Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO
APRUEBAN POR UNANIMIDAD LAS PENSIONES
PARA DEUDOS DE LAS FUERZAS ARMADAS
19/02/2011 00:48:36 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


El gobernador Javier Duarte de Ochoa asistió a la sesión extraordinaria en la que la LXII Legislatura del Estado aprobó por unanimidad la iniciativa de Ley enviada por el propio Ejecutivo estatal para el otorgamiento de pensiones a deudos de integrantes de las Fuerzas Armadas caídos en cumplimiento del deber.

En el salón de plenos del Palacio Legislativo, el gobernador de Veracruz estuvo acompañado por el Comandante de la Sexta Región Militar, con sede en La Boticaria, General René Carlos Aguilar Páez; el Comandante de la 26ª Zona Militar, con sede en El Lencero, el General Efrén Soriano Aguirre; el Comandante de la 29ª Zona Militar, con sede en Minatitlán, General Juan Manuel Castillo Segura; el jefe del Estado Mayor de la 19ª Zona Militar, Coronel Antonio Arenas Mondragón.

Por parte de la Secretaría de Marina asistieron el Comandante de la Fuerza Naval del Golfo de la Secretaría de Marina, el Almirante José de Jesús Marte Camarena; el Comandante de la Tercera Zona Naval Militar, Vicealmirante Guillermo Colina Torres y el Comandante de la Primera Región Naval, Almirante Jorge Arturo Maldonado Orozco.

 

LA NORMATIVIDAD LEGAL DE

LAS PENSIONES

 

En su Artículo 1º, la Ley establece que el gobierno de Veracruz otorgará trimestralmente una pensión equivalente a cuatrocientas veinte veces el salario mínimo diario vigente en Xalapa, a los deudos de cualquier integrante del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos o de la Armada de México que fallezca con motivo de su actividad profesional desarrollada con objeto de brindar protección a los habitantes del estado.

Tienen carácter de deudos para los efectos de esta Ley: el cónyuge; la concubina o concubinario, definidos por la legislación civil del estado; los hijos solteros menores de 18 años; los hijos solteros mayores de 18 años, previa comprobación de que realizan estudios continuos de nivel medio o superior, en planteles oficiales o reconocidos, hasta la conclusión de una carrera profesional.

La pensión se generará de acuerdo a los hechos previstos en el artículo cuarto y cuando ocurra en el territorio del estado de Veracruz.

La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) recibirá las solicitudes de los presuntos beneficiarios de la pensión y determinará por conducto del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), la procedencia de su otorgamiento, previa comprobación de las condiciones del deceso, el nexo familiar de los beneficiarios y los demás requisitos señalados en esta Ley.

La Sefiplan, a través del IPE, deberá cubrir a los beneficiarios el monto correspondiente al tiempo transcurrido desde el fallecimiento, en un plazo máximo de 30 días naturales contados a partir de la determinación de la procedencia del otorgamiento, y continuará cubriendo trimestralmente el pago de la pensión.

La sesión extraordinaria fue encabezada por el diputado Eduardo Andrade Sánchez, presidente de la Mesa Directiva de la LXII Legislatura del Congreso del Estado; la vicepresidenta, diputada Brenda Abigail Reyes Aguirre; y el secretario, diputado Loth Melchisedec Segura Juárez.

 

FUNCIONARIOS DEL GABINETE

DUARTISTA EN EL CONGRESO LOCAL

 

Acompañaron al Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, los secretarios de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón; de Finanzas y Planeación, Tomás Ruiz González; el subsecretario de Gobierno, Erick Alejandro Lagos Hernández; Seguridad Pública, Sergio López Esquer; Educación, Adolfo Mota Hernández; de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel.

 

ELIZABETH MORALES GARCÍA



Otra personalidad que hizo acto de presencia en el Congreso Local fue la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García.

 

ERNESTO CALLEJAS BRIONES HA ENLOQUECIDO

 

Vuelve a las andanadas "El Venado", otra vez saca a relucir sus dotes de porro el espurio secretario general de la Sección 56 del SNTE, Ernesto Callejas Briones, molesto porque no le dan cargos públicos a sus amigos en la dirección de Telebachillerato ordenó a sus escasos seguidores secuestrar las instalaciones del TEBA demostrando este sujeto que a él no le importa la educación en Veracruz, si por el fuera manda a quemar todas las escuelas de la entidad.

"El Nefas" quiere a fuerza imponer a los "profesores" Julián de la Rosa en la subdirección de Evaluación y a su "amiguito" Mauricio Mendoza Palomares en la Técnica, por sus pistolas busca acomodarlos, no obstante, ya le dieron puestos a sus lacayos en la SEV pero este patán no tiene llenadera.

Sin embargo, sus propios asesores o mejor dicho soplanucas andan diciendo que sigue ardido, respira por la herida porque una de sus queridas le puso los cuernos, situación que ha hecho que este pseudo dirigente esté sumido en la depresión, ya no haya la manera de desquitar su coraje, y cómo no va a estar molesto si ya se veía con un nuevo retoño en sus brazos y resultó que los tamales se los hicieron de chivo.

 

LA VERDADERA HISTORIA DE LAS

LOCURAS DE “EL NEFAS”

 

Callejas Briones afirman las lenguas viperinas le "pedaleó la bicicleta" a un elemento de TEBA, la dama se llama Martha V. una "maestra" que dicen se siente la última coca cola del desierto, ya grande de edad pero de buen ver, cuando impone la dirigencia nacional del SNTE al "Nefas" como secretario general, Ernesto como pago a sus favores la acomodó en el sindicato, la comisionó, la hizo de su staff -¿así le llaman ahora?-, sin embargo, esta viejilla así las llama el déspota martinense era querida de un tal Mauricio Palomares de la zona de Poza Rica, Callejas Briones la pasó por las armas y su quelite tuvo que aguantar vara pues ya era el "señor secretario", dicen al interior del sindicato que Palomares argumentaba "es bajo protesta, todo sea por no perder el poder".

Al porro y diputado con licencia le entró el remordimiento y como pago a uno de sus bufones que le prestó su carne, ahora lo quiere hacer a fuerza subdirector de TEBA, así es, quiere ver en la nómina a Julio Palomares.

El otro bribón es Julián de la Rosa, un oportunista y sujeto de baja calaña, a él también lo quiere en un cargo público y busca eso porque Juliancito tiene una lengua que da miedo, hasta los cargadores de un mercado se sonrojarían al escucharlo, con todo respeto para esos señores y dicen ha amenazado al "Nefas" de abrir el pico y contar sus secretos si no lo hace funcionario en el Gobierno Estatal.

Julián de la Rosa estaba en la Dirección General de Bachillerato y era quien le filtraba información a Callejas Briones, sin embargo, al par de tontos los descubrieron, porque en uno de sus tolucas del "dirigente" de la 56 en contra de la doctora Denisse Uscanga pidió la cabeza de uno de los empleados de la directora de la DGB para imponer a Julián, pero lo mandaron a volar, le dijeron que ahí no era agencia de colocaciones y lo pusieron de patitas en la calle.

La Doctora envió a Julián de la Rosa como director de la preparatoria semiescolarizada Antonio María de Rivera, sacandolo de la jugada.

Se vino el cambio de administración estatal y el "Nefas" en una de sus borracheras le pidió a Julián que renunciara a esa dirección, que él le tenía algo mejor –sólo que no le dijo si en centímetros o pulgadas-, ni más ni menos le prometió la dirección de TEBA y ya casi le daban posesión pero se le cebó el nombramiento al amigo dicen de aventuras carnales, al final Julián por hacerle caso al "Nefas" se quedó como el perro de las dos tortas.

Asimismo hay quienes comentan que Callejas Briones le tiene pavor a Julián de la Rosa porque es un tipo de cuidado, sus antecedentes son negros, más negros que el petróleo, se presume ya estuvo en la cárcel por homicidio y es un sujeto traidor, más que "El Nefas", por eso le teme el espurio secretario general, para acabar pronto lo apodan "El Puerco".

Sólo vean quienes son los amigos de Ernesto Callejas Briones y en manos de quien está la educación en Veracruz, por eso "El Nefas" está necio, los quiere hacer funcionarios, su locura ya lo lleva a tomar decisiones precipitadas que no avala la base magisterial, por ejemplo hoy tomó como pretexto que una dama renunció al departamento de Producción de TEBA según de sus agremiadas lo que lo orilló a convocar a sus porros, no le informo a ningún titular de nivel educativo de la Sección 56 del SNTE, sólo alertó a sus serviles colaboradores y secuestró el edificio del TEBA que está por el rumbo de San Bruno porque no le cumplen sus caprichos.

La prueba palpable es que sólo están como diez "mentores" soportando las inclemencias del tiempo afuera de las instalaciones del TEBA, a Ernesto ya no le cree nadie y no lo apoya la mayoría de sus "dirigidos" porque ya saben que es mentiroso y todo lo hacen por beneficio personal, nunca para respaldar a la base de la 56.

En las filas de esa sección ya nadie soporta a Callejas Briones, y miles de profesores así como varios titulares de niveles de la Sección 56 ya analizan en serio pasarse a las filas del nuevo sindicato llamado SITEM, así es, los enemigos de Elba Esther Gordillo Morales.

Rafael Coronado Acuña, quien fue enviado por la maestra y lideresa nacional de estas siglas a Veracruz para recomponer la maltrecha 56 gracias a las calenturas, chifladuras y decisiones absurdas de "El Nefas", tiene mucha información que darle a la guía del sindicato más poderoso de Latinoamérica.

 

MANUEL BARCLAY GALINDO



Nadie se explica cuales fueron las razones para que el director general de INVIVIENDA, Manuel Barclay Galindo, haya sido ratificado en su cargo.

El arquitecto que a todas horas se da golpes de pecho de ser uno de los funcionarios más honestos en realidad es un hombre que a todo le encuentra para hacer negocios. Lo que menos le interesa a este sujeto es que las familias veracruzanas puedan acceder a una vivienda de tipo social. La dependencia bajo su cargo la ha convertido en un centro de venta de casas particulares que han construido empresas constructoras a quienes el mismo se encarga de contactar, avaladas por INVIVIENDA.

Manuel Barclay no se cansa de alardear que atrás de su ratificación estuvo un poderoso personaje de la zona sur del estado con quien hizo millonarios negocios sobre unos terrenos con alta plusvalía. Este pernicioso funcionario se olvida que el pez por la boca muere.



SE PONE EN MARCHA LA ESTRUCTURA

CIUDADANA DEL PAN PARA EL 2012



La llegada de Abel Cuevas Melo a la delegación estatal de la SEDESOL ha despertado todo tipo de comentarios.

Abel Cuevas Melo también conocido como "El Cara de Metate" no sólo viene a disfrutar del sueldo, compensaciones y ganancias millonarias de los diferentes programas sociales de la dependencia a su cargo, viene para aplicarse en la conformación de una sólida estructura ciudadana que funcionará a través de los enlaces de los programas en cada una de las comunidades, por un lado, los coordinadores comunitarios de Oportunidades y por el otro, los de 70 y Más.

Otro programa de gran relevación pero poco mencionado es el del Hábitat, donde el delegado estatal de la SEDESOL tiene todo el poder para autorizar obras de infraestructura urbana de gran importancia en comunidades claves, que a la hora de votar son importantes en los procesos electorales, sobre todo, en obras de drenaje, de agua potable, pavimentación de calles y banquetas, entre otras.

Abel Cuevas Melo y sus asesores ya tienen en este momento las sabanas electorales, donde el PRI logró ganarles en la elección local del domingo 4 de julio y en la elección federal del mes de julio del 2009, secciones que serán atacadas a profundidad con montos millonarios a través de todos los programas sociales habidos y por haber.

La eficacia de este trabajo se verá reflejada en el triunfo de los candidatos panistas que participaran en las federales del 2012.

En varios distritos del estado, el PAN ya tiene un notable avance a su favor, entre otros, en Tantoyuca, Álamo, Panuco, Papantla, Martínez de la Torre, Misantla, Tierra Blanca, Coatepec, Huatusco y Zongolica, demarcaciones con alta presencia de marginación y pobreza.



LEOPOLDO SÁNCHEZ CRUZ



Pero mientras los panistas han arrancado su programa de fortalecimiento electoral con miras al 2012, en la cuadra del tricolor están esperando la voz de arranque para trabajar palmo a palmo en las comunidades y ejidos de cada uno de los 21 distritos electorales federales de la entidad.

Hay tanta sumisión y abyección de parte de los actores políticos del tricolor, que ningún diputado local o federal se han atrevido a cuestionar la descarada manipulación de los programas sociales que vienen haciendo alcaldes y diputados locales y federales del PAN, salvo dos "garbanzos de a libra", el legislador federal de Coatepec, José Francisco Yunes Zorrilla y el actual diputado local plurinominal del PRI, Leopoldo Sánchez Cruz, por cierto, este último, exalcalde de Platón Sánchez, cargo al que llegó postulado por el PAN y quien llega al Congreso del Estado gracias a su cercanía con el actual secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón.

Leopoldo Sánchez Cruz ya dio a conocer que uno de los principales alcaldes que está haciendo de los programas sociales de la SEDESOL su mejor aliado para consolidar su grupo político en la zona norte del estado es el presidente municipal de Tantoyuca, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, quien con esta, lleva ganada tres veces la presidencia municipal él mismo y una más, con uno de sus alfiles, quien al final lo vino a traicionar.

Leopoldo Sánchez Cruz externo estas declaraciones a título personal, pero nadie más hablo al respecto sobre este tema.

La indolencia de los diputados locales y federales en cada uno de

Los 21 distritos se reflejaran de manera negativa para quienes resulten ser los abanderados a diputados federales y a senadores de la república.



GASPAR GÓMEZ JIMÉNEZ



Todo parece indicar que un "pitazo" al Ejército Mexicano tuvo como consecuencia el descubrimiento de una flamante camioneta Dodge Ram doble cabina color negra propiedad del alcalde de Hueyapan de Ocampo en cuyo interior se descubrieron varias armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas. Metralletas, granadas, chalecos antibalas, y varias cajas de cartuchos.

Vehículo y armas fueron decomisadas por el ejército mexicano mediante un sorpresivo operativo.

Esta camioneta es manejada por el comandante de la policía municipal, chofer del alcalde y jefe de seguridad de la primera autoridad de este pueblo, Arturo Rosendo Sams, un sujeto que goza de una negra fama en la región.

Gaspar Gómez Jiménez seguramente librara la acción de la justicia gracias a su investidura y a su padrino político de Xalapa, un importante diputado local a quien hizo compadre de grado y le obsequió varios miles de pesos a cambio de la candidatura.

Gaspar Gómez es un personaje singular que ha sido el actor estelar en diferentes hechos de violencia. Por ejemplo, fue el mismo sujeto que siendo alcalde por el Partido Convergencia mando a desaparecer a uno de sus regidores de nombre Leovigildo Ciau Medina, quien formaba parte de un bloque de ediles que habían echado abajo todas sus propuestas de funcionarios de confianza tratando de evitar el bestial saqueo que al final puso en práctica.

En la pasada contienda electoral, una vez que ganó la candidatura a presidente municipal, una hermana de su esposa fue brutalmente asesinada.

Gaspar Gómez Jiménez, fiel a su origen familiar, cuyo padre, se cuenta, mando a asesinar a un acaudalado empresario para robarle sus propiedades, tal como lo ha difundido el valiente y estoico periodista de ese municipio conocido más por su sobrenombre como "Pabuche", de nuevo es noticia de la sección policiaca de los medios de comunicación.



CABEZAS HUMANAS Y CADAVERES

SON TIRADOS EN EL MORALILLO



La noticia de otro acontecimiento sangriento en nuestro estado puso en alerta a las corporaciones policiacas y a las fuerzas armadas que operan en nuestra entidad.

Seis cabezas humanas y tres cadáveres fueron tirados frente al modulo de Seguridad Pública de la congregación de El Moralillo, municipio de Panuco.

Sobre los nueve cadáveres, se dice que solo han sido identificados dos ciudadanos de origen tamaulipeco, uno llamado Alberto Gómez Salazar y el otro, Antonio López Hernández, quienes dicen las fuentes policiacas, se desempeñaban como chóferes del transporte público en Ciudad Madero.

Todas las víctimas, las seis cabezas y los tres cuerpos, portaban sendos mensajes escritos por los representantes del Cartel del Golfo, dirigido a quienes ellos consideran son sus enemigos, los integrantes de la última letra del abecedario.



PÁNUCO Y LA REGIÓN

SE CALIENTA



El 30 de agosto del 2010, una balacera que duro casi quince horas en la ciudad de Panuco sumió en una ola de terror a toda la población de esta pacifica ciudad, acostumbrada sólo a los escándalos de los juniors de los hijos del alcalde Ricardo García Guzmán y de sus violentos hermanos quienes se sentían los "Cochilocos" de la película.

El enfrentamiento a tiros de varias horas ya no pudo ser ocultado ante la opinión pública, pues los mismos pobladores de Pánuco se encargaron de reportar el incidente a través de las llamadas redes sociales del internet. El parte final de la cruenta balacera fue de doce sicarios muertos, el Ejército se reservó el número de sus efectivos caídos.

El 2 de noviembre del 2010, precisamente en el puente de Moralillo, conocido como Puente Prieto, fueron tirados seis cuerpos de jóvenes de entre 30 y 35 años, con visibles huellas de tortura y con el clásico tiro de gracia.

El Secretario de Seguridad Pública, Sergio López Esquer, para escurrir el vuelto a su responsabilidad se le ocurrió decir que estos cadáveres habían sido tirados por pistoleros tamaulipecos pero que en nada alteraban la tranquilidad de la zona norte del estado. El general jubilado por la SEDENA nunca dijo que tres de estos cuerpos correspondieron a tres ciudadanos veracruzanos.

En Pánuco, Tempoal, Pueblo Viejo, y Tantoyuca, entre otros municipios de la huasteca veracruzana, la inseguridad se ha incrementado de manera notable.

Los más afectados han sido los comerciantes y empresarios que recorrían las rutas carreteras de Poza Rica Pánuco o Tuxpan Pánuco. Sus camionetas les han sido arrebatadas a punta de pistola sin que ninguna corporación les ayude en este dilema.



ALCALDES Y EXALCALDES EN LA

MIRA DEL CRIMEN ORGANIZADO



El mismo alcalde en funciones de Tantoyuca, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés ya sintió la frialdad del cañón de una metralleta en su rostro cuando le quitaron su camioneta Suburban en las puertas de su fastuosa residencia.

El exalcalde de Tihuatlán y excandidato a la alcaldía en las pasadas elecciones del domingo 4 de julio del 2010, Leobardo Gómez, un relevante empresario mueblero, luego de su fracaso electoral ante el PAN se fue de vacaciones con su familia, cuando regresaba a su casa quitado de la pena, en un falso retén lo bajaron de la camioneta supuestamente para revisarlo, le sacaron sus maletas de viaje y respetuosamente le pidieron la llaves de su unidad, huyendo los malosos con rumbo desconocido.

"Balo" como le dicen sus coterráneos, dio gracias a Dios que los sicarios no le hayan matado a su esposa e hijos.

El alcalde de Chinampa de Gorostiza, Baltasar Avendaño, un cacique de horca y cuchillo, quien llegó al cargo por el Partido Convergencia y quien ya había sido presidente municipal por el PRI, amenazó públicamente con renunciar a su cargo ante las amenazas recibidas de un grupo del crimen organizado.

Baltasar Avendaño no es ninguna perita en dulce, pues todo mundo sabe que su fortuna no precisamente ha salido del sudor de su frente, sin embargo, en esta ocasión, sus enemigos que le han declarado la guerra son singulares, solo llegan portando armas de alto poder, de parte de otros jefes, por lo que matar a unos significa provocar una matazón colectiva de toda su familia.

El alcalde del PRD de Zacualpan, Adrián Solís Aguilar, quien también ya fue alcalde en otro trienio y diputado local por ese partido, ha recibido amenazas de muerte para él y su familia. Hace algunos días una de sus casas, le fue incendiada, no hubo víctimas porque Adrian Solís, tomó precauciones y se cambio de residencia. Adrian Solís sabe que está en la mira de un grupo de pistoleros que solo esperan el momento para acabar con su vida.

Sus compañeros del PRD a nivel estatal han guardado silencio sobre esta denuncia de uno de sus integrantes gracias a los pleitos enfermizos que sostienen por la dirigencia estatal del sol azteca. Eso sí, si lo acribillan en los días por venir, tratarán de ocupar su cadáver para hacer exigencias al Gobierno del Estado o mejor dicho para sacarle raja a su tragedia.

El mismo Ricardo García Guzmán, presidente municipal saliente de Pánuco, sabe que está en la mira del crimen organizado. Antes de que terminará su periodo de alcalde se vino huyendo a Xalapa, a uno de sus vástagos, Rodrigo, a quien le acaba de conseguir una chamba en una de las jefaturas de la dirección general del CONALEP le puso un cafetín en el centro de Xalapa para que se olvidara de Pánuco, mientras que a su otro hijo, Ricardo García Escalante, a quien ayudó a ganar la diputación local por el distrito de Pánuco, lo tiene encargado de la negociación para que le dejen pasar la cuenta 2010. Lo que no se pudo traer de Pánuco fueron sus extensos ranchos repletos de las mejores razas de ganado, sus finos perros, sus gallos de pelea y uno que otro caballo pura sangre que pastan en sus amplios e insolentes potreros. Su ausencia de aquel municipio es más que evidente, al parecer, lo que no pudieron hacer los priistas ni su enemigo a muerte Guillermo Díaz Gea lo vino hacer las bandas del crimen organizado.

Pero eso sí, fiel a su estilo pendenciero "El Ñoño" no deja de alardear que hasta los integrantes del crimen organizado jalan con su poderoso grupo político. Que con su pan se lo coma.



EL BOLETÍN OFICIAL DE LOS

CADÁVERES Y LAS SEIS CABEZAS



La Procuraduría General de Justicia del Estado investiga el hallazgo de cuerpos que fueron localizados en la comunidad de "El Moralillo", municipio de Pánuco.

Las primeras investigaciones apuntan a que los cuerpos fueron arrojados en esa comunidad por algún grupo delincuencial proveniente del vecino estado de Tamaulipas, ya que por el momento al menos dos personas fueron identificadas como originarias de Ciudad Madero, con oficio transportistas.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con las fuerzas armadas, reforzaron la seguridad en los límites con el estado fronterizo de Tamaulipas.

El personal adscrito a Seguridad Pública, delegación regional I, con base en Pánuco, así como personal de la base de operaciones de Pueblo Viejo, mantienen vigilada la zona, los cruces carreteros, así como las entradas y salidas en la zona norte.

El gobierno del estado reafirma su compromiso de velar por la seguridad de los veracruzanos.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA