Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO
JAVIER DUARTE BUSCARÁ ESTANDARIZAR
LOS PRECIOS DE LA MASA Y LA TORTILLA
28/03/2011 09:46:14 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


No hay "picadita" sin tortilla. Derivado del alza generalizada de precios, la tortilla no ha podido quedarse atrás de este proceso que tanto afecta al bolsillo de las familias.

Y es que mientras se continúa con el discurso de que la economía del país está mejorando, lo cierto es que la economía familiar está cada vez más resentida con los incrementos desmesurados en el precio de muchos de los productos.

Por ello es que ante la petición expresa que hiciera el presidente del Congreso del Trabajo, Saturnino "Nino" Baxin Mata, a Javier Duarte durante el desayuno que este organismo sindical le ofreciera la mañana del sábado, la petición más sentida fue precisamente esa: ayudar a poner un alto al incremento en el precio de la tortilla.

El Gobernador veracruzano ofreció mediar ante los industriales de la masa y la tortilla para tratar de estandarizar los precios, buscando un esquema financiero que haga que esta escalada se detenga.

En efecto, la masa es la base de la alimentación no tan sólo de los veracruzanos sino de todos los mexicanos, quienes en muchas ocasiones no tienen para comprar carne, por lo que se convierte en su principal alimento. Ojalá los industriales se solidaricen y apoyen esta medida.

 

EN EL DIF ESTATAL SE FOMENTA LA

INTEGRACIÓN FAMILIAR: KARIME MACIAS

 

En el DIF Estatal trabajamos a diario en el desarrollo integral de todas las familias veracruzanas. Todas las acciones que hacemos son para salvaguardar a los veracruzanos e integrar a niños y jóvenes a la sociedad a través del deporte, expresó la titular del organismo asistencial, Karime Macías de Duarte, durante la inauguración de un parque infantil Parque DIF, en la colonia Teresa Morales de este municipio de la zona sur.

"Estoy muy contenta por estar en mi tierra, con mis hijos, en un evento familiar, en la inauguración de un parque infantil que servirá, sin duda, para la integración de las familias. Es una zona que estuvo afectada por los fenómenos Karl y Mathew. Acciones que demuestran cómo los veracruzanos sabemos salir adelante y cómo de una tragedia, hacer cosas buenas y salir fortalecidos".

La inversión que hizo el Ayuntamiento de Coatzacoalcos para la realización de este parque infantil fue de 8 millones de pesos, y el terreno fue donado por el Parque Tecnológico Puerto México.

La esposa del gobernador Javier Duarte de Ochoa felicitó a las autoridades y al equipo DIF, ya que "a través de estos centros de convivencia se fomenta la integración familiar y el deporte. Hay canchas de futbol, se le da vida a esta zona. Son acciones positivas que se implementarán en todo el estado".

Y agregó: "Es una obra muy importante en infraestructura. Quiero reconocer el esfuerzo, la planeación de nuestras autoridades para prevenir lo de otros años".

Karime Macias de Duarte destacó que la inauguración de este parque infantil se basó en el "modelo coatzacoalqueño", donde los parques infantiles funcionan hasta las 12 de la noche, con la completa seguridad para los niños y sus padres.

"Desde que vi los parques que se estaban construyendo aquí, en mi tierra, que funcionan de una manera maravillosa hasta las 12 de la noche, con todas las familias en el malecón, decidimos que se implementaran en todo el estado. Así que éste es el primero de ocho parques. Esperamos que sean más los parques que podamos inaugurar en todo el estado, para que todos los niños veracruzanos puedan jugar como lo hacen aquí en Coatzacoalcos".

Agregó que este modelo de parque infantil, inaugurado en este municipio porteño, tiene un significado especial ya que, por las pasadas contingencias ocasionadas por los huracanes Karl y Matthew, esta zona resultó severamente afectada, y exhortó a los vecinos a cuidar, preservar y fomentar la recreación y la unión familiar.

"Les pido a todas las familias, a todas las señoras que están aquí presentes, que nos ayuden a cuidarlo, ya que con estos trabajos se está integrando a los pequeños y a la sociedad en general para abatir la delincuencia juvenil" exhortó.

La presidenta del Patronato del DIF Estatal estuvo acompañada por sus hijos Javier y Carolina; el director general del organismo asistencial, Juan Antonio Nemi Dib; la presidenta del DIF municipal, Guadalupe Porras de Theurel, y demás autoridades estatales y municipales.

 

JOSÉ LUIS LUEGE TAMARGO

EN VERACRUZ

 

El director general de la CONAGUA, José Luis Luege Tamargo, estará este día en Veracruz, donde encabezará diferentes eventos acompañado del mandatario veracruzano Javier Duarte de Ochoa, uno en Boca del Río y otro en Xalapa, en esta ciudad capital, el funcionario federal junto con el Gobernador Veracruzano participarán en el Segundo Taller Nacional de Dunas Costeras y Humedales.

Luege Tamargo entre otras cosas, vendrá a dar a conocer cuál es el presupuesto que la Federación ha autorizado para diferentes obras en diferentes puntos del estado.

 

SE REÚNE ERICK LAGOS CON

TITO DELFIN CANO

 

El subsecretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, recibió en su despacho al presidente municipal de Tierra Blanca, Tito Delfín Cano, quien después de intercambiar salutaciones de manera cordial, expuso algunos proyectos que en materia de desarrollo tiene el Ayuntamiento que encabeza, en coordinación con los gobiernos federal y estatal.

El también coordinador de 93 alcaldes del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado de Veracruz, mencionó uno de los objetivos principales de su gestión como tal ha sido intentar aterrizar proyectos en los municipios, aquellos que finalmente se traduzcan en infraestructura, de beneficio social, apoyos al campo, crecimiento y bienestar en la población veracruzana.

El Subsecretario de Gobierno, a su vez, le expresó que más allá de los colores, de las afiliaciones partidistas o de las ideologías políticas, en el Gobierno de Javier Duarte se tiene un objetivo en común el desarrollo y la prosperidad de los veracruzanos, le manifestó todo el respaldo de la administración estatal y enfatizó que la Subsecretaria de Gobierno será una aliada para poder desarrollar a plenitud sus objetivos y entregar buenas cuentas a la ciudadanía.

El munícipe se congratuló por los resultados de esta reunión y se comprometió a seguir trabajando e integrando a los presidentes municipales que representa, facilitando y promoviendo la comunicación con las autoridades y dependencias de gobierno estatal.

 

BALACERA MORTAL EN EL

PUERTO DE VERACRUZ

 

Las ráfagas de las metrallas de nuevo dejaron escuchar sus tétricos ruidos en la ciudad y puerto de Veracruz, dejando como saldo tres personas muertas, una persona civil y dicen, que dos sicarios.

Los hechos violentos se registraron la madrugada de este domingo al filo de las 2 de la mañana, cuando elementos del Ejército Mexicano llevaron a cabo la revisión de rutina de un automóvil Volkswagen Bora de color blanco sobre la avenida La Fragua del fraccionamiento Reforma, vehículo que se había impactado contra un par de taxis.

Cuando los elementos del Ejercito se acercaron al mencionado vehículo, fueron agredidos a balazos por sus ocupantes, desatándose una feroz balacera que duró varios minutos, en el lugar de los hechos cayeron el conductor y el copiloto del coche blanco y una tercera víctima de nombre Alicia Cadena Moreno, quien venía saliendo de un baile popular celebrado en el auditorio Benito Juárez donde amenizó La Arrolladora Banda Limón.

Los heridos son el señor Hermenegildo Oyorzabal Moreno y su hijo José Oyorzabal Cadena de 14 años (esposo e hijo de la señora fallecida, Alicia Cadena Moreno), los taxistas Melquiades Luna, Mario Ignacio Zaragoza Hernández así como Iliana Guevara y Gilberto Ramón García, el estado de salud de todo estos civiles es reportado como grave sobre todo porque recibieron impactos de bala de alto calibre.

Aunque no se ha dicho de manera oficial, se habla que en esta balacera cayeron de cuatro a seis elementos de la Armada de México.

 

REUNIÓN EMERGENTE DEL

GABINETE DE SEGURIDAD



El Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa encabezó este domingo una reunión emergente con los integrantes del gabinete de seguridad donde entre otras medidas estableció todo el apoyo de su gobierno para las personas que resultaron lesionadas en la balacera de la madrugada de este domingo.

Al despacho del mandatario veracruzano acudieron el Secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón; el Secretario de Seguridad Pública, General Sergio López Esquer; los alcaldes de Veracruz y Boca del Río, Carolina Gudiño Corro y Salvador Manzur Díaz; el subprocurador encargado del Despacho de la PGJE, Reynaldo Escobar Pérez; el subsecretario de Seguridad, Arturo Bermúdez Zurita y Jorge Uscanga Escobar, Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, entre otros

 

ENRIQUE LEVET GOROSPE

SE CONSOLIDA EN EL FESAPAUV

 

El dirigente la Federación Estatal de Sindicatos y Asociaciones de Personal Académico de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV) Enrique Levet Gorospe, está de fiesta junto con sus principales colaboradores, con quienes ha logrado consolidarse al frente de esta poderosa organización sindical.

Enrique Levet  Gorospe ha demostrado también que la perseverancia es una de sus principales virtudes para consolidarse como uno de los mejores dirigentes sindicales, quien sabe cuándo  y  a  qué hora presionar para exigir más y mejores prestaciones para sus representados, del mismo modo, sabe cuándo debe de sentarse a negociar con los representantes de la máxima casa de estudios.

El diputado local priista cumple de manera satisfactoria con su papel de legislador, simultáneamente con su representación sindical alejado de torbellinos internos en su gremio, donde mantiene un cercano contacto con cada una de las delegaciones regionales de esta sólida organización sindical de trabajadores universitarios.

 

AINARA REMENTERÍA COELLO

 

La presidenta de la Comisión Legislativa de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Agua, diputada Ainara Rementería Coello, asistirá este lunes 28 de marzo, a las 10:00 horas, al Segundo Taller Nacional de Dunas Costeras y Humedales que se impartirá en las instalaciones del Instituto de Ecología en Xalapa.

Con este taller, informó la legisladora local, se busca encontrar alternativas e instrumentos de conservación y manejo sustentable de los sistemas de playas, dunas y humedales.

En entrevista, destacó que la falta de instrumentos jurídicos específicos para las zonas costeras y marinas en México, colocan a los ecosistemas frágiles, como dunas costeras, humedales, praderas marinas, arrecifes, en una situación sumamente vulnerable, favoreciendo su continuo deterioro por el mal manejo del territorio y sus recursos naturales.

Por ello, indicó, que el objetivo del Taller será impulsar una legislación que privilegie la conservación de estos ecosistemas.

"La importancia de estos ecosistemas va más allá de lo estrictamente ambiental. También son el origen de servicios ambientales que sustentan las actividades productivas de las regiones costeras, además juegan un papel relevante en la atenuación de los impactos producidos por fenómenos hidrometeorológicos extremos asociados al cambio climático", comentó.

Rementería Coello explicó que las playas y dunas son grandes masas de arena móviles, que absorben la energía del oleaje, sobre todo durante las marejadas producidas por los nortes, tormentas y huracanes.

La reunión es convocada por la SEMARNAT, el Gobierno de Veracruz, la H. Legislatura del Estado de Veracruz, Los Cabos Coastkeeper, Alianza para la Sustentabilidad del Noroeste Costero, el Senado de la República, el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, el Instituto de Ecología A.C., Proyecto Gran Ecosistema Marino del Golfo de México -ONUDI, Guardianes del Agua, The Nature Conservancy, y el Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA