Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
En Privado

LLEGA NUEVA INVERSIÓN A VERACRUZ
POR 300 MILLONES DE DÓLARES

20/07/2011 13:59:18 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


Veracruz sigue hacia adelante en la ruta de la prosperidad con nuevas inversiones, más desarrollo y empleos, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa después de reunirse con directivos de la empresa Stevedoring Services of America (SSA México), quienes recientemente ganaron una licitación para desarrollar un muelle de contenedores y carga en el puerto de Tuxpan.

El proyecto —también conocido como "La Guadalupana"— representa una inversión de 300 millones de dólares en su primera etapa y una generación de 300 empleos directos y mil 200 indirectos, "lo que se traducirá en mayor bienestar para los pobladores de la zona norte y de los veracruzanos en general", aseveró el Ejecutivo estatal.

Comentó que con este proyecto, Tuxpan entrará a la competencia por un mercado de contenedores en el Golfo de México, que equivale a un millón de unidades anuales y 200 millones de dólares en ventas de maniobras portuarias y ofrecerá una alternativa logística muy atractiva a las empresas del centro del país con un puerto a sólo tres horas de la zona metropolitana de la ciudad de México.

"Estas inversiones son una gran oportunidad de desarrollo para Veracruz y la corroboración de las garantías que ofrecemos a los empresarios. Como lo hemos señalado en otras ocasiones, nuestra apuesta por las inversiones es una apuesta por la prosperidad, por salir adelante, por mejorar la calidad de vida de los veracruzanos. Esa es nuestra meta y nuestro destino", aseveró.

Acompañado del alcalde Alberto Silva Ramos, del secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Erick Porres Blesa y del director general de API en Tuxpan, Alfredo Lorenzo Sánchez Hevio, el gobernador Javier Duarte ponderó la coordinación entre los tres niveles de gobierno "y dijo que gracias a esta efectiva y estrecha alianza es que podremos seguir concretando el progreso y el desarrollo de Veracruz y de México".

En su despacho de Palacio de gobierno, pidió al Secretario de Desarrollo Económico, Erick Porres Blesa, coordinar un grupo de trabajo de atención permanente a este proyecto en materia de gestoría, trámites, relación con sindicados, desarrollo de proveedores, entre otros aspectos.

"El gobierno de Veracruz dará todas las facilidades al consorcio Stevedoring Services of America Marine (SSA Marine) y su subsidiaria SSA México", dijo el gobernador a Gene Smith, Ricardo Cheng y Manuel Fernández Pérez, director general, director de infraestructura y representante en nuestro país de la empresa.

La trasnacional, con presencia en los principales puertos mexicanos ofrece diversos servicios dentro de la industria portuaria operando terminales de contenedores, cruceros, carga general y automóviles.

A la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario le corresponderá también estructurar un Plan Maestro de Desarrollo del Puerto de Tuxpan que armonice los diferentes proyectos existentes, en coordinación con el ayuntamiento que preside Alberto Silva Ramos.

"300 millones de dólares y mil 500 empleos son naturalmente buenas noticias para Veracruz", enfatizó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al destacar que la entidad vive tiempos nuevos, tiempos de pujanza, de ánimo, de desarrollo y prosperidad. "Vamos en la ruta correcta, vamos unidos, trabajando por Veracruz y los veracruzanos", concluyó.



PRIMERA REUNIÓN REGIONAL DE

SECRETARIOS DE SEGURIDAD PÚBLICA



Este día se llevará a cabo en las instalaciones del Crowne Plaza, ubicado en boulevard Adolfo Ruiz Cortines No. 4300, zona Mocambo de Boca del Río la inauguración de los trabajos de la Primera Reunión Regional de Secretarios de Seguridad Pública.

El evento está programado para dar comienzo a las 9.30 de la mañana, en el que se contara con la presencia del Gobernador del Estado, Doctor Javier Duarte de Ochoa y el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita. Ambos funcionarios serán los anfitriones de los secretarios de Seguridad Pública de los estados de Campeche, Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Yucatán. El tema central de la reunión será fortalecer el intercambio de información y acciones de seguridad que serán plasmadas en la firma de un acuerdo.

Todo lo que se haga para frenar la intensa ola delictiva que azota al país son bienvenidos.



"ADELANTE" LLEGA A ALVARADO



Este mismo día, será cortado el listón inaugural del Andador "El Pescador Adelante" de la prolongación Gabriel Carvallo y listón inaugural del boulevard Fidel Velázquez; se hará la entrega simbólica de 17 casas por parte de INVIVIENDA y se les tomara protesta a los integrantes de los comités del Programa Adelante del municipio de Alvarado.



SERGIO SÁNCHEZ RICO



Discreto y hermético, parco en su hablar, pero efectivo en su actividad, así se desempeña todos los días de la semana, el director general de Agenda de la Oficina del Gobernador, Sergio Sánchez Rico. Cero lujos y ostentaciones. Un funcionario que ha logrado traspasar el sexenio con cierta facilidad por su entrega diaria a su trabajo. Se mueve en un modesto Tsuru cuatro puertas modelo atrasado con un auxiliar a su lado, comiendo y desayunando en los lugares más comunes del centro de Xalapa, cerca de su oficina para estar listo ante cualquier llamado de su jefe en turno.



FELIX BAEZ JORGE, SE QUEJA DE

SU ACTUAL RESPONSABILIDAD



El laureado antropólogo Félix Báez Jorge, quien en gran parte de su juventud vivió el comunismo y el socialismo en carne propia, quien soñó con continuar la guerra de guerrillas que puso en boga Ernesto Guevara de la Serna, o cuando menos emular al profesor Lucio Cabañas Barrientos, símbolo de la guerrilla mexicana de los años setentas, se terminó convirtiendo en un deprimente burócrata de cuarta, de esos que sólo saben estirar la mano cada quincena sin hacer absolutamente nada por la sociedad. En el sexenio de la Fidelidad fue nombrado director general de la Editora de Gobierno donde se pasó el tiempo haciendo nada y berrinches, siempre quejándose que no había ni que llevarse; intentó buscar la rectoría de la Universidad Veracruzana pero nadie le hizo segunda en su alocado proyecto por lo que se tuvo que volver a replegar a su rincón. En la actual administración lo mandaron a la dirección general del IVEC, Organismo Público Descentralizado que tiene como principales los siguientes puntos.

-Preservar y difundir en los ámbitos estatal, nacional e internacional, el patrimonio cultural tangible e intangible, así como propiciar el intercambio y circulación de los productos culturales, para el conocimiento, reconocimiento y enriquecimiento de la cultura veracruzana. Punto del cual no difunde nada porque supuestamente no hay dinero ni para un modesto tríptico.

-Fortalecer las identidades y culturas veracruzanas, locales y regionales, para garantizar su mantenimiento y continuidad; contribuir a la construcción de relaciones interculturales respetuosas y armónicas, y por ende, al desarrollo social del Estado. Cero trabajo en este rubro de parte del equipo de trabajo de este anciano amargado.

-Combatir la discriminación cultural, producto del desconocimiento de la diversidad, mediante la difusión y el intercambio cultural. Cero actividades en este punto.

Estimular la creación y la producción artística, así como promover el perfeccionamiento y la actualización de los creadores de las diversas disciplinas. ¿Cuáles si no tiene dinero? Según su queja que ha hecho pública por todos lados.

-Difundir ampliamente las diversas expresiones culturales que tienen lugar en Veracruz. Ni en las comparsas del Carnaval de Veracruz se le ha visto a este señor.

- Elevar la calidad de los procesos educativos para alentar la creatividad y estimular la sensibilidad hacia la diversidad de las expresiones culturales, especialmente entre niños y jóvenes; e incidir en la formación de promotores y creadores para la gestión y desarrollo de proyectos. Que se sepa ningún grupo de niños ni jóvenes ha apoyado este aguafiestas.

- Ampliar la cobertura de los programas culturales hacia públicos con necesidades especiales para garantizar el ejercicio de sus derechos culturales y la equidad de los servicios institucionales.

Optimizar los sistemas de planeación y evaluación acorde a las necesidades socioculturales del Estado. Cero actividad en este rubro o si lo ha hecho no lo ha difundido por los canales correspondientes.

-Optimizar los sistemas de planeación y evaluación acorde a las necesidades socioculturales del Estado.

Fortalecer el funcionamiento institucional para responder a las exigencias de eficiencia, eficacia y calidad que se requieren para el logro de los objetivos planteados.

Ninguno de los objetivos para los cuales fue creado el IVEC se han cumplido en las manos de este parásito de la burocracia, lo único que ha hecho es quejarse de que no hay dinero para hacer nada, de que todo está en bancarrota, y como no queriendo culpa al ex gobernador de esta debacle financiera que ahora vive el IVEC, aunque no dice que en la anterior administración casi se hincaba ante el mandatario para que lo cambiara a una dependencia con más presupuesto. Este es el ejemplo de un comunista fracasado, un intelectual de pacotilla que todo lo que dice saber en la práctica no le sirve para nada. Así que mucho cuidado con los comunistas jóvenes para que vean como pueden terminar en su edad de adultos mayores.



UN DÍA SIN AUTOBÚS, A PARTIR

DEL 29 DE AGOSTO



El Gobierno del Estado, en coordinación con organizaciones de transportistas, iniciará el programa piloto "Un Día sin Autobús" a aplicarse en la capital del estado, a partir del lunes 29 de agosto, anunció el secretario de Gobierno Gerardo Buganza Salmerón.

En el Salón "Juárez" de Palacio de Gobierno, el encargado de la política interna del estado acompañado por el director de Tránsito, Víctor Hugo Alarcón Limón, hizo el anuncio del programa que se echará a andar simultáneamente con Un Día sin Taxi.

De esta forma se prevé sacar de circulación de la capital del estado 260 urbanos diariamente, que representan el 20 por ciento del total, que son mil 300, explicó el funcionario estatal.

Agregó que el esquema será similar al aplicado con las unidades del transporte público en la modalidad de taxi y su única finalidad es mejorar la vialidad y las condiciones económicas del sector y el medio ambiente.



ATENDERÁN EL CASO DE LOS JÓVENES

DESAPARECIDOS…HASTA AHORA



A partir de hoy, una nota periodística, un aviso, un correo electrónico sobre la desaparición de alguna persona serán elemento suficiente para que la Procuraduría General de Justicia de Veracruz abra una investigación y realice las diligencias para dar con su paradero de forma inmediata, exhaustiva, seria e imparcial, sin que haya denuncia de por medio.

Por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, el procurador general de Justicia, Reynaldo Escobar Pérez, integró los Lineamientos para la Atención Inmediata de Personas Desaparecidas, en donde se ordena el establecimiento del Sistema de Registro Único de Personas Desaparecidas que contará con fotografías, nombres y descripción física y cuya información se remitirá a la Procuraduría General de la República (PGR).

A partir del acuerdo 25/2011 se establecen las normas mínimas que se deben observar sin menoscabo del cumplimiento de los ordenamientos legales y reglamentarios y en donde se consigna que cuando se trate de una persona del sexo femenino, la información será remitida también a la Fiscalía Especial para los Delitos de la Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas.

En su primer artículo se consigna que: "Así que todo servidor público del Ministerio Público, de la Agencia Veracruzana de Investigaciones y de Servicios Periciales que tenga conocimiento, por cualquier medio (nota periodística, correo electrónico, comunicado oficial, etcétera) de la desaparición de una persona, independiente de su sexo o edad, procederá de inmediato, sin que medie lapso alguno de espera, el servidor público deberá mostrar sensibilidad con la persona que proporcione los datos, para no generar molestia o alternación emocional, sobre todo si se trata de un familiar o conocido de la víctima".

Estos lineamientos también ordenan que las agencias del Ministerio Público busquen apoyo psicológico para las víctimas o sus familiares; para ofrecerlo se coordinarán con la Dirección del Centro de Atención a las Víctimas del Delito del Estado de Veracruz, incluso con instituciones privadas.



ESTUDIANTES VERACRUZANAS GANAN 3er LUGAR EN

EL XII CONCURSO NACIONAL DE PROTOTIPOS 2011



Con el proyecto "Adiós a las goteras", Dafne Aylín Reyes Tamayo y Dulce Lizbeth Santos Rodríguez, estudiantes del segundo semestre del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial CBTis Nº 13 de esta ciudad, obtuvieron el tercer lugar en el XIII Concurso Nacional de Prototipos 2011, organizado por autoridades educativas federales y estatales, por lo que representarán a México en el Concurso de Ciencia y Tecnología a realizarse en fechas próximas en Nuevo Amburgo, Brasil.

A sus 15 años de edad, estas destacadas estudiantes veracruzanas que cursan la especialidad de Laboratorista Clínico desarrollaron un impermeabilizante para tapar goteras a base de unicel y llantas recicladas, con el que participaron en el Concurso Nacional en la categoría de Prototipos Tecnológicos.

Durante seis meses, las jóvenes trabajaron en este proyecto basado en una alternativa para utilizar llantas y unicel, que son material de desecho e importantes agentes de contaminación. Al investigar sus propiedades, determinaron que podrían ser utilizados como impermeabilizante, contribuyendo a resolver la problemática de humedad que existe en las casas de esta ciudad capital.

El resultado las llevó a ser ganadoras de una primera fase del concurso de zona, posteriormente la estatal y después la nacional, en la que compitieron contra otros 254 prototipos y consiguieron su pase al concurso internacional, al cual acuden los mejores prototipos del mundo.

"Queremos que nuestro trabajo llegue a toda la gente a bajo costo y no se quede sólo como un proyecto" expresaron las jóvenes, seguras del respaldo que recibirán de las autoridades no sólo de Veracruz, sino del país.

Por su parte, el asesor metodológico y secretario de la Academia de Investigación, Cristo Ernesto Yáñez León, destacó el gran nivel de competencia que existe en la zona y a nivel nacional, por lo que confió en el buen papel que desempeñarán las jóvenes estudiantes a nivel internacional, cuando compitan con alrededor de 700 prototipos de todo el mundo.

El representante de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en el Estado, Armando Alejandre Pulido, aseguró que en Veracruz se cuenta con los mejores estudiantes y reflejo de ello es la participación destacada de sus delegaciones estudiantiles en los concursos nacionales e internacionales.

"Vemos que el gobernador Javier Duarte de Ochoa está trabajando seriamente por la educación de los veracruzanos, en promover la innovación tecnológica que coadyuve al crecimiento científico" aseveró.

En dicho evento, que se desarrolló en el World Trade Center de Boca del Río, compitieron 600 estudiantes de todo el país, que presentaron 254 proyectos en las categorías de Prototipos Tecnológicos, Prototipos Didácticos, Prototipos de Desarrollo de Software y/o Multimedia y Emprendedores.

Organizado anualmente por la Dirección General de Educación Tecnológica de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y en esta decimotercera edición, en colaboración de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), el Concurso Nacional de Prototipo tuvo como objetivo generar en los estudiantes y docentes del nivel medio-superior actitudes de búsqueda, análisis y organización permanente de lo aprendido en clase.

Veracruz participó con 11 proyectos, de los cuales 7 correspondieron a la categoría de Prototipos Tecnológicos, 3 a la de Prototipos Didácticos y 1 a la de Emprendedores; mismos que fueron presentados por alumnos del sistema de Educación Tecnológica Industrial que opera en la entidad a través de sus 41 planteles (CBTis y CETis).



ABATIR EL REZAGO EN ZONAS MARGINADAS,

NUESTRO COMPROMISO: ERICK LAGOS



Jesús Valencia Morales, Presidente Municipal de Tequila Ver, se presentó en reunión de trabajo en la Subsecretaría de Gobierno, con Erick Lagos Hernández, titular del departamento y posterior a intercambiaron acuerdos y establecieron firmes compromisos planteando algunos temas que en materia de desarrollo tiene el Ayuntamiento.

El alcalde mencionó que uno de los objetivos principales de su gestión, ha sido buscar los mecanismos y proyectos que se traduzcan en beneficio social para la población, por tal motivo le pidió al Subsecretario de Gobierno sea un intermediario con las instancias gubernamentales para lograr los apoyos que den certidumbre, crecimiento y bienestar a Tequila y a sus ciudadanos; como ejemplo de ello mencionó la petición de rehabilitar caminos rurales, la construcción de dos puentes, uno de ellos en la comunidad de Teotzacoalcos, para comunicar a ocho comunidades del municipio, entre otras necesidades, como educación, salud y vivienda.

El Subsecretario de Gobierno le expresó que en el Gobierno que encabeza el Dr. Javier Duarte de Ochoa, se sigue caracterizando por trabajar coordinadamente con los tres órdenes de gobierno, por tener apertura y pluralidad en su gestión y por ponderar el crecimiento y la prosperidad de Veracruz, más en aquellos municipios que tienen niveles de marginación elevados y comunidades indígenas, por ello, se comprometió a brindarle todo el respaldo a Tequila y municipios de la Sierra de Zongolica, enfatizando que la Subsecretaria de Gobierno será una aliada para desarrollar a plenitud los proyectos que beneficien a los ciudadanos y a sus familias.

El alcalde Valencia Morales se congratulo de los resultados en esta reunión y pidió al Subsecretario enviarle un saludo cordial al Gobernador del Estado y su esposa, la señora Karime Macías de Duarte y demandarles que continúen apoyando a los municipios con rezago social, donde hay un importante número de madres solteras, mujeres indígenas y familias de escasos recursos.



LÍDERES RELIGIOSOS RECONOCEN EL

TRABAJO DE ALBERTO SILVA RAMOS



Durante la primera entrega de apoyos a entidades religiosas, consistentes en sillas, láminas, pintura e impermeabilizante donde se beneficiaron a 43 iglesias y templos de la zona urbana y rural con una población superior a las 4 mil 400 personas, líderes y fieles de diferentes religiones reconocieron las políticas implementadas por el alcalde Alberto Silva Ramos, en materia de infraestructura, seguridad y atención.

Reunidos en la plaza cívica y ante una gran multitud que congregó a líderes y fieles de diferentes religiones, Silva Ramos recordó que la presente administración local creó la coordinación de asuntos religiosos –única en su tipo- para atender de manera directa a los tuxpeños, tanto de las 86 comunidades, que forman la parte rural de este municipio, como a los de la ciudad, que profesan cualquier religión.

El munícipe reconoció que en esta ocasión, resultó muy satisfactorio para el gobierno municipal que preside, apoyar a las asociaciones religiosas, facilitándoles su labor de ayuda al prójimo en el auxilio espiritual que tanto se necesita.

"Es muy importante para este gobierno la infraestructura urbana, el mejorar los servicios que presta el municipio: la limpieza de la ciudad, la seguridad pública, la vialidad, la iluminación, las inversiones, los empleos, y estamos haciendo el mayor de los esfuerzos para mejorar nuestro municipio, pero es mucho más importante el rescate de los valores, la familia, el ser humano, la convivencia social, la tranquilidad integral y la felicidad de nuestros conciudadanos", indicó el alcalde tuxpeño.

Además, Silva Ramos anunció que seguirán entregándose este tipo de apoyos, además de cemento para que todos los templos, iglesias y feligreses cuenten con el respaldo del gobierno, "cuando expusimos nuestro proyecto, al principio, muchos nos decían con incredulidad que no se podía, que era imposible, que como le íbamos a hacer; pero uno de los ciudadanos me dio la respuesta: todo lo puedo en Cristo, que me fortalece, y en estos casi 7 meses de gobierno, están viendo los resultados de este gran trabajo que estamos realizando juntos" agregó.

Por su parte, el rector del Santuario Guadalupano de las Huastecas, el presbítero Gumaro Cobos Flores, manifestó su gratitud a las autoridades municipales, por haber creado la coordinación de asuntos religiosos y por la entrega de los apoyos "me siento muy congratulado sobre todo con el señor presidente municipal, él desde antes que comenzará su campaña se unió a todos nuestros proyectos, lo felicitó también por la creación de la oficina de atención a los asuntos religiosos, porque antes teníamos que ir hasta Xalapa, ya que hasta allá recibíamos atención, de manera general gracias, por todo el apoyo que le está dando a nuestro municipio".

A nombre de la Alianza de Pastores, su presidente el pastor Alberto Limón Santana también dio un mensaje a todos los presentes, señalando que se encuentran satisfechos y agradecidos primero con Dios y con el alcalde Alberto Silva Ramos, por la oportunidad que les ha otorgado de apoyos y atención.

"Como iglesia evangélica, estamos también agradecidos por la creación de la dirección de asuntos religiosos, creemos y estamos convencidos que las personas que están en esta dirección son congruentes con su cargo y también estamos contentos porque podemos ver un Tuxpan tranquilo y seguro, queremos enfatizar que estamos agradecidos por los materiales que provee a las instituciones religiosas, para que como iglesias locales podamos hacer un mejor trabajo para la comunidad, la iglesia evangélica se esfuerza no solamente por compartir el evangelio sino por atender las necesidades integrales de la sociedad".



GESTIONA JOSÉ MURAD UN NUEVO

COBAEV PARA COATZACOALCOS



Con la finalidad de brindar mayores oportunidades para continuar sus estudios a los jóvenes de Coatzacoalcos y derivado del incremento de la densidad poblacional, la cual requiere una mayor infraestructura educativa, el Diputado local por el distrito XXIX, José Murad Loutfe Hetty, se reunió con Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, Antonio Ferrari Cazarín, en la que le expuso la necesidad de ubicar un nuevo centro educativo en la ciudad de Coatzacoalcos.

En la reunión, el legislador local entregó a Ferrari Cazarín un estudio de factibilidad en el cual se muestra la oferta y la demanda de espacios existentes en instituciones de nivel bachillerato en Coatzacoalcos, así como la información que sustenta las necesidades académicas de la región.

Loutfe Hetty agregó "de concretarse este nuevo centro educativo se contribuiría a disminuir los índices de deserción escolar ante la falta de opciones académicas que permitan continuar con los estudios de nivel medio superior a muchos jóvenes, que además, les garantiza la posibilidad de incorporarse al campo laboral como una mano de obra calificada"

Coatzacoalcos durante los últimos años se ha desarrollado en forma acelerada, una gran cantidad de empresas se han asentado en la ciudad, mismas que requieren contar con jóvenes preparados para el desarrollo de sus actividades, "Si queremos ser más competitivos tenemos que mejorar la calidad educativa" concluyó el Diputado porteño.



NIÑOS DE ATLAHUILCO VISITAN

EL PUERTO DE VERACRUZ



El Voluntariado del Congreso de Veracruz, presidido por la diputada Ainara Rementería Coello, llevó a niñas y niños del municipio de Atlahuilco a un recorrido de aprendizaje y esparcimiento en la ciudad de Veracruz.

La diputada Rementería Coello expuso que esta acción del Voluntariado del Congreso Veracruzano, secunda la labor del DIF Estatal, que preside la señora Karime Macías de Duarte, al apoyar a niñas y niños del municipio de Atlahuilco con promedios académicos destacados, brindándoles una actividad de verano en la cual pueden divertirse y aprender.

Acompañada de las diputadas Brenda Abigail Reyes Aguirre, Isela González Domínguez, Concepción Olivia Castañeda Ortiz, Karime Aguilera Guzmán y Verónica Carreón Cervantes, la presidenta del Voluntariado manifestó que con estas acciones el Voluntariado de la LXII Legislatura Local estimula la educación y la formación de los infantes del municipio de Atlahuilco, mediante este tipo de actividades presenciales; de igual manera fomenta el cuidado al medio ambiente a través del contacto con la naturaleza.

Los más de setenta infantes, acompañados de sus padres, conocieron el Acuario de Veracruz, mediante una visita guiada, donde observaron las especies marinas, de igual manera pasearon por el puerto viendo los diversos lugares turísticos.

Al evento asistieron la señora Olga López Landero, en representación del diputado local Tomás López Landero; Zoila Aradillas Guzmán, coordinadora del Voluntariado del Congreso Local; Alberta Ixmatlahua, directora del DIF Municipal de Atlahuilco, así como la licenciada María Antonia Aguirre, integrante del Voluntariado.



PARA QUE DISMINUYAN LOS ROBOS Y ASALTOS

DEBEN DESAPARECER LAS CASAS DE EMPEÑO



Vamos al grano.

Hoy en día la capital Xalapa se ha envuelto en lo que algunos años mirábamos, asombrados y con miedo, que pasaba en el Distrito Federal y uno sólo comentaba o por lo menos pasábamos saliva, y mientras aquí, políticos, gente importante pública se mofaba que en el estado no pasaba nada, o simplemente era el estado más seguro.

Yo soy xalapeño de nacimiento y si era una verdad, sobre todo la Capital podíamos casi casi dormir con las puertas abiertas y nadie se metía y casos aislados de inadaptados pero a mayores no pasaban las cosas.

Los problemas son los siguientes el principal problema de la capital son los delitos menores; robo a casa habitación, violaciones, etc., pero la mayoría de estos delitos son porque la sociedad misma los ha tolerado.

Muchos de los asaltos, robo a casas, autos etc., son debido a la proliferación de establecimientos de "Empeños" estas famosas casas de empeño que compran objetos sin pedir facturas ni las mínimas precauciones, es la principal fuente para estos amantes de lo ajeno.

Antes en Xalapa sólo existían cuando mucho 3 casas de empeño, ahora hay más que escuelas... y esto es hablando de las finanzas de estos amantes de lo ajeno. Socialmente es peor, un caso: un familiar mío fue asaltado a plena luz del día, este familiar plenamente identificó quien lo asaltó, y resultó ser el hijo de una vecina, y no fue la primera vez que lo hacía pero jamás se le denunció por el respeto a la vecina, error claro está, y así es en la mayoría de los casos, otra cosa que cabe recalcar es la edad de los infractores muchas veces o más bien la mayoría de las veces son menores de 17 años y estos no pueden ser procesados.

 

PROPUESTA CIUDADANA PARA BAJAR

LOS INDICES DE LA DELINCUENCIA

 

Mi punto de vista para bajar la delincuencia es la siguiente

- La desaparición de Casas de empeño o mínimo una reglamentación estricta para cada una

- La denuncia ciudadana obligatoria.

- Patrullaje no en las principales avenidas si no en cada calle de la ciudad, es notorio que los delincuentes delinquen en zonas centrales y huyen hacia sus hogares que se encuentran en la periferia de la ciudad, esto no exenta que en la periferia no haya delitos.

- En zonas centrales de la ciudad se comete delitos como el robo en todos sus tipos, en la periferia es otros delitos como violaciones, pandillerismo y riñas.

- Según la Ley es delito de arresto o sanción administrativa el pandillerismo y la vagancia. La policía no debe de dar tolerancias es tan fácil sorprender e identificar quienes son pandilleros.

- Acortar la edad para ser Juzgados como adultos, a los 16 años deberían ser juzgados como adultos.

- Bajar a la policía de los vehículos. Se necesita una policía que conozca y camine por las calles.

Para evitar un reglamento intolerable o reglas estrictas, se puede evitar con acciones sociales en sectores de marginación, y parar programas con fines políticos no más despensas o apoyos monetarios es mejor dar un empleo a fomentar el ocio.

Es mi humilde opinión y espero un 5% que se tome en cuenta

Atentamente: un ciudadano xalapeño preocupado por el bienestar propio y de los suyos. Saludos



TRABAJADORES DE SALUD CONTRA LA JEFA DE LA JURISDICCIÓN SANITARIA DE COCOLEACAQUE



C. Doctor Javier Duarte de Ochoa

Gobernador Constitucional del Estado de Veracruz

C. Lic. Luisa Angela Soto Maldonado

Secretaria general del Sindicato de Trabajadores de

Los servicios de Salud.

Los que suscribimos y al calce firmamos, trabajadores al servicio de la Secretaria de Salud del Estado de Veracruz, adscritos al Centro de Salud Urbano de la localidad Cosoleacaque, Ver , perteneciente a la Jurisdicción Sanitaria XI con sede en Coatzacoalcos, ante usted con el debido respeto manifestamos lo siguiente:

En numerosas ocasiones desde hace más de un año hemos expuesto a nuestra Jefa de jurisdicción Dra. Isabel de la Cruz Arroyo y al CP. Luis Ernesto Velázquez Jiménez, administrador jurisdiccional, la necesidad de su intervención antes nuestras máximas autoridades en el estado para que se de continuidad a la gestiones que se realizaron en el sexenio anterior para que se otorgue LA SUSTITUCION POR OBRA NUEVA DEL CENTRO DE SALUD URBANO COSOLEACAQUE ubicado en la calle Correos #44 centro, Cosoleacaque, Ver ya que desde el sexenio anterior Protección Civil municipal y del Estado en ese entonces, dictaminaron que el centro de salud actual con más de 50 años de antigüedad pone en riesgo a quienes ahí laboramos así como a los usuarios del mismo. Durante más de un año que hemos hecho esta petición a nuestras autoridades Jurisdiccionales pero han hecho caso omiso, en una ocasión nos engañaron al decirnos que nos iban a cambias a una casa rentada pero solo en promesas ha quedado, pero el problema ha incrementado ya que la barranca que se ubica a un costado del centro de salud ha ido creciendo mes con mes. Hace unos días la Jefa de la Jurisdicción XI y el administrador nos informaron de la intención que este centro de Salud Acredite y que con ese fin se harán unos trabajos que solo maquillaran las verdaderas necesidades que tenemos, continuando el riesgo para todos nosotros, y a lo cual no estamos tanto personal como usuarios dispuestos a permitir, ante la indolencia de nuestras autoridades Jurisdiccionales y al parecer del los Servicios de Salud de Veracruz.

Aunado a esto existe una marcada falta de medicamentos (en ocasiones 40 a 60% de abasto), por lo que no podemos dar cumplimiento al 100% al objetivo del seguro popular, que es no solo otorgar la consulta si no otorgar también los medicamentos y que los pacientes no tengan que adquirirlos en otras farmacias ya que es esto lo que realmente lacera la economía familiar. El abasto de medicamentos, material de curación, mobiliario y equipo es deficiente y esto se ha hecho del conocimiento en numerosas ocasiones a la jurisdicción de Coatzacoalcos, Ver obteniendo como respuesta a penas hace unos días que este mobiliario y equipo llegara a unos días de la acreditación, algunos de ellos en calidad de préstamo. Ni que decir de las tiras reactivas para diabéticos, pruebas de orina para embarazadas, pruebas de VIH sida, etc.

Señor Presidente de la Republica, Señor Secretario de Salud Federal, Señor Gobernador, el personal del Centro de Salud de Cosoleacaque y los pacientes decidimos NO PRESTARNOS A ESTA FARSA PARA QUE LOGRE ACREDITAR EL CENTRO DE SALUD, hemos hecho hasta lo imposible por dar una atención de calidad y en lo que nos compete lo hemos logrado tal como nos lo ha indicado nuestra máxima líder Lic. LUISA SOTO MALDONADO, pero no podemos seguir comprando abateleguas, gasas y demás de nuestro bolsillo y permitir que los oídos sordos de las autoridades Jurisdiccionales nos tengan en estas condiciones. Conocemos de su interés en la salud de los Mexicanos, y estamos convencidos que usted procederá a tomar las medidas apropiadas para la investigación y solución de esta problemática planteada. Confiamos en su pronta Respuesta y expresamos nuestro agradecimiento.

ATENTAMENTE: TRABAJADORES Y PACIENTES DEL CENTRO DE SALUD URBANO COSOLEACAQUE.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA