Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO

A UN AÑO DE DISTANCIA, EL TRIUNFO
DEL PARTIDO TRICOLOR

04/07/2011 11:01:38 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


Este lunes se cumple un año de haberse llevado a cabo las elecciones locales del mes de julio del 2010, proceso electoral en el que estuvieron en disputa las 212 alcaldías, las 50 diputaciones locales y la gubernatura del estado.

Desde que arrancó la contienda, los simpatizantes se abrieron en dos grupos, los que apoyaban al abanderado del PRI, Javier Duarte de Ochoa y los que respaldaban el sueño de apoderarse de la gubernatura de Miguel Ángel Yunes Linares, abanderado por el PAN, quedando atrás el abanderado de la coalición de izquierda Dante Delgado Rannauro, quien se presentó a la contienda sin fuerza y sin estructura para disputar el cargo.

Los priistas apostaron todas sus canicas al trabajo esforzado del gobernador Fidel Herrera Beltrán, experto electoral cuyo principal antecedente había sido derrotar en varias ocasiones a Miguel Yunes Linares y a la oposición en procesos electorales pasados, como en el 2007 y 2009, donde demostró su habilidad para convencer al electorado.

Los panistas o neopanistas soñaron con ganar la gubernatura con Miguel Yunes Linares a la cabeza, confiados en el apoyo desmedido que tendría del Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.

Fidel Herrera Beltrán se impuso en las urnas. Javier Duarte ganó la gubernatura gracias a la amplia estructura electoral construida en el sexenio de la fidelidad. Miguel Yunes Linares y sus seguidores tuvieron que aceptar su derrota. El neopanista como siempre lo ha hecho en vez de aceptar su fracaso en las urnas como varoncito presionó para que el Presidente de la República anulara la elección vía magistrados del TRIFE, no hubo tal cosa y se tuvo que conformar con vivir de sus glorias pasadas.

Javier Duarte seguramente que festejará su primer año del triunfo electoral trabajando con los damnificados de Arlene, no tantos como se esperaba, mientras Yunes Linares seguramente estará rumiando su mala suerte en alguno de sus refugios, sobre todo, luego de la embestida que recibió hace algunos días de quien fue su madrina política, Elba Esther Gordillo Morales.

Los priistas anónimos, los que sudaron la camiseta en los seccionales de las comunidades rurales y de las colonias, festejaran el acontecimiento, algunos con un vaso de caguama o aguardiente, otros con agua, pero cada uno de ellos celebrará a su modo este éxito electoral del priismo veracruzano.



BENEFICO ENCUENTRO JAVIER

DUARTE-ALEJANDRO SOLALINDE



Los críticos del gobierno estatal, los abiertos y los soterrados, esperaban un encuentro marcado por el encono o la diatriba de parte del sacerdote Alejandro Solalinde, en contra del Gobernador, Javier Duarte de Ochoa, reconocido defensor de nuestros hermanos migrantes en la región de Oaxaca y Veracruz, quienes por varios años han sido víctimas de las corporaciones policíaca y ahora de parte de las bandas del crimen organizado. Todo salió contrario a sus deseos.

La reunión del doctor Duarte con el clérigo Alejandro Solalinde fue un importante paso para trabajar a favor de los migrantes, tal como lo reconoció el mismo sacerdote.



DESCIENDEN RIOS DESDE TUXPAN

HASTA JAMAPA-COTAXTLA



Los ríos y afluentes que van desde Tuxpan hasta Jamapa-Cotaxtla se encuentran en franco descenso y no existe peligro por desbordamiento o inundaciones, informó Federico Acevedo Rosas, coordinador estatal de Estudios del Clima de la Secretaría de Protección Civil, al hacer un llamado a la población a mantener la calma y a confiar en la información proporcionada por la instancia estatal y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Dijo que los afluentes que siguen bajo estricta vigilancia son los de la cuenca del Pánuco, ya que en esa zona impactó Arlene y este río recibe los escurrimientos de los estados de San Luis Potosí, Hidalgo y el Valle de México.

Señaló que en la zona de El Higo, Tempoal y Platón Sánchez podría haber desbordamientos, ya que los ríos Moctezuma, Tempoal, los Hules y El Calabozo, descargan en el Pánuco lo que viene de Tamaulipas y San Luis Potosí.



NO HAY PELIGRO EN EL JAMAPA-COTAXTLA



Acevedo Rosas fue enfático al informar que no hay peligro en el río Jamapa-Cotaxtla, porque va en franco descenso y, a pesar de que las lluvias continuarán, de momento no hay ningún riesgo por desbordamiento.

Dijo que en las últimas 24 horas las lluvias han sido menores en comparación con días anteriores e insistió en que los ríos van descendiendo sus niveles paulatinamente.

Señaló que el eje de la Onda Tropical No. 5 se encuentra cruzando el centro de Veracruz, se mueve hacia el Oeste de 30 a 40 km/h, y se espera se debilite en tanto siga desplazándose sobre el territorio nacional.

Sin embargo, expresó que el pronóstico señala que las lluvias no se incrementarán significativamente por el paso de este fenómeno que es normal por la temporada.

Al referirse al caso de Xalapa y Orizaba, en donde los niveles de lluvia dejaron 200 mm en dos días, comentó que normalmente en todo julio en Xalapa llueve 350 mm, por lo que fue muy significativa la precipitación.



SE TRASLADA EL GOBIERNO DE TUXPAN

A OJITE RANCHO NUEVO



Todo el gobierno municipal se traslado a la comunidad de Ojite Rancho Nuevo, para atender de manera directa a su población, y hacerles entrega de apoyos prioritarios en materia de educación, vivienda, salud, asistencia social, seguridad, deporte, obras públicas, entre otros.

En el marco del programa "sábado en tu comunidad", que se desarrolló en dicho lugar, el presidente municipal Alberto Silva Ramos, hizo entrega de 78 pisos de cemento a igual número de familias, así como de pintura, impermeabilizante, material de construcción, deportivo y didáctico a las diferentes escuelas, así como apoyos a centros religiosos.

Laura Hernández Cruz, agente municipal de Ojite, dio la bienvenida al cabildo, directores de área y personal del ayuntamiento, agradeciendo al alcalde tuxpeño por todos los apoyos que está proporcionando a su comunidad, así como reconocer la gran labor que viene realizando.

"En esta lógica que pusimos en marcha en este nuevo gobierno, seguimos cerca de las comunidades y colonias, todos trabajando en unión y sin distingo de partidos políticos, entregando apoyos directamente a la población, para que juntos podamos salir adelante, sin olvidar la atención y preocupación del gobierno del estado que encabeza nuestro gobernador Javier Duarte de Ochoa", subrayó Silva Ramos, antes de iniciar con cada una de las jornadas de este programa municipal.

Dentro de las peticiones que de manera inmediata fueron atendidas se encuentran: la instalación de una caseta de vigilancia y la permanencia de una patrulla de la policía municipal, para la seguridad de los pobladores de la localidad, el servicio de limpia pública, con el apoyo de un camión recolector, y ante la solicitud hecha por parte de directivos y padres de familia del Centro Cultural, la construcción de un espacio donde puedan realizar sus actividades.

"Queremos que Ojite sea ejemplo de seguridad, educación, pero sobre todo de cultura, y este sueño lo lograremos con el apoyo de nuestro alcalde, quien ha aprobado la edificación de nuestro centro cultural, porque el si piensa con la cabeza y siente con el corazón" mencionó Isidro Aguilar, director del Centro Cultural Ojite.

Reunidos en las instalaciones de la escuela primaria Antonio de María Álvarez, Silva Ramos destacó que cada uno de los apoyos que su gobierno otorga, son totalmente gratuitos y para todos, sin importar colores partidistas, "debemos quitar las divisiones que por tantos años no le permitían a las comunidades avanzar, mi gobierno no condiciona apoyos, son para todos, para que vivan mejor y les vaya mejor", agregó.

Finalmente, el alcalde Alberto Silva Ramos, recorrió acompañado de decenas de residentes la comunidad de Ojite para constatar la entrega de los apoyos, y ofreció el viaje al Centro Fox para alumnos de primaria.



SE PRESENTÓ EL LIBRO "MAÑANA O PASADO.

EL MISTERIO DE LOS MEXICANOS" EN TUXPAN



"Con la conclusión de la autopista México –Tuxpan, los capitalinos tendremos a menos de 3 horas una de las playas más bellas de la región, y además permitirá que Tuxpan se expanda portuariamente en el Golfo, descongestionando a Veracruz y Tampico, logrando colocar a Tuxpan, como el puerto del Valle de México", expresó el ex Secretario de Relaciones Exteriores de México, Jorge G. Castañeda.

Durante su visita a esta ciudad, para la presentación de su más reciente publicación, "Mañana o pasado. El Misterio de los mexicanos", Jorge G. Castañeda, además de agradecer la invitación del alcalde Alberto Silva Ramos, habló sobre el contenido del mismo, "cabe hacer mención, un capítulo de este libro, que puede ser pertinente para Tuxpan, en la medida que este puerto se convierta en uno de los destinos turísticos más importantes, que ya lo es para el Valle de México, y que sin lugar a dudas, se convertirá en el de otras partes de la república y ¿por qué no?, fuera del país".

Al dar la bienvenida a los asistentes y al excandidato independiente a la presidencia de la República, Silva Ramos, subrayó que con la presentación de ésta obra literaria, se inauguran las jornadas culturales que se llevarán a cabo en el verano, de cara a reposicionar a esta ciudad, como un destino turístico, pero también como un polo importante a nivel cultural en el Estado.

"Este texto que hoy nos presenta, Jorge G. Castañeda, es importante en la coyuntura nacional, por muchas razones, como bien lo dices en tu texto, pocos países invierten tanto esfuerzo intelectual en discernir nuestros orígenes e identidad, faltan lecturas serias en México, para analizar lo que está sucediendo, y saber hacia dónde podemos ir en los próximos años, que sin duda, serán decisivos", señaló Alberto Silva Ramos, ante una considerable presencia de invitados reunidos en conocido salón de un hotel de la ciudad.

El politólogo, catedrático y articulista, manifiesta en su libro "Mañana o pasado. El misterio de los mexicanos", el origen y las consecuencias de un puñado de características que definen a todo mexicano, y sobre el conflicto entre éstas y la realidad cotidiana de la sociedad contemporánea, que se ha distanciado cada vez más, de la serie inicial de rasgos que hicieron de México un país tan entrañable y a la vez tan frustrante.

Después, de exponer un análisis general de este libro, Jorge G. Castañeda, escuchó la participación de los asistentes, para finalmente realizar una conferencia con los medios de comunicación y una firma de su obra bibliográfica.



SUBSECRETARIO DE GOBIERNO RECIBE

A REGIDORA PAPANTECA



La regidora tercera Hortencia Grisel Fernández Cruz, representando a estudiantes de la Telesecundaria "José María Carmona", así como a la Sociedad de Padres de Familia del plantel ubicado en el municipio de Papantla, fue recibida por el Subsecretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, en sus oficinas

La regidora a nombre de los educandos pidió al Subsecretario de Gobierno que transmitiera sus saludos al primer mandatario del estado, Javier Duarte de Ochoa, e hizo la invitación para que asista a su fiesta de celebración con motivo de fin de cursos Generación 2009. Por otra parte, planteó al funcionario una serie de necesidades que tienen, para que maestros y alumnos estén en mejores condiciones para impartir clases, logrando una mejor educación en los jóvenes.

Erick Lagos Hernández manifestó a la funcionaria municipal que puntualmente dará sus salutaciones al Gobernador del Estado, quien valora el esfuerzo que están haciendo los estudiantes para salir adelante, además de reconocer su empeño y dedicación, "por ello la Subsecretaría de Gobierno tiene la mejor disposición de apoyarlos, ya que una de la más altas prioridades, es contribuir a crear las mejores condiciones para que en Veracruz se imparta una educación de calidad, abriendo nuevos horizontes de superación y progreso para los jóvenes estudiantes veracruzanos."

En ese sentido se comprometió a hacer las gestiones ante la secretaria de educación para solventar sus peticiones. La regidora a nombre de los alumnos agradeció la atención y mencionó que con acciones como éstas, queda demostrado que esta administración trabaja para todos y tiene como meta la prosperidad de Veracruz.



VICENTE RAMÍREZ MARTÍNEZ, OTRO

OPERADOR PANISTA DEL 2012



El nuevo delegado de la SAGARPA en Veracruz, Vicente Ramírez Martínez, trae un sello tatuado en la piel. Su acendrado panismo, que le servirá de fuente de inspiración para tratar o mejor dicho intentar recuperar los distritos que su partido ha ido perdiendo paulatinamente en la entidad.

Vicente Ramírez llega al cargo avalado por su padrino Julen Rementeria del Puerto, coordinador de delegaciones de la SCT y exalcalde de Veracruz, quien se anota como un fuerte precandidato interno al Senado de la República por su partido Acción Nacional, aun cuando como candidato sería uno de los más débiles, sobre todo porque como alcalde panista de la ciudad de Veracruz le toco entregar el ayuntamiento al tricolor, luego de cuatro administraciones permanentes de color azul, gracias a las irregularidades cometidas por su gobierno.

El nuevo delegado de la SAGARPA debería de tener como misión principal, sacar del atraso a miles de productores y trabajadores del campo, implementar estrategias para atenuar la escasa producción de caña que ya se resiente en los principales ingenios de Veracruz, aportar proyectos viables para la siembra de maíz, frijol, chile y arroz, ante la incapacidad de los campesinos de poder sembrar estos elementales productos de la canasta básica por las inclemencias del tiempo, pues cuando no hay sequía, hay inundaciones o peor aun, bajas temperaturas que impiden la germinación y crecimiento de la semilla plantada.

Sin embargo, toda esta problemática dramática del campo le interesa menos que un comino a nuestro nuevo delegado de la SAGARPA. Su objetivo principal, como el de todos los delegados de las dependencias federales en Veracruz, es hacer ganar a los candidatos del PAN a diferentes cargos de elección popular que estarán en juego en las elecciones federales del 2012, diputados, senadores y Presidente de la República, en el entendido de que si pierden el principal cargo que estará en juego en dicho proceso electoral la Presidencia de la República, habrán perdido su chamba.

Vicente Ramírez, carece de la más elemental experiencia para dirigir los destinos de esta importante dependencia, prueba de ello, es su modesta trayectoria pública. Fue director de transito y de Gobernación con los alcaldes panistas de Veracruz, José Ramón Gutiérrez de Velasco y Julen Rementeria del Puerto, regidor y diputado local suplente.

Nuestros productores del campo tendrán que acostumbrarse a la indolencia de nuestros funcionarios federales como el de la SAGARPA, que solo vienen a trabajar para intentar hacer ganar a los candidatos de su partido, el PAN, un partido desprestigiado ante la mayor parte de los sectores sociales de nuestro país, por la estupida declaración de guerra que hizo el Presidente de la República, Felipe Calderón, cuyo enfrentamiento a escasos meses de que termine su administración se ha convertido en un baño de sangre colectivo que salpica a todos, sicarios, soldados, policías y sobre todo a miles de inocentes civiles de todas las edades que todos los días siguen cayendo bajo el intenso fragor de las metrallas ante la indiferencia de un gobierno que solo sabe externar declaraciones triunfalistas en el sentido de que las fuerzas armadas van ganando la batalla a los representantes del crimen organizado.



LUIS FERNANDO ANTIGA TINOCO



Corren de manera vergonzosa al director del hospital regional de Veracruz, Luis Fernando Antiga Tinoco. Su salida causa todo tipo de comentarios, porque este personaje ocupó la titularidad de la Secretaría de Salud en los últimos meses del gobierno fidelista, intentando por todos los medios ser ratificado en el cargo en la nueva administración estatal. Para su mala fortuna, acuerdos políticos pactados desde el arranque de la campaña a gobernador trajeron como resultado la designación en la secretaría de Salud del diputado local de Poza Rica, Pablo Anaya Rivera, quien de esta manera le dejo la curul a su suplente, Cesar Ulises Rivera Garza, un actor político que se sumo a la campaña Duartista por este pacto que trascendió hasta que se materializaron los nombramientos.

Luis Fernando Antiga Tinoco se acostumbró a vivir del erario público, a meterle la mano a los viáticos de todos los trabajadores de esta importante dependencia, a vivir de la mentira y de sus acciones serviles y abyectas, nunca trató de sobrevivir dando resultados o tratando de cumplir con su responsabilidad. Ya está donde debería de haber estado desde hace mucho tiempo, en la calle. Ahora tiene que vivir de sus consultas si es que aun se acuerda de lo aprendido en las aulas, o en el peor de los casos nos puede dar la sorpresa con un nuevo cargo, jefe de intendencia de los hospitales, por ejemplo, luego de plantarse con sus ojos llorosos ante el gobernante en turno, como ha sido su estilo para sobrevivir en la nómina oficial durante varias administraciones.



VECINOS DE LA CIENEGA CLAMAN

AYUDA DEL GOBERNADOR



C. Ricardo Ramírez Juárez

Presente.

Le informamos a los vecinos de La Ciénega que todavía el agua no ha bajado en su totalidad y en cuestión de la camioneta que se encontró inundada, sí había una persona muerta, el SEMEFO vino por ella.

Ya el agua huele muy feo y habemos varios habitantes que nos quedamos en nuestras casa y no tenemos agua para tomar ni mucho menos luz en la noche, no tenemos alimento en nuestras casas no podemos salir de aquí, no tenemos agua ni para lavar ni para tomar, les pedimos que nos ayuden por favor a las autoridades competentes. También queremos que nos apoyen con despensas, ya que la única tiendita que tenemos ya no tiene absolutamente nada.

Estamos totalmente incomunicados, necesitamos ayuda del Gobierno del estado, que venga el doctor Javier Duarte de Ochoa, que venga a ayudarnos por favor, que venga a darse cuenta de cómo estamos.

También pedimos a los sindicatos de todos los trabajadores, habitantes de este fraccionamiento que nos apoyen, por favor, ya que así no podemos acudir a trabajar.

Atentamente.

Vecinos del fraccionamiento La Ciénega

Por favor publíquenlo y ayúdennos



BALEAN A MANUEL LARA MUÑOZ, LIDER

CAÑERO



Así cabeceó el portal de Internet del diario Milenio.com en su sección policiaca del día de ayer, la ejecución del dirigente cañero Manuel Lara Muñoz.

Balean a Manuel Lara Muñoz, líder cañero

Policía • 3 Julio 2011 - 5:29pm — Milenio.com

Dos presuntos delincuentes lo balearon en el restaurante Paraíso Colonial, en la Ciudad de México cuando comía con su familia.

Ciuad de México • Manuel Lara Muñoz, líder de los cañeros recibió dos disparos en la cabeza en el restaurante Paraíso Colonial de la Ciudad de México.

El líder campesino se encontraba en una comida con su familia cuando fue atacado al parecer por dos sujetos armados delante de su esposa Diana Domínguez.

De acuerdo con los testigos, fueron dos personas quienes entraron al restaurante a atacar a Lara Muñoz quien venía de un acto en la región de Tierra Caliente, Guerrero. Fue traslado al hospital Rubén Leñero.



¿QUIÉN ERA MANUEL LARA MUÑOZ?



Era originario de Cuichapa, Veracruz. Su nombre Manuel Lara Muñoz. Públicamente era un productor de caña, y miembro activo de la Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar de la CNC. En el bajo mundo fue conocido como "El Pecas", y en ese ambiente todos sabían que su oficio en el gremio cañero era la de pistolero al servicio de los dirigentes nacionales de la UNPCA-CNC.

Se cuenta que fue integrante de una peligrosa banda de asaltantes y secuestradores en la zona centro del estado. Su nombre salió a relucir allá por el 2003, cuando se llevó a cabo la consulta a la base interna del PRI el 23 de marzo de ese año para sacar a los candidatos a diputados federales.

En Córdoba se enfrentaba en ese proceso interno priista dos personalidades. El notario público Francisco Portilla Bonilla y el transportistas Carlos Demuner Pitol. Este último se perfilaba como ganador de la contienda por su excesivo despilfarro de recursos. Cuando saltó a la fama pública la historia de una banda de asalta trailers que años atrás le habían vendido un cargamento de neumáticos al acaudalado transportista. El jefe de esa banda era conocido como "El Pecas", de nombre Manuel Lara Muñoz. La historia obligó al partido tricolor a meter reversa en los resultados de esa consulta a la base en el distrito de Córdoba, saliendo como ganador de la elección interna y como candidato Francisco Portilla Bonilla, aun cuando en la elección constitucional fue barrido en las urnas por el abanderado del PAN, partido que contó con el apoyo del empresario Carlos Demuner Pitol.

Carlos Demuner actualmente se desempeña como director general del Instituto Veracruzano del Transporte; Francisco Portilla Bonilla es actualmente el alcalde de Córdoba por segunda ocasión y Manuel Lara Muñoz, se desempeñaba hasta este domingo como presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar del Ingenio Providencia del municipio de Cuichapa, cargo que deja luego de haber recibido dos balazos en la cabeza que acabaron con su vida. Como dicen los pistoleros del bajo mundo. El que a hierro mata, a hierro muere.

Ya pueden descansar en paz el señor Carlos Demuner Pitol, su cómplice de fechorías y hasta Daniel Pérez Valdez, presidente de la Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar, quien dicen que utilizó los servicios del multiasesino Manuel Lara Muñoz, primero para acceder al cargo y luego para sostenerse en el mismo.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA