Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
En Privado

COLOCA JAVIER DUARTE LA PRIMERA PIEDRA
DE LA UNIVERSIDAD TECMILENIO EN ALVARADO

20/06/2011 00:59:26 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


El nuevo campus de la universidad TecMilenio, cuya construcción inicia hoy, representa la confianza que despierta nuestro estado entre inversionistas, líderes en el país, lo que refleja el rumbo de Veracruz hacia un futuro de prosperidad con profesionistas de excelencia estrechamente vinculados con las vocaciones productivas de nuestra región, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa, durante la ceremonia de colocación de la primera piedra para la construcción de esta institución.

El mandatario veracruzano aseguró que este campus representa otro aspecto de la nueva etapa que vive Veracruz, "se trata del papel que juega la iniciativa privada para alcanzar nuestras metas de desarrollo y brindar mayores oportunidades a la juventud veracruzana".

"Los veracruzanos nos hemos propuesto convertir el conocimiento en factor clave para nuestro desarrollo productivo y social, la educación es central para la apropiación social del conocimiento y su transformación en resultados útiles", afirmó, por lo que también destacó que formar capital humano competente y conocedor de su entorno, es condición obligada en la realización profesional y personal de los jóvenes.

Mencionó que las sociedades exitosas son las que apostaron a largo plazo por la educación de excelencia, como la que se requiere consolidar hoy en Veracruz, por ello, dijo, "es muy alentador saber que uno de los valores que han sustentado el éxito del sistema TecMilenio, es pugnar por la inserción de sus alumnos al ámbito laboral, ello habla de la pertinencia de los planes de estudio que ofrece esta institución, al responder a las necesidades del entorno", subrayó.

Al mismo tiempo reconoció que los maestros son el fundamento de todo proceso educativo y que por su gran labor, "tiene nuestro reconocimiento social", indicó.

Por otra parte, el Ejecutivo estatal mencionó que el sistema Tecnológico de Monterrey es un aliado de los veracruzanos en la búsqueda de un Estado más competitivo, "ustedes se suman a nuestra gran tarea de construir una vida de mayores oportunidades para más jóvenes veracruzanos", resaltó.

"El gobierno del estado ha asumido a la educación de calidad como una política transversal, para desplegar el potencial productivo de los veracruzanos, la sociedad del conocimiento está fundada en la capacidad permanente de aprender, de saber convertir las vocaciones productivas de cada región, en más inversiones y oportunidades de arraigo y de ejemplos dignos", dijo.

Por su parte, Héctor Mauricio Escamilla Santana, rector de la Universidad Tec Milenio, perteneciente al sistema Tecnológico de Monterrey, comentó que a partir de noviembre de este año, el Campus Veracruz de la Universidad TecMilenio se trasladará al municipio de Alvarado, "polo de desarrollo de la región, para construir una mejor ciudad, un mejor estado y un mejor país", abundó.

"El nuevo campus irá a la vanguardia cuando se inaugure con tecnología de punta, laboratorios especializados de clase mundial e instalaciones que fomenten la vida estudiantil; también nuestro modelo educativo es de vanguardia", refirió.

De acuerdo al rector del TecMilenio, hoy las empresas de México y el mundo requieren de personas con vías de pensamiento diferentes, que les permitan resolver problemas y tomar decisiones, "el éxito laboral ya no tiene que ver con la reproducción de los conocimientos universitarios, sino con las vías de pensamiento para desarrollar la creatividad, resolver problemas y tomar decisiones", añadió.

En este marco, el gobernador, acompañado por Héctor Mauricio Escamilla Santana y Vianey Alfaro Fatte, rector y vice-rectora de la institución, colocaron la placa alusiva a la primera piedra de la construcción del nuevo plantel educativo.

"Invertir en nuestros jóvenes, es asegurarnos un mejor lugar en el desarrollo nacional y en la competencia global. Enhorabuena al TecMilenio, su presencia en Veracruz es signo claro de cómo vamos hacia adelante, en la ruta de nuestra prosperidad", resaltó el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

El nuevo Campus Veracruz de la Universidad TecMilenio estará ubicado en la carretera Boca del Río-Antón Lizardo, en el municipio de Alvarado; la construcción de su primera etapa, concluirá en noviembre de 2011, con un área de 8 mil 183 metros cuadrados, con una inversión de 115 millones de pesos, en un terreno de 4.2 hectáreas. Ahí se impartirá preparatoria y universidad.

Estuvieron presentes Vianey Alfaro Fattel, vicerrectora de la Zona Sur de la Universidad TecMilenio; Fernando Gardner Gómez, director de la Universidad TecMilenio Campus Veracruz; Erick Porres Blesa y Adolfo Mota Hernández, secretarios de Desarrollo Económico y de Educación de Veracruz.

También, Sara Luz Herrera Cano, Carolina Gudiño Corro y Salvador Manzur Díaz, alcaldes de Alvarado, Veracruz y Boca del Río; las legisladoras locales Ainara Rementería Coello, Elena Zamorano Aguirre y la diputada federal Adela Robles Morales, así como alumnos, docentes y padres de familia.



RESPALDO TOTAL A INVERSIONES CON

SENTIDO SOCIAL: JAVIER DUARTE



El desarrollo de la zona norte es una realidad y el gobierno de Veracruz respaldará todas las inversiones con sentido social que promuevan la generación de empleos y el bienestar de los veracruzanos, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al reunirse con directivos del Grupo ICA.

Acompañado del alcalde de Tuxpan, Alberto Silva Ramos, el gobernante veracruzano dijo que la inquietud del consorcio ICA de invertir en la región norte de la entidad es una muestra de la confianza que tienen en nuestro estado, y señaló que su gobierno dará todas las facilidades para que estas inversiones se consoliden.

Comentó que su gobierno le ha apostado con todo al desarrollo de la zona norte con una perspectiva en la que se contemplan vías de comunicación, infraestructura urbana y portuaria. "Al inicio de la administración dimos el banderazo a la autopista Tuxpan-Tampico y estamos respaldando la realización de la Tuxpan-México. Este es el sexenio de Tuxpan y este es el tiempo para el desarrollo de la zona norte", precisó.

Los empresarios presentaron al Ejecutivo estatal el proyecto "Puerto y zonas de actividades logísticas Tuxpan II", mismo que, en voz del presidente del Consejo de ICA, Bernardo Quintana, constituye una singular oportunidad de desarrollo para la zona norte del estado, tan necesitada de crecimiento urbano con modernidad.

Bernardo Quintana afirmó que la reunión en la que se realizó el planteamiento fue muy positiva. "El gobernador manifestó todo su apoyo y respaldo al proyecto que le vinimos a presentar", aseguró el empresario.

Detalló que por ahora se están haciendo todas las gestiones, trámites y permisos para este proyecto, que tiene mucho sentido y que al inicio de la administración promete hacer de Tuxpan un gran centro de actividades importantes para el estado y para el país.



LUJAMBIO IRAZABAL EN VERACRUZ



Este día estará en Veracruz el secretario de Educación Pública, Maestro Alonso Lujambio Irazabal, acompañado del ingeniero Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública Federal. El motivo de su visita es la puesta en marcha del programa "Escuela Segura".



NUEVOS FUNCIONARIOS

EN EL CREEVER



En representación del gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, y de la presidenta del DIF estatal, Karime Macías de Duarte, el director general del organismo asistencial, Juan Antonio Nemi Dib, tomó protesta a los nuevos funcionarios del área administrativa y de Recursos Humanos del Creever.

Durante el acto celebrado en las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial del Estado de Veracruz, Juan Antonio Nemi Dib exhortó a los nuevos funcionarios a cumplir y desempeñar leal y honorablemente su labor, como lo han instruido el mandatario estatal y su esposa.

Por acuerdo del gobernador Javier Duarte de Ochoa, se tomó protesta a los nuevos integrantes del Creever e igualmente se renovaron las áreas de Recursos Humanos, Recursos Materiales y Servicios Generales y Recursos Financieros.

Nemi Dib, refirió que este acto se realizó como medida de modernización, que tiene el propósito de actualizar a esta institución como un centro de vanguardia a nivel nacional, contribuir a homologar este espacio con los de excelencia de todo el país y buscar la transparencia y la eficiencia en la administración de los recursos.

Este nuevo equipo, que se integra al Centro de Rehabilitación y Educación Especial del Estado de Veracruz (Creever), está conformado por Víctor Manuel Estudillo Ríos, subdirector administrativo, y Miguel Ángel Gutiérrez Garduza e Iván Elusaid Ramírez, jefes del Departamento de Recursos Materiales y Recursos Humanos, respectivamente.

Asumieron que trabajarán de la mano con cada miembro del personal que labora en dicha institución en las respectivas áreas.



ERICK LAGOS INAUGURA OFICINAS

DEL CAP EN XALAPA



Este medio día, en representación del Gobernador Javier Duarte de Ochoa, Erick Lagos Hernández, Subsecretario de Gobierno, acudió a la inauguración de las nuevas instalaciones del Congreso Agrario Permanente (CAP) en esta ciudad capital.

En terrenos donados por el Gobierno del Estado en la calle Úrsulo Galván esquina Ayuntamiento en el centro de ciudad, el Subsecretario de Gobierno develó la placa conmemorativa a esta importante inauguración del inmueble que albergará las oficinas del CAP, en donde mencionó: "el Gobernador Javier Duarte de Ochoa reitera siempre el aprecio y respeto por todas las organizaciones campesinas de Veracruz y al entregar estas instalaciones al CAP, cumple con su palabra de que en éste sexenio, los trabajadores del campo veracruzano tendrán todo el apoyo e impulsó para reactivar su crecimiento".

Israel Castillo Cano, Secretario General de la UGOCM y Dirigente del CAP desde diciembre pasado, dijo que tener un espacio digno para tratar los temas prioritarios de 18 organizaciones campesinas que componen el CAP, representa un gran avance en las relaciones con la administración estatal y es motivo de congratularse, por quedar demostrado el interés y la preocupación del Gobernador Javier Duarte para atender las necesidades de este gremio agrícola, motor del desarrollo de Veracruz.

Acompañaron al Subsecretario de Gobierno en este evento, el Director de Patrimonio del Estado, Carlos Hernández Martínez, el Director de Organizaciones y Partidos, Alfredo Palma González, servidores públicos del gobierno estatal, representantes y dirigentes de las siguientes organizaciones: UGOCM, CNPI, Movimiento Campesino Alfredo V. Bonfil, CADM, Coordinadora Agrarista de México, UNTA, CCI, Vanguardia Veracruzana, CODUC, CAM, FAOCC, UGOCP, COECC, CIOAC, UCD, ANT, CNC, entre otras.



REÚNEN A ALCALDES EN TUXPAN

FUNCIONARIOS DE BANOBRAS



Durante el curso de capacitación para funcionarios de nuevas administraciones y la apertura del programa BANOBRAS-FAIS 2011 en esta región, donde se reunieron alcaldes de esta zona norte, el Presidente Municipal Alberto Silva Ramos, destacó que Tuxpan tiene un gran compromiso con el desarrollo del estado, por ello está contribuyendo con la construcción de infraestructura de primer nivel y de calidad que están transformando a este municipio, todo con mecanismos de planeación, orden y transparencia.

Con la presencia del delegado federal en el estado de BANOBRAS, Orestes Eugenio Pérez Cruz; del subsecretario de planeación estatal, Fernando Charleston Hernández y de la directora del Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal (INVEDEM), Marilda Elisa Rodriguez Aguirre, Silva Ramos, celebró la alianza del gobierno federal y estatal, que permitirá que los 212 municipios del estado durante estos tres años tengan acceso a 3 mil 397 mdp, "la firma de este instrumento crediticio, permitirá que en estos momentos de contracción económica, podamos realizar más obra pública y así cumplir con las peticiones que la población nos demanda", agregó.

Reunidos en conocido hotel de la ciudad, y ante representantes de 51 municipios de esta zona norte, el alcalde tuxpeño, dijo que es desde los municipios donde se está gestando la estabilidad, prosperidad y gobernabilidad del estado, por ello la importancia de la capacitación en el manejo de los recursos públicos.

Por su parte, el delegado federal en el estado de BANOBRAS, Orestes Eugenio Pérez Cruz, además de reconocer el crecimiento y pujanza de este municipio, dijo que la apertura de este programa financiero, constituye sin lugar a dudas, una de las herramientas indispensables y útiles para impulsar el bienestar y el desarrollo de las regiones, tal y como es el compromiso del gobierno federal y estatal.

A nombre del gobierno del estado, el subsecretario de planeación Fernando Charleston Hernández, subrayó que desde el inicio de la administración del gobernador Javier Duarte de Ochoa, se instruyó a la secretaría de finanzas llevar a cabo programas que pudieran dar viabilidad y sustentabilidad financiera a los municipios veracruzanos, para que puedan tener acceso a mayores recursos y realizar la infraestructura necesaria.

"Para construir el estado próspero que todos estamos anhelando y salir adelante, ha sido prioridad para la administración estatal la eficacia y eficiencia en el funcionamiento de gobierno, por ello estamos comprometidos a mejorar la calidad de los funcionarios públicos, a través de la capacitación, para fortalecer la planeación y estrategia como factores fundamentales para el desarrollo integral del estado", expuso el funcionario estatal, antes de inaugurar el Curso de Capacitación para Funcionarios de Nuevas Administraciones.

Alcaldes, tesoreros y directores de obra pública y desarrollo urbano de los 51 municipios convocados, escucharon la conferencia magistral "Municipios y Desarrollo: Gobernar por Resultados" a cargo del doctor Guillermo M. Cejudo. También se impartieron los talleres planificación municipal, fortalecimiento hacendario y gestión municipal", por parte de facilitadores del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE).



GOBIERNOS DEBEN APOSTARLE A LA

EDUCACIÓN: ENRIQUE LEVET



Para mejorar la calidad educativa, los gobiernos deben impulsar la educación, expresó el diputado local José Enrique Levet Gorozpe, vocal de la Comisión Permanente de Educación de la LXII Legislatura Local, previo a la conferencia "El Financiamiento de las Universidades Públicas" impartida por el diputado federal José Trinidad Padilla López.

El legislador local, acompañado del diputado doctor Eduardo Andrade Sánchez, presidente de la Mesa Directiva de la LXII Legislatura Local, y de los legisladores Ulises Ochoa Valdivia e Isela González Domínguez, presidente y secretaria, respectivamente, de la Comisión Permanente de Educación, añadió que para fortalecer el ámbito educativo es necesaria la lucha para incrementar los presupuestos destinados a la educación.

Posteriormente, ante la presencia de la subsecretaria de Educación Superior en el Estado, Denisse Uscanga Méndez, representante del Gobernador del Estado, Doctor Javier Duarte de Ochoa, el diputado Federal José Trinidad Padilla López dictó la conferencia magistral "El Financiamiento de las Universidades Públicas" en la cual señaló los desafíos y dificultades que enfrentan las instituciones educativas públicas en temas relacionados con el financiamiento.

De igual manera el también presidente de la Comisión de Educación del Congreso de la Unión, expuso que la investigación científica y la educación padecen de obstáculos en lo que se refiere a presupuestos, mismos que se ven reflejados en el número de jóvenes que desean ingresar a las instituciones, la creación de planes de estudio, entre otros.

Pero, agregó, se tienen desafíos como: elevar la cobertura educativa, mejorar la calidad a través de capacitación y actualización, fortalecimiento de los vínculos institucionales e incorporar mecanismos de rendición de cuentas.

Por ello, manifestó, los gobiernos deben invertir en educación e investigación científica, pues ello siempre será invertir en el desarrollo del país.

En la conferencia magistral, llevada a cabo en el auditorio de la Facultad de Administración y Contaduría de la UV, estuvieron presentes los diputados Brenda Abigail Reyes Aguirre, vicepresidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; Flavino Ríos Alvarado, Américo Zúñiga Martínez y Carlos Aceves Amezcua; así como Víctor Aguilar Pizarro, secretario de Administración y Finanzas de la UV, en representación del rector Raúl Arias Lovillo; Arturo Martínez Vega, director de Tecnológicos de Veracruz; secretarios del FESAPAUV en las diversas regiones, catedráticos, investigadores y público en general.



FALTA DE MEDICAMENTOS Y OTRAS

IRREGULARIDADES EN EL ASILO SAYAGO



C. Ricardo Ramírez Juárez

Presente.

A quien corresponda:

El motivo de la redacción de esta carta es la siguiente. ¿Qué pasa con el asilo Sayago de la ciudad de Xalapa Veracruz? - se preguntan los abuelitos del mismo asilo, ya que la atención que se tenía un tiempo atrás es añorada.

En la actualidad los tienen en abandono total por parte de los directivos de esta Institución tanto el Director Fausto Cruz Lara como por parte del administrador José Antonio Rueda Rauda, ya que no existe en el Asilo ni siquiera un medicamento para quitar un simple dolor de cabeza y el que tienen ya está caducado, no quieren comprar el medicamento que necesitan los abuelitos con enfermedades nerviosas por lo que están totalmente descontrolados, tienen tanque para oxigeno pero no está lleno, no tienen ni siquiera utensilios para canalizar por vena.

El doctor Alejandro espera a que ellos se agraven para actuar y mandarlos al hospital, casi en estado de coma, la trabajadora social no está al pendiente de las consultas de los mismos y las nutriólogas se llevan la comida para sus casas, dando galletas de animalitos ya que eso es lo único que les compran en la administración y alimentos de media a mala calidad.

Es entonces que los abuelitos que viven ahí se preguntan ¿Qué hacen con el dinero de sus pensiones? ya que reciben su cheque e inmediatamente el administrador y director se los quitan supuestamente para "comprar alimentos" de ese dinero cosa que no es verdad ya que los abuelos dicen que la alimentación está horrible, que se aburren de comer siempre lo mismo, que no hay variedad en su comida siendo que lo único que les dan es atún barato que parece comida de gatos.

Y lo peor es que los regalos que les obsequian de buena fe las personas altruistas, se los quitan para rifarlos y sacar dinero y comprar según ellos lo que hace falta.

En ocasiones tienen una sola enfermera para que cuide a todos los abuelitos y también un solo muchacho que carga a más de la mitad de ellos que son cerca de 80 muchos, de ellos en sillas de ruedas. Los jefes están más al pendiente del personal que ha doblado turno trabajando más de 14 horas diarias sin descansos, es una explotación tanto laboral como humana, los checan, no se vayan a ir 5 minutos antes de terminar su turno ya que para el administrador es regalarles tiempo.

No se pone a pensar que por su mala administración les hace falta personal tapando su mal manejo se justifica en que las personas de recursos humanos de la Secretaria de Salud no autorizan personal, quizás sean ellos quienes no solicitan personal para que los trabajadores que ya se encuentran tengan que trabajar no el doble sino el triple, dejando la responsabilidad de no poder faltar por una enfermedad o situaciones personales ya que no les dan permiso y los responsabiliza deslindándose de responsabilidades los jefes y que si ellos, los empleados suplentes faltan van a tener la culpa si llegara a pasar algún accidente grave con algún abuelito y también que la culpa es de los jefes de la Secretaria de Salud.

Los abuelitos se preguntan si el señor Gobernador está enterado de esta situación, por que como dicen por ahí, son los derechos del ser humano y por que los tienen tan abandonados.

Quiero que mi carta sea leída por el señor Secretario de Salud por favor y quien pueda ayudar a mejorar la situación de estas personas para que tome cartas en el asunto poniendo al frente de la Institución a personas sensibles y con calidad humana.

No los abandone señor gobernador.



DIPUTADOS LOCALES QUE YA BUSCAN

SER LEGISLADORES FEDERALES (II)



Seguimos con la relación de diputados locales que pese a no representar a nadie en su distrito se la han creído que son muy populares en sus respectivas jurisdicciones electorales.



LEOPOLDO SÁNCHEZ CRUZ



De origen panista. Ex presidente municipal de Platón Sánchez, cargo al que llegó postulado por el PAN. Gracias a los acuerdos políticos que hizo su amigo y padrino Gerardo Buganza Salmerón, le concedieron la oportunidad de llegar al Congreso Local por la vía plurinominal propuesto por el PRI.

Desde hace varios meses se ha estado moviendo con fuerza en el distrito electoral federal de Tantoyuca, tratando de ganar presencia.

Polo ni siquiera es originario de la región, desconoce por completo la zona y a los actores políticos, pero sobre todo, su origen azul le convierte en un sujeto despreciable para los actores políticos naturales de esta región, actores que en cada proceso electoral solo sirven para llevar votos a las urnas, pero que a la hora de elegir candidatos son menospreciados olímpicamente.

Leopoldo Sánchez hace varias semanas estuvo en el distrito entregando apoyos para los niños y para el día de la madre en algunas comunidades, pero como los caminos son intransitables la entrega la hizo con la ayuda de un helicóptero que por supuesto le fue gestionado por Gerardo Buganza Salmerón. Lo lamentable de la anécdota es que sus juguetes eran de la más mínima calidad y solo llevo algunos cuantos.

Leopoldo con el padrinazgo que trae asegura a todo aquel que le quiere oír que es el único candidato seguro para la diputación federal por el PRI y que le demostrara a la clase política de esa región como se ganan en las urnas.

Polo anda tan enloquecido por su candidatura que no se ha dado cuenta que el abanderado del PAN que avale el alcalde de Tantoyuca, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés tiene todas las posibilidades de ganar.

Se apuesta tronchado que de salir como candidato por el PRI Polo Sánchez su derrota estaría más que cantada, sobre todo porque tendría trabajando en contra al actual diputado federal Genaro Mejía de la Merced, un sujeto que añora convertirse en el cacique de la región.



MOISÉS HERNÁNDEZ BARRALES



Otro que se mueve en la misma dirección y en el mismo distrito, es Moisés Hernández Barrales, actual diputado local por el distrito de Chicontepec y expresidente municipal de Ixhuatlan de Madero.

Moisés Hernández Barrales encabeza la comisión de Asuntos Indígenas del Congreso Local, aunque en su municipio todos saben que es el principal represor de los indígenas.

De sacar adelante su candidatura como es su sueño, estaría perfilándose al fracaso, sobre todo porque se ha enfrentado con los líderes locales de la zona.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA