Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO


CUATRO MILLONES DE PESOS EN MOBILIARIO
PARA EL CONALEP ENTREGA JAVIER DUARTE

06/05/2011 00:33:46 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


Todos los recursos destinados a la educación son recursos bien invertidos que tienen como finalidad el desarrollo de la prosperidad y el crecimiento de una sociedad como la nuestra, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al entregar más de 4 millones de pesos en equipo y mobiliario escolar a 7 planteles y a la Dirección General del CONALEP.

El mandatario veracruzano indicó que la apuesta por la educación es una apuesta por el desarrollo y la prosperidad y que Veracruz requiere de personal bien calificado para enfrentar con éxito la competencia global.

Dijo que estudiar en el CONALEP representa la oportunidad de competir por mejores empleos y es el camino para ser mejores ciudadanos y destacó que en el equipamiento proporcionado se invirtieron un total de 4 millones 670 mil 141 pesos, para beneficiar directamente a 6 mil 128 estudiantes. Mencionó que maestros y alumnos necesitan las herramientas adecuadas para desarrollar, unos su vocación de enseñar y otros su interés de superarse.

Destacó que una parte importante de estos recursos materiales corresponden a la reposición de lo perdido durante las inundaciones. Así, alumnos y docentes de dos planteles en el puerto de Veracruz, uno en San Andrés Tuxtla y uno en Xalapa, hoy recuperan todo lo perdido. "El equipo que reciben es mejor que el que perdieron, lo que les permitirá actualizarse", refirió el gobernador.

Javier Duarte, acompañado del secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández, y de Hermilo García Christfield, secretario de Administración y Finanzas del CONALEP Nacional, entregó además dos mil 32 títulos y cédulas profesionales a egresados del CONALEP. Dijo que con la incorporación de nuevos profesionales técnicos, nuestro estado fortalece su acervo de capital humano, "en Veracruz, estamos decididos a impulsar la educación como palanca de desarrollo duradero", subrayó.

Felicitó a todos los egresados que concluyeron con éxito sus estudios tecnológicos, "que pronto se convertirán en parte de la fuerza dinámica de los sectores productivos en crecimiento. Estoy convencido que recursos bien invertidos en educación, permiten aportarle al desarrollo social", aseguró a los jóvenes que egresaron de los 12 planteles y que obtuvieron sus títulos y cédulas, a quienes reconoció su empeño, así como el apoyo de sus familias y maestros.

"La educación tecnológica es una pieza fundamental en la formación de habilidades laborales para contar con veracruzanos más competitivos. Al tiempo de recibir una educación integral, aquí se les prepara para responder a las demandas específicas del sector privado", indicó el mandatario y mencionó que veracruzanos bien capacitados, hacen posible convertir el potencial productivo de nuestras regiones en verdaderas opciones de arraigo y de bienestar.

Durante la ceremonia que tuvo como sede el CONALEP "Manuel Rivera Cambas", el mandatario instruyó a la Secretaría de Educación y a la dirección de Registro Civil, a agilizar la reposición de los documentos perdidos en el plantel de Juan Díaz Covarrubias, uno de los afectados por las inundaciones el año pasado, "para que los jóvenes de esa institución se titulen cuanto antes", dijo.

Reconoció la fuerza magisterial que hace posible los logros académicos. Expresó que los docentes son aliados de Veracruz, y los mejores maestros de México; "continuaremos unidos al lado del CONALEP, ustedes cuentan con el respaldo del gobierno del estado de Veracruz para mantenerse como una opción educativa de excelencia que nos llena de orgullo".



FEDERICO MÁRQUEZ PÉREZ



Federico Márquez Pérez, director general del CONALEP, mencionó que existe una coincidencia de propósitos del gobierno estatal con la política educativa del CONALEP. "Gracias a usted y bajo su administración, podemos hoy reponer, no sólo las pérdidas ocasionadas por los huracanes, sino incrementar la infraestructura de los planteles afectados", afirmó.



STEFANIA ARENAS ISLAS



Por su parte, Stefanía Arenas Islas, alumna egresada y a quien el gobernador Javier Duarte de Ochoa entregó su título y cédula profesional, dijo a nombre de sus compañeros, que gracias a la preparación recibida por la institución, hoy cuentan con un trabajo, son socialmente útiles, lo que los convierte en apoyo económico para sus familias y para sí mismos, por lo cual consideró que "colaboramos de manera importante para lograr de Veracruz, un estado próspero", puntualizó.

Los planteles CONALEP que recibieron mobiliario y equipo escolar, consistentes en computadoras, impresoras láser, videoproyectores, laboratorio de auto aprendizaje y equipos de entrenamiento de telecomunicaciones, entre otros, fueron: Veracruz I; Veracruz II; San Andrés Tuxtla, "Dr. Guillermo Figueroa Cárdenas"; Coatzacoalcos, "Don Juan Osorio López", Poza Rica; Orizaba y la sede del evento, Xalapa, "Manuel Rivera Cambas".



INVITADOS DISTINGUIDOS

DEL EVENTO



Estuvieron presentes, Agustín Herrera Beltrán, director del plantel CONALEP "Manuel Rivera Cambas"; Juan Manuel Hernández Sosa, delegado estatal de los SUTCONALEP; Gabriel Deantes Ramos, Oficial Mayor de la SEV; Ricardo Diz Herlindo, secretario general del SUTSEM, y Elizabeth Morales García, alcaldesa de Xalapa, así como docentes y alumnos.



CIERRAN FILAS PRECANDIDATOS

PRESIDENCIALES DEL PRI



Se dibuja en lontananza un final feliz para el partido tricolor. Los precandidatos presidenciales más mencionados en todos los círculos políticos del país sostuvieron un largo encuentro armonioso, una reunión que a todas luces lleva el objetivo de cerrar filas para ir como uno solo en la elección presidencial del 2012.

Enrique Peña Nieto, Manlio Fabio Beltrones, y Humberto Moreira en calidad de presidente nacional del PRI, fueron las figuras claves de este encuentro.

Sin dar a conocer que hablaron o que acordaron, desde ahora se puede deducir que el candidato del priismo será Enrique Peña Nieto, que Manlio Fabio Beltrones ocupará una cartera relevante en el gabinete en caso de recuperar la Presidencia de la República el partido tricolor, junto por supuesto, con Humberto Moreira, Emilio Gamboa Patrón, Elba Esther Gordillo y por supuesto, Fidel Herrera Beltrán, nuestro exgobernador veracruzano que se ha convertido en el blanco favorito de las criticas de muchos columnistas xalapeños que precisamente en su gobierno se hincharon de dinero a más no poder.



FESTEJARÁN SEV Y DIF EL DÍA

DEL NIÑO ESTE VIERNES



El Gobierno del Estado de Veracruz, a través del DIF estatal y la Secretaría de Educación, llevará a cabo este viernes 6 de mayo el Festival del Día del Niño 2011 en el Estadio Colón de esta ciudad capital, en donde habrá música en vivo, talleres educativos, concursos, payasos, magia y el show internacional del grupo de payasitas "Ni fu ni fa".

Acorde con la Convención sobre los Derechos del Niño, firmada en la Organización de las Naciones Unidas en 1989, en donde se establece que los niños tienen derecho a la vida, al juego, a la libertad y compartir sus puntos de vista con otros, en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa se respetan los derechos y se promueven las obligaciones de los menores en pro de consolidar a Veracruz como estado próspero.

En este tenor, el ejecutivo estatal instruyó la realización del Festival del Día del Niño 2011, haciendo una extensiva invitación para que las familias veracruzanas acudan a este evento organizado para el regocijo de los pequeños del hogar y así contribuir al fortalecimiento de la unión entre padres, hijos y abuelos.

El variado programa dará inició en punto de las 16:00 horas, dando paso, de manera simultánea, a las actividades artísticas, musicales y recreativas en los stands que serán colocados para esta ocasión en la que se celebrará a la niñez veracruzana.



NIÑOS DE LA COSTA PAPANTECA FESTEJAN

EN GRANDE EL DÍA DEL NIÑO



Los integrantes de la asociación civil Promotores del Totonacapan con domicilio social en la congregación de Adolfo Ruiz Cortines, inspirados en arrancar la sonrisa de un niño o de una niña se dieron a la tarea de tocar una y varias puertas de funcionarios y amigos, para pedirles su apoyo y poder adquirir o conseguir un juguete.

No fue fácil la tarea en estos tiempos de severa austeridad, algunas dependencias y sus respectivos funcionarios de plano rechazaron nuestra petición, alegando que no había recursos para tal fin.

Sin embargo, casi todos respondieron de manera positiva, destacando entre otros el director general del DIF estatal, Juan Antonio Nemi Dib; el secretario de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández, el diputado federal de Xalapa Rural, Silvio Lagos Galindo y la diputada local, Karime Aguilera Guzmán, así como la presidenta de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de la CNC, doña Bertha Hernández Rodríguez.

Es importante resaltar y reconocer el altruismo de un amigo de las comunidades de la costa de Papantla, don Rubén Barrera Ordoñez, presidente de la Federación de Transportistas del Estado de Veracruz, quien solvento casi en su totalidad el evento de manera personal.

El programa arrancó en la congregación de El Tajin, siguió en Cerro de Mozutla y continúo en Sombrerete. En estas tres comunidades cuando menos se repartieron dos mil 500 juguetes a niños y niñas de todas las edades.

¿Cuál fue el objetivo de alegrarles en su Día a estos pequeños con un modesto regalo? Hacerlos entender que no todo está podrido en Dinamarca, que la indolencia de las autoridades institucionales se puede suplir cuando se tiene la verdadera intención de ayudar y de ser solidarios con los demás.

Hubo payasos, tamales para todos los asistentes y dulces que se reunieron de parte de los amigos ubicados en varias dependencias.

Aun faltan por entregarse los paquetes de juguetes en las congregaciones de Adolfo Ruiz Cortines y de Polutla, dos comunidades emblemáticas en tiempos electorales para el partido tricolor y para sus candidatos, quienes al ganar sus respectivos cargos de elección popular se olvidan de los habitantes de estas comunidades, en Polutla por ejemplo, donde se ha ganado en las elecciones más competidas de la historia de este pueblo, las locales del 2000 y del 2004, sus habitantes hasta la fecha no cuentan con el respectivo sistema de drenaje ni agua potable, pero en cada proceso electoral son fieles votantes del partido tricolor.



APRUEBA CONGRESO REFORMAS A LA

CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO



Con el voto unánime de los diputados integrantes de la LXII Legislatura Local, el Pleno aprobó, en su segunda etapa, reformas al artículo 82 de la Constitución Política del Estado, para establecer, entre otros importantes aspectos, que ningún servidor público podrá recibir remuneración por el desempeño de su función, empleo, cargo o comisión, mayor a la del Presidente de la República y a la del Gobernador del Estado, establecidas éstas en los presupuestos de egresos correspondientes.

Asimismo, aprobó reformas a los artículos 53 y 62 de la Constitución Política de la Entidad, a fin de precisar los requisitos para ser Procurador y Consejero de la Judicatura.



NUEVOS REQUISITOS PARA

SER PROCURADOR



De esta manera, para ejercer el cargo de Procurador General de Justicia se requiere, entre otros aspectos: Ser ciudadano mexicano por nacimiento en ejercicio de sus derechos y no tener ni haber tenido otra nacionalidad; tener, cuando menos, treinta años cumplidos al día de su ratificación por el Congreso; poseer, al día de su nombramiento, título de Licenciado en Derecho, con antigüedad mínima de cinco años, expedido por autoridad o institución legalmente constituida.



REQUISITOS PARA MAGISTRADOS



Estas reformas disponen que el Consejo de la Judicatura será el órgano encargado de conducir la administración, vigilancia y disciplina del Poder Judicial, con excepción del Tribunal Superior de Justicia, y estará integrado por los seis miembros siguientes: El Presidente del Tribunal Superior de Justicia, quien lo presidirá; tres magistrados nombrados por el Pleno del Tribunal Superior de Justicia conforme a la ley, mediante votación secreta; un consejero propuesto por el Gobernador, y ratificado por el Congreso; y un consejero designado por el Congreso, quienes deberán satisfacer, entre otros, los siguientes requisitos:

Ser ciudadano mexicano por nacimiento en ejercicio de sus derechos y no tener ni haber tenido otra nacionalidad; ser veracruzano o, en caso de no serlo, tener vecindad mínima de dos años en el Estado; tener, cuando menos, treinta años cumplidos al día de la designación.

Del mismo modo, poseer, al día del nombramiento, título de Licenciado en Derecho expedido por institución nacional de educación superior legalmente facultada para ello, con una antigüedad mínima de cinco años, y contar con experiencia profesional en la judicatura o ejercicio de la profesión no menor de ese lapso.

Estas reformas a los artículos 53, 62 y 82 de la Constitución Política Local fueron remitidas a los ayuntamientos de la Entidad para su aprobación.

Durante la sesión, se turnó a las Comisiones Permanentes Unidas de Hacienda del Estado y de Juventud y Deporte, la Iniciativa que reforma la Ley del Sistema Estatal de Cultura Física y Deporte del Estado, presentada por el diputado Fernando Yunes Márquez, que contempla, entre otros aspectos, que el Gobierno del Estado puede brindar apoyos económicos a los equipos deportivos profesionales hasta un máximo de 0.05% del presupuesto estatal.

Se envió a las Comisiones Permanentes Unidas de Justicia y Puntos Constitucionales y de Procuración de Justicia, la Iniciativa que reforma diversas disposiciones del Código Penal del Estado, presentada por la diputada Elena Zamorano Aguirre, relativo a los delitos contra el libre desarrollo de la personalidad, para salvaguardar los derechos de los menores.

Los diputados remitieron a las Comisiones Permanentes Unidas de Justicia y Puntos Constitucionales y de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal, la Iniciativa que reforma el artículo 39 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, puesta a consideración del Pleno por el diputado Carlos Aceves Amezcua, a fin de crear la Comisión Permanente de Desarrollo Metropolitano.

La Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales dictaminará la Iniciativa que adiciona el artículo 7-Bis de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, presentada por el diputado Francisco Javier Lara Arano, para disponer que el Congreso del Estado al inicio y conclusión de cada período de sesiones ordinarias, extraordinarias y solemnes, se entonará el Himno Nacional en términos del artículo 42 de la Ley del Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales.

Por otra parte, ante el fallecimiento del síndico del Ayuntamiento de Yecuatla, Felipe Reyes Zárate, se llamó al síndico suplente, Hugo Morales Rodríguez, para que asuma la titularidad del cargo.

En otro punto del Orden del Día, se turnó a la Junta de Coordinación Política el anteproyecto de punto de acuerdo, presentado por el diputado Danilo Alvízar Guerrero, para solicitar se exhorte al Congreso de la Unión declare un periodo extraordinario de sesiones, a fin de que aborden las reformas política y laboral.



INSEGURIDAD CRECIENTE



Nadie lo puede negar, menos el secretario de Seguridad Pública, Sergio López Esquer, con todo y que acaba de presentar su flamante programa denominado "Empresa Segura" con cuyas recomendaciones pretender acabar o disminuir considerablemente el alto índice delictivo que afecta a los 212 municipios del estado de Veracruz, donde los levantones, secuestros y ejecuciones están a la orden del día.

De los secuestros y los levantones nadie dice nada, por temor a sufrir represalias, en primer lugar los familiares de las víctimas, quienes ante sus ojos o ante la presencia de sus trabajadores se han llevado a padres o patrones con lujo de violencia.

Hay empresarios de todos los giros, comerciantes, materialistas, citricultores, ganaderos, todos los giros, hasta modestos campesinos y ejidatarios que con mucho esfuerzo lograron comprarse una camioneta Nissan para mover sus instrumentos de labranza y para ayudarse a sacar la cosecha de sus pequeñas parcelas, pues a todos les ha caído la mala suerte de ser atrapados por estas bandas del crimen organizado y desorganizado, pues ante tanta impunidad cualquier ciudadano alentado por la necesidad y por algún enervante se puede aventar un sucio trabajo de esta naturaleza en contra de sus mismos paisanos, cuyo único delito es estar en condiciones económicas regulares.

Los periódicos regionales para cuidar a sus cuadros reporteriles han optado por el silencio ante la amenaza de caer ante una imparable lluvia de balas. No es cuento, no es chisme de lavadero, no es la intención alentar el terror colectivo, es simplemente la realidad que nos toco vivir. Realidad a la que tenemos que acostumbrarnos por las buenas o por las malas. Todos podemos caer, nadie se puede sentir salvado de esta ola de violencia, ni el más poderoso ni el más débil.

¿A quién le tenemos que agradecer esta adversa circunstancia que estamos viviendo? Fácil. A nuestro valiente Presidente del país, Felipe Calderón Hinojosa, quien de punta a punta incendió al país con su guerra declarada a los carteles del narcotráfico, guerra que ha ido dejando miles de muertos y desaparecidos a lo largo y ancho del territorio mexicano.



SIGUEN LOS ROBOS DE CAMIONETAS

EN EL NORTE DEL ESTADO



Varios ciudadanos de la zona de Álamo, Tuxpan, hasta Pánuco, pasando por Poza Rica y Costa Esmeralda, han denunciado en corto, porque ante el Ministerio Público nadie quiere acudir, que comandos de hombres armados a bordo de flamantes camionetas, quienes luego de cerrarles el paso en el tránsito a sus negocios o a sus domicilios les han quitado sus camionetas, dejándoles una amenaza de que en caso de denunciar el ilícito irán contra el dueño de la unidad, cuyos papeles entregan los conductores pacíficamente.

Claro está que estos hechos se han convertido en noticia cuando las víctimas han sido poderosos personajes de la política regional del norte del estado.

Por ejemplo, al alcalde en funciones de Tantoyuca, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, le quitaron su unidad casi a las puertas de su casa, quiso oponer resistencia pero al ser apuntado por los tétricos cuernos de chivo terminó cediendo su unidad con todo y papeles, sus policías que fueron testigos de los hechos los desarmaron como unos niños y hasta un par de cachetadas guajoloteras les dejaron caer, mientras que el alcalde panista Joaquín Rosendo Guzmán Avilés en el suelo se retorcía como un gusano al recibir las furiosas patadas de sus atacantes.

Al ex candidato del PRI a la presidencia municipal de Tihuatlán, Leobardo Gómez, en las pasadas elecciones del domingo 4 de julio del 2010, proceso en el que fue derrotado, también le arrebataron su lujosa unidad cuando regresaba de unas vacaciones  en compañía de su familia. Los pistoleros tuvieron la decencia de dejarles las maletas en el suelo y huir con rumbo desconocido.

El caso más reciente fue el del actual diputado local de Tantoyuca de extracción panista, Guilebaldo García Senil, quien viajaba acompañado del secretario del ayuntamiento de Tantoyuca, Jair Ramírez Herrera. El atentado se suscitó a la altura de la carretera Tantoyuca-Tuxpan, concretamente por la zona de la comunidad Mezquite.

¿Quién para esta creciente inseguridad? Sepa, porque lo que es el señor Sergio López Esquer, este sólo sirve para estirar su manita cada quincena y embolsarse cuanto billete puede producto de todos los negocios que le inventan sus asesores.



FERIA DE TIERRA BLANCA, REPLETA

DE TEMIDOS PISTOLEROS…



Celebrando nuestro vigésimo aniversario de matrimonio, un servidor con mi otra mitad acompañados voluntariamente a fuerza de nuestra adolescente hija ( por cierto oriundas de Tierra Blanca) después de más tres años decidimos disfrutar el último día de feria, y ver la ´presentación de EL TRI, en el teatro del pueblo, pero como era de esperarse, estaba hasta el full, con unos infantes del pentatlón como guardias de seguridad, donde le levantaban la voz y temblaban, amén de que estaban presentes todos los seguidores, y adoradores de la frase célebre de Ricardo Flores Magón y que hiciera famosa Emiliano Zapata " TIERRA Y LIBERTAD ", (tierra para sembrarla y libertad para fumarla), por lo que decidimos deambular por las instalaciones bastante deslucidas, repletas de stands de bebidas embriagantes.

Finalmente nos fuimos a parar en el área ganadera, donde pudimos apreciar la flamante exposición ganadera, la mitad de las instalaciones vacías, eso si… repleto de cervezas, donde decidimos disfrutar de la presentación de LOS CADETES DE LINARES, aun vivientes, donde mi esposa dijo" mira…… cuando menos están los marinos para garantizar la seguridad.. y mi hija le toca la fornitura de un efectivo de la Marina el cual se le quedó mirando por las rendijas de la malla de la cara a lo que mi hija le dijo::::Disculpe Sr.. siempre he querido hacerlo pero nunca me había atrevido, hasta ahora que estoy en compañía de mis padres….

Nos instalamos en un lugar bastante bien ubicado, y nos preparamos a disfrutar del concierto, ovinamente con el descontento total de mi hija, la cual no encajó nunca en el lugar, después de transcurridos unos minutos, entraron unos tipos los cuales eran precedidos por los meseros del stand, empujando a quien se les pusiera en frente, y se sentaron precisamente enfrente nuestro, eran aprox, 8 personas…. Dos de los cuales tenían corte de cabello tipo militar…

Aproximadamente a los 10 minutos suena un celular, y contesta uno de ellos, fue cuando reparamos mi esposa y yo en los tipos, el tipo que contestó de aspecto bastante ordinario y con un flamante Iphone y en la cintura podías aprecias un celular más, el tipo se levantó y le dio el teléfono al que al parecer era el jefe, fue cuando se le levantó la playera, y exhibía una pistola al cinto, se levantaron dos tipos mas y ambos también andaban armados, lo más curioso del caso es que estaban presentes efectivos de la Marina, policía municipal y etc……..

Lo bueno que Veracruz, es el estado donde no pasa nada… Finalmente decidimos guardarnos en casa, y terminar nuestra velada disfrutando una buena película.





Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA