Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO

ABATIR LA DESIGUALDAD, LA BATALLA
QUE DEBEMOS GANAR: JAVIER DUARTE

07/05/2011 09:24:06 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


La lucha contra la desigualdad y la búsqueda de la prosperidad es la principal batalla que debemos ganar para asegurar el México que merecemos, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa en la ceremonia de Jura de Bandera a los Soldados del Servicio Militar Nacional, clase 1992, anticipados y remisos y personal femenino voluntario, previo al desfile cívico-militar conmemorativo del 149 aniversario de la Batalla de Puebla.

"Esa búsqueda de una nación, de una vida de mayores oportunidades debe ser nuestro principal objetivo como un país decidido a terminar con la desigualdad", indicó el mandatario al enfatizar que "bajo cualquier circunstancia, los mexicanos unidos somos capaces de superar obstáculos y encauzar a la nación hacia un destino de bienestar más justo y equitativo".

Acompañado del General Efrén Soriano Aguirre, Comandante de la XXVI Zona Militar y del Contralmirante Carlos Alejandro Abascal Andrade, Jefe del Estado Mayor de la III Zona Naval, Duarte de Ochoa indicó que al evocar el 149 aniversario de la Batalla de Puebla, los veracruzanos honramos nuestra fe inquebrantable en los valores de libertad, igualdad, justicia y respeto a las leyes.

Dijo que los soldados del Servicio Militar Nacional, anticipados y remisos, se han comprometido a defender el honor, la soberanía y la integridad de la nación.

"El gobierno de Veracruz aprecia su participación en la lucha con las armas de la fuerza y la razón para hacer su propia aportación en los campos de la educación y en los campos sociales. Estas son las armas con las que los veracruzanos de hoy contribuimos a mejorar el nivel de vida de nuestros conciudadanos".

Reconoció la importancia del Servicio Militar Nacional, porque contribuye a formar ciudadanos mejores al convocar a los jóvenes que alcanzan la ciudadanía para prestar un auxilio a su patria, "la misma patria a la que en Veracruz honramos todos los días con trabajo y esmero para hacer prevalecer el Estado de Derecho".

"En este objetivo, los veracruzanos contamos invariablemente con el valor y el patriotismo sin reservas de nuestro glorioso Ejército Mexicano. Su lealtad al país ha estado siempre acompañada de un alto sentido de servicio comunitario y de servicio a la patria".

Destacó que los jóvenes que hoy portan con orgullo la camiseta que los identifica como servidores de la nación, saben que tienen una tarea pendiente con la patria porque al protestar honrar a la bandera deberán ser congruentes con su juramento y enaltecerla con hechos a través de su conducta cotidiana.

"Cumplir nuestro compromiso con la comunidad, como hoy juran hacerlo los soldados del Servicio Militar Nacional es también cumplir con México. Al servir a Veracruz servimos también a las mejores causas de la nación entera. La gesta heroica que hoy celebramos es un inspirador ejemplo que nos orienta a seguir unidos hacia adelante", destacó y recordó que tal como en su tiempo lo hizo el Presidente Benito Juárez, el esfuerzo unánime de los mexicanos debe lograr que nuestro país emerja fortalecido.



GENERAL BRIGADIER VÍCTOR

MANUEL GONZÁLEZ PÉREZ



Al hacer uso de la voz, el General Brigadier Víctor Manuel González Pérez, Jefe de Estado Mayor de la 26ª Zona Militar, hizo un recuento histórico en torno a la Batalla de Puebla y dijo que hoy el mundo se debate ante un nuevo orden internacional y una nueva lucha en la que la interdependencia económica entre las naciones es el común denominador.

"Ante este nuevo reto, expresó, los jóvenes cumplen con la noble obligación constitucional, moral y cívica del Servicio Militar Nacional. Están trabajando duro poniendo en práctica las habilidades de cada uno de ellos, complementando sus conocimientos y alimentando las armas con las que hoy defendemos a México día a día".

Esas armas son la voluntad para hacerse hombres y mujeres de bien, servidores de la sociedad, acendrados promotores de la solidaridad y bienestar colectivo, emprendedores y capaces en las nuevas tecnologías, capaces de competir en un mundo dinámico y cambiante, respetuosos del entorno donde viven y responsables de sus actos con la sociedad, señaló.

Al acto realizado en el parque Benito Juárez de esta capital, asistieron el diputado Eduardo Andrade Sánchez, Presidente de la Mesa Directiva de la LXII Legislatura del Congreso del Estado; el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Magistrado Alberto Sosa; los diputados federal, Ricardo Ahued Bardahuil y locales, Américo Zúñiga Martínez y Carlos Aceves Amezcua, así como la alcaldesa Elizabeth Morales García.

También estuvieron el Secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón; el Secretario de Seguridad Pública, General Sergio López Esquer; el subprocurador encargado del Despacho de la PGJE, Reynaldo Escobar Pérez y los Secretarios de Educación, Adolfo Mota Hernández; de Salud, Pablo Anaya Rivera; de Sedesol, Marcelo Montiel Montiel; de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes y de Desarrollo Económico, Erick Porres Blesa, entre otros.



ENCABEZA JAVIER DUARTE DESFILE EN MEMORIA

DEL 149 ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE PUEBLA



El gobernador Javier Duarte de Ochoa encabezó el desfile cívico militar conmemorativo del 149 aniversario de la Batalla de Puebla, donde participaron más de 8 mil 800 elementos escolares, militares y civiles.

Luego de tomar la protesta de bandera a los soldados del Servicio Militar Nacional clase 1992, anticipados y remisos, en la explanada del Parque Benito Juárez, el mandatario estatal se trasladó al palco de honor en los bajos del Palacio de Gobierno, en compañía de los presidentes de los Poderes Legislativo y Judicial, el diputado Eduardo Andrade Sánchez y el magistrado Alberto Sosa Hernández, respectivamente.



CONTINGENTES ESCOLARES

PARTICIPANTES



El mandatario veracruzano, Javier Duarte, saludó a los contingentes que participaron en esta parada, destacando los escolares con las secundarias generales número 1, Sebastián Lerdo de Tejada; número 2, Julio Zárate; número 3 Antolín Torres Mendieta; número 4, David Alfaro Siqueiros; número 5 Manuel R. Gutiérrez; número 6 y número 7, Niños Héroes de Chapultepec.

Asimismo, las telesecundarias Jesús Reyes Heroles; Nicolás Bravo y Carolino Anaya; Héroes de Nacozari, 18 de marzo, Benito Fentanes; Rafael Hernández Ochoa, 21 de marzo, Belisario Domínguez; las secundarias técnicas 72, 97, 105, las técnicas industriales número 3, 128 y 122.

Las escuelas de Bachilleres Veracruz, Antonio María de Rivera, el Cobaev plantel 35 Dr. Leonardo Pasquel; así como los telebachilleratos Las Trancas, Tonayán y Guadalupe Victoria, también desfilaron haciendo gala de sus bandas de guerra y escoltas.

En total, más de 8 mil 785 elementos participaron en este tradicional desfile con motos, vehículos, motobombas grúas y la participación de 25 caballos de la Asociación de Charros Regionales de Xalapa.

Los xalapeños reunidos a lo largo de las avenidas Juan de la Luz Enríquez y Ávila Camacho, y especialmente en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, frente al palco de honor, aplaudieron con especial emoción la participación de los miembros del Ejército Mexicano y de los Soldados del Servicio Militar Nacional, que unos momentos antes juraron lealtad ante la Bandera Nacional.

Asimismo, llamó la atención de los presentes la participación del heroico Cuerpo de Bomberos de Xalapa.

Como ya es tradición, las instituciones educativas estuvieron acompañadas de sus respectivas bandas de guerra y bandas musicales, la banda musical Delfines perteneciente a la Escuela Secundaria General núm.5 fue la encargada de engalanar el palco de honor en los bajos del palacio de gobierno.

El contingente se desarrolló con mucho orden y personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil en todo momento estuvieron atentos con ambulancias y material de primeros auxilios y brindando agua a los alumnos y docentes que integraron este desfile.

La Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal, a bordo de tres patrullas y tres motopatrullas, abrió los contingentes y cuidó en todo momento el desarrollo del desfile.

En el palco de honor estuvieron también la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García; el secretario de Seguridad Pública estatal, General Sergio López Esquer; el General de Brigada Efrén Soriano Aguirre, Comandante de la 26 zona militar; el jefe del Estado Mayor de la 26 zona militar, Víctor Manuel González Pérez, así como Secretarios de despacho del gobierno estatal.



ERICK LAGOS RECIBE AL ALCALDE

DE COSAUTLÁN DE CARVAJAL



En el marco de la política permanente de apertura, atención y gestoría del gobierno de Javier Duarte de Ochoa, el subsecretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, recibió a Rafael Martínez Morales, alcalde de Cosautlán de Carvajal, municipio situado en la zona central montañosa de Veracruz.

El munícipe planteó necesidades de su municipio como la rehabilitación de caminos, mayores recursos para el campo, obras y servicios, mejoramiento de aulas educativas, becas para estudiantes y aumento en el número de beneficiados en pensiones para adultos mayores.

El Subsecretario de Gobierno propuso la instalación de una mesa de trabajo con representantes de dependencias para dar pronta solución a dichos planteamientos y auguró éxito en las próximas fiestas patronales de Piedra Parada y Limones.



REYNALDO ESCOBAR PÉREZ,

SERÁ PROCURADOR



Pese a los vaticinios de sus enemigos personales y de sus adversarios políticos, el polémico abogado, ex secretario de Gobierno de la Fidelidad y actual subprocurador, encargado del despacho del Procurador General de Justicia del Estado, será el futuro titular oficial de esta dependencia, una vez que los diputados locales modificaron los requisitos para ocupar este cargo.

La versión oficial surge de la voz del mismo gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, quien lo calificó como un hombre que se ha distinguido por su profesionalismo y por su entrega de manera puntual en lo que se refiere a las áreas de procuración de justicia…

"El Ovni", "La Manola" y "El Despechador" se tendrán que acostumbrar a vivir en el error.



JUAN NICOLÁS CALLEJAS ROLDÁN, LISTO

PARA ASUMIR SU NUEVA RESPONSABILIDAD



Desde este viernes 6 de mayo hasta el sábado 7 de mayo serán las fechas claves para la celebración del congreso donde los delegados previamente elegidos designaran al nuevo secretario general de la Sección 32 del SNTE.

Las cartas que se han manejado son pocas, pero el nombre que ya se perfila como ganador de esta elección democrática es el del joven profesor Juan Nicolás Callejas Roldán, quien muchos envidiosos que nunca faltan, presumen que llegará al cargo por la fuerza política de su señor padre, Juan Nicolás Callejas Arroyo. ¡Equivocación! Este joven profesor antes de asumir esta importante responsabilidad paso por todos los cargos dentro del mismo sindicato, y al interior del partido tricolor, siempre aceptó gustoso las encomiendas más sencillas y complicadas, sobre todo cuando era enviado de delegado municipal del PRI a municipios pequeños que casi nadie quiere ir.

Actualmente cuentan los enterados, ocupa una modesta cartera en la CNOP estatal, que desempeña con tal enjundia como si se tratara de una importante responsabilidad.

Se forjó desde los más bajos niveles, aguantó varios años pertenecer al ejército de soldados anónimos del sindicato y del partido tricolor, ahora se perfila como el más fuerte candidato a dirigir los destinos de la poderosa sección 32 del SNTE, y en seguida, disputar diputaciones federales y locales.

Los envidiosos pueden seguir ladrando como lo hacen los perros, pero los proyectos políticos trabajados y forjados con perseverancia no se pueden parar ni posponer por los malos deseos de los frustrados que a todos los ganadores les encuentran defectos.



JOSE LUIS SANTIAGO LÓPEZ

EN EL PRI ESTATAL



Qué puede hacer y para qué puede servir José Luis Santiago López, en la nueva dirigencia estatal del PRI que encabeza Héctor Yunes Landa, cuando todo mundo sabe que este sujeto destila odio y rencor por sus venas contra todo lo que huela a priismo porque supuestamente no han sido valorados sus servicios ni su estructura electoral.

En el 2004, fue uno de los más fuertes precandidatos a la alcaldía en Xalapa, hizo alarde de sus centavos que tenía en sus eventos, y hasta se dio el lujo de contratar a un jefe de prensa, de esos que cobran con tragos de aguardiente por sus servicios, hasta que apareció como candidato el empresario Ricardo Ahued Bardahuil, un personaje que ganó candidatura y elección con facilidad. En ese proceso electoral, José Luis Santiago López se fue a las filas del PAN, y se sumó al candidato a gobernador de este partido, Gerardo Buganza Salmerón, a quien prometió hacerlo ganar con sus miles de seguidores. El final de la historia todo mundo se lo sabe, Buganza no ganó el cargo y José Luis quedó como un mentiroso.

En el nuevo comité estatal priista ocupa una cartera, algo que se llama secretaría de capacitación, empleo y desarrollo económico. Santiago López no sirve para nada, más que para hacer daño y para intrigar al igual que su socio de perversidades y desviaciones apodado "El Ovni".



PODRÍA CAER ALEJANDRO VIRGEN,

EXADMINISTRADOR DE LA JEC…



Se comenta en los pasillos del Palacio de Gobierno, que la Contraloría General del Estado ha iniciado una auditoría integral a la Junta Estatal de Caminos del expanista, Agustín Mollinedo Hernández, donde -al parecer- se han detectado serias irregularidades que desde el año pasado dañan al patrimonio de la Junta y al mismo Gobierno y donde pudiera estar involucrado el exsubdirector administrativo, Alejandro Virgen Enríquez, pariente de un influyente diputado.

Ahora se entienden los rumores del incesante bloqueo al actual administrador de la Junta, Alberto Méndez Mirón, mejor conocido como Jefe Mirón, pues -al parecer- por algo el C. Gobernador lo colocó ahí.

Hay que estar muy pendientes de lo que suceda con esa auditoría, pues el C. Gobernador no debe permitir más daño al Estado.

 

LA LEY FLAVINO IMPACTARÁ

EL MANEJO DEL IVAI



Todo estaba hecho para que los actuales consejeros del IVAI se fueran rotando la presidencia de este organismo encargado de poner al servicio del ciudadano común la información oficial de las dependencias públicas, hasta que el diputado local Flavino Ríos se atrevió a proponer una pequeña reforma donde se contempla que la presidencia de este organismo debe der ser elegido por los mismos consejeros.

Obviamente que esta reforma lleva cierta dedicatoria para una de las consejeras que por cierto goza de mala fama.



REMIGIO ORTIZ OLIVARES



El director general de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, Remigio Ortiz Olivares, se mueve cauteloso. Ha dado algunos golpes a pequeñas e insignificantes bandas de secuestradores en diferentes zonas del estado, pero se dice que antes de llevar a cabo la detención de los integrantes de estas pandillas certifica con sus informantes del bajo mundo, del llamado crimen organizado para ser exactos, que ninguno de los maleantes aprehendidos pertenecen a alguno de los Cárteles del Narcotráfico que han puesto de cabeza al estado.

Remigio Ortiz Olivares, no es ninguna perita en dulce, se dice por ejemplo que en sus primeros años de policía, cuando apenas se empezaba a encumbrar en este delicado oficio, estuvo en la nómina del temible pistolero Toribio Gargallo, alias "El Toro" Gargallo; posteriormente sus policías en Poza Rica fueron descubiertos robándose cientos de neumáticos de una empresa que había sido afectada por las inundaciones del mes de octubre de 1999. Estuvo de subsecretario de Seguridad Pública con oficinas en Boca del Río, en un periodo en el que la delincuencia organizada puso a temblar a las corporaciones del estado luego de la ejecución del capitán Monrraga y dos de sus escoltas, sin embargo, a Remigio Ortiz nadie se atrevió a tocarlo ni con el pétalo de una rosa. ¿Será que la suerte le acompaña a este nebuloso personaje o será que le sirve a más de dos patrones?



DOMINGO YORIO SE ENFRENTA A

VECINOS DE LA COLONIA INMECAFE



Vecinos de la colonia INMECAFE se oponen a la apertura de un negocio de pollos a la leña, propiedad de Domingo Yorio Saqui.

Los inconformes se encontraban dialogando con los supervisores municipales, cuando inesperadamente arribo al lugar el funcionario de SEFIPLAN, el licenciado Domingo Yorio Saqui, quien sin consideración alguna estacionó su camioneta obstruyendo el arrollo vehicular justamente frente al negocio denominado "Pollo Campirano" , argumentando en voz alta que como funcionario del gobierno, otorgaba el " permiso " para la apertura del restaurante, subrayando que con "el oficio de Desarrollo Urbano era suficiente para abrir el negocio" . Finalmente al lugar del incidente arribaron los regidores José Alfredo Corona Lizárraga, regidor noveno, Mayra Teresita Cortés Rodríguez, regidora décima y el director de comercio Jesús Espinoza Villiers, quienes le hicieron saber al propietario la violación a los reglamentos del ayuntamiento.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA