Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO

ANIVERSARIO 205 DEL NATALICIO
DE DON BENITO JUÁREZ EN POZA RICA

22/03/2011 11:28:27 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


El Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, acompañado de los representes de los Poderes Judicial, Alberto Sosa Hernández y del Poder Legislativo, Eduardo Andrade Sánchez, encabezo la conmemoración del 205 aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas, don Benito Pablo Juárez García, en la ciudad de Poza Rica.

En el evento efectuado en el parque que lleva el nombre de quien también fuera Presidente de México, el mandatario estatal expresó que quienes tienen el honor de servir a Veracruz y su gente refrendan su compromiso de cumplir y hacer cumplir la ley, ejercer un gobierno honrado, de entrega y que actúe con orden, evite la improvisación y que rinda buenas cuentas, un gobierno austero, que mantenga finanzas públicas sanas y que no descobije las obligaciones con quienes menos tienen y más necesitan.

"Benito Juárez nos heredó un país con un concepto moderno de administración pública, un estado laico, con separación de poderes y con sujeción de funcionarios de sus funcionarios a la ley. Esta herencia está viva y nos corresponde honrarla desde cualquier responsabilidad pública, con el ejercicio cotidiano de sus pautas de conducta".

El mandatario veracruzano manifestó que sin el Benemérito de las Américas no se entiende la historia del México independiente ni a la naturaleza de sus instituciones, ya que como hombre es símbolo de emancipación y como gobernante ejemplo de servicio público y de moral republicana.

Ante cientos de asistentes a esta conmemoración, Duarte de Ochoa recordó que don Benito Juárez gobernó con apego a una estricta ética política, ajustó sus actos invariablemente a la ley, por lo que del mismo modo y al amparo de la ley los veracruzanos estamos comprometidos en la transformación de las instituciones para servir a los ciudadanos con orden, honradez y eficiencia.

"Así, bajo la guía del pensamiento juarista los veracruzanos hacemos nuestra la propia contribución al engrandecimiento de la nación, identificados en la figura del Benemérito de las Américas sumamos esfuerzos en la edificación de un Veracruz más libre, justo y próspero".

En un gran ambiente de celebración, el gobernante veracruzano explicó que esta fecha reúne a los veracruzanos para conmemorar el natalicio de Benito Pablo Juárez García, un hombre de pensamiento intemporal y que es referente obligado para todos por la solidez de sus principios, temple, espíritu de servicio y el amor a la patria que siempre profesó.

El gobernador Javier Duarte abundó que el ilustre mexicano a quien se le dedica este día en todo México fue un modernizador del país y que nos legó instituciones tan vigentes como el Registro Civil, cuyas leyes de origen orgullosamente se promulgaron en Veracruz.

Recordó que Juárez hizo de la ley un instrumento para gobernar con apego a la justicia y para hacer viable el país que construía su identidad, y que se encuentra presente en nuestra vida cotidiana a través de las instituciones y la solidez de la República, así como su convicción democrática y fe inquebrantable en la nación que es legado y ruta a seguir.

"Por nuestra convicción republicana, nuestro firme apego en la ley, a los valores, a los principios de paz y respeto es que los veracruzanos estamos decididos a que su pensamiento siga presente en el horizonte".

Acompañado de los presidentes del Congreso del Estado y del Tribunal Superior de Justicia del Estado, diputado Eduardo Andrade Sánchez y magistrado Alberto Sosa Hernández, respectivamente, el mandatario señaló que una de las enseñanzas que Juárez García nos dejo fue que la ley es la expresión más alta de la convicción social, por lo que la lealtad a la memoria juarista exige un compromiso inflexible con los principios que inspiraron su obra, programas y reformas que hoy permitan consolidar el régimen de libertades y leyes que su generación legó.

Juárez, dijo Javier Duarte, fue un hombre de Estado que entendió el verdadero sentido republicano del servicio público, entrega a la encomienda ciudadana, cuidado en el manejo de los recursos confiados por el pueblo y una vida honesta.

"De Juárez nos queda la enseñanza de superación y ejemplo de su vida misma: de extracción humilde, huérfano y orgullosamente indígena hizo del estudio y trabajo sus herramientas para llegar ser uno de los jefes de Estado que definieron la sobrevivencia de la nación en uno de los momentos más difíciles de nuestra vida independiente".

Finalmente, el gobernador de Veracruz explicó que no es gratuito que los mexicanos en todo el país nos reunamos a recordar su memoria, por su meritos patrióticos de quien fuera adalid de las causas nacionales y baluarte de la lucha de todos los pueblos que buscan justicia y equidad.

Acompañaron al jefe del Ejecutivo el Comandante de la Sexta Región Militar, Carlos Aguilar Páez; el Comandante de la Primera Región Naval, Jorge Arturo Maldonado Orozco; el Comandante de la Fuerza Naval del Golfo, José de Jesús Marte Camarena; el Segundo Comandante del Séptimo Batallón de Infantería, Héctor Sánchez Solares; el Gran Maestro de la Logia Unida Mexicana en el estado de Veracruz, Joaquín Vázquez Guzmán; Arturo Jaramillo Palomino, delegado provincial para la zona norte del estado de Veracruz del Supremo Consejo de México, los diputados federal y local Sergio Lorenzo Quiroz Cruz y César Ulises Rivera Garza, respectivamente, entre otros.



TODO EN ORDEN: TOÑO NEMI



En su cuenta de twitter @antonionemi, el director del DIF estatal Juan Antonio Nemi Dib, informó sobre el percance carretero suscitado en el kilómetro 157-100 de la carretera Emiliano Carranza y Palma Sola.

"Ya en Xalapa después de un grave accidente en Palma Sola. Un trailer nos golpeó de costado cuando íbamos rebasándolo.

Nuestro coche se pudo controlar y sólo lo "rebanó" del lado derecho, pero mis compañeros no tuvieron tanta suerte. Su coche también fue...

...golpeado por el trailer, que los sacó de la carretera. Dieron 4 vueltas y el coche cayó de costado. Uno de ellos está policontundido...

El otro tienen golpe en la cabeza y en el pecho. Me dicen los médicos que están estables, pero ya voy a, CEM a donde fueron trasladados

Gracias a todos los que se han preocupado por nosotros.

Estamos asustados pero en perfectas condiciones. Gracias de nuevo.

Muchas gracias. A mis compañeros los dan de alta mañana. Ya todo en orden".

Juan Antonio Nemi Dib, como pocos funcionarios estatales, se ha ganado el respeto de propios y extraños, por su gran capacidad y su entrega al servicio público desde diferentes trincheras.



ERICK LAGOS SE REÚNE

CON JUANA CONSUELO



El subsecretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, recibió a la dirigente del Sindicato de Trabajadores del Poder Ejecutivo del Estado de Veracruz, Juana Consuelo Méndez Vázquez.

En audiencia ciudadana en un ambiente de seriedad, cordialidad y diálogo, la lideresa sindical y el Subsecretario de Gobierno hablaron de los asuntos relacionados con los trabajadores que forman parte de la plantilla laboral en las diferentes oficinas del Poder Ejecutivo.

Lagos Hernández manifestó sentirse honrado con la visita del gremio, los felicitó y les manifestó que se atenderán, uno a uno, todos los puntos de su pliego petitorio que, principalmente contempla mejores condiciones para sus agremiados; Lagos Hernández, mencionó que conoce y reconoce el esfuerzo de sus trabajadores, de quienes valora la aportación que hacen para mejorar el desempeño de la función pública.

El Subsecretario de Gobierno mencionó que una de las prioridades del programa de gobierno es dar atención humana a todos los gremios del estado, pero de manera especial al sindicato de los trabajadores del Poder Ejecutivo que cumplen cabalmente con el servicio, siguiendo las instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

En la reunión se contó también con la presencia del director General de Organizaciones y Partidos Políticos de la Subsecretaría de Gobierno, José Alfredo Palma González.



DETIENE LA POLICÍA FEDERAL A DOS

SECUESTRADORES EN BOCA DEL RÍO



En seguimiento a líneas de investigación, elementos federales lograron asegurar en el estado de Veracruz, a dos sujetos presuntamente dedicados a los delitos de privación ilegal de la libertad, extorsión telefónica y venta de droga al menudeo.

Tras una consulta realizada en la red de vínculos del Centro de Inteligencia de la Policía Federal, se pudo conocer que los asegurados están vinculados con el plagio de un comerciante de 39 años, ocurrido en julio de 2010.

Líneas de investigación indican que su zona de operación se ubica en el municipio de Boca del Río, Veracruz, por lo que de inmediato se implementó un operativo de búsqueda y localización, mediante el cual se logró la detención de Gonzalo Espinoza García, de 34 años y Rafael Arturo Espinoza García, alias "Chimo", de 37 años, este último identificado como el encargado de interceptar a las víctimas y trasladarlas a las casas de seguridad donde las mantenían privadas de su libertad.

Reportes de inteligencia señalan que el modo de operar de los presuntos plagiarios, consistía en interceptar a sus víctimas, principalmente comerciantes, prestamistas y microempresarios, utilizando armas largas y vehículos de reciente modelo.

También se pudo conocer que como medida de presión golpeaban a sus víctimas mientras se comunicaban con sus familiares para exigir fuertes cantidades de dinero, vehículos o alhajas a cambio de su libertad.

Durante el operativo también se aseguraron dos equipos de telefonía celular, una licencia para conducir y un vehículo Marca Tsuru, color blanco con rojo, con placas de circulación 4941XCM, del estado de Veracruz.

Por lo anterior Gonzalo Espinoza García y Rafael Arturo Espinoza García, asegurados este 18 de marzo, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con las investigaciones relacionadas a la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIS/349/2010.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública Federal refrenda su compromiso de proteger y servir a la comunidad, por lo que solicita a la ciudadanía su colaboración ante cualquier hecho delictivo para que lo denuncie a los teléfonos del Centro Nacional de Atención Ciudadana de la Policía Federal: 52 41 25 01 y al 088 o del interior de la República: 018004403690 o al correo electrónico
denuncia@ssp.gob.mx.



MARIA AMADA SÁNCHEZ FLORES



La coordinadora estatal de Atención a Personas Discapacitadas del PRI estatal, María Amada Sánchez Flores no acepta las críticas que le dejan caer precisamente las personas con capacidades diferentes a quienes nunca les resuelve nada, a pesar de que muchos de ellos han sido desde hace varios años militantes y activistas del partido tricolor, junto con sus familias.

María Amada dice en sus réplicas que está enviando a los medios de comunicación, que durante su larga estancia en el cargo ha entregado dos sillas de ruedas y apoyado a una persona de Las Vigas para conseguir con una prótesis con descuento. En varios años de estar en el cargo ha entregado tres apoyos vía gestión.

Esta persona por supuesto que no tiene ganas de ayudar a este sector desprotegido de nuestra sociedad, quienes todos los días y a todos horas son agraviados por automovilistas y por casi toda la sociedad, por supuesto que buscan que la mantengan en el cargo sin hacer nada.



BERTHA HERNÁNDEZ RODRÍGUEZ



La dirigente estatal de la Liga de Comunidades Agrarias, Bertha Hernández Rodríguez, respaldó a los agremiados de su organización que participaron en la movilización del pasado sábado en diferentes puntos carreteros.

Bertha Hernández, al contrario de otros líderes de sectores que se han mantenido indiferentes a las luchas de sus representados, sostuvo que el motivo de esta protesta donde participaron taxistas y transportistas se debió a las constantes alzas de la gasolina, incrementos que impactan los precios de la llamada canasta básica.



MANUEL FRANCISCO MARTÍNEZ

MARTÍNEZ UN MAL ALCALDE



Los habitantes del municipio de Chicontepec, aparte de sobrevivir en medio de la marginación y de la pobreza, en los últimos días han tenido que enfrentar a su presidente municipal en turno, Manuel Francisco Martínez Martínez, de extracción panista, quien durante su campaña logró convencer a sus paisanos para que votaran por él, ofreciéndoles las perlas de la virgen en su administración.

Sin embargo, una vez sentado en el sillón municipal, Manuel Francisco Martínez Martínez se ha convertido en un pernicioso cacique enfermo de poder.

Para este señor, ya no existen las promesas de componer los caminos y los puentes destruidos de las comunidades donde sus habitantes se siguen muriendo como en el pasado, en las parihuelas, porque no hay otro modo de sacar a los enfermos para llevarlos a los hospitales más cercanos, su preocupación es obtener recursos frescos, dinero y más dinero, que seguramente irán a parar a sus bolsillos y se verán reflejados en sus edificios que alberga su universidad particular, una universidad "patito" que el único objetivo que tiene desde su creación, es cobrar altas colegiaturas y entregar certificados de licenciaturas a cientos de jóvenes que pasan a formar las legiones de desempleados de todo el país, porque sencillamente salen sin las herramientas necesarias para conseguir un empleo digno que les permita sobrevivir o competir con los egresados de verdaderas universidades del estado o del país, asunto que por supuesto a este comerciante de la educación le tiene sin el más mínimo cuidado.



EN LA LOCURA TOTAL



Desde hace varios días, empezó a presionar a los comerciantes organizados de Chicontepec, quienes forman parte del Centro Comercial Indígena Chicometepetl, a quienes les hizo la propuesta de elevarles el cobro de cada metro cuadrado de este centro comercial de larga tradición.

El asunto estriba que ante la negativa de los comerciantes de pagar la nueva tarifa establecida, ordenó dejarlos sin luz desde el pasado 10 de marzo, llegando hasta este día, 22 de marzo, sin el vital servicio de energía eléctrica.

El adeudo que este centro comercial indígena tiene con la Comisión Federal de Electricidad alcanza hasta ahora los 22 mil pesos, y es el tiempo en que el alcalde Manuel Francisco Martínez Martínez, ni siquiera ha aceptado dialogar con los comerciantes para validar el contrato ante la CFE y lograr que esta empresa autorice los contratos de manera individual de cada uno de los locales.

Manuel Francisco Martínez Martínez, como autoridad municipal lo único que ha hecho es despreciar a sus paisanos por el simple hecho de ser indígenas desde el día en que tomo el cargo, ese es el estilo de los gobiernos municipales panistas, durante su campaña se muestran como mansos corderos pero una vez en el poder sacan a la luz toda su maldad que traen en el alma.



EL PENAL SIN LUZ



Pero eso no es todo, en aras de ahorrar recursos para gastar más en viajes de placer y en las inversiones que están realizando en su empresa particular, una universidad privada de la marca patito, desde hace seis días ordenó la cancelación del servicio de energía eléctrica y de agua en el reclusorio de Chicontepec, por lo que no tarda en anunciarse un brote de enfermedades gastrointestinales entre los internos indígenas de este penal.

De esta situación ninguna autoridad de Xalapa se ha molestado en atender, gracias a que los que deben de informar de esta problemática lo único que les interesa es cobrar sus salarios sin hacer absolutamente nada.



EMILIO CARREÓN ESPINOZA



El flamante coordinador general de Infraestructura Agropecuaria de la SEDARPA, Emilio Carreón Espinoza, ya se anuncia en el distrito de Papantla como el futuro candidato a la diputación federal, supuestamente apoyado por un alto funcionario de Xalapa.

Emilio Carreón es hijo del señor Emilio Carreón Bandala, un empresario que construyó su fortuna de manera sospechosa y quien falleció hace un par de años. Durante su sepelio de este señor, para demostrar a los acompañantes al funeral de su gran riqueza hicieron traer a uno de sus caballos favoritos para que le acompañara en el duelo, en ese mismo evento se echaron cuetes de arranque para anunciar como en una fiesta la despedida del gran personaje que se iba de esta tierra, lamentablemente uno de los cuetes lastimó en el ojo a un pequeño que acompañaba a sus padres, herida que por supuesto la familia Carreón nunca ha aceptado pagar las curaciones.

Emilio Carreón Espinoza sabe que su presunta candidatura es un sueño guajiro, sobre todo por su historia familiar, y quien seguramente se opondrá a esta candidatura, es su madre Lucero Espinosa Espino, a quien no se ha cansado de ofender desde hace varios años, oposición a la que se sumará gustoso su tío, Crispín Carreón Bandala, expresidente municipal de Papantla, quien sostuvo un largo pleito legal por la adjudicación de varias propiedades con su hermano Emilio, pleito que hasta la fecha sigue vigente.

Con la oposición de sus mismos familiares mas cercanos como Lucero Espinoza y Crispín Carreón Bandala, más los actores políticos tradicionales de esta región, se puede vaticinar el fracaso de este proyecto político personal.





Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA