Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO

ANUNCIA JAVIER DUARTE OBRAS POR
MÁS DE 2 MIL 500 MILLONES DE PESOS

25/03/2011 11:45:53 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


Obras en Coatzacoalcos, Veracruz, Xalapa, Córdoba, Orizaba, Misantla, Nanchital, San Andrés Tuxtla, Poza Rica, Álamo y Pánuco, con un monto superior a los 2 mil 500 millones de pesos en su primera etapa, anunció el gobernador Javier Duarte de Ochoa al instalar la Primera Sesión Ordinaria del Comité Técnico del Fideicomiso Público de Administración del Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal y tomar protesta a sus integrantes.

El mandatario veracruzano dijo que su gobierno promoverá obras con una nueva visión humana, con sustentabilidad y donde la gente viva tranquila y en paz.

"Estoy seguro que con este gran Comité Técnico, incorporado por cuadros muy distinguidos, gente que tiene una gran experiencia empresarial y económica, vamos a poder desarrollar estas inversiones que van a permitir a Veracruz seguir hacia delante. El gobierno de Veracruz patentiza con ello su compromiso de promover el desarrollo con obras de infraestructura que contribuyan a su crecimiento económico".

Acompañado de Secretarios de despacho, legisladores, empresarios y del Vocal Ejecutivo del Fideicomiso, Alfredo Ferrari Saavedra, Duarte de Ochoa dijo que "todos tenemos la obligación de administrar los recursos del fideicomiso con orden, eficiencia y transparencia, porque se trata de hacer realidad la construcción de obras de infraestructura que generen más empleos y detonen el desarrollo de nuestras regiones para que el progreso llegue a todos".

En la propuesta que se presentará con detalle en la próxima sesión, también se consideran recursos para el desarrollo de parque industriales, proyectos productivos en el sector agropecuario y el financiamiento a las pequeñas y medianas empresas.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa exhortó a los miembros del nuevo Comité –al cual se integraron líderes de cámaras empresariales, diputados locales y presidentes municipales- agilizar los pasos para que en los próximos 30 días se busquen los mecanismos de aprobación y licitación del importante paquete de obras en su primera etapa.

En su intervención durante la Primera Sesión del Comité Técnico, el Ejecutivo estatal destacó la importancia del acuerdo de Asociación con el Sector Privado que permitirá atraer inversiones por un monto superior a los 8 mil millones de pesos en apoyo de proyectos estratégicos para las zonas metropolitanas de la entidad, tales como autopistas, aeropuertos y obras de saneamiento.

Explicó que este innovador esquema de financiamiento permitirá que el sector privado financie estas obras estratégicas y que en una primera etapa no impliquen erogaciones públicas.

Pidió a los presentes a conducirse con toda transparencia y con el único objetivo de poder generar una mejor forma de crecimiento y acelerar el desarrollo de Veracruz y de los veracruzanos en general.



AMBICIOSO PAQUETE DE OBRAS



El paquete de obras propuesto por el mandatario estatal y que dan respuesta a las demandas de los ciudadanos, son, en Xalapa, la construcción del distribuidor Vial del Cerro de La Galaxia, la Segunda Etapa del Colector Emiliano Zapata, el Paso Superior sobre el Circuito Presidentes en el acceso a la USBI y el albergue para el Creever.

En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, la construcción del distribuidor La Boticaria, el puente camino al Relleno Sanitario, la Construcción del colector pluvial Miguel Alemán y el boulevard Urano. En Córdoba la construcción del bulevar La Luz, de acceso a la ciudad y acceso a la USBI.

En Orizaba, la construcción de la laguna desregularizadora el Chirimoyo, y del emisor del colector Río San Juan al colector general Firioc, así como la construcción del bulevar Río Blanco-Ciudad Mendoza-Nogales.

En Misantla, una de las obras que merece atención inmediata dada la circunstancia de vulnerabilidad de la economía local, es la construcción del mercado de Misantla, obra que sufrió un siniestro el año pasado.

En Coatzacoalcos y Nanchital la construcción de la obra de captación y construcción de la planta potabilizadora de distribución de agua potable de la empresa la Cangrejera.

En Nanchital, la construcción del bulevar de acceso a la congregación Pollo de Oro, como aportación para la inversión extranjera del grupo Braskem, dentro del proyecto Etileno 21.

En San Andrés Tuxtla, la segunda etapa de rescate urbano del río Tacalate para concluir con su saneamiento en esa importante zona de desarrollo turístico y ecológico y el libramiento de Tlacotalpan.

En Poza Rica, la construcción del bulevar Adolfo Ruiz Cortines; en Tuxpan, la remodelación del mercado municipal y la construcción del bulevar urbano.

El bulevar urbano en Alamo y en Pánuco la remodelación del mercado Juárez.

"Todo este paquete de obras y algunas más, que están en proceso, suman 2500 millones de pesos en una primera etapa. Además se consideran recursos para el desarrollo de parque industriales, proyectos productivos en el sector agropecuario y el financiamiento a las pequeñas y medianas empresas", concluyó el mandatario estatal.

Durante la sesión, de la cual dio fe el Corredor Público, Guillermo Jorge González Díaz, la Secretaría Ejecutiva del Comité Técnico del Fideicomiso, informó que en sesiones precedentes se acordó realizar inversiones en el ejercicio 2011-2012 por un monto de mil 601 millones de pesos en apoyo a la obra del túnel sumergido de Coatzacoalcos.

Igualmente se informó de la aprobación de una inversión de 90 millones de pesos la reparación urgente del Puente Coatzacoalcos 1, en tanto la Secretaría de Comunicaciones y Transportes aprueba un paquete de inversión para dicha obra.

En la primera sesión, los integrantes del Comité Técnico del Fideicomiso Público de Administración del Impuesto Sobre Erogación por Remuneraciones al Trabajo Personal aprobaron los Acuerdos Protocolarios, Financieros, de Obras y Administrativos por unanimidad.



LISTO EL PLAN VERACRUZANO

DE DESARROLLO 2011-2016



Este miércoles 30 de marzo será presentado de manera oficial el Plan Veracruzano de Desarrollo 2011-2016 por el Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, mismo que fue enriquecido con las propuestas y opiniones que los ciudadanos realizaron a través de los Foros Regionales de Consulta denominado ¿Y tú qué plan?

El mencionado evento está programado para llevarse a cabo en las instalaciones del World Trade Center, donde el mandatario veracruzano Javier Duarte de Ochoa dará a conocer las directrices bajo las que se regirá la administración en los próximos cinco años y ocho meses.



PROGRAMA INTEGRAL DE

COMBATE A LA POBREZA



En estrecha coordinación de los sistemas nacional y estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, y los voluntariados veracruzanos, el organismo asistencial ha puesto en marcha el reto de un programa integral, único en su tipo, de combate a la pobreza en 23 municipios de extrema marginación, expresó el director general de esta institución Juan Antonio Nemi Dib, quien acompañó a la titular del DIF Nacional, Cecilia Lenderreche Gómez Morín, a una rueda de prensa con medios locales.

En el segundo día de actividades de la funcionaria federal por el estado, el representante de la presidenta del Patronato del DIF Estatal, señora Karime Macías de Duarte, reconoció esta intensa gira y destacó la entrega de equipo para 23 Unidades Básicas de Rehabilitación, que aportó el Gobierno Federal para el mismo número de DIF municipales.

"La licenciada Landerreche nos hizo entrega oficial de equipamiento para 23 Unidades Básicas de Rehabilitación, que fueron adquiridos con recursos federales que nos provee el DIF Nacional, con una inversión de más de medio millón de pesos", dijo Nemi Dib.

En relación al combate a la pobreza, explicó, "vamos a aprovechar la relación cordial que tenemos con el DIF Nacional para buscar más beneficios con los veracruzanos. El gobernador Javier Duarte nos ordenó reinstalar los voluntariados de las dependencias, donde a cada uno de ellos se le asigno uno de los municipios más marginados y el reto que nos puso fue el de disminuir los indicadores de pobreza en dichos municipios".

El Director General del DIF Estatal destacó que es una meta muy grande y ambiciosa, pero que se logrará con la ayuda y unión de esfuerzos de los tres niveles de gobierno y el trabajo dedicado que comenzaron cada una de las integrantes de los 23 voluntariados en los municipios que les fueron asignados.

"Es un reto muy grande; muy ambicioso, pero lo vamos a lograr. Son 23 municipios, entre ellos, Tehuipango, Aquila, Mixtla, Zongolica, Filomeno Mata, La Perla, Mariano Escobedo, Los Reyes, Tlaquilpa, Mecayapan, Molocán y Soteapan, entre otros".

Destacó que estos trabajos beneficiaran a alrededor de 150 mil personas que necesitan de baños, cocinas, pisos adecuados.

"La mayoría de estos municipios carece de los principales indicadores de desarrollo humano, que tiene que ver con el acceso a la educación, a una alimentación de calidad, el acceso al servicio médico, entre otros".

Asimismo, remarcó que los voluntariados ayudan al Gobierno, pero que éste no abandona su responsabilidad con el pueblo veracruzano.

Nemi Dib adelantó que el gobernador Javier Duarte de Ochoa y la presidenta del DIF Estatal, señora Karime Macías de Duarte, anunciarán un gran programa integral de combate a la pobreza, donde se involucrará a todas las dependencias y se abarquen los temas de rehabilitación, adultos mayores, las mujeres que trabajan, las guarderías y otros.



REUNIÓN NACIONAL PARA COMBATIR LA

MIGRACION INFANTIL NO ACOMPAÑADA



La directora del DIF Nacional, Cecilia Landerreche Gómez-Morín, anunció que en el mes de abril, Veracruz será sede de una reunión nacional para promover estrategias que combatan la migración infantil no acompañada.

"Vamos a realizar una reunión nacional para establecer acciones de protección a niños y adolescentes migrantes que viajan no acompañados; será probablemente en el mes de abril. Convocaremos a todos los estados de la República que tienen comunidades expulsoras de niños y niñas migrantes, trabajo que vamos hacer en conjunto y que es una prioridad".

Agregó: "Este es un trabajo que tenemos que superar; el DIF es la última puerta a la que recurren las personas que no tienen donde recurrir, y creo que se les da una atención especial que nos permite sobrepasar cualquier diferencia y trabajar juntos, en un tema tan importante como lo es la deserción infantil".

Juan Antonio Nemi Dib detalló que "se iniciarán los preparativos para esta reunión, pues se trata de un tema crítico y muy importante para nosotros, y es muy emocionante que podamos tener un vínculo muy cercano y cordial con la autoridad federal".



CAE "EL DELFÍN" DE TRÁNSITO

EN LA CIUDAD DE VERACRUZ



Por extrañas razones que sólo los altos mandos del estado saben, este miércoles fue relevado como delegado de Tránsito y Vialidad del municipio de Veracruz, Lázaro Cruz Bernal, quien en la pasada administración se desempeñó como jefe de escoltas del gobernador Fidel Herrera Beltrán.

En su lugar entró, Erick Aguilar Quirarte, mientras que Lázaro Cruz Bernal, fue designado coordinador de capacitación, señaletica y gestoría de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín de Bravo de la dirección general de Tránsito y Transporte del Estado.

Aunque nadie lo dice en abierto, pero todos consideran este movimiento como parte del deslinde de la actual administración con la recién culminada.



RAYMUNDO ELIGIO SALDAÑA RAMÍREZ



El diputado local del distrito de Perote, Raymundo Eligio Saldaña Ramírez, en vez de sacar el pecho por los electores del distrito, salió a dar la cara por la empresa Granjas Carroll, misma que es acusada por habitantes del Valle de Perote de contaminar de manera masiva sus mantos freáticos y el medio ambiente en general.

Raymundo Eligio es de esos legisladores del pasado que por un rollo de billetes o un kilo de chicharrón son capaces de vender su alma al diablo. Con su sonrisa de despistado declaró que en el tema de la contaminación de Granjas Carroll "No es para tanto".

Casi diciendo: paisanos muertos de hambre nunca van a poder contra esta poderosa empresa, y en vez de satisfacer su petición del cierre de la misma les darán su titán de grosella.



LUIS DONALDO Y JOSEFINA VÁZQUEZ,

DISCURSOS ADELANTADOS



Dicen que el excandidato presidencial del partido tricolor, Luis Donaldo Colosio Murrieta, hubiese llegado tranquilamente a la primera magistratura del país, a pesar del falaz y fugaz movimiento armado que se había engendrado en Chiapas, de no haber sido por el discurso del 6 de marzo de 1994, donde abiertamente critico al Gobierno Federal Priista que le había permitido consolidar su carrera política hasta convertirlo en el abanderado presidencial. Este texto leído ante miles de priistas en el aniversario del partido tricolor fue el culpable de que los siniestros asesores de Carlos Salinas de Gortari ordenaran desde palacio nacional su eliminación física aquella tarde noche del 23 de marzo de 1994, por considerarlo un enemigo peligroso para el mismo sistema que lo había engendrado y protegido.

Actualmente, quien recorre el país en busca de la candidatura presidencial por el PAN, es la diputada federal Josefina Vázquez Mota, coordinadora de su fracción en el Congreso de la Unión.

La doña en abierto está haciendo su precampaña por diferentes puntos del país, lo delicado es que en su extenuante recorrido se ha ido de la "lengua" al adelantarse a diferentes acciones de gobierno que llevará a cabo en caso de ganar la Presidencia de la República: acabar con los liderazgos gremiales dañinos.

Esta declaración obviamente va dirigida a su adversaria, la profesora Elba Esther Gordillo Morales, dueña absoluta del SNTE, quien la hizo tambalearse varias ocasiones siendo secretaria de Educación Pública, y quien como cabeza de este poderoso gremio se convertirá en el más grande obstáculo para ganar en primer lugar la candidatura por su partido y posteriormente la elección constitucional.



EL PÁRRAFO COLOSISTA QUE

MOLESTÓ AL INNOMBRABLE



"Yo veo un México con hambre y con sed de justicia. Un México de gente agraviada, de gente agraviada por las distorsiones que imponen a la ley quienes deberían de servirla. De mujeres y hombres afligidos por abuso de las autoridades o por la arrogancia de las oficinas gubernamentales. Veo a ciudadanos angustiados por la falta de seguridad, ciudadanos que merecen mejores servicios y gobiernos que les cumplan. Ciudadanos que aún no tienen fincada en el futuro la derrota; son ciudadanos que tienen esperanza y que están dispuestos a sumar su esfuerzo para alcanzar el progreso. Yo veo un México convencido de que ésta es la hora de las respuestas; un México que exige soluciones. Los problemas que enfrentamos los podemos superar."

Del 6 de marzo al 23 de marzo transcurrieron escasos 17 días, periodo de tiempo en que la nomenclatura que dominaba y domina al país decidieron acabar con su vida frente a miles de priistas que lo vieron caer con un tiro en la cabeza. Su muerte provoco que un grupo de políticos se quedaran "huérfanos", pero las principales víctimas de este asesinato vil fueron sus pequeños hijos, Luis Donaldo y Marianita que posiblemente ni siquiera recuerde ni a su padre, ni a su madre Diana, a quien meses después le aceleraron su muerte en un hospital para evitar que hablara sobre este magnicidio que sacudió a nuestro país.



BARRER PARA ATRÁS



Los enemigos jurados de la fidelidad, aquellos que fueron calificados de voraces y que nunca tuvieron llenadera, ya no saben que indagar para llevar al cadalso a quien fue mandatario veracruzano en el sexenio pasado inmediato.

Fidel Herrera Beltrán pudo cometer varios errores, sin embargo, sus mismos detractores tienen que aceptar que realizó un gobierno cercano a la gente, que aterrizó programas en beneficio de un importante sector de la sociedad a través de las becas de adultos mayores y mediante diferentes programas de salud implementados a través del DIF estatal, entre otros "De corazón a corazón". Gracias a su intenso trabajo realizado en las bases fue que el partido tricolor logró recuperar las plazas que por varios años estuvieron en manos de la oposición.

Ahora dicen que van tras la investigación de obras, de puentes y de asignación de placas de taxi y de notarías.

Lo risible del caso es que un columnista, de esos que escriben cada que los corren del servicio público, de nombre Arturo, mejor conocido como "El Cara de Grillo", y quien fue agarrado a cachetadas por el exdirector de Patrimonio del Estado, Antonio Flores Vargas, un sobrino suyo se vio involucrado en la venta de placas de taxi, y gracias a su protección libró la acción de la justicia y además dicen se birló el billete que decenas de ciudadanos le pusieron en sus manos. Otro periodista enloquecido con verlo crucificado es La Manola que le acusa de haber pervertido a su exnuera Teresita, quien por cierto no tarda en contraer nupcias con una notable lesbiana integrante de la Cofradía de la Mano Caída. Barrer para atrás nunca ha sido bueno, es como aquellos que gustan escupir para arriba. Al tiempo.



ERNESTO CALLEJAS BRIONES



El secretario general de la sección 56 del SNTE ha enloquecido. De pronto todo su panorama de color de rosa se le empieza a desdibujar.

Tuvo que dejar la diputación local por la presión que estaban ejerciendo los grupos inconformes al interior de este gremio magisterial por el abandono y la indiferencia con la que se ha conducido desde que asumió el cargo.

Actualmente, este sujeto, dicen fuentes internas de este sindicato, tiene un adeudo cercano a los quince millones de pesos, boquete financiero que se provocó por el desvío de recursos que llevó a cabo, primero en la elección federal del 2009, en el distrito de Huatusco para apoyar al hijo Rafael Ochoa Guzmán, y posteriormente, para su campaña electoral que llevó a cabo en Martínez de la Torre en julio del 2010 y la de su candidato a la gubernatura, Miguel Ángel Yunes Linares.

Ante esta circunstancia, el tristemente célebre "Nefas", está intentando vender un terreno a precio de ganga. Se trata de un predio de 7 mil metros cuadrados ubicado en una zona de alta plusvalía en Xalapa, mismo que le fue donado al sindicado por el exgobernador del Estado, Fidel Herrera Beltrán y que fue gestionado por el exlíder magisterial Hugo Alberto Vázquez Zárate. Este terreno cuesta en el mercado entre 18 y 22 millones de pesos, sin embargo, Ernesto Callejas Briones, le está informando a la base magisterial en sus asambleas que ha realizado en diferentes puntos del estado que el predio cuenta con 3 mil metros cuadrados y que lo está ofertando en 4 millones de pesos, aun cuando se sabe que por fuera el empresario le entregará el resto de la cantidad que realmente cuesta este inmueble, negocio donde se confirma la versión de que este profesor es un maldito roedor panteonero.



MANUEL ARELLANO MÉNDEZ:

EL AHIJADO DE LA MAMÁ DE CHUCKY



Pero eso no es todo, Ernesto Callejas Briones está realizando sus asambleas para imponer a los delegados de todo el estado, a través de quienes buscará imponer como su sucesor al profesor Manuel Arellano Méndez, Contralor de la sección e integrante del Colegiado de Administración y Finanzas de este gremio.

Este sujeto goza de un despreciable prestigio, pues es el encargado de realizar todo tipo de trámites de préstamos a los profesores ante el IPE, a quienes les cobra un considerable porcentaje por sus servicios. También dicen es el encargado de cobrar por la venta de plazas de todos los niveles, permutas y ascensos, cobrando todo por adelantado en la oficina de este pernicioso sujeto y en algunos restaurantes.

Además este rufián de poca monta cobra por la renta del Salón de Usos Múltiples y no le rinde cuentas a nadie, lo maneja como si fuera de su propiedad; además ya anda pidiendo la "cuota" a toda la base magisterial de la 56 como si se tratara de un notable integrante del crimen organizado" para su proyecto político personal.

Manuel Arellano Méndez, ante los asistentes a las asambleas realizadas les dice en abierto: "Yo soy el candidato de Elba Esther Gordillo Morales. Yo soy el candidato de Ernesto Callejas Briones. Y yo seré el próximo secretario general de la Sección 56 del SNTE en Veracruz. Así que si quieren estar con el futuro secretario general de este gremio éntrenle con su cooperación o algo les puede pasar..."

¿Se saldrá con la suya Ernesto Callejas Briones de imponer a esta vomitada de hombre? No se pierda el siguiente capítulo de esta historia. El banco de datos se va abrir.



PRECANDIDATOS DEL PRI A LAS

DIPUTACIONES FEDERALES 2012



En Pánuco suenan estos nombres: Guillermo Díaz Gea, Aldo Zavala García y Ricardo García Guzmán.

En Tantoyuca, se menciona el nombre de Andrés Santos Larios, apadrinado por el nefasto diputado federal priista, Genaro Mejía de la Merced; María del Carmen Pinete de Rivera, que no gana ni en su cuadra pero que se dice apoyada por el capitán Montano y Moisés Hernández Barrales, el gris diputado local del distrito de Chicontepec.

En Tuxpan, quien se perfila para la candidatura es Genaro Ruiz Arriaga, exsubsecretario de Ganadería y actual diputado local del distrito, aunque su comportamiento miserable no le ayuda en nada para ganarse a la gente, sobre todo a los que representan la estructura electoral; el otro es, Gerardo Lara Careaga, actual subsecretario de Salud, aunque sus enemigos de Tamiahua, tratarán de boicotear su candidatura.

Por Poza Rica, el nombre que se mencionan en los cafetines y en las colonias de Poza Rica, Coatzintla, Tihuatlán y Castillo de Teayo es el de Noé Pérez Hernández, actual director de MAVER y presidente de la Fundación Tiempo de Ayudar a Tiempo, quien por varios años ha mantenido un permanente trabajo en colonias y comunidades; el otro precandidato es Justo Matías, un empresario que sólo aparece en épocas electorales pero que no se come un plátano por no tirar la cascara.

En Papantla el nombre que se empieza a manejar es el de un sujeto que responde al nombre de Emilio Carreón Espinoza, funcionario menor de la SEDARPA, quien está antecedido de una turbia historial familiar; el otro es Alfredo Marie Pecero, exsubsecretario de Ganadería, exdiputado local e hijo de Isidoro Marie Patiño, exalcalde papanteco a quien la vox populi lo señala como el autor intelectual del asesinato del exdiputado local Mario Vianey Malpica, así como Mariana Espinosa Chena, actual regidora del ayuntamiento papanteco, quien carece de presencia en las comunidades y en la sierra de Papantla.

Por Martínez de la Torre, suena el nombre de Fernando González Arroyo, exdiputado local y actual director general de INVEDER; Elisa Manterola Saenz, directora general de PRODUCE y excandidata a la diputación federal y derrotada en julio del 2009, así como Lorena Piñón Rivera, actual directora general del INJUVER.

Por Perote se perfila Sergio Alejandro Cabañas, expresidente municipal de Coatepec y Joel Arcos Roldán, exdiputado local de Perote y exsubsecretario de la SEDESMA.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA