Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO

GANA JOSÉ AZUETA EL PRI

03/06/2011 08:43:14 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


Vladimir Auli Pérez gana la presidencia municipal de José Azueta luego del maratónico conteo de voto por voto.

Los panistas encabezados por Enrique Cambranis Torres, como siempre, cuando ganan hay democracia y cuando pierden hay fraude, están convocando a la resistencia civil.

Adelantamos un dato. Alejandro Vázquez Cuevas, la porquería de líder moral que tienen de guía en el estado será el primero en reconocer la derrota del candidato panista Agustín Martínez Gamboa. Los panistas de este polvoriento pueblo pueden seguir los pasos de Andrés Manuel López Obrador. Designar alcalde legítimo al panista Agustín Martínez Gamboa, a quien tuvieron que inyectarle varias dosis de calmantes porque no creía en su derrota.





DOÑA PATRICIA Y DON PABLO SUPLICAN AYUDA

AL MATRIMONIO DUARTE-MACIAS



Doctor Javier Duarte de Ochoa.

Gobernador constitucional del estado de Veracruz-llave.

Doctora Karime Macías de Duarte

Presidenta del DIF estatal.

Presente.



Por medio de la presente solicitamos su valiosa intervención en la búsqueda de mi hijo Pablo Omar Rodríguez Alba de 15 años de edad, quien desapareció el día 27 de mayo del año en curso entre las 16:30 y 17:00 hrs.

La angustia nos lleva a tocar todas las puertas necesarias, el saber que nuestro único hijo no se encuentra entre nosotros, el no saber no donde está, ¿si es que acaso está bien? ¿Si es que acaso está vivo? La angustia señor gobernador, esa maldita angustia, de no querer responder a estas preguntas, de no querer bajar los brazos en señal de rendición, de tener que trabajar con esa angustia, con la pregunta en la mente.

¿Dónde estará mi hijo? Y las lágrimas inundan mis ojos al pensar en mi hijo. Uno ya no puede vivir igual, cuando el único hijo que nos dio Dios Nuestro Señor no está bajo el techo de tu casa, sin saber donde pudiese estar. Mi esposa llora conmigo cada noche que Pablo sigue desaparecido, y no son solo las noches, también las mañanas, las tardes, las 24 horas del días desde su trágica desaparición se han convertido en momentos de llanto y dolor por nuestro hijo perdido, y la angustia y el dolor y la zozobra señor gobernador, crece con los días y las noches, y con los momentos de llanto crece aun mas.

De repente mi esposa y su servidor hemos descubierto que ya no hay mas lágrimas en nosotros, solo suspiros, sollozos, que ya no tienen la fuerza para ser escuchados, y que necesitan ser escritos en estas líneas que hemos ido garabateando en nuestra computadora que era de nuestro hijo, cuya fragancia aun la respiramos en toda la casa y en todos los muebles donde el se movía y de los cuales era el dueño absoluto, estas líneas son también eso, sollozos, suspiros, lagrimas y sufrimiento, un sufrimiento que nunca soñamos padecer.

Hace unos días recibimos una amenaza de un tipo, que nos pidió dinero a cambio de decirnos donde se encontraba el cuerpo de nuestro hijo, imagine eso por un momento mientras lee estas líneas, la sola idea de que el cuerpo de mi hijo este tirado en algún lugar solitario, sin vida, es una idea que me hace temblar del miedo y del horror. Tal vez esa amenaza no sea en serio, y provenga de algún desalmado que queriendo hacer mofa del dolor ajeno se comunicó con nosotros solo para eso, pero eso sólo lo podrá dilucidar las investigaciones judiciales que usted ordene.

No sabemos donde está Pablo, lo queremos con nosotros, lo queremos de vuelta, es un chico con tanto futuro por delante, por el amor de dios Señor Gobernador, tiene solo 15 años, su vida apenas empieza, y el al igual que muchos otros jóvenes desaparecidos, tiene el derecho de vivir lo que le resta de vida, por eso queremos que esté de vuelta con nosotros.

Seguimos teniendo fe en Dios que todo lo puede, pero también tenemos fe que es de hombre a hombre, la fe que depositamos en usted, como un ser humano capaz de entender nuestro dolor y nuestro sufrimiento.

Sabemos que usted es padre de familia igual que yo, de un par de hermosos pequeños, niño y niña, dígame ¿qué haría usted si a uno de sus hijos le pasara lo que al mío? Si usted fuera pobre como nosotros y sin nadie a quien acudir ¿qué haría usted? Piénselo como un padre que ama a sus hijos y que daría la vida por ellos.

Es su ayuda urgente todo lo que pedimos señor gobernador, su valiosa ayuda.

Queremos que nuestro hijo regrese, queremos que esté con nosotros, que vuelva a su casa con nosotros su familia, que coma de nuevo en la mesa con nosotros, que duerma bajo el mismo techo que nosotros, queremos que nuestros sollozos sean escuchados, que la voz del pobre llegue a sus oídos y lo conmuevan, que nos ayude señor gobernador, que nos ayude a traer a Pablo Omar de vuelta a casa.

Anexo la documentación donde probamos la existencia de presuntos culpables de esta desaparición, rogándole a usted que ordene una profunda investigación al respecto de esta desaparición de nuestro amado hijo.

Con mis más sinceros agradecimientos.

Pablo Rodríguez Mendoza.

Celular: 22 81 - 560868

Patricia Alba Blasquez

Teléfonos: 8 40 17 98- casa

Celular: 22 81 784815

C.C.P. C. General Sergio López Esquer

Secretario de Seguridad Pública.

C.C.P. C. Lic. Arturo Bermúdez.

Subsecretario de Seguridad Pública

C.C.P. C. Lic. Reynaldo Escobar Pérez

Procurador General de Justicia del Estado de Veracruz.

C.C.P. C. Lic. Jorge Uscanga Escobar

Secretario Técnico del Consejo Estatal de Seguridad Pública

Del Gobierno del Estado



TOMAN PROTESTA AL CONSEJO

DIRECTIVO DE LA CIVEVAC



En Veracruz hay certidumbre económica y prueba de ello es la fortaleza del mercado inmobiliario, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al refrendar todo su respaldo a la profesionalización de los valuadores veracruzanos.

El mandatario veracruzano dijo que la certeza de contar con una valuación profesional apuntala la competitividad del mercado inmobiliario veracruzano; la certidumbre que genera un perito valuador ha contribuido a que en Veracruz tengamos un mercado inmobiliario sólido, aseguró, al tomar la protesta al Quinto Consejo Directivo del Colegio e Instituto de Valuadores del Estado de Veracruz, A.C. (CIVEVAC).

Señaló que su gobierno tiene la tarea sustantiva de respaldar al mercado inmobiliario y así lo asume con la creación del ambiente propicio para inversiones en nuevos desarrollos y con el cumplimiento de las leyes, entre ellas la reciente Ley de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda, que prohíbe construcciones en zonas de riesgo; además, con instituciones registrales eficientes y ordenadas.

"Se trata de apoyar a una industria que representa bienestar para los veracruzanos que buscan acceder a una vivienda y dar certeza a su patrimonio familiar", aseguró Duarte de Ochoa, para después indicar que los próximos años serán de crecimiento económico en Veracruz, que se reflejará en un vigoroso mercado inmobiliario, para lo cual es necesario que el CIVEVAC mantenga esta ruta de la profesionalización entre sus agremiados.

Esta noche, el mandatario estatal recibió un amplio reconocimiento del CIVEVAC y de la Federación de Colegios de Valuadores porque como vicecoordinador de los diputados federales priistas veracruzanos, Javier Duarte de Ochoa ayudó de manera contundente a frenar las reformas a la Ley de Transparencia y Fomento a la Competencia en el Crédito Garantizado, que no sólo afectaba a valuadores, sino a la sociedad en general para la obtención de créditos de casa-habitación.

Cabe destacar que las reformas a esta ley ya habían sido aprobadas por el Senado de la República, pero en la Cámara Baja quienes contribuyeron a que no se implementara fueron los legisladores veracruzanos del PRI, encabezados por Javier Duarte, Adolfo Mota, Salvador Manzur y Carolina Gudiño.

Alberto Peña Nava, vicepresidente de la Federación, en representación de Raúl Bracamontes, presidente de la misma, destacó que "es un honor externar el reconocimiento sincero de todos los valuadores mexicanos a los diputados federales veracruzanos, que fueron los únicos legisladores veracruzanos que nos ayudaron. Ahí está el trabajo efectivo y la capacidad conciliatoria", reconoció.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa tomó la protesta como presidenta del consejo directivo del CIVEVAC para el periodo 2011-2012 a la maestra María Teresa Rodríguez Bustamante.



ENTREGA DIF ESTATAL SILLAS DE RUEDAS AL

ASILO SANTA TERESA JOURNET EN VERACRUZ



Con la representación de la presidenta del DIF estatal, Karime Macías de Duarte, el director general del organismo asistencial, Juan Antonio Nemi Dib, entregó sillas de baño al asilo "Santa Teresa Journet", gestionadas ante la esposa del gobernador Javier Duarte de Ochoa por el diputado José Enrique Levet Gorospe

"Faltaban estos aditamentos que, aparentemente, son una simpleza, pero son unas sillas especiales que permiten a los viejitos ir al baño, tanto para bañarse como para atender todos sus requerimientos" señaló el director del DIF estatal.

Agregó que estos apoyos funcionales fueron entregados de manera inmediata, ya que eran necesarios para los habitantes de esta casa, que alberga una cantidad importante de adultos mayores.

"Aparentemente estos apoyos son muy sencillos, pero estas sillas ayudarán a los abuelitos a valerse por sí mismos en el baño, sin temor a que sufran una caída. A veces, uno no piensa en los requerimientos de las personas especiales, cómo le pueden hacer para realizar algunas actividades. Este tipo de cosas, que pueden parecer intrascendentes, les cambian la vida a estas personas".

Por su parte, el diputado local José Enrique Levet Gorozpe agradeció el apoyo recibido para este sector de la tercera edad. "La respuesta de la señora Karime Macías de Duarte fue muy pronta. Muchas gracias porque este asilo sólo contaba con dos sillas y ahora más abuelitos podrán beneficiarse en su vida cotidiana".

En esta entrega estuvieron presentes: la madre del gobernador Javier Duarte de Ochoa, señora Cecilia de Ochoa; la directora de Asistencia e Integración Social, María del Carmen Villalobos Romo; la directora del DIF municipal de Veracruz, Ángela Perera Gutiérrez, autoridades y habitantes del asilo "Santa Teresa Journet".



CONFERENCIA MAGISTRAL DEL BRILLANTE

PERIODISTA OMAR RAÚL MARTÍNEZ



Este viernes a las 10:00 horas, en el Crowne Plaza Hotel de esta capital, el periodista Omar Raúl Martínez, de la Fundación "Manuel Buendía" dictará la conferencia El Ejercicio Periodístico, en el marco de las Jornadas de la Comunicación, organizadas por la Dirección General de Comunicación Social de Gobierno del Estado, con motivo de la conmemoración del Día de la Libertad de Expresión.

Presidente de la Fundación Manuel Buendía, Raúl Martínez ha dedicado su actividad profesional al estudio y análisis de los medios, al periodismo y a la actividad editorial. Actualmente se desempeña también como director de la Revista Mexicana de Comunicación y profesor titular en el Departamento de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma Metropolitana y en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la UNAM y en la Maestría de Periodismo Político de la Escuela de Periodismo "Carlos Septién García" y forma parte del Consejo Directivo de la Casa de los Derechos de Periodistas.

Reportero, columnista y escritor, entre sus libros se pueden contar Semillas de periodismo, Manuel Buendía en la trinchera periodística, Códigos de ética periodística en México, Edmundo Valadés tiene permiso y Esencia del periodismo (Comp.). Además es coautor de Apuntes para una historia de la TV mexicana, De reporteros, Riesgos y perspectivas del periodismo latinoamericano, Deontología y autorregulación informativa, Nuevas tendencias del Derecho de la Comunicación, Análisis y testimonios de la libertad de Expresión en México, Retratos de Manuel Buendía, La Ley Televisa y la lucha por el poder en México, ¿Qué legislación hace falta para los medios de comunicación en México?, Investigar la Comunicación en el México de hoy, Diccionario de Derecho de la Información , así como de los estudios Recuento de daños: un acercamiento al estado de las libertades de expresión e información en México.

Con la amplia trayectoria que tiene en la defensa de los derechos de los periodistas desde la Fundación Manuel Buendía y la Casa de los Derechos de Periodistas, Omar Raúl Martínez dictará esta conferencia abordando los principales retos que el periodismo actual tiene que afrontar, como la violencia y las violaciones a los derechos humanos.

En las Jornadas de la Comunicación, que se desarrollan del 28 de mayo al 10 de junio, se ha realizado ya el Taller Procesofoto, impartido por Eduardo Miranda, la presentación del libro Ciudad de Sospechosos, de Pablo Piccato, y la Exposición Fotográfica Retrospectiva "Gobernadores de Feliz Memoria".

Teniendo como sede los salones del Crowne Plaza Hotel habrán de presentarse, el martes 7 de junio, el periodista Jorge Fernández Menéndez con la conferencia Rumbo al 2012, a las 11:00 horas; Ciudadanos y Medios de Comunicación, con Sergio Aguayo a las 17:00.

El miércoles 8 de junio, a las 10:00, Carlos Resa Néstares, dictará la conferencia Los Medios de Comunicación y Federico Arreola, a las 17:00, Las Redes Sociales. La conferencia El Derecho a la Información será presentada por Ernesto Villanueva Villanueva el jueves 9 a las 10:00.

Teniendo como sede el World Trade Center en Boca del Río, se llevará a cabo el Taller de Periodismo Científico Jack F. Ealy, el lunes 13 al viernes 17 de junio.



EXPOSICIONES FOTOGRÁFICAS

EN XALAPA Y VERACRUZ



El arte se adueña del Estado. Esta semana se estrenan dos exposiciones fotográficas, una fue inaugurada el pasado miércoles, en los bajos del Palacio de Gobierno, como parte de las actividades de las Jornadas de la Comunicación que organiza la Dirección General de Comunicación Social, y se titula "Gobernadores de Feliz Memoria". Ahí, el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, cortó el listón inaugural y el público presente pudo apreciar las 48 fotografías que forman parte de esta retrospectiva que estará disponible hasta el viernes 17 de junio.

En Veracruz, por otra parte, se llevará a cabo la inauguración de la exposición "1914 – Memoria Fotográfica de la Intervención Estadounidense", que se montará en la Fototeca Juan Malpica Mimendi. Esta exposición busca recuperar la memoria histórica sobre este episodio fundamental para la historia de nuestro estado y nuestro país. Las fotografías pertenecen a diversos fotógrafos de renombre, como Ponciano Flores Pérez, Walter E. Hadsell, Eduardo Melhado, Samuel Tinoco, el alemán Hugo Brehme; Arau y Artiguez, de Córdoba; James H. Hare, de la revista The Sphere del Reino Unido; la firma Cruse and Shaw y el Estudio Casasola.

Ambas exposiciones buscan fortalecer la identidad y fortaleza de los veracruzanos. sin duda alguna que este esfuerzo es plausible por parte del Gobierno estatal, ya que esto repercutirá en proyectar a Veracruz como uno de los estados más importantes de la República, tal como Nuevo León y Jalisco.



CONSEJO SUPREMO NÁHUATL DE ZONGOLICA

ES RECIBIDO POR ERICK LAGOS HERNÁNDEZ



Por encomienda del gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa continuando la política de atención permanente a grupos y organizaciones que habitan en zonas marginadas del estado, Erick Lagos Hernández, Subsecretario de Gobierno, dialogó con el Presidente del Consejo Supremo Náhuatl de Zongolica, Roque Quiahua Macuixtle, quien habló de los diversos temas vinculados al desarrollo de las comunidades indígenas de la sierra de Zongolica destacando el mensaje de compromiso que el Gobernador Duarte ha dado de respeto absoluto a la igualdad y a Derechos Humanos.

El Presidente del Consejo, acompañado por la Dip. Isabel Pérez de los Santos, Jesús Valencia Morales Presidente Municipal de Tequila, Agentes Municipales, Comisariados Ejidales, Campesinos y Representantes Sociales, plantearon entre otros asuntos, la necesidad de construir un Hospital en el Ejido Zomajapa, el cual beneficiaría a cientos de familias de Zongolica y de los municipios vecinos como Los Reyes, Texhuacan y Mixtla de Altamirano; asimismo, pidieron que el Subsecretario de Gobierno interceda ante la Secretaría de Comunicaciones (SECOM) para que continúe la construcción y rehabilitación del camino Xonamanca-Comalapa-Vicente Guerrero, el cual requiere quedar terminado antes que se presenten los fenómenos naturales previstos para este año, y no azoten de nuevo la zona montañosa central.

En ese sentido, Erick Lagos Hernández les hizo saber que el Gobernador de Veracruz ha mostrado preocupación y compromiso por los que menos tienen y más necesitan, prueba de ello es la implementación de Programa Adelante, que requiere de la participación comprometida de todos, y señaló "el desarrollo de Veracruz sólo será posible, en la medida de que nadie se quede atrás" siguiendo siempre Adelante con una visión de corresponsabilidad social. Y acerca de sus demandas se congratulo al informarles que por una intervención oportuna, la SECOM iniciará los trabajos de la primera etapa de 4 kilómetros del camino Xonamanca-Comalapa-Vicente Guerrero, que beneficiará a cientos de familias de la región.

Por último, Quiahua Macuixtle agradeció las atenciones dadas a su gente y dijo que los pueblos indígenas náhuatl de Zongolica, respaldan y apoyan con todo al Gobernador de Veracruz, pues ha quedado demostrado que le interesa acabar con el rezago y la pobreza en nuestras comunidades con una visión de mayor orden y respeto a todos, "a él y a su señora esposa, nuestra eterna gratitud", concluyó.



ALEXIS MILO CARAZA, NUEVO COMISIONADO DE

LA COMISIÓN FEDERAL DE TELECOMUNICACIONES



El día de ayer, el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, por conducto del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome, anunció la designación del Doctor Alexis Milo Caraza como comisionado de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

Alexis Milo estudió la licenciatura en Economía en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y obtuvo un Doctorado en Economía por la Universidad de Yale. En el ámbito docente, es profesor en el ITAM, y ha impartido cátedra en el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y en el Colegio de México.

El Doctor Milo cuenta con 16 años de experiencia en la Administración Pública Federal, en donde ha desempeñado diversos cargos relacionados con la política económica del país en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el Banco de México y la Presidencia de la República.

Como responsable del tema de telecomunicaciones y Secretario Técnico de Gabinete Económico y de Competitividad de la Oficina de la Presidencia, así como posteriormente como Coordinador de Asesores de la misma, ha sido el responsable de dar seguimiento a la política de Telecomunicaciones, teniendo a su cargo el análisis de las medidas que conforman la agenda del sector. Asimismo, el Doctor Milo ha sido un activo impulsor de la Agenda Digital Nacional junto con los diversos actores públicos y privados.

Su sólido desarrollo profesional, formación académica y experiencia docente, garantiza una visión pro competencia y de desarrollo en el sector de las telecomunicaciones, acorde con los objetivos plasmados en la Ley Federal de Telecomunicaciones.

El nuevo Comisionado manifestó su deseo de sumarse al desahogo de las labores encomendadas a la Comisión Federal de Telecomunicaciones con la experiencia requerida.

De igual forma, dijo sentirse honrado y distinguido por la encomienda que recibió del Presidente de la República, pues se trata de una enorme responsabilidad que, afirmó, asume con seriedad, compromiso y entrega al trabajo.

Fuente: Dirección General de Comunicación Social. Secretaría de Comunicaciones y Transportes, (SCT). Dirección General de Comunicación Social. Comisión Federal de Telecomunicaciones, (COFETEL).



ALEXIS MILO, ORGULLOSAMENTE PAPANTECO



Alexis Milo Caraza es hijo de un brillante papanteco, que fue mi compadre y mi amigo, Blas Milo Esquitin, quien fue secretario particular del exsecretario de Gobierno de don Agustín Acosta Lagunes y presidente municipal de Papantla.

Falleció un sábado 5 de mayo del 2001 en el interior de su departamento en la ciudad de Papantla.

El día de su fallecimiento teníamos pactado un frugal desayuno como lo hacíamos cada quince días. Llegué a la hora pactada y entré al inmueble que estaba con las puertas abiertas, en la mesa descansaba un jugo de naranja. Gozaba de su amplia confianza, abrí la puerta de su recámara que estaba desordenada, mire la puerta del baño pero ya no me atreví a entrar, cuatro minutos después llegó doña Lilia, la señora que le ayudaba en los asuntos de la limpieza y de la alimentación, mujer excesivamente amable que se lucía cada que acudíamos a la mesa con lo más exquisito de la gastronomía papanteca.

Doña Lilia me informó de manera comedida que "el compadre" se había ido al café. Para evitar que me sintiera me invitó el jugo que le había preparado a su jefe y a mi amigo.

Hasta el miércoles me vine a enterar de su fallecimiento. Blas Milo había fallecido en el interior de su vivienda, sufrió un infarto en el baño de su departamento, el único lugar que ya no revisé.

Ni siquiera pude acompañarlo al sepelio.

La última aventura que nos aventamos juntos fue haber participado con mucha enjundia en la campaña electoral de Bonifacio Castillo Cruz, el candidato a diputado federal del PRD en las elecciones del mes de julio del 2000. Edmundo Martínez un político con larga fama de mentiroso y traidor fue quien más daño le hizo a mi querido compadre, luego de que este con la influencia de Ignacio Morales Lechuga lo recomendara como director de Acción Social y director de las Juntas de Mejoras del Gobierno del Estado. Meses después de su nombramiento, el entonces secretario de Gobierno que aun vive, Nacho Morales, al percatarse de las sucias intrigas que hacía en su contra Edmundo Martínez Zaleta entró a su privado en la parte baja del palacio de gobierno sin tocar la puerta, solo para decirle: "No te me salgas de la bragueta".

Edmundo Martínez Zaleta fue el candidato a diputado federal en las federales del 2000 por el PRI por tercera ocasión, había logrado convencer al ingenuo capitán Montano que de actores políticos sabía nada. Edmundo engañó a sus jefes. Les dijo con su clásica verborrea que derrotaría al indígena de Carrizal Bonifacio Castillo Cruz porque el mismo lo había impulsado. Su mentira se derrumbó como un castillo de naipes. Bonifacio lo derrotó con más de diez mil votos de diferencia.

El triunfo de Bonifacio Castillo Cruz fue uno de los acontecimientos más felices de Blas Milo Esquitin, quien en broma alcanzó a decir que ya podía morir tranquilo al ver derrotado al priista Edmundo Martínez Zaleta. Su predicción se cumplió ese 5 de mayo del 2001.

Blas Milo ya no pudo ver sentado en la presidencia nacional del PRI a su gran amigo Roberto Madrazo Pintado quien tomó posesión en el mes de marzo del 2002, ni tampoco disfrutó ver triunfar a su amado hijo Alexis Milo Caraza, pero seguramente desde allá donde se encuentra, debe de estarse riendo a carcajadas del éxito de su cachorro.



JURA DE BANDERA NACIONAL Y ESTANDARTE GUIÓN DE LA

REGIÓN CENTRO DE VERACRUZ DEL PENTATHLON



Este domingo 5 de junio, a las 10:00 horas, en la explanada-estacionamiento de la Facultad de Derecho de la Zona Universitaria de esta ciudad de Xalapa, se llevará a cobo la jura de Bandera Nacional y Estandarte Guión de los nuevos cadetes del Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario de la Región Centro del Estado de Veracruz, mismo que comprende las Sub-Zonas: Jilotepec, Banderilla, Coatepec, Xico, Emiliano Zapata y la sede que será la Sub-Zona Xalapa, así lo dio a conocer en rueda de prensa, el Comandante de la Región Sur-Este de la República Mexicana, Roberto Salas León.

El también Comandante de la XXX Zona-Veracruz de esta militarizada institución que fue fundada el 9 de julio de 1938, por 12 estudiantes de Medicina de la UNAM, mencionó que para esta ceremonia de toma de protesta de los reclutas que concluyeron acertadamente con su adiestramiento deportivo-teórico-militar, se contará con la presencia del 3er. Comandante de Infantería, Cutberto Ronzón Chama, Jefe del Estado Mayor de Zona, los nueve Comandantes de Zona que conforman los Estados de la Región Sur-Este del Pentathlón, los Comandantes de las Sub-Zonas anteriormente mencionadas, así como autoridades civiles y militares.

En virtud de lo anterior, Salas León, invita a toda la sociedad jalapeña a sumarse a este magno evento, y de esta manera fungir como testigos honorables del respeto y los altos valores éticos, cívicos y patrióticos que inculca esta Escuela de Formación Ciudadana a los niños y jóvenes de los Estados del país en donde el Pentatlón se encuentra en funciones.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA