Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO

ARRANCAN IMPORTANTE
OBRA EN CÓRDOBA

27/06/2011 01:10:34 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


El Gobierno Estatal ha comenzado la construcción del bulevar "Tratados de Córdoba", en alianza con el municipio de la Ciudad de los 30 Caballeros.

Y es que el gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien asistió a la apertura de los trabajos, cree firmemente que a través de este tipo de obras se impulsarán las inversiones y los empleos para la región. Asimismo, se definió como aliado de las autoridades municipales para trabajar conjuntamente por el desarrollo y la prosperidad de los veracruzanos.

El nuevo bulevar tendrá una ciclopista, pavimento hidráulico, guarniciones y banquetas, alumbrado público, semáforos y unirá dos sectores de la ciudad que hasta ahora estaban separados, mediante un puente que se ubicará en la calle 25.

Con obras, con acciones, es como el mandatario estatal demuestra que cada día que la prosperidad de Veracruz está garantizada.



JAVIER DUARTE ES UN GOBERNANTE CON

LIDERAZGO Y VISIÓN DE FUTURO: AS



Al celebrarse la firma del convenio en donde Veracruz podrá tener acceso a 112 millones de dólares para tecnologías de información aplicadas a la educación, el Vicepresidente de Educación de Microsoft Corporation, Anthony Salcito, reconoció el liderazgo y visión de futuro del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

"Me inspira el liderazgo del gobernador más joven de Veracruz y de México, y quizá del mundo. Me emociona el compromiso de este gobierno y el ejemplo que Veracruz está dando al mundo", aseveró.

Durante su mensaje en inglés, el vicepresidente de esta empresa internacional invitó al gobernador Javier Duarte de Ochoa al próximo "Public Sector Liders Forum", que se celebrará el próximo año, para que transmita su experiencia, liderazgo y visión de futuro que ha tenido con diversos proyectos en Veracruz.

Asimismo, agradeció a todos los maestros asistentes por ser los "héroes de la sociedad", por lo que el apoyo que se les pueda brindar para ayudar a los alumnos a prepararse hacia el futuro es muy importante, lo cual se refleja en Veracruz por su compromiso hacia el futuro.

Anthony Salcito manifestó que Microsoft está orgulloso de ser parte de este trabajo conjunto con el Gobierno de Veracruz, pues se está dando el ejemplo al mundo entero.

Señaló que a través de la firma de los tres convenios con el gobernador Javier Duarte de Ochoa lo que se busca es incrementar y avanzar en las relaciones de los estudiantes hacia el futuro y ser una inspiración para demostrar que es posible en todo el mundo.

"Se apoya el acceso de calidad a la educación para todos los mexicanos y los veracruzanos", puntualizó.

Ante decenas de estudiantes, docentes y empresarios veracruzanos, expresó que en su vasta experiencia y viajes alrededor del mundo ha observado que en todos los países se está invirtiendo en educación para el futuro y la prosperidad.

Por ello, reconoció el liderazgo y el interés de Veracruz en el uso de la tecnología y comentó que a través de esta alianza lo que se busca es explorar la potencialidad y promover el esfuerzo que ya se está realizando en materia educativa.

"Estos proyectos realmente son una inversión para el liderazgo de los estudiantes veracruzanos, y eso me emociona porque veo la potencialidad del estado".

De igual manera, el director del sector público de Microsoft México, Carlos Allende Macías, resaltó la visión y liderazgo que el gobernador Javier Duarte de Ochoa ha impreso en su administración desde los primeros días, lo cual fue factor para que se firmaron estos tres importantes convenios que traerán al estado una cantidad importante de beneficios en educación y desarrollo económico.

Expresó que el programa Elevemos México es una iniciativa encabezada por Microsoft para impulsar el desarrollo y competitividad del país mediante la adopción del uso de las tecnologías de información que se ponen en manos del Gobierno de Veracruz para generar acuerdos y condiciones que permitan hacer llegar beneficios para contar con un mejor México y, por ende, un mejor Veracruz.

Allende Macías abundó que con la signatura de estos importantes acuerdos cerca de 134 mil jóvenes veracruzanos tendrán acceso a programas de robótica, videojuegos, animación, diseño gráfico y programación para que puedan desarrollar sus talentos creativos, y más de 3 mil docentes accederán al software técnico de Microsoft para clases de ciencias, ingenierías, matemáticas y diseño.

Además, se apoyará a 150 instituciones educativas con las licencias de software necesarias para sus laboratorios y clases de informática para que de esa manera se impulsen las habilidades de tecnologías de información.

Dijo estar entusiasmado por el impulso que se le dará al modelo educativo 100 por ciento veracruzano del telebachillerato y que por ello se incluyen beneficios tales como una plataforma digital de comunicación y educación y cursos de estudio en línea para la alfabetización digital.

Carlos Allende también explicó la importancia de estos apoyos, pues maestros y alumnos pueden compartir conocimientos en el estado y con otras instituciones de México y del mundo, lo cual enriquece todo el proceso educativo.

Indicó que se está contribuyendo al desarrollo económico y generación de empleos en Veracruz apoyando a 100 pequeñas empresas nuevas de emprendedores en software en Veracruz para que los primeros 3 años de su vida no les cueste la tecnología de información.

"Se impulsa la tecnología hecha en Veracruz con 'mente de obra' 100 por ciento veracruzana, (…) pues con la visión del gobernador Javier Duarte se aprovecharán estos beneficios, con la seguridad de que llegarán a los estudiantes, profesores, instituciones educativas, pequeñas empresas y emprendedores veracruzanos, por lo que hoy Veracruz contribuye de esta manera a la generación de empleos apoyando a las tecnologías de la información", concluyó.



IDENTIFICA LA PGJ AL PRINCIPAL SOSPECHOSO DEL

ASESINATO DEL COLUMNISTA MILO VELA Y SU FAMILIA



La Procuraduría General de Justicia de Veracruz tiene todos los elementos para señalar como el probable homicida del periodista Miguel Ángel López Velasco, su esposa Agustina Solana Melo y su hijo Misael López Solana, a Juan Carlos Carranza Saavedra, alias "El Ñaca", dio a conocer el titular de la dependencia, Reynaldo Escobar Pérez, al señalar que, atendiendo las instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, las autoridades estatales están trabajando para castigar a quienes vulneran el Estado de Derecho y atenten contra la paz y la tranquilidad de las familias veracruzanas.

En un anuncio hecho ante los medios de comunicación, el Procurador de Justicia veracruzano solicitó esta mañana la colaboración de los ciudadanos para tratar de ubicar al principal sospechoso del triple homicidio, para lo cual ofreció una recompensa de tres millones de pesos a aquella persona o personas que proporcionen datos fidedignos que permitan conocer la ubicación y así lograr la captura de Juan Carlos Carranza Saavedra.

Puntualizó que la identidad de los denunciantes se mantendrá en el anonimato, y puso a disposición de la ciudadanía los siguientes teléfonos: 01 800 712 65 43, de la PGJ; 01 800 39 86 774, (228) 817 28 61 y 818 13 07, de la Agencia Veracruzana de Investigaciones; y 089 del C-4 para denuncias anónimas.

Indicó que se ha solicitado también el apoyo de todas las procuradurías de justicia del país, de la Procuraduría General de la República y de la INTERPOL, ante la posibilidad de que el principal sospechoso haya huido o pretenda huir del país, a las que se ha enviado la fotografía de Carranza Saavedra.

En la sede de la PGJ, abundó que desde el primer momento en que las autoridades estatales tuvieron conocimiento del crimen del periodista, su esposa Agustina Solana Melo y su hijo Misael López Solana, se iniciaron las indagaciones respectivas para tratar de identificar a los responsables, encabezadas por el Subprocurador de Justicia de Veracruz y un grupo de policías ministeriales.

En estas pesquisas, más de 40 personas han sido llamadas a declarar, y se han analizado y desahogado diversas líneas de investigación. Como resultado, la noche de este miércoles se pudo establecer el perfil y la identidad del presunto criminal a que se refirió.

Juan Carlos Carranza Saavedra tiene 33 años de edad, es originario del puerto de Veracruz, cuenta en su haber con una serie de acusaciones y señalamientos por su participación en diversos delitos vinculados a vandalismo, robo y asesinatos. Con él, el periodista habría tenido graves diferencias, denunció Escobar Pérez.

"Por la secrecía a la que obliga la indagatoria, no podemos dar más datos sobre esta investigación que aún no concluye, pero es importante que la sociedad veracruzana tenga la plena certeza de que estamos trabajando para castigar a quienes vulneran el estado de derecho y atentan contra la paz y tranquilidad de nuestras familias", reiteró el fiscal del estado.



ERICK LAGOS ATIENDE A LA FEDERACIÓN DE

LICENCIADOS EN DERECHO A.C.



Este día, integrantes de la Federación de Licenciados en Derecho A.C. que preside Raúl García Garrido, visitaron a Erick Lagos Hernández, Subsecretario de Gobierno para manifestarle su total respaldo al trabajo que viene realizando el Gobernador Javier Duarte y a reconocer la labor que la Subsecretaría de Gobierno, hace a favor de las organizaciones, asociaciones y grupos que necesitan asesoría, apoyo e impulso.

García Garrido, además, solicitó al funcionario estatal su intermediación para que la Federación de Licenciados en Derecho, pueda repuntar a nivel estatal, por lo que solicita un acercamiento con las instancias de procuración de justicia y con el poder judicial de Veracruz y aterrizar diferentes proyectos que beneficiarán a los profesionales del derecho que representan en todo el estado.

Erick Lagos Hernández manifestó a los integrantes de la federación su agradecimiento por el reconocimiento a la labor de la Subsecretaría de Gobierno, y puntualizó que en la justicia, el orden y la equidad está la verdadera fuerza de los veracruzanos, y como lo ha manifestado el Gobernador Javier Duarte, en el Estado de Derecho se centran las políticas públicas de su administración, con el fin de proteger y promover los valores que surgen en la sociedad, para que los buenos ciudadanos tengan un mejor horizonte de superación y progreso.

Por último, el presidente de la Federación, acompañado por los abogados Juana Sagrero Valencia, Vicente Octavio Pozos Marín, Amado Dolores Sánchez, Manuel Rosas Lara, Jorge Arias Becerra y Aracely Domínguez Morales, recordó que su Federación continuará sus actividades político-sociales de manera continua y permanente, como hasta el momento lo han hecho, siguiendo el ejemplo del Mandatario Estatal, Doctor Javier Duarte de Ochoa.



DON RUBÉN BARRERA ORDÓÑEZ,

DE MANTELES LARGOS



El Presidente de la Federación de Transportistas del Estado de Veracruz, y director general del periódico quincenal El Capitalino, don Rubén Barrera Ordoñez, pero ante todo, un excelente amigo, arranca una página más a su calendario personal este día, motivo por el cual nos permitimos felicitarlo en este espacio, deseando que el Cristo lo colme de bendiciones en compañía de su familia.



APRUEBAN REFORMAS A LA LEY DE TRANSPARENCIA

Y ACCESO A LA INFORMACIÓN



El Pleno Legislativo del Congreso de Veracruz aprobó las reformas a diversas disposiciones de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado, a fin de acrecentar el ejercicio efectivo del derecho a la información e introducir mayor eficiencia en el funcionamiento de este organismo autónomo.

De esta manera, se establece, entro otros puntos importantes, que el cargo de Consejero Presidente tendrá una duración de dos años improrrogables y será electo por mayoría de votos de los Consejeros del Instituto.

Asimismo, se dispone que para el cumplimiento de sus funciones, el Consejo General contará con un Secretario Ejecutivo y un Secretario de Acuerdos que durarán en su cargo tres años, podrán ser ratificados por otro periodo igual, y serán designados libremente por la mayoría de los Consejeros.

Durante la sesión, se aprobó adicionar un párrafo al artículo 121 del Código Hacendario Municipal, a fin de establecer que las instituciones de beneficencia reconocidas por el Estado, tendrán derecho a un descuento del 50 por ciento en el pago del impuesto predial, en atención a sus labores altruistas.



TERNA DEL FUTURO CONSEJERO

DEL IVAI EN EL CONGRESO LOCAL



Se turnó a las Comisiones Permanentes Unidas de Gobernación y de Justicia y Puntos Constitucionales, la terna enviada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, para elegir a un integrante del Consejo General del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información, quedando integrada por los ciudadanos Alejandro Bonilla Bonilla, Saúl Chacón Murrieta y Luis Ángel Bravo Contreras.



JOSÉ LUIS SANTIAGO LÓPEZ

Y SU NEGRO PASADO



"El Negro" José Luis Santiago López vuelve a la carga con sus sueños electoreros. Es un sujeto con suerte y ventajoso agiotista. Dicen que parte de su fortuna la hizo comprando la deuda en varias casas comerciales para en seguida con un equipo jurídico embargar casi el alma a los modestos ciudadanos que quedaron a deber. Años después se puso su máscara de cordero tratando de jalar para sus fines personales a esa ciudadanía humilde que despojó cínicamente mediante una fundación supuestamente con fines solidarios. Inventó un pollotón en cada navidad, no porque en realidad le preocupara los alimentos de las familias humildes, sino para que los beneficiados con su altruismo lo elevaran a la presidencia municipal.

En las elecciones locales del 2004, fue cuando su ambición se desbordó y se soltó la cabellera. Alegó tener miles de seguidores con nombre y apellido, y que por esa razón el PRI tenía la obligación de hacerlo su candidato. El ungido fue Ricardo Ahued Bardahuil, un comerciante de larga tradición en Xalapa. José Luis Santiago se enfermó de odio y de rencor contra el beneficiario de esta candidatura y prometió hacerlo morder el polvo en las urnas, y no solo eso, dijo que también haría fracasar en las urnas al candidato a gobernador del PRI, Fidel Herrera Beltrán, a quien lo único que no le cuestionó fue por su color de piel. Estaba enloquecido por su sueño de alcanzar el poder. Todo esto lo dijo en un improvisado cafetín instalado en las afueras del PRI estatal y para que no se quedara en calentura se puso a las órdenes del candidato del PAN a la gubernatura, Gerardo Buganza Salmeron, con quien se sumó en una rueda de prensa acompañado de su esposa, prometiendo ante las cámaras y grabadoras que sus miles de seguidores harían triunfar al candidato a gobernador del partido azul. Todo quedó en sueños y en promesas. Fidel Herrera y don Ricardo Ahued lograron ganar sus cargos de elección popular. Lo normal era que José Luis Santiago se replegara a sus actividades personales, pero no fue así, una vez que el TRIFE ratificó el triunfo de Fidel Herrera como gobernador, se hizo el aparecido como lo hacen los malditos cobardes y traidores que cuando la suerte no les favorece cambian de actitud y en vez de ser feroces lobos se vuelven sumisos corderos. El mandatario veracruzano le obsequió un modesto cargo en la SEDECOP, y le asignó un decoroso salario y compensación, donde no hizo nada más que cobrar como cualquier aburrido burócrata.

Ahora reaparece como presidente de la asociación civil "Fuerza Productora Veracruzana" que dice, aglutina a miles de ciudadanos empresarios, artesanos y productores de toda la entidad. ¿Cuáles son los objetivos de este pernicioso personaje? No es difícil adivinarlo. Intentará hacer ruido para que en el 2012 este en las condiciones de exigir la candidatura a la diputación federal por alguno de los distritos electorales de Xalapa. José Luis Santiago López esta asesorado en su sueño de llegar a algún cargo de elección popular en otro sujeto de negro color identificado como "El Ovni", otro enfermo de rencor y de odio por haber sido procesado y encerrado en un penal como cualquier pelafustán luego de sentirse uno de los hombres más poderosos de Veracruz. José Luis y su asesor no aprenden. Con odio y con rencor no se puede avanzar, pues pese al dinero que alardean tener en sus cuentas bancarias no se sienten satisfechos con nada, por lo que se les aconseja que antes de emprender nuevos proyectos deben de encontrar "su paz interior".



DEFRAUDADOR DE COOFIA SE

DA VIDA DE SULTÁN EN EL CEM



C. Ricardo Ramírez Juárez

Presente.



Al Público en general:

Los defraudados de la Financiera Fantasma COOFIA nos encontramos muy consternados, porque cómo es posible que el DEFRAUDADOR José Antonio Reyes González, quien ha sido uno de los socios de COOFIA se encuentra en el Centro de Especialidades Médicas del Estado de Veracruz internado, cuando que su lugar está en el Centro de Readaptación Social de Pacho Viejo, Ver., ya que esta persona no se encuentra mal de salud, salió del Reclusorio por un dolor abdominal el cual realmente no padece, en su momento lo que tenia latente era la diabetes, la cual ya está controlada; lo visitan infinidad de personas vestidas en traje, tiene tres o cuatro celulares, usa el teléfono del hospital como si estuviese en su casa, casi vive ahí su familia.

Esta recomendado por muchos Servidores Públicos del Gobierno del Estado, si le robó tanto dinero a los Veracruzanos ¿porqué no está en el Reclusorio de Pacho Viejo, Veracruz?.

Tiene lujos que no se merece, cuánta gente ha muerto a raíz del fraude que hizo la financiera COOFIA, misma que siempre fue llamada "caja de ahorro" y se encontraba condicionada pues no reunía los requisitos.

El reo José Antonio Reyes González tiene aún más culpabilidad por ser licenciado en economía, con Doctorado, por lo tanto, sabia más que bien del fraude que se estaba cometiendo, y que el ayudó a que se hiciera con conocimiento de causa.

En el CEMEV va a ser muy fácil que se sustraiga a la acción de la justicia; sus abogados han manifestado que le van a dictar auto de libertad en los doce procesos que tiene en el Estado de Veracruz.

¿Esa es la respuesta de apoyo que tenemos los veracruzanos por parte de nuestro gobierno estatal?.

¡¡Como éste, muchos delitos quedan en la impunidad¡¡¡

LA JUSTICIA EN MÉXICO ES LENTA Y A FAVOR DE QUIENES TIENEN DINERO!.

EN VERACRUZ LA JUSTICIA, ES ADEMÁS, A CONVENIENCIA DE QUIENES OSTENTAN EL PODER!

Gracias.



EXFUNCIONARIO DE LA FIDELIDAD

AHORA ES VENDEDOR DE CASAS



En el sexenio de la Fidelidad hubo un joven que logró un cargo de mediano nivel para abajo gracias a la influencia que tenía su señor padre. El joven no pudo con el paquete y fue corrido. El padre entró en cólera por la decisión oficial y culpó al ex mandatario veracruzano, pues su hijo no sólo perdió el empleo sino hasta la esposa. El vástago ahora luce una larga greña como de los sesentas, ya se cansó de tocar las puertas para regresar al servicio público y ahora dicen que se dedica al lucrativo negocio de la venta de casas. Mientras este joven se sume en el anonimato, su ex pareja disfruta de los placeres con Lupe Maza, una importante empresaria de la construcción. Felicitaciones.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA