Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO

A TRABAJAR POR EL BIENESTAR
DE LOS VERACRUZANOS: JD

14/03/2011 09:53:05 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


Los políticos del país están conscientes de que los resultados de la elección federal del 2012, dependerán en gran medida del buen trabajo y confiabilidad que consigan los gobernadores en los estados, sean priistas, panistas, perredistas o de alianza.

El pasado fin de semana el presidente Felipe Calderón Hinojosa, al hablar ante la nueva dirigencia nacional de su partido, llamó a la militancia panista a trabajar para conseguir al mejor candidato presidencial, sea o no del PAN, porque manifestó que está en juego el futuro del país, pero no sólo del país, está más bien en juego el futuro de su partido en la presidencia de la República e incluso en los mismos gobiernos estatales y municipales, y además hasta el momento el albiazul no cuenta con un candidato sólido a la contienda del 2012.

Este domingo al gobernador Javier Duarte de Ochoa correspondió hacer un llamado partidista. Al hablar ante la militancia estatal del PRI durante la sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal para la renovación de la dirigencia, el mandatario veracruzano llamó a sus correligionarios a dejar a un lado las diferencia y trabajar por el bienestar de los veracruzanos, por el bienestar que requiere el país, porque no sólo es su compromiso de campaña, Duarte de Ochoa está consciente de que el compromiso de su partido es recuperar en la elección del 2012 lo perdido el 2 de julio del 2000.

El exhorto se escuchó en todo el Teatro del estado, y corresponde ahora a los priistas veracruzanos respaldar a su Gobernador; el mandatario ya ha ponderado el interés colectivo a las diferencias y ataques partidistas.

El acercamiento con las otras fuerzas políticas durante las primeras semanas de su Gobierno ha dado resultados, hay confianza entre la población porque se actúa a favor de la seguridad, la transparencia y el bienestar colectivo. El PRI, destacó, debe ser el partido que represente las mejores causas de la sociedad y en ese sentido es que su gobierno trabaja, pero para consolidar la mejor propuesta política del estado y el país se requiere de unidad partidista como la que hoy se pudo observar en el cambio de dirigencia.





EL PRI EN VERACRUZ TIENE RUMBO

Y TIENE RUTA…



El Gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa, respaldó al nuevo Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Veracruz, Héctor Yunes Landa, durante la sesión extraordinaria del Consejo Político del PRI.

Javier Duarte declaró que el reto de Héctor Yunes Landa al frente del PRI será mantener la unidad de la militancia y trabajar para tener a los mejores candidatos que participarán en las próximas elecciones.



RANULFO AL CEN DEL PRI

 

Tras reconocer el trabajo de Ranulfo Márquez Hernández al frente del partido el gobernador del Estado informó que este ex funcionario y priista se va al comité nacional del tricolor.



MANTENER LA UNIDAD PARA REFORZAR

LA FUERZA DEL TRICOLOR



"El partido ha cubierto ciertas etapas, atendiendo el trabajo interno y la renovación que han consolidado al partido como primera fuerza política en Veracruz", y continuó "el PRI en Veracruz tiene rumbo y tiene ruta".

En ese sentido el mandatario estatal consideró que los nuevos dirigentes Héctor Yunes y Erika Ayala como dirigente estatal y secretaria general respectivamente, trabajarán para mantener al partido como primera fuerza política del Estado.

Asimismo, destacó que los alcaldes y diputados priistas trabajan bajo un proyecto de desarrollo social.

"El compromiso es con la gente para atender la desigualdad social, a ellos tenemos que rendir cuentas, mi compromiso es trabajar para tener una sociedad más justa".

Es por ello que invito a la nueva dirigencia a mantener la unidad y trabajar de forma conjunta con los seccionales para reforzar la fuerza del tricolor.

Añadió que el voto de los veracruzanos llevará al candidato del PRI a los pinos en el 2012.

El primer priista del Estado declaró que se continuará trabajando para demostrar a los veracruzanos que los militantes del tricolor saben gobernar y dar resultados a los ciudadanos.

"En adelante habremos de marchar renovados, tomando en cuenta a todos los sectores sociales, de la mano gobierno y ciudadanía en la construcción de un Veracruz más justo que busca la prosperidad de los veracruzanos".

El primer priista declaró que el PRI trabajará con propuestas positivas para dignificar la política veracruzana, que sea de altura y capaz de resolver problemas sociales.

El gobernador comentó que serán promovidas políticas públicas que promuevan el desarrollo de los ciudadanos.

En ese sentido recordó que su gobierno trabaja para tener una

sociedad más justa.

La parte que mas gusto a los priistas fue donde el gobernador hizo un público reconocimiento a los sectores del partido tricolor, a la CNC, a la CNOP, la CTM, la CROC y la CROM, a quienes reconoció como piezas fundamentales en la

infraestructura del PRI veracruzano.



MILES DE PRIISTAS ABARROTAN

EL TEATRO DEL ESTADO



Priistas distinguidos de todo el estado se fundieron en uno solo este domingo. Expresidentes estatales del tricolor como Carlos Brito Gómez, Raúl Ramos Vicarte, Edmundo Martínez Zaleta, Fortunato Guzmán Rivera, José Francisco Yunes Zorrilla, Jorge Carvallo, Manuel Ramos Gurrión, Gonzalo Morgado Huesca, Jorge Uscanga Escobar, Julio Patiño Rodríguez, Felipe Amadeo Flores Espinoza, Guillermo Héctor Zuñiga Martínez, Adolfo Mota Hernández, Edel Álvarez Peña y Ricardo Landa Cano; diputados locales como Flavino Ríos Alvarado, Karime Aguilera Guzmán, Tomas Montoya Pereyra, Eduardo Andrade Sánchez, así como Bertha Hernández Rodríguez, dirigente estatal de la CNC; don Rubén Barrera Ordoñez, presidente de la Federación de Transportistas del Estado de Veracruz e integrante del Consejo Político Estatal del PRI, Elvia Ruiz Cesareo, exdiputada local, Anabel Ponce Calderón, dirigente estatal de las mujeres priistas; Elizabeth Morales, alcaldesa de Xalapa, Rosita Luna, sindica del ayuntamiento xalapeño, exdirigente estatal de las mujeres priistas y exdiputada local; Frida Celeste Rosas Peralta, dirigente del Frente Juvenil Revolucionario, entre otros, fueron algunos priistas que se dieron cita en el teatro del estado para atestiguar el ungimiento del nuevo comité estatal priista que a partir de este domingo encabeza Héctor Yunes Landa, como presidente y Erika Ayala Ríos, como secretaria general.



LAS FAMILIAS, SON EL COMPONENTE

BASICO DE NUESTRA SOCIEDAD: DUARTE



El gobernador Javier Duarte de Ochoa señaló que la verdadera fuerza de Veracruz se encuentra en las familias, por lo que celebrarlas es recordar el componente básico de nuestra sociedad, y por ello el centro de las políticas públicas de su administración es protegerla y promoverla.

Al encabezar la celebración por el Día de la Familia, acompañado de su esposa Karime Macías de Duarte y sus hijos Javier y Carolina, el mandatario estatal expresó que desde la familia se forjan las bases para que nuestros hijos tengan un futuro promisorio, que les permita alcanzar a cada uno de ellos su realización personal y poder así alcanzar sus sueños.

"Hoy celebramos un día muy especial para los veracruzanos, a la célula básica de nuestra sociedad, lo que nos da identidad y orgullo a los veracruzanos: nuestra familia".



FESTEJO EN EL PARQUE NATURA



Acompañado de cientos de personas que acudieron a esta festividad en el Parque Natura de esta ciudad capital, el gobernador explicó que cuando construimos familias con bienestar económico, armonía y respeto entre hombres y mujeres, también se construye una sociedad mejor integrada, más justa y próspera.

Durante su mensaje, Duarte de Ochoa manifestó que si lo que se quiere lograr es una sociedad más sana en todos los sentidos, se tiene que propiciar ese mismo espacio y ambiente en la familia, pues es cimiento de los valores sociales y la mejor escuela en donde se forman los ciudadanos responsables y honestos del futuro.

Por ello, realizó un amplio reconocimiento a todas las mujeres por ser eje de nuestras familias, ya que siempre son fuerza y aliento, comprensión, ayuda y amor.

"En mi familia, mi esposa Karime representa mi mayor apoyo y se ha convertido en el brazo protector del impulso al desarrollo de Veracruz para atender a las familias veracruzanas. Estoy seguro que los programas sociales del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia darán resultados duraderos en cada hogar".

En compañía de su familia, el gobernador Javier Duarte expresó sus felicitaciones más sinceras al gran arranque que han dado miembros del DIF Estatal para sentar las bases de lo que será la política pública de asistencia social y de apoyo a la integración familiar en cualquiera de las regiones y en todos los rincones del estado de Veracruz.

El jefe del Ejecutivo señaló que en su gobierno se apoya el esfuerzo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) por buscar un Veracruz de mayores oportunidades para personas vulnerables.

Finalmente, explicó que acudió a esta celebración con mucho orgullo para compartir con todos lo más valioso que tenemos las personas: "nuestra familia, nuestros hijos y, en mi caso particular, mi esposa y mis hijos".

"Desde aquí en nombre de mi familia, de Karime, de Javi y de Carolina, les enviamos a todas las familias veracruzanas un abrazo cariñoso y nuestro compromiso de velar por la prosperidad de sus hogares".

Asimismo, el gobernador Javier Duarte de Ochoa y su familia hicieron la entrega de electrodomésticos que fueron rifados entre las familias asistentes.



DANIEL VILLALOBOS HERNÁNDEZ,

EN LAS MANOS DE LA JUSTICIA



Aprehenden elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones al exalcalde de Paso de Ovejas, y excandidato a diputado local del distrito de La Antigua, Daniel Villalobos Hernández.

Los delitos por los que fue detenido el músico metido a político son abuso de autoridad en agravio del servicio público y del patrimonio del señor Fernando Padilla Contreras.

Durante varios meses el empresario Fernando Padilla Contreras reclamo por diferentes vías el pago de una fuerte cantidad de dinero que el ahora detenido le adeudaba por haberle construido una de sus tantas residencias particulares, sin embargo, Daniel Villalobos nunca atendió las peticiones ni tampoco vigilo el curso de la denuncia penal interpuesta contra su persona creyendo que seguía manteniendo el fuero que alguna vez tuvo siendo presidente municipal de Paso de Ovejas.

Los agentes de la AVI la noche del pasado sábado dieron cumplimiento al oficio 3094 derivado de la Causa Penal 255/2010 y procedieron a detenerlo para ponerlo a disposición del Juez Primero de Primera Instancia que lo reclama por los delitos arriba señalados.

El músico chunchaquero tiene tiempo suficiente para reflexionar sobre su pésimo papel que llevo a cabo como alcalde de Paso de Ovejas. Otro gallo le hubiera cantado si este personaje hubiera ganado la diputación local en el distrito de La Antigua, posición en la que fue derrotado por la priista Karime Aguilera Guzmán.



EL LIDERAZGO DEL PARTIDO LO EJERCE

USTED SEÑOR GOBERNADOR: HYL



Sr. Gobernador:

Como hombre de estado que es Usted, sabe bien que en el ejercicio de la política, los acuerdos y los compromisos son herramientas fundamentales. Celebro que además de saberlos construir, los sepa Usted cumplir.

Por mi parte, teniendo este tamaño de testigos de honor, quiero que sepa señor gobernador que tengo perfectamente claro, que no me confundo, que no me hago bolas, que hoy asumo sólo la responsabilidad de la operación política del Comité Directivo Estatal, pero que el liderazgo del Partido, ese sólo lo ejerce Usted, Señor Gobernador.

Señoras y Señores

Asumo la presidencia estatal de nuestro partido cuando éste nuestro partido se encuentra en el plano nacional, inmerso en una etapa de profundas definiciones, producto de la transformación que hemos experimentado desde aquella dolorosa derrota electoral del año 2000.

Como resultado de esa derrota perdió el PRI y a la vista de lo sucedido estos últimos diez años, también perdió México.

Hoy, está a la vista, la posibilidad no sólo de recuperar la Presidencia de México; hoy tenemos frente a nosotros la posibilidad de devolverle a la Nación, el país seguro, el país estable y el país en crecimiento que hace diez años, sin regateos postelectorales, le entregamos al gobierno de la derecha. A ver qué nos devuelven en el 2012.

No es una lucha caprichosa por el poder, tampoco es una obsesión mezquina ni revanchista; recuperar el poder político es, ni más ni menos, un compromiso con nuestra militancia y una responsabilidad con la República.

Para ello, o como bien ha expresado nuestro Gobernador, para hacer que las cosas se logren, es necesaria la unidad.

Unidad que más que un asunto importante para el país, es un asunto urgente. Pero la unidad de largo alcance, la que transpira congruencia, la que inspira confianza.

No la unidad espuria, la de la coyuntura, la de la circunstancia, la que encapsula al antagonismo ideológico y lo oferta a un electorado al que confunde. Esa no es la unidad que demanda México, porque no es coherente, ni sustentada en principios. Porque esa unidad es oscura, es perversa y es frágil.

La unidad que la República requiere y en la que Veracruz tiene mucho que aportar, es la que requiere consensos y se basa en acuerdos.

Por eso, Señor Gobernador, como sus correligionarios, pero sobre todo como veracruzanos, celebramos que la mano que Usted ha extendido a todas las fuerzas políticas del Estado, le ha sido por éstas estrechada y esto, a escasos meses de su elección señor gobernador, no es ni cosa menor ni resultado de la coincidencia, tiene su origen en un proceso electoral en el que usted no agravió y menos aún produjo heridas incurables. Ello le ha permitido, Señor Gobernador, cuando el reloj marcó la hora de gobernar, construir acuerdos y llegar a la indispensable unidad.



CIEN DIAS DE GOBIERNO, CON

FAVORABLE CALIFICACIÓN



Señor Gobernador:

Sus primeros 100 días de gobierno son correspondidos por la percepción ciudadana con satisfacción y aliento. Contrastan de aquellos que aún no han sabido asimilar su derrota.

Su determinación señor gobernador, de poner orden y de gobernar con austeridad y transparencia, en detrimento de una supuesta popularidad muchas veces efímera o ficticia, provocó en principio incredulidad, para luego dar paso a la confianza.

La sociedad, ve con agrado, que el inicio de su administración se esté significando por su intolerancia a los abusos de los malos servidores públicos.

Alienta también, observar un manejo de las finanzas públicas, en el que su gobierno gasta menos, sin demerito de su eficacia.

Propios y extraños celebramos esa nueva etapa de respeto y colaboración con el Gobierno de la República, que tesoneramente ha venido usted construyendo, particularmente, con las fuerzas armadas federales, como la armada y nuestro Ejército, lo que significa su determinación de darnos la seguridad, que quienes usted gobierna, nos merecemos.

En buena parte Señor Gobernador, la favorable calificación de su gobierno, paradójicamente proviene de una dependencia donde su titular, no percibe remuneración económica alguna, en donde su esposa la Dra. Karime Macías de Duarte impulsa programas particularmente sensibles para las familias que menos tienen, combatiendo el rezago y la marginación.

Vaya desde aquí el reconocimiento a la enorme contribución que la señora presidenta del DIF en el Estado viene haciendo en el marco de su gobierno.



LA SIMULACION, ES LA MADRE DE

TODAS LAS DERROTAS…



Amigo Lepe, representante del Señor Presidente Nacional de nuestro partido.

Diga Usted, informe usted al profesor Humberto Moreira, que el triunfo de nuestro partido en el 2012, como ha dicho nuestro Gobernador, pasa obligadamente por nuestro estado. Infórmele usted que nos estamos preparando para esa gran batalla.

Que lo estamos haciendo en unidad, sin la simulación, que es la madre de todas las derrotas y distinguiendo la pasión de la razón.

Dígale usted que de esta manera estaremos en condiciones, que en su obligado paso por Veracruz, de dotar al triunfo de nuestro partido en el 2012, de la contundencia que nos permita reasumir sin regateos, la conducción de la República.



GANADORA DE UNA PORRA NEGATIVA



En la sesión del Consejo Político del día de ayer, donde se oficializó el relevo del presidente y secretario general del PRI estatal, Ranulfo Márquez Hernández y Carla Rodríguez, respectivamente, quien se ganó una porra negativa fue la exdiputada local Elvia Ruiz Cesáreo.

Sus compañeros priistas ni siquiera le dispensaron el mal rato a pesar de los dos últimos acontecimientos adversos que le han ocurrido, el primero, el secuestro de un familiar cercano a ella, su hermano, por quien dicen pago una cantidad cercana a los cuatro millones de pesos a sus plagiarios y lo más reciente, fue el bestial saqueo que un grupo de malhechores hicieron en su residencia particular de Xalapa de donde se llevaron cerca de un millón de pesos en efectivo (esto nos indica que la exregidora de Orizaba no confía en los bancos ni tantito) y casi otro millón de pesos en un codiciado lote de joyas de su propiedad. Aun así, la dama se llevó el repudio público en el evento priista de este domingo.



BERNARDO, TRAS LA

POSICIÓN DE FRIDA



Bernardo Marín Morales, ahora anda zopiloteando a Frida Celeste Rosas Peralta, bajo el argumento que con la salida de Ranulfo Márquez debe haber ya cambio en los sectores, ahora a este aprendiz de líder juvenil se le ocurrió que el podría ser el nuevo dirigente del Frente Juvenil Revolucionario en Veracruz. Bernardo dice contar con el padrinazgo de los negritos y bembones, es decir de Antonio Ferrari Saavedra, Ramón Ferrari Saavedra y de su primo Marlon Ramírez Marín.

Como ya no tiene cabida en el gobierno que encabeza Javier Duarte, después de haber atentado contra una dama (Lorena Piñón) ahora busca una posición dentro de las filas del PRI, el chiste es vivir del erario, trabajar y ganar dinero sin el más mínimo esfuerzo.

Se dice que Bernardo ya ha intrigado a Frida Celeste con el dirigente nacional del FJR Canek Vázquez Góngora y con el presidente electo Héctor Yunes Landa (a quien en su momento lo tacho de traidor por querer ser gobernador). A Frida no la baja de incapaz y de haber llegado al cargo no por su capacidad política sino por su habilidad para seducir y enloquecer al dirigente nacional de los azucareros Adrian Sánchez Vargas.



CORREN A GERARDO GALLEGOS

Y A EDUARDO BRAVO



Hasta el momento nadie ha dicho una sola palabra sobre la sacudida que le acaban de pegar a la Secretaría de Finanzas y Planeación con las "destituciones" de Gerardo Gallegos y Eduardo Bravo, el primero encargado de la Subdirección de Registro y Emplacamiento y el segundo, jefe de la oficina de Hacienda en Veracruz.

En medio de este silencio ha corrido con fuerza la información de que los dos están metidos un millonario fraude que fue descubierto desde la Secretaría de Gobierno con el emplacamiento de taxis.



FALSIFICACIÓN DE CONCESIONES



El Secretario General de Gobierno tiene pruebas de la falsificación de concesiones de placas de taxi y en ellas están incluidas también documentos de la Secretaría de Finanzas y Planeación en donde se dan por pagados los derechos a estas concesiones, con el único problema de que estos dineros nunca ingresaron a las arcas del Estado.

Los planes de Buganza son de llevar esta investigación hasta sus últimas consecuencias.

El Subsecretario de Ingresos José Antonio Manzur Beltrán, no ha declarado absolutamente nada, muchos dicen que quien maneja todo es su secretaria particular de nombre Luceldi.



REBECA SOTO BALVERDE

SE MOLESTA



Una dama que dice ser originaria de Las Minas, se ofende por el comentario publicado en este espacio el pasado viernes, donde abordamos el tema de inseguridad que priva en este municipio, considerado uno de los principales productores de mariguana y amapola en el estado.

Se espanta porque mencionamos que es un pueblo sin ley, donde por el más superficial motivo se matan a tiros, basta que en este pueblo marginado dos adversarios políticos o enemigos personales se encuentren en el camino para no darse el paso, para enseguida aniquilarse a balazos.

Las Minas es un pueblo marginado por su misma ubicación geográfica, para acceder al mismo hay que bajar varios kilómetros por un camino donde el más mínimo error puede provocar un accidente fatal.

No es mentira lo que decimos, el actual alcalde, Mauricio Herrera Fernández, ha dejado el ayuntamiento en manos de su tía Angélica Herrera González, hermana de su señor padre, Jorge Luis Herrera González, quien fue asesinado a balazos junto con su esposa, Angélica Fernández Elizondo. Si la tal Rebeca de verdad es de Las Minas tiene que aceptar que no hay una sola mentira en nuestro trabajo realizado, y quienes deben de protestar en caso de sentirse agraviados son los personajes mencionados en el mismo. Y aunque le duela a la señora o señorita Rebeca Soto Balverde, Las Minas es un pueblo de pistoleros, cuya principal actividad es la siembra de estupefacientes y la venta de armas, la mas común, son "los cuernitos" de chivo con un valor en el mercado negro de seis mil pesos con dos cargadores.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA