Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO

EN 2012 NO HABRÁ NI UNA SOLA VIVIENDA DE LA
REGIÓN DE ZONGOLICA CON PISO DE TIERRA: JD

27/05/2011 13:28:37 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


Hoy vengo a sellar con ustedes un compromiso para que trabajemos juntos y hagamos que Adelante, el programa social de mi gobierno, sea el instrumento que nos permita alcanzar el bienestar de Tehuipango y de todas las comunidades de esta gran región, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa en esta población de la sierra de Zongolica en donde se comprometió que para el 2012 no quedará ni una sola vivienda con piso de tierra.

"Vamos a lograr la cobertura total de las casas habitación de este municipio", dijo, al tiempo que señaló que "para poder alcanzar un desarrollo duradero, debemos asumir cada quien una responsabilidad y todos debemos hacer nuestra parte".

Acompañado del alcalde Fortino Calihua Macuixtle y de los diputados federal, María Isabel Pérez Santos y del local, Tomás López Landero, el mandatario expresó que mientras existan carencias y desigualdades en muchas de nuestras comunidades no se podrá alcanzar la prosperidad.

"Por eso hoy arrancamos esta cruzada en la sierra de Zongolica para erradicar la marginación extrema en el estado y la prosperidad será una promesa cumplida para nuestros hijos y el signo de un futuro diferente", aseveró.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa anunció que la próxima semana iniciará el Programa de Reconstrucción de los caminos de la sierra y le comentó al munícipe Fortino Calihua Macuixtle que el camino colindante al estado de Puebla, que lleva un avance del 60%, se verá concluido este mismo año. De la misma manera el camino Tehuipango-Mixtla de Altamirano.

El Ejecutivo estatal arribó al Vivero Forestal "La Loma Adelante" y recibió el bastón de Mando de parte del Consejo de Ancianos del municipio. Ahí recibió explicaciones de Antonia Panzo Temoxtle, encargada de la producción de tomate y entregó simbólicamente un arbolito para dar inicio a la reforestación del Programa Adelante 2011 "Pino Patula".



ANTONIA PANZO TEMOXTLE



Antonia Panzo Temoxtle agradeció al mandatario veracruzano su presencia en el municipio a nombre de las 30 mujeres que trabajan en el vivero comunitario, quienes tienen ya seis años produciendo.

"Gracias, muchas gracias por darnos el apoyo de seguir adelante a todas las mujeres que estamos trabajando. A nombre de ellas voy a hablarle, ellas me estaban comentando que le agradeciera a usted el apoyo que nos está dando, muchísimas gracias", expresó.

Le explicó al mandatario veracruzano que se cuenta con dos invernaderos de jitomate de tipo saladette que son vendidos en el mercado del centro de Tehuipango y con el dinero recaudado se busca generar más empleos con la creación de otro invernadero y producir más jitomate, con la finalidad de generar una buena alimentación para la comunidad.

Panzo Temoxtle señaló que en el vivero también se producen pinos que permiten beneficiar al municipio y al planeta, buscando el bienestar y el cuidado del medio ambiente, en donde con el trabajo de 30 personas se está teniendo una producción de 500 mil plantas al año.

El mandatario veracruzano agradeció el trabajo de las personas y reconoció el "gran esfuerzo que vienen haciendo, y vengo a decirles que tienen todo el apoyo y todo mi respaldo, que vengo a refrendarles que van a tener todo el impulso por parte del Gobierno del Estado, del gobernador, su amigo, que vino hoy personalmente a verlos".

El gobernador visitó la Escuela Primaria Bilingüe "Emiliano Zapata" y participó en la pintura de fachada de salones con el Comité Adelante de padres de familia y supervisó 2 biodigestores y un tanque para almacenamiento de agua potable o lluvia.

Al dar inicio a la Jornada de trabajo comunitario del programa Adelante, entregó paquetes de material didáctico para el Círculo de Alfabetización, mobiliario para escuelas del municipio y constancias de propiedad del programa "Patrimonio Seguro", así como medicamento y material de curación para la Casa de Salud y la entrega de actas de nacimiento del programa Adelante, de registro extemporáneo.

Ante cientos de indígenas que le aplaudieron y reconocieron su esfuerzo para ayudarlos a salir adelante, el gobernador dijo que esta será la primera de muchas visitas que realizará para traer acciones concretas "que permitan que cada mujer y cada hombre que vive aquí, pueda hacerlo con dignidad y alcanzar su desarrollo".

Señaló que Adelante es una nueva manera de ver la política social, porque la participación de la comunidad es fundamental. "Hoy venimos con el programa Adelante, que es el programa social de todos los veracruzanos. El programa Adelante estará a partir de hoy cerca de ustedes para hacer que juntos desarrollemos esta región".

Dijo que las semillas que recién sembraron en el vivero servirán para reforestar pero también para traer ingreso a las familias. "Y así como arrancamos el programa de semillas en el vivero comunitario, también queremos sembrar en Veracruz otra nueva semilla, la del cambio, que nos permita ir adelante para superar rezagos, para abatir la pobreza, y que nos lleve a una vida mas justa para todos. La semilla de un estado donde la salud, la educación y el acceso al agua sean para todos los veracruzanos", indicó.

Duarte de Ochoa reiteró el compromiso del Gobierno del Estado con Tehuipango, en esta lucha para disminuir las desigualdades y las carencias, para que cuenten con agua potable, para que tengan una mejor vivienda y para que las escuelas estén mejor equipadas y brinden lo que niños y jóvenes necesitan para aprender.

Yolanda Temoxtle Herrera, beneficiaria del Programa "Patrimonio Seguro", expresó al mandatario veracruzano su agradecimiento pues dijo "es la primera vez y el único gobernador que se acuerda de nosotras".

Señaló que aún hacen falta programas comunitarios y le solicitaron al mandatario veracruzano una universidad en donde se puedan seguir preparando y continuar con sus estudios.

Al tomar protesta a los Comités Adelante, les exhortó trabajar en beneficio de la comunidad para alcanzar un mejor desarrollo y les dijo que "la acción que están tomando para organizarse es muestra clara de que las decisiones para incorporar la participación ciudadana tienen resultados".

Al evento asistieron también el Secretario de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel; el Secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera; Cecilia Temoxtle Chipahua, presidenta del DIF municipal; el sacerdote Lidio Limón López, párroco de la iglesia de Santiago Apóstol; Aristeo Panzo Herrero, subagente municipal de Tzacuala; Carlos Hernández, director de Patrimonio del Estado y Pedro Montalvo Gómez, director de la CAEV.



VAN TRAS LAS OTRAS POLICÍAS INTERMUNICIPALES

DEL ESTADO: GERARDO BUGANZA SALMERÓN



El secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, dijo que se analiza que otras policías intermunicipales sean absorbidas por la Secretaría de Seguridad Pública, con la finalidad de velar por la conservación del orden, la tranquilidad y la seguridad de los veracruzanos.

"El objetivo es tener el mando único de la policía estatal que permita asegurar, garantizar y tener certeza del predominio de la paz social y la seguridad de los veracruzanos", afirmó el funcionario estatal, en entrevista celebrada luego de inaugurar la Segunda Feria Regional Universitaria en el Palacio Municipal de Xalapa.

Recordó que en el mes de diciembre se absorbieron las policías de Pánuco, Tantoyuca, La Antigua y Tampico Alto, y este miércoles las de Xalapa-Banderilla-Tlalnelhuayocan.

La política pública que se sigue en el estado de Veracruz es en concordancia con el gobierno federal, es decir, tener el mando único de la policía estatal, explicó el encargado de la política interna del estado.

A pregunta expresa, dio a conocer que quienes quieran pertenecer a los cuerpos policiacos tendrán que someterse a exámenes de control y confianza; una vez pasando las pruebas, podrán integrarse al equipo.

Para ello existen los dos centros de confianza, cuya capacidad de atención es de 32 policías por día.

No obstante, aquellos que fueron liquidados, todos sus derechos están garantizados como lo marca la ley en materia de indemnización, concluyó Buganza Salmerón.



EL PRINCIPAL MOTIVO DE LA DECISIÓN



Claro que al interior de la corporación denominada Policía Intermunicipal Xalapa-Banderilla-Tlalnelhuayocan no esperaban semejante decisión del Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa.

Fueron varios factores que motivaron su desaparición, pero el más grave fue que se confirmó en diferentes operativos que en vez de cuidar la ciudadanía o de integrarse a la lucha contra el crimen organizado en diferentes acciones de la delincuencia fueron estos policías los que les allanaron el camino o en su defecto los que les alertaban de la presencia de soldados, marinos o federales.

Fue tanta su incapacidad que en el más reciente enfrentamiento a balazos de Xalapa del fin de semana, iniciado por un grupo de rateros que cometieron un asalto en Coatepec y huyeron a Xalapa, en vez de ser perseguidos por los policías intermunicipales cuando entraron en su jurisdicción lo que hicieron fue hacerse patos, y quienes tomaron el operativo en sus manos fueron los elementos del Ejército Mexicano y los Policías del Estado.

Y lo mismo ocurrió en la colonia Casa Blanca, donde los soldados abatieron a varios sicarios del crimen organizado.

Lo único que se percibía en los intermunicipales de Xalapa-Banderilla-Tlalnelhuayocan, era su complicidad descarada con los distribuidores de droga en las llamadas narcotienditas donde a todas horas son atendidos cientos de jóvenes y de taxistas que le han entrado a la comercialización de estos maléficos productos. Alianza perversa de los efectivos policiacos que dicen contaron con la anuencia de los últimos coordinadores de esta corporación, Bertoldo Reyes Campuzano y el nefasto de Luis Gregorio Rodríguez López, quien actualmente se desempeña como director general de Previsión Social y Productividad de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad a cargo de Marco Antonio Aguilar Núñez.

Denunciar las narcotiendas o los distribuidores de droga que operan en las escuelas de casi todos los niveles (la excepción son los jardines de niños) era casi sinónimo de poner en riesgo el pellejo, pues los intermunicipales en vez de irse con los malos se iba con los autores de la denuncia por una sencilla razón. Cada distribuidor tenía asignada una cuota por el permiso de operar a sus anchas.



LAS QUE SIGUEN, POR EL MISMO

MOTIVO: DESCONFIANZA



Igual que la intermunicipal de Xalapa-Banderilla-Tlalnelhuayocan se encuentran las intermunicipales de Poza Rica-Coatzintla-Tihuatlán; Veracruz-Boca del Río y la de Coatzacoalcos-Minatitlán-Nanchital-Cosoleacaque, donde los titulares de las mismas, sus coordinadores, Juan Carlos Novoa Torres de la inter de Poza Rica; Teniente Coronel Juan Bañuelos Cornejo, de Veracruz y General de Brigada Retirado, Pedro Aguilar Medicina de Coatzacoalcos han bajado la guardia en perjuicio de la sociedad.

En Coatzacoalcos la intermunicipal de plano se sumió en la inactividad luego de los trágicos acontecimientos que le costaron la vida al delegado regional de Seguridad Pública, Héctor Manuel Rojas Gamino, quien cometió el grave error de detener a integrantes del crimen organizado, quienes luego escaparon del reclusorio Duport Ostión sin usar una sola bala para posteriormente ejecutarlo en la ciudad de Perote.



HECTOR MANUEL ROJAS GAMINO, UNA

VÍCTIMA MÁS DE LA GUERRA SIN FIN



El Jueves 21 de agosto del 2008, se publicó en varios medios de comunicación la noticia sobre la aparición de una cabeza humana que correspondía al jefe policiaco Héctor Manuel Rojas Gamino. Este hecho fue negado sistemáticamente por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, con el único objeto de no pagar la respectiva indemnización a la familia, sin importarles que en el secuestro del policía también resultó herida su esposa y su pequeña hija perdió uno de sus brazos a causa de las balas.

"A catorce días de haber sido plagiado por un grupo armado, este jueves fue encontrada la cabeza de un ex alto mando de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

Héctor Manuel Rojas Gamino, ex delegado de Seguridad Pública adscrito a la región sureste de Coatzacoalcos y jefe de custodios del Penal de Máxima Seguridad de Villa Aldama, ubicado en la zona centro del estado, fue secuestrado el 7 de agosto en un paraje del municipio de Perote, cuando viajaba con su esposa e hija, ambas heridas durante el plagio.

El ex delegado fue interceptado en su automóvil por un grupo de sicarios que viajaban en uno o varios vehículos, los cuales, al notar la resistencia del ex funcionario de la SSPE, accionaron sus armas en contra del automóvil compacto.

La unidad recibió 15 impactos de bala de alto calibre, hiriendo de gravedad a la hija del funcionario de 5 años de edad, a quien le fue amputado un brazo tras las heridas de bala de grueso calibre que recibió.

Miriam Pérez Viveros, funcionaria de la SSPE y esposa de la víctima, también fue plagiada y golpeada durante su cautiverio; fue liberada días después sana y salva.

Catorce días habían transcurridos sin que existieran rastros del ex funcionario y fue hasta las 5:00 horas de este jueves cuando la cabeza del alto mando policiaco fue encontrada en calles céntricas del municipio de Jalacingo, en la zona centro del estado.

Testigos oculares revelan que la extremidad tenía pegado un mensaje dirigido a las autoridades del gobierno de Veracruz, sin embargo, no se ha revelado el contenido y las autoridades no han negado o confirmado la versión.

El cuerpo de Rojas Gamino fue encontrado horas antes, la noche de este miércoles, en los alrededores del mencionado municipio, con huellas de haber sido ejecutado recientemente.

Rojas fungía como jefe de custodios del penal de Amatlán, tras dejar el cargo de delegado de la SSPE en el municipio de Coatzacoalcos, al sureste veracruzano.

Como mando policiaco, el 10 de marzo del 2007, logró la detención de un comando fuertemente armado relacionado con un importante Cartel del Narcotráfico; los sicarios ejecutarían a un presunto corredor de apuestas que asistía a un conocido centro comercial de la ciudad en compañía de su familia.

A varios meses de su captura, el grupo armado fue liberado por falsos agentes de la AFI, los cuales irrumpieron el penal Duport Ostión de Coatzacoalcos donde esperaban sentencia".



INDOLENCIA TOTAL



Luego de estos hechos, los integrantes de la tropa, los mandos medios y el mismo coordinador de la intermunicipal Pedro Aguilar Medicina, un senecto que ya no controla ni sus riñones, se echaron a la hamaca para fingir que han cumplido con su responsabilidad.

Sobre todo porque luego del asesinato de Héctor Manuel Rojas Gamino, otros mandos policiacos de la intermunicipal han sido brutalmente asesinados y otros más levantados, sin que hasta la fecha se sepa de alguna superficial investigación ordenada por la superioridad.



NACIMIENTO DE LA CORPORACIÓN

BAJO PRESIÓN DE LA FUGA



Un comando armado con uniformes de agentes de la AFI irrumpió la madrugada del 17 de mayo del 2008 en las instalaciones del CERESO Duport Ostión en Coatzacoalcos para llevarse a un grupo de seis internos que estaban siendo procesados por delitos federales.

El director de los penales era Zeferino Tejeda Uscanga, quien por estos hechos, días después renunció al cargo ante el temor de ser ejecutado por las bandas del crimen organizado.

De acuerdo con la versión oficial, los hechos de dieron de la siguiente manera. Al filo de la 1 de madrugada llegaron tres vehículos, una Hummer blanca, un automóvil compacto y una Windstar y que de estas unidades bajaron tres sujetos, quienes primero se dirigieron hacia los elementos de Seguridad Pública y posteriormente pidieron hablar con "el comandante Ardilla".

Tras buscar a los reos por quienes iban, los sacaron de sus celdas y se los llevaron fuertemente custodiados. Durante esta movilización no hubo enfrentamiento con los policías.

Horas después se confirmaría la fuga de Ramiro Pérez Moreno, Luis Antonio Azuara Rodríguez, quien también se hace llamar Daniel Ventura Rodríguez, "el Cría", Gerardo Sánchez Trujillo "la Papa", Alfredo de la Fuente Ramos, Salvador Alfonso Martínez Escobedo o Alfonso Martínez Escobedo "la Ardilla" y Héctor Villagrán Duarte o Durante.

Todos ellos fueron detenidos el 10 de marzo de 2007 en la colonia Playa Sol cuando presumiblemente trataban de efectuar un "levantón".

Al ser detenidos, pidieron hablar con el entonces delegado regional de seguridad pública, de apellido Héctor Manuel Rojas Gamino, quien se negó a liberarlos pese al ofrecimiento económico que le hicieron.

El 18 de mayo del 2008, un día después, el Gobernador del Estado, Fidel Herrera Beltrán firmó un convenio de instalación de la policía intermunicipal con los alcaldes de Coatzacoalcos, Marcelo Montiel Montiel; Nanchital, María Esther Rico; Minatitlán, Guadalupe Porras David y Cosoleacaque, Gladis Merlín Castro, con el objetivo de unir fuerzas para combatir los actos delictivos.

Siendo designado como primer coordinador de esta corporación José Smith Viragui, quien después fue relevado por Antonio Vázquez González alias "El Diablo", entregando este la estafeta al general Pedro Aguilar Medicina, actual titular de esta agrupación policiaca.

Pedrito Aguilar Medicina desde que asumió este cargo, de plano decidió esconderse a piedra y lodo, rodeado de una fuerte escolta que lo protege las 24 horas del día, mientras que los habitantes de los cuatro municipios de su jurisdicción son golpeados por diferentes bandas del crimen organizado.

Apenas el 17 de abril de este año, tres policías intermunicipales de Coatzacoalcos fueron asesinados cuando hacían un recorrido de rutina en el fraccionamiento El Naranjito de Cosoleacaque. Los elementos caídos fueron Juan Moreno López, con rango de supervisor, Álvaro Olín Chagala y Miguel Ángel Baxin Bustamante. De este triple crimen nadie ha investigado nada porque a nadie le interesa encontrar a los responsables de este homicidio colectivo, ni al general Sergio López Esquer ni al general de brigada retirado, Pedro Aguilar Medicina.

Todos los golpes contra los sicarios del crimen organizado hay que reconocerlo han sido asestados por el Ejército Mexicano, la Marina y los federales, tal como ocurrió con la reciente detención de Julio de Jesús Radilla Hernández alias "El Negro", Valentín Ortiz López y José Luis Luquin Delgado, integrantes del Cártel del Pacífico quienes ejecutaron a un grupo de siete personas en Morelos, entre ellos al hijo del poeta Javier Sicilia, hechos ocurridos el 27 de marzo del 2011.

De esta detención Pedro Aguilar Medicina se enteró por las noticias, pero nunca participó en el operativo ni de broma. ¿Merece que se le siga sosteniendo a este pernicioso burócrata?

En el caso de las intermunicipales de Veracruz y Poza Rica existen una larga lista de eventos de terror desde el asesinato de jefes policiacos como el capitán Monrraga y dos de sus elementos, el asesinato colectivo del policía conocido como "El Diablito", sobrino del Diablo Vázquez, junto con toda su familia, esposa e hijos, a quienes acribillaron e incendiaron su vivienda, hasta la desaparición mágica del coordinador de la intermunicipal de Poza Rica, Gonzalo Chong Ortiz, quien fue entregado por sus subordinados a los sicarios del crimen organizado. Las policías intermunicipales apestan de tanta contaminación.



RECIBE ERICK LAGOS A LA ALCALDESA

DE TONAYÁN, CIRINA APODACA



La Presidenta Municipal de Tonayán, Cirina Apodaca Quiñones acompañada por funcionarios del ayuntamiento, expusieron distintos temas, como brindar servicios básicos de salud, educación de calidad y becas a estudiantes de escasos recursos, introducción de redes de agua potable y electrificación en comunidades distantes, apoyos para los trabajadores del campo, mayor seguridad pública, proyectos productivos y la construcción de un relleno sanitario, pues la recolección de basura se ha convertido en un problema que aqueja a la comunidad, entre otros asuntos de carácter interno, que han llevado a solicitar la intervención de la Subsecretaria de Gobierno para subsanar cada uno de los puntos tratados.

Posterior a escuchar a los servidores públicos municipales, el Subsecretario de Gobierno, les recordó que velar por la tranquilidad, la seguridad y el bienestar de todos los veracruzanos, ha sido la bandera de esta administración que encabeza Javier Duarte de Ochoa, por lo que su instrucción es responder a la sociedad a la brevedad, por lo que propuso llevar a cabo mesas de trabajo con representantes de las dependencias y el municipio para desahogar los temas prioritarios.

En el tema de la seguridad pública, Erick Lagos aseguró que el Gobernador Javier Duarte tiene perfectamente claro que la seguridad es una exigencia ciudadana, por lo que seguirán trabajando para tener una policía confiable, segura y capacitada, reiterando que el Gobierno de Veracruz está del lado de la gente, de ahí la necesidad de depurar y mejorar los cuerpos policíacos.

La alcaldesa de Tonayán se congratuló con los resultados y beneficios surgidos de esta reunión, en donde también estuvo presente el Coordinador Estatal de la Junta de Mejoras, Manuel Rosendo Pelayo, y pidió que el Gobierno de Veracruz continúe con su política de apertura y atención permanente a su municipio y a los municipios vecinos de Tenochtitlán, Landero y Coss, Naolinco, Coacoatzintla y Tlacolulan, porque si nos va bien a uno, nos irá bien a todos.



LA SOLIDARIDAD, ES RECÍPROCA



En todas las empresas, las instituciones, las organizaciones y las familias es muy común escuchar la palabra solidaridad. Sólo que este concepto suele invocarse cuando algún integrante de la empresa, la institución, la organización o la familia sufre algún problema que lo pone en total desventaja del resto de los integrantes.

Muchos padres de familia en la plenitud de su vida, cuando la juventud está en su máxima expresión y cuando las oportunidades económicas en sus trabajos viven sus mejores momentos en vez de atender a sus hijos y a su esposa, se dejan llevar por el falso canto de las sirenas que a todas horas lanzan las invitaciones al placer, y en vez de llegar con sus pesos a la casa para atender las necesidades primarias de su familia, su dinero lo pasan a dejar a las cantinas de mala muerte y luego de pasar fugaces momentos de placer con las meseras el hombre llega a su casa sin dinero y con hambre, exigiendo cena o almuerzo a la esposa abnegada y estoica que ya no sabe qué cara ponerle al tendero de la esquina para seguir sacando los productos de la canasta básica fiados. Ese es el comportamiento del padre desde que empieza el matrimonio y hasta que envejece. Al final del camino, cuando las fuerzas terminan, los hijos que logran sobrevivir a esa etapa de adversidad por más que intentan darle vuelta a la página de su vida, el rencor anidado en su corazón nunca termina de salir y siempre, por el menor motivo, surge el reclamo al padre irresponsable y casi sin quererlo, le devuelven la misma moneda de la indiferencia cuando a este se le acaban las fuerzas para sobrevivir por sí mismo.

Por el contrario, cientos y miles de hijos se desviven por sus padres, hasta en los más mínimos detalles, por el agradecimiento eterno del cuidado desde la infancia, de las atenciones modestas pero cariñosas y sobre todo, la permanente defensa de los enemigos naturales en esa difícil etapa de crecimiento, desde el compañero influyente que tiene autoridad para golpear sin ser sancionado por sus padres hasta el chamaco pendenciero que nunca falta en los barrios pobres y en las comunidades rurales. Como no agradecer al padre que sacrificando sus modestos ingresos de los jornales del campo prefiere comprar el atuendo deportivo de la primaria o secundaria porque sabe que de por medio va una calificación que puede afectar el porcentaje final del periodo escolar. La titulación de la respectiva carrera universitaria desde antes de que se termine con el trámite y la presentación de la tesis ya tiene asignado en un lugar especial los agradecimientos para el padre campesino, obrero o comerciante y para la madre, ama de casa, la que multiplicó los pesos para financiar a su hijo o a sus hijos con un "extra", cuando se sumó con mucho cariño pero con pocos pesos al proyecto de su preparación académica. La solidaridad de los padres hacia el hijo trae como consecuencia natural un pago recíproco que nadie lo puede impedir, el eterno agradecimiento por ese impagable apoyo. ¿Pero qué pasa cuando los padres, hombre o mujer, se desentienden de su responsabilidad hacia sus hijos? Sencillo. Los hijos pagan con la misma moneda del desprecio.

La solidaridad en la sociología se refiere al sentimiento de unidad basado en metas o intereses comunes. Asimismo, se refiere a los lazos sociales que unen a los miembros de una sociedad entre sí.

Por esa razón, nos causa extrañeza leer ahora en ciertas columnas periodísticas que varios están solicitando solidaridad mediantes cartas anónimas, donde se percibe que el mismo agraviado, grita y clama auxilio a sus compañeros de oficio, por la grave situación jurídica que enfrenta luego de haber agredido a puñetazos y patadas a una indefensa mujer, una joven que lo único que hizo fue acudir a una mesa de un restaurante a intentar devolver el dinero porque sin su autorización habían pagado su cuenta. Esta actitud de la joven provocó la ira del personaje ahora en graves problemas de nombre Carlos Jesús Rodríguez, y sin decir agua va, se le fue encima a puñetazos y patadas y cuando vio que sus compañeros de mesa se levantaron para ayudarla pidió a su ayudante su metralleta recortada. Desde ahí empezó la historia a tejerse.

No puede esperar solidaridad porque este señor siempre agravió a cuantos pudo en su camino mostrando a todas horas y todos los días su insolente crecimiento económico y su supuesta influencia política al haber logrado que desde el mismo Gobierno del Estado se le otorgara un equipo de seguridad para protegerlo de algún atentado, mientras que el señor en sus noches de fiesta se dice se ensañaba con inocentes jóvenes a quienes luego de seducir con plazas docentes, con empleos en palacio de gobierno y en el palacio legislativo las obligaba a sus pasiones por las buenas o por las malas, hasta que terminaban las relaciones en medio de una feroz golpiza. Y fue tanta la confianza de su influencia porque luego de las denuncias penales por estos delitos olímpicamente las investigaciones ministeriales fueron guardadas en los archivos judiciales. Influencia que duró hasta que la suerte decidió voltearle la espalda.

Carlos Jesús Rodríguez tuvo o tiene casi el mismo final del ex diputado local Celestino Rivera Hernández, quien siendo legislador logró negociar con el gobierno en turno las denuncias por el delito de violación que le estallaron en sus manos en contra de dos niñas indígenas de Tempoal. Esa impunidad le inspiró para que este lunes cometiera otra de sus tantas violaciones en agravio de un menor trabajador de la calle de escasos doce años, a quien luego de ofrecerle un trabajo bien pagado lo llevó a un hotel de Tantoyuca y lo violó como un animal en celo, siendo descubierto por el encargado del mesón, quien llamó a la policía para aprehenderlo infraganti en su sucia tarea.

Carlos Jesús, en vez de solidaridad lo que se ganó después de estos hechos fue la repulsa colectiva, la insolidaridad, la condena, y el menosprecio. El único que llora por su suerte es el melenudo Chencho Yáñez Vicencio y Carlitos Navarrete Martínez, un mediocre burócrata recién corrido de la dirección general de Comunicación Social; La Manola, que también carga con algunas violaciones de empleadas, de su secretaria y hasta de la prima de su esposa y hasta el llamado Despechador, que en cada texto suda odio y rencor por su mala suerte. El mensaje es claro como el agua. El que la hace la paga en este tipo de casos. ¿Verdad?

 

ENTREGA PRI-DF, RECONOCIMIENTO A

FIDEL HERRERA BELTRÁN

 

El ex gobernador de Veracruz, Dr. Fidel Herrera Beltrán, recibió esta tarde un reconocimiento por parte del Partido Revolucionario Institucional del Distrito Federal, por su destacable carrera dentro de este instituto político y los grandes logros que se obtuvieron en trabajo de partido en la entidad Veracruzana.

Herrera Beltrán, afirmó que como militante fiel al PRI trabaja a favor del partido siguiendo con la mística marcada por Don Jesús Reyes Heroles dando su voto al partido, su cuota y su capital político.

En posterior entrevista y cuestionado por los medios de comunicación se dijo tranquilo y con deseos de volver al escenario político, sin embargo, recalcó que no necesariamente será bajo un cargo o cartera dentro del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

"Y ahí está mi capital en el sureste del país, una elección de gobernador donde se ganó con más de un millón 400 mil votos", agregó a manera de fundamento el ex mandatario veracruzano.

Ya entrado en el tema, Fidel Herrera Beltrán, agradeció al PRI del Distrito Federal la distinción al tiempo que recordó su carrera política dentro del partido y como representante en el Congreso de la Unión y también como gobernante en Veracruz.





Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA