Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
En Privado

ABANDERAN EL PRESIDENTE CALDERÓN Y EL GOBERNADOR
DUARTE EL BUQUE TANQUE "CENTENARIO"

15/06/2011 08:52:12 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


El gobernador Javier Duarte de Ochoa recibió esta mañana al presidente Felipe Calderón Hinojosa en el aeropuerto nacional "Canticas", acompañado por el presidente del Congreso local, diputado Eduardo Andrade Sánchez; del presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, magistrado Alberto Sosa Hernández; del alcalde de Minatitlán, Leopoldo Torres García, y del general Juan Manuel Castillo Segura, comandante de la 29ª Zona Militar.

El mandatario veracruzano y el Ejecutivo de la nación volaron a la Plataforma de perforación "Centenario", ubicada a 60 millas náuticas de la costa (120 km), recorrieron las instalaciones y escucharon las explicaciones de operación por parte de técnicos y del director de Pemex, Juan José Suárez Coppel.

Cerca del mediodía, el presidente Felipe Calderón y el gobernador Javier Duarte, acompañados también por el secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la Republica Mexicana, Carlos Romero Deschamps, llegaron a la terminal de operación marítima portuaria "Pajaritos", en el municipio de Coatzacoalcos, para la ceremonia de abanderamiento del buque tanque "Centenario".

El buque tanque "Centenario" es una embarcación destinada al transporte de productos petrolíferos de un porte de 46 mil 925 toneladas de peso muerto, con diseño de doble casco. Inicialmente estará destinada al servicio de transporte en el Golfo de México de gasolinas, diesel, turbosinas y productos de traspaso entre las refinerías de Ciudad Madero y Minatitlán, entre los puertos de Tampico, Tuxpan, Veracruz, Coatzacoalcos y Progreso.

Después de rendir los honores patrios, el Jefe del Ejecutivo Federal realizó la Declaratoria de Abanderamiento del Buque y firmó el acta correspondiente, misma que entregó, junto con la Bandera Nacional, al Comandante del buque tanque "Centenario".

Posteriormente, se procedió al izamiento de la Bandera Nacional, entonaron el Himno Nacional y finalizaron con un recorrido por las instalaciones del buque.

De esta manera, el Presidente de la República hizo entrega del buque tanque Centenario, que cuenta con una capacidad de 325 mil barriles naturales, que servirá para transportar petróleo y sus derivados, particularmente refinados, y que representa la primera adquisición de este tipo en Petróleos Mexicanos en casi veinte años.

Felipe Calderón aseveró que, aunque la inversión es sustancial, cercana a los cincuenta millones de dólares, ésta podrá recuperarse en unos cuantos años, si se considera que Pemex había tenido que pagar enormes sumas por concepto de renta anual de embarcaciones de este tipo.

Calderón Hinojosa destacó que la plataforma marítima Centenario, cuya inauguración precedió el abanderamiento del buque del mismo nombre, representa también la primera adquisición de este tipo que realiza la paraestatal, ya que es capaz de perforar en aguas ultraprofundas, hasta de tres mil metros de tirante de agua y nueve kilómetros más en lo profundo.

Esto representa, dijo, la entrada exitosa de México a la explotación de hidrocarburos en aguas profundas y "es símbolo del compromiso de los mexicanos con el futuro de Pemex, haciendo lo correcto, invertir en la tecnología, haciendo lo necesario por asegurar el futuro de la industria y eficientar el manejo de la empresa, para la prosperidad de los mexicanos".



EXORTAN A LA POBLACIÓN A NO TIRAR

BASURA EN ESTA TEMPORADA DE LLUVIAS



Porque la seguridad social también depende del comportamiento cívico de todos nosotros, la Secretaría de Protección civil ha exhortado a la población a no tirar basura en las calles y a generar una cultura vial mucho más consciente y tolerante.

Esto, que debe de llevarse a cabo todos los días, se ha puesto en marcha debido a la creciente temporada de lluvias en el estado, ya que el agua tiende a arrastrar consigo los desechos y esto provoca que se tapen las alcantarillas, teniendo como consecuencia inundaciones, accidentes, agua estancada y plagas.

Como veracruzanos, debemos hacer consciencia de que si mantenemos una cultura de respeto al medio ambiente, esto se verá retribuido directamente en nuestro bienestar. A final de cuentas, es responsabilidad de todos.

Cabe destacar que durante la actual administración, el gobernador Javier Duarte de Ochoa ha puesto especial énfasis en el cuidado del medio ambiente y al impulso de campañas de concientización, donde los niños, jóvenes y adultos tienen la oportunidad de proteger su entorno, con programas que favorecen la ecología.



JORGE HANK RHON, DEVUELTO

A LA LIBERTAD



El hombre fuerte de Tijuana fue devuelto a la libertad luego de que un juez no concedió el arraigo por su probable responsabilidad en la muerte de la joven Angélica María Muñoz Cervantes, asesinada en agosto del 2009.

Este martes, Hank Rhon fue arraigado en el hotel San Luis de esta ciudad, unas horas después de que la jueza novena de Distrito, Blanca Evelia Parra Meza, decretó su libertad por falta de pruebas en la posesión de un arsenal que según el Ejército se localizó en su residencia el pasado 4 de junio.

Hank fue detenido con otros diez hombres bajo la acusación de acopio de armas, pero al concluir el plazo para que los abogados presentaran pruebas, la magistrada dictó auto de libertad para el grupo.

El segundo delito que se le imputó al empresario y por el que fue arraigado esta mañana es diferente a los dos homicidios que se cometieron presuntamente con dos de las armas incautadas en su residencia, lo que se desprendió de la detención del 4 de junio en su residencia.

Todo parece indicar que el Grupo Atlacomulco del Estado de México logró soportar el embate del Gobierno Federal Panista, junto con sus aliados distribuidos en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores.



ERICK LAGOS SE ENTREVISTA CON

DIRECTIVOS DE PIONEROS DEL MUNDO A.C.



Pioneros del Mundo A.C. continúa trabajando en favor de los adultos mayores, niños y personas en situación vulnerable, por lo que acudió a dialogar con el Subsecretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, para plantear algunas necesidades que requieren el respaldo del Gobierno de Veracruz.

Clemente Marcos Domínguez de la Cerna, socio fundador y representante del Presidente de la Fundación Juan Miguel Hernández, dijo que se acercan al Gobierno para gestionar distintos apoyos que van desde pensiones alimenticias, aparatos auditivos, ropa y calzado, atención médica, útiles escolares, becas, entre otros, por lo que se presentan ante las más altas autoridades gubernamentales para continuar con su labor altruista, respaldados por la administración de Javier Duarte de Ochoa.

En ese sentido Erick Lagos mencionó que asociaciones civiles, serias y de trabajo permanente como "Pioneros del Mundo", cumplen con el objetivo social para lo que fueron creadas, por lo que es responsabilidad de las autoridades estar atentos a sus necesidades y de las gestiones que realizan, e intermediar ante las dependencias estatales sus peticiones. Además, el Subsecretario de Gobierno, dijo que Javier Duarte es un gestor que conoce perfectamente la problemática social en la que viven los veracruzanos, por eso de manera permanente mantiene un diálogo con los alcaldes, las organizaciones, y las dependencias federales para solucionar las demandas de los más necesitados

El "Líder de Oro" Domínguez de la Cerna, agradeció y se congratuló porque en los próximos días, a través de la Dirección de Política Regional serán programadas una serie de reuniones de trabajo con las diversas dependencias que ofrecen programas de apoyo social, lo cual se traducirá en beneficios para sus representados y sus familias.



EXITOSA CONFERENCIA: "EL VOTO DE LOS

MEXICANOS RESIDENTES EN EL EXTRANJERO"



El Congreso de Veracruz, en coordinación con el Instituto Federal Electoral, organizó la conferencia magistral "El voto de los mexicanos residentes en el extranjero", dictada por el Consejero Electoral del Consejo Federal de IFE, Francisco Javier Guerrero Aguirre, presidente de la Comisión del Registro Federal Electoral, de Organización Electoral e integrante de la Comisión del Voto de los Mexicanos Residentes en el Extranjero.

Acompañado en el presidium por el Secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, en representación del Gobernador Javier Duarte de Ochoa; diputados Brenda Abigail Reyes Aguirre, vicepresidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, y Leopoldo Sánchez Cruz, presidente de la Comisión Permanente de Organización Política y Procesos Electorales; Marco Antonio Baños Martínez, Presidente de la Comisión de Capacitación Electoral y Educación Cívica del Consejo General del IFE; Antonio I. Manjarrez Valle, Vocal Ejecutivo del IFE en Veracruz; diputado Jesús Ramírez Estrabos, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de San Luis Potosí, y Enrique Jackson Ramírez, analista político, el diputado Jorge Carvallo Delfín, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura Local, dio la bienvenida al ponente y a los asistentes.

Destacó la importancia de las instituciones que como el Instituto Federal Electoral han moldeado el avance democrático en México, "tal y como lo ha señalado nuestro Gobernador, el doctor Javier Duarte de Ochoa que dice "no es suficiente con la creación y establecimiento de un régimen democrático, se requiere además tomar acciones que garanticen la permanencia de las instituciones y su constante adaptación a las demandas del pueblo veracruzano y del pueblo mexicano".

De ahí de la importancia de esta conferencia magistral que sin duda será toral, estratégica para el año 2012, el voto de los mexicanos residentes en el extranjero, señaló Carvallo Delfín.

En el evento, realizado de manera conjunta entre el Congreso del Estado de Veracruz y el Instituto Federal Electoral, en el marco del Plan Estratégico del voto de los mexicanos residentes en el extranjero 2011-2012 aprobado el pasado mes de febrero por el Consejo General del IFE, Francisco Javier Guerrero Aguirre, Consejero Electoral del IFE dio a conocer los diversos mecanismos y la importancia que representa promover el voto de los mexicanos en el extranjero rumbo al Proceso Electoral Federal 2011-2012.

En esta labor, dijo, el IFE asume su responsabilidad, con los objetivos de incrementar el número de los votos de los ciudadanos que residen fuera del país.

En la conferencia magistral, delineó los alcances de la estrategia aprobada por el Consejo General del IFE para promover el derecho de los connacionales a votar en los comicios presidenciales del próximo año.

Explicó que la autoridad electoral mexicana instrumentó el voto de los mexicanos en el exterior, por primera vez, en la elección presidencial de 2006, en la cual sufragaron 32 mil 632 connacionales residentes en 71 países.

Agregó que para el proceso electoral federal 2011-2012, el IFE asume nuevamente esta tarea, con los objetivos de incrementar el número de votos de los mexicanos que residen fuera del país y reducir los costos de este proceso.

Mencionó que en 2009 el IFE estableció la Oficina de Vinculación Electoral de los Mexicanos en el Extranjero (OVEME) y posteriormente firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para que los connacionales pudieran ejercer este derecho.

En enero de 2011, el Consejo General del instituto validó la creación de la Comisión del Voto de los Mexicanos en el Extranjero, y en febrero el Plan Estratégico del Voto de los Mexicanos Residentes en el Extranjero 2011-2012.

Subrayó que el IFE establece entre sus objetivos primordiales la promoción oportuna y eficaz, dentro y fuera del territorio nacional, del derecho de los connacionales a sufragar.

Los ciudadanos pueden allegarse más información en el micrositio en Internet
http://www.votoextranjero.mx/

Asistieron al evento, diputados de la LXII Legislatura Local, autoridades electorales, del Gobierno del Estado y municipales, cónsules, académicos, representantes de los partidos políticos, rectores de diferentes universidades y ONG´s, así como medios de comunicación y funcionarios de los tres niveles de gobierno relacionados con el tema.

Clausuró el evento, el Secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, y posteriormente el diputado Jorge Carvallo Delfín hizo entrega de reconocimientos a los ponentes.



TRABAJADORES DE LA SECRETARÍA DE

SALUD  ANUNCIAN  MOVILIZACIONES



C. Ricardo Ramírez Juárez

Presente.

Le solicitamos la publicación de la siguiente carta dirigida a la opinión pública:

Desde hace varios meses trabajadores de áreas médicas, paramédicas, administrativas, técnicas, operativas, servicios generales de diversos hospitales y de las oficinas centrales de la Secretaria de Salud del estado, hemos denunciado por diferentes medios graves actos de corrupción que se cometieron en el sexenio pasado y que han provocado muerte de pacientes, mala atención por falta de insumos y medicamentos y en general un grave estado de deterioro del sistema de salud a lo largo y ancho de nuestro estado.

Hemos aportado los nombres y apellidos de los funcionarios implicados en actos de corrupción en diversas áreas de la secretaría: Recursos del Seguro Popular, adquisiciones y licitaciones por servicios diversos, desviaciones de dinero retenido a trabajadores por concepto de IPE e ISR y que se desvió hacia otros fines, así como el abandono terrible de prácticamente la mayoría de hospitales y centros de salud del estado. Obras inconclusas, deudas millonarias a proveedores, irregularidades en la contratación de personal con sueldos raquíticos, así como el escandaloso contrato millonario con FINAMED y el terrible asunto de medicamentos clonados administrado a pacientes con cáncer, son entre una larga lista, una ofensa a la ciudadanía.

Estos actos de corrupción han dañado a pacientes y familias de diversas formas: al no contar con personal, con insumos, medicamentos y equipo adecuado, la atención que se ha brindado, ha sido en muchos casos, deficiente. Pacientes que no tuvieron el medicamento necesario, seguramente sufrieron mayor daño a su salud. Las familias, al no contar el hospital o clínica con los medicamentos, material de curación y otros insumos para sus pacientes, tuvieron que comprarlos, mermando su de por sí complicada situación económica. La corrupción ha provocado daño a pacientes, ha dañado a familias y ha mermado la capacidad operativa de los servicios de salud a lo largo de nuestro estado.

A pesar de medio año de interminables investigaciones, el Secretario de Salud y el Contralor General del estado no han podido (o querido) cumplir con sus responsabilidades. Ha sido sorprendente que ahora vayan a los hospitales y centros de salud, queriendo encontrar ahí una explicación para las graves irregularidades que todos sabemos se cometieron en la oficinas centrales de la Secretaría de Salud.

Los hospitales, Clínicas y centros de salud han solicitado hasta el hartazgo, que se les dote de medicamentos, materiales, equipo y personal para dar el servicio adecuado. Los recursos NUNCA llegaron a ellos.

Los trabajadores de la Secretaría de Salud han hecho hasta lo imposible para sostener los servicios y poder otorgar atención a los pacientes: Han comprado material y medicamentos de sus bolsillos, han solicitado donaciones por doquier, han llevado material de oficina, equipos de cómputo personales, así como innumerables materiales de limpieza que la Secretaría no les provee para desarrollar su trabajo. Conocemos de cirujanos que llevan su equipo para poder operar a sus pacientes, médicos que compran sueros y medicamentos para pacientes, enfermeras que se cooperan para conseguir materiales de curación para atender a sus pacientes, personal de intendencia que compran enseres y líquidos para limpiar las clínicas y hospitales, etc.

En un acto de cinismo y desvergüenza ahora se intenta culpar a los trabajadores del quebranto financiero de SESVER gestado por funcionarios que ahora duermen el tranquilo sueño de la impunidad.

El Secretario de Salud, el Contralor General y por lo tanto, el gobierno del estado en su conjunto han dado ya una respuesta a estas denuncias: No habrá justicia. Se intentará inculpar a funcionarios menores como directores y administradores de hospitales y centros de salud, pero no se tocará a los funcionarios corruptos de la anterior administración.

La pregunta que no ha podido responder el contralor es: ¿En dónde quedó el dinero presupuestado y otorgado a la Secretaría de Salud para el cumplimiento de sus funciones?

La pregunta que el Secretario de Salud no puede responder: ¿Está consciente que con su omisión está siendo cómplice de corrupción, y en el caso de su inacción en el asunto de los pacientes con cáncer que sufrieron daños por la administración de medicamento clonado, violando derechos humanos fundamentales y que -por lo que ahora sabemos- le generará una demanda en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos?

La pregunta que como ciudadanos nos hacemos es: ¿Estos funcionarios corruptos duermen tranquilos sabiendo que hubo muertes, enfermedad y sufrimiento de familias veracruzanas porque los recursos que eran necesarios para atender su salud fueron robados o desviados ilegalmente para otros fines?

A los veracruzanos les decimos, que los trabajadores de la Secretaría de Salud no permitiremos que se concrete esta impunidad. En los siguientes días, se iniciarán movilizaciones en todas las jurisdicciones sanitarias, hospitales, centros de salud y oficinas centrales de esta institución, para demandar justicia, alto a la impunidad y corrupción en esta Secretaría, y castigo a los culpables.

Exigimos al gobierno estatal y federal que llamen a cuentas a estos funcionarios, que devuelvan el dinero que le han quitado a la salud de los veracruzanos, que han provocado muerte y dolor en muchas familias veracruzanas.

Atentamente.

Trabajadores de jurisdicciones, clínicas, centros de salud y hospitales de los servicios de salud de Veracruz.



JOSÉ ANTONIO AGUILAR BENITEZ APOYA

A ROSA HILDA ROJAS PÉREZ PARA EL IVAI



C. Ricardo Ramírez Juárez

Presente.

Sirvan estas líneas para enviarle un cordial saludo y a la vez solicitarle de forma respetuosa se publique mi opinión sobre la elección del nuevo titular del IVAI:

Con mucho respeto que se merecen los demás aspirantes, pero la persona que es la ideal por su trayectoria profesional y política, y además por su honestidad y su empeño que demuestra en su trabajo, es la Lic. Rosa Hilda Rojas Pérez, y les voy a contar por qué:

Tengo el gusto de conocerla personalmente, en virtud de que fue mi maestra en la Universidad Veracruzana, en la Facultad de Derecho, pero no sólo por esa razón opino que es la mejor para ocupar el cargo, sino por un caso especial.

Resulta que soy una persona con discapacidad y en la Facultad en mención no existían rampas de acceso, y resulta que la maestra Rosa Hilda fue la primera en gestionar ante el Gobierno del Estado, la construcción de una rampa para personas con discapacidad, claro apoyada por otras personas e instituciones, pero que sin duda se puso la camiseta y no se dio marcha atrás hasta lograr tal fin.

Claro está que habrá quienes piensen que esto no tiene nada que ver con el IVAI, pero ponerse la camiseta ante tal circunstancia, eso sí es transparencia, pues demostró que tiene un gran compromiso con la sociedad y con las necesidades actuales, y sin duda la transparencia en la administración pública es lo de hoy.

Sin duda la Mtra. Rosa Hilda es la mejor para la titularidad del IVAI. Atentamente. Lic. José Antonio Aguilar Benítez



DIFUNDEN FOTOGRAFÍA DE RECIEN ELECTA DIRIGENTE

JUVENIL PANISTA DE CHIHUAHUA CON UNA METRALLETA



El blogdelnarco.com tiene una nueva estrella. Se llama Sarah Fuentes, quien luego de haber sido electa secretaría de acción juvenil del comité directivo estatal del PAN, empezaron a difundir por internet una fotografía donde aparece con una metralleta en las manos.

Apenas el pasado domingo, Sarah Fuentes ganó la elección para dirigir la Secretaría Estatal de Acción Juvenil, del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, en Chihuahua. Se trató de una contienda polémica, misma que se llevó a cabo en Meoqui.

Sin embargo después de que se nombrara como dirigente juvenil del Partido Acción Nacional, comenzó a circular una fotografía de Sarah, pero no era una imagen normal, no, más bien se podía observar a la mujer posando sonriente mientras sostenía un fusil de asalto HK, calibre 5.56 x 45 milímetros.

Realmente era polémico ver a la joven panista con tan importante nuevo cargo fotografiada con un arma. La situación desató intensas críticas, aunque Sarah dio la cara y dijo que esa imagen fue captada hace más de cuatro años, y que todo fue en una fiesta con amigos, indicó que el fusil pertenecía a un agente de la Policía Ministerial que llegó a la reunión para recoger a una mujer, y en ese momento la novedad era el fusil, según ella.

Y aunque para muchos la situación es delicada, a Sarah parece no importarle tanto, ya que tomó la situación como solo una fotografía chistosa, y prometió que jamás volvería a pasar, ante la reacción de la nueva dirigente, en algunas redes sociales siguen criticándola y declarando que ella tiene relación con gente perteneciente al narcotráfico.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA