Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
En Privado

ANUNCIA JAVIER DUARTE DE OCHOA AMPLIACIÓN
A CUATRO CARRILES DEL BULEVAR TAJÍN-PAPANTLA

21/06/2011 08:33:20 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


Al asegurar que su gobierno seguirá acompañando los esfuerzos de Papantla por difundir la cultura y el gran potencial del Totonacapan, el gobernador Javier Duarte de Ochoa anunció la ampliación a cuatro carriles del bulevar Tajín-Papantla, para tener un mejor acceso al Parque Temático Takilhsukut y a la ciudad sagrada de El Tajín.

Confió en que ello se traducirá en un incremento en la derrama económica, desarrollo, empleos y prosperidad no sólo de Papantla, sino de la región; "sobre todo en las fechas en que se realiza la Cumbre Tajín, como quedó demostrado durante la pasada edición de dicho evento".

Los veracruzanos, dijo, debemos traducir la riqueza de Veracruz en imán para el turismo y las inversiones.

Indicó que tenemos que aprender cómo crecer de manera ordenada, cómo aspirar a incorporarnos al desarrollo logrando que la gente tenga más participación y con ello incremente sus ingresos y sus oportunidades de bienestar y progreso, por lo que se comprometió a tener lista esa vialidad de acceso para la próxima Cumbre Tajín.

Pero no se refirió únicamente a esta región. "En Veracruz seguimos trabajando para compartir con el mundo nuestra gran variedad de riquezas culturales, artísticas y gastronómicas con las que contamos a lo largo del territorio estatal", refrendó.

Acompañado por su esposa, la señora Karime Macías de Duarte, el gobernador Javier Duarte de Ochoa dio inicio a las festividades de Corpus Christi en este municipio al participar en la Segunda Cabalgata del Totonacapan.

Aquí, anunció también su respaldo a la rehabilitación de los accesos del recinto ferial de Papantla y dijo que su gobierno trabaja para que el resurgimiento energético del norte de Veracruz sea una realidad, y se convierta en más empleos, arraigo y bienestar.

El mandatario estatal comprometió su respaldo a la Feria de Corpus Christi para los siguientes años, asegurando que es una joya de los veracruzanos, es uno de los orgullos de Papantla y de Veracruz.

Señaló que para él fue muy emotivo arrancar la tradición de la feria con la cabalgata que, aparte de mostrar la alegría y entusiasmo de los papantecos y de los veracruzanos, en general, ha dado la oportunidad de promocionar una de las ciudades más bonitas del estado, como es Papantla, e invitar a nacionales y extranjeros a visitarla.

La feria incluye una exposición ganadera, que representa una oportunidad de negocios, pues aquí se exhiben 250 ejemplares bovinos y equinos. "Es muestra de lo que este sector estratégico representa para el progreso de Veracruz; por ello, las actividades ganaderas de la zona norte y del resto de la entidad cuentan con todo el apoyo del gobernador del estado".

Al reconocer a los productores agropecuarios y ganaderos que se unieron para poder salir adelante en medio de una de las peores épocas de estiaje que ha sufrido el estado de Veracruz, lo que da muestra de la fortaleza y la unidad del pueblo veracruzano, expresó: "¡Me siento muy orgulloso de ser veracruzano, y de todos los integrantes de los sectores productivos del campo de Veracruz!".

El gobernador Javier Duarte de Ochoa cabalgó en "Próspero", un hermoso ejemplar equino, para recorrer 9.3 kilómetros del Parque Temático Takilhsukut hasta el recinto ferial de Papantla.

Le acompañó su esposa, la señora Karime Macías de Duarte, y los alcaldes de Papantla, Jesús Cienfuegos Meraz; Cosamaloapan, Homero Arroniz Zorrilla; Misantla, Javier Hernández Candanedo; Coatzintla, Víctor Hernández Stivalet; Cazones, Alejandro Herrera Carranza; Poza Rica, Alfredo Gándara Andrade; Tecolutla, Javier Méndez Rivera; el secretario de Desarrollo Agropecuario, José Tomás Carrillo Sánchez; los presidentes de la Asociación Ganadera de Papantla, Pedro Viadana González, y de la Junta de Mejoras de Papantla, José Manuel Mora Vidal; y de la Junta Estatal de Mejoras, Manuel Rosendo Pelayo, así como los diputados federales Francisco Herrera Jiménez, Sergio Quiroz Cruz y Patricio Chirinos del Ángel, entre muchos otros.

A decir del presidente municipal de Papantla, la edición 53 de la Feria de Corpus Christi se vislumbra como la mejor que se haya tenido, gracias al impulso que le ha dado el gobernador Javier Duarte, que ha ayudado a rescatarla.

Los ganaderos de la zona agradecieron emotivamente al gobernador Javier Duarte de Ochoa su impulso a la Feria de Corpus Christi, ya que en los últimos años no se le había dado la importancia que merecía. "Hoy se le devuelve su grandeza", aseguró José Manuel Mora Vidal, presidente de la Junta de Mejoras de Papantla.




JAVIER DUARTE, OCUPADO EN

LA PROTECCIÓN CIVIL



La Secretaría de Protección Civil trabaja sin tregua para prevenir afectaciones derivadas del inicio de la temporada de lluvias y huracanes. Por ello, este fin de semana llevó a cabo una reunión de trabajo con sus delegados regionales en donde se les capacitó sobre la situación meteorológica que se prevé, de acuerdo a información proporcionada por el Centro de Previsión del Golfo de México.



De igual manera, cada uno de los delegados que asistieron para cumplir con el compromiso de prepararse mejor para atender a la población, inició una capacitación en manejo de crisis y la forma en cómo deben comunicarlo a la población, conscientes de que de ello depende el poder, incluso, de salvar vidas.

Es muy loable el esfuerzo que se realiza en esta dependencia para brindar una atención cada vez mejor, teniendo claro el precepto de que la prioridad es proteger la vida de las personas, tal como lo ha instruido el gobernador Javier Duarte de Ochoa. Por ello, muchos de los asistentes viajaron varias horas desde sus lugares de origen para asistir toda la mañana del sábado y atender a su responsabilidad de estar cada vez más capacitados.



SUBSECRETARIO DE GOBIERNO RECIBE A INTEGRANTES

DE LA ASOCIACIÓN CIVIL "HACIA EL FUTURO"



En las oficinas de la Subsecretaría de Gobierno, se presentó de manera formal la Asociación Civil "Hacia el Futuro", cuya meta es formar jóvenes comprometidos con la sociedad y desarrollo de Veracruz, mediante actividades altruistas y formativas.

Mediante una reunión de trabajo, encabezada por el Subsecretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández se presentó el plan de trabajo y los estatutos de la asociación civil, que será presidida por Ricardo Reyes Alvares. Entre los temas que destacaron en la reunión fueron el liderazgo como la principal manera de empujar a una sociedad, además de que la nueva organización civil, tiene como uno de sus objetivos principales ser el vínculo entre el Gobierno y la sociedad, como parte de las exigencias de los ciudadanos para fortalecer los niveles de confianza en las instituciones gubernamentales.

Erick Lagos en su intervención señaló que los veracruzanos merecen tener un estado transformado y próspero, lo cual consideró un gran reto donde el futuro de toda la sociedad se construye día a día con trabajo, con entrega, con honestidad, empuje y sin intereses de partido, buscando únicamente el bienestar de la gente.

El grupo de jóvenes expuso que con la organización "Hacia el Futuro" buscarán un fin común, enfocado a proporcionar una serie de servicios para conseguir proyectos y programas que beneficien a comunidades marginadas, zonas rurales y zonas urbanas de los municipios de Isla, José Azueta, Playa Vicente y Santiago Sochiapan, por lo que requieren del vínculo con las dependencias estatales, que aseguran les dará certidumbre y rumbo a sus mejores causas.



EL PROGRAMA "ADELANTE", MODELO DE

COORDINACIÓN DE POLÍTICAS SOCIALES



En la reunión sostenida con el Relator Especial de las Naciones Unidas para el Derecho a la Alimentación, Sr. Oliver De Schutter, se ponderaron las ventajas del programa ADELANTE, puesto en práctica por el Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, como un modelo de coordinación de políticas sociales.

La reunión efectuada el viernes 17 de junio en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores en la Ciudad de México, fue conducida por el Dip. Eduardo Andrade Sánchez, presidente del Congreso de Veracruz y en ella participaron presidentes de congresos locales del país para analizar con el señor De Schutter la intervención de los órganos legislativos estatales en la creación de normas jurídicas que posibiliten garantizar el efectivo acceso de la población a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, como se desprende de la incorporación al texto constitucional federal del "derecho a la alimentación" que está en proceso de análisis por las legislaturas locales.

La reunión se realizó a instancias del Ministro Alejandro Negrín, Director General de Derechos Humanos y Democracia de la Secretaría de Relaciones Exteriores y a ella asistieron además del diputado Andrade en su carácter de Coordinador del Consejo Consultivo del Foro de Presidentes de Legislaturas Locales, los diputados Fernando Chan Chi, presidente del Congreso de Campeche, por la región sur y el Dip. René Franco Ruiz, presidente del Congreso de Chihuahua por la región norte, quien estuvo acompañado por la Dip. Guadalupe Rodríguez, presidenta de la Comisión de Desarrollo Social del Congreso chihuahuense, además de funcionarios de la Cancillería; de la Oficina de la ONU en México, así como asesores del mencionado Relator.

Oliver De Schutter resaltó la importancia de compatibilizar las políticas públicas para que lo que se hace en un campo no afecte los propósitos de lo que se efectúa en otro. Al respecto, el diputado Andrade explicó el mecanismo de coordinación y complementariedad puesto en práctica por el gobierno encabezado por el Dr. Javier Duarte de Ochoa a través programa "Adelante", que asegura la compatibilidad de las acciones en materia social.

El Relator Schutter se refirió también a la estrategia exitosa de Brasil denominada Hambre Cero, una de cuyas acciones consiste en que el Estado actúe para garantizar el Derecho a la Alimentación, mediante la vinculación directa entre pequeños productores agrícolas y consumidores ubicados en su entorno inmediato, lo que permitió mejorar notablemente las condiciones de acceso a productos alimenticios en regiones con alto índice de pobreza. El Relator enfatizó la importancia de este logro alcanzado mediante la aplicación de medidas a nivel regional en Belo Horizonte, lo que demuestra la eficacia de la acción gubernativa en los ámbitos locales. En ese sentido, se convino con el Relator, profundizar en el conocimiento de soluciones como la brasileña para buscar su aplicación en Veracruz aprovechando su gran capacidad como productor de alimentos.

Los representantes de los Congresos de Campeche y Chihuahua refirieron también algunas experiencias de sus respectivas entidades que reflejan las condiciones de la diversidad geográfica de nuestro país.

El Relator Schutter expresó su confianza de que la reforma constitucional en materia de alimentación sea aprobada próximamente por la mayoría de los congresos locales y manifestó su interés en los resultados de la siguiente reunión de dirigentes de congresos locales a celebrarse en septiembre en el estado de Chihuahua en relación con este tema.



PAPANTLA ESTÁ DE FIESTA

CON CORPUS CHRISTI



Si bien las raíces de la celebración no tienen que ver con la religión, el sincretismo religioso traído a México por los españoles no desechó, igual que en muchas otras celebraciones, los orígenes indígenas de esta fiesta. Y es que justo en las fechas en las que el catolicismo conmemora el día de Corpus Christi, los antiguos totonacas brindaban tributos y danzas a sus dioses para agradecer por el agua y las cosechas.

Sin embargo, luego del establecimiento de misiones cerca de lo que hoy se conoce como Papantla, comenzó la celebración de la fiesta católica del Corpus Christi. La primera Fiesta de Corpus se realiza en este lugar entre los años 1550 y 1560, organizada por el señor Plácido Pérez, en una de las primera iglesias construidas por los misioneros.

Posteriormente, en 1958, la fiesta sale del control eclesiástico y pasa a manos de un patronato civil, convirtiendo la fiesta tradicional en la primera Exposición Ganadera, Agrícola, Industrial y Cultural, proyectando esta ahora feria, a nivel nacional e internacional con la inclusión de las antiguas danzas totonacas y demás tradiciones expuestas en los Juegos Florales y, por su puesto, en el majestuoso Festival Xanath.

Largas procesiones son también las que colorean los caminos que llevan a Papantla, en donde los indígenas y campesinos emprenden caminatas hacia la cabecera municipal con sus santos patronos revestidos con los cirios elaborados en la región.

Así pues, la convergencia entre el mundo indígena y occidental se hace presente una vez más para el disfrute no sólo de una fiesta religiosa, sino de una celebración de la cultura, pletórica de sana diversión.

Visite Papantla del 17 al 26 de junio y conmemore la fiesta de Corpus Christi, en este municipio orgulloso de su identidad.



FRANCISCO HERRERA JIMÉNEZ, ENTREGA

MOBILIARIO A JARDIN DE NIÑOS.



Al iniciar una gira de trabajo por diferentes planteles educativos de los niveles de preescolar en el municipio de Papantla, el Diputado Federal Francisco Herrera Jiménez, visito el jardín de niños "Joaquín Fernández de Lizardi " ubicado en la colonia manantiales donde fue recibido por alumnos, maestros y padres de familia en un ambiente de alegría donde el legislador recorrió las instalaciones del plantel e hizo entrega de mobiliario escolar producto de sus gestiones y que con anterioridad se había comprometido a apoyar.

La profesora Fanny López Robles, directora de esta institución preescolar a nombre del personal docente dio la bienvenida al legislador papanteco

"Maestro Paco Herrera, nos da mucho gusto que nos visite, que venga usted a cumplir su palabra y hoy nos traiga este mobiliario que en mucho ayudara a que las niñas y los niños puedan estar con mejores condiciones en sus aulas y a los docentes nos permite aprovechar mejor las capacidades y habilidades de nuestros niños; personas como Paco Herrera que sí cumplen es lo que necesitamos".

Así también, la señora Indira Sagrario Cortina Pérez, a nombre del comité de padres de familia agradeció por el apoyo que se entrego en compañía de la señora Susana Pulido Hernández presidenta de dicho comité, quien dijo "Hace un tiempo nos acercamos al Diputado Francisco Herrera para solicitarle su apoyo y nos alegramos que venga a esta escuela a hacernos entrega de esta material para nuestros hijos, gracias maestro Paco, sabemos que seguiremos contando con su apoyo en todo momento".

Al hacer uso de la palabra y ante la presencia de los maestros José Sabas Cruz López, María Ayde Alpirez Ramírez, Adela Cruz López y Gabriela Alfonso Cruz, el profesor Francisco Herrera Jiménez, manifestó:

"Agradezco a todos el recibimiento, gracias por la oportunidad que me dan de poderles servir, lo hago con mucho gusto porque es mi deber hacerlo, ya que como maestro se de las necesidades de las escuelas y con entusiasmo vengo a contribuir con mis compañeros y con los niños y padres de familia, convencido de que la educación es fundamental para la integración positiva de la sociedad, y que los planteles educativos requieren mayor equipamiento para lograr las metas en el desempeño escolar y ampliar las oportunidades de conocimiento, principalmente en los niños y también en los maestros los cuales constantemente nos estamos capacitando para ser más eficientes y productivos frente al grupo, por eso hoy reconozco el esfuerzo y dedicación de cada unos de los maestros por su entrega y profesionalismo, los invito a seguir trabajando para que junto al doctor Javier Duarte de Ochoa hagamos un Papantla y un Veracruz mas prósperos".



FRANCISCO JAVIER VERTERAMO CASTAÑON



Estrena cargo como jefe de la unidad administrativa de la dirección general de Prevención y Readaptación Social el joven panuquense Francisco Javier Verteramo Castañón, hijo del desaparecido Carmelo Verteramo Pérez.

Relevó en el cargo a José Luis Enríquez Ambell.

El nuevo jefe de la unidad administrativa es licenciado en administración de empresas por la Universidad Veracruzana, con estudios de maestrías en Alemania. Su excelente ficha académica se fortalece con la experiencia adquirida en diferentes cargos públicos, como jefe de recursos humanos de la Subsecretaría de Seguridad Pública, en el ayuntamiento de Xalapa, así como en la Procuraduría General de Justicia del Estado. Su trabajo efectivo está más que garantizado.



ALBERTO HERNÁNDEZ MELGAREJO



Quien está sufriendo las de Caín es el ya no tan joven Alberto Hernández Melgarejo, conocido por sus amigos como La Chilindrina. Beto fue un funcionario de mediano nivel en el sexenio pasado, sus padrinos lo colocaron como jefe de la unidad administrativa de la Subsecretaría de Seguridad Pública cargo de donde dicen, se apoderó como cualquier rufiancete cientos y miles de vales de gasolina que traducidos en pesos fue una considerable cantidad de dinero, fue tanta la utilidad obtenida que en un corto periodo de tiempo construyó una fastuosa residencia en Las Animas digna de un magnate empresarial. Las últimas fotos de este inmueble que fueron difundidas ampliamente por sus amigos con quienes solía deschongarse el pelo en estado inconveniente, mostraban el inmueble en obra negra, calculándose un precio cercano a los cuatro millones de pesos.

Después de descubierta su travesura en la Subsecretaría de Seguridad Pública lo designaron como secretario del Ayuntamiento de Xalapa, en donde de nuevo intentó irse al agua, hasta que fue corrido de nuevo por uñas largas y dicen por andar haciendo indecencias en su privado.

En la nueva administración estatal intentó saltar a un nuevo cargo, solo que la entrega puntual de varias tarjetas informativas que detallaban con fotografías sus deslices personales y su público enriquecimiento le han impedido cuajar sus aspiraciones. Lo último que se supo de La Chilindrina es que pretende ser consejero del IVAI, pero de nuevo sus amigos y sus adversarios han empezado a enviar a los diputados locales y al gobernador tarjetas informativas de su negro historial. ¿Alguien le ofrecerá algo a este ganso después de su insolente actuación en sus diferentes cargos públicos que ha tenido?



DIPUTADOS LOCALES QUE INTENTAN

CONVERTIRSE EN DIPUTADOS FEDERALES (III)



Como chapulines, cuando aun no han demostrado su capacidad en el trabajo legislativo ni trabajo de gestoría a favor de los ciudadanos que les permitieron llegar al cargo varios diputados locales andan como pepitas en comal tratando de saltar ahora a las candidaturas a las diputaciones federales que estarán en juego en el mes de julio del 2012.



MARCO ANTONIO ESTRADA MONTIEL



Es el diputado local por el distrito de Coatzacoalcos Rural. Saltó de la presidencia del PRI municipal a la diputación local, luego de intentar ser el candidato a la presidencia municipal de Las Choapas, postulación que le ganó Renato Tronco Gómez, un exalcalde y exdiputado local cuestionado por su fama violenta y por su vinculación al asesinato de uno de sus regidores, pero también se le debe de reconocer que Renato Tronco goza de una excelente popularidad entre la gente del campo, a quienes ha defendido de todos sus problemas colectivos y personales, popularidad que le han permitido ganar tres elecciones electorales con una abrumadora diferencia respecto a sus adversarios.

Marco Antonio Estrada Montiel, por el contrario, como presidente del PRI municipal de Las Choapas, sólo trato de ganar la candidatura a la alcaldía diciendo que era un hombre de trabajo y de excelente imagen pública, criticando siempre a Renato Tronco. En una decisión salomónica, fue beneficiado con la candidatura a la diputación local y logró ganar el cargo gracias al efecto de la campaña del candidato a gobernador Javier Duarte de Ochoa y de los abanderados a las presidencias municipales.

Como legislador local ha participado en varias encerronas para exigir mejores posiciones en el Congreso Local, pero su escasa capacidad y su ignorancia sobre temas relevantes del poder legislativo le han convertido en un diputado local apestado que nadie quiere tratar con él, porque su platica solo se convierte en lamentos y quejas contra Jorge Carvallo Delfín a quien acusa de tratarlo como un diputado de segunda o como una muñeca fea.

Busca ahora ser candidato a diputado federal por el distrito de Minatitlán, aunque en esta demarcación tendrá que enfrentarse a poderosos personajes de la sección 10 del sindicato petrolero y al doctor Flavino Ríos Alvarado.



OLGA LIDIA ROBLES AREVALO



Diputada local plurinominal del PRI, exlegisladora local de Pánuco y exalcaldesa de Panuco, cargos de elección popular que obtuvo gracias a sus encantos de mujer, mas nunca a su capacidad política.

En Pánuco desde hace varios años dejó de figurar en la política, sobre todo por su mal gobierno que realizó y dicen por los escandalosos desfalcos que puso en marcha junto con su familia, al amparo de la protección que le brindó su padrino y pareja Fernando Córdova Lobo, quien hasta se dio el lujo de convertirla en agente del Ministerio Público Federal en Tamaulipas.

Por mucho tiempo estuvo en la banca, ocupando cargos menores, sufriendo además por el atardecer, casi anochecer de su belleza física que tantos beneficios le trajo. En el sexenio de la fidelidad su amigo Fernando Córdova le consiguió una dirección sin importancia en la Secretaría de Gobierno y en la última elección apareció en los primeros lugares de los candidatos a diputados locales plurinominales sin el más mínimo merecimiento.

¿Qué ha hecho como legisladora local del partido tricolor? Nada. Sus ingresos que percibe como diputada los invierte en costosas cirugías para tratar de recuperar su físico y cada que saluda a alguien esconde sus manos marchitas que muestran el imparable paso del tiempo.

Esta mujer busca ser la candidata a diputada federal por Pánuco, soñando la muy ingenua que puede repetir sus triunfos en las urnas como lo hizo cuando fue diputada local y alcaldesa por esa ciudad.

De salir nominada por obra y gracia de su padrino Fernando Córdova Lobo estarían garantizando una derrota para el partido tricolor.



PAULINA MUGUIRA MARENCO



Actual diputada local del distrito de Córdoba. Triunfo que ganó no por su popularidad ni por su trabajo, sino por el efecto Duarte. Su esposo es el expresidente municipal de Córdoba Juan Antonio Lavín Torres, un pobre diablo que se sacó la lotería al casarse con esta dama, hija del acaudalado empresario Domingo Muguira.

Juan Antonio Lavín como alcalde llevó a cabo un inmenso saqueo de las arcas municipales, desfalco financiero que a punto estuvo de llevarlo al fresco bote, solo que la influencia de su suegro se interpuso para salvarle el pellejo. Originalmente era el candidato a diputado local por este distrito, pero ante el desorden administrativo tuvo que entrar su pareja como relevo.

Paulina Muguira en Xalapa ha tenido que enfrentar a la prensa crítica, quien a cada rato le cuestiona el saqueo que cometió su esposo en el ayuntamiento de Córdoba.

Su padre Domingo Muguira, quien se siente el ombligo de Córdoba y del estado, quiso presionar con desplegados en periódicos de la región para tumbar al candidato a presidente municipal Francisco Portilla Bonilla, quien ha dado a conocer más detalles de las irregularidades cometidas por su yerno Juan Antonio Lavín Torres.

Paulina Muguira es una dama insolente por naturaleza, acostumbrada que le cumplan todos sus caprichos, ahora esta exigiendo a través de su padre la candidatura a la diputación federal por el distrito de Córdoba para limpiar el honor de su familia. Si esta diputada fuera un poco honesta consigo misma, descubriría que la gran fortuna de su señor padre, Domingo Muguira no salió del trabajo tesonero sino de un megafraude cometido en contra del INMECAFE, fraude que tiene sustento en la carta que a continuación anexamos a este comentario.

"Domingo Muguira Revuelta, donde quiera que estés.

Ha caído en mis manos un escrito de reciente aparición (2006) tan lujosamente editado como insustancial, en el que tus amanuenses hablan de logros cercanos a la beatificación empresarial y adelantan justificaciones en torno a la fama pública que te precede como una persona desaseada en sus negocios.

En el documento de marras, abundan las mentiras, citas mañosas, oídas, infamias a terceros, algunos ya difuntos; refiere datos falsos, imprecisiones cronológicas y descontextualizaciones artificiosas, todo para apuntalar tu ego de gachupín.

Como el que calla otorga, no debes quedar impune y por lo mismo considero necesario ubicarte en el sitio que mereces.

Entraste a la cárcel por haberte coludido con Daniel Morales y cohechado a Hilario Hernández –empleado del Instituto Mexicano del Café (Inmecafé) desde antes que yo fuera Director– para traficar en tu favor con los permisos de exportación; saliste de ella por haber declarado falsedades en mi contra, comprando la "justicia", al igual que tus cómplices.

Los Zardain, Regules, Martínez, Rubén Darío, Audelo, Rebolledo y los demás miembros del Club de Barones del café a quienes combatí y vencí a favor de los pequeños productores, siempre te consideraron desde un pelagatos hasta un empleado desleal quien tuvo su oportunidad de oro merced a la apertura que hizo el Inmecafé a la libre competencia y concurrencia en el sector, bajo la rectoría del Estado.

Consolidaste la prosperidad que presumes vendiéndole tus activos al Inmecafé y asociándote con Antonio Juan Marcos –Ex Subdirector de Industrialización de Inmecafé y Ex Director de Fonapas– quien te facilitó los estudios del descafeinado y soluble, los cuales se realizaron en mi gestión.

Por mi parte jamás pervertí los altos fines institucionales ni tuve tratos ilícitos o negocios con cafetalero alguno pues lo consideré incompatible con mi cargo; tampoco fui procesado por lo que tus escribanos dicen a efecto de cubrir tus fechorías.

La verdad histórica de los hechos que ocurrieron ha varias décadas se encuentra consignada en "Fausto Cantú Peña, Café para Todos", Alberto Carbot, 1988, Editorial Grijalbo; donde queda claro la persecución política de que fui objeto al afectar poderosos intereses y lograr soberanía económica para la nación en la materia, así como los mejores ingresos que hayan conseguido la mayoría de los productores del aromático.

A mayor abundamiento. ¡Qué sabías tú (y veo que lo sigues ignorando) de política cafetalera y de las negociaciones que conduje como Director del Inmecafé y Presidente de la Oficina Panamericana (Nueva York), del Grupo Ginebra (Suiza) y del Consejo Internacional (Londres)! ¡De Pérez Guerrero y el Jeque Yamanni en la OPEP o de Lucio Cabañas en Atoyac!

¡Qué sabes del Departamento de Estado de los EE.UU. el cual pidió y consiguió mi cabeza!

Finalizo recordándote aquella discusión suscitada en el Reclusorio Norte cuando expresaste que en esas condiciones de prisioneros éramos iguales y yo te contesté: de ninguna manera lo somos, pues tú eres un delincuente y yo un preso político.

Por consiguiente, con esta misiva emprendo las acciones pertinentes.

Fausto Cantú Peña

Coyoacán, D.F., Marzo de 2007

P.D. Por cierto, tus escribientes no hacen referencia al sucio expediente que tienes en la Lotería Nacional.





Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA