Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO

"NO HAY ROMPIMIENTO CON
MI ANTECESOR": JAVIER DUARTE

15/03/2011 14:41:02 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


A 104 días de la administración estatal duartista, el mandatario veracruzano hace unas declaraciones a la prensa que seguramente este martes se ganarán las "ocho columnas", con un cabeceo diferente en cada una, y con un análisis personal de cada reportero y de cada medio de comunicación.

Javier Duarte de Ochoa fue reiterativo al señalar que no hay "rompimiento" con su antecesor Fidel Herrera Beltrán, y expone:

"Muchos pensaban que él iba a seguir gobernando y se llevaron la sorpresa de que tenemos un gobernador de Veracruz y que el Gobernador de Veracruz se llama Javier Duarte, no existe ninguna situación de ruptura o de conflicto, al contrario nos hablamos seguido…"

Por esa razón, externa el mandatario jarocho, "Rompiendo los cánones no escritos de la política veracruzana lo invité a la fiesta de la Candelaria, a escasos días de haber iniciado mi administración a él y a su señora esposa lo que habla de mi cercanía y mi relación…"

Con respecto a las voces que hablan de un rompimiento con el exgobernador veracruzano, Duarte de Ochoa reiteró:

"Eso lo hacen más que nada quienes traen otras agendas en la cabeza, en la relación con Fidel Herrera, con Miguel Alemán, la relación con todos los exgobernadores, inclusive la relación con el licenciado Dante Delgado es muy buena, yo trabajo para todos los veracruzanos…"



BUENAS RELACIONES



El Gobernador del Estado abordó también el tema de sus relaciones con la federación y con los municipios de todo el estado:

"Vamos bien y tenemos una buena relación con la Federación y con los ayuntamientos del Estado, es decir la relación política que estamos viviendo en este momento es la mejor, vamos a hacer las cosas y a hacerlas bien".



GOBIERNO DE DUARTE CON CALIFICACIÓN

DE DIEZ Y EXCELENCIA: JORGE CARVALLO



Inadmisibles y sin sentido las declaraciones de Enrique Cambranis, líder estatal de PAN, respecto a los primeros cien días del Gobierno de Javier Duarte de Ochoa, quien desde el primer día de su administración ha trabajado intensamente y con resultados positivos en beneficio de la población veracruzana, que no sólo saldrá con calificación de 10, sino con excelencia y mención honorífica.

Así lo expresó el diputado Jorge Carvallo Delfín, coordinador de la bancada priista en la LXII Legislatura Local, quien en entrevista agregó que Enrique Cambranis sólo se la pasa pegando con la mano derecha pero con la izquierda negocia sin atender a su misma militancia.

Además, dijo el legislador local, el líder del PAN en el Estado es incongruente en su decir porque ni siquiera voltea a ver a sus correligionarios diputados del PAN en el Congreso Estatal que congruentes ellos sí, han demostrado actitudes positivas a favor de Veracruz, al aprobar reformas y leyes en la Legislatura.

El Gobierno de Javier Duarte de Ochoa se ha caracterizado por su sensibilidad al orden y la transparencia, lo que ha fincado las bases para trabajar de manera conjunta y consensuada con las diversas fuerzas políticas de la entidad, sobre todo con los diputados de la LXII Legislatura Local, los municipios y la sociedad en general.

Y no es extraño que a Enrique Cambranis se le suelte la lengua y declare cosas sin sentido, pierde los estribos y olvida que el Gobierno del Estado ha trabajado positivamente, con transparencia, responsabilidad y sentido social.

"Las declaraciones de Enrique Cambranis sencillamente son inadmisibles y sin sentido, porque el Gobierno de Duarte de Ochoa seguirá trabajando y siempre para adelante", concluyó el diputado Carvallo Delfín, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.



INSTALAN EL VOLUNTARIADO DE LA

SECRETARIA PARTICULAR DEL C. GOBERNADOR



En representación de la presidenta del DIF Estatal, Karime Macías de Duarte, el día de ayer, el director general del organismo asistencial, Juan Antonio Nemi Dib y el secretario particular del gobernador Javier Duarte de Ochoa, Harry Grappa Guzmán, instalaron el "Voluntariado de la Secretaría Particular del C. Gobernador", el cual trabajará por el municipio de Ayahualulco.

Harry Grappa Guzmán se comprometió a trabajar de manera conjunta con su esposa Karla Hermida, quien preside este voluntariado, e invitó a cada una de las integrantes a participar y obtener mayores logros en la tarea que tienen encomendada.

A nombre de la esposa del gobernador, el director general del DIF Estatal, Juan Antonio Nemi Dib, expresó que este trabajo, que hoy emprenden, tiene muchas razones y motivaciones, la más importante es el principio de equidad a las dependencias que integran el poder ejecutivo, incluso al poder legislativo y al poder judicial, a quienes también se les invitó a formar parte de este ejercicio de trabajo voluntario.

"A todos se les pusieron enormes retos, retos muy serios y concretos, mensurables de combate a la pobreza, entonces excluir a la oficina del gobernador hubiera sido injusto, hubiese sido liberarla de una chamba que tienen los demás servidores públicos, pero sobre todo sus cónyuges".

Los 23 voluntariados veracruzanos serán el vínculo con la población que vive en los municipios más alejados y trabajarán en unión con el organismo asistencial para atender las carencias económicas y el desarrollo social.

Nemi Dib, explicó a las damas voluntarias que "se crea está nueva unidad para compartir con la sociedad veracruzana un trabajo de combate a la pobreza y de suma de voluntades". Destacó que se trabaja acorde a la Ley de Asistencia Social, que tiene más de 20 años vigente y reconoce que el trabajo de los voluntarios es fundamental para propiciar el desarrollo social.

Durante la instalación se contó con la participación de la directora de Atención a Población Vulnerable, Astrid Elías Mansur, quien refirió los trabajos de su área y los puso a disposición de éste y los demás voluntariados, para cumplir con la meta puesta por el Gobernador y su esposa.



RICARDO GARCÍA GUZMÁN,

TOCA LA PUERTA EN EL PRI



El contador público Ricardo García Guzmán, trata a como dé lugar de regresar al partido tricolor, instituto político que le permitió ser el candidato a la diputación y a la alcaldía de Pánuco, cargos de elección popular donde termino de consolidar su inmensa fortuna.

Sin embargo, pese a todo lo recibido por este personaje, durante las pasadas elecciones locales del domingo 4 de julio del 2010, al negarle el capricho de imponer a su vástago como candidato a la presidencia municipal de Pánuco, se fue a refugiar al Partido Acción Nacional donde logró negociar la candidatura a la diputación local para su hijo, Ricardo García Escalante, prometiendo hacer ganar en el distrito al candidato a Gobernador del PAN, Miguel Ángel Yunes Linares y al candidato a la presidencia municipal de Pánuco de su mismo partido, Eddie Guzmán de Paz.

Antes de que se llegara el día de las elecciones, Ricardo García Guzmán llevó a cabo una oscura negociación. Pidió que le dejaran llegar al Congreso Local a su hijo por el PAN, y a cambio se comprometió hacer ganar a los candidatos del PRI a la gubernatura y a la presidencia municipal de Pánuco, o cuando menos eso es lo que han contado sus alocados vástagos cuando andan en estado de ebriedad.

Ricardo García Escalante es el diputado local del distrito de Pánuco, que aunque llegó por el PAN, ha empezado a tener diferentes reuniones secretas con los operadores del PRI en el Congreso Local, preparando el terreno para que su señor padre regrese por la puerta grande al partido tricolor, quien ya se promueve como el futuro candidato del PRI a la diputación federal por el distrito de Pánuco.



EL PRIMER PASO



Como para demostrar que los Guzmán, padre e hijo, son la misma cosa, este domingo el diputado local del PAN, Ricardo García Escalante hizo su aparición en el Consejo Político Extraordinario en el que fue ungido como nuevo presidente estatal del tricolor Héctor Yunes Landa.

¿Alguien se olvidará que el entonces alcalde de Pánuco, Ricardo García Guzmán fue el más férreo detractor del candidato a gobernador del partido tricolor, Javier Duarte de Ochoa? El nuevo presidente estatal del PRI tiene la palabra.

Ricardo García Guzmán va a ser priista mientras le cumplan sus caprichos, de otro modo, se ofertará al mejor postor como la peor de las prostitutas.



AMANDA SÁNCHEZ FLORES YA NO LA

QUIEREN POR PREPOTENTE



C. Ricardo Ramírez Juárez

Presente.

"Las personas con discapacidad hacemos un llamado, tanto al Gobernador del Estado, Doctor Javier Duarte de Ochoa, como al nuevo presidente del PRI estatal, licenciado Héctor Yunes Landa, para que pongan en orden la Coordinación de Atención a Personas con Discapacidad del PRI estatal, ya que la encargada, señora Amada Sánchez Flores, es una persona que ha estado durante 11 años en ese lugar y hasta la fecha no hemos obtenido resultados, y por lo que se ve la única beneficiada es ella y su esposo .

A la vez ella es una persona prepotente que siempre está amenazándonos de que tiene muchas influencias y que puede hacer lo que ella quiera y creo, estimados licenciados, que no se vale. Por tal motivo, las personas con discapacidad nos unimos para que se nos haga justicia y pongan a una persona que en verdad quiera trabajar por nosotros y no para sí mismo.

Lic. Héctor Yunes Landa y Dr. Javier Duarte queremos un cambio de verdad y creo que el cambio empieza por la casa, las personas con discapacidad confiamos en ustedes.

Por miedo a represalias por parte de ella preferimos no decir nuestros nombres. Atte. Grupo de personas con discapacidad



RUBÉN CRUZ SAGASTUME TIENE

QUE REALIZAR EL VÓMITO NEGRO"

 

Claro que el señor Rubén Cruz Sagastume, dirigente estatal de la Liga Roja Campesina, organización fantasma con la que intentó hacer ganar la gubernatura a Miguel Ángel Yunes Linares en las pasadas elecciones locales del mes de julio del 2010, se niega como todos los bandidos y defraudadores a realizar el llamado vómito negro, que no es otra cosa, que devolver lo saqueado, lo defraudado o lo mal habido.

Está tratando de protegerse en acuerdos verbales y virtuales que supuestamente ha llevado a cabo con importantes funcionarios del Palacio de Gobierno para que le dejen el edificio de Tuxpan en manos de su esposa, aun cuando él sabe que este inmueble pertenece en realidad al comité regional campesino de ese puerto y en consecuencia a la Liga de Comunidades Agrarias.

Decía que había logrado negociaciones exitosas para su grupo, en primer lugar, el archivo de las denuncias penales interpuestas por los departamentos jurídicos de la Liga de Comunidades Agrarias del Estado y de la Confederación Nacional Campesina, denuncias que tenían como objetivo dejarle ya en sus manos los edificios de los comités regionales campesinos de Tuxpan, que vendió a precio de ganga a su esposa, Ana Bertha Benítez Gómez, y al comité regional campesino de Córdoba, cuya venta la hizo a través de un sujeto de nombre Luis Alfonso Rodríguez Rivas, en su carácter de secretario general interino del comité regional campesino de Córdoba al señor Luis Ignacio Libreros Trejo, en su carácter de administrador único de la sociedad mercantil denominada "Grupo Inmobiliario de Córdoba" sociedad anónima de capital variable, contrato de compra venta que se realizó a plazos.

Este contrato de compra venta ya se cayó por la denuncia interpuesta, por lo que los cinco millones que se recibieron por esta operación se tienen que devolver con sus intereses respectivos. En este cuento de fraude aparecen Rubén Cruz Sagastume y Lauro Guido Vargas, el primero con negros antecedentes penales en la zona norte del estado, Tuxpan, Álamo y Coyutla y el segundo, con fama de hombre adinerado pero que en realidad es un verdadero facineroso.

Pero eso no era todo. Rubén Cruz Sagastume ya había logrado su regreso al PRI estatal, así como la promesa de que él y Lauro Guido impondrían al futuro presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado. La historia aun no termina, el siniestro dueto Rubén Cruz y Lauro Guido, han lanzado amenazas veladas y abiertas a todos los que les han denunciado tanto en los juzgados como en los medios de comunicación.





Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA