Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO

24 MIL 249 BECAS PRONABES
ENTREGA JAVIER DUARTE

25/05/2011 11:20:01 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


Cuando existe el apoyo, cuando alguien nos da la mano para poder desarrollar todo nuestro potencial, los objetivos, las metas, los sueños se pueden cumplir, expresó el gobernador Javier Duarte al entregar 24 mil 249 becas a estudiantes de toda la entidad veracruzana por un monto de 260 millones de pesos del Programa Nacional de Becas para la Educación Superior (Pronabes).

El mandatario veracruzano garantizó a todos los beneficiarios que las becas Pronabes continuarán durante todo el sexenio como un esfuerzo conjunto y a partes iguales entre estado y federación, porque la educación es el único camino para combatir las desigualdades y generar mejores condiciones de bienestar.

Por ello, las becas seguirán siendo pieza fundamental del impulso a la educación de calidad en Veracruz, aseguró, al precisar que el objetivo de su régimen es que ningún niño, joven y en general ningún veracruzano se quede rezagado por su condición económica.

En la explanada del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa, Duarte de Ochoa propuso un pacto de corresponsabilidad con los jóvenes veracruzanos, en el que el Estado garantice mayores alternativas de estudio, en tanto los estudiantes aprovechen la oportunidad de prepararse y se esfuercen cada vez más.

Planteó darle un nuevo sentido a la meritocracia, donde la educación sea una garantía de calidad y los estudiantes desarrollen su potencial para lograr una mejor oportunidad en la vida. Las becas que hoy reciben, dijo, representan la convicción de su gobierno de responder y apoyar a los jóvenes que se esfuerzan por salir adelante.

El mandatario estatal comentó que fue gracias a una beca que él pudo estudiar y superarse, "yo mismo puedo dar testimonio de que, con el apoyo adecuado, un estudiante puede salir adelante y alcanzar sus propias metas; y estoy seguro que dentro de poco ustedes serán las mujeres y los hombres que continuarán construyendo el Veracruz del futuro… y quién sabe, probablemente por aquí haya futuros Gobernadores o Gobernadoras de Veracruz".

Dijo estar convencido de que la mejor apuesta de un gobierno por el desarrollo son sus niños y sus jóvenes, pues el que cada vez más jóvenes tengan la oportunidad de prepararse y ampliar sus talentos, significa que Veracruz contará con los medios necesarios para desarrollar plenamente su potencial como sociedad.

Al decir que el futuro de los estudiantes es el futuro de Veracruz, el gobernador Javier Duarte de Ochoa entregó 20 monederos electrónicos a estudiantes de las Universidades Veracruzana, Pedagógica Nacional, Pedagógica Veracruzana, Tecnológica del Sureste, y de los Institutos Tecnológicos Superiores de Naranjos, Minatitlán, Tierra Blanca, Alvarado, Tantoyuca, Cosamaloapan, Misantla, Veracruz, Juan Rodríguez Clara, Gutiérrez Zamora, Jesús Carranza, Zongolica y Xalapa, y de la Escuela Normal Superior "Manuel Suárez Trujillo".

A su vez, el director del Tecnológico de Xalapa, Miguel Ángel Poceros Martínez, dijo que el gobernador Javier Duarte cumple a los jóvenes estudiantes al entregar este día más de 24 mil becas a estudiantes.

Reconoció las acciones del Programa Adelante con la educación, que suman 33 en total, y destacó el esfuerzo del gobierno de Veracruz en materia educativa.

La alumna del sexto semestre de la Facultad de Ciencias Agrícolas de la Universidad Veracruzana, Emilyn Celeste Carmona Villegas, agradeció al gobernador Javier Duarte de Ochoa el cumplimiento del otorgamiento de las becas a quienes más lo necesitan.

Destacó el compromiso del mandatario veracruzano con la educación y los estudiantes. Tener una beca significa tener la tranquilidad y seguridad de contar con un apoyo fundamental para el alumno y su familia, resumió.

Al evento asistieron los Secretarios de Educación, Adolfo Mota Hernández, y de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel; la presidenta municipal de Xalapa, Elizabeth Morales García; los diputados Américo Zúñiga Martínez, Carlos Aceves Amezcua y Ulises Ochoa Valdivia; el director de la oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en el estado de Veracruz, Armando Alejandre Pulido; el director general de Educación Tecnológica en el estado, Arturo Martínez Vega, entre otros.



ERICK LAGOS RECIBE AL 2º LUGAR DEL FESTIVAL

NACIONAL INFANTIL UN CANTO POR LA PAZ



En el despacho del Subsecretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández se presentó el niño Carlo Wenceslao Bastian Camacho, ganador del Segundo Lugar de Festival Nacional Infantil "Un canto por la Paz".

El pequeño artista, acompañado de sus padres, Carlo Livio Bastian Bautista y María Yesenia Camacho Ramírez, pidieron el respaldo del Gobierno del Estado, para continuar la preparación y la formación educativa y musical de este joven xalapeño que sobresalió ante cientos de niños y niñas de toda la república en este concurso convocado por la Secretaría de Desarrollo Social a finales de año pasado, además de invitar al Gobernador Javier Duarte a la presentación que tendrá el coro de la Escuela "Cuauhtémoc", el próximo 20 de junio en el Auditorio Nacional de la ciudad de México.

Erick Lagos Hernández, posterior a felicitar al artista xalapeño, hizo un reconocimiento a su esfuerzo y talento, mostrado en este concurso dirigido a niños y niñas de educación primaria, el cual despertó en la niñez del país la creatividad y la capacidad artística, sustentadas en el fortalecimiento de los valores y en la promoción a los mismos.

En ese sentido, el Subsecretario de Gobierno, les mencionó que el Gobierno que encabeza Javier Duarte, se ha comprometido a impulsar el desarrollo de los menores de edad que destaquen en conocimientos, habilidades artísticas y en los deportes, mediante actividades llevadas a cabo con los mejores maestros, en una iniciativa que involucra a todas las instituciones responsables de fortalecer a los niños sobresalientes con talento y en muchos casos con escasos recursos, como es la SEV, el IVEC, el Instituto Veracruzano del Deporte, el sistema DIF Estatal, entre otras.

Carlo Wenceslao y sus padres se mostraron agradecidos por la reunión sostenida y dejaron un saludo fraterno para el Gobernador de Veracruz, su esposa y sus pequeños hijos; no sin antes dejar abierta la invitación a la ciudad de México para asistir al concierto de "Un Canto Por México".



ALCALDE TUXPEÑO DESIGNADO COORDINADOR

ESTATAL DE VERACRUZ DE LA FENAMM



En días pasados el alcalde de Tuxpan, Alberto Silva Ramos, fue nombrado coordinador estatal de la FENAMM (Federación Nacional de Municipios de México) esto dentro del marco del cambio del Consejo Directivo Nacional para el ejercicio 2011-2012, llevado a cabo en la Asamblea Ordinaria, celebrada en la ciudad de México.

En la renovación de la Directiva Nacional, asumió el cargo como presidenta de la Federación Nacional de Municipios de México, la Alcaldesa de Mérida, Angélica Araujo Lara, además tomaron protesta 108 alcaldes, entre ellos el alcalde Tuxpeño, para integrar el Consejo Directivo de la Asociación.

En este evento se acordaron líneas de estrategia política y municipalista de la FENAMM para este año, donde destacaron como puntos importantes, la promoción de iniciativas que impulsen reformas estructurales, en los ámbitos político, legislativo y hacendario, que fortalezcan a los gobiernos municipales.

Siendo como objetivo principal el impulsar el fortalecimiento y modernización de las finanzas públicas y de la hacienda pública municipal, para aumentar fuentes de ingresos y dotar de mayores potestades tributarias a los ayuntamientos, lo que es una prioridad para el gobierno municipal de Alberto Silva Ramos.

Hay que destacar que esta Asociación congrega al más del 60 por ciento de los municipios en el país, por lo que de 2440 municipios que hay dentro de la República Mexicana en la FENAMM, participan activamente 1510 ayuntamientos, por lo que esta nueva directiva nacional tendrá nuevos retos para que los demás ayuntamientos faltantes participen en los programas que establece la federación.



INCULCAN MIEDO Y TERROR LOS PANISTAS

EN JOSÉ AZUETA Y COXQUIHUI: APC



La diputada local priista, Anabel Ponce Calderón reprochó que el Partido Acción Nacional a través de una campaña de desinformación, ha inculcado miedo, temor y terror entre los habitantes de José Azueta y Coxquihui, para manejar a su conveniencia esas elecciones. Al hacer uso de la tribuna en el recinto legislativo manifestó lo siguiente:

"Nos queda claro el compromiso de velar por la seguridad y la gobernabilidad, por eso los diputados priistas nos sumamos al posicionamiento de velar por la tranquilidad de esas regiones, porque hemos sido respetuosos y somos los primeros en pedir el respeto para esos procesos electorales".

Anabel Ponce refirió que ese respeto debe ser reflejado por todos los actores políticos, pues reprochó que algunos se dedicaron a realizar comentarios sin sustento, que solo provocaron e incentivaron temor y terror entre la población.



APRUEBA CONGRESO LOCAL REFORMAS

A LA LEY DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE



Con el voto unánime de los diputados integrantes de la LXII Legislatura Local, el Pleno aprobó reformas a los artículos 127 y 133 de la Ley de Tránsito y Transporte del Estado, para establecer, en otros puntos, que las concesiones que se otorguen para prestar el servicio de transporte público en la modalidad de taxi, se equipararán al patrimonio familiar, y por lo mismo son inalienables, inembargables e intransferibles, salvo en caso de gran necesidad debidamente acreditada, a juicio del Secretario. Su regulación y control se regirán por las disposiciones aplicables del Código Civil del Estado.

Durante la sesión, los diputados turnaron a la Comisión Permanente de Hacienda del Estado, la Iniciativa que reforma el artículo 134 del Código Financiero del Estado, presentada por el diputado Jesús Danilo Alvízar Guerrero, para precisar lo relativo al pago de impuesto sobre lotería, rifas, sorteos y concursos.

Asimismo, envió a la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Aguas, la Iniciativa que reforma el artículo 186, adiciona el numeral 186 Bis y modifica la denominación del Capítulo III, del Título Sexto, de la Ley Estatal de Protección Ambiental del Estado, presentada por la diputada Ainara Rementería Coello, a fin de sustituir las actuales Comisiones de Ecología por Consejos Municipales de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Se remitió a las Comisiones Permanentes Unidas de Organización Política y Procesos Electorales y de Gobernación, la Iniciativa que reforma diversos artículos de la Ley Orgánica del Municipio Libre, presentada por el diputado Rogelio Franco Castán, para darle mayor participación al IEV, a fin de que conjuntamente con los ayuntamientos y el Congreso del Estado sean los responsables de preparar, desarrollar y validar los procesos de elección de Agentes y Subagentes Municipales.

Estas mismas Comisiones dictaminarán la Iniciativa que reforma diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Municipio Libre, puesta a consideración del Pleno por el diputado Leopoldo Sánchez Cruz, con el fin de establecer que será el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado quien conozca de las impugnaciones o inconformidades respecto al proceso y resultado de la elección de Agentes y Subagentes Municipales.

Fue turnada a las Comisiones Permanentes Unidas de Justicia y Puntos Constitucionales, de Procuración de Justicia y de Salud, la Iniciativa que reforma diversos artículos de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia, Ley Orgánica del Poder Judicial y Ley de Salud del Estado, presentada por el diputado Fernando Yunes Márquez, con el propósito de establecer un procedimiento único para la investigación y persecución de estos delitos, la creación de unidades especializadas y el establecimiento de programas de prevención para farmacodependientes y no farmacodependientes.

En la sesión plenaria, los legisladores locales turnaron a la Junta de Coordinación Política el anteproyecto de punto de acuerdo de la diputada Brenda Abigail Reyes Aguirre, quien solicitó crear la Comisión Especial de Asuntos Migratorios.

En tanto, el diputado José Murad Loutfe Hetty solicitó se haga un exhorto respetuoso a la Secretaría de Turismo Federal para que determine la realización del Tianguis Turístico en su XXXVII edición en la ciudad de Boca del Río, Veracruz.



LOTH MELCHISEDEC

SEGURA JUÁREZ



El diputado Loth Melchisedec Segura Juárez se pronunció ayer porque en las próximas elecciones extraordinarias a celebrarse en Coxquihui y José Azueta, las autoridades competentes garanticen la seguridad.



PANISTA DE DOBLE DISCURSO



El diputado local del distrito de Papantla, Loth Melchisedec Segura Juárez es la mejor muestra que los panistas son unos en el discurso y en la práctica son otros.

Ante las cámaras y las grabadoras se dicen demócratas de hueso colorado, respetuosos de la ley y del sentir ciudadano, en la práctica, son unos mapaches electorales que tratan de cooptar con los programas federales del Gobierno a todos los ciudadanos que se dejan o que lo permiten.

De esa manera llegó a la diputación local Loth Melchisedec Segura Juárez, cooptó a la mayor parte de los ciudadanos con los programas de 70 Y Más y de Oportunidades, amedrentó con el padrón en la mano a los adultos mayores y a los jefes de familia de cada comunidad y logró ganar el cargo.

Sólo en Coxquihui se encontró con la horma de su zapato. Los enviados de la SEDESOL fueron vigilados de día y de noche por un grupo de priistas y quienes se atrevían a pedir el voto por el PAN mediante la amenaza de quitarles el programa eran corridos a punta de puñetazos por su ilegal actuación.

Nadie quiso correr el riesgo de sufrir el acoso y se vieron obligados a dejar las comunidades y la cabecera de Coxquihui, esa fue la razón por el que el candidato del PRI José Vázquez Martín logró ganar la alcaldía.

Loth es el personaje más interesado en tratar de hacer ganar al candidato de su partido en Coxquihui, porque ahora, confiado en su racha de popularidad siente que ya tiene en la bolsa la candidatura a la diputación federal para el 2012. Ese es el motivo por el que Loth Melchisedec se ha metido a fondo en esta elección extraordinaria del próximo domingo 29 de mayo, y por supuesto que está tratando de usar la misma estrategia que le permitió ganar en las elecciones del domingo 4 de julio del 2010. La de la cooptación y amenaza descarada. Los priistas de ese municipio que encabeza Reveriano Pérez Vega le tienen que poner un marcaje personal a este legislador que suele darse golpes de pecho pero que en realidad es un rufián que con tal de ganar la alcaldía de Coxquihui es capaz de todo hasta de provocar hechos de sangre. Sólo tiene que recordar que los priistas de Coxquihui no están mancos ni suelen acalambrarse tal fácil.



METEN REVERSA EN LAS REFORMAS A LA

LEY DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE DEL ESTADO



Los mismos diputados locales que aprobaron por unanimidad las reformas a los artículos 127 y 133 de la Ley de Tránsito y Transporte del Estado hace algunos días y que festejaron con festivas declaraciones ahora dieron marcha atrás con estas reformas, pero para no decir que se equivocaron, que aceptaron la línea del palacio de gobierno tal como se las enviaron, que no tuvieron los arrestos necesarios para quitarle un punto y una coma al texto de origen, ahora envían sus boletines diciendo que "en atención a las justas peticiones y escuchando las demandas más sentidas de un sector de población que ha obtenido concesión de taxis, el Congreso de Veracruz aprobó por unanimidad las reformas a los artículos 127 y 133 de la Ley de Tránsito y Transporte del Estado…"

Lo único que provocaron es que las organizaciones de taxistas de todo el estado se unieran en contra de estas reformas y como no habrían de hacerlo si olímpicamente les estaban cancelando del único patrimonio que poseen cerca de cuarenta mil concesionarios que hay en toda la entidad.

Las manifestaciones regionales que empezaban a alterar la capital del estado, ciudad donde se concentran los tres poderes, principalmente el Poder Legislativo, cuyos diputados locales votaron a favor de estas reformas sin irse al fondo del asunto y al análisis del profundo daño que provocarían, fueron más que suficiente para obligar a dar marcha atrás en esta reforma perversa que dañaría a miles de familias.



OTRAS MOVILIZACIONES QUE

NO TARDAN EN VENIR



Nadie sabe con exactitud cuántos ciudadanos, hombres o mujeres les fueron entregados sus títulos de concesión en la recta final de la administración estatal pasada.

Con ese título en sus manos hicieron su pago respectivo ante la Secretaría de Finanzas, cerca de 17 mil pesos, compraron en seguida el vehículo como pudieron, pocos lo hicieron al contado por la escases del efectivo, adquiriendo su coche vía financiamiento, en seguida se dieron de alta en hacienda y desde hace varios meses han estado haciendo sus pagos respectivos como si ya estuvieran trabajando.

Cumplieron con todos los pasos que les ordenaron. El caso es que las semanas han ido transcurriendo y es el tiempo en que la Dirección General de Tránsito del Estado a cargo del nefasto de Víctor Hugo Alarcón Limón no ha entregado las respectivas órdenes de emplacamiento.

Algunos dicen que esta instrucción surge del secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmeron, el ex panista que ya no sabe de qué color es su corazón, y que en aras de figurar como secretario de Gobierno ha tomado decisiones que más que ayudar a la buena marcha del gobierno del estado a provocado graves conflictos, sobre todo en el ramo del transporte público.

Las familias le apostaron todos sus ahorros a la adquisición del vehículo, cerca de 130 mil pesos, cuyo financiamiento le elevó a varios miles de pesos más, que ahora se les hace imposible cubrir las respectivas mensualidades, el pago del título de concesión a la SEFIPLAN, en total se gastaron cerca de 180 mil pesos, descontando que muchos ciudadanos que obtuvieron su concesión pagaron cerca de cien o ciento cincuenta mil pesos a los dirigentes de las organizaciones regionales y a las principales centrales obreras. Una cantidad de dinero difícil de tener en estos tiempos.

Algunos dicen que son dos mil o veinte mil, nadie lo sabe con precisión, pero no tardan en coincidir en la Plaza Lerdo, estos jefes de familia que paulatinamente se vienen ahogando en esta aventura empresarial que muchos vieron como una magnífica oportunidad para levantar el vuelo en la economía familiar. Obviamente que este tema le tiene sin cuidado a nuestro Secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón y a nuestro director general de Tránsito, Víctor Hugo Alarcón Limón, el primero, soñando con ser senador por el PRI en el 2012, y luego gobernador en el 2016 y el otro bribón de Víctor Hugo, su preocupación real es tratar de proteger a su hermanita la ex regidora de Coatepec de nombre Themis Alarcón Limón, quien a pesar de fingir ser una dama decente y de respeto le salieron uñas largas y le entró al negocio de la venta de casas fantasmas que supuestamente serían financiadas con recursos de la Unión Económica Europea de la mano de su primo Javier Limón Segovia y el senador perredista Arturo Herviz Reyes.



VERACRUZ SE MERECE EL

TIANGUIS TURÍSTICO



El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso de Veracruz, José Murad Loutfe Hetty, presentó un punto de acuerdo ante el Congreso local para dar el total apoyo a la candidatura de Boca del Río para ser sede de la próxima edición del Tianguis Turístico.

El legislador, quien es secretario de la Comisión de Turismo, propuso también que se efectúe un exhorto a la Secretaría de Turismo federal para que respalde a Veracruz, por ser el destino más representativo del país y por contar con la infraestructura física para realizarlo.

Murad Loutfe Hetty indicó que el tianguis es la vitrina de las riquezas que México debe proyectar, y Veracruz congrega todo lo que nuestro país puede ofrecer, "porque somos el primer lugar de playa de visitantes nacionales, somos un destino multi producto, con montaña, aventura, acuático, cultura, rural; además de que contamos con infraestructura física para albergar a quienes nos visitan".

Cabe recordar que el gobernador Javier Duarte presentó oficialmente la candidatura de Boca del Río para ser la próxima sede del Tianguis Turístico, por lo tanto, el diputado José Murad Loutfe Hetty pidió en la Tribuna del Congreso respaldar la propuesta.

Argumentó: "La zona conurbada es el polo económico de mayor dinamismo de la entidad, existen 201 establecimientos de hospedaje que ofrecen 9,494 habitaciones a sus visitantes, de ellas 4,511 son de clase business o superior. Sólo esta región, recibe anualmente 2.6 millones de turistas, además de que está conectada con la República y el extranjero a través del aeropuerto Internacional Heriberto Jara".

Explicó que los turistas nacionales representan el 70% de los ingresos, alrededor de 332 mil millones de pesos, mientras que el 30% restante, 142 mil millones de pesos corresponde a ingresos provenientes de los visitantes internacionales, lo que convierte a nuestro estado en el eje motor de este ramo de nuestra economía.

"En otras palabras, mientras que el turismo es la cuarta fuente de ingreso de divisas (por debajo de las exportaciones manufactureras, el petróleo y las remesas), lo cierto es que frecuentemente se pasa por alto el hecho de que la derrama económica crece a más del doble gracias al turismo nacional y es Veracruz el principal en esa fuente de ingreso", argumentó José Murad Loutfe Hetty.

Cabe señalar que a más tardar, el próximo 15 de junio, el Consejo Mexicano de Promoción Turística dará a conocer el nombre del Estado sede del Tianguis, en su edición número 37, a realizarse en 2012, por lo tanto, Loutfe Hetty pidió el respaldo de todos los legisladores y solicitó públicamente que los veracruzanos se sumen a esta propuesta hecha por el gobernador Javier Duarte.



OTRO GOLPE AL CRIMEN ORGANIZADO

EN POZA RICA Y PLATÓN SÁNCHEZ



Este lunes, integrantes del Ejército Mexicano, en diferentes operativos llevados a cabo en Poza Rica y Platón Sánchez, lograron la detención de varios integrantes del llamado crimen organizado, motivo por el cual la zona militar de Tuxpan emitió el siguiente boletín:

Tuxpan, Ver., a 23 de mayo de 2011.

Personal militar asegura a miembros de la delincuencia organizada en los municipios de Poza Rica y Platón Sánchez, Ver.

La Secretaría de la Defensa Nacional, por conducto de la VI Región Militar y la 19/a. Zona Militar, informa que en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en el Combate contra el Narcotráfico y Delincuencia Organizada, personal militar adscrito a esta Zona Militar, el día 22 de mayo del presente año, en atención a denuncias ciudadanas, al efectuar patrullajes en la colonia Petromex de Poza Rica Ver. y en la Zona Urbana de Platón Sánchez, Ver., llevaron a cabo la detención de diez integrantes de la delincuencia organizada, asegurando lo siguiente:

Cuatro armas largas.

Un arma corta.

30 cargadores para diversas armas.

1,458 cartuchos de diferentes calibres.

3 vehículos.

$2,000.00 M.N.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

El anterior aseguramiento fue gracias a la participación de la ciudadanía, por lo que se invita a la población a seguir denunciando, su llamada o mensaje será confidencial.

Para atención de la ciudadanía se cuenta con los siguientes números telefónicos 01783 83 403 18 y 01783 83 420 42, y con los correos electrónicos sedeñ
a_zm@hotmail.com sedeñ a_19zm@yahoo.com y denuncia.19zm@mail.sedena.gob.mx



LO QUE NO DICE EL BOLETIN

DE LA SEDENA



Lo que no comenta este boletín es lo siguiente. Que en el operativo realizado en Poza Rica en la colonia Petromex, las balas de los uniformados no solo cayeron sobre los sicarios del crimen organizado sino en contra de un joven estudiante quien tuvo la mala fortuna de pasar por el lugar de los hechos al filo de las 11 y media de la noche de este lunes, metros adelante de los semáforos por el rumbo de la peluquería de Los Torres y la biblioteca.

El vehículo que fue averiado por las balas militares era un coche Jetta donde en su interior fue encontrado un joven quien recibió un impacto de bala de las llamadas cuernos de chivo a la altura del tórax y otra más que estuvo a punto de tumbarle una de sus piernas. El herido a punto de desangrarse fue trasladado a la clínica Fausto Dávila Solís. Su estado de salud es reportado como grave, lo malo del asunto es que si fallece su familia no podrá reclamarle a nadie por esta tragedia porque sencillamente estamos en guerra y quien se atraviesa entre las balas es hombre muerto.



CHENCHITO YÁÑEZ ESTÁ CASI DE LUTO



Ya no quiere ni comer Inocencio Yáñez Vicencio. Está sufriendo la peor de las depresiones porque argumenta que exageraron los policías con su compadre conocido como "El Negro", quien a varios días de distancia sigue publicitando su pésimo estado de salud. No tarda Chenchito en querer irse a encuerar a la Plaza Lerdo acusando a varios funcionarios de este supuesto atentado a la libertad de expresión. Así ha vivido el Loco Yañez de Tuxpan, ama a todo mundo, empezando por Yunes y terminando por El Negro, pero desprecia desde lo más hondo de su ser a quien le dio la vida por sus traumas que se carga desde la infancia. ¿Verdad?


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA