Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO

INICIA EL MAYOR ESFUERZO EN LA HISTORIA
PARA QUE VERACRUZ SALGA ADELANTE: JD

19/05/2011 14:09:57 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


Trabajemos para cambiar el rostro de las comunidades que más lo necesitan, pongamos manos a la obra para construir un lugar más justo y que brinde la posibilidad a todos de seguir adelante, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al arrancar en este municipio de la huasteca veracruzana la primera Jornada Comunitaria del Programa Adelante, el cual, dijo, será permanente, los 365 días del año y las 24 horas de día.

"Hoy iniciamos el mayor esfuerzo en la historia de Veracruz para lograr que cada comunidad, cada familia, pueda vivir dignamente, de eso se trata esta jornada y de eso se trata Adelante", enfatizó el Ejecutivo estatal al resaltar que se trata de que juntos, sociedad y gobierno, en corresponsabilidad, "lograremos una mejor educación, salud y servicios públicos".

Duarte de Ochoa arribó al municipio de Zontecomatlán, localizado en la Sierra de Huayacocotla, en donde comenzó su intensa gira de trabajo, colocando la primera palada de lo que serán las obras de construcción del techado de la cancha deportiva, con una inversión de 663 mil 814 pesos. Ahí, alumnos del Telebachillerato de este lugar le expresaron en náhuatl "tlaskamati", que significa gracias.

"Se trata de que juntos, todos, gobierno y sociedad, en corresponsabilidad logremos una mejor educación, mejores servicios de salud y públicos; en Zontecomatlán las familias contarán con una vivienda digna, las casas tendrán pisos de cemento", afirmó al caminar sobre las principales calles de esta cabecera municipal donde vecinos y trabajadores el ayuntamiento trabajaban en la pinta de casas del primer cuadro, para un mejoramiento en la imagen urbana.

Posteriormente, se trasladó hasta la comunidad La Candelaria, en donde mujeres y niños indígenas salieron a su encuentro. Ahí, personal capacitado de una unidad de fotocredencialización, le mostró el registro de datos, la toma de fotografías y la expedición de credenciales a beneficiarios del programa "Piso Firme". De manos del propio gobernador el estado, el señor Hilarión Moreno recibió la primera credencial que lo certifica como beneficiario de este programa social.

En esta misma comunidad, el mandatario se encargó de entregar actas de nacimiento a adultos mayores, felicitándolos por contar con un documento legal que les da identidad jurídica. Enseguida, acompañado por funcionarios estatales, visitó la vivienda de la señora Adelia Batista, en donde tomó la pala para dar inicio formalmente a los trabajos para obtener el primero de los 84 pisos firmes, dentro de la primera etapa en este municipio, de un total de mil pisos.

"Nos da mucho gusto el poder informar que en esta congregación vamos tener el 100 por ciento de piso de concreto. Piso firme es un programa muy importante que estamos impulsando a fin de que ustedes tengan una mejor calidad de vida, así que en contraprestación le pediría a doña Adelia que nos haga el favor detenerla limpia, que esté muy atenta de sus hijos, inscritos en sistemas de salud, que tengan todas las vacunas, que pueden ir a la escuela, de esa manera se da la corresponsabilidad", destacó el gobernador.

Ya de regreso a la cabecera municipal, dio el brochazo inaugural a la pinta de las instalaciones del Telebachillerato de Zontecomatlán, en el cual, además de galones de pintura, entregó a su director Fabián Cruz Martínez, a sus docentes y alumnos, mil paquetes de DVD's para el quinto semestre de este subsistema educativo, el cual recibe estudiantes de comunidades próximas.

Más tarde, acompañado por los secretarios de Salud y Desarrollo Social, Pablo Anaya Rivera y Marcelo Montiel, supervisó la construcción del Centro de Salud Regional, que contará con servicios de consulta médica externa, medicina preventiva, vacunación, promoción de la salud y odontología, bajo la dirección del médico Nicolás Ruiz del Ángel. El centro de salud atenderá al municipio de Zontecomatlán, así como a sus congregaciones y localidades, entre las que se encuentran, Tecomajapa, Otlalzintla, Texacua, Cuautecomaco, Tepetlaco y Pochoco.

Cercano al centro de salud, el gobernador Javier Duarte, observó el proceso de credencialización de zontecomatlenses, en un módulo móvil de afiliación al seguro popular, "esto permitirá cobertura médica y atención en nuestros hospitales; vamos a poder cubrir al 100 por ciento a la población con seguridad social", le dijo a las señoras María Dolores Moreno Isabel y Margarita Sandoval, a quienes les hizo la entrega de las primeras credenciales que les otorgan este beneficio.

Enseguida, en la plaza cívica, del primer municipio de los 15 con mayor marginación, en lo que él mismo reconoció como el arranque formal de acciones de combate contra la pobreza, dentro del Programa Adelante, el Ejecutivo estatal, entregó 370 sillas de paleta destinadas a escuelas primarias y al telebachillerato; 50 globos terráqueos; mil cajitas didácticas, mil paquetes escolares y mil que contienen cursos de inglés, para primaria.

El gobernador les tomó protesta a los nuevos integrantes de los Comités Adelante de Salud, Educación, Participación ciudadana, a quienes exhortó a cumplir con responsabilidad su encomienda a fin de obtener resultados concreto en beneficio de la población, y les dijo que no están solos, "el gobernador de Veracruz está con ustedes".

Estuvieron presentes, el Secretario de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel; el de Salud, Pablo Anaya Rivera; Javier del Valle López, alcalde de Zontecomatlán; Raquel Zamora Castillo, presidenta del sistema DIF municipal; Leonel Bustos Solís, director general del sistema Seguro Popular y Brenda Palafox, presidenta del Promotorado Voluntario de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, entre otros.



JORGE CARVALLO Y RICARDO CALLEJA

SE REÚNEN CON TAXISTAS DEL MT



Los Diputados Jorge Carvallo Delfín, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz, y Ricardo Calleja y Arroyo, se reunieron con representantes de diversas agrupaciones de taxistas adheridos al Movimiento Territorial del PRI, a fin de escuchar y atender sus peticiones y propuestas.



VIVIAN LAVOIGNET MARTÍNEZ LIBRE

PESE A MILLONARIO FRAUDE



La ex edecán consentida del sexenio pasado, Vivian Lavoignet Martínez, habitante distinguida del fraccionamiento Las Animas, quien cayó al penal de Pacho Viejo hace algunos días por el delito de fraude cometido en agravio de un grupo de ingenuos médicos de esta ciudad capital ya está libre.

Nadie sabe cómo le hizo esta dama amante del billete fácil y de la vida mundana para salir de este brete, porque el monto de lo defraudado, según la información que trascendió luego de su aprehensión fue que el monto de lo defraudado se acercaba al millón de pesos.

Sobre todo porque el Código Penal para el estado de Veracruz en su numeral 216 dice lo siguiente para encuadrar el delito de Fraude: A quien engañando a alguien o aprovechándose del error en que se halle, obtenga para sí o para otro alguna cosa total o parcialmente ajena con ánimo de dominio, lucro o uso, o cause a otro perjuicio patrimonial, se le sancionara con:

I.- Trabajo a favor de la comunidad de uno a cuatro meses o multa hasta de cincuenta días de salario, cuando el valor de lo defraudado no exceda de cincuenta días de salario;

II.- Prisión de seis meses a tres años y multa hasta de doscientos días de salario, cuando el valor de lo defraudado exceda de cincuenta pero no de trescientos días de salario;

III.- Prisión de dos a cinco años y multa hasta de quinientos días de salario, cuando el valor de lo defraudado exceda de trescientos, pero no de setecientos cincuenta días de salario; o

IV.-Prisión de cinco a doce años y multa hasta de setecientos días de salario si el valor de lo defraudado excede de setecientos cincuenta días de salario.

Obviamente que nuestra personaje estelar de esta historia Vivian Lavoignet Martínez se encuadro en el párrafo IV del artículo 216 del Código Penal Vigente, pero extrañamente ya abandonó el reclusorio de Pacho Viejo.

Quienes podrían pagar los platos rotos de esta influyente dama son los médicos defraudados que soñaron con tener un consultorio privado en el moderno hospital Los Ángeles porque la paloma seguramente que no podrá regresar el millón de pesos ni tampoco podrá entregarles los consultorios prometidos.

¿Cómo le hizo entonces para salir de la prisión si no se garantizó el monto del fraude? Esto es lo que se llama magia jurídica.



ROBERTO ÁLVAREZ SALGADO, BUSCA REGRESAR

A DIRIGIR LA LIGA DE COMUNIDADES AGRARIAS



A varios meses de que la dirigencia estatal de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado lleve a cabo la elección de los nuevos integrantes de su comité, varios personajes se han empezado a mover en el estado para tratar de lograr firmas de la mayoría de los comités regionales y municipales campesinos, así como en la ciudad de México y en esta ciudad capital, para buscar el padrinazgo de notables personalidades políticas que les ayuden a llegar al cargo.

Uno de los varios soñadores con sentarse en la silla que actualmente ostenta Bertha Hernández Rodríguez se llama Roberto Álvarez Salgado, mejor conocido por su alias de "El Mandinguita".

Roberto Álvarez Salgado de entrada dice contar con el respaldo de un poderoso diputado local que ya se siente el futuro candidato a senador en el 2012 y fuerte precandidato a la gubernatura del estado para el 2016, y que su proyecto de alcanzar la CNC en la entidad tiene como objetivo ser punta de lanza de ese sueño de apoderarse de la gubernatura.

Su otro padrino que lo está vinculando en la ciudad de México se llama Miguel Ángel Yunes Linares, su padrino que en sus años de gloria en el partido tricolor y en el Gobierno del Estado se dio el lujo de hacerlo diputado local, diputado federal y secretario general de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado de Veracruz.

Roberto Álvarez Salgado, cínicamente promete a todos los que lo quieren oír que es la mejor carta para acceder a la presidencia de la CNC en Veracruz, porque es el único que garantiza tener toda la experiencia del mundo para llevar a estadios superiores a los miles de campesinos del estado que hasta la fecha en sus localidades rurales siguen esperando la llamada Justicia Social, "Y quien mejor que un hombre de campo como yo", suele decir este sujeto de marras, para encabezar este movimiento de prosperidad y de bonanza tal como lo tiene proyectado el programa estatal del gobierno duartista denominado Adelante.

Con su labia viperina que le permitió ganar en las urnas la diputación local en el distrito de Chicontepec y la diputación federal en el distrito de Álamo pretende convencer a líderes regionales y municipales de la CNC que es necesario su regreso a la dirigencia estatal de esta organización, apostándole a la amnesia colectiva.



SU OSCURO PASADO



Motivo por el cual nos permitimos refrescarle un poco la memoria sobre su negra y delictiva trayectoria, donde su nombre ha sido vinculado a negocios de varios millones de pesos como el que puso en marcha en Huayacocotla en la explotación del caolín y en la fabricación de muebles escolares en el ejido La Selva apoyado por Martín Badillo, dirigente de una unión de producción rural, quien permitió que este pernicioso facineroso se llevara la mayor parte de las utilidades de la venta de muebles que se hizo a la Secretaría de Educación de Veracruz, comercialización que fue avalada por el entonces secretario de Gobierno, Miguel Ángel Yunes Linares.

Durante los cuatro años que ostentó la dirigencia estatal de la Liga de Comunidades Agrarias usufructuó en su beneficio personal la renta de dos bodegas que en ese tiempo cobraba de manera personal al empresario Eduardo Pantoja la cantidad de treinta mil pesos mensuales por cada una, por lo que el angelito se llevaba libre de polvo y paja la cantidad de 60 mil pesos cada treinta días, multiplicados por 12 meses, arrojaba un total de 720 mil pesos, multiplicado por cuatro años, nuestro líder de la Liga en ese tiempo se llego a ganar la cantidad de 2 millones 880 mil pesos, tan solo en este rubro.

Pero eso no fue todo, este sujeto voraz, adquirió varios ranchos y terrenos nacionales mediante juicios legaloides, en algunos logró formalizar su adquisición, pero con otros hasta la fecha tiene problemas, litigios agrarios que presuntamente le involucraron en un sonado asesinato en esta ciudad capital.

Los hechos se dieron el 16 de octubre del 2009, en el Callejón del Diamante, cuando al filo de las 9 con 45 minutos de la mañana, un solitario sicario ingresó al despacho del reconocido abogado Arturo Segura Toledano, a quien le cercenó el cuello con un filoso puñal.

El 9 de febrero del 2010, un influyente columnista xalapeño, dio a conocer con lujo de detalles la historia del asesinato del abogado y los responsables de este crimen, donde destacó el nombre de Roberto Álvarez Salgado, a quien identificó plenamente como el jefe de la banda de "Los Patos".

'Los patos'

Hace aproximadamente cuatro meses, el viernes 16 de octubre de 2009, en pleno centro de Xalapa fue asesinado de 15 puñaladas el abogado Arturo Segura Toledano.

El homicidio, ocurrido en su despacho privado, fue ejecutado con premeditación, alevosía y ventaja por un asesino presuntamente a sueldo que se dio a la fuga con las manos ensangrentadas por las calles aledañas a Palacio de Gobierno… ¡y a las 9:15 de la mañana!

Arturo Segura llevaba varios casos "gordos"; sin embargo, desde un principio se presumió que su muerte podría estar vinculada con un pleito legal que desde hacía doce años mantenía por la disputa de un predio de 558 hectáreas en la zona costera del municipio de Úrsulo Galván, pues según el testimonio de una de sus secretarias que alcanzó a escuchar el diálogo inicial del abogado con el homicida, éste le habría ido a solicitar su "asesoría legal" para la venta de unos terrenos que supuestamente el Infonavit quería comprarle en la playa de Chachalacas, por los cuales dijo que le ofrecían un millón de pesos por hectárea, casi la mitad de lo que él pedía.

¿Por qué el criminal, haciéndose pasar por un supuesto cliente, le mencionó a Segura Toledano, antes de darle muerte, el caso de unos terrenos en esa playa del municipio de Ursulo Galván? Hasta ahora, según se sabe, existen dos casos sobre los cuales el Ministerio Público y la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) habrían enfocado sus pesquisas, pues el extinto abogado estaba involucrado en sendos litigios sobre la impugnada venta y propiedad de dos extensas superficies a orilla de playa, una de más de 558 hectáreas conocida como "El Sabanal", situada entre Chachalacas y el ejido Paso de Doña Juana, en el municipio de Úrsulo Galván, y la otra de aproximadamente 1,426 hectáreas identificada como "Arenales de Hacienda La Mancha", ubicada entre las congregaciones de Paso de Doña Juana y La Mancha, pertenecientes al municipio de Actopan.

En ambos casos, en el primero más que en el segundo, el abogado Segura estaba implicado directamente, así como los alcaldes y comandantes policíacos de Úrsulo Galván y Actopan, notarios públicos –entre ellos hasta el actual subsecretario de Gobierno, Francisco Portilla Bonilla, en cuya Notaría Pública número 17 de Córdoba se protocolizó en agosto de 2009 la compra del predio "Arenales de Hacienda La Mancha" por parte de la persona moral denominada "Industrial de Piedra, S.A. de C.V.", representada por el ingeniero Joaquín Rodríguez Fernández, de la cadena de tiendas de materiales de construcción MATUSA–, ex líderes cañeros de la CNC y ex dirigentes cenecistas muy cercanos al diputado local por La Antigua, actualmente con licencia, Héctor Yunes Landa, aspirante del PRI a la gubernatura.

En junio de 2009, por ejemplo, el ex dirigente estatal de la CNC, Roberto Álvarez Salgado, ex asesor de Yunes Landa en la Subsecretaría de Gobierno –donde actualmente sigue colaborando al lado de Portilla Bonilla–, promovió ante el Juzgado Sexto de lo Civil de Primera Instancia una demanda en contra de Segura Toledano y otros 49 coacusados, a los cuales reclama la legítima propiedad del predio de "El Sabanal", mismo que el abogado asesinado lo habría adquirido con otro grupo de campesinos mediante el pago de 982 mil 552 pesos a la Secretaría de la Reforma Agraria en octubre de 1998.

A esta demanda por la vía civil antecedió, en marzo de 2009, una denuncia penal en contra de Arturo Segura y otros 29 coacusados, la cual fue presentada directamente ante la oficina del procurador general de Justicia del Estado, Salvador Mikel Rivera, por Pedro Moreno Villa y otros nueve incondicionales del ex dirigente cenecista Álvarez Salgado. En esta denuncia penal se consignan amenazas de muerte e inclusive se mencionan presuntas ligas de uno de los personajes mencionados con un grupo delictivo.

La pugna entre ambos grupos estaba ya al rojo vivo. Tan es así que el 3 de septiembre de 2009, Domiciano Leal Molina, Miguel Rodríguez Criollo y Benjamín Rivera Mendoza, tres de los representados por Segura Toledano, presentaron denuncia penal ante la Agencia del Ministerio Público de Cardel, Veracruz, por los presuntos delitos de robo con violencia, despojo, daños y los que resulten, ya que acusaban que dos días antes, el 1 de septiembre de 2009, a las 8:30 horas de la mañana, se presentaron en el predio El Sabanal, Fracción uno, ubicado en el Paso de Doña Juana frente a la Playa de San Juan Ángel, un grupo de aproximadamente 50 personas de dicha congregación a bordo de cinco camionetas, quienes arrancaron 420 postes de concreto con un traxcavo y se llevaron otros 24 quintales de alambre de púas que serían utilizados para delimitar los terrenos.

Según los agraviados, fueron amenazados de muerte no obstante que los agresores llegaron acompañados de tres patrullas con ocho elementos policíacos y el comandante municipal Salvador Moreno Lagunes, quienes según se consigna en la averiguación previa número 608/2009/I recibían "órdenes directas del Sr. Presidente Municipal de Villa Úrsulo Galván", José Antonio Montero Domínguez, (a) "Mínguez", muy allegado al diputado con licencia Yunes Landa.

Los daños, tanto por el costo del material sustraído como de los trabajos de nivelación de los terrenos, fueron calculados en más de 2 millones 30 mil pesos.

En el otro caso, el de "Arenales de Hacienda La Mancha" –vecino al de El Sabanal–, su propietario presentó también una denuncia por los delitos de robo con violencia, daños, privación ilegal de la libertad, abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y los que resulten en contra del alcalde priista de Actopan, Carlos García Lambert; del comandante de la policía municipal Alfonso Hernández Barrientos, pariente del edil, y de autoridades ejidales y municipales de la congregación de San Isidro, quienes el 22 de agosto de 2009 ordenaron y consintieron el robo del alambrado y de los cientos de postes que habían sido colocados para delimitar dicho predio. Un personaje clave en este despojo es Rosendo Vargas Rojas, ex dirigente cañero de la CNC del ingenio La Gloria, quien en 2008 fue sustituido por Juan Carlos Molina Palacios, compadre de Yunes Landa.

En total, el costo de los daños fue tasado en más de un millón 566 mil pesos, pues se denunció también la desaparición de un valioso aparato de medición denominado "Estación Total", propiedad del ingeniero Elías Saúl González.

Esta denuncia, presentada el 9 de septiembre de este año, quedó registrada con el número 1637/09-VII en la Agencia Tercera del Ministerio Público de Xalapa a cargo de Sofía López Brito.

Ahora ha trascendido que el crimen del abogado Segura Toledano prácticamente ha sido resuelto al quedar plenamente identificado el asesino material, quien presuntamente resultó ser Gustavo Vázquez Villaseñor, alias "El Toby", mismo que también se hace llamar Alfredo Villaseñor (a) "El Caritino", y "Felipe", nombre con el que se anunció en el despacho de la víctima. Vázquez Villaseñor forma parte del llamado grupo de "Los Patos", de la congregación Lomas de San Rafael, del municipio de Úrsulo Galván, integrado principalmente por 7 miembros de la familia Vázquez Viu –algunos con antecedentes penales–, los cuales están emparentados con el ex dirigente estatal de la CNC, Roberto Álvarez, su gurú. El asesor jurídico es el abogado Sósimo Rivera Pérez.

La identidad del sicario, confirmada por los testigos presenciales del homicidio dentro de la Investigación Ministerial No. 1066/09/AII/VII, a cargo de la licenciada Clorinda Ferral Ferrando, titular de la Agencia Segunda Investigadora, fue lograda gracias a la oportuna y eficaz coordinación de la AVI con la Policía Preventiva de Cardel y las cámaras de seguridad del C-4 y bancarias ubicadas en el primer cuadro de Xalapa.

El criminal, según se sabe, recibió apoyo para huir posteriormente del país. Pero ya habría sido ubicado en una ciudad de Estados Unidos de Norteamérica. ¿Quién o quiénes son los autores intelectuales del asesinato y cuánto le pagaron por ejecutarlo? Ya se sabrá cuando lo detengan. Y quizá sea muy pronto. A menos que "los patos les tiren a las escopetas".

¿Alguien supone que con este historial delictivo Roberto Álvarez Salgado puede obtener la presidencia de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado de Veracruz para continuar con el saqueo que dejo inconcluso en su primer periodo?

¿Tendrán la fuerza suficiente sus padrinos para hacer que se olviden de los temas oscuros arriba mencionados?

Roberto Álvarez Salgado es un cartucho quemado que en realidad se anda moviendo tras la presidencia de la CNC en Veracruz porque su fortuna ganada en esos años de bonanza los dilapidó en algunos de sus vicios, las carreras de caballos y las peleas de gallos, pensando que la bonanza sería eterna, las ganancias de su restaurante de comida exótica no le sirven para nada a un personaje que gastó a manos llenas en los diferentes carriles de Veracruz, por esa razón es que en el pasado sexenio de la fidelidad se tuvo que conformar con un cargo de cuarto

nivel en la secretaría de Gobierno donde lo trataban como un perro apestado, sobre todo cuando se publicó en este espacio en diferentes entregas que Roberto Álvarez Salgado, en vísperas de definirse la candidatura al Gobierno del Estado en el 2004, nos comentó que la mejor carta del priismo era Miguel Ángel Yunes Linares y que en caso de salir como abanderado el senador Fidel Herrera Beltrán, él y sus miles de seguidores que conformaban su estructura lo harían perder.

Lo triste de este bocón fue que ya como empleado de cuarta en la Secretaría de Gobierno cada que se topaba con el entonces gobernador Fidel Herrera Beltrán ya no hallaba donde esconder la cara por la vergüenza de sus palabras externadas.

En las pasadas elecciones del 2010, volvió a hacer de las suyas, junto con varios priistas como Ramón González Ortiz, hicieron todo lo que estuvo en sus manos para hacer perder al candidato del PRI al Gobierno del Estado, Javier Duarte de Ochoa, para que ganara el candidato del PAN, Miguel Ángel Yunes Linares, extrañamente, pese a esa probada traición, el ex subsecretario de Gobierno y actual funcionario del Congreso Local, Marlon Ramírez Marín lo invitó como su asesor.

El tiempo que nunca se equivoca pondrá en su lugar a cada uno de estos personajes, Mandinguita puede seguir soñando que regresará a la presidencia de la Liga de Comunidades Agrarias para terminar el saqueo que dejó inconcluso. Eso nadie se lo puede impedir, ni siquiera el fantasma del abogado asesinado Arturo Segura Toledano.



RAFAEL HERNÁNDEZ ZUMAYA



Otra roedor del tamaño de un tlacuache que también se derrite por ocupar la presidencia de la Liga de Comunidades Agrarias en Veracruz es el actual secretario técnico de esta organización, un pernicioso sujeto de nombre Rafael Hernández Zumaya.

Esta porquería de hombre se desempeñó como asesor de la Liga de Comunidades Agrarias en el periodo de Emiliano López Cruz, y quien aprovechándose de la confianza de este dirigente dicen llevó a cabo varios fraudes en diferentes puntos del estado con los llamados proyectos productivos.

Uno de ellos, el más sonado por cierto, lo cometió en el ejido Tenextepec, de Perote, donde pidió dinero a cientos de campesinos para echar a andar un ambicioso proyecto productivo, nunca regresó ni por el vuelto; y lo mismo hizo en la región del Totonacapan, donde defraudó a campesinos de Espinal y de Papantla.

El caso fue denunciado en la prensa, lamentablemente, este pillo no piso la cárcel y lo peor del caso es que los campesinos no recuperaron su dinero.

Actualmente tiene un despacho supuestamente especializado en la elaboración de proyectos productivos, a quienes les quita más del cincuenta por ciento del dinero autorizado, en caso de salir el recurso.

Rafael Hernández Zumaya dice contar con el apoyo de un sujeto que se llama Rutilio Molina, presunto asesor en materia agraria en la oficina del Gobernador, aunque hasta ayer por la noche, nadie nos pudo confirmar la existencia de este señor, ni en la oficina del doctor Duarte ni en la Secretaría de Gobierno. Otro de sus padrinos es un importante editor de nombre Nacho Domínguez que con su "Tinta Verde" dice que es capaz de tumbar hasta al mismo Gobernador del Estado. No cabe duda que Dios los hace y ellos se juntan.

 


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA