Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO

DECLARACIÓN DE EMERGENCIA PARA
78 MUNICIPIOS  AFECTADOS POR EL FRIO

07/02/2011 10:13:09 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


La temporada invernal ha sido cruda en gran parte del país, y en Veracruz está dejando secuelas que merecen ser atendidas desde la esfera gubernamental, precisamente desde ahí, el gobernador Javier Duarte de Ochoa ha estado pendiente de cuidar en todo momento que la onda gélida del frente frío número 26 no enfríe la marcha del estado, por eso, con oportunidad confirmó la petición de declaratoria de emergencia para 78 municipios afectados por las heladas y bajas temperaturas, por lo que se espera la aprobación por parte de la Secretaría de Gobernación.

Por otro lado, el mandatario estatal ha dispuesto que las dependencias del gobierno del estado se mantengan en alerta, atiendan y brinden toda la ayuda necesaria a la población vulnerable por esta contingencia ambiental.

No es difícil advertir que llegarán los fondos federales para asistir a Veracruz en esta eventualidad, en función de la coordinación existente y reforzada entre el Gobierno de Veracruz y la Presidencia de la República, y como muestra queda la imagen del saludo entre el Ejecutivo federal y el gobernador Duarte de Ochoa, cuando ambos coincidieron en el marco del 94 aniversario de la promulgación de la Constitución Política. Y por si para algunos quedara duda del fortalecimiento de la alianza gubernamental, el mandatario estatal ya anunció una próxima visita del Presidente Calderón en los próximos días, en la que se refrendará el compromiso de trabajar en conjunto a favor de los veracruzanos.

Esto es hacer valer la posición para favorecer a los demás, privilegiando el interés colectivo sobre cualquier convicción política, buena fórmula que el gobernador Duarte de Ochoa ha sabido aplicar en su mandato.



ATIENDE SUBSECRETARÍA DE GOBIERNO

A POBLADORES DE HUEYAPAN DE OCAMPO



Una reunión llevada a cabo en la ciudad de Hueyapan de Ocampo la tarde de este domingo, entre personal de la Secretaría de Desarrollo Social, la Dirección General de Política Regional, el Alcalde Gaspar López Jiménez y habitantes de catorce comunidades, fue el incentivo para que lugareños no se manifestarán y bloquearan la carrera federal.

Habitantes de ese municipio amenazaron con manifestarse por tiempo indefinido en la carretera federal, hasta que la SEDESOL federal enviara los apoyos respectivos a los que se comprometió entregar para las comunidades afectadas por el paso del huracán "Karl" y la tormenta tropical "Mathew".

Ante esta amenaza advertida por los ciudadanos afectados, el subsecretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, instruyó al director general de Política Regional, Jorge Callejas Hernández para que atendiera el caso y participara en las negociaciones de los habitantes de Hueyapan de Ocampo, con representantes de SEDESOL; Callejas Hernández, atento a las necesidades de los habitantes, logró que las negociaciones llegaran a buenos términos, apaciguándose la situación e inconformidad con los habitantes de las comunidades afectadas por las inundaciones en septiembre pasado.



BERNARDO MARÍN MORALES

DEMANDARÁ AL INJUVER



La estupidez del pendenciero jovencito, Bernardo Marín Morales, no tiene límites, molesto por haber sido destituido de la subdirección que le había sido conferida en el INJUVER, pese a que todo indica que confiado en sus padrinos, Marlon Ramírez Marín, "La Marlona", se atrevió a insultar con majaderías impublicables, amenazó con golpear a la titular de este organismo, Lorena Piñón Rivera, en aras de arrebatarle este cargo, ahora dice que buscará al doctor Javier Duarte de Ochoa

para reclamarle su destitución del cargo y según él, ya inició una demanda laboral contra el INJUVER (asesorado por su primo ¿o prima? Marlon Ramírez Marín)

Bernardo Marín Morales, dicen los informes, entrará en acción este 15 de febrero, fecha en que estará en Veracruz, el presidente nacional electo del CEN del PRI, Humberto Moreira. En ese acto, apoyado por su primo Marlon Ramírez, buscará al exgobernador de Coahuila para acusar tanto al Gobernador del Estado como a Lorena Piñón Rivera, directora general del INJUVER.

Bernardo Marín, dice tener el respaldo de la dirigente estatal del Frente Juvenil Revolucionario, la profesora Frida Celeste Rosas Peralta, y que en las próximas semanas será nombrado Subsecretario en alguna dependencia.



FRIDA CELESTE



La dirigente estatal del Frente Juvenil Revolucionario, Frida Celeste Rosas Peralta, cargo al que llegó gracias a su padrino y amiguito, Daniel Sánchez Vargas, dirigente nacional de los trabajadores azucareros de la CTM, ha sumido en la desorganización y en el retroceso al sector juvenil del partido.

La insolente jovencita sólo se presenta a cobrar como cualquier burócrata cada fin de mes, lo mismo el sueldo que los viáticos que se le asignan para sus eventos y comisiones fantasmas, mientras que la estructura del Frente Juvenil Revolucionario permanece intacta, dirigencias municipales y distritales sin renovar a pesar de que sus dirigentes han dejado de presentar trabajo en municipios y distritos.

Qué le puede preocupar a una dirigente juvenil que poco ha hecho por el partido tricolor, si ni siquiera para alcanzar la dirigencia estatal del cargo que ostenta tuvo que participar en campañas electorales o en eventos, pues todo fue fruto de su relación sentimental con su padrino.

Dicen que la presunta relación amorosa de Frida con el líder nacional azucarero es un secreto a voces en el mismo gremio, pues mientras los miles de afiliados de este sindicato sufren para recibir algún apoyo en especie o en efectivo de su líder nacional, la joven Frida que cobra también como profesora, "comisionada por supuesto", se mueve en lujosos carros que Daniel el travieso le ha obsequiado por sus excelentes servicios sindicales.



LA LISTA NEGRA DEL ORFIS

CUENTA PÚBLICA 2009 (III)



17.- Catemaco

Jorge González Azamar

Partido: PT

Monto: 41 millones 085 mil 193 pesos

Jorge González Azamar de nuevo se encuentra en el ojo del huracán. Su forma arbitraria de gobernar y de enfrentarse con ediles y grupos políticos de Catemaco lo tienen ahora en serios problemas.

La actual administración municipal que encabeza Eliuht Cervantes Ramírez, tuvo que certificar con notario público el recibimiento de cada una de las oficinas, ante el escandaloso saqueo que se hizo de muebles y documentos de parte de Jorge González Azamar y su pandilla.



18.- Cazones

Jorge Arturo Zardoni Herrera

Partido: PRI

Monto: 9 millones? 237 mil 586 pesos



19.- Cerro Azul

Reynaldo Mora Núñez

Partido: PRI

Monto: 2 millones 208 mil 769 pesos



20.- Chacaltianguis

Samuel Torres Montalvo

Partido: PRI

Monto: 1 millón 201 mil 598 pesos



21.- Chiconamel

Aldegundo Barragán Flores

Partido: PRI

Monto: 661 mil 074 pesos



22.- Chiconquiaco

Nazario Perea Aguilar

Partido: PRI

Monto: 2 millones 515 mil 138 pesos

Un alcalde acostumbrado a imponer su ley o a vivir fuera del estado de derecho, no por nada, Nazario Perea, tiene una ganada fama de ser uno de los principales coyotes que desde hace varios años han puesto en boga el negocio del traslado de paisanos a los Estados Unidos a cambio de cantidades de dinero que alcanzan los 50 mil pesos por cráneo.



23.- Chicontepec

Martín Nicolás Cruz

Partido: PRI

Monto: 4 millones 760 mil 547 pesos

Martín Nicolás Cruz, fue candidato a la alcaldía del Partido del Trabajo en el 2000, logra ganar la candidatura por el PRI en el 2007, gracias al ahora diputado federal del distrito de Tantoyuca, Genaro Mejía de la Merced, quien intentó manipularlo sobre todo porque este señor no sabe leer ni escribir, solo que al llegar al palacio municipal convertido en alcalde, manejó el ayuntamiento a su libre albedrio, enfrentándose con todos los que le apoyaron para llegar al mencionado cargo.

El llamado "Indio Rosendo" quien cuenta con escasos conocimientos elementales es uno de los más acaudalados ganaderos y terratenientes de la región de Chicontepec, ahora se tendrá que enfrentar con el brazo de la justicia tanto del ORFIS como del Congreso Local, faltando aun por revisarle el ejercicio 2010.



24.- Chinameca

Javier Alejandro Trujillo Jara

Partido: PRI

Monto: 2 millones 823 mil 515 pesos



25.- Chumatlán

Fernando Lagarde Luna Salazar

Partido: PRI

Monto: 3 millones 823 mil 372 pesos

Municipio enclavado en la sierra de Papantla, donde la gente cohabita en la peor de las miserias. Mientras los habitantes de este pueblo se siguen muriendo de amibiasis y los niños y los ancianos se mueren hasta de una gripe por los altos niveles de desnutrición, cada gobierno municipal que se estrena en vez de arrojar mejores niveles de vida lo que produce es una nueva comalada de ricos.



26.- Coacoatzintla

Héctor Saúl Cano Herrera

Partido: PRD

Monto: 1 millón 373 mil 402 pesos



27.- Coahuitlán

Juan Hernández León

Partido: PRI

Monto: 2 millones 696 mil 225 pesos

Misma circunstancia de Chumatlán. Alcaldes arbitrarios que disponen del dinero público para construir fastuosas residencias y adquirir ranchos al por mayor, dejando a las comunidades y colonias de la cabecera en la total marginación. Los caminos que comunican a las comunidades están en las peores condiciones, las mujeres, ancianos y niños mueren en los polvorientos caminos a bordo de las parihuelas que arrastran los caballos para llegar a los hospitales cuando enferman o cuando van a dar a luz ante la indolencia absoluta de sus gobiernos municipales, de sus fallecimientos nadie informa porque no hay medio de comunicación que registre sus decesos ni autoridad municipal que reporte la defunción ni siquiera para tener un control de las estadísticas.



28.- Coatzintla

Yolanda Nayeli del Valle Toca

Partido: PRI

Monto: 13 millones 264 mil 134 pesos

Esta alcaldesa se encuentra en graves problemas. Para ganar la candidatura fue apadrinada por su pareja sentimental de nombre Margarito Montes Parra, dirigente nacional de la UGOCP, quien le autorizo meterle la mano al cajón de manera arbitraria, en el entendido de que la fuerza de la organización le ayudaría a resolver algún problema que se presentara ante el ORFIS o ante el Congreso Local.

Yolanda Nayeli obedeció como una niña la instrucción de su padrino y pareja, nunca contó con un acontecimiento adverso, el asesinato de Margarito Montes Parra ocurrido el pasado 30 de octubre del 2009 en el estado de Sonora junto con 17 ciudadanos, niños, mujeres y hombres que le acompañaban.

Nayeli quedó en la completa orfandad política. Ahora tiene que llevar a cabo el llamado "vómito negro" de todo lo desviado sin la protección de su padrino.



29.- Córdoba

Juan Lavín Torres

Partido: PRI

Monto: 54 millones 495 mil 995 pesos

"El yerno incómodo" de Domingo Muguira no sabe dónde meter la cabeza. En las pasadas elecciones locales del mes de julio del 2010, fue palomeado para ser el candidato a la diputación local por el distrito de Córdoba, pero más tardó en pedir licencia como alcalde que su relevo en el ayuntamiento en causar escándalo al hacer fuertes señalamientos de las graves irregularidades que esta comuna presentaba.

Tanto revuelo se suscitó que fue necesario darle marcha atrás a su licencia y regresar a terminar su periodo de presidente municipal, en su lugar, como candidato a diputado local por el PRI fue designada su señora esposa, Paulina Muguira, quien ganó no por la fuerza del alcalde, su esposo, ni por la inmensa fortuna de su padre Domingo Muguira, sino por el llamado efecto del candidato a gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Los 54 millones 495 mil pesos 995 pesos apenas corresponden a la cuenta 2009, falta ver cuántos millones de la cuenta 2010 le faltan por comprobar al yerno de Domingo Muguira y esposo de la actual diputada local Paulina Muguira, quien por mas aceite que tira de su alto linaje, se ha descubierto que su pareja es una verdadero y auténtico roedor.



30.- Cosamaloapan

Juan René Chiunti Hernández

Partido: PRI

Monto: 29 millones 369 mil 485 pesos

Otro que enfrenta problemas serios es Juan René Chiunti, dos veces alcalde de esta ciudad y diputado local. En la pasada elección del mes de julio se dio el lujo de imponer como candidata a su señora esposa de nombre Patricia, pasando por encima del candidato que el mismo gobernador Fidel Herrera ya había palomeado, Eliseo Bravo, diputado local y acaudalado empresario. Al cuarto para las doce, Juan René amenazó al gobernador con integrarse al PAN a través de René Mariani Ochoa para ayudara a ganar la gubernatura a Miguel Ángel Yunes Linares, la amenaza tuvo éxito, la candidatura se la dieron a su esposa.

El beneficiario de esta pugna fue el candidato del partido Convergencia, quien logro ganar la contienda.

Juan René Chiunti podría ser uno de los peces gordos de la pasada administración que pase un mal rato en el penal de esta región si es que antes no le filtran la información para darse a la fuga.



31.- Cosautlán de Carvajal

Sergio Félix Cortés Guzmán

Partido: PAN

Monto: 1 millón 664 mil 295 pesos



32.- Coscomatepec

Andrés Melchor López

Partido: PRI

Monto: 1 millón 911 mil 447 pesos

Todo parece indicar que Andrés Melchor resolverá su problema, gracias a la protección que le brinda desde ahora el alto clero de Xalapa.



33.- Coxquihui

Reveriano Pérez Vega

Partido: PRI

Monto: 9 millones 696 mil 835 pesos



34.- Cuichapa

Carlos Eduardo Sotelo Lezama

Partido: PRI

Monto: 5 millones 628 mil 648 pesos



35.- Cuitláhuac

Miguel Lara Negrete

Partido: PRI

Monto: 626 mil 945 pesos



36.- El Higo

Víctor Lara González

Partido: PRI

Monto: 742 mil 702 pesos

No es mucho dinero, pero para Víctor Lara González que es un miserable de marca esta cantidad debe de provocarle serios problemas de estrés.

Quien ya anda cabildeando en todas las oficinas del Congreso Local, del palacio de gobierno y del ORFIS es su hija, quien le hizo ganar el sobrenombre del "suegro incómodo" del pasado sexenio.

 


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA