Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO

 SIGNA DUARTE ACUERDO
NACIONAL PARA EL TURISMO

01/03/2011 09:56:48 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


El Acuerdo Nacional por el Turismo, que ayer signó Veracruz en Palacio Nacional, propiciará un mayor desarrollo económico sustentado en esta industria sin chimeneas, así como la generación de empleos, lo que elevará el bienestar de su gente, confió el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Al asistir a la firma del documento, a convocatoria del presidente Felipe Calderón Hinojosa en Palacio Nacional, Duarte de Ochoa afirmó que Veracruz se suma a este gran acuerdo, en el que, sin duda, los veracruzanos contaremos con mejores instrumentos de bienestar y progreso, al ser considerado el turismo como una política pública fundamental.

Esta industria sin chimeneas que es el turismo debe ser detonada en todas las regiones de Veracruz y debe diversificarse para que beneficie a quienes dependen de esta actividad directa o indirectamente, indicó el mandatario veracruzano.

Respaldó las declaraciones del presidente Calderón en el sentido de que el turismo es clave para promover un desarrollo regional equilibrado, especialmente como desarrollo sustentable, "porque muchas de las comunidades más pobres del país están, paradójicamente, en los sitios más bellos y más ricos en recursos naturales de México".

Javier Duarte de Ochoa reconoció que hay regiones en todo el estado donde el turismo es la única o la más importante fuente de ingresos para sus familias, de ahí la importancia de que sea el turismo una prioridad de política pública, ya que es una actividad fundamental para impulsar el crecimiento y elevar el nivel de vida de las familias.

Como testigos de honor de la firma de este acuerdo estuvieron el presidente y director general del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, David Scowsill; y el secretario general de la Organización Mundial de Turismo, TalebRifai, quienes entregaron al presidente Felipe Calderón Hinojosa la carta de solidaridad con el turismo de ambos organismos internacionales, y le anunciaron que México formará parte del Libro de Oro del Turismo que en unos meses se editará.



LA UCEN CONTRA MALOS FUNCIONARIOS

Y CONTRA LOS PULPOS DEL TRANSPORTE



El día de ayer hicieron acto de presencia en la Plaza Lerdo de esta ciudad capital, cerca de cien integrantes de la Unión de Comuneros y Ejidatarios del Norte, UCEN.

Su petición principal que vinieron a exponer ante las altas autoridades del palacio de gobierno, fue regularizar las concesiones y quejarse de algunos malos funcionarios que hacen de sus cargos una extensión de sus negocios particulares.

Precisamente este lunes tocamos el tema de los coordinadores regionales del Transporte Público, tanto en Veracruz como de Poza Rica, donde sus titulares, Rafael Casas Cornelio y Edson López Andrade, se han convertido en los principales depredadores de los transportistas, alentando y solapando invasión de rutas y tolerado vehículos en mal estado para la prestación del servicio del transporte público, a pesar de que con esta acción ponen en riesgo la vida de los pasajeros, ciudadanos normales y comunes como usted, que todos los días utilizamos este tipo de transportes.

Los comuneros y ejidatarios de la UCEN denunciaron el acoso permanente a que los tiene sometidos el coordinador regional del transporte público con sede en Tuxpan, Ricardo Altroge Renovales, quien se ha puesto al servicio de los representantes del pulpo de transporte para afectar a los campesinos de esta organización, quienes lograron obtener las concesiones de parte del Gobierno del Estado para prestar el servicio de transporte mixto, de taxi y de transporte mixto rural, sometiéndose para la obtención de estas concesiones a la normatividad que rige en la dirección general de Tránsito del Estado, cuyo principal requisito para extender esta concesión es la compra de vehículos y camionetas nuevas no importándole a esta dependencia que el nuevo concesionario tenga dinero para adquirirlo o que esta adquisición se haya realizado a crédito o con financiamiento como se hizo con la mayor parte de estas personas que se involucraron en este negocio.

Francisco Escobar Martínez, delegado de la UCEN en Chicontepec, pidió la destitución inmediata de esta porquería de funcionario llamado Ricardo Altroge Renovales a quien acusó de entorpecer el trabajo que hacen otros, favoreciendo a las empresas que tienen más riqueza.

Francisco Escobar Martínez no lo sabe, pero la fama de Ricardo Altroge Renovales es públicamente conocida en Gutiérrez Zamora, su pueblo natal, donde dicen, se dio hasta el lujo de ofertar a una de sus armas inspirado en la ambición de buscar la presidencia municipal de ese lugar. Gracias a sus buenos oficios de "padrote" cuenta la leyenda que una de sus hermanas ha tenido cierta relación con el actual director general del CODEPAP, Ramón Ferrari Pardiño, su sucio padrino que lo ha mantenido en este cargo, desde sus tiempos en que se desempeñó como titular de la SEDARPA.

El dirigente de la UCEN en Chicontepec, Francisco Escobar, también pidió la intervención del Gobierno del Estado para frenar las arbitrariedades e irregularidades que el personal de la delegación de tránsito en Chicontepec a cargo de Gabriel Pérez Hernández cometen a diario en contra de los agremiados de esta combativa organización.



QUINTÍN MENDOZA NICOLÁS



Es importante señalar que el dirigente estatal de la UCEN es el profesor Quintín Mendoza Nicolás, un dirigente campesino que en la zona norte del estado, concretamente desde su natal comunidad Los Ajos Santa Clara, municipio de Tantoyuca  ha emprendido una lucha feroz en contra de los nefastos cacicazgos desde hace varios años, terratenientes de carne y hueso que se han mantenido vigentes agraviando a la clase campesina en todas sus facetas, arrebatando sus tierras mediante métodos legaloides.

Quintín Mendoza Nicolás ha sido víctima en diferentes ocasiones de atentados de parte de los ganaderos, emboscadas que han sido frustradas gracias a los buenos oficios de la estructura de seguridad que este líder campesino ha impuesto al interior de su organización.



ANUNCIAN CIERRE DEL

INGENIO EL MODELO



Hace algunos días, Adrián Sánchez Vargas, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana, anunció a un grupo de obreros jubilados del ingenio El Modelo que dicha factoría, propiedad del gobierno federal a través del Fondo de Empresas Expropiadas del Sector Azucarero, será vendida a prominentes miembros de la Iniciativa Privada.

La noticia por supuesto que ha generado preocupación en el campo cañero de esta región, sobre todo porque los particulares al comprar dicho Ingenio lo convertirán en una factoría mielera o panelera, y toda la caña con la que producen azúcar sería enviada a otra fábrica, lo que repercutiría severamente en la economía de los asalariados, ya que bajarían sus percepciones y por ende la plantilla laboral se reduciría.



FRIDA



Por cierto, quien recibe malos comentarios respecto a su negativa conducta es Frida Celeste Rosas Peralta, la novia de Adrian Sánchez Vargas, quien dicen ha recibido dinero a manos llenas por sus eficientes servicios carnales.

Mientras cientos de obreros del ingenio El Modelo se preparan para ser despedidos, la profesora Frida está viviendo una bonanza de sueño.

Frida representa al sector juvenil del PRI, simulando trabajo en sus brigadas en las cuales sólo asiste a tomarse la foto para luego retirarse a los hoteles donde ya la está esperando su pareja Adrián Sánchez Vargas



EDUARDO ANDRADE SE REÚNE EN TUXPAN

CON EMPRESARIOS DEL NORTE DEL ESTADO



El Diputado Doctor Eduardo Andrade Sánchez, presidente de la Mesa Directiva de la Diputación Permanente del Congreso del Estado, sostuvo una reunión de trabajo con la Alianza de Empresarios de la zona norte de Veracruz, encabezada por Miguel Elizalde Martínez.

En el Hotel Holiday Inn Salón Manila, de esta ciudad de Tuxpan, el legislador local atendió las sentidas demandas, necesidades y solicitudes de los empresarios, quienes significaron la necesidad de instrumentar acciones en materia de seguridad en las carreteras.

De este manera, se acordó gestionar ante la SCT y las autoridades competentes lo procedente, a fin de que los propietarios y patrones de empresas cuenten con seguridad en el transporte por carretera de sus productos.

Asimismo, se convino en gestionar ante las dependencias gubernamentales, lo conducente para agilizar los trámites legales correspondientes e impulsar las actividades de pesca y turismo de la región norte de la Entidad.

Estuvieron presentes el alcalde de Tuxpan, Alberto Silva Ramos; empresarios de la zona, así como diversas autoridades gubernamentales.



CONGRESO LOCAL FIRMA CONVENIO CON

CÁMARAS DE DIPUTADOS Y SENADORES



El Congreso del Estado de Veracruz firmó en días pasados un Convenio de colaboración con las Cámaras de Diputados y Senadores, a fin de establecer una red para elevar la calidad de los apoyos bibliotecarios al trabajo parlamentario, mejorando su organización y sistematización de los acervos.

Así lo informó el diputado Roberto Pérez Moreno, presidente de la Comisión Permanente Editorial, Biblioteca y Archivo de la LXII Legislatura Local, quien firmó dicho documento como representante de esta Soberanía.

Señaló que el Convenio tiene por objeto establecer la cooperación entre el Congreso Federal y el Congreso Estatal, a fin de realizar actividades conjuntas en materia bibliotecaria para impulsar los trabajos de la Red de Bibliotecas Legislativas.

Se trata de que la Biblioteca del Congreso de Veracruz trabaje en red para optimizar el aprovechamiento de los recursos documentales que están a disposición y se colabore en la organización y sistematización del acervo bibliográfico y hemerográfico; además de diseñar servicios especializados de información que mejoren el trabajo parlamentario.

El legislador local Roberto Pérez Moreno subrayó la importancia del Convenio, lo que permitirá conformar, mantener y acrecentar los acervos bibliográficos y de otros contenidos, para contribuir al cumplimiento de las atribuciones de la Legislatura, sus comisiones y de sus legisladores.

Suscribieron el Convenio, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín; el Senador Manlio Fabio Beltrones Rivera, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores; diputado Aarón Irízar López, presidente de la Comisión Bicamaral del Sistema de Bibliotecas del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos; y por parte del Congreso del Estado de Veracruz el diputado Roberto Pérez Moreno.



DESIGNAN A REPRESENTANTES DEL CONGRESO LOCAL

ANTE LAS JUNTAS MUNICIPALES ELECTORALES



Con el voto unánime de los diputados del PRI, PAN, PRD, Convergencia y Partido Nueva Alianza, la Diputación Permanente de la LXII Legislatura Local, aprobó el punto de acuerdo presentado por la Junta de Coordinación Política, para designar a representantes de esta Soberanía ante las Juntas Municipales Electorales, responsables de la aplicación de los procedimientos de elección de agentes y subagentes municipales de ayuntamientos de la Entidad.

De esta manera, en sesión que se caracterizó por el consenso y los acuerdos, fueron designados como representantes del Congreso del Estado ante las Juntas Municipales Electorales de 208 ayuntamientos –ya que en los restantes cuatro no existen congregaciones ni rancherías-, donde se elegirán a los agentes y subagentes municipales que habrán de fungir del 1 de mayo de 2011 al 30 de abril de 2014.



QUEJAS DE TRABAJADORES

DE LA SECRETARIA DE SALUD



C. Ricardo Ramírez Juárez

Presente.

C. Dr. Pablo Anaya Rivera

Secretario de Salud del Estado de Veracruz

Los trabajadores del sector salud del área de vectores nos permitimos exponer la siguiente queja.

Hace poco menos de un mes nuestro señor Gobernador del Estado según publicaciones aparecidas en los diarios de la región anunció medidas de austeridad en gastos como teléfono, papelería, viáticos, llamadas a celulares, etc. Y hoy nos enteramos que nuestra flamante jefa de jurisdicción de Coatzacoalcos XI, Isabel de la Cruz Arroyo, se paga su celular nextel con un contrato de vectores (que acaso no gana la suficiente para que lo pague de su salario) del cual damos el siguiente nombre.

Asimismo beneficia a Víctor Zavaleta con un contrato más para secretaria Claudia Evangelina Fernández Acosta, al arquitecto Daniel Hernández Hernández, otro contrato de vectores federal, a personal de mantenimiento de la jurisdicción sanitaria y del área de materiales y a Cristian Pineda Cruz, la envió al grupo de equipos zonales, lo cual a todas luces es violatorio para lo que fueron destinados para velar por la salud de la población de Coatzacoalcos, pues cuando existen problemas de salud manifiesta que son insuficientes los contratos y los recursos.

Señor Secretario. Esta es una denuncia más que hacemos ante el maridaje que existe entre nuestros delegados sindicales y la corrupta jefa de jurisdicción sanitaria Isabel de la Cruz Arroyo, pues no contenta con todo lo arriba mencionado le fueron entregados 30 contratos de vectores por parte de Salvador Espejo, José Solano, el doctor Alberto Martínez, para que ella pagara sus compromisos que le indicaron para pagarle a personas que no trabajan en la jurisdicción, todo por orden de su padrino Víctor Rodríguez Gallegos, sin que los arriba mencionados tuvieran el valor de decirle que no, pues nadie mejor que ellos saben que esto es ilegal, violando nuestros estatutos como integrantes de la sección 69 y ella que supuestamente debe de velar por la salud de la población desvía los recursos para sus fines personales, ya que estos no se presenta a trabajar lo que hace que el trabajo que debieran realizar estas personas de tratar veinte casas diarias hace que quede gran población sin atender, esto sin tomar en cuenta que cada contrato gana cerca de cuatro mil pesos.

Una prueba más de lo corrupto, nefasto, irresponsable, autoritario, arbitrario y todo lo que se pueda pensar de la jefa de jurisdicción sanitaria, Isabel de la Cruz Arroyo, pues ni para llamarle doctora pues nunca ha sido tan notorio la falta de honradez y de conocimientos médicos de una jefa de jurisdicción. Estamos viviendo tiempos inéditos en la jurisdicción sanitaria XI, bajo la complacencia de usted señor secretario y la contraloría interna de los servicios de salud, pero sobre todo de su padrino Marcelo Montiel Montiel, pues nunca se imaginó la clase de bicho que sentó en un lugar que esta destinado para velar por la salud, pero como pedirle algo a la "jefa" Isabel si es una persona que no conoce los principios de la honradez y de conocimientos científicos.

Pero esto no sería posible obviamente sin la complicidad de la contadora Ana Laura Benítez Núñez, quien es nada menos que la hermana de la "amiguita" del contador Luis Ernesto Velázquez, perdón "secretaria", la corrupta Martha Mumenthey, quien prestó el nombre de su hermana Mireya García Mumenthey para que sea una de las aviadoras que tiene la "Jefa" de jurisdicción y otras que están en complicidad son la doctora Lili de los Santos Sevilla, epidemióloga, pues además de que la "Jefa" Isabel la amenaza constantemente con quitarle el puesto, aceptó un contrato gratis, pues tenemos conocimiento que para callar conciencia le fue dato un contrato de aviador a ella y a la "eficiente" doctora Araceli Pérez Pérez, responsable de tuberculosis de esta jurisdicción sanitaria XI.

Señor secretario, exigimos que investigue todo lo aquí denunciado, pues es injusto que mientras a muchos de nosotros nos dicen que es indicación del gobernador no contratarnos por las medidas de austeridad y los cuales tenemos todos los derechos, experiencia y antigüedad para ser contratados, se desvíen los recursos para gente que no realiza ninguna actividad relacionada con la salud directa de la población de Coatzacoalcos y vea usted de que manera tan perversa esta formado el círculo de poder de Isabel de la Cruz Arroyo enquistado en la jurisdicción sanitaria XI.

Y esto no es lo único, ya que ante el ejemplo de la "Jefa" los demás también hacen su agosto en enero ya que tenemos conocimientos de que el número de aviadores en los contratos de vectores federal y del estado alcanzan cerca de cincuenta ya que entre los que se encargan de cubrir estos desvíos se reparten cerca de 8 contratos y diez más en el área administrativa.

No omito hacer mención que le Ley de Servidores Públicos para el Estado Libre y Soberano de Veracruz de Ignacio de la Llave obliga a hacer buen uso de los recursos asignados (Artículo 46, fracción III) por lo que cito:

ARTICULO 46.-Todo servidor público tendrá las siguientes obligaciones para salvaguardar la legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia que deben ser observadas en el desempeño de su empleo, cargo o comisión, y cuyo incumplimiento dará lugar al procedimiento y a las sanciones que correspondan, según la naturaleza de la infracción en que se incurra, y sin perjuicio de sus derechos laborales, previstos en las normas específicas que al respecto rijan:

I.-Cumplir con diligencia el servicio que le sea encomendado y abstenerse de cualquier acto u omisión que cause la suspensión o deficiencia de dicho servicio o implique abuso o ejercicio indebido de un empleo, cargo o comisión;

II.-Formular y ejecutar legalmente, en su caso, los planes, programas y presupuestos correspondientes a su competencia, y cumplir las leyes y otras normas que determinen el manejo de recursos económicos públicos;

III.-Utilizar exclusivamente para los fines a que están afectos, los recursos que tengan asignados para el desempeño de su empleo, cargo o comisión, así como las facultades que le sean atribuidas o la información reservada de la que tenga conocimiento por su función.

Queremos resaltar la fracción III que menciona recursos asignados para su empleo, comisión o cargo, los contratos federales del área de vectores son recursos que tienen un destino que es atender la salud de los habitantes de la jurisdicción contra el dengue.

Cabe hacer mención que ya enviamos también esta denuncia a la Contraloría General del Estado y la Contraloría Interna de SESVER y de la Secretaria de Salud Federal a través de esta vía internet ya que en caso de que se abran mas lugares ya nos amenazaron que no nos contratarían si hacemos escándalo.

Anexamos como prueba la lista de personas contratadas y de personas que hasta el momento tenemos identificados como aviadores de la doctora Isabel (treinta que se encuentra en la plantilla de personal que tiene el nombre de contratos de vectores con recurso federal anexa sombreados de color verde) ya que son los mas numerosos ya que los veinte restantes lo maneja de manera directa la contadora Ana Laura Benítez y la dra. Isabel de la Cruz en complicidad con Marta Maumenthey; doctor Alberto, Salvador Espejo (sombreados de color amarillo y que aparecen en la nomina de que tiene como nombre contratos SESVER y también en la nomina contratos federales) y a decir de nuestros jefes incluso lo saben las delegadas Matilde Rincón y Alejandra Sánchez.

Atentamente

Personal despedido de vectores secc. 69, Coatzacoalcos.

CCP. Contraloría General del Estado de Veracruz

CCP. Contraloría Interna de la Secretaria de Salud del Estado de Veracruz

CCP. Contraloría de la Secretaria de Salud Federal


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA