Antón Lizardo para participar, junto con el mandatario estatal, en la ceremonia de graduación de 36 guardiamarinas de la Generación 2006-2011. Le acompañarán el Vicealmirante Víctor Manuel Gamboa Carvallo, Comandante de la 3a. Zona Naval Militar y el Contralmirante Romel Eduardo Ledezma Abaroa, Director de la Heroica Escuela Naval.



VISITAS PRESIDENCIALES



El Presidente Felipe Calderón Hinojosa visitó de manera oficial, por primera vez Veracruz, en lo que va de la administración de Javier Duarte de Ochoa, el 17 de mayo. Ese día puso en marcha un cogenerador eléctrico de bagazo de caña en el ingenio de Tres Valles e inauguró un nuevo laminador de la empresa Tenaris-Tamsa, en Veracruz.

La segunda visita la realizó el 14 de junio para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente en la antigua ex azufrera del Istmo, de Texistepec, para constatar los trabajos de remediación de Pemex. Ese día también se trasladó a la plataforma de perforación "Centenario", ubicada en las costas de Coatzacoalcos y abanderó el buque tanque "Centenario", una embarcación destinada al transporte de productos petrolíferos de un porte de 46 mil 925 toneladas de peso muerto, con diseño de doble casco.



LA REFINERIA DE MINATITLÁN



La refinería "General Lázaro Cárdenas" en Minatitlán cuenta con 27 plantas industriales, dedicadas a la producción de energéticos. Tiene una extensión de 800 hectáreas, donde se ubican las instalaciones necesarias para procesar 190,000 barriles diarios de petróleo crudo y 30,000 barriles de líquidos de Mezcla de Butanos. Además cuenta con un sector ubicado en la Cangrejera Veracruz, donde existen 3 plantas que procesan diariamente 170,000 barriles de petróleo crudo tipo Maya.

La Refinería elabora un total de 10 productos diferentes: 8 de ellos energéticos que son utilizados como combustible y petroquímicos básicos que son materias primas para la elaboración de numerosos materiales sintéticos.



JAVIER DUARTE ENTREGA REHABILITADO Y

REFORZADO EL PUENTE "SALMORAL"



Juntos, sociedad y gobierno hemos trabajado para reconstruir lo perdido, para hacerlo todavía mejor y para avanzar hacia una vida más digna, más segura y más próspera para ustedes y para sus hijos, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al entregar este lunes rehabilitado y reforzado el puente de esta comunidad que une a la región de La Antigua con Paso de Ovejas.

Acompañado del alcalde Arturo Navarrete, de funcionarios estatales y munícipes de la región, el Ejecutivo estatal dijo que el puente sobre el río La Antigua está de nuevo al servicio de las personas que buscan llegar más lejos, para sacar la zafra y otros productos, para ir a trabajar o a la escuela. "Este puente es parte de un esfuerzo mucho más amplio de reconstrucción, por el que avanzamos unidos", aseveró.

La obra, en la que se invirtieron 27 millones de pesos, cuenta con una longitud de 120 metros lineales y comunica una importante región cañera del centro-golfo de la entidad veracruzana.

Emocionado, el gobernador Javier Duarte dijo que los habitantes de El Salmoral, que se vieron afectados por el paso de dos fenómenos meteorológicos el año pasado "son ejemplo de valentía y superación de la adversidad; son un pueblo de mujeres y hombres extraordinarios que supieron enfrentar la brutalidad de la naturaleza y que hoy, orgullosamente, están de pie".

El mandatario veracruzano llevó buenas noticias para todos los afectados por Karl y Matthew en 2010. Dijo que el próximo 4 de agosto será el sorteo para asignar 134 viviendas para familias de las colonias Cascajal y Vicente López, también de este municipio.

"Ya no vivirán en una zona de riesgo, ni con la incertidumbre de que una lluvia que se aproxime pueda volver a arrebatarles su patrimonio. Para esas familias, que pronto iniciarán una nueva vida, mi testimonio de admiración por su muestra de confianza en el futuro".

Anunció también que el sector comunicaciones trae en proceso 14 obras y están por iniciar otras 6, que junto con este puente suman 114 millones de pesos.

Entre esos proyectos, para La Antigua se encuentran los 5.6 kilómetros que van de aquí a La Posta, así como otros 8.4 kilómetros más de La Posta a Loma Iguana.

También dijo que ya está en etapa de licitación la planta procesadora de residuos sólidos humanos que será situada en Cardel en donde se invertirán más de mil 200 millones de pesos que generarán 150 empleos permanentes y 300 empleos temporales.

Dijo que también, muy pronto, su gobierno reconstruirá las plantas tratadoras de Apazapan, Puente Nacional y Paso de Ovejas. "La finalidad es lograr un verdadero saneamiento integral de esta cuenca".

"Así, con acciones concretas, demostramos que nuestra alianza, sin colores ni rivalidades, está más firme que nunca", expresó.

Duarte de Ochoa destacó que la reconstrucción es tarea de todos. "Ustedes cuentan con el compromiso absoluto de su amigo el Gobernador de Veracruz. Paso a paso y hombro con hombro, estamos saliendo adelante".

Por otra parte, el secretario de Comunicaciones, Raúl Zarrabal Ferat, señaló que con la apertura del puente El Salmoral, el Gobierno del Estado que encabeza Javier Duarte de Ochoa, refrenda su compromiso de brindar a los veracruzanos mejores vías de comunicación, y es muestra de que la reconstrucción está en proceso y Veracruz transita hacia la prosperidad.

A su vez, el alcalde Arturo Navarrete Escobar señaló que la visita del mandatario veracruzano al municipio habla de responsabilidad y compromiso, dos factores que lograrán hacer que el gobierno de Javier Duarte trascienda en beneficio de todos los veracruzanos.

Dijo que gracias a los apoyos que se han implementado por parte del Gobierno del Estado se ha logrado reforestar el municipio en zonas que se perdieron por las contingencias conocidas, beneficiando a productores y agricultores.

Señaló que con el Tianguis Agropecuario, que este día llegó a El Salmoral, se estimulará a los agricultores.

Finalmente, el profesor Jacinto Reyna Arredondo, agente municipal de El Salmoral, agradeció al gobernador Javier Duarte por la reconstrucción y remodelación del puente, el cual "vuelve a dar vida, así como a reactivar el movimiento comercial, agrícola y turístico de toda la región".

"No cabe la menor duda de que nunca estuvimos olvidados, pues la decisión firme de su persona como mandatario queda de manifiesta en esta monumental obra, la cual vuelve como el ave fénix después del desastre para decir: estamos de pie, Veracruz vive, Veracruz siente, Veracruz se levanta y se recupera de los desastre que lastiman a su gente", expresó.

Asistieron la presidenta del DIF municipal de La Antigua, la señora Maricela Sánchez de Navarrete; los presidentes municipales de Paso de Ovejas, Adolfo de Jesús Ramírez Arana; Puente Nacional, Nicolás Campos Vázquez; Amadeo Flores Espinosa, diputado federal; la diputada local Karime Aguilera Guzmán; Jesús Cardel Hernández, presidente del Comisariado Ejidal de El Salmoral; Doroteo López Rivera, presidente de la Confederación Nacional de Productores Rurales, (CNPR), del ingenio El Modelo; Jesús Antonio Valdez Domínguez, secretario general de la CNC del ingenio La Gloria; Raúl Barradas Hernández, presidente de la Confederación Nacional de Productores Rurales del Ingenio La Gloria; el secretario de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel y el de Agricultura, José Tomás Carrillo Sánchez.



DAR APOYOS TARDÍOS DEL FONDEN

ES COMO NO DARLOS: HÉCTOR YUNES



En conferencia de prensa, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Héctor Yunes Landa, calificó como perverso al gobierno federal por abusar del dolor de los veracruzanos al tratar de orientar la molestia de la falta de los recursos del Fonden hacia el gobierno del estado.

Recordó que es responsabilidad del gobierno federal aportar este dinero, porque el Fonden se creó para circunstancias de adversidad por desastres naturales, "el apoyo se debe dar de manera oportuna, hacerlo de manera tardía es comparable a no darlo", dijo Héctor Yunes.

Además, Yunes Landa consideró peor "que haya veracruzanos que por el solo hecho de militar en el mismo partido político que el del gobierno federal, llámense "Choriqueso", Hermann Ortega o Alba Leonila, no tengan memoria de su origen veracruzano; que su lealtad y solidaridad la tengan más comprometida con su partido que con sus paisanos", precisó el dirigente estatal.

También informó que el secretario de Finanzas, Tomás Ruiz González, acepta el reto de la diputada Alba Leonila, para ir a la Secretaría de Hacienda y ver cuánto ha aportado el gobierno federal al estado de Veracruz.

En otro tema, señaló que de acuerdo a datos del INEGI, cuando tomó posesión como presidente de la república, Felipe Calderón, la tasa de desempleo era de 3.47 por ciento, y para julio de este año está en 5.74 por ciento, incrementándose casi al doble desde que gobierna "el presidente del empleo".

Con respecto al aumento de un peso al servicio urbano, Héctor Yunes Landa aseguró que después de 78 "gasolinazos" por parte del gobierno federal es muy difícil que estos aumentos no se den.

Para finalizar dio a conocer que el próximo 24 de septiembre se renovará todo el Consejo Político Nacional priista para definir el método con el cual se elegirá a los candidatos de 2012.



AFILIACIÓN MASIVA AL PRI



Cientos de habitantes de la colonia Santa Lucía I, de la congregación Jacarandas, municipio de Emiliano Zapata, encabezados por Juventino Varela Salazar, presidente de la colonia y Ciro Fabián Meléndez, agente municipal, acudieron este lunes a la sede del PRI para afiliarse, y ante el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Héctor Yunes Landa refrendaron su militancia al partido.



FORO DE ANÁLISIS Y PROPUESTAS DE ACTUALIZACIÓN

DE LA LEY DE OBRAS PÚBLICAS DEL ESTADO



Los diputados Américo Zúñiga Martínez, Oscar Agustín Lara Hernández, Carlos Aceves Amezcua y Francisco Javier Lara Arano, integrantes de la LXII Legislatura Local participaron en el Primer Foro de Análisis, Discusión y Propuesta de Actualización de la Ley de Obras Públicas del Estado de Veracruz, organizado por diversos grupos de constructores de la Entidad.

Ante la presencia del Director de Obras Públicas del Estado, Joaquín Caballero Rosiñol, representante del gobernador Javier Duarte de Ochoa, el diputado Zúñiga Martínez agradeció la invitación a este primer foro y expresó que esta medida es de gran importancia debido a que se incluye las voces de los diversos grupos; que con sus conocimientos y aportaciones se logrará tener una ley de obras públicas enriquecida.

En esta reunión, que fue moderada por el presidente de la Asociación de Constructores del Estado, Rafael Núñez Landa, el diputado Oscar Agustín Lara Hernández manifestó su beneplácito por la gran participación y asistencia de los diversos grupos del ramo de la construcción, asimismo señaló que este primer foro será el camino para tener una ley de obras públicas vanguardista, acorde con las necesidades de Veracruz.

Por su parte los diputados Carlos Aceves Amezcua y Francisco Javier Lara Arano coincidieron en escuchar las propuestas de todos los grupos para integrar una propuesta de Ley de Obras Públicas que satisfaga las necesidades de los veracruzanos.

Durante el foro, acordaron realizar cuatro reuniones más en Coatzacoalcos, Poza Rica y Xalapa, a fin de analizar la Ley de Obras Públicas y enriquecerlas con las propuestas de los participantes, para posteriormente ser presentada al Congreso de Veracruz para su estudio y dictamen por parte de los legisladores.

Asistieron a este evento José Donato García Virués, del Colegio de Ingenieros Civiles de Xalapa; Carlos Canales Freeman, de la Asociación de Industriales del Estado; Juan Carlos Stivalet Collinot, del Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa; Roberto Sánchez Vega, representante de la Alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García, y Augusto Zamora Lara, presidente de la Coparmex-Xalapa; así como representantes de diversas organizaciones del ramo de la construcción.



ELIGEPAN2012.COM Y SUS

ENCUESTAS INTERNAS



La tradición democrática del PAN obliga.

En estos meses previos a la elección del 2012 nos encontramos en un momento crucial para Acción Nacional. No sólo buscaremos salir a las calles a convencer al electorado de que su mejor opción es un tercer gobierno federal del PAN sino que, además, tendremos que convencerlos de que seguimos con esa misma tradición y mística de nuestra fundación en 1939, y de los momentos en que pudimos convencerles de salir masivamente a votar por nuestra opción (1988, 1994, 2000, 2006).

La tarea parece sencilla, pero requiere de mucha voluntad y esfuerzo por parte de nosotros los militantes, mucha generosidad por parte de las dirigencias y liderazgos, y muchas cualidades y virtudes de nuestros candidatos.

Y a manera de "invitar" a la generosidad de nuestras dirigencias y liderazgos es que creamos EligePAN2012.com, un espacio que invite a la reflexión colectiva de cuáles deben de ser nuestros candidatos a los diversos puestos de elección popular que se disputan en 2012. Una manera de evitar que se tomen decisiones desde la capital del país o las capitales de los Estados a espaldas de aquellos que saldremos a hacer campaña y a ser la primera línea de defensa del voto por Acción Nacional.

Este no es espacio de descalificación sino de construcción, sino una herramienta para medir y publicar el sentir del panismo desde su municipio hasta todo el país.

Para seguir logrando el ideal de una patria ordenada y generosa, primero necesitamos orden y generosidad de dirigencias, candidatos, liderazgos y nosotros mismos.

¡Viva Acción Nacional!

* EligePAN2012 no pertenece a ninguna instancia u órgano de Partido. Sólo queremos ayudarte a decidir.

Responde y ve resultados por Estado.





CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA

DE LA REPÚBLICA



1.- Josefina Vázquez Mota: 78890 - 42.18%

2.- Emilio González Márquez: 4090- 21.84 %

3.- Heriberto Félix Guerra: 2783 – 14.86%

4.- Ernesto Cordero Arroyo: 1647 – 8.79 %

5.- Alonso Lujambio Irazábal: 1263 – 6.74 %

6.- Santiago Creel Miranda: 769 - 4.11 %

7.- Manuel de Jesús Espino Barrientos: 178 – 0.95 %

8.- Javier Lozano Alarcón: 99 – O.55



SENADO DE LA REPÚBLICA

VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE



1.- Julen Remetería Del Puerto- 650

2.- Víctor Alejandro Vázquez Cuevas- 275

3.- Mauricio Duck Núñez- 178

4.- Abel Cuevas Melo- 113

5.- Miguel Ángel Yunes Márquez- 83

6.- Silvia Monge Villalobos- 41

7.- Alba Leonila Méndez Herrera- 35

8.- Miguel Ángel Yunes Linares- 24



DIPUTADOS FEDERALES DE VERACRUZ



1.- DIPUTADO FEDERAL DISTRITO I- PÁNUCO



1.- Iván Villegas Arévalo- 43

2.- Julio César Gómez Obando- 25

3.- Víctor Manuel Loeza Jasso- 19

4.- Anabel Ponce Calderón- 7

5.- Jesús González Arellano- 4

6.- Rocío Guzmán de Paz- 4

7.- Ricardo García Escalante- 3



2.- DIPUTADO FEDERAL DISTRITO II- TANTOYUCA



1.- Alicia Vera Arenas- 46

2.- Pedro Toribio Martínez- 26

3.- José Manuel Siu Vargas- 19

4.- Galileo Apolo Flores Cruz- 6

5.- Leopoldo Sanchez Cruz- 5

6.- Joaquín Guzmán Avilés- 2



3.- DIPUTADO FEDERAL DISTRITO III- TUXPAN



1.- Patricia Cánovas- 16

2.- Jesús Arévalo- 13

3.- José de Jesús Mancha Alarcón- 7

4.- Jerónimo Folgueras Piolli- 6

5.- Jorge Vera Hernández- 3



4.- DIPUTADO FEDERAL DISTRITO IV- VERACRUZ



1.- Leobardo Miguel Hernández González- 115

2.- Hermann Ortega Castro- 105

3.- Mariana Dunyasca García Rojas- 101

4.- Fernando Yunes Márquez- 56

5.- Hipólito Deschamps Espino Barros- 53

6.- Leydy Mariana Vargas Berlín- 29

7.- David de la Fuente Castro- 21

8.- René Meseguer- 21



5.- DIPUTADO FEDERAL DISTRITO V- POZA RICA



1.- Daniel Alejandro Vázquez García- 134

2.- Grecia Maritza Gamiño Zamora- 99

3.- Jesús Arévalo Owseykof- 49

4.- Aldo Maldonado Macías- 43

5.- Carlos Hernández Andrade- 39

6.- Rosa Hilda Llamas González- 36



6.- DIPUTADO FEDERAL DISTRITO VI- PAPANTLA



1.- Loth M. Segura Juárez- 42

2.- Alejandro Devaux Zurita- 29

3.- José Jesús Cárdenas Vargas- 2

4.- Alejandro Aguilera Reyes- 1

5.- Joana Pérez Bravo- 1



7.- DIPUTADO FEDERAL DISTRITO VII- MARTINEZ DE LA TORRE



1.- Juan de Dios Estrada García- 25

2.- Andrés Lara Quiroz- 12

3.- Lorena Piñón Rivera- 12

4.- Pepe de la Torre- 8

5.- Jaime Guerrero Benavides- 7

6.- Samuel Hernández Sánchez- 7

7.- Rafael Landgrave Rocas- 5

8.- Enrique López de León- 2



8.- DIPUTADO FEDERAL DISTRITO VIII- XALAPA



1.- Carlos Mauricio González Hernández- 55

2.- Toño Luna- 53

3.- Sergio Hernández- 25

4.- Daniel González Zamudio- 24

5.- Carlos Fuentes Urrutia- 18

6.- Alfredo Martínez Barria- 15

7.- Máximo Gil- 11

8.- Aldo Gamino- 9



9.- DIPUTADO FEDERAL DISTRITO IX- COATEPEC



1.- Miguel Gómez- 54

2.- Abel Cuevas Melo- 37

3.- Alberto Isaac Meza Abud- 24

4.- Everardo Soto Matla- 16

5.- Iván Navarro- 12

6.- Fernando Charleston Hernández- 9

7.- Eric García Cadena- 7

8.- Carlos Sánchez Montiel- 4



10.- DIPUTADO FEDERAL DISTRITO X- XALAPA



1.- Eduardo de la Torre- 86

2.- Sergio Torres Mejía- 39

3.- Julio Landero- 34

4.- Gabriela Zamudio Alcántara- 33

5.- Sergio Barraza Pak- 23

6.- Miguel Ángel Yunes Linares- 20

7.- Ángel Rafael Martínez Alarcón- 19

8.- Toño Luna- 15



11.- DIPUTADO FEDERAL DISTRITO XI- COATZACOALCOS



1.- Edgar Brito Molina- 60

2.- Pavel Montes Guzmán- 55

3.- José Luis Sosa Franco- 49

4.- Alejandro R. Luna Erazo- 28

5.- Raúl Isaac Guzmán Celaya- 22

6.- Gonzalo Guízar Valladares- 19

7.- Alejandro Vázquez Cuevas- 14

8.- Martín J. Patiño Zamora- 10



12.- DIPUTADO FEDERAL DISTRITO XII-VERACRUZ



1.- Hermann Ortega Castro- 76

2.- Ingrid Mora Forsbach- 72

3.- Sergio Vaca Betancourt- 37

4.- Christian Vázquez- 33

5.- Gerardo Manuel Zamora Garrido- 22

6.- Augusto Villanueva Madera- 21

7.- Irmin Álvarez- 21

8.- Luis Mayor- 13



13.- DIPUTADO FEDERAL DISTRITO XIII- HUATUSCO



1.- Tomás Gutiérrez- 51

2.- Santiago Chicuellar- 40

3.- Efrén Moreno Lezama- 21

4.- Ulises Ochoa Valdivia- 14

5.- Ramiro de la Vequia- 13

6.- Arturo Navarrete Escobar- 6

7.- Alma Rosa Hernández- 4

8.- Enrique Marín Lara- 4



14.- DIPUTADO FEDERAL DISTRITO XIV- MINATITLAN



1.- Fernando Moure Manzo- 54

2.- Erick Huerta Osorio- 36

3.- Bernardo Marín- 32

4.- Rafael Pimentel Ramírez- 20

5.- Blas Avalos Santos- 14

6.- Domingo Bahena Corbalá- 12

7.- Pablo Pavón Vinales- 12

8.- Jorge Montoya Andrade- 9



15.- DIPUTADO FEDERAL DISTRITO XV- ORIZABA



1.- Emmanuel Gómez García- 113

2.- Miguel A. Juárez Cruz- 51

3.- Elisa Odi- 49

4.- Giovanni G. Camporese Flores- 39

5.- Iván González Gómez- 20

6.- Tomas Trueba Gracián- 19

7.- María del Carmen Escudero- 15

8.- Giovanni Roberto Arias Longinos- 7





16.- DIPUTADO FEDERAL DISTRITO XVI- CORDOBA



1.- Lety López- 68

2.- Mauricio Duck- 42

3.- Guillermo Santos Martínez- 25

4.- Jesús Adrián Castillo Moreno- 18

5.- Marcos Galicia Bernabé- 18

6.- Emilio Gorbeña- 16

7.- José Abella- 13

8.- Gely Sahagún- 12



17.- DIPUTADO FEDERAL DISTRITO XVII-COSAMALOAPAN



1.- Sergio Ulises Montes- 29

2.- Jahir Cárdenas- 13

3.- Cresenciano Ocampo Aguirre- 4

4.- Fernando González Cobos- 4

5.- Guadalupe Tapia Hernández- 2

6.- Carlos Alberto Córdoba Morales- 1

7.- Carlos Alberto Córdoba Morales- 1

8.- Tito Delfín Cano- 1



18.- DIPUTADO FEDERAL DISTRITO XVIII- ZONGOLICA



1.- Sara María López- 19

2.- Ambrosio Borbonio Anne- 12

3.- Arturo Sánchez García- 7

4.- Omar García Vega- 2



19.- DIPUTADO FEDERAL DISTRITO XIV- SAN ANDRES TUXTLA



1.- Alicia Zapata- 26

2.- José Manuel Siu Vargas- 13

3.- Francisco Cano Castillo- 6

4.- Carlos Mauricio González Hernández- 2

5.- Rebeca Elideth Díaz León- 2

6.- Luis Abrahán Palacios Rodríguez- 1



20.- DIPUTADO FEDERAL DISTRITO XX- ACAYUCAN



1.- Jesús Vázquez González- 169

2.- Pilar Guillen- 38

3.- Rómulo Rayo Córdova- 37

4.- César Misael Reyes Alcántara- 20

5.- Regina Vázquez- 9

6.- Lázaro David Chávez Hernández- 4



21- DIPUTADO FEDERAL DISTRITO XXI- COSOLEACAQUE



1.- Cirilo Vázquez Parissi- 42

2.- Domingo Bahena Corbalá- 15

3.- Jesús Vázquez González - 11

4.- Ponciano Vázquez Lagunes- 5

5.- Omar Serrano Vargas- 4

6.- Eduardo Alcántara- 3

7.- Rubén Pérez Vera- 2


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA