Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO

CONVIVE PRIMERA DAMA DEL PAIS CON NIÑOS
INDIGENAS Y CON CAPACIDADES DIFERENTES

14/04/2011 08:24:03 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


Acompañada del gobernador Javier Duarte de Ochoa y su esposa Karime Macías de Duarte, la señora Margarita Zavala de Calderón, presidenta del DIF nacional, convivió este miércoles con niños indígenas y con capacidades diferentes provenientes de diversas zonas del estado quienes le entregaron tocados y collares hechos con flores y le hicieron otros presentes por su visita a la entidad.

La esposa del Presidente Felipe Calderón se mostró muy complacida por esta convivencia que tuvo lugar en el World Trade Center de Boca del Rio, luego de inaugurar formalmente la Reunión de Lugares de Origen y Frontera Sur 2011 que se realizara des ayer y culminara este jueves 14 con la presencia de las titulares de los sistemas DIF de Aguascalientes, Chiapas, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Zacatecas y Veracruz.

Inicialmente niñas y niños de origen náhuatl provenientes de Tlaquilpa, municipio de la Sierra de Zongolica, saludaron a la presidenta del DIF nacional, a la presidenta del DIF estatal y al mandatario veracruzano, a quienes colocaron coronas y collares elaborados con flores, tradición que se sigue en esa región para recibir a los visitantes distinguidos.

Posteriormente cinco niños y niñas de la región del Totonacapan, entre ellos dos integrantes de la Escuela de Niños Voladores ubicada en el Parque Temático Takilhsukut (El Principio) también saludaron a la señora Margarita Zavala, a la señora Karime Macías de Duarte y al gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Dos jovencitos de la Fundación Carol, de Córdoba, que atiende a menores con Síndrome de Down, le obsequiaron una pintura elaborada por ellos, y pequeños con problemas de ceguera o debilidad visual apoyados por la Fundación Roma, de la misma ciudad, también se acercaron para saludar.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa y su esposa explicaron a la presidenta del DIF nacional que todos estos pequeños son apoyados para salir adelante y reciben los beneficios de los programas que el DIF Veracruz realiza para mejorar sus condiciones de vida directamente o a través de los organismos que los atienden.

Los pequeños pidieron a los visitantes fotografías del recuerdo, ocasión que numerosos reporteros gráficos y camarógrafos aprovecharon para captar todos los detalles de este encuentro que se caracterizó por su calidez.

Posteriormente la señora Margarita Zavala de Calderón saludó a los padres de las niñas y niños asistentes y al maestro de la Escuela de Niños Voladores, Cruz Ramírez Vega, quien le informó que en esta institución reciben enseñanza sobre este ritual tradicional unos 70 menores que ya han participado en diversos eventos.

Finalmente y acompañada del gobernador Javier Duarte de Ochoa y la presidenta del DIF estatal, Karime Macías de Duarte, la presidenta del DIF nacional asistió al inicio de las mesas de trabajo que con el tema Presentación de la Estrategia de Atención y Prevención a niñas, niños y adolescentes migrantes y repatriados no acompañados en Lugares de Origen, se realizaron en el salón Olmeca 4 del WTC.



VERACRUZ SE SUMA A LA LUCHA DE MARGARITA

ZAVALA A FAVOR DE NIÑOS MIGRANTES



El gobernador Javier Duarte de Ochoa y su esposa la señora Karime Macías de Duarte reconocieron el trabajo que la señora Margarita Zavala de Calderón realiza a favor de los niños migrantes y destacaron que el DIF estatal de Veracruz trabaja al lado del DIF nacional para proteger a lo más valioso que tenemos en el país, nuestra infancia.

Al inaugurar la reunión de Lugares de Origen y Frontera Sur 2011, que congrega a 14 entidades federativas, la esposa del Presidente Felipe Calderón pidió a Veracruz y a sus gobernantes no cansarse en el servicio y en la vocación humana de atender a quienes más lo necesitan.

La señora Karime Macías de Duarte, presidenta del DIF estatal y anfitriona del evento, dijo que "la determinación del DIF nacional es un ejemplo", ante la grave incertidumbre que significa la migración de infantes.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa reconoció la gran vocación y sensibilidad social de Margarita Zavala y le pidió que fuera el conducto para agradecer al Presidente Felipe Calderón Hinojosa "que aquí en Veracruz estamos agradecidos con el respaldo del gobierno federal, que somos sus aliados y estamos muy atentos de trabajar en coordinación políticas públicas a favor del desarrollo del país".

"Veracruz saluda esta iniciativa para que juntos coordinemos mejor los esfuerzos a favor de miles de niñas, niños y adolescentes de México, Centro y Sudamérica que se encuentren en proceso de migración. Hoy pondremos en marcha acciones concretas para asegurar condiciones de trato y respeto para este segmento de la población que tanto lo necesita", expresó.

"Gracias a su impulso se han creado en todo el país módulos de atención a niñas, niños y adolescentes migrantes no acompañados. En esos espacios los menores de edad encuentran atención, protección y respeto en tanto son reincorporados a sus familias. Es este compromiso lo que permitió a México ser reconocido por la Organización de Estados Americanos (OEA), que incluso ha recomendado replicar la estrategia en otros países", asentó el mandatario.

Dijo que en Veracruz funciona en Acayucan uno de estos módulos con gran éxito y en Coatzacoalcos, Las Choapas y Córdoba operan Centros Comunitarios de Protección a la Infancia con el auspicio del DIF nacional y del gobierno del estado de Veracruz.

"Esta red de protección a los niños asentada en Veracruz tiene una alta responsabilidad, ya que somos un corredor natural entre origen y destino de la mayor parte del flujo migratorio. En Veracruz, al igual que muchas entidades federativas, paisanos migran con la esperanza de encontrar un mejor futuro para ellos y sus familias, somos por lo tanto testigos y actores del fenómeno migratorio", comentó.



LOS MALOS DESEOS NO

TUVIERON ECO



Sujetos enfermos del alma por no encontrar eco a su veneno que derraman todos los días en sus textos, fracasaron. La primera dama del país, doña Margarita Zavala estuvo en Boca del Río, tal como lo marcaba su agenda, inauguró la Reunión de Lugares de Origen y Frontera Sur 2011, cuyo objetivo principal era analizar las estrategias de prevención de niños migrantes y repatriados.

Todo se llevó en medio de un marco de armonía y de respeto, entre la primera dama del país, nuestro gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa y la presidenta del DIF estatal, Karime Macías de Duarte. Los presagios "negros" que soltaron las mentes perversas se quedaron en simples deseos de que todo fracase por el hecho de haber sido relegados del primer círculo de poder y sobre todo de la larga lista de negocios que les habían permitido disfrutar a manos llenas.



UBICAN A LOS ASESINOS DEL HIJO

DEL POETA JAVIER SICILIA. ¿Y?



La nueva titular de la PGR , Marisela Morales, el Gobernador de Morelos, Marco Antonio Adame, y el Procurador General de Justicia del Estado de Morelos, Pedro Luis Benítez Vélez, ya dieron a conocer a la prensa que sus investigaciones policiacas ya ubicaron a los asesinos materiales de las siete personas que aparecieron maniatadas y asfixiadas en el interior de un vehículo la madrugada del pasado 28 de marzo, en cuyo paquete de victimas iba el hijo del poeta Javier Sicilia, Juan Francisco Sicilia Ortega.

Los sabuesos policiacos que al parecer sintieron la presión de las marchas ciudadanas, según sus investigaciones, descubrieron que los autores de este crimen colectivo son Jesús Hernández Radillas, alias "El Negro", quien funge como jefe del Cártel del Pacífico Sur y su lugarteniente, Jorge Luquin, a quienes para aprehenderlos fijaran una millonaria recompensa para que la ciudadanía se atreva a denunciar su ubicación.

La pregunta que ahora se hacen los especialistas en la materia es ¿Esta información filtrada frenara las marchas ciudadanas que reclaman un ya basta de las acciones del crimen organizado y de los elementos de las fuerzas armadas que también han eliminado a inocentes civiles en diferentes puntos del país?

¿El poeta Javier Sicilia cerrara este trágico capitulo que está viviendo junto con su familiares más cercanos?

¿Si aprehenden a estos narcotraficantes y asesinos se terminara la intensa ola de ejecuciones que se está viviendo en Cuernavaca y sus alrededores?

Para nada. Caerá "El Negro" y Jorge Luquin, si sus cómplices policías o militares deciden entregarlos a las autoridades por la fuerte presión social que despertó esta ejecución colectiva, pero las muertes de civiles que esta estúpida guerra ha provocado a lo largo y ancho del país seguirán hasta provocar un caos, donde la ciudadanía en forma masiva y radical deberá exigir al Presidente de la República y a su flamante equipo de seguridad que cambien su equivocada estrategia de combatir al crimen organizado, pero no mediante entrevistas respetuosas ni con marchas ciudadanas como la que llevo a cabo el poeta Javier Sicilia con Calderón, sino con amotinamientos ciudadanos que serán muy difíciles de controlar, pues mientras ellos, protegen a sus familiares más cercanos con ostentosas medidas de seguridad o cambiándoles de residencia a un país extranjero, millones de familias tenemos que enfrentar todos los días este pernicioso cáncer que está amenazando con desaparecernos a miles de ciudadanos inocentes de este país.

Las marchitas ciudadanas con gritos cursis de ¡Ya Basta de violencia! ¡Ya Basta de crímenes! Sólo causan risa a los malos, a Calderón, a Genaro García Luna y a todos los altos funcionarios federales involucrados en esta guerra absurda que nunca debió declararse.



HUGO VÁZQUEZ Y CAROLINA,

UNA UNIÓN DE CONVENIENCIA



No puede haber sensibilidad de parte del presidente del DIF municipal de Veracruz, Héctor Vázquez, cuando este sujeto sabe que su unión matrimonial con la actual alcaldesa de Veracruz Carolina Gudiño Corro es un acuerdo que le conviene a ambos.

Se dice que este pacto fue armado desde una importante oficina del Palacio de Gobierno en el sexenio pasado para encubrir el nacimiento de una menor fuera de matrimonio, a cambio el "esposo" le obsequiaron una generosa cantidad de dinero, un viaje de estudios a Europa y una dama que por supuesto tenía la obligación de compartir.

Este matrimonio ya tenía preparada la farsa de llorar frente al ataúd del menor Ángel de Jesús, el niño abandonado que falleció en el hospital regional de esa ciudad, pero cuando las lágrimas estaban a punto de soltarse por las maquilladas mejillas de doña Carolina, entró una alerta a su blackberry para informarle que se tenía que marchar a México al funeral de don Agustín Acosta Lagunes, dejando en este compromiso al señor presidente del DIF municipal, quien ya no pudo soltar las de cocodrilo, sólo se quedó en pucheros. Carolina Gudiño Corro no fue a sumarse a la pena del fallecimiento del exmandatario veracruzano, sino a tratar de negociar con un importante exfuncionario estatal su delicada situación de enfriamiento a la que la han sometido por su necia y caprichuda actitud.



DON RUBÉN BARRERA ORDÓÑEZ

Y EL CAPITALINO



Siempre listo para darle la mano a quien se lo pida, don Rubén Barrera Ordóñez, abogado, contador público y presidente de la Federación de Transportistas del Estado de Veracruz-CNOP se estrena desde hace algunas semanas como presidente y director general de un periódico quincenal de nombre Capitalino. Este nuevo medio escrito de comunicación lleva ya su tercer numero, y todo parece indicar que en menos de un par de meses la edición será semanal hasta convertirse en un diario tal como es el objetivo original de este proyecto periodístico que encabeza don Rubén Barrera Ordóñez.



ALCALDES DE CUATRO AÑOS PARA EL 2014



La Diputación Permanente del Congreso del Estado turnó a la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales las Iniciativas que reforman los artículos 49 y 70 de la Constitución Política Local, presentadas por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa.

El artículo 49 para establecer que la presentación del Informe acerca del estado que guarda la administración pública sea por escrito y, en consecuencia, suprimir la lectura de la síntesis y la comparecencia del Ejecutivo después de la glosa; el artículo 70, a fin de ampliar el periodo de gobierno municipal de tres a cuatro años a partir del 1º de enero de 2014.

Asimismo, se envió a la Comisión Permanente de Hacienda del Estado la Iniciativa de Decreto por el que se adiciona un Capítulo Sexto, al Título Primero, del Libro Tercero; se reforma el artículo 136, y se adicionan los artículos 136 A al 136 Q del Código Financiero, presentada por el Ejecutivo Estatal, relativo al Impuesto sobre la Tenencia o Uso de Vehículos.

Se turnó a la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales, dos Minutas Proyecto de Decreto que modifican la denominación del Capítulo I, del Título Primero, y reforman diversos artículos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, remitida por la Cámara de Senadores del Congreso de la Unión, para los efectos constitucionales.

Durante la sesión, la Diputación Permanente llamó al Regidor Quinto Suplente, Samuel Landa Gómez, a ocupar el cargo de Regidor Quinto Propietario del Ayuntamiento de Juan Rodríguez Clara, ante el fallecimiento del titular, Mateo Vargas Domínguez.

Los diputados autorizaron a los ayuntamientos de Banderilla, Cerro Azul, Coatzacoalcos, Chalma, Chinampa de Gorostiza, Pánuco, Rafael Delgado, San Juan Evangelista, Tantima, Tepetlán, Texistepec y Tres Valles, celebrar convenio de colaboración administrativa en materia de catastro, con el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación.



Del mismo modo, con la anuencia del Congreso del Estado, el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza, podrá dar en concesión onerosa 29 locales comerciales ubicados en la planta alta del mercado municipal "José María Morelos y Pavón".

Con la autorización de la LXII Legislatura Local, los ayuntamientos de Atzacan, Agua Dulce, Comapa, Tempoal y Texistepec, suscribirán convenio de coordinación con el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación, para la transferencia, aplicación, ejercicio, control y rendición de cuentas de recursos federales.

Los ayuntamientos de Atzalan y Tlalnelhuayocan podrán disponer de recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal 2011, y, en consecuencia, conforme a la ley cumplan obligaciones financieras del municipio.

Se autorizó también contratar créditos a los ayuntamientos de Emiliano Zapata, por la cantidad de 19 millones 316 mil pesos, y Tierra Blanca, por 42 millones de pesos, a fin de aplicar dichos recursos en la realización de obras públicas.



ELECCIONES DE AGENTES Y SUBAGENTES

MUNICIPALES EN PAZ Y TRANQUILIDAD: JCD



Las elecciones de agentes y subagentes municipales de la entidad, se desarrollaron de manera democrática y participativa, en un ambiente de paz y tranquilidad, expresó el diputado Jorge Carvallo Delfín, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

Añadió que ello demostró la civilidad y respeto con que los ciudadanos veracruzanos participaron de manera ejemplar en la elección de 5,633 agencias y subagencias municipales, dando como resultado que fuera una jornada electoral con saldo blanco.

Carvallo Delfín destacó que gracias al Gobierno de Javier Duarte de Ochoa en Veracruz se vive un clima de tranquilidad, por lo que fue posible una jornada electoral en paz y segura.

Agregó que en la mayoría de las congregaciones no se registraron contratiempos en los procedimientos de elección ni sucesos que lamentar, todo lo contrario, se llevaron a cabo con orden y con una copiosa participación.

El legislador local subrayó que estas elecciones se realizaron conforme lo ordena la Ley Orgánica del Municipio Libre, que incluyó la aprobación de las convocatorias el 25 de febrero de este año hasta la jornada electoral del pasado domingo 10 de abril.

Asimismo, enfatizó que durante el desarrollo de las elecciones, se utilizaron los métodos auscultación, voto secreto y consulta ciudadana, quedando ahora esperar la conclusión de los cómputos y la calificación de las elecciones de agentes y subagentes municipales, de acuerdo con las leyes en la materia.

Carvallo Delfín señaló que el desahogo de las impugnaciones lo lleva a cabo el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado conforme a lo dispuesto por el Código Electoral.

Añadió que en contra de los resultados de la elección de que se trate, procede el juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, para lo cual debieron presentarse dentro de los cuatro días siguientes a partir del momento en que concluyó la elección o el cómputo respectivo.

La toma de protesta de los agentes y subagentes municipales se realizará el próximo 1º de mayo, quienes estarán en el cargo a partir de esta fecha al 30 de abril de 2014.



ROBERTO ARTEAGA CASTILLO

NO FUE LEVANTADO



Finalmente se dio a conocer que Roberto Arteaga Castillo, un barbaján y consumado que gusta le llamen comandante, hasta paga porque le escriban este nombramiento, no fue levantado por ningún grupo armado como se dio a conocer en diferentes medios de comunicación.

Roberto Arteaga Castillo se desempeñó como director de asuntos internos de la Secretaría de Seguridad Pública en un buen tramo del Gobierno de Fidel Herrera Beltrán. En ese tiempo tuvimos la oportunidad de conocerlo cuando alguien nos llevó a su presencia luego de haberle publicado algunas de sus travesuras o maldades que solía hacer en agravio de las secretarias que tenía bajo su mando.

En corto se jactaba que era el único policía capaz de dar la vida por Fidel Herrera Beltrán, aun cuando su vicio por las mujeres y el trago ni siquiera le permitía acudir a los eventos donde se presentaba el ex mandatario veracruzano.

Nadie lo pudo intrigar porque supuestamente había prestado un servicio profesional a unos de los colaboradores más cercanos de Fidel Herrera, su caída del cargo se derivó luego de que en una de sus tantas giras de trabajo inventadas por su mente loca lo llevó a cometer un escándalo en un restaurante con cara de antro por el rumbo de Gutiérrez Zamora, donde hasta echó algunas balas. El incidente le fue reportado a Fidel Herrera Beltrán, quien antes de que otra cosa ocurriera lo destituyó del cargo, designándole días después director del penal Allende en Veracruz. Roberto Arteaga creyó que haría lo mismo en el penal Allende que en su oficina de asuntos internos. Una noche que salía del reclusorio fue levantado por un comando armado quienes le pegaron una soberana braguetiza con una tabla en las sentaderas que lo dejaron varios días sin poder sentarse, renunciando días después al cargo por su propia cuenta.

Nadie sabía donde andaba Roberto Arteaga hasta que se difundió la noticia de su levantón, al parecer, suplicó con lágrimas en los ojos, como lo hacen los cobardes para que le permitieran seguir en la ubre como jefe de seguridad en Tamsa, empresa donde años atrás inicio su carrera policiaca como vigilante.



JUAN NICOLÁS CALLEJAS ROLDÁN



Todo está listo para que en el XXVI Congreso Seccional Extraordinario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de la sección 32 a celebrarse los días 6 y 7 de mayo en esta ciudad capital sea ungido como secretario general de este poderoso sindicato magisterial el profesor y brillante sindicalista Juan Nicolás Callejas Roldan, quien actualmente se desempeña en el colegiado de asuntos laborales de secundarias técnicas de la misma sección 32.

Un total de mil 200 delegados serán los que elegirán de manera libre y democrática al futuro secretario general de esta agrupación, perfilándose como el sucesor del profesor Gaudencio Hernández Burgos el profesor Juan Nicolás Callejas Roldán, cuyo estilo de trabajo se percibe consolidara a esta organización, pues este joven para merecer este nombramiento tuvo que fletarse en diferentes tareas del partido tricolor como delegado especial o electoral, asumiendo sus funciones como cualquier militante anónimo con el ánimo siempre de cumplir con su responsabilidad.

Actualmente Juan Nicolás Callejas Roldán se desempeña dentro de la estructura de la CNOP estatal, cumpliendo atinadamente con las responsabilidades que le asignan.



PROBADITA DE GLORIA EN

PASO DE DOÑA JUANA



Cuentan los que saben, que en el evento del magisterio llevado a cabo el pasado domingo en la comunidad de Paso de doña Juana, donde las figuras centrales fueron el Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa y el coordinador de los diputados federales priistas, Juan Nicolás Callejas Arroyo, la mayoría de los mil 200 delegados que acudieron a esta masiva reunión de trabajo, saludaron con mucho afecto al joven Juan Nicolás Callejas Roldan, quien empezó a probar la gloria de su encargo que en días próximos habrá de asumir en toda su plenitud.



EFRAÍN ZÚÑIGA GALEANA



Nadie sabe qué diablos hace en el estado Efraín Zúñiga Galeana, un guerrerense que en su estado nadie lo quiere ver pero ni en pintura por sangrón e incapaz.

El caso es que este exlegislador federal es el delegado nacional de la CNC en Veracruz, trabajito por el que se le tiene que dar hospedaje, pagar un salario cercano a los cincuenta mil pesos y otros cincuenta mil pesos de viáticos, para que visite todos los pueblos del estado, así como ponerle a una secretaria auxiliar que dicen le sirve para saciar sus más bajos instintos. ¿No sería mejor destinar este dinero para temas prioritarios en el estado como caminos, aulas, clínicas o puentes que estarle regalando una fuerte cantidad de dinero a este bribón?



MARCELINO CAICEROS GONZÁLEZ



El eternos soñador a dirigir los destinos de la Liga de Comunidades Agrarias, Marcelino Caiceros, ha vuelto al redil de la CNC, luego de que se hizo público el desvío de recursos del ayuntamiento de Jilotepec que manejó a su libre albedrío por la cantidad de 3 millones 193 mil 185 pesos. "La Macorina" tiene que vomitar este billete, lo grave es que no lo tiene porque fue gastado entre su grupo de mancebos que tenía contratados las 24 horas del día durante los tres años de su administración. Los vicios cuestan caros.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA