Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
En Privado

ESTAMOS TRABAJANDO POR LA SEGURIDAD
DE LOS VERACRUZANOS: JAVIER DUARTE

09/06/2011 09:11:23 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


Tener un clima de seguridad pública es una de las obligaciones del Estado y el gobierno de Veracruz la asume con responsabilidad, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al inaugurar el Primer Diplomado en Seguridad Pública 2011 organizado por el Consejo Estatal de Seguridad Pública y el Colegio de Veracruz.

El gobernante veracruzano dijo que comparte la visión de los especialistas de que el fenómeno delictivo responde a múltiples orígenes y que su combate efectivo debe atenderse desde sus causas. "Por ello, en Veracruz hemos puesto énfasis en atacar la pobreza, la desigualdad, la marginación, la falta de oportunidades educativas y el desempleo. Sólo así continuaremos teniendo un estado en paz y tranquilidad, con una sociedad armónica y cohesionada" aseveró.

Dijo que en últimas fechas su gobierno ha tomado decisiones contundentes en la construcción de corporaciones policiales más confiables, comprometidas y eficaces, porque la tarea del cuerpo policial siempre será insustituible para brindar una mayor y mejor protección a las personas, sus familias y su patrimonio.

Acompañado por Jorge Uscanga Escobar, secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, dijo que este diplomado se suma al trabajo que el Gobierno del Estado ha venido realizando para contar con servidores públicos del área de seguridad mejor preparados.

Posteriormente, el gobernador Javier Duarte de Ochoa fungió como testigo de honor en la firma de Convenio de Colaboración entre el Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) y el Colegio de Veracruz (Colver), en el cual se concreta el compromiso por parte de ambas instituciones a trabajar de forma conjunta con el objetivo de actualizar y capacitar a personal de la Secretaría de Seguridad Pública, Procuraduría de Justicia del Estado, Consejo Estatal de Seguridad Pública y Dirección General de Prevención y Readaptación Social, entre otras, a través de la impartición de maestrías, una especialidad y más diplomados para capacitar a los cuerpos de seguridad de la entidad.

"Nuestro compromiso de servir con eficiencia a los veracruzanos incluye a todos los servidores públicos de Veracruz. A través de la actualización permanente, la capacitación y la innovación, seremos capaces de responder al reto de la seguridad. En Veracruz estamos comprometidos a formar un cuerpo policial que responda de manera oportuna a las necesidades de nuestra población. Con funcionarios mejor preparados, seguimos en la ruta hacia un Veracruz más próspero, seguimos juntos hacia delante" concluyó.

Por su parte, Jorge Uscanga Escobar, secretario ejecutivo del CESP, aseguró que la vinculación de las actividades de gobierno con los centros de alta enseñanza es una prioridad destacada en el Plan Veracruzano de Desarrollo 2011-2016, por lo que anunció los diplomados II y III hasta conformar la maestría en Seguridad Pública.

"El cumplimiento de las obligaciones legales y la responsabilidad en el manejo de los asuntos encomendados a los servidores públicos, hoy más que nunca, son los principios que deben orientar la conducta de quienes nos desenvolvemos en los ámbitos de la seguridad pública" afirmó el secretario.

El funcionario confió en que este curso, además del conocimiento, aporte reflexiones suficientes para fortalecer la dignificación de las tareas que "en nuestro quehacer oficial le debemos a la sociedad veracruzana". Por ello, abundó, "se hace indispensable una capacitación en sus habilidades, el conocimiento y la adaptación de principios éticos y valores morales, una mística de pertenencia a las instituciones con estándares de evaluación y de control de confianza.



JESÚS ALBERTO LÓPEZ GONZÁLEZ



Jesús Alberto López González, director del Colegio de Veracruz, en su oportunidad en este evento, mencionó que formar recursos humanos con la capacidad de proponer políticas integrales, que atiendan las múltiples causas que generan la delincuencia, "requiere del dominio de herramientas de análisis legal, histórico, económico, estadístico y sociológico, entre otras".

López González, destacó que las temáticas contenidas en este diplomado serán impartidas por especialistas reconocidos por el Sistema Nacional de Investigaciones del Colegio de Veracruz, de la Universidad Veracruzana, la Universidad Autónoma de México, el Centro de Investigación y Docencia Económica, el Instituto para la Seguridad y Democracia, A. C. y por las Fuerzas Armadas.



PRIMER DIPLOMADO EN

SEGURIDAD PÚBLICA



El Primer Diplomado en Seguridad Pública dará inicio este viernes 10 de junio y concluirá hasta el 17 de septiembre, en un horario de 16:00 a 22:00 horas, en las instalaciones del Colegio de Veracruz, en la calle Carrillo Puerto número 26, zona centro, en la ciudad de Xalapa.



INVITADOS ESPECIALES AL

COLEGIO VERACRUZ



Acompañaron al mandatario veracruzano, Javier Duarte de Ochoa, Sergio López Esquer y Arturo Bermúdez Zurita, secretario y subsecretario de Seguridad Pública; Adolfo Mota Hernández, secretario de Educación; diputados locales Carlos Aceves Amezcua y Américo Zúñiga Martínez; diputado federal Ricardo Ahued Bardahuil; Elizabeth Morales García, alcaldesa de Xalapa, investigadores, docentes y alumnos del Colegio de Veracruz.



ERICK LAGOS RECIBE A LA FUNDACIÓN

CAMPESINA ORGANIZADA



Como parte del programa de apoyo a organizaciones campesinas, el Subsecretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, a nombre del Gobernador Javier Duarte de Ochoa, recibió en audiencia a la Fundación Campesina Organizada de la Cuenca del Papaloapan (FUCAORCUPA), representada por su dirigente estatal Marcos López Carrizoza.

Al hacer la entrega de sus peticiones, el dirigente campesino puntualizó que los apoyos que están solicitando, buscan mejorar las condiciones de vida de muchas familias de escasos recursos que requieren mayor atención y mejores servicios, por tal motivo se acercan al gobierno para ser escuchados y atendidos.

López Carrizoza dijo que otras organizaciones han resultado beneficiadas con los programas y apoyos de la administración estatal, y señaló que tiene la seguridad de que en esta administración cumplirán las metas y proyectos trazados como organización y como representantes ciudadanos en los municipios de Cosamaloapan, Carlos A. Carrillo, Otatitlán, Tres Valles, Tuxtilla y Chacaltianguis.

Por su parte, el Subsecretario de Gobierno dijo que es importante reconocer que el Gobierno de Javier Duarte sigue demostrando voluntad, experiencia y capacidad de respuesta ante la necesidades de las organizaciones sociales, reflejado en gestionar en todo momento beneficios para los pueblos marginados; por ello les informó que sus peticiones de agua potable, electrificación y servicios básicos para las comunidades que representan, serán canalizadas adecuadamente ante las dependencias como SEDESMA, SEDARP, SEV, CAEV, INVIVIENDA entre otras.



CARLOS RESA DISERTA SOBRE LA

TELEVISIÓN PÚBLICA



Como parte de las Jornadas de la Comunicación, que organiza el Gobierno del Estado a través de la Dirección General de Comunicación Social, el destacado periodista Carlos Resa Néstares dictó el día de ayer la conferencia "Los medios de comunicación".

Ante decenas de estudiantes y catedráticos de la carrera de Comunicación de distintas universidades de esta ciudad, profesionales de la comunicación y público en general que asistió al hotel donde se realizó el evento, el experto en televisión pública compartió sus experiencias dentro de la televisión española.

En su ponencia se refirió a la situación actual de la televisión española, en el sentido de la estructuración de su programación y de cómo se maneja la información en ese país europeo, donde los medios privados de comunicación brindan un verdadero servicio a los ciudadanos, "por que ellos los pagan".

Explicó que, a diferencia de la radio y la televisión públicos, donde el objetivo es informar al auditorio, a los medios privados los pagan las empresas o el mismo gobierno por medio de publicidad. "Aquí se trata de informar acerca de lo que quieren y necesitan los ciudadanos, mientras que los otros prefieren hacer lo que las empresas o sus patrocinadores desean, y en eso basan su programación", precisó.

Acompañado del director de Radio Televisión de Veracruz (RTV), Juan Octavio Pavón González, así como de Carlos Acevedo, asesor de la titular de la DGCS, Gina Domínguez Colío, el periodista reconoció la labor de los periodistas en México, pues investigan a fondo lo hechos noticiosos.

Dijo que en la televisión española, cuando hay algún evento noticioso que implique actos de corrupción, se maneja la información, pero no se investiga ni se llega más allá; tampoco hay seguimiento de la noticia. "Nosotros, como medio televisivo no somos los encargados de investigar si hay corrupción, nosotros sólo somos los encargados de dar a conocer que la corrupción existe"

Resa Néstares indicó que en la televisión española maneja una medición de raiting, la cual es vital para el diseño de su programación, pues no se permiten arriesgar ni hacer experimentos en un canal generalista porque esto implica mucho dinero; sin embargo, por medio de sus canales culturales, sí pueden darse esa opción.

Por su parte, Juan Octavio Pavón mencionó que hay una diferencia muy importante entre la televisión española donde labora el conferenciante y RTV, pues mientas los costos en España son del 31 por ciento, en Veracruz son del 93 por ciento, "y si el gasto de operación fuera mucho menor, permitiría hacer cosas más interesantes y más atractivas".

Agregó que no se puede hacer mucho por la limitante presupuestal. "La ley no permite que tengamos publicidad por ser una estación de radio y televisión permisionaria; por esa razón no se puede explotar comercialmente, lo que nos pone en desventaja en comparación con televisoras comerciales. Además, no podemos medir el rating de la programación y eso es muy importante para la publicidad que se pueda generar".

La conferencia de Carlos Resa Néstares es la penúltima que se realiza como parte de las Jornadas de la Comunicación, que terminan la próxima semana con el Taller Ealy de Periodismo Científico, a celebrarse en Boca del Río.



INAUGURAN LA EXPOSICIÓN "PIEDRA Y

PAPEL" EN EL CONGRESO LOCAL



En el marco de las actividades culturales y artísticas del Congreso de Veracruz, la directora de Recursos Humanos, Mónica Montano Bermúdez, inauguró la exposición pictórica "Piedra y papel", del artista coatepecano Alejandro Suárez en los pasillos del Palacio Legislativo.

A decir del autor, esta muestra es el resultado de una búsqueda consciente sobre la riqueza social, plástica y espiritual, "son imágenes de un caminar diario aunque tal vez invisibles para algunos".

"Piedra y papel" se enuncia a través de técnicas que van de la pintura al grabado utilizando cada medio como expresión para cada tema en específico, manipulando esta "realidad" como escenario polisémico donde se tejen las historias de cada espectador que le agregará un contenido, que emana de su interpretación vivencial.

Alejandro Suárez desde temprana edad comenzó su formación de artista en diversos talleres, pero en el momento que la Ceiba Gráfica abre sus puertas, es cuando tiene su primer acercamiento con el grabado.

En el taller de Litografía de los maestros Per Anderson y Daniel Barraza, encuentra la posibilidad de experimentar con nuevos lenguajes y técnicas, mas tarde hace su encuentro con los trazos de gubia con el maestro Héctor Brauer.

Fue así como va tomando el oficio de grabador pasando por talleres de huecograbado y grabado japonés.

La obra de Alejandro Suárez parte de la vivencia diaria del artista, al caminar por las calles de Coatepec y la región, a admirar sus fiestas, sus tradiciones, su gente, su cultura.

La exposición "Piedra y papel" estará abierta al público durante el mes de junio en las instalaciones del Congreso del Estado. La entrada es libre.



JHONNY ARCHER LA MEJOR

CARTA PARA EL IVAI: FLM



C. Ricardo Ramírez Juárez

Presente.

Le escribo brevemente, y dejo a su criterio el publicarlo, creo que en este corriente estilo de proceso para elegir el consejero del IVAI, la terna que debe seleccionar el señor Gobernador del Estado es Jhonny Archer Rodríguez, Norma Alicia Riego y Miguel Ángel Cristiani.

El que mayor capacidad tiene de los tres a simple vista es Jhonny Archer, quien conoce de debate, por ser en principio un hombre prudente, capaz y talentoso, y quién además goza de un enorme prestigio y respeto por todas las generaciones de jóvenes, incluida a la que pertenece el subsecretario Erick Lagos Hernández y el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Jhonny, ADELANTE!!!. Fernando Larios Medina



SIGUEN LAS PAVIMENTACIONES

EN TUXPAN



"A lo largo de estos meses de administración hemos realizado 115 obras, dentro de las cuales se encuentran 78 pavimentaciones, esto es un gran avance en materia de infraestructura, que durante décadas se truncó y que hoy le toca a este gobierno realizarlas con el mayor de los gustos, lo que ha valido elevar la plusvalía de sus terrenos, así como la calidad de vida de miles de tuxpeños", enfatizó el presidente municipal Alberto Silva Ramos.

En un nuevo día de actividades, donde se inició la pavimentación de 3 nuevas calles, así como la entrega de una nueva vialidad, el alcalde tuxpeño recordó este miércoles a todos los vecinos que asistieron a estos actos, que para poder exigir hay que contribuir, haciendo referencia que para el próximo año, la ejecución de obras se realizarán en base al pago total de los prediales de los habitantes de las calles.

"Tengan la confianza que el dinero que ustedes están pagando, se está y estará empleando en lo que debe ser, son testigos que el recurso está siendo bien utilizado en obras, seguridad, iluminación, educación, entre otros, para tener un Tuxpan mejor", destacó Silva Ramos.

En las calles Tamiahua de la colonia Casa Bella, Narciso Mendoza de la Federico García Blanco, y Ezequiel Ortega en Santiago de la Peña, el alcalde Alberto Silva Ramos, acompañado de integrantes de la comuna tuxpeña, dio el banderazo de arranque para la construcción en estas tres vialidades de 800 metros lineales y más de 10 mil 100 metros cuadrados de pavimento de concreto hidráulico, beneficiando a mil 120 habitantes de estos lugares.

La máxima autoridad municipal, al realizar una visita más a la colonia Anáhuac, cortó el listón inaugural y recorrió acompañado de vecinos la recién pavimentada calle Juan Zumaya, que beneficia a 250 tuxpeños, quienes esperaron 50 años para que algún gobierno les hiciera justicia para pavimentar dicha vialidad.

Integrantes de los diferentes patronatos de construcción al igual que las familias presentes, se mostraron agradecidas con las autoridades municipales, manifestando que todas estas obras vienen a reforzar la confianza que han depositado en este gobierno, que ha trabajado para todos.



LOS ENEMIGOS DE FIDEL QUIEREN SANGRE



Los enemigos jurados del ex mandatario Fidel Herrera Beltrán, desean desde lo más hondo de su ser que el ex senador sea encerrado en algún reclusorio estatal como cualquier maleante.

Sus profundas hipótesis son sencillas. Si el Gobierno Federal ya encarceló a Jorge Hank Rhon, ex alcalde de Tijuana, y a Pablo Salazar Mendiguchía, ex gobernador de Chiapas, el que sigue en la lista, según su mente enferma y trastornada por el odio y el rencor es Fidel Herrera Beltrán.

Lamentamos contrariar sus deseos. Fidel Herrera Beltrán no será tocado ni con el pétalo de una rosa. El tema más criticado de su administración fue la bursatilización de la tenencia vehicular, misma que fue avalada por los integrantes del Congreso del Estado. Esto no es cuestión de especular escenarios adversos para quienes fueron cercanos colaboradores del ex gobernador, sino de analizar objetivamente las acusaciones. Nadie le perdona a Fidel Herrera Beltrán, que haya llegado a la gubernatura por sus propios méritos, por su sobrada capacidad y por supuesto, por su privilegiada inteligencia. Los que ahora desean verlo tras las rejas como a cualquier ciudadano común no son más que un grupo de ciudadanos frustrados que suelen desearle todos los males a la gente que se encumbra o que triunfa en determinado giro.



MIGUEL FILIBERTO IRIVAS HERNÁNDEZ,

MUERE DE MANERA EXTRAÑA



Una ejecución se dio hace algunos días en Xalapa en contra de un ex integrante de la Agencia Veracruzana de Investigaciones. Su nombre, Miguel Filiberto Irivas Hernández.

Los hechos se dieron al filo de las cuatro y media de la tarde del sábado 28 de mayo del presente año, en el interior del domicilio de la calle Olmeca número 12 de la colonia Culturas Mexicanas.

Los vecinos de este domicilio reportaron disparos ocurridos en el interior de este inmueble a la hora señalada, extrañamente los cuerpos policiacos hicieron acto de presencia hasta las 22:00 horas.

Los agentes policiacos encontraron tendido en el suelo a Miguel Filiberto Irivas Hernández quien recibió dos impactos de bala calibre .380 en el cuello que acabaron con su vida en pocos segundos, mientras que un elemento de seguridad pública asignado como escolta del diputado federal priista de Tantoyuca, Genaro Mejía de la Merced de nombre Gregorio López Vidal, recibido tres impactos de bala del mismo calibre, uno en el abdomen, otro en la pierna y un tercero en la cabeza.

Todo parece indicar que el asesinato del exagente de la AVI, Miguel Filiberto Irivas Hernández, y del elemento de seguridad pública herido de gravedad fue un ajuste de cuentas, toda vez que al fallecido se le encontró entre sus ropas una pistola tipo Titán .380 milímetros, la cual tenía el seguro puesto.

Como siempre ocurre en estos casos, las investigaciones no han arrojado absolutamente nada.

La dirección general de Servicios Periciales no han informado de alguna evidencia que lleve a la captura de los responsables de este homicidio y tampoco se sabe la evolución del policía herido asignado a la protección del legislador federal de Tantoyuca, Genaro Mejía de la Merced de nombre Gregorio López Vidal.



GENARO MEJIA DE LA MERCED



El diputado federal de Tantoyuca, Genaro Mejía de la Merced se ha dado a notar en la zona norte del estado, por moverse en ostentosas camionetas de las llamadas 4x4 de doble cabina, lo mismo de las Lobo que las Cheyenne. Genaro Mejía, encargado del programa de Pisos Fieles, en los últimos meses de la administración estatal fidelista agarró el vicio de apostar considerables cantidades de dinero a las patas de los caballos de su propiedad como suelen hacerlo solo los representantes del llamado crimen organizado. De Genaro Mejía es muy comentada la anécdota que un representante del narcotráfico le obsequió un caballo pura sangre en una carrera de caballos celebrada en Cazones a través de su hermano Jaime Mejía de la Merced que por ese tiempo se desempeñaba como jefe del jurídico de la Secretaría de Seguridad Pública. El atentado en contra de su jefe de escoltas puede ser el primer aviso que algo no está bien.



MENSAJE CIFRADO DE JUAN

CRUZ ELVIRA



Ya nadie sabe que pasará el día de mañana, sólo Dios nuestro señor. Este martes durante el desayuno del día de la Libertad de Expresión recibimos un recado respetuoso y amable de parte de un importante colega. Con una sonrisa nos dijo que estábamos tocando intereses fuertes en el sur del estado y que deberíamos de bajarle de volumen.

Sólo nos hemos encargado de darle seguimiento a dos temas en el corredor Rodríguez Clara-Isla.

El asesinato del ganadero Jaime Gasperín Crivelli, de quien hemos escrito que uno de los principales sospechosos era su yerno Rafael Rodríguez González, ex presidente municipal de Juan Rodríguez Clara, y actual legislador federal de Acayucan.

Rafael Rodríguez González es de los clásicos yernos que suelen dar el famoso "braguetazo", al casarse con Amanda Gasperín Bulbarela. Por más que estos cargos los alcanzó gracias a su poderoso suegro, aunque ahora lo niegue, en el fondo de su alma negra le guardaba un profundo rencor.

Es más, cuentan que el día del funeral del acaudalado empresario y productor de piña, quien menos compungido estaba era el mencionado yerno, sus ojitos avariciosos más bien disfrutaban del espectáculo de ver tendido a quien en vida en innumerables ocasiones le había echado en cara su pobreza y su mediocridad.

Cuando apenas se empezaban a calmar las aguas por la ejecución de Jaime Gasperín Crivelli, una triple ejecución vino a sacudir la región.

Gregorio Barradas Miravete, y sus dos acompañantes fueron secuestrados cuando comían en un restaurante de mariscos en Isla, para aparecer más tarde en un paraje amordazados y asesinados a balazos. Gregorio Barradas era el alcalde electo de Juan Rodríguez Clara, cargo que le había ganado precisamente al equipo político de Rafael Rodríguez González y a su esposa Amanda Gasperín Bulbarela postulado por el PAN.

Días antes de esta triple ejecución, Goyo Barradas Miravete, había hecho fuertes declaraciones de que una de sus primeras acciones de gobierno sería contratar un despacho contable para auditar la administración saliente que estaba encabezada por Amanda Gasperín Bulbarela.

Este hecho hizo que la opinión pública culpara de este triple homicidio al diputado federal Rafael Rodríguez González.

Actualmente el matrimonio se mueve en medio de un ostentoso equipo de seguridad en la región, e inclusive sus escoltas ya han sido desarmados por el Ejército Mexicano al carecer de los permisos correspondientes de las armas que portan.

Pero eso no es todo.

En Isla, el municipio casi hermanado con Juan Rodríguez Clara es gobernado por Juan Cruz Elvira, ex presidente municipal del PRI, quien en las pasadas elecciones del mes de julio del 2010, ganó el cargo postulado por Convergencia.

Juan Cruz Elvira es un hombre con un insolente fortuna que todo mundo pensaba había salido de las arcas del ayuntamiento y de sus ganancias obtenidas como empresario constructor. Pero no es así, todo se descubrió cuando su hermana fue detenida en Tamaulipas con una camioneta repleta de cocaína. Juan Cruz Elvira anda igual que Rafael Rodríguez González, se mueve en medio de un equipo de seguridad de casi seis camionetas, y en donde vive, esas mismas camionetas se encargan de cerrar el paso a todos los transeúntes las 24 horas del día, como si se viviera una guerra abierta contra el narcotráfico.

Rafael Rodríguez González y Juan Cruz Elvira son dos chicos temidos de esa zona que buscan ponerse los zapatos de Jaime Gasperín Crivelli, cada uno con su respectivo equipo de pistoleros. El final de esta historia no está muy lejos, claro que no.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA