Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO

JAVIER DUARTE PRESENTE
EN EL CARNAVAL

04/03/2011 09:13:15 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


Javier Duarte y Carolina Gudiño se estrenan este sábado como organizadores del Carnaval de Veracruz.

El gobierno estatal, como ocurre cada año, aportará todo el apoyo a las fiestas y se espera que el Ayuntamiento dé el ancho en esta magna festividad.

Sin duda, es una buena oportunidad para medir la capacidad de organización de las autoridades porteñas.

Con la coronación de la reina de la alegría la noche de este viernes, comienzan las actividades más concurridas del Carnaval de Veracruz.

A la serie de desfiles por el bulevar costero, se espera la presencia del gobernador Javier Duarte en al menos dos de ellos.

Quizá sea el acto en el que, desde su toma de protesta, Javier Duarte esté en contacto con multitudes y donde seguramente aprovechará para resolver decenas de asuntos.



INVERSIÓN MILLONARIA

EN LA ZONA SUR



Con una inversión de más de 2 mil 500 millones de dólares se crearán más de 11 mil empleos en la zona sur de Veracruz, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa después de reunirse el día de ayer con integrantes del corporativo Braskem-IDESA, quienes en breve iniciarán la construcción del complejo petroquímico Etileno XXI

El mandatario veracruzano dijo que el gobierno del estado da su absoluto y pleno respaldo al corporativo Braskem-IDESA que arrancará las obras este año y las operaciones del complejo en 2015.

"Será la empresa más grande del estado y la más grande del sureste del país", expresó el Ejecutivo estatal al reconocer la confianza de los inversionistas nacionales y extranjeros en la entidad veracruzana, "porque somos un estado que trabaja, que tiene estabilidad social y política y que ofrece todas las garantías para quienes vienen a mover la economía y a generar fuentes de trabajo".

El complejo petroquímico Etileno XXI, encabezado por la empresa mexicana IDESA y la brasileña Braskem, generará materias primas para la industria manufacturera de plásticos, textiles, fibras, resinas y polietileno, integrándose a la cadena productiva nacional. Mediante un contrato a largo plazo, Petróleos Mexicanos suministrará los insumos.

El proyecto contempla la construcción de un nuevo cracker de etano para producir mil kt/a, así como 3 plantas de polietileno de mil kt/a.

La operación del complejo permitirá que muchos proveedores y prestadores de servicios se instalen en la zona y será uno de los proyectos más importantes de los próximos años no sólo para Veracruz sino para el país.

Etileno XXI permitirá sustituir importaciones que actualmente se realizan de otras partes del mundo y dará oportunidad de empleo a muchos profesionistas y prestadores de servicios en esta región.

Las obras del corporativo Braskem-IDESA, aunadas a la reconfiguración de la refinería "Lázaro Cárdenas" de Minatitlán, la ampliación de los complejos petroquímicos "Cangrejera" y "Morelos", y la ampliación de la zona portuaria, convertirán a la región sur de la entidad veracruzana en un polo petroquímico de talla internacional.

Los municipios que recibirán beneficios directos serán Coatzacoalcos, Nanchital, Cosoleacaque, Minatitlán, Las Choapas y todo el sur-sureste mexicano.

Acudieron al encuentro Roberto Bischoff, Director General de Consorcio Braskem-IDESA; Cleantho Leite, Director Comercial de Braskem; José Luis Uriegas Uriegas, Director General de Grupo IDESA; Bernardo Álvarez Certucha, Director General Adjunto de Grupo IDESA; Stefan Lanna Lepecki, Director de Proyecto Etileno SXXI; Roberto Velasco Gutiérrez, Director Industrial del Cracker y Miguel Rolón García, asesor industrial.

De parte del gobierno del estado estuvieron Erik Porres Blesa, Secretario de Desarrollo Económico y Portuario; Marcelo Montiel Montiel, Secretario de Desarrollo Social y Víctor Joaquín Alvarado Martínez, Secretario de Medio Ambiente.



TAXISTAS DE HUATUSCO SE QUEJAN

DE INVASIÓN DE RUTAS EN XALAPA



El secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, atendió la mañana de este jueves a integrantes de la Unión de Concesionarios de Taxis A.C. del municipio de Huatusco, encabezados por Luis Enrique Sampieri Villafuerte, cuya petición principal fue pedir su intervención para erradicar la invasión de rutas que sufren por unidades de otras localidades, las cuales se han instalado en terminales clandestinas que están fuera de la ley y afectan a los concesionarios de esa localidad.



CESAN A DELEGADO DE TRÁNSITO

POR ESTE MOTIVO



Los manifestantes presentaron y sustentaron sus acusaciones en contra del delegado de Tránsito de esa ciudad, Crispín Hernández Romero, quien será cesado de su cargo por la manera en que se ha venido desempeñando.

Gerardo Buganza Salmerón estuvo acompañado del subsecretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández y del subdirector del Transporte Público, Julio Cerecedo Aguilar.



HARRY JACKSON SOSA,

"LA GUAJOLOTA": SE VA



El exdiputado local plurinominal en tiempos de Agustín Acosta Lagunes, Harry W. Jackson Sosa, alias "La Guajolota", quien ligó la diputación local gracias a la cercana amistad que sostenía en ese entonces con el mandatario veracruzano, anuncia con bombo y platillo su salida del partido tricolor para este viernes.

Harry Jackson Sosa, con una larga fama de traidor, abyecto, servil, pusilánime, timorato, y todos los adjetivos habidos y por haber, está esperando que algún poderoso funcionario del Gobierno del Estado lo llame para que le supliquen que no se vaya, que hace falta dentro de la administración pública estatal.

Harry Jackson afirma en su carta de despedida que es un hombre de lealtades a las instituciones y a su partido, argumentando que se va por no haber sido invitado al gabinete duartista.

"La Guajolota" se queja de haberse quedado desempleado sin tomar en cuenta que en el sexenio pasado inmediato le fue entregada una notaría pública en la ciudad de Veracruz, sin reunir los requisitos más elementales que marca la Ley del Notariado.

Aun se recuerda como fue beneficiado en el pasado sexenio, por ejemplo, en el gobierno de la Fidelidad fue designado director general de Prevención y Readaptación Social, donde nombro como su delegado jurídico a su cómplice de fechorías Gerardo Ortiz Arellano, alias "El Monstruo", quienes se aventaron el tiro de autorizar la preliberación de Alejandro López Lule, alias "El Cepi" y la fuga de un connotado narcotraficante en el penal de Coatzacoalcos, quien salió escondido en un veliz, el jefe de seguridad prevención, era su también amigo, Raúl Platón del Cueto Morales, acciones como esa mancharon la administración de Fidel Herrera Beltrán, afrentando la confianza que le depositara para sanear ese sistema donde se pica sale pus.

"El Monstruo" finalmente cayó abatido por las balas justicieras de la delincuencia organizada en la ciudad de Chihuahua, acción que nunca meditó llevándose entre las patas a su vástago. Que pena recordar este evento donde se perdió una vida inocente.

Harry Jackson Sosa, siendo agente del Ministerio Público en Huayacocotla, fue el encargado de consignar por sus pistolas a los presuntos culpables de la matanza de San Gregorio, municipio de Texcatepec, donde se hizo pasar como el brazo justiciero del Gobierno del Estado, aun cuando en esa consignación llevó a la prisión a varios inocentes.

Meses después recurrió a su padrino de Xalapa, quien le pidió el favor a Dante Delgado Rannauro, entonces secretario de gobierno, quien le nombró subjefe de Acción Social.

En las postrimerías del cuatrienio dantista, Harry Jackson fiel a su costumbre traicionera, buscó la sombra de Miguel Ángel Yunes Linares, recién designado presidente del PRI estatal, y coordinador de la campaña de Patricio Chirinos Calero, a quien no sólo le sirvió como auxiliar en la campaña, sino que le facilito el acceso a la consignación de Dante Delgado Rannauro.

Ese ha sido Harry Jackson Sosa, un sujeto traidor que ha hecho de todo con tal de sobrevivir en la administración pública estatal.

Precisamente en el sexenio de Chirinos, a la sombra de Miguel Yunes Linares, gracias a todo lo que se "carranceó" de Acción Social, logró construir varios departamentos de lujo en la avenida 20 de Noviembre por el rumbo de Palo Verde.

Las consejas populares mandan, no es necesario matar a un familiar para adquirir riqueza, pero en el caso de Harry Jackson, esta conseja falló, pues a todos sus conocidos les hizo saber que esos departamentos de lujo se los había heredado su abuela Belga, para desvirtuar la información de que esos inmuebles habían salido de las arcas del gobierno estatal de Patricio Chirinos.

Cuando termina el gobierno de Patricio Chirinos Calero, lo acompaña en la dirección general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, en una "productiva" dirección de área en esa paraestatal, hasta que concluyó el sexenio de Zedillo.

Esta porquería de hombre regresa a Veracruz, siendo gobernador del estado, don Miguel Alemán Velasco, donde de nuevo se dedicó a tocar las puertas de las oficinas de poderosos funcionarios de ese sexenio, entre otros, del capitán Montano y Roberto López Delfín, ante el rechazo generalizado se dio la puntada de crear una organización que tenía como objetivo apoyar al candidato a la gubernatura que saliera nominado por el partido tricolor.

Una vez que Fidel Herrera fue designado candidato al gobierno del estado, quien se sumó a su equipo de campaña fue Harry Jackson, quien tuvo la importante tarea de servirle el agua y los gatorade al señor candidato.

Por esa tarea servil y abyecta, en el sexenio de Fidel Herrera Beltrán, ocupó la dirección general de Tránsito, por trece meses; la dirección de Prevención y Readaptación Social, por dos meses y veinte días; de ahí fue enviado a la Fundación Colosio, donde duró cinco meses; a pesar de todas sus deslealtades no lo desprotegió, enviándolo becado a España con una generosa beca, hasta el triste colofón de "Tortas La Guajolota".

Luego de varios meses de estar en la banca, es designado en septiembre del 2009, director del Programa de las Sierras Indígenas, cargo desde donde se dedicó a apoyar al candidato a gobernador del PAN, Miguel Ángel Yunes Linares, junto con el delegado estatal de la Comisión de Desarrollo Indígena CDI, Ramón González Ortiz.

Ambos funcionarios fracasaron en su intento de ver convertido en gobernador al exsecretario de Gobierno, Miguel Ángel Yunes Linares.

En base a lo expuesto, Harry Jackson Sosa, con esta acción persigue un fin: Obtener una jugosa partida… pero de madre.



QUEJAS DE TAXISTAS



C. Ricardo Ramírez Juárez

Presente.

Es verdaderamente insólito lo que las autoridades estatales hacen en contra de las personas que deseamos trabajar, hace algunos días mandé una nota diciendo que a las familias no les alcanza el dinero para pagar la carrera completa de un taxi para llevar a sus hijos a la escuela, tomando como solución que sus hijos compartan el taxi con sus amigos y poderlo pagar en grupo.

En ocasiones eso es visto de mala manera que lo estamos haciendo de colectivos.

Señores del gobierno, en lugar de estar afectando a personas que nos dedicamos a trabajar, señor secretario de gobierno Gerardo Buganza, por qué no se preocupa por la inseguridad que existe en el estado, existen asaltos a compañeros, secuestros, tráfico de drogas, amenazas, y un sin fin de cosas que suceden y ustedes fijan su atención en quienes trabajamos honradamente.

No es justo que se nos trate de esa manera el gobierno pasado soltó cantidad de placas y ahora ustedes nos las quieren retirar quien repondrá los cien mil pesos que costó la concesión y quién pagara las mensualidades del carro, porque según tengo entendido también por cada compra que los taxistas realizaron en las agencias un porcentaje fue para un muy alto funcionario del gobierno saliente.

¿Acaso por concesión retirada recibiremos una bonificación del gobierno actual?

Señores, en mi caso invito a que hagamos un frente común de compañeros y que jamás a costillas de nosotros los funcionarios del gobierno se hagan ricos por un trámite gratuito.

Basta de que dejemos que los delincuentes tanto de cuello blanco, tomen las riendas de nuestro estado y país, señores conductores de la región de Xalapa, Coatepec, Xico, Teocelo, Cosautlán, Ixhuacán de los Reyes y Ayahualulco, los invito a realizar las gestiones para unirnos como gremio y pedir mayor seguridad para nosotros los conductores y nuestro pasaje y que se nos respete como trabajadores del volante.



JOSÉ MANUEL DEL RIO VIRGEN



Desde el pasado 4 de febrero fue designado director general de los Colegios de Bachilleres del Estado de Puebla, José Manuel del Rio Virgen, exalcalde de Tecolutla y exdiputado federal del distrito de Papantla, quien en las pasadas elecciones locales fue el candidato a la alcaldía por Papantla postulado por las siglas PRD-PT-Convergencia, quien por más aceite que tiró en la campaña, mentiras y dinero, los papantecos le hicieron "uñitas".

Una vez que se confirmó su derrota, José Manuel del Río Virgen de quien se dice suele írsele "la cochina al monte" en temporada de luna llena salió maldiciendo a los electores de esa gran ciudad, llamándoles muertos de hambre y mal agradecidos.

José Manuel del Río equivocó de estrategia, pensaba que Papantla era Tecolutla y como logró ganar la diputación federal del distrito de Papantla en julio del 2006, enloqueció con su falaz popularidad, pues nunca quiso aceptar que su triunfo se originó por el arrastre del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

Fue a todas las comunidades a rogarles el voto, a decirles que él sería su nuevo Mesías y que por su capacidad los sacaría de su ancestral pobreza. Los habitantes de las comunidades le aceptaron los obsequios gustosos, pero el día de la votación todos votaron por Jesús Cienfuegos Meraz. La noche de la elección, una vez que se recibieron todas las actas de las casillas donde se confirmó su derrota, le tuvieron que suministrar un calmante porque este ganso no dejaba de llorar.

Ahora quienes lo tienen que padecer son los estudiantes de los colegios de bachilleres del estado de Puebla, y ya nos lo queremos imaginar, acosando a cuanto preparatoriano se deje con el cuento de quererlo hacer su "ahijado".

De Papantla lo único que se llevó fue al exregidor convergente Javier Serna Mendoza, un profesional del fracaso originario de Carrizal, quien fue traído del exilio por su "amiguito", Diógenes Ramírez Santes, quien intentó chantajear con su firma al alcalde saliente de Papantla, Federico Márquez Pérez.

Javier Serna se dice, es actualmente el soplanucas de cabecera de José Manuel del Río Virgen en el estado de Puebla. En Veracruz vamos de gane, ya estamos exportando gansos y mayates.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA