Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO

 EN MEMORIA DEL CABALLEROSO
JOSÉ LUIS POCEROS LUNA (QEPD)

03/02/2011 11:33:41 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


El hombre que por ser hombre, se mantiene en vilo y permanece a través del tiempo mas no del espacio, la perpetuación de la vida más allá de los portales de este triste campo, es una labor de los ecuestres, que quienes engalanados con el temple que la vida les dio, depositan sobre nuestros anuarios, su estampa decorada de acciones permanentes y de impacto profundo en nuestros caminos.

Las palabras no hayan lugar y acomodo cuando se trata de describir un hecho que embarga y demanda pena, las frases incompletas abandonan los labios y pierden intensidad en los oídos de los dolientes, sabemos que el dolor no se apacigua con palabras, pero estas están allí para el reconforte de quienes las necesitan, las palabras no son egoístas, y sienten la necesidad en la tristeza de quienes las oyen.

La muerte siempre es un suceso lleno de dolor, de un dolor que envuelve, que llega y penetra a lo más profundo de nuestras almas, que permanece mucho tiempo, y que el mismo tiempo se encarga de enterrar, más no de hacernos olvidar.

Año con año, el tiempo nos devuelve con ímpetu al momento, al día en que ese ser querido partió de este mundo, pero ahora el tiempo es un amigo, que nos transporta a esa fecha, para recordar, para extraer de los surcos de nuestra memoria, aquellos pasajes de la vida, en que caminamos al lado de ese ser querido, los momentos en que reímos y lloramos a su lado, el tiempo es un gran aliado, que nos impulsa a recordar su memoria con respeto, pero sobre todo con felicidad, el aniversario luctuoso al igual que cualquier día del año, es la ocasión ideal para impulsar las remembranzas de quien se nos adelanto en el camino.

Han pasado ya dos años desde que José Luis Poceros Luna, falleció en aquel lamentable accidente, el tiempo ha hecho su labor, y en nuestra memoria los recuerdos alegres y emotivos que en su compañía compartimos surgen cuales flores en suelo fértil, recordemos a José Luis, tal como él hubiese querido, como el amigo, como el compañero, el hijo, el hermano, pero sobre todo como el gran ser humano que supo darnos la mano en el momento indicado.

Recordar también su obra y su legado, pues es la memoria viva de quien se fue.

Unamos nuestras plegarias, y juntos en una oración que se alce al cielo, y mas allá pidamos por el descanso de José Luis Poceros Luna, hagamos de nuestros más sinceros deseos una misiva que contenga todo el sentimiento del que somos capaces, seamos hermanos en el reconocimiento de un hombre afable y por un segundo del día, aunque no se le haya conocido, háganse conocidos de alguien quien en vida valió la pena conocer.

Que viva por siempre en nuestras mentes y corazones la memoria de José Luis Poceros Luna.



"TLACOTALPAN VIVE 2011", REBASÓ

EXPECTATIVAS: JAVIER DUARTE



El gobernador Javier Duarte de Ochoa aseguró que se han rebasado las expectativas de visitantes que se tenían contempladas para los festejos tradicionales en honor a la Virgen de la Candelaria, Tlacotalpan Vive 2011.

Entrevistado por la conductora Galilea Montijo, durante el programa de entretenimiento Hoy, el Mandatario señaló que el pueblo tlacotalpeño se encuentra emocionado de recibir a cientos de visitantes que se han congregado para participar y celebrar la tradicional fiesta de la Candelaria, pues han venido a compartir con el pueblo veracruzano su alegría, su algarabía y su identidad.

"Verdaderamente estamos muy contentos por demostrar que Tlacotalpan esta lista, está preparada para recibir, no obstante las circunstancias que vivimos el año pasado, estamos preparados para seguir desarrollando a plenitud la vida en ésta, la Perla del Papaloapan" expresó.

Destacó que en los últimos meses se ha realizado un gran trabajo entre sociedad y gobierno para poder dejar Tlacotalpan tan hermosa como es, y con ello se ha reactivado el turismo para generar inversiones, desarrollo y empleos, así como mejores condiciones de bienestar y progreso para los veracruzanos.

Duarte de Ochoa expresó que las fiestas y tradiciones son las que dan al pueblo veracruzano identidad, orgullo y prestigio; comentó que la ciudad se encuentra llena en su totalidad, así como los municipios cercanos como Alvarado y Veracruz, donde también se ha generando una derrama económica regional que redunda en un mayor desarrollo de la industria turística y la generación de empleos e ingresos para las familias veracruzanas.

El programa Hoy de Televisa se transmitió este miércoles desde el parque central de Tlacotalpan, el tema de la emisión fue la recuperación de la ciudad después de las inundaciones, y el color y la belleza de la llamada Perla del Papaloapan.

Como anfitrión principal de las fiestas, el Gobernador reiteró sentirse contento por la presencia de distinguidos y destacados visitantes de todas partes del país. Aclaró que Tlacotalpan Vive 2011 no es "una pasarela política" sino el festejo de la fortaleza y la tradición veracruzana de la cual se siente orgulloso.



LENCHO AZUA GALLEGOS

SIGUE LADRANDO



La organización campesina que Lencho Azua Gallegos intenta construir no es más que una más de sus conocidas tretas de esta porquería de hombre o mejor dicho de lo que queda de este patético ser humano. El objetivo no es mejorar la situación económica de los hombres del campo, de las comunidades o de los ejidos, el objetivo es tratar de llamar la atención para que le obsequien un cargo, el que sea, para no morirse de inanición, porque Florencio Azua Gallegos, en su vida ha generado un solo peso en alguna actividad productiva.

Fue dirigente estatal de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos por obra y gracia del exgobernador Agustín Acosta Lagunes, sin siquiera haber sembrado en su vida una mata de maíz o de frijol.

En la pasada administración se desempeñó como delegado regional del IVEA en Papantla, convirtiendo esta dependencia en un negocio particular, al vender toda clase de certificados de primaria aun sin haberse sometido a los exámenes de rigor que exige esta institución. Se cuenta que Lencho Azua logro entregar una gran cantidad de certificados de primaria a ciudadanos centroamericanos, a quienes de esta manera legalizó en poco tiempo con actas de nacimiento chocolates y certificados marca patito, ganando una buena cantidad de dinero por cada documento entregado.

El pasado sábado se llevó a cabo su reunión en la ciudad de Papantla, declarando una sarta de tonterías y promesas que el mismo sabe no tiene capacidad de cumplir.

Lencho Azua debe de aceptar que su tiempo político ya paso, y peor tantito, su tiempo biológico ya lo tiene casi en la lona.

El único que lo andaba siguiendo era un sujeto que le dicen "La Macorina", quien ahora anda preocupado por otros asuntos más delicados que lo podrían llevar a la prisión.



LA LISTA NEGRA DEL ORFIS

CUENTA PÚBLICA 2009 (II)



8.- Amatlán de los Reyes

Hugo Granillo López

Partido: PRI

Monto: 1 millón 457 mil 890 pesos.

Hugo Granillo López se desempeñó como alcalde por segunda ocasión en este periodo 2008-2010, y tal vez, creyendo que ya se sabía el camino del saqueo de las arcas públicas, llevo a cabo un gobierno autoritario, tomando decisiones relevantes en la aplicación de los recursos y asignación de salarios de manera unilateral sin tomar en cuenta a sus ediles, mucho menos a quien fue su síndica Leticia Tress Villafuerte, a quien bloqueó en todo momento en sus funciones con el único fin de que no le cuestionara de su arbitraria manera de gobernar este pueblo.

Fue precisamente la síndica Leticia Tress Villafuerte quien se encargo de dar a conocer el alto salario que este alcalde se impuso, 70 mil pesos mensuales, sin tomar en cuenta las enormes cantidades de dinero que se pagaban cada mes por concepto de viáticos, bonos, compensaciones, vales de gasolina y otras prestaciones económicas que le permitían darse vida de sultán.

Pero eso no fue todo, esta porquería de alcalde, en los tres años casi se ausento por completo del palacio municipal, dejando colgada a la gente de las comunidades y de las colonias de la misma cabecera municipal, quienes trataron muchas veces de entrevistarse con su munícipe para pedirle la solución de algún problema de obra en sus colonias o familiar.

Cero obras, cero gestiones y presencia en las comunidades, fue la síntesis de su gobierno. Eso sí, por sus pistolas se adjudicó un inmerecido salario 70 mil pesos mensuales ($ 2,333.50 diarios en promedio).

Todas las obras fantasmas que sólo existen en el papel y que sólo se tradujeron en ganancia para esta rata fueron adjudicadas de manera directa violando la normatividad que rigen estos programas federales de obra, despidos injustificados al por mayor, deuda a proveedores y a empresarios de la construcción a quien cobró más del 20 por ciento por el monto total de las obras asignadas.

Fue la síndica Leticia Tress Villafuerte quien dio a conocer todas estas irregularidades, lo mismo ante el ORFIS que ante el Congreso del Estado.

Gracias al desmedido abuso del poder, del enriquecimiento inexplicable, y sobre todo del abandono a que sometió a sus paisanos, la gente voto en contra del candidato a la presidencia municipal del partido tricolor, haciendo ganar al abanderado del PAN.

Un hecho destaca de su gobierno. El Congreso del Estado le autorizó en el mes de septiembre un adelanto del orden de los dos millones 497 mil 895 pesos del programa del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortademun), pese a contar con este dinero, el alcalde dejó una generosa deuda con empresarios de la construcción y con proveedores.

Por el momento, nuestro actor estelar de esta historia, no aprobó la cuenta pública del 2009, teniendo un pendiente que comprobar de un millón 457 mil 890 pesos, teniendo aun que esperar los resultados de la cuenta pública 2010.

Hugo Granillo manejo a su libre albedrio recursos federales del FISM y del FAFM por el orden de los 93 millones en sus tres años, obteniendo ganancias por concepto de porcentajes cercanos a 10 millones de pesos, sin embargo, el haber dejado muchos cabos sueltos y sobre todo haberse enfrentado con su sindica, integrante de la comisión de hacienda, le tienen ahora contra la pared y en un descuido se podría estar perfilando para ser un nuevo huésped de algún penal de aquella región.



9.- Ángel R. Cabada

Santiago Avendaño Barrios

Partido: PRI

Monto: 4 millones 599 mil 036

Un presidente municipal que en apariencia tuvo un gobierno de excelencia, llevó la fiesta en paz con sus ediles, a quienes, repartió parte de las millonarias utilidades obtenidas en su administración.

Se sintió tan seguro de su trabajo como alcalde, que en la recta final de su administración se promovió con intensidad para alcanzar la candidatura a la diputación local por el distrito de San Andrés Tuxtla.

Sus aplaudidores se han quedado con la voz apagada ante el desfalco financiero tanto solo de la cuenta pública 2009 por una cantidad cercana a los cinco millones de pesos, faltando aun la del ejercicio 2010.



10.- Aquila

Armando Alonso Rosas

Partido: PRI

Monto: 683 mil 999



11.- Astacinga

Jorge Montalvo Salas

Partido: PAN

Monto: 3 millones 789 mil 704

Municipio enclavado en la sierra de Zongolica, con una alta marginación en comunidades y la misma cabecera municipal. Caminos de acceso a comunidades destruidos, puentes y vados a punto de incomunicar a comunidades con la cabecera, muchas obras de gran prioridad como aulas, clínicas rurales, agua potable y drenaje aun son asignaturas pendientes gracias a sus malas autoridades de ayer, de hoy y de siempre.



12.- Atoyac

Fernando Pimentel Ugarte

Partido: PRI

Monto: 12 millones 876 mil 795



13.- Atzalan

Jorge Homero Domínguez Landa

Partido: PRI

Monto: 31 millones 988 mil 106



14.- Camarón de Tejeda

Carlos Fermín Alarcón Fernández

Partido: PRI

Monto: 990 mil 593 pesos

El ahora exalcalde Carlos Fermín Alarcón Fernández debe de estar seriamente preocupado por no haberle aprobado el Congreso Local su cuenta pública del 2009, sobre todo, por la reciente detención del también expresidente municipal en el trienio inmediato anterior, 20042007, Amancio Rodríguez Morales, quien fue detenido y recluido en el penal de La Toma hace algunos días, junto con quien fue su síndica Nazario Rodríguez Márquez, derivado de la causa penal 10/2010.

El expresidente municipal Amancio Rodríguez fue detenido por el delito de peculado, que no alcanza fianza, mientras que su síndica cayó por los delitos de incumplimiento de un deber legal y abuso de autoridad. Quien aún se mantiene prófugo de la justicia es el extesorero municipal de ese trienio de nombre Eduardo Ameca Parissi.

Las investigaciones contra la comuna del trienio 2005-2007 derivaron del informe entregado en el 2008 por la comuna encabezada por el entonces alcalde Carlos Fermín Alarcón Fernández.

El monto reclamado al actual huésped del penal de la Toma supera el millón de pesos.

Este antecedente calientito tiene más que preocupado al ahora exalcalde saliente Carlos Fermín Alarcón Fernández.



15.- Camerino Z. Mendoza

Dulce María Romero Aquino

Partido: PRD

Monto: 1 millón 020 mil 339 pesos



16.-Carlos A. Carrillo

Arturo Anaya Loera

Partido: PRI

Monto: 8 millones 701 mil 754 pesos



NADIE RESPONDE POR EL ADEUDO DE

LAS BECAS DE EXCELENCIA ACADÉMICA



C. Ricardo Ramírez Juárez

Presente.

Por medio de la presente, hago del conocimiento de todos los afectados becarios y de la sociedad en general, que desde el mes de marzo del 2009 no nos han pagado las becas en todos los niveles.

Entonces estaba la Lic. Claudia Ramón Perea, ex directora General del Sistema Estatal de Becas; ahora el titular es Bernardo Miguel Sánchez Vigil, con oficina situada en Av. Murillo Vidal 228, Col. Cuauhtémoc, Xalapa, Ver. y teléfonos 8186308.

Quisiera saber, soy curioso... Por qué hacen como que no pasa nada; no responden las llamadas y en el programa del Lic. Guillermo Agüero Ferat ya no quieren ni tocar el tema con la vieja y conocida excusa de que "no responde el licenciado el teléfono" (ahora resulta que el poder del micrófono no funciona).

Por qué no los investiga la Procuraduría General de Justicia, a cargo de una persona con pantalones: el Lic. Reynaldo Escobar, de la misma manera que a los alcaldes que o regresan el dinero o pagan con cárcel, lo cual aplaudo y de verdad espero que de ahora en adelante sea así. El caso de las becas es también desvío de recursos.

Invito a alguna persona con moral, al mismo Gobernador, al licenciado Vigil, al Lic. Agüero, siempre atento, pero no en este tema; no sé por qué... En fin, a alguien con la información a que nos explique con manzanas QUÉ SUCEDE con las becas que no nos han pagado, repito, desde MARZO DE 2009.

Quién se benefició; en dónde quedó el dinero, por qué nadie toca el tema, quiénes están coludidos en este ROBO a nuestros hijos, que se esfuerzan por mantener un buen promedio para poder tener su beca tan prometida y merecida y "rimbombantemente mencionada" por el ex gobernador del estado, Lic. Fidel Herrera Beltrán.

Totalmente desmoralizado, indignado e incrédulo de nuestras instituciones, agradezco el espacio que se me concede en las páginas del Grafico de Xalapa, lo que aquí expongo, el caso particular de nuestras becas, es sólo una pequeña muestra de lo que no hacen aquellos que cobran bien y no les interesa el pueblo en realidad. De la manera más respetuosa solicito se guarde en anonimato mi persona.



"ROBANDO ANDRADE" UN ASESOR

PANISTA DE MALA FAMA



C. Ricardo Ramírez Juárez

Presente.



Ruego de la manera más atenta, publique el siguiente comentario en las páginas del Gráfico de Xalapa, rogando de antemano se guarde el anonimato de mi persona.

Públicamente denuncio en las páginas de este importante medio escrito de comunicación las irregularidades que están ocurriendo con un señor que dice ser el asesor de los diputados del Partido Acción Nacional, del oscuro y perverso personaje a quien me refiero es el señor arquitecto Rolando Andrade, mejor conocido en el argot de la política como "Robando Andrade".

Me da tristeza y a la vez coraje que el panismo veracruzano, cobije a personajes tan corruptos como este señor, ignoro si los señores diputados sepan la clase de calaña que es este personaje, ya que él se llena la boca diciendo que él es uno de los líderes del sur, que él tiene mucho liderazgo en su zona que es Playa Vicente, Isla, Rodríguez Clara, entre otros municipios, siendo que no gana ni en su propia tierra una elección para alcalde.

Ignoro por qué los dirigentes de Acción Nacional sigan solapando que esta persona siga en nómina, ya que este mismo, con esta cámara tiene nueve años pegado a la ubre, imagínese por qué, porque si esta persona en realidad no es nadie, que ni en su natal Playa Vicente lo quieren, dicen las malas lenguas que después de ser alcalde de Playa, salió huyendo de su pueblo porque desfalcó las arcas municipales, así mismo que es una persona que no es de confianza, ya que cuando el entonces candidato a la gubernatura Miguel Angel Yunes, se le veía muy cerca con los colaboradores y operadores del lic. Yunes en diversas reuniones celebradas en Boca del Río, hablando pestes de los panistas veracruzanos, y ahora resulta que ya es de los TUCOY, hablando pestes de los yunistas, engañando a nuestros dirigentes estatales del partido.

Sí quisiera que los dirigentes del blanquiazul se dieran cuenta del tipo de personas que tienen alrededor y en lugar de sumarle votos, les van a restar con este tipo de colaboradores, lo más palpable es cuando salió insaculado por el distrito de Los Tuxtlas, no obtuvo ni la mitad de las votaciones, por qué no se fue a su natal Playa Vicente, porque el señor no tiene liderazgo, ni en su tierra lo quieren, así mismo fue candidato a la alcaldía en las pasadas elecciones y obtuvo un mediocre tercer lugar (el ultimo) en votaciones.

Así que les hago un llamado a los diputados y a la dirigencia estatal para que tengan cuidado en rodearse de este tipo de oscuros personajes que lo único que hacen es desprestigiar a su partido y a ellos mismos, ya que dice el dicho que si tienen a ese tipo de personas, cómo serán los jefes.

Esta persona tiene un sueldo aproximado de 100 mil pesos mensuales aparte lo que se le acumule en el escritorio, ya que dicen que quien recibe las dadivas es su auxiliar, un licenciado de nombre Jorge Basilio, es quien le ve todas sus negociaciones por debajo del agua y a espaldas de los diputados de Acción Nacional, imagínense que ya se compro un vehículo Avenger 2011, y le puso un departamento en el modesto fraccionamiento de las Ánimas (…).

Rolando Andrade Mora cuando se desempeñó como administrador del grupo del PAN fue cuando más bien le fue, por que presentaba facturas apócrifas, de gasolina, hospedaje y peajes, por cantidades fuertes, y cómo es posible que los diputados de Acción Nacional le sigan tolerando todas sus raterías.

No se dejen engañar señores diputados, este señor es nocivo para su Partido, y el único beneficio que les va a ofrecer este señor es el desprestigio, ya que el señor no tiene muy buena reputación dentro de su Partido y su pueblo, imagínense para que lo llamen "Robando Andrade".

 


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA