Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO

NUEVAS INVERSIONES Y MÁS EMPLEOS
PARA VERACRUZ: JAVIER DUARTE

27/04/2011 09:15:59 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


En Veracruz, gobierno y sectores productivos como empresarios y trabajadores están unidos para un propósito común que es desarrollar mejores acciones que permitan crecer y fortalecer su actividad económica y sus fuentes de empleo para con ello generar mejores condiciones de vida para miles de familias, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa.



NACE EL CONSEJO CONSULTIVO PARA LA

PRODUCTIVIDAD, LAS INVERSIONES Y EL EMPLEO



Al tomar protesta a los integrantes del Consejo Consultivo para la Productividad, las Inversiones y el Empleo en el estado de Veracruz en el período 2011-2016, el Ejecutivo estatal dijo que el incremento de la productividad, las inversiones y los empleos son prioridades de este gobierno, y por ello desde el inicio de su régimen se han implementado estrategias para establecer las acciones y las condiciones que permitan el mejoramiento de estos componentes económicos.

Veracruz, precisó, tiene todo para conseguirlo pues cuenta con riqueza en sus recursos humanos y materiales, una ubicación estratégica y un potencial enorme para invertir.

Además, la seguridad, los servicios de salud, la educación, el cuidado al medio ambiente y la edificación de proyectos de infraestructura, contribuyen a posicionar a Veracruz como el mejor destino para hacer negocios, comentó en la reunión efectuada en Sala de Banderas de Palacio de Gobierno.

Javier Duarte de Ochoa enfatizó que el gobierno que encabeza "está decidido a seguir apoyando a las empresas ya establecidas y promover nuevas inversiones que contribuyan al crecimiento económico de la entidad".

Enfatizó que este apoyo es porque empresas fuertes y rentables "son generadoras de empleos suficientes y bien pagados para que los veracruzanos cuenten con una mejor calidad de vida".

Abundó en el sentido de que su régimen también trabaja "para atender las demandas de nuestra gente, para que existan más empleos, promover salarios justos, brindar mayor capacitación a los trabajadores, y darles certeza de sus derechos laborales".

"Trabajamos para atender las demandas de los empresarios, para tener condiciones propicias para que su creatividad, su tenacidad incansable y su confianza en el futuro encuentren terreno abonado para desplegar su carácter emprendedor", destacó.

Este Consejo Consultivo para la Productividad, las Inversiones y el Empleo en Veracruz, explicó, "representa una parte importante de nuestro quehacer como gobierno y sociedad", y con la representación de empresarios y trabajadores, del gobierno en sus tres órdenes, se alientan y fortalecen políticas públicas que se traducen en mejores horizontes para los veracruzanos.

La estrategia de esta administración para detonar el desarrollo sostenido de la economía se basa en las líneas trazadas en el Plan Veracruzano de Desarrollo (PVD), impulsando por un lado la promoción económica de productos y servicios, y fomentando un mayor entendimiento entre empresas y escuelas para responder a las legítimas demandas de los centros de producción.

Así mismo se facilita la capacitación permanente como detonante de la productividad empresarial, se apoya y fomenta la creación y desarrollo de empresas emblemáticas o empresas ancla, pero sin olvidar a las micro y pequeñas empresas que son unas de las principales generadoras de empleo.

Dijo que este Consejo Consultivo puede aprovechar la capacidad de interlocución del gobierno estatal con actores del quehacer productivo y con otras autoridades para ser facilitador de los grandes proyectos de inversión y proyectar una imagen de Veracruz que corresponda a un ambiente atractivo para la inversión y producción.

"Nuestro rumbo es bueno y debemos aprovechar la inercia con más acciones de impulso", enfatizó el gobernador Javier Duarte de Ochoa.



LA TASA DE DESEMPLEO EN VERACRUZ

ES DE LAS MÁS BAJAS EN EL PAIS



En otra parte de su mensaje fue claro al señalar que actualmente la tasa de desempleo de Veracruz es una de las más bajas del país, además de que el número de asegurados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se ha mantenido en aumento en la última década.

Este crecimiento, indicó, mantiene a Veracruz como uno de los estados de la República Mexicana con mayor dinamismo en la generación de empleos.

Por todas estas razones, dijo en la parte final de su intervención, "esta administración tiene una claridad absoluta de que el crecimiento económico es eficaz en la medida en que se refleje en el buen rumbo de la economía familiar, esta es la que llega al bolsillo, al vestido y en general a las casas de las familias veracruzanas donde toma mayor contenido y dimensión la economía".

Resaltó que de ahí la importancia en la instalación de este Consejo Consultivo "porque sus deliberaciones contribuirán a orientar nuestras políticas en beneficio de nuestra gente. Con este Consejo respondemos mejor a los intereses de los veracruzanos, este debe ser un punto de encuentro, de reflexión, pero sobre todo de construcción.

Instruyó al Secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Marco Antonio Aguilar Yunes, quien explicó los alcances de este organismo, a que acelere la modernización de los órganos de justicia laboral, "símbolo de la cultura del diálogo que representa certeza jurídica para patrones y trabajadores".

Concluyó resaltando que "un Veracruz unido es más productivo y genera mejores oportunidades de progreso y desarrollo", y al sumar voces y esfuerzos "podremos innovar y construir el estado próspero que todos requerimos para seguir hacia adelante".



LISTOS LOS CANDIDATOS DE

COXQUHUI Y JOSÉ AZUETA



Este viernes arrancan de manera formal los candidatos a las presidencias municipales de Coxquihui y José Azueta postulados por el PAN; por la coalición "Veracruz para Adelante" que integran los partidos PRI-PVEM y las agrupaciones políticas Democráticos Unidos por Veracruz; Unidad y Democracia, Vía Veracruzana, Asociación Política Estatal Cardenista y Foro Democrático, así como por la coalición "Para Cambiar Veracruz" que integran el PRD, Convergencia y el Partido del Trabajo.

El PAN designo como su candidato a Francisco García Jiménez, un candidato que llega a esta elección extraordinaria con escasas posibilidades de ganar, luego de que el candidato que participó en la elección constitucional del domingo 4 de julio del 2010, León Humberto Pérez Candanedo, renuncio apenas hace unos días supuestamente por haber sufrido varios atentados que pusieron en peligro su vida. León Humberto ni siquiera tuvo el valor de renunciar ante las cámaras de televisión o ante las grabadoras de los reporteros, mando un escrito de renuncia por medio del diputado local panista del distrito de Papantla, Loth Melchisedec Segura Juárez.

El ahora candidato panista Francisco García Jiménez solo le apuesta a ganar por la fuerte presión que están ejerciendo todos los enlaces comunitarios de los programas federales de la SEDESOL, Oportunidades y 70 y Más, quienes con el apoyo de los padrones de beneficiarios están tratando de presionar para que todas las familias de los favorecidos con estos programas sociales de la federación hagan ganar a este candidato, tal como intentaron hacer ganar al excandidato León Humberto Pérez Candanedo en las pasadas elecciones del domingo 4 de julio del 2010.

La coalición "Veracruz para Adelante" registró al profesor José Vázquez Martín, quien legalmente fue el ganador de la elección del pasado mes de julio, pero luego de las impugnaciones realizadas por los panistas, para quienes sólo hay democracia cuando ganan sus candidatos y cuando pierden hay fraude, lograron que se anulara el triunfo.

José Vázquez Martín cuenta con todo el apoyo del grupo político priista que encabeza Reveriano Pérez Vega un personaje singular que logró imponerse como operador político priista con un estilo y una estrategia diferente.

Reveriano Pérez Vega, alcalde saliente, vigiló en cada una de las comunidades a través de sus seguidores a los enviados de la SEDESOL a quienes les pusieron guardias permanentes para evitar que amenazaran a los ancianos que se encuentran dentro del programa 70 y Más, así como a los padres de familia y sus hijos beneficiarios del programa Oportunidades.

Todos los días y todas las noches los caminos fueron tapados por la estructura priista de Coxquihui, ciudadano forastero o panista que era detectado haciendo reuniones con los beneficiarios de estos programas era seguido de cerca para filmarlo o para tomar nota de todo lo que hablara, esta estrategia evito que el PAN se adjudicara el triunfo tal como lo hizo en gran parte del distrito de Papantla, método con el que ganaron de manera abrumadora la diputación local y las alcaldías de Espinal y Coyutla.

El tercero en ser registrado como candidato a la presidencia municipal de este pueblo fue José Alfonso Pérez Morales, alias "Don Enrique" quien fue inscrito de parte de la coalición "Para Cambiar Veracruz".

Este candidato realmente tiene poco que hacer en esta contienda, donde estos partidos carecen de estructura y de trabajo de base en las comunidades y en la cabecera municipal.

Desde ahora quien se perfila como ganador de la contienda en Coxquihui es el priista José Vázquez Martín.



JOSÉ AZUETA, Y SUS CANDIDATOS



Por parte del PAN, quedó registrado Agustín Martínez Gamboa, quien dará la pelea para adjudicarse el triunfo en este municipio, apoyado por supuesto en los enlaces comunitarios de Oportunidades y 70 y Más, quienes con el apoyo de las Unidades Medicas Rurales del IMSS trataran de triunfar en esta contienda extraordinaria a celebrarse el próximo domingo 29 de mayo.

La coalición "Veracruz para Adelante" registró al priista Vladimir Auli Pérez, quien cuenta con amplias posibilidades de ratificar su triunfo en las urnas.

En este municipio la coalición "Para Cambiar Veracruz" postuló a Jesús Bernés Morteo con muy escasas posibilidades de ganar el segundo lugar en las preferencias electorales.



DESIGNAN A "EL MUERTO" EDMUNDO

MARTÍNEZ ZALETA, COMO DELEGADO



¿Quién puede tratar con respeto al delegado priista de Poza Rica, Edmundo Martínez Zaleta, a quien en su tierra natal Papantla lo hicieron polvo en las urnas por soberbio y por alejarse de las bases del partido tricolor? Edmundo Martínez Zaleta conocido con el sobrenombre de El Muerto por su rostro fúnebre, fue diputado federal dos veces por el distrito de Papantla, presidente municipal de Papantla y presidente del PRI estatal, entre otros cargos relevantes. Pero en todo ese tiempo que ocupó estas importantes responsabilidades se olvidó de la gente que votó por su persona para acceder a estos cargos de elección popular, se encerró como una diva en su palacio de cristal y dejó de pueblear, de saludar a los electores de carne y hueso, de mezclarse entre la muchedumbre para no percibir los malos olores de los mercados o de las fondas, fue tanta su locura de este personaje que sus seguidores, como cuatro, lo llegaron a ver como su futuro candidato a gobernador, entre otros "El Pato", Reynaldo Castro Melgarejo, quien por sus virtudes de abyecto y servil, se desempeño como su tesorero municipal en el trienio 1985-1988, seguidor fiel de su proyecto hasta que lo corrieron del cargo por andarse promoviendo como futuro prospecto a la presidencia municipal de Papantla a pesar de que este sujeto de origen bastardo es oriundo de Poza Rica. Como Reynaldo Castro Melgarejo, todos con el perfil de abyectos y serviles, nadie de sus beneficiarios fue capaz de advertirle el riesgo de alejarse de la gente, de sus necesidades y de sus peticiones, hasta que regresó a Papantla en julio del 2000 convertido en candidato a diputado federal por tercera ocasión, renunciando a su cargo de director general de tránsito del Gobierno del Estado para irse por la candidatura a la diputación federal. En Xalapa convenció a todos los hombres fuertes del gobernador Alemán, entre otros al ingenuo capitán Montano quien fue presa fácil de su verborrea hipócrita.

Fueron las elecciones del mes de julio del 2000, proceso electoral de alta competencia que los operadores del priismo veracruzano de ese tiempo no le dieron la importancia que tenía, para el Senado enviaron a una formula difícil de ser barrida en las urnas, don Fernando Gutiérrez Barrios y Fidel Herrera Beltrán, pero a Papantla como en otros distritos, enviaron a Edmundo Martínez Zaleta, campeón de las mentiras y de las promesas falsas, hipócrita y malagradecido con su pueblo.

El pago por el largo olvido en que tuvo a sus paisanos en su época de gloria fue el que se merecía. Todos votaron contra su candidatura, perdiendo por casi diez mil votos el distrito, sin siquiera poder alegar que su fracaso se había originado por el efecto Fox como llamaron al fracaso en cientos de distritos en todo el país a manos del PAN, toda vez que Edmundo fue derrotado por el perredista Bonifacio Castillo Cruz, un indígena de Carrizal que con mucho esfuerzo podía hilar palabras en castilla, pero que a diferencia de Edmundo se había mantenido en su pueblo desde que salió de la Universidad Veracruzana. Necio como es, intentó en el 2003 buscar la candidatura a la federal mediante el proceso de consulta a la base, sólo para encontrarse con una realidad que casi le hizo llorar, en casi todas las comunidades de Papantla nadie quiso participar como su representante incluyendo a su comunidad donde nació, Adolfo Ruiz Cortines. El 23 de marzo del 2003, día del proceso interno priista el resultado fue el esperado. Edmundo Martínez Zaleta fue barrido en las urnas por el priista Rómulo Salazar Macías. Y todavía en vez de aceptar como varoncito su derrota, se sumó públicamente al candidato a diputado federal del PRD, Celestino Pino Guevara a quien le levantó el brazo y prometió hacerlo ganar con sus miles de seguidores.

La síntesis de la historia es que Celestino Pino Guevara con un presunto largo historial de violador de enfermeras en diferentes clínicas rurales donde se había desempeñado como director, fue derrotado por Rómulo Salazar Macías.

Edmundo Martínez Zaleta acaba de ser designado delegado distrital del PRI en Poza Rica, donde seguramente los grupos actuales vigentes del partido no le tomaran en cuenta pero ni de broma. Al tiempo.



ELY NÚÑEZ Y VALDÉS



Todo está listo para que este miércoles en punto de las 7 de la noche se lleve a cabo el recital poético a cargo de la reconocida poetisa Ely Núñez de Valdés, evento que tiene como objetivo festejar el aniversario número 54 de trayectoria artística de esta dama. Este gran evento cuenta con el respaldo absoluto del Gobierno del Estado.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA